Contáctanos a través de:
El túnel más largo del mundo. Foto: interempresas.net El túnel más largo del mundo. Foto: interempresas.net

Excursiones y Paseos

Así se ve el nuevo Túnel San Gotaro en los Alpes

El Túnel San Gotaro en los Alpes tiene 100 kilómetros de vías, concreto y cables que unirán a Europa.

Así se ve el nuevo túnel más largo del mundo

El Túnel San Gotaro en los Alpes fue inaugurado el 1 de Junio de 2016 convirtiéndose en el más largo y profundo del mundo, ¿Lo sabias?

Su construcción requirió  más de 20 años, desde su planeación hasta su puesta en funcionamiento, solo la perforación tomó de 2003 a 2010, es increíble ¿No lo crees?, imagina todos esos años de construcción.

Impresionante la construcción del túnel San Gotaro. Gif: giphy

Túnel San Gotaro en los Alpes

A primera vista no parece nada extraordinario, sólo un simple túnel más, pero eso sí, no es como ningún otro, quédate y descubre más sobre este increíble túnel, al final seguro desearas visitarlo.

El Gotardo es la construcción ferroviaria más impresionante jamás hecha por la humanidad que unirá, entre otras, las ciudades de Rotterdam y Génova, ¡Sorprendente!

Con el tendrás una hermosa panorámica. Foto: Archivo

Túnel San Gotaro en los Alpes. Foto: Archivo

Un gran recorrido por hacer

Se trata de más de 100 kilómetros de vías, concreto y cables ¿Te imaginas tal magnitud de la obra? Impresionante sin duda alguna.

Es más, te proponemos que pienses en una ciudad que se encuentre 100 kilómetros de tu casa, ¡Imposible!

Ahora piensa en todo el trayecto por carretera que debes viajar para llegar a ella, bueno pues toda esa distancia es la que los trenes recorrerán bajo tierra en Suiza.

El nuevo túnel más largo del mundo. Foto Archivo

El nuevo túnel más largo del mundo. Foto: Archivo

Así se construyó y ya está en funcionamiento

Además, aquí te dejamos un vídeo acerca de como se construyo el túnel, realmente te gustara; sin duda alguna es algo además de interesante muy impresionante ya que necesito tantos años de construcción.

Asimismo puedes apreciar que ya esta en funcionamiento, por lo que si puedes visítalo.

Túnel San Gotaro en los Alpes. Video: Newly Swissed

¿Qué te pareció? Seguramente también piensas que es asombroso, sin duda vale la pena visitarlo y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Excursiones y Paseos

Luciérnagas, tapetes y miel: Una excursión a TLAXCALA

Recorre los santuarios de luciérnagas, conoce la historia de los tapetes de Huamantla, deleita tu paladar con la miel tlaxcalteca y descubre el mundo de los títeres.

PORTADA Excursión Tlaxcala

Con una superficie de apenas 4016 km², Tlaxcala es el estado más pequeño de México, pero con un corazón grande y una riqueza cultural y natural impresionante. Es conocido por sus pueblos coloniales, su gastronomía influenciada por la época prehispánica y sus tradiciones y ambientes naturales.

Basílica de Nuestra Señora de la Asunción. Foto - food & pleasure
Basílica de Nuestra Señora de la Asunción. Foto – food & pleasure

Cada año, entre los meses de junio y agosto, miles de luciérnagas transforman los bosques tlaxcaltecas en un cielo nocturno en miniatura. Una excursión a los santuarios de las luciérnagas no solo te llevan a presenciar este espectáculo natural, también te dan la oportunidad de disfrutar de más destinos y experiencias que ofrece Tlaxcala.

Arte Efímero: Los tapetes de Huamantla

El arte efímero se define como un tipo de arte que desaparece con el tiempo, sin lograr establecerse como un objeto permanente. Puede manifestarse en esculturas de hielo o arena, performances o incluso dibujos hechos con la espuma del café. Estas expresiones artísticas son especiales y únicas. Y, como no podría ser de otra manera, el pueblo mágico de Huamantla, en Tlaxcala, tiene su propio arte efímero.

Tapete de Aserrín. Foto - Gente tlx (web)
Tapete de Aserrín. Foto – Gente tlx (web)

Con una tradición de más de 140 años de antigüedad, en el mes de agosto en Huamantla se celebra a la Virgen de la Caridad. Los artesanos de la región elaboran alrededor de 10 kilómetros de tapetes hechos de aserrín y semillas. Estas alfombras o tapetes, además de ser un arte prestigioso, también representan la fe católica de los creyentes.

Fabricación de Tapete de Aserrín. Foto - Agencia EFE
Fabricación de Tapete de Aserrín. Foto – Agencia EFE

Afortunadamente, no tendrás que esperar hasta agosto para poder presenciar estas bellas obras de arte, ya que, a través de una excursión para ver luciérnagas, puedes acudir al Taller de Alfombras de Huamantla, donde aprenderás a hacer tu propia alfombra efímera.

Miel… dulce miel en Tlaxcala

Con una miel de excelente calidad y un trato digno para las abejas, Tlaxcala es reconocida por producir la mejor miel del país. Esto se debe a las flores de acahual, que crecen abundantemente en los bosques de Tlaxcala durante el otoño e invierno y son polinizadas por las abejas.

Apicultores en Tlaxcala. Foto - El Sol de Tlaxcala
Apicultores en Tlaxcala. Foto – El Sol de Tlaxcala

Siendo la apicultura una de las principales actividades económicas en Tlaxcala, las abejas y los apicultores son muy apreciados por los residentes de la región. Por lo tanto, la miel y los productos derivados inundan las tiendas. Desde paletas y pastillas hasta semillas cubiertas, la miel está presente en casi todo, por lo que no podrás prescindir de su sabor. Yendo a una excursión al santuario de luciérnagas, existe la oportunidad de que también conozcas las colmenas, el lugar de trabajo de estos hermosos insectos.

Museo del Títere: El teatro guiñol en todo su esplendor:

En el año 1835, los hermanos Aranda: Julián, Hermenegildo, Ventura y María de la Luz, incursionaron en Huamantla con el teatro guiñol. Utilizaron títeres para representar escenas religiosas, lo que pronto los volvió muy populares.

Hermanos Aranda. Foto - Web
Hermanos Aranda. Foto – Web

Realizando giras por todo México y asistiendo como espectadores Francisco I. Madero o Santa Anna, los títeres pronto se volvieron un símbolo importante en Tlaxcala. Hoy en día, gran parte de los títeres de los hermanos Aranda se encuentran preservados en el Museo Nacional del Títere “Rosete Aranda”, ubicado en una casa del siglo XVIII.

Museo Nacional del Títere (MUNATI). Foto - Quadrín Tlaxcala
Museo Nacional del Títere (MUNATI). Foto – Quadrín Tlaxcala

Yendo a una excursión para avistar luciérnagas, también podrás conocer esta colección de más de 500 títeres, desde China hasta Pakistán, incluyendo los famosos títeres de los hermanos Aranda. ¡No te lo puedes perder!

Saboreando Tlaxcala: Los platillos que debes probar

Con una mezcla de tradiciones y sabores, la cocina tlaxcalteca es un reflejo de la herencia indígena y española que se ha desarrollado a lo largo del tiempo, dando como resultado platillos que realmente saben deleitar al paladar. En este punto, te recomendamos las 5 cosas que debes probar cuando vayas a una excursión para avistar luciérnagas en Tlaxcala:

Pan con Helado: Considerado patrimonio inmaterial de Tlaxcala, el pan con helado es un postre artesanal que consiste en un pan de feria cortado por la mitad y relleno de delicioso helado. Suena simple, pero tiene un sabor complejo.

Pan con Helado. Foto - Tlaxcala
Pan con Helado. Foto – Tlaxcala

Pulque: Gracias a la gran plantación de maguey que existe en Tlaxcala, el pulque es sin duda una de las bebidas más famosas del estado. Conocida como la bebida de los dioses, definitivamente es algo que debes probar si vienes en una excursión de luciérnagas.

Pulque. Foto - Escenario Tlaxcala
Pulque. Foto – Escenario Tlaxcala

Fresas: Tlaxcala es uno de los principales innovadores en el cultivo de fresas, por lo que esta pequeña fruta roja es algo que debes probar. Ya sea con crema, en pan o en mermelada, la fresa en Tlaxcala no pasa desapercibida. Además, existe la posibilidad de visitar un cultivo de fresas, donde aprenderás a cultivarlas de primera mano.

Pequeña cosecha de fresas. Foto - El Sol de Tlaxcala
Pequeña cosecha de fresas. Foto – El Sol de Tlaxcala

Pollo de Tocatlán: Sin duda, no puede existir un platillo más tlaxcalteca que el Pollo de Tocatlán. Consiste en la tierna carne del pollo, bañada en salsa y acompañada con tomates y nopales, que se envuelven juntos en hojas de mixiote y se cocinan al vapor.

