Hasta hace pocos años los misteriosos círculos marinos en costas de Japón permanecían como un misterio. Nadie sabía porque aparecían o quien los hacía.
Es una especie de pez globo originario del Océano Índico y Pacífico. ¿Quieres saber por qué se esmera tanto en sus diseños?
¿Cuál es la función de los círculos marinos?
La función es atraer a las hembras para reproducirse. Sin embargo, se desconoce una razón científica que relacione la atracción de las hembras a los círculos de arena. Su creación no es nada sencilla.
La formación de los círculos marinos es una tarea titánica. Sobre todo por las fuertes corrientes submarinas que provocan que su diseño se vea estropeado constantemente.
Este nado fuerte crea una corriente ligera que permite diseñar ondas de diversas formas en el montículo de arena convirtiéndose así en un trabajo duro para lograr “sembrar las semillitas”.
Círculos marinos
Al finalizar el cortejo, los círculos marinos funcionan como nidos que previene que los huevos salgan de su lugar.
El objetivo de que la forma del proyecto acuático sea un círculo, es para evitar corrientes fuertes que arrastran los huevos lejos del nido, su diseño permite crear una barrera que disminuye la fuerza de las corrientes.
La isla Amami Osaka está repleta de vegetación sobre y debajo de la superficie. Gracias a su increíble naturaleza es el destino perfecto para intrépidos aventureros y curiosos turistas.
¿Cuándo y cómo visitar los círculos marinos en costas de Japón?
Como era de esperarse, la mayoría de las actividades de aventura son acuáticas, se puede practicar buceo y surf, aunque también es recomendable disfrutar de un baño de sol en la orilla de la playa.
Sí, seguimos hablando de Japón por si creías que en el país oriental solo existía manga y tecnología. Si gustas recorrer la isla a pie debes de apoyarte de un local ya que es habitada la serpiente Habu.
Para apreciar los círculos marinos es necesario bucear a mar profundo, de preferencia de mayo a agosto cuando las aguas son más cálidas y perfectas para la observación del arte animal.
Puede que los círculos marinos de Japón ya no sean un misterio, pero siempre serán un motivo para maravillarnos de la madre naturaleza. Y recuerda #Nunca dejes de viajar.