Tal vez te ha sucedido que al visitar algún restaurante italiano pides un espagueti a la boloñesa y su sabor es tan agradable que te preguntas ¿Será similar a la que hay en Italia? conoce este Tour gastronómico por Italia.
Para averiguarlo hoy iremos a recorrer la región de Bolonia, una zona donde la gastronomía y el arte culinario dan presencia a Italia en los restaurantes del mundo.
Visitar la ciudad es adentrarnos en bellas calles adornadas con detalles renacentistas como los imponentes pórticos, las casonas medievales que con sus ventanas abiertas te invitan a echar un vistazo.
Encontrar al caminar ese olor dulce de pan y percibir el fresco aroma a vegetales es una experiencia que se fundirá en tus sentidos para siempre.
Bolonia tiene de vigía la poderosa fuente de Neptuno, una obra localizada en la Plaza Mayor.
Su estructura está hecha a base de bronce, mármol y elementos decorativos como peces y delfines los cuales dan un sorprendente toque romano a la plaza.
Osteria del Sole, Tour gastronómico por Italia
Cerca de ahí está la Osteria del Sole, un lugar que ha permanecido por siglos siendo testigo de la maravillosa cocina italiana.
El restaurante te ofrece una extensa cava de vinos donde destacan el Chardonnay Soligo y el Pinot Nero Tramin, dos vinos realmente exquisitos.
Estar en la plaza mientras transcurre la tarde es una experiencia maravillosa, esos palacios medievales alrededor nos reencuentran con un pasado vivo.
Date una vuelta por la Basílica de San Petronio, una obra de arte gótica que representa años de trabajo en el siglo XVI.
Esta imponente edificación es la quinta iglesia más grande del mundo por lo que no te la debes perder.
El Scalinatella
Justo en esta zona existe uno de los restaurantes más finos y exquisitos de la ciudad: El Scalinatella, el cual es sencillamente una prueba fiel de la soberbia alimentación que los italianos ofrecen.
Con un extenso y variado menú de pizzas dulces y saladas, panuozzos, calzone, primi piattis, antipasti y por supuesto los fabulosos vinos rosados, tintos y blancos que hacen el maridaje perfecto a la diversidad de platillos.
Si ves en Google una imagen satelital de Bolonia te podrás dar cuenta que los techos de casi toda la ciudad son de una encantadora piedra color café.
Este encanto también se ve reflejado en la Plaza San Francesco, una fastuosa edificación medieval que resalta por sus torres y su interior gótico que recuerdan los años del renacimiento en su máximo esplendor.
La iglesia presenta un detalle impresionante: Su arco en la fachada lateral resplandece con los rayos del sol y muestra un ambiente celestial invaluable.
Bar de Marchi, Tour gastronómico por Italia
El Bar de Marchi es una reliquia de la ciudad al ofrecer una grandiosa carta de cócteles y vinos.
El plus de este lugar es la música en vivo que por las noches presentan artistas llenos de talento en donde el saxofón, la trompeta y las voces recitan canciones clásicas y contemporáneas.
El espacio es pequeño pero se envuelve con la bohemia y el calor de la noche.
Finalmente cuando vayas a Bolonia no dejes de pasar un día en la Villa Ghigi a las afueras de la ciudad.
Se ubica en medio de la campiña italiana, podrás ver a los perros correr por los verdes pastizales, observa a los niños comer frutos frescos y jugar en el pasto.
Para la gente adulta el entretenimiento está garantizado al colocar una manta y llevar una canasta de alimentos para realizar un picnic ideal.
No olvides caminar entre los altos árboles, sembrar y conocer el cultivo, también mira las aves que se postran en las ramas y toma unas fotografías espectaculares que te harán recordar este fabuloso viaje.
Recuerda Italia cada que pruebes un bocado a la distancia
La próxima vez que disfrutes un delicioso espagueti con salsa boloñesa sabrás que en Italia se disfruta la cocina por todos los sentidos y se fusiona con las formas, los colores y la tradición de una vida.
Atrévete a conocer Bolonia y sentirás el enorme orgullo de ser italiano al menos por unos días.
#NuncaDejesdeViajar
Y recuerda #NuncaDejesdeViajar