Pollo de Tocatlán. Foto - Kiwilimón
Pollo de Tocatlán. Foto – Kiwilimón

Cacao: También conocida como “Agua de Barranca”, el cacao de Tlaxcala es muy diferente a lo que se conoce comúnmente. Con raíces prehispánicas, el cacao se elabora a partir de maíz tostado, haba, canela, cacao y anís, creando una bebida con abundante espuma que se ha preservado a lo largo del tiempo.

Cacao o Agua de Barranca (llamada así debido a su parecido con el color del agua después de la lluvia en una Barranca). Foto - México Travel Channel
Cacao o Agua de Barranca (llamada así debido a su parecido con el color del agua después de la lluvia en una Barranca). Foto – México Travel Channel

Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala: La joya de la corona

Después de hacer excursión en Tlaxcala, no hay mejor forma de cerrar tu visita que con una experiencia verdaderamente mágica: el Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa.

Este santuario, ubicado en un bosque de pino, encino y oyamel de más de 200 hectáreas, se transforma durante los meses de junio, julio y principios de agosto en un espectáculo natural único. Miles de luciérnagas, atraídas por las condiciones ideales de humedad y alimentación, invaden el bosque en una danza de luces que ilumina la oscuridad de la noche.

Santuario de Luciérnagas. Foto - Gobierno de México
Santuario de Luciérnagas. Foto – Gobierno de México

El avistamiento de estas fascinantes criaturas comienza alrededor de las 8:30 p.m. y dura aproximadamente una hora, brindándote la oportunidad de recorrer senderos guiados a través del frío bosque, mientras aprendes sobre el hábitat, el ciclo de vida y el papel de las luciérnagas en el ecosistema.

Caminarás por el bosque en plena oscuridad, con el cielo estrellado sobre ti y miles de luciérnagas brillando a tu alrededor. Es una experiencia verdaderamente mágica y única.

Luciérnaga. Foto - National Geographic
Luciérnaga. Foto – National Geographic

¡Rehiletes te lleva de excusión!

Sin duda, Tlaxcala es un estado lleno de sorpresas maravillosas. Con una rica tradición y una bella naturaleza, sin duda debe estar en tu lista de lugares por visitar. Y para hacer tu viaje más fácil, existen operadoras turísticas como Rehiletes, que te llevan de excursión a conocer todos estos atractivos, y por supuesto, el bosque de luciérnagas.

Excursión a Luciérnagas con Rehiletes. Foto - FB
Excursión a Luciérnagas con Rehiletes. Foto – FB

Esta es tu oportunidad, ¡no lo pienses más y visita Tlaxcala!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

CDMX

Súbete al TURITACO en la CDMX ¡Y ponte salsa!

Para los mexicanos y no mexicanos con hambre de Pastor

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (18)

Dicen por ahí que: “En la forma de agarrar el taco se sabe quién es tragón”, y justamente la Ciudad de México está llena de ellos; y es por eso que para todos los que amamos el platillo mexicano por excelencia nos vamos a subir al Turitaco en la CDMX.

¿Cuantas variedades de tacos conoces? Son muchas y para todos los gustos: de Cochinita, de barbacoa, de carnitas, de asada, de canasta, dorados, de suadero, de guisados, arracheros, de bistec, campechanos, ¡al Pastor! ¡Madre del cielo!

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (3)
Turitaco en CDMX, Foto: El Souvenir

Así es, se trata de un tour gastronómico en donde el principal requisito es que te gusten los tacos, que seas garnachero o tengas la intención de convertirte en un citadino de corazón porque, si no lo sabes, es justo ahí donde nos damos cuenta a quien le corre la salsa por las venas.

¿Qué es el Turitaco en la CDMX y por qué no estamos trepados? ¡Ya!

Se trata una experiencia más de Turibus en la CDMX, por si no lo sabias, es el autobús turístico de dos pisos color rojo y que hace recorridos por los lugares y barrios emblemáticos de la ciudad.

Poco a poco Turibus ha ido extendiendo su línea de tours para todos aquellos que llegan a conocer la gran urbe, así podrás hacer recorridos especializados en acuarios, lucha libre, miradores, museos increíbles, parques de diversiones, cantinas, cervecerías y por qué no, ¡un tour de tacos!

