Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

La India más allá del Taj Mahal

agra fort india

Cuando pensamos en la India lo primero que nos viene a la mente es el Taj Mahal, el mausoleo más hermoso y lleno de significado que nos recuerda que el amor traspasa la muerte. Sin embargo esta edificación no es la única atracción importante, pues hay otros lugares interesantes sitios por visitar en este país asiático.

No te separes porque a continuación te presentaremos algunos de las atracciones más fascinantes de la India.

fuerte agra india

El fuerte de Agra

Fue construido en el siglo XVI por el emperador Akbar, está hecho de una especie de arcilla roja formando una media luna. En el centro se encuentran una serie de palacios y una pequeña alberca de mármol que en esos tiempos se llenaba con pétalos de rosa para los baños de la emperatriz. Un dato histórico interesante es que en su pabellón se llevaban a cabo peleas de elefantes con las cuales el emperador divertía a sus visitas.

Dirección: Rakabganj, Agra, Uttar Pradesh 282003, India

puerta de la india nueva delhi

La Puerta de la India

Ubicada en el camino de los reyes, fue construida para conmemorar a los guerreros indios caídos en la Primera Guerra Mundial y en las guerras afganas. En ella está escrito el nombre de cada soldado fallecido. Bajo el arco de la puerta arde la llama eterna, la cual marca la tumba del soldado desconocido.

En la parte superior se encuentra escrito:

“A los muertos de los ejércitos de la India que cayeron con honor en Francia y Flandes, Mesopotamia y Persia, Este de África, Galípoli y en cualquier lugar del cercano o lejano Este y también en la sagrada memoria de los que dejaron sus nombres inscritos al caer en India o en la frontera noroeste durante la Tercera Guerra Afgana.”

Dirección: Rajpath, India Gate, New Delhi, Delhi 110001, India

bangla-sahib

Bangla  Sahib

Es el principal templo en Nueva Delhi, fácilmente reconocible por el color blanco de su mármol, en su interior se encuentra un pozo de agua que se cree es curativo. La historia cuenta que el Rash Jai Singh ayudó a los habitantes de la ciudad en una epidemia de cólera que atacó a la ciudad en 1664. Jai los dejó entrar para que pudieran beber el agua saludable de su pozo. Ahora este pequeño estanque es visitado por peregrinos no solo de la India, sino de todos los rincones del mundo. El lugar cuenta con un templo, cocina y una hermosa galería de arte.

Dirección: Ashoka Road, Connaught Place,  New Delhi, Delhi 110001, India

mansingh-palace-india

Palacio de Man Singh

Un maravilloso lugar que evoca el estilo de vida de la India del siglo XVI, su decorado en cerámica es testigo del esplendor de un majestuoso pasado, que se mantiene a pesar de las inclemencias de la naturaleza.

La fachada se encuentra desgastada y muchas de las piezas de cerámica ya no se encuentran como en antaño; aun así, este lugar es digno de ser llamado monumento histórico, por las miles de historias  que en sus paredes transcurrieron.

Dirección: Gwalior, Madhya Pradesh 474008, India

karni-mata (2) (640x426)

El templo de las Ratas

Su verdadero nombre es Karni Mata, aunque todo el mundo lo conoce como el Templo de las Ratas Sagradas. Seguramente ya te estarás imaginando cual es su principal característica: ratas, ratas y más ratas.

Según cuenta la leyenda hace muchos años Karni Mata acudió ante el dios de la muerte para implorarle que regresara a la vida a su hijastro quien había muerto ahogado en un estanque, sin embargo, el dios se opuso por lo que Karni decidió reencarnar a todos sus descendientes en ratas y así el dios de la muerte no podría reclamar sus almas

Desde entonces  millones de Kabbas (como se les conoce a las ratas en esta parte del mundo) viven en este templo a donde acuden peregrinos de todo el mundo a venerarlas.

Dirección:  Karni Mata Temple Road, Deshnoke, NH 89, Bikaner, Rajasthan 334801, India

La India es un país hermoso inmerso en una cultura sui géneris, cuenta con tal cantidad de lugares históricos que visitarlos tomaría una vida entera. Estos solo fueron cinco sitios míticos de los muchos a los que puedes acudir; Si conoces algún otro, cuéntanos cual tu experiencia y recuerda: ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América

La Recoleta: El barrio más europeo de Buenos Aires, Argentina.

No es necesario salir de América para sentirnos en Europa, Argentina es un sitio para el turismo en este 2020

En las entrañas de la increíble capital argentina es posible visitar una localidad que por sus características auténticamente te hará sentir en el viejo continente. Este lugar es conocido como La Recoleta: El barrio más europeo de Buenos Aires, Argentina.

No bastándole con su peculiar belleza arquitectónica inspirada por la histórica influencia francesa en el lugar, “la París argentina” cuenta con grandes atractivos turísticos

Fachadas Foto: Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

Fachadas Foto: Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

El visitar La Recoleta puede ser toda una experiencia cultural, histórica, artística e incluso religiosa, ¿te atreves a conocer este barrio argentino tan particular?

Arquitectura europea de primer nivel en La Recoleta

Uno de los atractivos principales de este barrio radica en la mayoría de las fachadas de las edificaciones construidas en sus calles.

El origen de la bella arquitectura de La Recoleta radica en 2 momentos históricos principales, uno en la gran inmigración francesa que hubo en el sitio, y el otro a finales del siglo XIX, donde la fiebre amarilla atrajo a las familias más ricas al lugar, ya que por sus características geográficas los ponía más a salvo de contraer enfermedad.

Cementerio Foto: HalloweenHJB

Cementerio Foto: HalloweenHJB

No te puedes perder el increíble y estético producto generado de un barrio desarrollado a base de una influencia afrancesada histórica y antiguas familias adineradas.

Una oferta cultural inigualable

La Recoleta, además de tener una gran cantidad de monumentos históricos cuenta dentro de sus límites con un sinfín de plazas, pabellones y espacios culturales.

Dentro de los límites del barrio se encuentra la Biblioteca Nacional y el Museo Nacional de Bellas Artes, donde puedes apreciar del arte y la literatura de Argentina en todo su esplendor.

Bellas Artes Foto: Gobierno de la ciudad de Buenos Artes

Bellas Artes Foto: Gobierno de la ciudad de Buenos Artes

Sin embargo, popularmente se dice que no hay mejor manera de descubrir la magia cultural de La Recoleta que recorriendo sus animadas calles y sus tranquilos rincones.

Atractivos religiosos históricos

En caso de que seas de aquellos viajeros que les apasiona el tema religioso, tenemos excelentes noticias, La Recoleta cuenta con una gran variedad de atractivos de este tipo que forman parte importante de su historia.

Basílica Recoleta Foto: Sergio Ouachée

Basílica Recoleta Foto: Sergio Ouachée

El más importante de estos es la Basílica Nuestra Señora del Pilar, inaugurada en 1732 y que conserva sus retablos, pinturas religiosas y ornamentos originales.

Irónicamente lleno de vida universitaria

Si te imaginaste al visitar “la París argentina” iba a estar acompañada de un ambiente lúgubre típico de un barrio antiguo, estás en un error.

La energía universitaria irradia en diversas localizaciones de este barrio ya que dentro de este se encuentran 5 facultades de la Universidad de Buenos Aires. ¡Que no se te haga raro ver por ahí diversos grupos de jóvenes pasando el rato o llevando acabo sus labores universitarias!

Adéntrate a la aventura y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

 

Continua Leyendo

América

Bariloche, el destino turístico preferido de La Patagonia

¿Estás listo para viajar a Argentina y conocer uno de sus lugares más hermosos?

Bariloche Mauricio Mahalem Portada

Su nombre es San Carlos Bariloche, mejor conocido como Bariloche, el destino turístico preferido de La Patagonia gracias a sus maravillosos paisajes.

Pareciera que en Bariloche el invierno se presenta todo el año, pero no, también atractivos como el Lago Nahuel Huapi, la arquitectura alpina y una majestuosa vista al verde de la Cordillera de Los Andes.

Calles de Bariloche Foto Naveen Ahluwalia 2

Calles de Bariloche Foto: Naveen Ahluwalia

En primavera y verano el calor se presta para admirar en todo su esplendor los colores de la naturaleza.

Pero también una época adecuada para viajar a este bello lugar es entre los meses de junio y septiembre, así que aún tienes tiempo para ahorrar, organizar y realizar este viaje.

En estos meses la nieve se hace presente y se presta perfecta para un descanso en cabañas a causa de la práctica de deportes invernales

Naturaleza en Bariloche Foto Thailane Gloor 2Naturaleza en Bariloche Foto: Thailane Gloor

El invierno en Bariloche 

Si en una época no invernal la nieve es maravillosa, en invierno, la ciudad se viste por completo de blanco, la Plaza Cívica, los edificios y las montañas cubiertos de nieve nos hacen ilusión de que la perfección existe.

Paraíso natural Foto: Daniel Kakiuthi

Paraíso natural Foto: Daniel Kakiuthi

¡Anota este dato! Bariloche es considerado uno de los centros para esquí más importantes de Sudamérica y del mundo.

Si buscas esquiar y no te consideras alguien bueno, ¡no te preocupes!, en el Cerro Catedral y el Refugio Neumeyer en el Cerro Otto, ofrecen a principiantes espacios para practicar e ir subiendo de nivel.

Invierno en Bariloche Foto Shoptime Viagens 2

Invierno en Bariloche Foto: Shoptime Viagens

Después podrías ponerte como meta esquiar por el mundo e ir sumando destinos de viaje.

Un destino ideal para vivir en conexión con la naturaleza, practicar deporte y sobre todo ¡tomar una fotografías excelentes!

Así que ya tienes un lugar muy recomendable para viajar en este 2020, ponte las pilas en el modo aventurero y ¡nunca dejes viajar!

Continua Leyendo

Asia

Shimanami Kaido, la ciclovía de Japón con vista al mar

Un viajero ciclista no debe perderse esta ruta de llena vistas maravillosas

Shimanami Kaido Foto Hiro A

Para los amantes del ciclismo, en Japón hay una ruta llamada Shimanami Kaido, es la ciclovía más famosa de todo Japón, consiste de una carretera elevada para bicicletas que une las ciudades de Onomochi e Imabari.

Está ubicada en el oeste de Japón y abarca alrededor de 70 kilómetros y en el camino debes de cruzar seis islas, ¡que impresionantes vistas tendremos!

La vía ha sido considerada una de las mejoras rutas del ciclismo en todo el mundo y no es casualidad, ya que miles de ciclistas recorren esta ruta de la ciclovía durante todo el año.

Lo que ofrece esta experiencia es unas vistas impresionantes a cualquier lado que voltees a ver.

Ciclovía en Shimanami Kaido Foto Takashi Tanabe

Ciclovía en Shimanami Kaido Foto: Takashi Tanabe

Durante todo el trayecto hay diversos puntos de observación como el mirador Hanaguri Seto en Omishima y el monte Kiro en Oshima.

Cruzar el puente Shimanami Kaido es una de mejores formas de viajar por la región, apreciar la belleza natural del entorno y sus obras de ingeniería.

Lugares por donde pasarás en la ciclovía

Mukaishima

Una isla importante en la construcción naval, podrás observar embarcaciones costeras y una gran vista que te cautivará.

Ciclistas en Mukaishima Foto Archivo

Ciclistas en Mukaishima Foto: Archivo

Innoshima

La isla es conocida por el castillo Suigun, construido en 1983 y sede del museo Murakami Suigun, ahí se pueden observar armas, armaduras y objetos personales que pertenecían al clan naval que habitaba en la isla.

Vía para ciclistas en Innoshima Foto_ Chris Lewis

Vía para ciclistas en Innoshima Foto: Chris Lewis

Ikuchijima

En ella se encuentra el templo Kosanji, fundado en 1935 por un empresario que se convirtió en sacerdote llamado Kanemoto Kozo, en el templo hay réplicas de otros complejos famosos de Japón como el Santuario Toshogu y el Templo Byodoin.

Tour de Ikuchijima Foto Archivo

Tour de Ikuchijima Foto: Archivo

La isla es famosa por su fruta local, ¡no olvides probarla!

Omishima

Es una isla de gran tamaño, hay un santuario dedicado a los dioses de los marineros y los soldados, quienes en su mayoría dejaron espadas y armaduras en forma de ofrendas.

Omishima Foto Kevin Destrem

Omishima Foto: Kevin Destrem

Hakatajima 

Aquí existe un santuario construido en el año 673 llamado Kitaura Hachiman-jinja.

Además cuentan con espacios de camping, una playa propia y unas espectaculares vistas al mar.

Bicicleta en Hakatajima Foto Archivo

Bicicleta en Hakatajima Foto: Archivo

Oshima

Su isla es hermosa, tiene arrecifes de coral, un mar cristalino y arena blanca, un lugar perfecto para la práctica del buceo y el snorkel.

Oshima Foto Herry Lawford

Oshima Foto: Herry Lawford

Japón no deja de sorprendernos con la cantidad de actividades que podemos hacer y es claro que esta ciclovía un lugar que debemos visitar, lo importante es que ¡nunca dejes viajar!

Continua Leyendo

Trending