Contáctanos a través de:

Excursiones y Paseos

Escalada y rappel en el corazón de Sonora

¡Hay paredes de roca como el “Espejo” que permiten mirarte frente a ellas y asombrarte de lo que hay alrededor!

Si caminar montaña hacia arriba y conquistar una cumbre es algo liberador, incluso satisfactorio, imagina hacer Escalada y rapel en Sonora.

Ayudándote de las yemas de los dedos de las manos y la pericia para hacer movimientos como si fueras una cabra tratando de alcanzar el punto mas alto de la montaña.

rapel hermosillo (3)
Grupo de Rapel, foto archivo

El destino: Hermosillo, Sonora, ahí en donde todos creen que el sol es castigador hasta la deshidratación, y quizá tienen un poco de razón.

No me había detenido a pensar que un lugar semidesértico tuviera un encanto especial, la fauna y flora son distintas a lo que estamos acostumbrados.

Descender 

Los matorrales y cactus se han adaptado a esas condiciones y las montañas lucen espectaculares cuando el sol desciende y las pinta de rojo.

Mientras las aves de rapiña las rodean esperando que alguna lagartija se descuide para cenar.

rapel sonora (1)
Escalada y rapel en Sonora, Foto Archivo 

El Cerro de la Cementera es un lugar que se encuentra dentro de la ciudad, envuelto por el crecimiento de las avenidas principales, sin que nadie se haya percatado que ahí está, con secretos, cuevas y senderos guardados para aquellos que decidan explorarlo.

Este lugar como su nombre lo dice, fue una montaña en donde se obtenía material para hacer el cemento “la Campana”. Después de que pararon las operaciones, el lugar quedó en el abandono.

Sótano de las Golondrinas
Rapel en conjunto, foto archivo

Hoy es una reserva en donde los sonorenses van a hacer deportes extremos como: pintball, hiking, rappel, escalada en roca y bici de montaña por sus caprichosas pistas de downhill.

Afortunadamente para hacer todos estas actividades “no ocupas salir de la ciudad” como lo dicen los sonorenses.

rapel hermosillo (1)
Guía de Rappel, foto Archivo

Así que un grupo de amigos nos decidimos para hacer un poco de rappel en el famoso “Espejo”, un pared vertical de 40 metros prácticamente lisa, ideal para aquellos que quieren experimentar la adrenalina de estar suspendidos en un edificio, pero natural.

No tardamos mucho en ponernos el equipo, arneses, casco y seguir todas las instrucciones del experto Miguel, aprendimos hacer algunos amarres y conocer nuestro equipo de seguridad.

Escalando unos pocos metros

Lo primero para realizar el rappel es subir una pequeña pendiente de cuatro metros para poder entender el uso de nuestro equipo, así que agárrate con unos guantes especiales y a subir mientras comienzas a sudar.

Claro, los expertos nos aseguraron con una cuerda de vida por si nuestro peso nos traiciona y llegáramos a caer, en ese momento uno de ellos tensa la línea para así quedar suspendidos como péndulos.

Puedes hacer rappel en este hotel boutique en un acantilado Foto: Hotel Cantil
rappel en un acantilado Foto: Archivo

Ya conquistando ese primer logro del tamaño de una casa, nos preparamos a bajar en rappel asegurado, controlando el descenso con nuestro peso y con una línea estática.

Parece sencillo si sigues las instrucciones al pie de la letra. Lo recomendable es hacerlo un par de veces más para adquirir mayor confianza.

rapel sonora (2)
descendiendo en rapel, foto archivo 

Así que después de aprender abrir un compas con las piernas y ocupar las manos de manera correcta con la cuerda, el descenso cada vez es mas divertido y porqué no decirlo, desafiante.

Nuestro siguiente paso sería conquistar esa pared que parece ser la favorita del hombre araña.

Todo lo que sube tiene que bajar: “El Espejo”

Para subir al “Espejo” hay aventureros que lo hacen escalando con sus veinte dedos.