Turitaco en CDMX, Foto: El Souvenir

Pero calma, yo sé que te está gustando la idea de recorrer algunas taquerías y tu cabeza ya no me está poniendo atención cuando tu antojo es el que manda, así que seré breve en la siguiente información:

¿Cómo es la experiencia del Turitaco?

El turitaco está comenzando a operar todos los sábados a partir de las 5:00 pm, debes hacer una reservación por internet y presentarte 10 minutos antes de partir, la cita es en la Avenida Reforma 222.  

El recorrido del Turitaco en esta primera etapa contempla la zona de Polanco, se visitan tres taquerías distintas y famosas por su sazón, recetas y tradición.

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (9)
Turitaco en CDMX, Foto: El Souvenir.

Una vez que subes al bus, un experto en el tema de “Los Tacos” estará llevándote de la mano con una explicación oportuna de los tacos en México; ya sabes: datos históricos, leyendas, curiosidades, maridajes y hasta refranes.

La amena charla será acompañada por un recorrido en la zona de Polanco cuyas calles arboladas, restaurantes, tiendas y galerías son parte del entorno. Podrás admirar la arquitectura de las casonas coloniales y modernos edificios departamentales.

Recuerda que en el segundo piso del bus es al aire libre y podrás tomar excelentes fotografías y disfrutar de las maravillosas vistas de la zona, pero eso sí, deberás tener cuidado con las ramas de los árboles, será un momento divertido.   

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (21)
Turitaco en CDMX, Foto: El Souvenir.

Las taquerías a visitar

Las tres taquerías estarán listas para cuando te toque llegar a cada una de ellas, el tour te incluye dos tacos por cada parada y una bebida, probar sus especialidades será parte de la experiencia.

Claro; si eres de buen diente, podrás pedir tacos o platillos adicionales con tu respectivo cargo extra, el cual podrás pagar justo antes de subirte nuevamente al Turitaco.

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (28)
Turitaco en CDMX, Foto: El Souvenir.

Taquería Selene

Ubicada en la calle Leibnitz, es un negocio familiar que comenzó en 1962, es decir hace 60 años, cuando el abuelo incursionó ofreciendo tacos con distintas combinaciones. Los expertos en la historia de los tacos dicen que esta puede ser la taquería donde iniciaron “las Gringas”.

Resulta que las especialidades de la casa son El “taco al pastor” con tortilla de maíz y también “La Gringa” con tortilla de harina, queso derretido y carne al pastor.

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (27)
Turitaco en CDMX, Foto: El Souvenir.

Aunque son los más buscados también la gente llega a este lugar buscando las famosas tortas, quesadillas, tacos de bistec, de chuleta y costilla. Solo basta asomarse a la carta para que se haga agua la boca.

Son dos turnos y 16 personas las que abren diariamente, Selene es concurrida por personas mayores que saben bastante de tacos y uno que otro antrero que después de la fiesta busca bajar el efecto de las copas.  

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (25)
Gringas y Pastor en Selene. Turitaco en CDMX, Foto: El Souvenir.

      

Antonio, su hermana y su papá, además de otros 13 empleados son quienes se turnan para que el negocio funcione como relojito los 365 días del año.

Debes saber que, en esta taquería diariamente es concurrida por clientes fieles, además han llegado a taquear personalidades de la talla de Luis Miguel o lupita D´Alessio; actores, políticos y personas famosas también han desfilado por aquí.

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (23)
Turitaco en CDMX, Foto: El Souvenir.

Taquería El Turix en el Turitaco

Ubicada en la calle Emilio Castelar 208. Resulta que Turix quiere decir “Libélula” en dialecto Maya, entonces ya sabrás que los tacos son especialidad yucateca. Si, tacos de Cochinita Pibil y ¡qué cochinita!

Don Ernesto Mercado, propietario de este lugar con tradición de 36 años, estableció este local junto con su esposa y su suegra quien estaba casada con un Yucateco y fueron ellas las que buscaron igualar y mejorar el sabor de la autentica cochinita.

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (13)
Turitaco en CDMX, Foto: El Souvenir.

Por eso Don Ernesto afirma que la gente de Mérida que llega al aeropuerto, toma un taxi y viene a comer sus tacos de cochinita a manera de añoranza ya que incluso en tierras yucatecas “la carne sabe muy seca”.

Otro plus de estos tacos es que la salsa de chile habanero la cual acompaña a los tacos no pica tanto y eso hace que las personas quieran más y más, además de que no lastima al estómago en temas de acidez.

