París es uno de los destinos más visitados del mundo, su encantadora arquitectura es coronada por su famosa estructura de hierro. Aquí te presentamos algunos datos curiosos de la Torre Eiffel, símbolo del romanticismo.
Se diseñó con motivo de la Exposición Universal de París de 1889. Su construcción diseñada con extrema precisión, tardó dos años dos meses ¡una verdadera hazaña arquitectónica!
En un principio se llamaba Tour de 300 mètres (Torre de los trescientos metros).
Está elaborada a base de resistente hierro forjado y sí, horrorizó a la mayoría de artistas de la época.
Más de 300 pintores, escritores y músicos firmaron una carta en contra de la construcción que se titulaba “Protesta de los artistas contra la torre del Sr. Eiffel”.
Más datos curiosos de la Torre Eiffel
72 científicos franceses tienen su pequeño homenaje en la primera planta de la torre, justo encima de los arcos, donde Eiffel mandó grabar sus apellidos.
El edificio de hierro ha estado en continua restauración y renovación. Hace dos años se inauguró un suelo de cristal en la primera planta de la estructura.
La torre también acoge un apartamento secreto. Se lo construyó Gustave Eiffel en la tercera planta del edificio y ¡pasó desapercibido por más de 100 años!
De las estructuras más visitadas del mundo
El monumento recibe siete millones de visitantes al año, de los cuales el 75% llega de las afueras de París, Francia.
Debes saber que no se pueden sacar fotos de noche. Aunque es algo que la mayoría de personas que visitan la capital parisina ignora, la imagen nocturna de la torre tiene derechos de autor, por lo que no se pueden publicar fotografías del monumento iluminado.
Amor y fama parisina
No solo se trata de uno de los lugares favoritos de los que visitan París, también de muchos famosos que sellaron su amor en el monumento.
Un ejemplo de completo romance fue cuando Beyoncé y Jay-Z se comprometieron allí; además Jennifer Aniston y Justin Theroux disfrutaron de las vistas en San Valentín hace unos años.
En 1996 Alain Robert, conocido como el Spiderman francés, escaló hasta su cima. La torre también se ha utilizado como escenario de protesta, como es el caso de las acciones que toma Greenpeace a favor del medio ambiente.
Hombre hace Rooftoping en la Torre Eiffel
Para mucha gente hablar de una noche alocada significa pasarse de tragos y si se sienten salvajes, pedir postre. Para otras personas es poner en riesgo la vida, como un hombre que recientemente decidió hacer roofting en la Torre Eiffel.
En las últimas décadas ha nacido esta afición que, además de ser ilegal, pone en riesgo la vida de todas las personas que lo practican y aún más, causa desconcierto en todo aquel que las observa.
¿Qué es el Rooftopping?
Es la actividad deportiva de escalar cualquier edificio o rascacielos haciendo uso únicamente de sus manos y sus agallas. Al llegar a la cima, el aficionado toma una fotografía.
Esta locura por así llamarla, constantemente alerta a todas las autoridades de la zona para llevar a cabo operaciones de rescate y con ello poner a salvo a los practicantes.
El caso más reciente de esta práctica se dio recientemente en París; según la CNN aproximadamente a las 2:15pm del pasado 20 de mayo se detectó a un hombre a 300 metros encaramado en la estructura exterior de la torre.
Rooftopping en la Torre Eiffel
A partir de ese momento se activó el protocolo de seguridad y se evacuó toda la torre, dejando a la gente que se encontraba ahí verdaderamente asustada.
El cuerpo de rescate logró evitar que la persona siguiera escalando, hasta el momento se desconoce la identidad del intrépido rooftopper y los motivos que lo llevaron a hacer esta hazaña.
Momentos de tensión
20 minutos aproximadamente después de que se dio aviso, los elementos de policiacos y bomberos rodearon la zona, para que 6 horas después del aviso, lo convencieran de desistir su objetivo que era llegar a la punta de la torre.
Lamentablemente para los viajeros, el monumento permaneció cerrado hasta cubrir todos los protocolos de seguridad; el lugar reabrió al publico al siguiente día martes 21 de mayo.
No es la primera vez
En 2017 un joven se trepó al monumento y amenazó con suicidarse, situación que se controló gracias a los elementos de seguridad que se movilizaron en tiempo récord.
y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!