Mont Saint Michel en Francia, también es conocido como “la maravilla”, Victor Hugo se refería a este lugar diciendo: “El Mont-Saint-Michel es para Francia lo que la Gran Pirámide es para Egipto”.
Mont Saint Michel en Francia
Se trata de una pequeña isla rocosa situada en la región de Normandía, al noroeste de Francia, a solamente 3 horas y media de París, es un lugar que atrae a turistas de todo el mundo y es uno de los lugares más visitados de Francia.
La abadía del Mont-Saint-Michel domina la inmensidad de la bahía, es el punto culminante del lugar.
El nombre se debe a la abadía consagrada al Arcángel San Miguel, cuyo nombre en latín durante la Edad Media era Mons Sancti Michaeli in Periculo Mari.
En 708, Aubert, obispo de Avranches, fundó el santuario sobre el Mont-Tombe; esta decisión la tomó, ya que se cuenta que el Arcángel San Miguel apareció aquí tres veces sucesivas.
La marea que lo caracteriza
Una de las particularidades de este hermosísimo lugar, es que su maravillosa bahía es el escenario de las mayores mareas de Europa; en cuanto el nivel de la marea supera 14.5 metros de altura, el Mont se convierte en una isla, durante algunas horas.
Para admirar este fenómeno, hay que llegar 2 horas antes del horario de plena mar y se puede observar desde el Mont, las murallas, la terraza oeste (plaza de la abadía), o el nuevo puente-pasarela.
La bahía dispone de muchos puntos de observación privilegiados como la Roche Torin en Courtils, en Grouin del Sur, en Vains-Saint-Léonard y en Gué de l’Epine en Val-Saint-Père entre otros.
Las obras de restablecimiento del carácter marítimo del Mont-Saint-Michel, duraron aproximadamente diez años, terminando en 2015, ofreciendo una cara más renovada a este histórico lugar.
Desde 1979 Mont Saint-Michel está clasificado como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Una simple visita o un fin de semana es una experiencia inolvidable.
Te invitamos a conocer más del destino turístico número uno del mundo, Francia y su extraordinario Mont Saint Michel ¡ah y recuerda! #NuncaDejesDeViajar.
Mont Saint Michel