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (11)
Tacos de Cochinita, Turitaco en la CDMX, Foto: El Souvenir.

Obviamente al tratarse de antojitos yucatecos, en El Turix podrás probar unos ricos panuchos, tortas y tamales yucatecos conocidos como vaporcitos.

Don Ernesto, su esposa y sus hijas, junto con 12 personas, trabajan de 10am a 11pm, y solo cierran 4 días al año. Debes saber que este sitio es el clásico local de tacos parados; sí, comerás de pie.

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (14)
Turitaco en CDMX, Foto: El Souvenir.

Taquería La Casa del Pastor

En este recorrido no puede faltar una de las taquerías más famosas de la Ciudad de México la cual cuenta con 10 sucursales. La Casa del Pastor ubicada en Alfredo de Musset 3 en la Av. Presidente Mazaryk, en el corazón de Polanco.

Al llegar ya te están esperando dos enormes trompos abrazados por la lumbre, es momento de tomar asiento mientras te llegan a la mesa 6 tipos de salsas y las aguas frescas de jamaica, limón, horchata, maracuyá o pepino.

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (7)
Trompos de pastor en Casa del Pastor. Turitaco en CDMX, Foto: El Souvenir.

Este sitio se presume no solo como una taquería tradicional sino también un restaurante de alta cocina mexicana especializado en antojitos como quesadillas, enchiladas, sopes, huaraches y por supuesto los reyes de la casa, Los tacos al pastor.

Mención especial merecen los Tacos de Pastor Negro, cuya carne es marinada con chiles, vegetales y especias tatemados, lo cual le da un color obscuro; lo tienes que probar.

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (1)
Pastor Negro Turitaco en la CDMX, Foto: El Souvenir.

Este delicioso taco es acompañado de una salsa de mango con chile habanero. Dicen en este lugar que los tacos al pastor siempre deben llevar su trocito de piña, pero el pastor negro, no; entonces estoy esperando que nos pongan un trocito de mango ¿Será que me lo cumpla la Casa del Pastor?

Otras de las especialidades de esta famosa taquería son: El Chicharrón de queso con guacamole, el alambre “mar y tierra” hecho de camarones y bistec y por supuesto, los tacos de costilla.  De postre por qué no, un flan de la casa o un pay de plátano.

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (6)
Turitaco en la CDMX, Foto: El Souvenir.

Como nace Turitaco

Paco Camarena, experto en el tema de los tacos en México fue quien se reunió junto con Víctor Cortés y Martín Santos, directivos de Turibus, y juntos crearon esta experiencia para todos aquellos que visitan la Ciudad de México y desean probar los tacos más deliciosos de la zona.

“La Ciudad de México está llena de taquerías y no se pueden visitar todas, por eso esta ruta no será la única en la ciudad que es enorme, además las taquerías serán itinerantes para que siempre tengas alguna por conocer” dijo Camarena quien aseguró también que, “el mejor taco es el que a ti te gusta”.

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (10)
Turitaco en CDMX, Foto: El Souvenir.

Por otro lado, Martín Santos nos cuenta que los tacos son parte de la tradición de México y “quien no prueba unos buenos cuando llega a la ciudad, es que no está conectando con nuestra identidad gastronómica”.

Por su parte Víctor Cortés aseguró que todos los recorridos de Turibus están diseñados para que las personas vivan experiencias auténticas, alegres e inolvidables.

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (19)
Turitaco en CDMX, Foto: El Souvenir.

“Un tour de tacos está pensado para todos los visitantes nacionales, los extranjeros y por supuesto, para los residentes que no dejamos de sorprendernos de la gran variedad gastronómica que guarda nuestra ciudad”, aseguró.

Así que ya lo sabes, si quieres quedar bien súbete al Turitaco con tu pareja, tus amigos, tus familiares, el vecino o tu date y dile: “Vamos a echarnos unos tacos” como buenos mexicanos que somos. ¡A ver si muy salsas! #NuncaDejesdeComer

Turitaco en CDMX Foto El Souvenir (2)
Turitaco en la CDMX, Foto: El Souvenir.
Continua Leyendo

América

Viñedo Viña Santa Rita en Chile ¡Conócelo!

Disfruta de los vinos que Viñedo Viña Santa Rita en Chile tiene para ti ¡El sabor de sus bebidas es único!

