No hay quien se resista a un delicioso postre, aunque se inventaron para llenar ese pequeño huequito que nos queda después de comer, son la delicia de muchos y no importa la hora ni el momento para disfrutarlos.
¿Te imaginas degustar tu postre favorito en su país de origen? Te damos 10 razones para viajar y endulzarte la vida de paso.
Tarta Tatin de manzanas, Francia
Todos hemos probado esta delicia representativa de la gastronomía francesa. Consiste en una capa de manzanas caramelizadas cubierta con hojaldre y se acompaña con crème fraîche o una bola de helado de vainilla y si se sirve caliente ¡es aún más deliciosa!
Fue inventada por las hermanas Tatin en el siglo XIX, quienes tenían un pequeño hotel y la preparaban para satisfacer a sus clientes; no se imaginaron que su delicioso sabor trascendería el tiempo y el espacio.
Tarta Selva Negra, Alemania
Una deliciosa mezcla de chocolate, nata y fruta, con una capa de mermelada de cerezas, suena bien ¿no?
Fue elaborada en 1,915 por el pastelero Josef Keller quien trabajaba en el Agner Café, así que todos a agradecerle por semejante aportación a la repostería.
Tiramisú, Italia
Es uno de los postres italianos más reconocidos a nivel mundial, ¿quién no lo ha probado?
Hecho a base de bizcocho o galletas tostadas humedecidas con café, crema a base de huevos batidos, azúcar y queso mascarpone junto con nata y cacao en polvo.
No se sabe con exactitud sus orígenes, pero se dice que fue creado para rendir ofrenda a los monarcas del siglo XVII, lo cual, en realidad no nos importa, nos hace muy felices que exista para endulzar nuestro paladar.
Zopf, Suiza
Sin lugar a duda, todos hemos probado la trenza suiza de pan de leche o Zopf, una verdadera delicia, ideal para merendar o un rico desayuno.
Es un pan tierno con un toque dulce que puede ser de dos o más nudos y acompañado de mermelada o miel ¿se te antojó?
Gajar barfi, India
Barfi proviene de la palabra urdu “barf” que significa nieve debido a su apariencia, son enriquecidos con zanahoria y es una verdadera tradición en la India. ¡Ya se nos hizo agua la boca!
Mochi, Japón
Un pastelillo de arroz japonés elaborado a base de mochigome, un grano de arroz glutinoso típico de allá.
Su textura te encantará, ya que es suave como una especie de gomita y para nuestra buena suerte, hay restaurantes en la CDMX que lo preparan, así que a la primera oportunidad ¡pruébalo!
Brownie, Estados Unidos
Es el postre favorito por muchos, con más de 100 años de deleitar a chicos y grandes.
Consiste en una mezcla de pastel y galleta, horneados en moldes cuadrados o rectangulares, que pueden llevar nueces, pepitas de chocolate, cubrirse de glaseado o frosting de chocolate y suele servirse acompañado de una bola de helado de vainilla.
Cuenta la leyenda, que un pastelero horneó un bizcocho de chocolate y olvidó añadir levadura, por lo que tuvo que resolver el desastre con chocolate derretido sobre la masa de galleta, naciendo así el brownie ¡gracias cocinero!
Aunque hay rumores que de inicio no eran de chocolate sino de melaza. Más de este país
Alfajores, Argentina
Derivado del alfajor andaluz, este rico postre se hizo famoso en Argentina al incluirse el tradicional dulce de leche, dándoles la forma de sándwich.
Consiste en dos tapas crocantes por fuera, pero tiernas por dentro y rellenas de dulce de leche y pueden ser bañados en chocolate ¡una delicia!
Pavlova, Australia
Un delicioso postre de merengue y frutos rojos, cuya historia es por demás particular.
Se dice que en 1,926 la famosa bailarina Ana Pavlova en su gira por Nueva Zelanda, inspiró al chef del hotel y en su afán de sorprenderla lo hizo en su honor.
Favorito en primavera, verano y celebraciones especiales, aunque podríamos comerlo todo el año sin ningún inconveniente. Conoce más de este lugar
Koeksisters, África
Son dulces de origen africano, nacidos en la tribu Cape Malay y una verdadera sensación en Sudáfrica. Consiste en un dulce cubierto de sirope y con una forma de trenza.
En tu próximo viaje, ahora ya sabes qué pedir y recuerda #Nuncadejesdeviajar