Contáctanos a través de:

Gastronomia Internacional

10 postres para endulzarte la vida viajando

Imagina comer el postre que tanto te gusta en el lugar donde nacio, ¿tendrá algún sabor diferente al que ya conoces?. Haz que ellos sean el motivo de tu próximo viaje.

No hay quien se resista a un delicioso postre, aunque se inventaron para llenar ese pequeño huequito que nos queda después de comer, son la delicia de muchos y no importa la hora ni el momento para disfrutarlos.

¿Te imaginas degustar tu postre favorito en su país de origen? Te damos 10 razones para viajar y endulzarte la vida de paso.

Postres para ir viajando. Foto por stocksnap.

Tarta Tatin de manzanas, Francia

Todos hemos probado esta delicia representativa de la gastronomía francesa. Consiste en una capa de manzanas caramelizadas cubierta con hojaldre y se acompaña con crème fraîche o una bola de helado de vainilla y si se sirve caliente ¡es aún más deliciosa!

Fue inventada por las hermanas Tatin en el siglo XIX, quienes tenían un pequeño hotel y la preparaban para satisfacer a sus clientes; no se imaginaron que su delicioso sabor trascendería el tiempo y el espacio.

Conoce más de este país

Postres para ir viajando. Foto archivo

Tarta Selva Negra, Alemania

Una deliciosa mezcla de chocolate, nata y fruta, con una capa de mermelada de cerezas, suena bien ¿no?

Fue elaborada en 1,915 por el pastelero Josef Keller quien trabajaba en el Agner Café, así que todos a agradecerle por semejante aportación a la repostería.

Más de Alemania

Tarta selva negra. Foto archivo.

Tiramisú, Italia

Es uno de los postres italianos más reconocidos a nivel mundial, ¿quién no lo ha probado?

Hecho a base de bizcocho o galletas tostadas humedecidas con café, crema a base de huevos batidos, azúcar y queso mascarpone junto con nata y cacao en polvo.

No se sabe con exactitud sus orígenes, pero se dice que fue creado para rendir ofrenda a los monarcas del siglo XVII, lo cual, en realidad no nos importa, nos hace muy felices que exista para endulzar nuestro paladar.

Más de la cocina italiana

Disfruta de un Tiramisu en Italia. Foto archivo.

Zopf, Suiza

Sin lugar a duda, todos hemos probado la trenza suiza de pan de leche o Zopf, una verdadera delicia, ideal para merendar o un rico desayuno.

Es un pan tierno con un toque dulce que puede ser de dos o más nudos y acompañado de mermelada o miel ¿se te antojó?

Tal vez te interese

Una delicia que puedes acompañar con un café o chocolatito caliente. Foto archivo.

Gajar barfi, India

Barfi proviene de la palabra urdu “barf” que significa nieve debido a su apariencia, son enriquecidos con zanahoria y es una verdadera tradición en la India. ¡Ya se nos hizo agua la boca!

Vamos a la India

Postres para ir viajando. Foto archivo.

Mochi, Japón

Un pastelillo de arroz japonés elaborado a base de mochigome, un grano de arroz glutinoso típico de allá.

Su textura te encantará, ya que es suave como una especie de gomita y para nuestra buena suerte, hay restaurantes en la CDMX que lo preparan, así que a la primera oportunidad ¡pruébalo!

Conoce más de Japón

¿Los haz probado? Ahora imaginate hacerlo en el país originario, ¡que deleite!. Foto archvio.

Brownie, Estados Unidos

Es el postre favorito por muchos, con más de 100 años de deleitar a chicos y grandes.

Consiste en una mezcla de pastel y galleta, horneados en moldes cuadrados o rectangulares, que pueden llevar nueces, pepitas de chocolate, cubrirse de glaseado o frosting de chocolate y suele servirse acompañado de una bola de helado de vainilla.

Si nunca haz probado uno, ¿que estas esperando?. Foto por congerdesign.

