Hasta hace pocos años los misteriosos círculos marinos de Japón permanecían como un misterio. Nadie sabía porque aparecían o quien los hacía. Después de muchos años de investigación se descubrió que son creados por el pez sapo. Es una especie de pez globo originario del Océano Índico y Pacífico. ¿Quieres saber por qué se esmera tanto en sus diseños?

¿Cuál es la función de los círculos marinos?

La función principal es atraer a las hembras para reproducirse. Sin embargo, se desconoce una razón científica que relacione la atracción de las hembras a los círculos de arena. Además su creación no es nada sencilla, el pez sapo pasa de 4 a 7 días juntando piedras y conchas para decorarlo.

circulos marinos de japon (2)La formación de los círculos marinos es una tarea titánica. Sobre todo por las fuertes corrientes submarinas que provocan que su diseño se vea estropeado constantemente. El pez usa su cuerpo como pala para levantar o amontonar la arena. Este nado fuerte crea una corriente ligera que permite diseñar ondas de diversas formas en el montículo de arena convirtiéndose así en un trabajo duro para lograr “sembrar las semillitas”.

Al finalizar el cortejo, los círculos marinos funcionan como nidos que previene que los huevos salgan de su lugar.circulos marinos de japon (3)

El objetivo de que la forma del proyecto acuático sea un círculo, es para evitar corrientes fuertes que arrastran los huevos lejos del nido, su diseño permite crear una barrera que disminuye la fuerza de las corrientes creando una zona segura para que los huevos lleguen a su término y así el ciclo llegue a su fin.

¿Cuándo y cómo visitarlos?

La isla Amami Osaka está repleta de vegetación sobre y debajo de la superficie.

Gracias a su increíble naturaleza es el destino perfecto para intrépidos aventureros y curiosos turistas. Se puede llegar en avión o por ferry desde Kagoshima.

Como era de esperarse, la mayoría de las actividades de aventura son acuáticas, se puede practicar buceo y surf, aunque también es recomendable disfrutar de un baño de sol en la orilla de la playa. Sí, seguimos hablando de Japón por si creías que en el país oriental solo existía manga y tecnología.

circulos marinos de japon (5)

Si gustas recorrer la isla a pie debes de apoyarte de un local ya que es habitada la serpiente Habu, una especie terriblemente letal.

Para apreciar los círculos marinos es necesario bucear a mar profundo, de preferencia de mayo a agosto cuando las aguas son más cálidas y perfectas para la observación del arte animal.

Cuando visites la isla recuerda ser cuidadoso con el ecosistema, en sus costas habitan una gran cantidad de animales en peligro de extinción. Realiza tus actividades de manera responsable y conoce cada uno de sus atractivos con precaución.

circulos marinos de japon (4)Puede que los círculos marinos de Japón ya no sean un misterio, pero siempre serán un motivo para maravillarnos de la madre naturaleza. Sus caprichosas formas siempre nos sorprenderán y sacarán una sonrisa 🙂

El Souvenir

Dejar respuesta