En tu próximo viaje a Alemania más vale que empaques tu traje de baño porque a sólo 60 kilómetros de Berlín existe un parque acuático tropical que no te querrás perder.
Sí, leíste bien, un cálido oasis en medio del bosque frío europeo. Se trata de Tropical Islands, un parque acuático no conocerás otro igual.
Es el sueño de cualquier vacacionista que anhela interminables horas de diversión a pesar del estado del tiempo.
No importa que afuera del parque esté diluviando o cayendo una nevada apocalíptica, adentro solo se disfrutan una agradable temperatura 25°C a lo largo de todo el año.
Tal vez nunca habías pensado que podía existir un lugar así, pero si en Dubái lograron tener un centro de ski en medio del desierto, ¿Por qué no tener un pedacito del caribe en tierras teutonas?
El secreto para lograr ese agradable ambiente caluroso es el gran domo que cubre suficiente espacio como para colocar de pie la Estatua de la Libertad o acostada la Torre Eiffel.
Lagunas, mares y una selva tropical
Al llegar a las instalaciones lo primero que encontrarás es un inmenso sendero de palmeras y flores de todos los colores.
De hecho es el hogar de más de 50,000 plantas tropicales y algunas tortugas, flamencos, guacamayas, pavos reales y faisanes. ¿Ahora si crees que es como caminar en un manglar natural?
Por supuesto la principal atracción es una fascinante playa con su mar artificial, claro nunca se comparara con un océano de verdad, pero su gran extensión (que abarcaría tres campos de fútbol) bien vale la pena el chapuzón.
Así que prepara el bronceador porque en días despejados la luz del sol atraviesa el domo dejándote obtener un bronceado natural.
Al otro lado del parque existe una cálida laguna repleta de resbaladillas, canales, rocas y jacuzzis que te trasladaran hasta Bali, la isla hindú de los dioses.
Sus aguas cristalinas y las luces tenues al caer la noche son el pretexto perfecto para una escapada romántica con la pareja.
Un parque acuático para todas las edades
Los más pequeños de la familia reirán como nunca en el área dedicada especialmente para ellos. Trampolines, mini botes y carritos chocones los estarán esperando para volar de emoción.
Mientras tanto, los mayores pueden echarse un partido en el mini golf de 18 hoyos o elevándose por las altura a bordo del globo que sobrevuela por todo el parque.
Es una excelente oportunidad para tomar fotografías y ubicarte dentro del área.
Y no podemos olvidar las fabulosas resbalidillas, toboganes y todas esa cosas locas que hacemos cuando andamos en traje de baño. Consigue una llanta gigante y déjate deslizar como si no hubiera un mañana.
Spa en el tropical islands
Al recorrer las instalaciones es muy fácil sentir que estás en otro lugar, en momentos pensarás que has llegado a Camboya, a las puertas de Ankor Wat, pero solo se trata de la entrada del Sauna y Spa más grande de Europa.
Imagina pasar horas de relajación mientras te envuelven sonidos provenientes de la selva tropical.
Las opciones son tan amplias como tus deseos, a lo largo del complejo se encuentran diferentes tipos de sauna, desde los herbales hasta los de piedras calientes.
También es posible aplicarse una mascarilla de lodo o desintoxicarse en el vapor con aroma a eucalipto y menta.
El menú del Spa abarca tratamientos para cada necesidad, los masajes son a base de caricias florales o de aromaterapia; tailandeses, polinesios, holísticos o descontracturantes.
Todas las secciones necesitan previa reservación para recibir una mejor atención.
El hospedaje
Si no quieres que la diversión termine nunca, puedes optar por trasnochar en el parque.
Las opciones incluyen: un hotel tradicional para los que prefieren la comodidad; cabañas para familias grandes y un área de remolques para los que aman moverse con su propio espacio.
Para los que son más aventureros existe una zona para rentar tiendas tipo “safari” cerca de la selva y otra para acampar con tus propios medios a las afueras del domo.
Los precios de acceso al parque son bastante razonables, la entrada se encuentra en €36.00 para adultos, €28.50 para menores y los niños de hasta 5 años, entran gratis.
Un detalle que no se nos puede escapar es que el parque se encuentra abierto 24 horas al día por si deseas chapotear hasta que se te ponga la piel tan arrugada como un viejito.
Una buena recomendación es consultar los horarios puesto que ciertas atracciones permanecen cerradas por un par de horas para su limpieza.
Si ya estás decidido a pasar un día extraordinario, sólo has tu reservación en la página oficial de Tropical Islands Resort ¡Y que empiece la diversión!. No lo olvides #nuncadejesdeviajar