El grado de dificultad es alto y las fisuras son tal delgadas que se convierte en todo un reto, por algo nuestros amigos le llaman “Ciencia fricción”.

Ven a Mazamitla a hacer rapel y a divertirte al aire libre. Foto: App 1
Rapel Extremo

Para los menos experimentados en este deporte vamos a la  Escalada y rapel en Sonora en un vehículo rodeando al Cerro de la Cementera.

Llegando a un punto más escarpado, comenzaremos hacer a pie un poco de senderismo entre los matorrales, cuevas, pastizales y terracería.

De pronto, ahí arriba se puede divisar la ciudad de Hermosillo haciéndole honor a su nombre.

rapel hermosillo (6)
rapel hermosillo, foto archivo 

Revisamos nuestro equipo, cuerdas y metales estamos listos para comenzar a descender en rappel a un abismo que parece no tener fin, la adrenalina nos embarga a pesar de que vamos con todas las medidas de seguridad.

Somos humanos y nuestro instinto de supervivencia es más fuerte.  Ahora haremos rappel extendido protegido desde arriba, la altura de 40 metros lo requiere.

Rapel en Otras zonas 

Así que ¡A descender! Colocarse de espalda frente al espejo y comenzar a bajar poco a poco hace que las piernas y manos tiemblen como castañuelas al mismo tiempo.

Cada metro hacia abajo parece una eternidad. En mi caso decidí respirar profundamente y concentrarme en todo lo aprendido.

Escalada y rapel en Sonora

Decidí hacer una pausa y fue cuando volteé a mi alrededor, no había marcha atrás… estaba ahí yo solo en medio de la pared de la montaña rozándola con mis pies, descubriendo cada detalle de las grietas que quizá tendrían millones de años ahí y donde solo insectos y aves pueden llegar a vivir.

rapel hermosillo (5)
Descender desde acantilado, foto archivo

Ese momento me sentí muy afortunado de no ser uno de los conductores de los autos que pasan todos los días frente al cerro rumbo a su trabajo y que quizá piensan cada vez que ven a un rappelista.

¿Y ese chango qué? Pude quedarme ahí suspendido haciendo un columpio con mi cuerda sentado por unos instantes y agradeciendo el momento de poder hacer esto en vida.

¿Cuántas veces hemos dejado de hacer algo loco por el qué dirán?  ¿Cuantas veces vemos que otros se lanzan a la aventura y nos quedamos solo sentados a ver?

Rapel en cueva, foto archivo

Suena irónico, pero todos tenemos un espíritu aventurero que desea manifestarse, sentirse vivo y lleno de energía.

Así llegué finalmente a tierra firme disfrutando cada tirón de la cuerda, del sol que fue parte del reto y del aire que me refrescaba de vez en cuando.

Por un momento no quise que acabara la experiencia, pero es un pretexto para regresar a esta ciudad.

¿Quieres más?

Te recomiendo que te animes a escalar una pared más alta de 15 metros llamada el Torote, -debido a que a esa altura se ubica un árbol de esa especie- la idea es poner a prueba tu fuerza y técnica para escalar en roca, según los expertos tiene una dificultad de 5.8

rapel hermosillo (4)
Vista vertical de rapel, foto archivo

Te puedo decir quizá que ese fue mi mayor reto ya que pude entender más el deporte, sus riesgos y su grado de complejidad, fue muy cansado pero fascinante.

Tocar la ultima plaqueta es todo un logro que espero repetir pronto, por ahí dicen que la montaña llama y ¡yo creo definitivamente que si!

Notas de el cerro de la cementera

  • hay doce rutas distintas para escalar.
  • La mayoría de las rutas en este lugar son de 15 a 25 metros, con la excepción de Claustrophobia (la grieta) que mide 30 metros y El espejo, que mide 40 metros
  • Las dificultades de las rutas son de principiantes (5.8) a intermedio (5.11) con la excepción del espejo que es de una dificultad de 5.12/13.
  • En el cerro puedes hace muchas actividades como Mountain bike, downhill, correr, hiking escalada, rappel, slack line y fotografía. #nuncadejesdeviajar

Para vivir esta experiencia contrata un tour con RedRock Aventura

Contactos Miguel Noriega 4431199369 [email protected]

Y nunca olvides #Nunca dejes de viajar

CDMX

Súbete al TURITACO en la CDMX ¡Y ponte salsa!

Para los mexicanos y no mexicanos con hambre de Pastor

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (18)

Dicen por ahí que: “En la forma de agarrar el taco se sabe quién es tragón”, y justamente la Ciudad de México está llena de ellos; y es por eso que para todos los que amamos el platillo mexicano por excelencia nos vamos a subir al Turitaco en la CDMX.

¿Cuantas variedades de tacos conoces? Son muchas y para todos los gustos: de Cochinita, de barbacoa, de carnitas, de asada, de canasta, dorados, de suadero, de guisados, arracheros, de bistec, campechanos, ¡al Pastor! ¡Madre del cielo!

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (3)
Turitaco en CDMX, Foto: El Souvenir

Así es, se trata de un tour gastronómico en donde el principal requisito es que te gusten los tacos, que seas garnachero o tengas la intención de convertirte en un citadino de corazón porque, si no lo sabes, es justo ahí donde nos damos cuenta a quien le corre la salsa por las venas.

¿Qué es el Turitaco en la CDMX y por qué no estamos trepados? ¡Ya!

Se trata una experiencia más de Turibus en la CDMX, por si no lo sabias, es el autobús turístico de dos pisos color rojo y que hace recorridos por los lugares y barrios emblemáticos de la ciudad.

Poco a poco Turibus ha ido extendiendo su línea de tours para todos aquellos que llegan a conocer la gran urbe, así podrás hacer recorridos especializados en acuarios, lucha libre, miradores, museos increíbles, parques de diversiones, cantinas, cervecerías y por qué no, ¡un tour de tacos!

Turitaco en CDMX, Foto: El Souvenir

Pero calma, yo sé que te está gustando la idea de recorrer algunas taquerías y tu cabeza ya no me está poniendo atención cuando tu antojo es el que manda, así que seré breve en la siguiente información:

¿Cómo es la experiencia del Turitaco?

El turitaco está comenzando a operar todos los sábados a partir de las 5:00 pm, debes hacer una reservación por internet y presentarte 10 minutos antes de partir, la cita es en la Avenida Reforma 222.  

El recorrido del Turitaco en esta primera etapa contempla la zona de Polanco, se visitan tres taquerías distintas y famosas por su sazón, recetas y tradición.

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (9)
Turitaco en CDMX, Foto: El Souvenir.

Una vez que subes al bus, un experto en el tema de “Los Tacos” estará llevándote de la mano con una explicación oportuna de los tacos en México; ya sabes: datos históricos, leyendas, curiosidades, maridajes y hasta refranes.

La amena charla será acompañada por un recorrido en la zona de Polanco cuyas calles arboladas, restaurantes, tiendas y galerías son parte del entorno. Podrás admirar la arquitectura de las casonas coloniales y modernos edificios departamentales.

Recuerda que en el segundo piso del bus es al aire libre y podrás tomar excelentes fotografías y disfrutar de las maravillosas vistas de la zona, pero eso sí, deberás tener cuidado con las ramas de los árboles, será un momento divertido.   

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (21)
Turitaco en CDMX, Foto: El Souvenir.

Las taquerías a visitar

Las tres taquerías estarán listas para cuando te toque llegar a cada una de ellas, el tour te incluye dos tacos por cada parada y una bebida, probar sus especialidades será parte de la experiencia.

Claro; si eres de buen diente, podrás pedir tacos o platillos adicionales con tu respectivo cargo extra, el cual podrás pagar justo antes de subirte nuevamente al Turitaco.

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (28)
Turitaco en CDMX, Foto: El Souvenir.

Taquería Selene

Ubicada en la calle Leibnitz, es un negocio familiar que comenzó en 1962, es decir hace 60 años, cuando el abuelo incursionó ofreciendo tacos con distintas combinaciones. Los expertos en la historia de los tacos dicen que esta puede ser la taquería donde iniciaron “las Gringas”.

Resulta que las especialidades de la casa son El “taco al pastor” con tortilla de maíz y también “La Gringa” con tortilla de harina, queso derretido y carne al pastor.

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (27)
Turitaco en CDMX, Foto: El Souvenir.

Aunque son los más buscados también la gente llega a este lugar buscando las famosas tortas, quesadillas, tacos de bistec, de chuleta y costilla. Solo basta asomarse a la carta para que se haga agua la boca.

Son dos turnos y 16 personas las que abren diariamente, Selene es concurrida por personas mayores que saben bastante de tacos y uno que otro antrero que después de la fiesta busca bajar el efecto de las copas.  

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (25)
Gringas y Pastor en Selene. Turitaco en CDMX, Foto: El Souvenir.

      

Antonio, su hermana y su papá, además de otros 13 empleados son quienes se turnan para que el negocio funcione como relojito los 365 días del año.

Debes saber que, en esta taquería diariamente es concurrida por clientes fieles, además han llegado a taquear personalidades de la talla de Luis Miguel o lupita D´Alessio; actores, políticos y personas famosas también han desfilado por aquí.

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (23)
Turitaco en CDMX, Foto: El Souvenir.

Taquería El Turix

Ubicada en la calle Emilio Castelar 208. Resulta que Turix quiere decir “Libélula” en dialecto Maya, entonces ya sabrás que los tacos son especialidad yucateca. Si, tacos de Cochinita Pibil y ¡qué cochinita!

Don Ernesto Mercado, propietario de este lugar con tradición de 36 años, estableció este local junto con su esposa y su suegra quien estaba casada con un Yucateco y fueron ellas las que buscaron igualar y mejorar el sabor de la autentica cochinita.

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (13)
Turitaco en CDMX, Foto: El Souvenir.

Por eso Don Ernesto afirma que la gente de Mérida que llega al aeropuerto, toma un taxi y viene a comer sus tacos de cochinita a manera de añoranza ya que incluso en tierras yucatecas “la carne sabe muy seca”.

Otro plus de estos tacos es que la salsa de chile habanero la cual acompaña a los tacos no pica tanto y eso hace que las personas quieran más y más, además de que no lastima al estómago en temas de acidez.

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (11)
Tacos de Cochinita, Turitaco en la CDMX, Foto: El Souvenir.

Obviamente al tratarse de antojitos yucatecos, en El Turix podrás probar unos ricos panuchos, tortas y tamales yucatecos conocidos como vaporcitos.

Don Ernesto, su esposa y sus hijas, junto con 12 personas, trabajan de 10am a 11pm, y solo cierran 4 días al año. Debes saber que este sitio es el clásico local de tacos parados; sí, comerás de pie.

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (14)
Turitaco en CDMX, Foto: El Souvenir.

Taquería La Casa del Pastor

En este recorrido no puede faltar una de las taquerías más famosas de la Ciudad de México la cual cuenta con 10 sucursales. La Casa del Pastor ubicada en Alfredo de Musset 3 en la Av. Presidente Mazaryk, en el corazón de Polanco.

Al llegar ya te están esperando dos enormes trompos abrazados por la lumbre, es momento de tomar asiento mientras te llegan a la mesa 6 tipos de salsas y las aguas frescas de jamaica, limón, horchata, maracuyá o pepino.

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (7)
Trompos de pastor en Casa del Pastor. Turitaco en CDMX, Foto: El Souvenir.

