Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

¿Qué ver en Estambul? Un viaje entre dos continentes

Porque no solo de mezquitas y museos vive el viajero te presentamos algunas recomendaciones para que experimentes l máximo la ciudad más grande de Turquía

mezquita azul

Estambul es una de las ciudades más interesantes y bellas del mundo que no puede faltar en la lista de deseos de cualquier viajero. Aunque no es la capital de Turquía, sí es la ciudad más grande en donde coexisten una fascinante cultura, secretos gastronómicos, una vibrante vida nocturna y hasta una playa.

Los esenciales

¿Por dónde empezar? En la zona llamada Sultanahmet están muchas de las atracciones culturales más famosas de la ciudad: la antigua Catedral de Santa Sofía (hoy museo), la Mezquita Azul, las Cisternas de la Basílica, el Palacio de Topkapi y varios museos.

atracciones estambul

Es difícil elegir un favorito de entre todos ellos, quienes llegan en crucero y solo cuentan con un par de horas para recorrer la ciudad optan por conocer las dos atracciones principales que son Santa Sofía y la Mezquita Azul. Digamos que es el equivalente  a visitar el Big Ben en Londres y la Torre Eiffel en París.

“…y ve el capitán pirata,

cantando alegre en la popa,

Asia a un lado, al otro Europa

y allá a su frente Estambul.”

José de Espronceda, “La Canción del Pirata”

Si cuentas con al menos un par de días para sumergirte en su cultura, debes planear tu día con antelación, Estambul atrae a millones de turistas durante todo el año, así que levántate antes que los demás para evitar filas innecesarias.

¿Qué comer?

Sin salir de Sultanahmet encontrarás verdaderos paraísos culinarios, desde el puesto callejero, hasta un restaurante gourmet, así que prepárate porque ¡La comida turca es excelente! Los restaurantes con terraza tienen la ventaja de ofrecer vista al estrecho del Bósforo, una vía acuática que separa la parte europea de la asiática.

donner estambul

Si de repente te sientes nostálgico debes probar un “döner”, la comida turca típica que se prepara en un trompo muy parecida a los tacos al pastor. Para acompañarla ordena una cerveza turca (Efes es la más común). De postre, no debe faltar algún dulce tradicional, por ejemplo una baklava, que es una fiesta de azúcar y nueces para el paladar. ¡Ah, y un vaso de chai!

Ciudad de contrastes

Estambul es una ciudad de muchos contrastes, con una vida agitada pero muy espiritual. Basta con pararse en una esquina para percibir los olores de comida y ver a la gente de camino a sus trabajos; mientras tanto en alguna mezquita cercana decenas de personas se congregan durante el llamado de oración.

Otro de esos contrastes es visible entre el histórico Sultanahmet y el flamante Taksim, una zona de Estambul que mira hacia el futuro y la modernidad. Mientras que el primero cuenta con el famoso Gran Bazar y el Mercado de Especias, el segundo está repleto de tiendas de moda y bares para todos los gustos.

especies estambul

Taksim también es conocida últimamente por ser la plaza donde Turquía ha visto muchas de sus protestas en la versión local del movimiento llamado la “Primavera Árabe”. Y aunque este tipo de noticias pueden disuadirnos para viajar, la recomendación es siempre usar el sentido común, exactamente como en cualquier otra metrópoli. Además las visas para visitar Turquía son muy fáciles de adquirir por internet, y para algunos ciudadanos de ciertos países es incluso gratuita.

En tu maleta traerás de regreso varios souvenirs, una lámpara como la de Aladino, un ojo de vidrio (contra el mal de ojo) y si tienes espacio, una auténtica alfombra turca.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Europa

Un órgano de mar con melodías únicas formadas por olas

Muchas maravillas melódicas que nos regala esta obra urbana quedarán como un recuerdo único

Paseo por Zadar Foto José Castillo 2

El sonido de las olas es un deleite auditivo, escucharlo nos relaja y nos hace disfrutar, ahora imagina que belleza de melodías forman las olas en este órgano de mar ubicado en Croacia.

Órgano de mar Foto Construmatica 2

Órgano de mar Foto: Construmatica

En la ciudad de Zadar, llena de tradición e historia es en donde se encuentra esta maravilla fundada en el 2005 que con el mar Adriático de fondo es capaz de regalarnos sonidos únicos.

Ahora el mar se mira de una manera distinta en Croacia, el órgano de ,ar se distingue por ser el emisor de melodías irrepetibles que te harán quedarte a sus orillas para escuchar las sinfonías formadas por la naturaleza del mar.

Turistas en Zadar Foto Archivo

Turistas en Zadar Foto: Archivo

Construido por Nikola Bašic, esta obra no tardó en ser galardonada, ya que un año después de su fundación ganó el Premio Europeo del Espacio Público Urbano, ¡bien merecido! ¿No lo crees?

La inspiración del órgano de mar

Esta belleza artística esta inspirada en un instrumento griego llamado hydraulis, y este órgano está construido en su totalidad de hormigón y tiene escalones de mármol, además de que mida 70 metros de largo.

En el interior contiene 35 tubos de órgano que están colocados de manera distinta para que cada uno de ellos cree un tono distinto apoyado por el movimiento de las olas y el viento.

Orificios del órgano Foto Archivo

Orificios del órgano Foto: Archivo

Imagina ese momento romántico en el que estás con tu pareja caminando por los costados de este órgano y comienza una melodía que será especial, o bien, si vas solo simplemente cerrar los ojos y disfrutar del grandioso momento que estás viviendo.

No hay duda que en todo el mundo hay más maravillas que conocemos día con día, y no dudo que alguna de ellas ya está en tu lista de lugares próximos a visitar.

No olvides anotar el órgano de mar en Croacia, y por poco se me olvidaba, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

En este hotel en medio de la selva ¡podrás dormir como perezoso!

Foto: Mattehew Paulson

No hay nada como dormir, y al despertar tener esa sensación que dormimos por días, incluso semanas; ahora imagina dormir en un hotel en medio de la selva rodeado de osos perezosos, ¡te darán ganas de dormir como uno!

Además de conocer y vivir la aventura, también vamos a descansar y tener días de ocio, en este hotel ubicado en la selva de Costa Rica te puedes contagiar de esas ganas de descansar.

Con anterioridad solamente había dos perezosos y ahora, gracias a un programa de sustentabilidad se plantaron 300 árboles de cecropia de los cuales estos tiernos animales se alimentan.

Paisaje en el hotel Foto: Mattehew Paulson

Paisaje en el hotel Foto: Mattehew Paulson

Así se creó la reserva, y ahora en el Parque Nacional Volcán Arenal ya hay 15 de estos hermosos perezosos. ¿A ti no te dan ternura y ganas de echarte a descansar con ellos?

Si llegas a hospedarte o visitar el lugar deberás estar atento en todo momento pues puede uno de ellos esté colgado en las ramas que están por encima de ti, te pueden contagiar esas ganas de relajarse, ¡anda con cuidado!

Oso perezoso Foto: Maureen Chévez

Oso perezoso Foto: Maureen Chévez

Si lo tuyo no es la búsqueda y prefieres que te echen una mano, también hay recorridos en los que el personal del lugar te ayudará a detectar a estos dormilones amigos con facilidad.

Los perezosos no son los únicos que encontrarás en la selva, también puedes encontrar una variedad de aves, ranas, iguanas verdes y algunos más.

Actividades para no perezosos

Y si eres de aquellos aventureros extremos que necesitan más que ver a un perezoso para conciliar el sueño y descansar, el espacio cuenta con actividades como tirolesa, rafting y barranquismo.

Nayara Resorts Foto: Mattehew Paulson

Nayara Resorts en medio de un santuario de osos perezosos Foto: Mattehew Paulson

Lo importante es que te adentres en la aventura, que vivas nuevas experiencias y no se te olvide que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¿Fanáticos listos? El parque de atracciones de Nintendo está por llegar

¿Estas listo para correr en las pistas de Mario Kart?

Solamente esto nos faltaba, ahora personajes como Mario Bros, Luigi, Yoshi o Toad tendrán su propio espacio, y es que el parque de atracciones de Nintendo está por llegar.

Alguna vez lo habíamos soñado, ya tenemos juegos y atracciones de personajes de Disney, de películas como Harry Potter o Star Wars, pero nos faltaba Nintendo, y se convertirá en realidad.

Lo habíamos pedido por años y ahora está aquí, ya que Nintendo y Universal se han unido para cumplir nuestro sueño, un parque temático de la marca de videojuegos que llevará por nombre Super Nintendo World.

Súper Nintendo World Foto: Twitter

Súper Nintendo World Foto: Twitter

En una conferencia de prensa por parte de ambas Universal Studios Japan y Nintendo se dio a conocer esta gran noticia, dando a conocer que el parque se inaugurará antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se ha descrito que la experiencia en el parque será como estar en un videojuego; el parque Universal de Osaka, en Japón, Orlando en Florida y Hollywood en California, serán sedes de las atracciones.

El espacio de Super Mario Land contará con atracciones de Donkey Kong y el legendario Mario Kart.

Una experiencia nivel Nintendo

No podríamos esperar menos de Nintendo y Universal, el parque lucirá genial y podremos admirar en vivo y a todo color el castillo de Peach, de Browser, la casa de Toad, las plantas piraña, las tuberías verdes, las monedas doradas y más paisajes del mundo de Mario Bros.

Brazaletes Foto: Archivo

Brazaletes Foto: Archivo

La experiencia será tan completa que los visitantes al parque usarán brazaletes que les permitirá recolectar monedas durante su estancia, ¡la fantasía de estar en un videojuego!.

No hay duda que el parque será un gran atractivo para viajeros amantes de las nuevas experiencias, imagina correr en una de las pistas de Mario Kart o evitar barriles de Donkey Kong.

Tenemos tiempo para planear una visita a alguna de las tres sedes, podremos ahorrar y lo 8mportante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending