Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

¿Qué hacer en Estambul? Un viaje entre dos continentes

Porque no solo de mezquitas y museos vive el viajero te presentamos algunas recomendaciones para que experimentes l máximo la ciudad más grande de Turquía

mezquita azul

Estambul es una de las ciudades más interesantes y bellas del mundo que no puede faltar en la lista de deseos de cualquier viajero y aquí te traemos ¿Qué hacer en Estambul?.

Aunque no es la capital de Turquía, sí es la ciudad más grande en donde coexisten una fascinante cultura, secretos gastronómicos, una vibrante vida nocturna y hasta una playa.

Qué hacer en estambul Foto por Pan Wankz

Qué hacer en estambul Foto por Pan Wankz

Los esenciales

¿Por dónde empezar? En la zona llamada Sultanahmet están muchas de las atracciones culturales más famosas de la ciudad: la antigua Catedral de Santa Sofía (hoy museo), la Mezquita Azul, las Cisternas de la Basílica, el Palacio de Topkapi y varios museos.

atracciones estambul

Es difícil elegir un favorito de entre todos ellos, quienes llegan en crucero y solo cuentan con un par de horas para recorrer la ciudad optan por conocer las dos atracciones principales que son Santa Sofía y la Mezquita Azul.

Digamos que es el equivalente  a visitar el Big Ben en Londres y la Torre Eiffel en París.

viejo estambul

“…y ve el capitán pirata,

cantando alegre en la popa,

Asia a un lado, al otro Europa

y allá a su frente Estambul.”

José de Espronceda, “La Canción del Pirata”

Si cuentas con al menos un par de días para sumergirte en su cultura, debes planear tu día con antelación, así que levántate antes que los demás para evitar filas innecesarias.

¿Qué comer?

Sin salir de Sultanahmet encontrarás verdaderos paraísos culinarios, desde el puesto callejero, hasta un restaurante gourmet, así que prepárate porque ¡La comida turca es excelente!

Los restaurantes con terraza tienen la ventaja de ofrecer vista al estrecho del Bósforo, una vía acuática que separa la parte europea de la asiática.

donner estambul

Si de repente te sientes nostálgico debes probar un “döner”, la comida turca típica que se prepara en un trompo muy parecida a los tacos al pastor.

Para acompañarla ordena una cerveza turca (Efes es la más común). De postre, no debe faltar algún dulce tradicional, por ejemplo una baklava, que es una fiesta de azúcar y nueces para el paladar. ¡Ah, y un vaso de chai!

Chai en Estambul Foto por diebythehorn

Chai en Estambul Foto por diebythehorn

Ciudad de contrastes

Estambul es una ciudad de muchos contrastes, con una vida agitada pero muy espiritual.

Basta con pararse en una esquina para percibir los olores de comida y ver a la gente de camino a sus trabajos; mientras tanto en alguna mezquita cercana decenas de personas se congregan durante el llamado de oración.

estambul de noche

El estilo de vida en Estambul es muy variado

Otro de esos contrastes es visible entre el histórico Sultanahmet y el flamante Taksim, una zona de Estambul que mira hacia el futuro y la modernidad.

Mientras que el primero cuenta con el famoso Gran Bazar y el Mercado de Especias, el segundo está repleto de tiendas de moda y bares para todos los gustos.

especies estambul

Taksim también es conocida últimamente por ser la plaza donde Turquía ha visto muchas de sus protestas en la versión local del movimiento llamado la “Primavera Árabe”.

Y aunque este tipo de noticias pueden disuadirnos para viajar, la recomendación es siempre usar el sentido común, exactamente como en cualquier otra metrópoli.

Los colores primaverales de Estambul Foto por Claudio Bravo

Los colores primaverales de Estambul Foto por Claudio Bravo

Además las visas para visitar Turquía son muy fáciles de adquirir por internet, y para algunos ciudadanos de ciertos países es incluso gratuita.

En tu maleta traerás de regreso varios souvenirs, una lámpara como la de Aladino, un ojo de vidrio (contra el mal de ojo) y si tienes espacio, una auténtica alfombra turca. #NuncaDejesDeViajar

Oceanía

Parque Nacional Tongariro en Nueva Zelanda

Las impresionantes vistas son uno de los factores por los que tienes que visitar Nueva Zelanda

Un hermoso lugar lleno de paisajes contrastantes en Nueva Zelanda es el Parque Nacional Tongariro, un lugar que tiene de todo.

Además este maravilloso espacio natural abarca casi 80,000 hectáreas, prados alpinos y fuentes termales, las cuales rodean los volcanes más grandes de la Isla Norte.

Los tres volcanes están muy activos, pero esto no evita que la gente disfrute del esquiar en las pistas que hay y hacer los recorridos por los senderos a los cráteres.

imágenes con movimiento sobre la naturaleza nubes montaña | Paisajes,  Naturaleza, Nubes
Parque Nacional Tongariro en Nueva Zelanda. Gif: Archivo

Su principal atractivo

Es el “Tongariro Alpine Crossing”, la cual es una excursión de un día que atraviesa un terreno increíble en las laderas de las tres montañas y es algo que no te puedes perder en tu visita a Nueva Zelanda.

Otros de los atractivos de los cuales puedes disfrutar son los magníficos cráteres humeantes, los imponentes y peligrosos ríos de lava y lagos termales hacen del paseo una experiencia inolvidable.

Parque Nacional Tongariro en Nueva Zelanda
Parque Nacional Tongariro en Nueva Zelanda. Foto: Grow Pro Experience

Volcanes activos

Ruapehu: Es un volcán de 2,797 metros, este espectacular volcán tuvo el honor de representar a Mordor y Emyn Muil en la trilogía El Señor de los Anillos.

Ngauruhoe: Este volcán mide 2,229 metros, su forma de cono es en realidad uno de los respiraderos del Tongariro y la forma cónica casi perfecta del Ngauruhoe fue la base para Mount Doom.

En el Parque Nacional Tongariro hay ecosistemas salvajes y muy variados, por ejemplo cuenta con unas 56 especies de aves que revolotean en los hermosos cielos de este magnífico lugar.

Parque Nacional Tongariro en Nueva Zelanda
Los volcanes del Parque Nacional Tongariro. Foto: NZ Viajes

Parque Nacional Tongariro en Nueva Zelanda

En el interior se encuentran un sinnúmero de sitios religiosos del pueblo Maorí, pueblo nativo de la región.

Los tres volcanes del parque, el Tongariro, Ngauruhoe y Raupehu forman parte de la mitología Maorí.

Cuenta la leyenda que el origen del volcán Tongariro proviene de una travesía que alto sacerdote Ngatoroirangi emprendió por esta alta montaña.

Parque Nacional Tongariro en Nueva Zelanda
Ngauruhoe. Foto: Andy McDowall

Recomendaciones

Ten presente que los principales puntos de acceso son Turangi y Taupo, ambas localizadas cerca del Lago Taupo, por lo que debes ir pensando cómo llegar allí.

Llegada en autobús: Para llegar hasta el parque se puede llegar usando los servicios de dos compañías de autobús: Intercity y Naked bus.

En coche: Se encuentra en la State Highway 4 (SH4); desde Auckland hay que dirigirse a Hamilton, allí tomar la SH3 dirección New Plymouth y tomar el desvío hacia la SH4.

Parque Nacional Tongariro en Nueva Zelanda. Foto: Tom Neumann

Como llegar al Parque Nacional Tongariro

Desde Wellington hay que tomar la SH1, desviarse hacia Whanganui por la SH3 y en este pueblo de costa tomar la SH4.

Moverse en autostop en Nueva Zelanda es muy fácil, te recogen bastante rápido, debes llegar a Tongariro desde Auckland o Wellington en autostop en un día es posible pero no fácil, es una aventura.

Si te llevan en viaje redondo suele costar 35 dólares neozelandeses, este servicio se puede contratar en cada servidor de alojamiento como hostal y camping ¡Aprovéchalo!

cerro de pasco: marzo 2016
Viajando. Gif: Archivo

Dónde dormir y el clima del Parque Nacional Tongariro

Recomendaciones que te suelen hacer y que para mí es la mejor opción es ir al pueblo National Park, cercano a la carretera desde el acceso al Mangatepopo, ya que tiene varias opciones de hostel.

Los precios de los hostales son de unos 18 euros, pero también hay zonas de campings, las cuales suelen tener un costo de 10 y 12 euros dependiendo del tipo de espacio que contrates.

La temperatura de esta zona suele ser templada, puede haber variaciones y sobre todo dependiendo de la zona donde estés ¡El parque es grandísimo!

Parque Nacional Tongariro Nueva Zelanda. Foto: 5891onilocin
Parque Nacional Tongariro Nueva Zelanda. Foto: 5891onilocin

Parque Nacional Tongariro en Nueva Zelanda

El territorio fue regalado a la nación por el jefe maorí Te Heuheu Tukino IV en 1887. Al parque se le concedió el estado de Patrimonio Natural Doble.

Por lo tanto Tongariro significa: Tonga «al sur» y Riro «ganar» y «dejarse llevar») , juntas vendría siendo Parque del Suroeste.

Parque Nacional Tongariro en Nueva Zelanda. Video: Florian Yubero

Disfruta de una aventura por Nueva Zelanda y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Continua Leyendo

Europa

Viaja de Italia a Suiza y viceversa ¡En Centovalli Express!

Estos paisajes te harán creer que estas en un cuento de hadas. No te quedes con las ganas de conocer este viaje.

Centovalli Express Ferrocarriles. Foto: Merca2

Si estas planeando realizar un pequeño viaje a de Italia a Suiza o viceversa ¡Centovalli Express es tu mejor opción!

A bordo de este tren vas a disfrutar de vistas naturales impresionantes que ofrecen ambos paises.

Viaje en tren – Googifs
De Italia a Suiza en Centovalli Express. Gif: Archivo

Ten un viaje relajante en Centovalli Express

Además este espectacular viaje relajante entre Italia y Suiza es la ruta más corta que comunica al ferroviario de San Gotardo con el de Simplon, ambos lugares ubicados en un vasto y exuberante paso montañoso.

Esta vía pasa por el Valle d’Ossola y Simplon, sin embargo también es un tren de paseo que conduce a lo largo de hermosos paisajes en el Centovalli Express”  y el Valle Vigezzo.

Por lo tanto esta maravillosa línea de Centovalli Express transporte es angosta y mide casi 60 kilómetros de extensión, túneles de gran profundidad, cascadas estruendosas, entre más cosas.

Centovalli Express. Foto: Doc7austin´s
De Italia a Suiza en Centovalli Express. Foto: Doc7austin´s

De Italia a Suiza en Centovalli Express

Este impresionante tour por la frontera entre Suiza e Italia lleva el nombre de Centovalli Express, el cual significa cien valles, así que imagínate la espectacular vista que tendrás a bordo de este transporte terrestre.

En Centovalli Express los lugares que destacan en este recorrido podrás maravillarte con el Valle del Torrente Malezza, el cual está formado por numerosos y solitarios valles laterales, con frondosos bosques.

Centovalli Express. Foto: TripAdvisor1
Centovalli Express. Foto: TripAdvisor

Sí o sí tienes que viajar en Centovalli Express

¡Tomate tu tiempo y maravillate! Este recorrido es para que aprecies las maravillas naturales que Italia y Suiza pueden ofrecer a todos aquellos que visiten estas zonas.

Ponte cómodo, lleva cargado tu teléfono o lleva tu cámara para que captures las hermosas vistas, los deslumbrantes paisajes naturales en el lapso de 1 hora y 30min que tendrás a bordo del transporte.

Centovalli Express. Foto: Tourist Forum
De Italia a Suiza en Centovalli Express. Foto: Tourist Forum

De Italia a Suiza en Centovalli Express

La ruta de este tren turístico empieza ya sea desde Locarno (Suiza) o Domodossola (Italia) ambos puntos en cada extremo de esta espectacular ruta natural y llena de confort suizo.

Entonces de Italia a Suiza en Centovalli Express su duración de este trayecto es de aproximadamente dos horas, en el cual podrás observar el descenso y acenso de gente en las distintas paradas que este tren.

Centovalli Express Ferrocarriles. Foto:- Rail pictures
Centovalli Express. Foto:- Rail pictures

Los principales atractivos de Centovalli Express

Locarno, es llamada la ciudad de las mil caras, la cual ofrece experiencias para todos los gustos, y si eres un amante del arte este lugar te encantará.

Por lo tanto en Centovalli Express observaras desde el casco antiguo con sus pintorescas callejuelas, hasta la elegante Piazza Grande ¡Disfrutarás de cada momento!

Domodossolaes, el cual es un pueblo lleno de encanto medieval, situado al pie del valle por el que discurre el Toce, también podrás encontrar el casco antiguo, románticas plazas se alternan con callejuelas.

Viaje relajante entre dos fronteras. Foto: Swiss Travel System
Viaje relajante entre dos fronteras. Foto: Swiss Travel System

¿Dónde sentarse para disfrutar de las mejores vistas?

“De Italia a Suiza en Centovalli Express” 

  • En el transcurso de Domodossola a Trontano: puedes tomar asiento donde gustes ya que no hay grandes diferencias.
  • De Trontano a Druogno: te sugiero sentarte a la izquierda del tren para apreciar mejor la vista.
  • Druogno a Malesco: sin grandes diferencias.
  • Malesco a S. Martino: del lado de la derecha.
  • S. Martino a Locarno: sin grandes diferencias.
De Italia a Suiza en Centovalli Express. Video: Sam & Medhika

Encontraras cosas increíbles en esta ruta viaja por Suiza e Italia y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Continua Leyendo

Atractivos

Parque Nacional Thingvellir: un sitio para ver auroras boreales

En Islandia vivirás una experiencia única y natural que no podrás olvidar fácilmente. Adéntrate a esta experiencia inigualable.

Auroras Boriales en Islandia Foto-Tips Para Tu Viaje

El Parque Nacional Thingvellir es el lugar perfecto para ver auroras boreales en Islandia ¡Tanto de día como de noche!

Siempre es una maravilla viajar, visitar lugares nuevos y tener una que otra aventura, y este lugar te dejará con la boca abierta. Y algo te digo ¡No me hago responsable de que quieras visitarlo ahora mismo!

Parque Nacional Thingvellir en Islandia. Gif: Archivo
Parque Nacional Thingvellir en Islandia. Gif: Archivo

Parque Nacional Thingvellir

Este fantástico lugar en Islandia es un valle muy particular ya que es en donde se encuentran las placas tectónicas del continente americano y europeo.

Pues es debido a esto que el lugar esté lleno de fisuras como la de Almannagja o Silfra, sin mencionar que el Parque Nacional Thingvellir tiene gran actividad volcánica.

Por si no faltara menos es hogar de las increíbles cascadas Öxarárfoss, que destacan por la asombrosa vista que dan, ya se puede observar el cristalino salto del agua rodeado por numerosas rocas negras.

Parque Nacional Thingvellir Foto- Islandia24
Parque Nacional Thingvellir. Foto: Islandia24

Auroras Boreales en el Parque Nacional Thingvellir

¡Ah! Casi se me olvidaba, a las orillas de este parque se encuentra el lago natural más grande del país, por eso y más este parque es considerado Patrimonio Natural de la Humanidad.

Las auroras boreales son sin duda el espectáculo más grande que podemos observar de la naturaleza, aunque tristemente ese cielo azulado en contraste con un sinfín de colores no se puede observar en cualquier lugar.

Pero aquí las buenas noticias, pues el Parque Nacional Thingvellir es el mejor lugar para admirarlas ¡Tan solo en Islandia!

Auroras Boreales Foto- Tu Experiencia
Parque Nacional Thingvellir en Islandia. Foto: Tu Experiencia

Parque Nacional Thingvellir en Islandia

Aunque eso sí, no es el único lugar en donde podrás verlas ya que este parque forma parte del circulo dorado junto al geiser en erupción y la cascada de Gullfoss.

Encontrarte con esta naturaleza exuberante solo se podrá ver con mayor intensidad en los meses de agosto a marzo. Te aseguro que no te arrepentirás de poder observar ese colorido cielo.

Auroras Boriales en Islandia Foto-Prisma Operadora
Auroras Boriales en Islandia. Foto: Prisma Operadora

Un lugar con historia

Además de sus paraísos naturales este lugar guarda en su interior mucha historia, convirtiéndose en un sitio muy especial para los habitantes de Islandia.

Su historia empezaría hace unos cuantos años con el Albingi o mejor dicho ¡El primer parlamento del mundo!

Parque Nacional Thingvellir Foto-El coleccionista de instantes
Parque Nacional Thingvellir. Foto: El coleccionista de instantes

Parque Nacional Thingvellir en Islandia

Pero eso no lo es todo, ya que en este lugar se adoptó el cristianismo, por ende, también se construyó la primera iglesia en Islandia.

Aunque eso si, la iglesia que se puede visitar en la actualidad no es la misma ya que la primera sufrió los estragos del tiempo.

También en el Parque Nacional Thingvellir nació la República de Islandia y por último y no menos importante, formó parte de los escenarios de la serie Juego de Tronos ¡Es asombroso!

Parque Nacional Thingvellir Foto-Tu Experiencia
Parque Nacional Thingvellir. Foto: Tu Experiencia

Actividades en Thingvellir

Aunque no lo creas este valle tiene varias actividades que estoy segura que más de una te encantará.

La primera y por su puesto la más atractiva, es poder observar en este valle las auroras boreales con un paisaje fuera de este mundo.

Y por qué no, hacer una caminata por la grieta de Almannagja, o si prefieres algo más extremo, Silfr es el lugar perfecto para ti ¡Aquí podrás hacer Snorkel!

Auroras Boriales en Islandia Foto-Todo sobre Islandia y Reykjavik
Parque Nacional Thingvellir en Islandia. Foto: Todo sobre Islandia y Reykjavik

Visita el Parque Nacional Thingvellir

Sin duda este lugar es un sitio imperdible de Islandia y se encuentra a 50 kilómetros del centro de Reikiavik.

Eso sí, recuerda llevar ropa abrigada y zapatos de montaña, ya que el lugar suele ser frío y rocoso.

Podrás entrar a él por 7.23 dólares, aunque existe un descuento para menores de 18 años, personas con discapacidad y grupos mayores a 10 personas con costo de 5.78 dólares.

Parque Nacional Thingvellir en Islandia. Video: World & Done

Anímate a tener una experiencia fuera de este mundo y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Continua Leyendo

Trending