Este sitio se presume no solo como una taquería tradicional sino también un restaurante de alta cocina mexicana especializado en antojitos como quesadillas, enchiladas, sopes, huaraches y por supuesto los reyes de la casa, Los tacos al pastor.

Mención especial merecen los Tacos de Pastor Negro, cuya carne es marinada con chiles, vegetales y especias tatemados, lo cual le da un color obscuro; lo tienes que probar.

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (1)
Pastor Negro Turitaco en la CDMX, Foto: El Souvenir.

Este delicioso taco es acompañado de una salsa de mango con chile habanero. Dicen en este lugar que los tacos al pastor siempre deben llevar su trocito de piña, pero el pastor negro, no; entonces estoy esperando que nos pongan un trocito de mango ¿Será que me lo cumpla la Casa del Pastor?

Otras de las especialidades de esta famosa taquería son: El Chicharrón de queso con guacamole, el alambre “mar y tierra” hecho de camarones y bistec y por supuesto, los tacos de costilla.  De postre por qué no, un flan de la casa o un pay de plátano.

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (6)
Turitaco en la CDMX, Foto: El Souvenir.

Como nace Turitaco

Paco Camarena, experto en el tema de los tacos en México fue quien se reunió junto con Víctor Cortés y Martín Santos, directivos de Turibus, y juntos crearon esta experiencia para todos aquellos que visitan la Ciudad de México y desean probar los tacos más deliciosos de la zona.

“La Ciudad de México está llena de taquerías y no se pueden visitar todas, por eso esta ruta no será la única en la ciudad que es enorme, además las taquerías serán itinerantes para que siempre tengas alguna por conocer” dijo Camarena quien aseguró también que, “el mejor taco es el que a ti te gusta”.

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (10)
Turitaco en CDMX, Foto: El Souvenir.

Por otro lado, Martín Santos nos cuenta que los tacos son parte de la tradición de México y “quien no prueba unos buenos cuando llega a la ciudad, es que no está conectando con nuestra identidad gastronómica”.

Por su parte Víctor Cortés aseguró que todos los recorridos de Turibus están diseñados para que las personas vivan experiencias auténticas, alegres e inolvidables.

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (19)
Turitaco en CDMX, Foto: El Souvenir.

“Un tour de tacos está pensado para todos los visitantes nacionales, los extranjeros y por supuesto, para los residentes que no dejamos de sorprendernos de la gran variedad gastronómica que guarda nuestra ciudad”, aseguró.

Así que ya lo sabes, si quieres quedar bien súbete al Turitaco con tu pareja, tus amigos, tus familiares, el vecino o tu date y dile: “Vamos a echarnos unos tacos” como buenos mexicanos que somos. ¡A ver si muy salsas! #NuncaDejesdeComer

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (2)
Turitaco en la CDMX, Foto: El Souvenir.
Continua Leyendo

América

Viñedo Viña Santa Rita en Chile ¡Conócelo!

Disfruta de los vinos que Viñedo Viña Santa Rita en Chile tiene para ti ¡El sabor de sus bebidas es único!

Viña Santa Rita. Foto: Santa Rita

Los vinos son tan deliciosos que siempre quieres degustar una copa de esta bebida tras otra, en esta ocasión hablaremos de un viñedo en Chile, que se llama Viña Santa Rita ¡Te encantará!

Ciertamente la calidad de los vinos de Chile ha ido aumentando en los últimos tiempos, así que desde entonces varios vinos chilenos han logrado posicionarse entre los mejores del mundo.

Bodega de vinos. Foto: Turistour
Bodega de vinos. Foto: Turistour

Fundación del Viñedo Viña Santa Rita en Chile

Además, esta es una de las viñas más antiguas y también de las más tradicionales de Chile, fue inaugurada en el año 1880 por el señor Domingo Fernández Concha.

Quien fue un destacado empresario y un hombre público de aquella época, pues él introdujo cepas provenientes de Francia en el suelo del Valle Maipo.