Cuenta la leyenda, que un pastelero horneó un bizcocho de chocolate y olvidó añadir levadura, por lo que tuvo que resolver el desastre con chocolate derretido sobre la masa de galleta, naciendo así el brownie ¡gracias cocinero!

Aunque hay rumores que de inicio no eran de chocolate sino de melaza. Más de este país

Postres para ir viajando. Foto archivo.

Alfajores, Argentina

Derivado del alfajor andaluz, este rico postre se hizo famoso en Argentina al incluirse el tradicional dulce de leche, dándoles la forma de sándwich.

Consiste en dos tapas crocantes por fuera, pero tiernas por dentro y rellenas de dulce de leche y pueden ser bañados en chocolate ¡una delicia!

Más de este destino

Disfruta de estos posrtes en donde realmente saben como hacerlos. Foto archivo.

Pavlova, Australia

Un delicioso postre de merengue y frutos rojos, cuya historia es por demás particular.

Se dice que en 1,926 la famosa bailarina Ana Pavlova en su gira por Nueva Zelanda, inspiró al chef del hotel y en su afán de sorprenderla lo hizo en su honor.

Favorito en primavera, verano y celebraciones especiales, aunque podríamos comerlo todo el año sin ningún inconveniente. Conoce más de este lugar

Imagina que creen un postre para tratar de sorprenderte. Foto archivo.

Koeksisters, África

Son dulces de origen africano, nacidos en la tribu Cape Malay y una verdadera sensación en Sudáfrica. Consiste en un dulce cubierto de sirope y con una forma de trenza.

Más de este país

postres para ir viajando. Foto archivo.

En tu próximo viaje, ahora ya sabes qué pedir y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Europa

Queso Roquefort, elaborado con…¿hongos?

Consiente a tu paladar con esta fiesta de sabores y texturas.

El mundo de los quesos es tan variado que los hay para todos los gustos. Las combinaciones con otros ingredientes, aderezos y vinagretas suelen elevar sus exquisitos sabores y hacer de este un alimento indispensable en el hogar. El día de hoy te hablaremos de un queso muy peculiar, el queso roquefort.

Este queso debe su sabor entre picante y salado a los hongos que crecen en su interior y lo convierten en un delicioso manjar. Aprendamos un poco más de él.

Roquefort. Foto por Condé Nast España.

Esta es su historia

Se dice que su origen data del siglo VII, y fue un descubrimiento de un campesino francés, del cual se desconoce su nombre.

El campesino se dirigía a realizar sus labores pero olvidó su almuerzo que consistía en pan y queso en una cueva fría y húmeda.

Conoce las combinaciones que puedes hacer con el roquefort. Foto por Rock & Ribs.

Unos meses después, regresó al lugar y se encontró con una maravillosa transformación. La cueva, tenía las condiciones naturales exactas para que se desarrollaran hongos en el interior del queso que le otorgaban su sabor.

En entonces cuando se empiezan a tener datos sobre la creación del queso roquefort, originario de la región de Causses del Aveyron en Francia para el año de 1070.

Región de Causses de Aveyron, Francia. Foto por Akuna M.

¿Cómo se elabora?

Este exquisito queso azul debe ser producido en una zona donde el clima suele ser muy duro, con inviernos fríos y veranos cálidos y secos.

Ahí se crían las ovejas que son las productoras del ingrediente principal del queso: la leche.

Su elaboración es bastante compleja, ya que si bien el proceso es igual al de cualquier queso (acidificación, coagulación, cuajadas y suero, saladura, organización y maduración), aquí se añade otro paso llamado “pinchado”.

Queso roquefort listo para iniciar su proceso de maduración. Foto por Guillermo Ruiz.

En este paso, el queso es perforado con agujas y se deja madurar en las cuevas alrededor de 3 meses.

El aire cargado de esporas del ambiente, penetra al queso y desarrolla el moho y hongos suficientes que le dan esos tonos azules y textura quebradiza. ¡Qué delicia!.

Y debes saber que solo existen 7 productores de roquefort en el mundo, el más grande es la Roquefort Société, que se dice fue el primero en elaborarlo.

