Pensamos en la India y lo primero que nos viene a la mente es el Taj Mahal, el mausoleo más hermoso que nos recuerda que el amor traspasa la muerte. Sin embargo esta edificación no es la única atracción, que visitar en la India es de lo te platicaremos.
No te separes porque a continuación te presentaremos algunos de las atracciones más fascinantes de la India.
Que visitar en la India prueba con el fuerte de Agra
Fue construido en el siglo XVI por el emperador Akbar, está hecho de una especie de arcilla roja formando una media luna.
En el centro se encuentran una serie de palacios y una pequeña alberca de mármol que en esos tiempos se llenaba con pétalos de rosa para los baños de la emperatriz.
Un dato histórico interesante es que en su pabellón se llevaban a cabo peleas de elefantes con las cuales el emperador divertía a sus visitas. Laq dirección: Rakabganj, Agra, Uttar Pradesh 282003, India
La Puerta de la India
Ubicada en el camino de los reyes, fue construida para conmemorar a los guerreros indios caídos en la Primera Guerra Mundial y en las guerras afganas.
En ella está escrito el nombre de cada soldado fallecido. Bajo el arco de la puerta arde la llama eterna, la cual marca la tumba del soldado desconocido.
En la parte superior se encuentra escrito: “A los muertos de los ejércitos de la India que cayeron con honor en Francia y Flandes, Mesopotamia y Persia, Este de África, Galípoli y en cualquier lugar del cercano o lejano Este.
También en la sagrada memoria de los que dejaron sus nombres inscritos al caer en India o en la frontera noroeste durante la Tercera Guerra Afgana.” Puedes visitarlo en Rajpath, India Gate, New Delhi, Delhi 110001, India
Que visitar en la India, Bangla Sahib
Es el principal templo en Nueva Delhi, fácilmente reconocible por el color blanco de su mármol, en su interior se encuentra un pozo de agua que se cree es curativo.
La historia cuenta que el Rash Jai Singh ayudó a los habitantes de la ciudad en una epidemia de cólera que atacó a la ciudad en 1664.
Jai los dejó entrar para que pudieran beber el agua saludable de su pozo. Ahora este pequeño estanque es visitado por peregrinos no solo de la India, sino de todos los rincones del mundo.
El lugar cuenta con un templo, cocina y una hermosa galería de arte. Dirección: Ashoka Road, Connaught Place, New Delhi, Delhi 110001, India
Palacio de Man Singh
Un maravilloso lugar que evoca el estilo de vida de la India del siglo XVI, su decorado en cerámica es testigo del esplendor de un majestuoso pasado, que se mantiene a pesar de las inclemencias de la naturaleza.
La fachada se encuentra desgastada y muchas de las piezas de cerámica ya no se encuentran como en antaño. Es una lástima.
Aún así, este lugar es digno de ser llamado monumento histórico, por las miles de historias que en sus paredes transcurrieron. Dirección: Gwalior, Madhya Pradesh 474008, India
Qué visitar en la India, el templo de las Ratas
Su verdadero nombre es Karni Mata, aunque todo el mundo lo conoce como el Templo de las Ratas Sagradas. Seguramente ya te estarás imaginando cual es su principal característica: ratas, ratas y más ratas.
Según cuenta la leyenda hace muchos años Karni Mata acudió ante el dios de la muerte para implorarle que regresara a la vida a su hijastro quien había muerto ahogado en un estanque.
Sin embargo, el dios se opuso por lo que Karni decidió reencarnar a todos sus descendientes en ratas y así el dios de la muerte no podría reclamar sus almas
Desde entonces millones de Kabbas (como se les conoce a las ratas en esta parte del mundo) viven en este templo a donde acuden peregrinos de todo el mundo a venerarlas.
Dirección: Karni Mata Temple Road, Deshnoke, NH 89, Bikaner, Rajasthan 334801, India
La India es un país hermoso inmerso en una cultura sui géneris, cuenta con tal cantidad de lugares históricos que visitarlos tomaría una vida entera.
Estos solo fueron cinco sitios míticos de los muchos a los que puedes acudir; Si conoces algún otro, cuéntanos cual tu experiencia y recuerda #NuncaDejesDeViajar.