Viña Santa Rita. Foto: Santa Rita

Los vinos son tan deliciosos que siempre quieres degustar una copa de esta bebida tras otra, en esta ocasión hablaremos de un viñedo en Chile, que se llama Viña Santa Rita ¡Te encantará!

Ciertamente la calidad de los vinos de Chile ha ido aumentando en los últimos tiempos, así que desde entonces varios vinos chilenos han logrado posicionarse entre los mejores del mundo.

Bodega de vinos. Foto: Turistour
Bodega de vinos. Foto: Turistour

Fundación del Viñedo Viña Santa Rita en Chile

Además, esta es una de las viñas más antiguas y también de las más tradicionales de Chile, fue inaugurada en el año 1880 por el señor Domingo Fernández Concha.

Quien fue un destacado empresario y un hombre público de aquella época, pues él introdujo cepas provenientes de Francia en el suelo del Valle Maipo.

Viñedos en Viña Santa Rita. Foto: Viña Santa Rita
Viñedos en Viña Santa Rita. Foto: Viña Santa Rita

Mejoras en la elaboración

Del mismo modo adquirió maquinas que fueran especializadas, y de esa forma terminó produciendo vinos con técnicas y resultados mucho mejores que los que ya se obtenían de manera tradicional en el país chileno.

Asimismo, este viñedo es muy fácil de visitar, pues su ubicación está relativamente cerca de Santiago, además de que esta viña cuenta con un hotel boutique dentro de ella, el Hotel Casa Real.

Da un paseo por los viñedos ¡Será magnífico! Foto: Santur transporte y turismo
Paseo por los viñedos. Foto: Santur transporte y turismo

Grupo Claro y Viña Santa Rita

Así, en el año 1980 la viña pasa a manos del Grupo Claro, donde se hacen grandes e importantes innovaciones tecnológicas, permitiendo un gran aumento en exportaciones a mercados de todo el mundo.

Además de que con todas implementaciones se permitió la elaboración de vinos con una mejor calidad de la que ya se tenía.

De hecho, cabe recalcar que en 1988 este grupo asume totalmente la responsabilidad de la propiedad de Viña Santa Rita, para que se transforme en sociedad anónima abierta en 1990.

Bodega de vinos. Foto: Viña Santa Rita
Bodega de vinos. Foto: Viña Santa Rita

Uvas utilizadas en el Viñedo

  • Pinot Grigio.
  • Sauvignon Blanc.
  • Chardonnay.
  • Moscato.
  • Merlot.
  • Malbec.
  • Carménère.
  • Syrah.
La principal materia para la realización de los vinos. Foto: Archivo
Uvas. Viñedo Viña Santa Rita en Chile Foto: Archivo

Tours por Viñedo viña Santa Rita en Chile

Así en este mismo lugar podrás asistir a tours, cuentan con varios de ellos donde se realizan diferentes actividades, así que te hablaremos del tour clásico.

De hecho, el tour clásico es el más económico de todos, pero eso no quiere decir que sea el menos importante.

Ciertamente en el tendrás una visión e idea general de lo que es la viña y toda su historia. ¡Increíble!

Bodega de vinos. Foto: Viña Santa Rita
Viñedo Viña Santa Rita en Chile. Foto: Viña Santa Rita

Bodegas y vinos

También conocerás sobre los procesos de producción de este lugar, del embotellado, y de sus vinos, donde visitarás la primera bodega de la viña y la bodega de los 120 patriotas.

Así mismo, después de conocer los aspectos más importantes que le dan vida a este lugar, degustarás de 2 vinos reserva y un gran reserva.

Copas de vino. Foto: Turisteando com a Lu
Viñedo Viña Santa Rita en Chile. Foto: Turisteando con a Lu

Hotel Boutique Casa Real

Este hotel está ubicado al interior de la Viña Santa Rita, en su momento fue la casa de verano de Don Domingo Fernández, el fundador de este gran lugar, a mediados de los 90 se restauró y se convirtió en hotel.

Cuenta con 16 habitaciones de estilo clásico, que a su vez se dividen en Casa Real Room y Casa Real Suite, su decorado es muy elegante y sus vistas dan a un parque dentro de este lugar o al patio interior.

Ya no lo pienses ni un momento más y anímate a conocer esta viña de vinos chilenos, y enamórate del sabor de sus excelentes bebidas.

Habitaciones Casa Real. Foto: Viña Santa Rita
Habitaciones Casa Real. Foto: Viña Santa Rita

Por lo tanto, aventúrate a conocer este y otros viñedos y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending