Contáctanos a través de:

Gastronomia Internacional

10 postres para endulzarte la vida viajando

No hay quien se resista a un delicioso postre, aunque se inventaron para llenar ese pequeño huequito que nos queda después de comer, son la delicia de muchos y no importa la hora ni el momento para disfrutarlos.

¿Te imaginas degustar tu postre favorito en su país de origen? Te damos 10 razones para viajar y endulzarte la vida de paso.

Tarta Tatin de manzanas, Francia

Todos hemos probado esta delicia representativa de la gastronomía francesa. Consiste en una capa de manzanas caramelizadas cubierta con hojaldre y se acompaña con crème fraîche o una bola de helado de vainilla y si se sirve caliente ¡es aún más deliciosa!

Fue inventada por las hermanas Tatin en el siglo XIX, quienes tenían un pequeño hotel y la preparaban para satisfacer a sus clientes; no se imaginaron que su delicioso sabor trascendería el tiempo y el espacio.

Conoce más de este país

Tarta Selva Negra, Alemania

Una deliciosa mezcla de chocolate, nata y fruta, con una capa de mermelada de cerezas, suena bien ¿no?

Fue elaborada en 1,915 por el pastelero Josef Keller quien trabajaba en el Agner Café, así que todos a agradecerle por semejante aportación a la repostería.

Más de Alemania

Tiramisú, Italia

Es uno de los postres italianos más reconocidos a nivel mundial, ¿quién no lo ha probado?

Hecho a base de bizcocho o galletas tostadas humedecidas con café, crema a base de huevos batidos, azúcar y queso mascarpone junto con nata y cacao en polvo.

No se sabe con exactitud sus orígenes, pero se dice que fue creado para rendir ofrenda a los monarcas del siglo XVII, lo cual, en realidad no nos importa, nos hace muy felices que exista para endulzar nuestro paladar.

Más de la cocina italiana

Zopf, Suiza

Sin lugar a duda, todos hemos probado la trenza suiza de pan de leche o Zopf, una verdadera delicia, ideal para merendar o un rico desayuno.

Es un pan tierno con un toque dulce que puede ser de dos o más nudos y acompañado de mermelada o miel ¿se te antojó?

Tal vez te interese

Gajar barfi, India

Barfi proviene de la palabra urdu “barf” que significa nieve debido a su apariencia, son enriquecidos con zanahoria y es una verdadera tradición en la India. ¡Ya se nos hizo agua la boca!

Vamos a la India

Mochi, Japón

Un pastelillo de arroz japonés elaborado a base de mochigome, un grano de arroz glutinoso típico de allá.

Su textura te encantará, ya que es suave como una especie de gomita y para nuestra buena suerte, hay restaurantes en la CDMX que lo preparan, así que a la primera oportunidad ¡pruébalo!

Conoce más de Japón

Brownie, Estados Unidos

Es el postre favorito por muchos, con más de 100 años de deleitar a chicos y grandes.

Consiste en una mezcla de pastel y galleta, horneados en moldes cuadrados o rectangulares, que pueden llevar nueces, pepitas de chocolate, cubrirse de glaseado o frosting de chocolate y suele servirse acompañado de una bola de helado de vainilla.

Cuenta la leyenda, que un pastelero horneó un bizcocho de chocolate y olvidó añadir levadura, por lo que tuvo que resolver el desastre con chocolate derretido sobre la masa de galleta, naciendo así el brownie ¡gracias cocinero! Aunque hay rumores que de inicio no eran de chocolate sino de melaza.

Más de este país

Alfajores, Argentina

Derivado del alfajor andaluz, este rico postre se hizo famoso en Argentina al incluirse el tradicional dulce de leche, dándoles la forma de sándwich.

Consiste en dos tapas crocantes por fuera, pero tiernas por dentro y rellenas de dulce de leche y pueden ser bañados en chocolate ¡una delicia!

Más de este destino

Pavlova, Australia

Un delicioso postre de merengue y frutos rojos, cuya historia es por demás particular.

Se dice que en 1,926 la famosa bailarina Ana Pavlova en su gira por Nueva Zelanda, inspiró al chef del hotel y en su afán de sorprenderla lo hizo en su honor.

Favorito en primavera, verano y celebraciones especiales, aunque podríamos comerlo todo el año sin ningún inconveniente.

Conoce más de este lugar

Koeksisters, África

Son dulces de origen africano, nacidos en la tribu Cape Malay y una verdadera sensación en Sudáfrica.

