Contáctanos a través de:

Asia

¿Quién crea los círculos marinos que aparecen en las costas de Japón?

Una obra de arte en el fondo del mar

Hasta hace pocos años los misteriosos círculos marinos en costas de Japón permanecían como un misterio. Nadie sabía porque aparecían o quien los hacía. Después de muchos años de investigación se descubrió que son creados por el pez sapo.

Es una especie de pez globo originario del Océano Índico y Pacífico. ¿Quieres saber por qué se esmera tanto en sus diseños?

circulos marinos de japon (2)
Círculos marinos en costas de Japón. Japón. Imagen: Archivo

¿Cuál es la función de los círculos marinos?

La función es atraer a las hembras para reproducirse. Sin embargo, se desconoce una razón científica que relacione la atracción de las hembras a los círculos de arena. Su creación no es nada sencilla, el pez sapo pasa de 4 a 7 días juntando piedras y conchas para decorarlo.

La formación de los círculos marinos es una tarea titánica. Sobre todo por las fuertes corrientes submarinas que provocan que su diseño se vea estropeado constantemente. El pez usa su cuerpo como pala para levantar o amontonar la arena.

Este nado fuerte crea una corriente ligera que permite diseñar ondas de diversas formas en el montículo de arena convirtiéndose así en un trabajo duro para lograr “sembrar las semillitas”.

circulos marinos de japon (3)
Círculos marinos en costas de Japón. Japón. Imagen: Archivo

Al finalizar el cortejo, los círculos marinos funcionan como nidos que previene que los huevos salgan de su lugar.

El objetivo de que la forma del proyecto acuático sea un círculo, es para evitar corrientes fuertes que arrastran los huevos lejos del nido, su diseño permite crear una barrera que disminuye la fuerza de las corrientes creando una zona segura para que los huevos lleguen a su término y así el ciclo llegue a su fin.

La isla Amami Osaka está repleta de vegetación sobre y debajo de la superficie. Gracias a su increíble naturaleza es el destino perfecto para intrépidos aventureros y curiosos turistas. Se puede llegar en avión o por ferry desde Kagoshima.

circulos marinos de japon (5)
Círculos marinos en costas de Japón. Japón. Imagen: Archivo

¿Cuándo y cómo visitar los círculos marinos en costas de Japón?

Como era de esperarse, la mayoría de las actividades de aventura son acuáticas, se puede practicar buceo y surf, aunque también es recomendable disfrutar de un baño de sol en la orilla de la playa.

Sí, seguimos hablando de Japón por si creías que en el país oriental solo existía manga y tecnología. Si gustas recorrer la isla a pie debes de apoyarte de un local ya que es habitada la serpiente Habu, una especie terriblemente letal.

Para apreciar los círculos marinos es necesario bucear a mar profundo, de preferencia de mayo a agosto cuando las aguas son más cálidas y perfectas para la observación del arte animal.

circulos marinos de japon (4)
Círculos marinos en costas de Japón. Japón. Imagen: Archivo

Cuando visites la isla recuerda ser cuidadoso con el ecosistema, en sus costas habitan una gran cantidad de animales en peligro de extinción. Realiza tus actividades de manera responsable y conoce cada uno de sus atractivos con precaución.

Puede que los círculos marinos de Japón ya no sean un misterio, pero siempre serán un motivo para maravillarnos de la madre naturaleza. Sus caprichosas formas siempre nos sorprenderán y sacarán una sonrisa :)

Y recuerda, “Nunca dejes de viajar

circulos marinos de japon (1)
Círculos marinos en costas de Japón. Japón. Imagen: Archivo

Asia

Seagaia Ocean Dome: el parque acuático cubierto más grande del mundo está en Japón

¿Habías imaginado una playa cómo ésta?
Ahora que sabes de ella ¡Visítala! 🏝

Seagaia Ocean Dome, Japón. Foto: Archivo

Hoy en día existen una gran cantidad de opciones en cuanto a parques acuáticos y en este artículo nos enfocaremos en el Seagaia Ocean Dome en Miyazaki, Japón ¡Es sorprendente!

El parque acuático Seagaia Ocean Dome de Japón es una gran edificación muy cerca del mar. Foto: Archivo
El parque acuático Seagaia Ocean Dome de Japón es una gran edificación muy cerca del mar. Foto: Archivo

Este parque acuático ostenta el Récord Guinness al ser el parque acuático cubierto más grande del mundo.

El parque da servicio tanto turistas extranjeros como visitantes propios del país desde 1993, tiene una capacidad para 10,000 personas y hay que tener en cuenta que por lo regular siempre encontrarás el lugar lleno en su totalidad.

Lo cual es demasiado curioso ya que existe una playa a tan sólo 300 metros de distancia a este parque.

El Seagaia Ocean Dome, tiene capacidad para hasta 10 mil personas. Foto: pinimg
El Seagaia Ocean Dome, tiene capacidad para hasta 10 mil personas. Foto: pinimg

Seagaia Ocean Dome ¡Un parque acuático único en Japón!

El parque acuático Seagaia Ocean Dome de Japón simula una playa real, tiene 300 metros de largo y 100 metros de ancho.

Las instalaciones del lugar no le piden nada a la naturaleza, dentro de esta playa artificial encontrarás toboganes, piscinas de diferentes tamaños y hasta un volcán que hará erupción cada cierto tiempo.

Esta playa artificial, fue de las primeras en tener servicio al público, su infraestructura en un principio demandó los más altos estándares tecnológicos en su momento.

Así se veía el parque a inicios de los años 2000 ¡Impresionante! Foto: Archivo
Así se veía el parque a inicios de los años 2000 ¡Impresionante! Foto: Archivo

Desde un inicio lograron recrear una playa la cual se ve totalmente natural, han logrado recrear olas de hasta dos metros de alto en las cuales se puede surfear o nadar.

La arena que estarás pisando, es de cerámica mármol chino pulverizado, tratado especialmente para que ésta se vea lo más real posible a la arena que puedes encontrar en cualquier playa.

Es muy importante recalcar que el Seagaia Ocean Dome se encuentra en un estado óptimo de limpieza, ya que las normas de higiene dentro del lugar son estrictamente rigurosas, por ejemplo ¡No puedes andar con calzado sobre la arena!

Se tienen grandes medidas para su cuidado. Foto: wpnovadome
Se tienen grandes medidas para su cuidado. Foto: wpnovadome

La infraestructura del parque

El nombre de “el parque acuático cubierto más grande del mundo” se le otorgó por el domo que cubría a todo el parque, que al ser retráctil podías tener un cielo natural y despejado o este mismo te daba la sensación de estar al aire libre sin problema alguno.

El domo funcionaba muy bien para mantener los 30 °C constantemente dentro del parque y sus 28 °C de temperatura en el agua.

Pero no todo es una playa artificial y agua, en este lugar encontrarás un pequeño centro comercial con restaurantes donde podrás comer todo tipo de comida ya sea del mar o el sushi típico japonés, café para algo más ligero y tranquilo, y boutiques con souvenirs y trajes de baño los cuales siempre estarán al último grito de la moda.

Sé el rey de las olas en el parque acuático Seagaia Ocean Dome. Foto: National Geographic
Sé el rey de las olas en el parque acuático Seagaia Ocean Dome. Foto: National Geographic

El parque acuático cuenta con una piscina que está diseñada para que sus olas sean utilizadas por los amantes del surf ¡Te sentirás en mar abierto!

El lugar está adornado con palmeras y follaje artificial para simular que estás en una playa totalmente natural, cuentan con un pequeño volcán que ofrece un espectáculo de fuego que cada cierto tiempo simula una gran erupción ¡Es impresionante!

El volcán del Seagaia Ocean Dome hace erupción en ciertos momentos ¡Ten cuidado! Foto: Archivo
El volcán del Seagaia Ocean Dome hace erupción en ciertos momentos ¡Ten cuidado! Foto: Archivo

El resurgir de la playa artificial

Este parque pasó por muchos inconvenientes económicos, pues desde su apertura los costos de operación eran más altos de lo esperado, hecho que desató que en el año 2007 este lugar cerrara permanentemente.

Casi 10 años después, en el año 2017, gracias a una remodelación este parque volvió a abrir sus puertas, pero el domo mecanizado fue demolido en gran parte.

Visita los restaurantes y tiendas del lugar. Foto: Orange Smile
Visita los restaurantes y tiendas del lugar. Foto: Orange Smile

Hoy en día es uno de los lugares más visitados por aquellas personas que quieren disfrutar de un día en la playa, relajarse o simplemente pasar un rato en familia.

Estoy seguro que tu visita a Seagaia Ocean Dome te dejará con la boca abierta gracias a la tecnología e ingenio de los japoneses.

La tecnología siempre ha estado presente en sus instalaciones. Foto: Muy Interesante
La tecnología siempre ha estado presente en sus instalaciones. Foto: Muy Interesante

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Actividades

Que hacer en Bahía Ha-Long en Vietnam

Un paraíso Vietnamita que te dejara sorprendido con todo lo que tiene por mostrarte, aparte de contar con una leyenda propia, su mar e historia te dejaran cautivado.

Que hacer en Bahía Ha-Long en Vietnam. Foto: Charith Gunarathna

Viajar a Vietnam es sin duda una experiencia llena de aventuras y mucho que hacer, aunque considero que este país tiene muchos sitios imperdibles, la Bahía de Ha-Long se convierte en el lugar imperdible de este país.

Adéntrate en sus islas, relájate en sus mares, conoce su leyenda y déjate impresionar por su belleza natural.