Viñedos en Viña Santa Rita. Foto: Viña Santa Rita
Viñedos en Viña Santa Rita. Foto: Viña Santa Rita

Mejoras en la elaboración

Del mismo modo adquirió maquinas que fueran especializadas, y de esa forma terminó produciendo vinos con técnicas y resultados mucho mejores que los que ya se obtenían de manera tradicional en el país chileno.

Asimismo, este viñedo es muy fácil de visitar, pues su ubicación está relativamente cerca de Santiago, además de que esta viña cuenta con un hotel boutique dentro de ella, el Hotel Casa Real.

Da un paseo por los viñedos ¡Será magnífico! Foto: Santur transporte y turismo
Paseo por los viñedos. Foto: Santur transporte y turismo

Grupo Claro y Viña Santa Rita

Así, en el año 1980 la viña pasa a manos del Grupo Claro, donde se hacen grandes e importantes innovaciones tecnológicas, permitiendo un gran aumento en exportaciones a mercados de todo el mundo.

Además de que con todas implementaciones se permitió la elaboración de vinos con una mejor calidad de la que ya se tenía.

De hecho, cabe recalcar que en 1988 este grupo asume totalmente la responsabilidad de la propiedad de Viña Santa Rita, para que se transforme en sociedad anónima abierta en 1990.

Bodega de vinos. Foto: Viña Santa Rita
Bodega de vinos. Foto: Viña Santa Rita

Uvas utilizadas en el Viñedo

  • Pinot Grigio.
  • Sauvignon Blanc.
  • Chardonnay.
  • Moscato.
  • Merlot.
  • Malbec.
  • Carménère.
  • Syrah.
La principal materia para la realización de los vinos. Foto: Archivo
Uvas. Viñedo Viña Santa Rita en Chile Foto: Archivo

Tours por Viñedo viña Santa Rita en Chile

Así en este mismo lugar podrás asistir a tours, cuentan con varios de ellos donde se realizan diferentes actividades, así que te hablaremos del tour clásico.

De hecho, el tour clásico es el más económico de todos, pero eso no quiere decir que sea el menos importante.

Ciertamente en el tendrás una visión e idea general de lo que es la viña y toda su historia. ¡Increíble!

Bodega de vinos. Foto: Viña Santa Rita
Viñedo Viña Santa Rita en Chile. Foto: Viña Santa Rita

Bodegas y vinos

También conocerás sobre los procesos de producción de este lugar, del embotellado, y de sus vinos, donde visitarás la primera bodega de la viña y la bodega de los 120 patriotas.

Así mismo, después de conocer los aspectos más importantes que le dan vida a este lugar, degustarás de 2 vinos reserva y un gran reserva.

Copas de vino. Foto: Turisteando com a Lu
Viñedo Viña Santa Rita en Chile. Foto: Turisteando con a Lu

Hotel Boutique Casa Real

Este hotel está ubicado al interior de la Viña Santa Rita, en su momento fue la casa de verano de Don Domingo Fernández, el fundador de este gran lugar, a mediados de los 90 se restauró y se convirtió en hotel.

Cuenta con 16 habitaciones de estilo clásico, que a su vez se dividen en Casa Real Room y Casa Real Suite, su decorado es muy elegante y sus vistas dan a un parque dentro de este lugar o al patio interior.

Ya no lo pienses ni un momento más y anímate a conocer esta viña de vinos chilenos, y enamórate del sabor de sus excelentes bebidas.

Habitaciones Casa Real. Foto: Viña Santa Rita
Habitaciones Casa Real. Foto: Viña Santa Rita

Por lo tanto, aventúrate a conocer este y otros viñedos y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

América

Parque Nacional Jasper ¡Una parada obligatoria en Canadá!

No querrás irte jamás de este escenario de cuento de hadas te sorprenderá las vistas del Parque Nacional Jasper en Canadá
🌲🌠

Parque Nacional Jasper en Canadá. Foto: bob

Si estás buscando un lugar en donde se logre apreciar la naturaleza, tomar fotos increíbles y disfrutar de un día alejado de la ciudad y la rutina, el Parque Nacional Jasper en Canadá ¡Es la opción que has estado buscando!

Parque Nacional Jasper. Foto: bob
Parque Nacional Jasper. Foto: bob

Parque Nacional Jasper: un destino salido de un cuento de hadas

Los paisajes dentro de este parque son impresionantes y súper irreales, es difícil imaginar que pertenecen a este planeta, ¿No me crees? ¡Compruébalo tú mismo!

Quedarás fascinado con la belleza de este parque. Foto: 1seeu
Quedarás fascinado con la belleza de este parque. Foto: 1seeu

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Esto gracias a sus paisajes montañosos, lagos, cañones, cascadas, glaciares y cuevas de piedra caliza.

Dentro del Parque Nacional Jasper viven muchos animales diferentes, te encontrarás con castores, marmotas, caribúes, ciervos, osos, alces y lobos.

Parque nacional Jasper en Canadá. Foto: Keep Canadá.

Qué hacer en el Parque Nacional Jasper

Como es un parque bastante grande, hay muchas actividades qué hacer que van desde una caminata por las montañas hasta realizar kayak en cada uno de sus lagos.

Parque nacional Jasper en Canadá. Foto: Visit Canadá

También podrás subir al SkyTram, el tranvía más alto de todo el país ¡Las vistas desde ahí son inigualables!

Si deseas conocer a todos los animalitos que viven dentro del parque, debes visitar el Maligne Lake en donde podrás observar a los alces, lobos y osos.

Parque nacional Jasper en Canadá. Foto: Archivo

Reserva Nacional de Cielo Oscuro

En Canadá encontrarás cielos completamente hermosos y despejados dignos de admirar. Aquí podrás observar las famosas auroras boreales o las estrellas súper grandes y brillantes.

 ¿No te parece espectacular el paisaje? Foto: bob
¿No te parece espectacular el paisaje? Foto: bob

Con el fin de preservar estos cielos tan bonitos y capaces de atraer a muchísimos turistas, se creó la Reserva Nacional de Cielo Oscuro

El Parque Nacional Jasper se encuentra protegido con este programa para así preservar su cielo iluminado y reducir la contaminación lumínica que podría llegar a impedir poder apreciar las estrellas.

Parque Nacional Jasper. Foto: Dariana
Parque Nacional Jasper. Foto: Dariana

Cómo llegar a este precioso lugar

Este parque se encuentra en Alberta, Canadá, a pesar de eso se encuentra muy alejado de la ciudad, aquí te contamos cómo llegar desde esta provincia canadiense.

Desde Alberta hasta el Parque Nacional son un poco menos de tres horas en auto, la ruta es bastante sencilla por lo que seguramente no se te complicará llegar.

Parque nacional Jasper en Canadá. Foto: Pixabay.

Lo primero que deberás hacer es llegar a la avenida Pine Creek RD y continúa recto hasta llegar a Amoco RD en donde deberás girar a la izquierda.

Sigue recto hasta Plateau RD en donde de nuevo girarás a la izquierda, sigue hasta Emerson Creek RD.

Gira hacia la derecha, cuando llegues Willow Creek RD gira a la izquierda, continúa recto y toma la salida de Jasper/Pyramid.

Parque nacional Jasper en Canadá. Foto. Jake Guzmán

¡Y listo! Unos metros más adelante encontrarás el famoso Parque Nacional Jasper.

Sin duda, el Parque Nacional Jasper es uno de los escenarios más bonitos de Canadá, no te puedes ir de este precioso país sin visitar esta maravilla.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Parque nacional Jasper en Canadá . Foto. Zilpha Custodio
Continua Leyendo

Trending