Consiste en un dulce cubierto de sirope y con una forma de trenza.

Más de este país

En tu próximo viaje, ahora ya sabes qué pedir y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Gastronomia Internacional

Desayunos en el mundo en una sola imagen

desayunos en el mundo

¿Alguna vez te has preguntado cómo desayunan en otras partes del planeta? O mejor aún, ¿en qué partes del mundo has tenido la oportunidad de desayunar algo tradicional? No todo es huevitos rancheros o solo pan y café como muchos acostumbramos. Por eso, hallamos interesante esta imagen con desayunos desde Cuba hasta Egipto. ¡Te sorprenderás!

Algunos desayunos en el mundo

La imagen a continuación, a pesar de que está en inglés, nos deja un amplio panorama de los desayunos alrededor del mundo. Por ejemplo, en Colombia comen un estilo de sopa llamado changua: una mezcla de leche, huevos y papas, y le añaden una especie de pan llamado calado; todo junto.

Si nos vamos más lejos, encontramos que en Myanmar (antes Birmania), sólo desayunan arroz frito con chícharos hervidos y té verde. Creo que muchos de nosotros no nos llenariamos.

Pero, mejor te dejamos que disfrutes de la infografía y descubras qué desayuno se te antoja más o si te quedas con el de tu país.

Desayunos alrededor del mundo. Imagen de Matress Clarity

Continua Leyendo

Baja California Sur

El Festival Sabor a Cabo repite en Los Cabos ¡Provecho!

Qué buena idea pasar la tarde probando alimentos y bebidas frente a la playa. ¡Un festival con Sabor a Cabo!

portada Festival Sabor a Cabo Foto el Souvenir 3
Ya son trece años que este encuentro gastronómico pone a todos a salivar. El Festival Sabor a Cabo nace a partir de la idea de un grupo de restauranteros y hoteleros que buscaban poner la gastronomía de los Cabos en la boca del mundo.
Son más de 60 restaurantes que se unen año con año para demostrar que la cocina fusión, la alternativa y la tradicional no están en desacuerdo, al contrario, se complementan para ofrecer lo mejor de Los Cabos a todos sus visitantes.
Festival Sabor a Cabo Foto el Souvenir 4

Festival Sabor a Cabo. Foto el Souvenir

Alimentos + Bebidas + Música

Pero eso no es todo, bebidas como el tequila, el mezcal y el vino mexicano, son el pretexto ideal para la creación de platillos que se complementan a estos elixires en un perfecto maridaje.
También son bienvenidos los cócteles, cervezas y otras bebidas espirituosas gracias a la participación de los mixólogos y sus coloridas creaciones.
Festival Sabor a Cabo Foto Sabor a Cabo 1

Festival Sabor a Cabo. Foto Sabor a Cabo

La cocina nacional e internacional se pone de moda con propuestas de chefs que sacan su lado creativo para la elaboración de platillos a base de carnes y pescados, sin dejar a un lado las aves, los mariscos y los insectos.
No faltarán las propuestas dulces con postres de chocolatería, caramelo y merengues. Todo lo que soñaste en un solo día a un solo precio, consulta aquí los paquetes del festival.
Festival Sabor a Cabo Foto Sabor a Cabo 3

Festival Sabor a Cabo. Foto Sabor a Cabo

Miguel Bosé invitado especial 

Qué buena idea pasar la tarde probando alimentos y bebidas de este destino de playa con el famoso arco de roca como fondo de un increíble escenario.
Y hablando de escenarios, cada año El festival se luce para que sus invitados tengan una velada con buena música, para esta edición se contará con la voz de Miguel Bosé ¡excelente maridaje!
Festival Sabor a Cabo Foto Sabor a Cabo

Festival Sabor a Cabo. Foto Sabor a Cabo

“Nena, Aire, Como un lobo, Con las manos vacías, Linda y Horizonte de las estrellas”, son tan solo algunos de los éxitos que el cantautor y su equipo de músicos, deleitará a los asistentes y, pondrá Sabor a Cabo.
Así que, si ya te estás animando, Sabor a Cabo es un festival que espera a más de tres mil comensales nacionales y extranjeros con boletos en mano para este sábado 1 de diciembre en el Quivira Resort, sede del evento.
Festival Sabor a Cabo Foto el Souvenir 1

Festival Sabor a Cabo. Foto el Souvenir

Boletos con causa 

Recientemente en la Ciudad de México se hizo La formal presentación del “Festival Sabor a Cabo” en donde el chef Gianmarco Vela de grupo Nic San expresó que:
“Los fondos que se recauden por la venta de boletos, tendrán una causa y será la donación de los recursos a distintas instituciones“.
Festival Sabor a Cabo Foto el Souvenir 2

Festival Sabor a Cabo. Foto el Souvenir

Debes saber que, hay varios hoteles que ofrecen precios especiales para asistir al evento, consulta la página del festival para que sepas cuáles son los afamados chef que participan, los restaurantes y patrocinadores. ¡Provecho y #nuncadejesdecomer!
Continua Leyendo

América

No te imagines cómo es la comida canadiense ¡descúbrela!

comida canadiense

Hace poco, Vancouver dio a conocer el proyecto que tiene con algunos chefs y su experiencia con la comida canadiense. Dicho trabajo dio frutos en este maravilloso menú que te presentaré a continuación.

Pero, antes de eso, te contaré un poco sobre el adelanto que nos dieron. El proyecto con la experiencia de los cuatro chefs en Vancouver tendrá 1o episodios. Cada uno relatará las vivencias culinarias en la ciudad canadiense. Aquí el primer episodio:

Para ver los siguientes episodios que serán transmitidos, no olvides seguirnos en Twitter, y por supuesto a Vancouver.

Ahora sí, vamos a lo bueno: ¡COMIDA!

Influencia oriental en la comida canadiense

Pocas ocasiones he escuchado sobre comida canadiense. Generalmente siempre escuchamos sobre comida china, japonesa, italiana, bueno, hasta de árabe y peruana. ¿Pero canadiense? Creo que no, y menos de Vancouver. Podríamos pensar que es igual a la americana, pero no es así en todos lados. La de Vancouver tiene influencias orientales; sobre todo la callejera. Sí, según los chefs: Daniel, Salvador, Lula y Oswaldo, la comida callejera en Vancouver es como si salieras a Singapur a desgustar de un antojo.

Y como la comida es algo que siempre debemos compartir, ellos hicieron un menú especial con el que mostraron su estadía en Vancouver y todo lo que aprendieron de ese maravilloso lugar del que alguna vez El Souvenir te ha hablado.

Te puede interesar: Qúe hacer en Vancouver

Menú inspirado en Vancouver  

Sin más rodeos te cuento que el proyecto de Vancouver con estos chefs lo presentaron de una manera deliciosa con un menú de ¡seis tiempos! El cual tenía, por supuesto, un toque oriental, pero también algo mexicano.

El primer tiempo consistió en un salmón curado en miel de maple. Simplemente una experiencia para el paladar única, ya que tenía cilantro y otras hierbas que le daban un sabor único.

comida canadiense

Primer tiempo

Segundo tiempo para… un ¡Dim Sum! ¿Y eso qué es? Yo también me hice esa pregunta hasta que llegó a la mesa  cangrejo con un huevito de codorniz frito en schmaltz y morillas. A parte, un sandwich de pollo (el pan tenía la forma de un pez) con gravy, alga nori, mayonesa de wasabi y sauerkraut.

Sandwich de pollo

Lo más mexicano llegó en el tercer tiempo de esta comida canadiense con un caldo de cabeza de cerdo, verduras y gramíneas de British Columbia. Delicioso, nos recordó a cómo el caldito del pozolito que comemos el 15 de septiembre.

Segunda parte de este menú de comida canadiense

Para el cuarto tiempo arribó a la mesa un bacalao negro con apio nabo, estragón y salsa de coliflor con caviar. ¡Qué elegancia la de Francia! En este caso, de Vancouver.

Bacalao negro

No hay quinto malo. El postre llegó a manera de crema helada de queso con miel de abeja y pétalos de flores: ¡cempasúchil y siempreviva! Delicioso.

Crema helada

Para cerrar con broche de oro, el sexto tiempo fue un chocolate, caramelo de maple y merengues de curry, zanahoria y te verde. Muchos sabores pero fue un buen remate.

comida canadiense

Platillo final

Ah, y todo esto lo acompañamos con varios vinos; todos de Canadá, obviamente.

Qué sorpresa descubrir nuevos sabores y que eso sea el impulso que te haga salir de tu casa. Nunca dejes de viajar para que nunca dejes de descubrir lo que el mundo nos ofrece. Espero que Vancouver figure en tu lista culinaria de viajes para tu próxima oportunidad de salir del país.

Continua Leyendo

Trending