Disfruta del recorrido por la Bahía Ha-Long de Vietnam. Foto: Rojo Cangrejo
Disfruta del recorrido por la Bahía Ha-Long de Vietnam. Foto: Rojo Cangrejo

La leyenda de la Bahía de Ha-Long en Vietnam

Cuenta la leyenda que hace muchos años las costas de Vietnam eran constantemente atacadas por invasores que llegaban en barcos hacia sus costas.

Por lo que un día un gran e increíble dragón bajo de los cielos esculpiendo joyas preciosas que después se convertirían en piedras.

De esta leyenda nace su nombre Bahía Ha-Long o por su traducción “Bahía del Dragón”

Islas de Bahia Ha-Long. Foto: Thomas Hirich
Islas de Bahia Ha-Long. Foto: Thomas Hirich

Que hacer en la Bahía de Ha-Long

Esta bahía se forma con un conjunto de dos mil islotes de piedra caliza que forman imponentes figuras que emergen sobre las aguas del mar chino.

Además, hay alrededor de 700 islas, algunas de ellas se pueden visitar, otras tantas solo se podrán admirar por fuera.

Que hacer en la Bahía Ha-Long en Vietnam. Foto: Travel Magazine
Que hacer en la Bahía Ha-Long en Vietnam. Foto: Travel Magazine

Patrimonio de la Humanidad

En este increíble lugar también se pueden ver pequeñas embarcaciones de pescadores que viven por la zona en pequeñas casas flotantes.

Y como olvidarnos del mar, que, aunque la podremos encontrar verdosa hay temporadas del año en el que podrás ver el agua totalmente cristalina y refrescante. ¡Sin duda un lugar de ensueño! ¿No lo crees? 

Una prueba de ello en fue en 1994 cuando se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO e incluida en 2011 en una de las siete maravillas naturales del mundo.

Que hacer en la Bahía Ha-Long en Vietnam. Foto: Mi Molesine Arquitectónico
Que hacer en la Bahía Ha-Long en Vietnam. Foto: Mi Molesine Arquitectónico

Barcos de la antigua indochina  

Aunque no lo creas, hay una cosa más que le da un toque mágico a esta bahía, pues en sus mares podrás encontrar varios barcos que mantienen la esencia de la antigua indochina.

Estos barcos en otra época surcaban las tranquilas aguas de esta parte del Mar de China. Con velas de la tela anaranjada y forma de aleta es posible que encuentres uno que otro barco que te transporte algunos años atrás.

Están construidos de madera que exteriormente mantienen la estampa de las naves, pero en su interior han sido adaptadas a las necesidades de todo tipo de viajero.

Barcos antiguos. Foto: PasaporteBlog
Barcos antiguos. Foto: PasaporteBlog

Que hacer en la Bahía Ha-Long en Vietnam

Hay muchas cosas que puedes hacer en este increíble lugar, empezando por disfrutar el mar dándote un chapuzón en sus refrescantes aguas o ver el amanecer del Mar de Cortes mientras navegas.

O ¿Qué te parece navegar en Kayak? Así como estas existen un sinfín de actividades más que harán de tus días unas vacaciones perfectas.

Viaje en kayak. Foto: Viajes Asiáticos
Viaje en kayak. Foto: Viajes Asiáticos

Visitar cuevas

Pero no solo las actividades son las protagonistas pues existen más lugares en la misma bahía que puedes visitar.

Uno de ellos es la cueva Sung Sol, que su interior resguarda increíbles figuras de estalactitas y estalagmitas, o la cueva Canh Son que tiene fantásticas vistas en la entrada de la misma.

Que hacer en Bahía Ha-Long en Vietnam. Foto: Geiranger Fjordservice AS
Que hacer en Bahía Ha-Long en Vietnam. Foto: Geiranger Fjordservice AS

También tiene un Parque Nacional

Y como olvidarnos de la isla Cat Ba, que tiene un Parque Nacional y es hogar de 14000 personas ¡Increíble!

Qué dices tú ¿Te aburrirías en Bahía Ha-Long?, no lo creo, pues siempre hay algo nuevo que ver o por hacer estando en este maravilloso lugar.

Barcos Tradicionales de Bahia Ha- Long. Foto: Hola
Barcos Tradicionales de Bahia Ha- Long. Foto: Hola

Te recomendamos…

Una aventura en este lugar es sumamente increíble, aunque nuestra recomendación es que contrates un crucero, para que tu estadía sea aún más placentera.

El crucero que te recomendamos es Royal Wings, pues ofrece servicios de calidad y así no tendrás preocupaciones.

Crucero Royal Wings por Bahía Ha-Long de Vietnam. Foto: kkday
Crucero Royal Wings por Bahía Ha-Long de Vietnam. Foto: kkday

¡Atrévete a visitarlo!

La mejor opción para visitarlo es por carretera, pues en el recorrido podrás apreciar los famosos campos de arroz vietnamitas, algunas granjas y el delta del río rojo.

Aunque eso si te digo, que el recorrido dura aproximadamente 4 horas ¡Pero vale totalmente la pena! ¿No lo crees?

El precio siempre va a variar dependiendo los lugares que quieres visitar y los días de estadía, que va entre los 40 y los 400 dólares.

Bahía Ha- Long. Foto: De mayor quiero ser mochilera
Bahía Ha- Long. Foto: De mayor quiero ser mochilera

¿Qué esperas?, Disfruta de este increíble lugar y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Continua Leyendo

Asia

Baños transparentes de Tokio Japón ¡Descúbrelos!

La privacidad existe pero en estos baños ¿Crees que sea posible? Conoce estos baños Transparentes en Tokio, Japón

Baños transparentes de Tokio. Foto: La Sexta

¿Imaginas tener ganas de ir al baño, llegar y ver que los baños son completamente transparentes? Pues esto no está fuera de la realidad y sucede en Tokio, Japón con sus baños públicos transparentes.

Y es que el popular distrito ha añadido esta curiosa atracción ¡Unos baños públicos totalmente transparentes!

Baños transparentes en Tokio. Foto: cabecera mx cabecera
Baños transparentes en Tokio, Japón Foto: cabecera mx cabecera

Innovadores

Estos inusuales baños fueron diseñados por arquitectos de la firma Shigeru Ban, y ha sido instalada en Shibuya.

En el bullicioso centro de esta gran ciudad que es famoso por concurridos cruces de peatones.

Baños transparentes de Tokio, Japón. Foto derecho zapatillas
Baños transparentes de Tokio, Japón. Foto derecho zapatillas

Percepción del publico

Y es que pensar en usar estos retretes puede parecer algo totalmente descabellado, pero realmente esto se trata de un innovador proyecto.

El proyecto tiene el objetivo de cambiar la percepción de cada una de las personas sobre el uso de los baños públicos ¿Qué opinas?

Pues realmente muchas personas no se sienten cómodas teniendo que usarlos cuando se encuentran fuera de sus hogares.

¿Ocuparías uno de los baños transparentes? Foto: La Tercera
¿Ocuparías uno de los baños transparentes? Foto: La Tercera

Baños públicos transparentes en Tokio Japón ¿Dónde se encuentran?

Como ya mencionamos anteriormente estos baños fueron diseñados por la firma de arquitectos Shigeru Ban Architects, misma que ha sido ganadora del Premio Pritzker.

Se colocaron dos conjuntos de aseo transparentes ambos en parques de Shibuya, uno en el mini parque Yoyogi Fukamachi y otro en el parque comunitario Haru-no-Ogawa.

Si los encuentras por la calle ¡No te asustes! Foto: La FM
Si los encuentras por la calle ¡No te asustes! Foto: La FM

Las preocupaciones de usar un baño público

Ciertamente hay personas que no les gusta usar los baños públicos y prefieren llegar a casa, de hecho, una declaración en la página del proyecto, Tokio toilette menciona:

“Hay dos cosas que nos preocupan cuando entramos en un baño público, especialmente los situados en un parque, la primera es la limpieza, y la segunda es si hay alguien dentro”.

Baños transparentes de Tokio Japón. Imagen: CNLA

El diseño de los Baños transparentes de Tokio, Japón

Para terminar con estas preocupaciones este inodoro tiene paredes de vidrio, que al principio permite a los usuarios ver al exterior.

Sin embargo en cuanto entras al baño y se cierra la puerta las paredes se opacan con el propósito de brindar privacidad a quien lo use.

Esto permite a los usuarios comprobar la limpieza y si alguien está usando el baño desde el exterior, por la noche, la instalación ilumina el parque como una hermosa linterna.

Baños transparentes de Tokio. Foto: Teknófilo
Baños transparentes de Tokio, Japón. Foto: Teknófilo

Vidrios empañados

Lo que lo vuelve interesante y realmente curioso es que cuando la persona se encuentra adentro no hay forma de que sepas si realmente el cristal se encuentra empañado por fuera.

Así que se puede tener la preocupación o una extraña sensación como si toda la gente fuera del cubículo pudiera estar observándote.

Vista desde afuera . Japón. Foto Teknofilo
Baños transparentes de Tokio, Japón. Foto Teknofilo

Y si quieres que esto no sea así, será realmente indispensable accionar la cerradura de la puerta, que la encontrarás situado debajo del tirador. ¿Conoces más baños extraños como los baños transparentes de Tokio?

Baños transparentes de Tokio, Japón. Video: La Tercera

Atrévete a usar los baños públicos, eso sí, con la precaución necesaria y recuerda #Nunca dejes de viajar

Continua Leyendo

Trending