El también llamado “Queso Azul”. Foto por El Conocedor de México.

Acompaña tu queso roquefort con éstos ingredientes

Con su aroma lechoso a nueces y pasas, este queso tiene un sabor salado, complejo e incluso un poco ácido.

Resulta una excelente combinación con peras y un baguette con mantequilla. También puedes colocarlo en una tabla de quesos y agregar unas uvas alrededor.

De igual forma es delicioso en las ensaladas verdes, ya que intensifica el sabor de las vinagretas. Y si le agregas algunos frutos secos…¡Vaya exquisito manjar!.

Quesos, vinito, Netflix and chill. Foto por Flavio Rucci.

El queso azul suele ser unos de los más costosos, en México tan solo, puedes encontrarlo en algunos supermercados donde el costo aproximado de un kilo es de hasta $1500. Pero tranquilo, que te aseguramos que la inversión bien valdrá la pena.

Permite a tu paladar tener una nueva experiencia de sabores y déjate consentir por los aromas del roquefort que es tan peculiar pero siempre exquisito, y recuerda #Nuncadejesdecomer!.

Descubre todas las variedades de quesos del mundo. Foto por Heaven.

Continua Leyendo

Europa

¿Ya conoces estos 4 tipos de pan europeo?

¡Acompáñanos en esta aventura llena de suavidad y sabor!

Como buenos mexicanos, el pan es parte de nuestra mesa en cada una de las comidas del día. Ya sea para acompañar nuestro desayuno, una exquisita comida, o para cerrar nuestro día con un pan y un café calientito al caer la noche. La Unión Europea cuenta con bocadillos exquisitos que te traemos el día de hoy: Descubre con nosotros estos 4 tipos de pan Europeo.

La UE se ha caracterizado por la producción de cereales de la más alta calidad y que además siguen rigurosos estándares que garantizan alimentos libres de pesticidas y herbicidas que pueden resultar perjudiciales para nuestra salud.

A todo esto, agreguemos los sabores sorprendentes y únicos que caracterizan a cada uno de sus platillos. ¿Listo para descubrir algunos de sus más exquisitos bocadillos?

¿Las panaderías también son uno de sus lugares favoritos?. Foto por Jon Ro.

Un ícono de las boulangeries, la Baguette

Tan solo 4 ingredientes son necesarios para crear este delicioso pan. Harina de trigo, agua, sal y levadura, que se combinan entre sí, para dar como resultado este tesoro francés que se ha elaborado siguiendo la receta tradicional por más de 100 años.

Los expertos dicen, que el secreto está en amasar correctamente los ingredientes de la masa, ya que en este paso la baguette obtiene su color y textura, por ello deben hacerlo suavemente y de forma lenta.

Tradicional baguette. Foto por Pomax.

No hay nada más característico en una baguette, que el típico diseño de pétalos, que adornan la superficie doradita del pan,  para obtener este resultado, solo es necesario hacer un par de maniobras con un cuchillo curvo, para después proceder a colocarla en el horno.

Existen muchas formas de combinar la baguette, pero si lo que quieres es ponerte fancy, te sugerimos acompañarla con arrachera, queso manchego español, lechuga, y como buenos mexicanos, no puede faltar el guacamole para una buena combinación euro-mex. ¡Bon appétit!

¡Cuéntanos cuáles son tus combinaciones favoritas!. Foto por Emil 95.

Típico en Europa, el pan de centeno

Este es otro de los tipos de pan europeo que nos gustaría recomendarte. Si bien, el centeno se usa normalmente para la elaboración de cerveza por su característico sabor resistente a la acidez de la tierra, también ha sido al alimento ideal para muchas familias a lo largo del tiempo.

El centeno suele cultivarse en Europa del este, pues ahí el clima fresco y los vientos de la región son ideales para obtener este cereal de la más alta calidad.

Semillas de centeno. Foto por Carolina Llano.

Lituania cuenta con el famoso Juoda Duona, que tiene como base harina de centeno, levadura y agua, que dan lugar a un bocadillo suave y súper esponjosito listo para ser parte de tus mañanas acompañado de un delicioso té o café.

En Finlandia, se prepara el Ruisreikäleipä, un pan con forma de dona, que se ensarta en un palo para asegurar un proceso correcto de maduración y secado.

O ¿Qué tal los países bajos? En donde prefieren probar el pan de centeno acompañado de chocolate o diversas mermeladas de fruta natural, ¡Qué delicia!

Pan de centeno recién horneado. Foto por Liliana Fuchs.

El pretzel, nuestro street food favorito

Este no es tan solo un símbolo de la gastronomía alemana, es más bien un bocadillo conocido alrededor de todo el mundo.

Consiste en una mezcla de harina, sal, malta, levadura y agua que dan lugar al invitado de honor de los festivales de música, al compañero de nuestras cenas decembrinas, o al amigo invitado a nuestras vacaciones en familia.

¡Pretzels de todos los tamaños!. Foto por World’s direction.

El pretzel puede ser dulce o salado, aunque normalmente se espolvorea con sal de mar, su textura varía de acuerdo a los gustos ya que puede ser suave, o bien, muy crujiente.

Otra manera de escarchar los pretzels puede ser utilizando ajonjolí, o algunas semillas como las de girasol.

Disfruta de esta botana acompañada de tu dip favorito y con una bien helada cerveza lager, ¡Cheers! .

Nuestro street food favorito. Foto por Clio 1789.

Pan de soda irlandés, otro de los tipos de pan Europeo

Este pan europeo que acompaña día a día a las mesas de Irlanda, se caracteriza principalmente porque en lugar de levadura, utiliza bicarbonato de sodio en su elaboración, además de harina de trigo, sal y mantequilla.

En la superficie, se le pueden agregar algunos ingredientes como frutos secos, almendras, o nueces.

Es ideal para los días helados en los que buscas acurrucarte con tu tacita de chocolate a disfrutar de una tarde de Netflix and chill.

Una delicia Irlandesa. Foto por Liliana Fuchs.

Ahora ya conoces algunos de los más exquisitos manjares Europeos, así que no dudes en preparar alguno de ellos, pues recuerda que todos los ingredientes que te mencionamos puedes encontrarlos en nuestro país.

Pan de soda en proceso. Foto por Calafellvallo.

No olvides contarnos cuál fue tu experiencia al probarlos, y por supuesto, hacernos recomendaciones en caso de que hayas decidido agregar algún ingrediente diferente. #Nuncadejesdecomer.

Continua Leyendo

Asia

Camello relleno: un platillo exótico de los Emiratos Árabes Unidos

Qué se te haga agua la boca descubriendo todo lo que lleva de preparación este platillo 🐫 🍽

Camellos en Emiratos Árabes Unidos Foto: Lexus

Parece salido de un cuento de ficción, pero existe, el camello relleno es un platillo exótico y especial que se prepara para reuniones de mucha gente en Emiratos Árabes Unidos.

Los camellos son comida exótica en Emiratos Árabes Unidos. Foto: Mako.saw
Los camellos son comida exótica en Emiratos Árabes Unidos. Foto: Mako.saw

Y éste es un platillo tan grande que se encuentra documentado en el Libro Guinness de los Récords Mundiales en su edición de 1981 como el mayor plato comestible del mundo ¡Asombroso!

Un platillo exótico de Asia

Estamos hablando de alimentarse de uno de los animales terrestres más grandes que existen, pero además relleno de cordero, que a su vez el cordero va relleno de gallinas, las gallinas van rellenas de peces y los peces de huevos duros y varios kilogramos de arroz.

El camello relleno es un platillo grande. Foto: Fino Filipino
El camello relleno es un platillo grande. Foto: Fino Filipino

Por supuesto, para darle sabor se agregan piñones, almendras, pistaches, agua, sal y pimienta al gusto.

Es justo mencionar que este platillo se prepara especialmente para bodas de gente de alto nivel o de sus familiares.

Por ello, si esperas que al llegar a un restaurante de la zona este platillo se encuentre en el menú, seguramente eso no pasará.

El camello se sirve en eventos especiales como las bodas. Foto: Archivo
El camello se sirve en eventos especiales como las bodas. Foto: Archivo

Nombre y origen del camello relleno

El nombre oficial de este plato tan exótico no se conoce a ciencia cierta pero debido a su parecido con los platillos de animales rellenos de otros animales se le conoce como camello Turducken (“Tur” de turkey o pavo, “duck” o pato y “chicken” o pollo).

El término está identificado con aves solamente, pero hay que tomar en cuenta que depende la zona del mundo donde te alimentes para que se cambien los ingredientes a los típicos de la zona o a los de la temporada.

Los pollos sirven para el camello relleno. Foto: Chiaki-o
Los pollos sirven para el camello relleno. Foto: Chiaki-o

Aunque su origen es desconocido desde la antigua Roma y en la Edad Media existen platillos donde se rellenan animales con otros animales y solo cambiaba la forma de cocinarlo que pudiera ser a la plancha, a la barbacoa, al horno o a las brasas.

En África, los beduinos árabes nómadas que habitan en los desiertos de la península arábiga, adaptaron esta forma de preparar un Turducken.

Se desplazan constantemente en búsqueda de agua y pastos, de ahí su condición nómada, y la utilización del camello como bestia de carga y transporte, se alimentan principalmente de leche y derivados del mismo como quesos y yogurts, además de carne de cabra y de vaca.

Los camellos también son criaturas de carga.

Cómo se prepara el camello relleno, un platillo exótico de Emiratos Árabes Unidos

Se dice que la receta es muy sencilla pero el problema son los volúmenes y los kilogramos.

Se debe matar un camello, un cordero y unas 20 gallinas, se les debe quitar la piel y de todos estos animales se quitan las cabezas y las patas.

También se destripan para dar espacio en cada uno para que haya espacio para rellenar. 

El camello relleno se cocina como la barbacoa. Foto: Lugares coquetos
El camello relleno se cocina como la barbacoa. Foto: Lugares coquetos

Posteriormente se deja hervir toda la carne, se necesitan al menos de 24 horas para que la misma quede color marrón, perfectamente crujiente y con las capas de carne de cada animal bien conjuntadas.

También se necesita arroz suficiente el cual se cocina aparte y una buena cantidad de huevos duros mismos que van dentro de las gallinas, éstas se colocan dentro del cordero y éste dentro del camello.

Después el platillo se adorna con arroz, más huevos, almendras, pistaches y piñones.

Sellado del camello relleno, comida exótica de Emiratos Árabes Unidos. Foto: Lugares Coquetos
Sellado del camello relleno, comida exótica de Emiratos Árabes Unidos. Foto: Lugares Coquetos

Como suena, y por las dimensiones de cada animal, se necesitan varias personas para ayudar, gran espacio en el lugar donde se realiza y mucha paciencia gracias a la cocción que lleva buen tiempo en estar lista. 

Se dice que el preparado alcanza para unas 100 personas, además se sirve en bandejas de plata.

La carne es cortada en rodajas en el camello profundamente para tener en cada tajada, una parte de cada tipo de animal.

Camello relleno servido. Foto: Dinner Solutions
Camello relleno servido. Foto: Dinner Solutions

Tal vez el camello relleno no te parezca que sea un platillo viable pero se consume en aquellos lugares ya que se sabe que es saludable ¿Lo probarías?

Puedes empezar por conocer las hamburguesas de camello en Dubai para preparar el estómago y después aventurarte a buscar este gran platillo.

Camello relleno, comida exótica de Emiratos Árabes Unidos. Foto: Fino Filipino
Camello relleno, comida exótica de Emiratos Árabes Unidos. Foto: Fino Filipino

Prueba los manjares que preparan en otros países, conoce de su gastronomía y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending