Contáctanos a través de:

México

Turismo en San Luis Potosí; te damos 10 razones para visitarlo

San Luis Potosí es un estado que probablemente nos haga falta por visitar, por eso aquí te dejamos 10 razones para que no sigas dudando y sea tu próximo destino.

Probablemente no has escuchado hablar sobre turismo en San Luis Potosí. Regularmente oímos más sobre Cancún, Los Cabos, Guanajuato y otros destinos que reciben más viajeros. Sí, son hermosos y parte de nuestro México; sin embargo San Luis Potosí está viviendo un buen momento en el tema turístico.

Debido a que es un destino tan polifacético, cumplirá con todas tus expectativas cuando lo visites. Por eso, aquí te dejamos 10 razones para que te convenzas y comiences a empacar.

Rescate del Centro Histórico de San Luis Potosí

Se han invertido 73, 6 millones de pesos en su rehabilitación, sin descuidar el equipamiento y mejoramiento de los sitios de interés en todo San Luis Potosí.

Centro Histórico de San Luis Potosí_Turismo en San Luis Potosí

Centro Histórico de San Luis Potosí. Foto: City Express

Feria Nacional Potosina 2018, un atractivo para el Turismo en San Luis Potosí

Uno de los eventos ancla de la temporada es la Feria Nacional Potosina, la cual será del 3 al 26 de agosto. Serán 24 días de pura diversión.

Feria Nacional Potosina_Turismo en San Luis Potosí

Feria Nacional Potosina. Foto: El Heraldo de San Luis Potosí

Nuevas rutas para pueblitos de película

Son pueblos de película porque literal parecen sacados de una. Se trata de Cerro de San Pedro y Armadillo de los Infante, los cuales están involucrados en recorridos  de gastronomía y cultura a tan sólo media hora de la capital.

Cerro de San Pedro San Luis Potosí

Cerro de San Pedro, San Luis Potosí. Foto: Municipio de Cerro de San Pedro

Túnel Ogarrio en Real del Catorce pueblo mágico

La región del altiplano destaca con sus rutas mezcaleras y de gastronomía. Además está el pueblo mágico Real del Catorce, al que se llega a través de un centenario túnel: el Ogarrio.

Tunel ogarrio real del catorce

Túnel Ogarrio, Real del Catorce. Foto: Real del Catorce

El túnel del pueblo mágico es la joya del turismo en San Luis Potosí en todos los sentidos, pero sobre todo, por su histórica y mítica fama de abundancia de oro.

Aparte, es uno de los centros sagrados de la cultura huichol y ha sido locación de películas internacionales. Un lugar de fama mundial sin duda alguna.

Laguna de Media Luna y las grutas de la Catedral

La región media en el oriente tiene mucho que aportar al turismo de San Luis Potosí, con estos dos destinos. La Laguna de Media Luna es de origen prehistórico y tiene corredores hoteleros con una amplia oferta de manantiales. ¡En ella hasta puedes bucear!

Buceo en la Laguna de Media Luna, San Luis Potosí

Otra opción son las grutas de la Catedral, que ofrecen la aventura de descender a las entrañas de San Luis Potosí, con un espectáculo de luz y sonido.

El Sótano de las Golondrinas y Cascada Micos en la Huasteca

La Huasteca Potosina tiene múltiples parajes ya conocidos internacionalmente con cuerpos de agua en ríos y circuitos de cascadas. Y no olvidemos que ahí también se encuentra uno de los abismos más impresionantes del mundo: el Sótano de las Golondrinas.

A esto hay que sumar las nuevas actividades de aventura como el sistema de tirolesas tradicional y una sky bike suspendida a más de 80 metros de altura sobre la cascada Micos.

Sotano de las golondrinas

Vista hacia el fondo del Sótano de las Golondrinas

Tirolesa cascada micos san luis potosi

Tirolesa en Cascada Micos. Foto: Adventure Land

Paseo en trajineras por el Río Valles, y Selva Tenek

En Ciudad Valles encontrarás centros turísticos de primera calidad como son los paseos en trajinera por el Río Valles, donde podrás aprender sobre flora y fauna del lugar.

Otro sitio es Selva Tenek, donde convivirás con la naturaleza y descansarás de la ciudad. Se trata de un santuario que inicia para conservar especies como el jaguar, en una unidad de manejo ambiental que será un centro de investigación y educación muy interesante.

Trajineras en Río Valles SLP Foto VotaSLP

Trajineras en La Huasteca Potosina Río Valles SLP Foto VotaSLP

Surrealismo y rebozos de seda, características culturales de San Luis Potosí

Entre la extensa oferta de turismo cultural en San Luis Potosí resalta el recién inaugurado Museo Leonora Carrington en la capital del estado, único en el mundo dedicado a la corriente del surrealismo.

Los famosos rebozos de seda originarios de Santa María del Río, cuentan ahora con su propio museo, casa de exhibición y punto de venta.

Rebozos de seda san luis potosi

Rebozos de seda. Foto: LA BRECHA

Y no olvidemos el ya famoso Jardín Surrealista de Edward James, un imperdible si visitas Xilitla, pueblo mágico.

jardin surrealista edward james

Jardín Surrealista Edward James. Foto: VIX

Aumento de la industria hotelera

No tendrás ningún pretexto de que no hay dónde quedarse en San Luis Potosí, ya que se han construido 30 nuevos hoteles, que sumados a los remodelados llegan a más de mil 600 cuartos en operación, con la intención de llegar a 2 mil 676 cuartos a finales de 2018.

Actualmente en el estado existen 269 hoteles, con una oferta  de 10 mil 245 cuartos de categoría turística. Como ves no hay problema por el espacio.

No es complicado llegar a San Luis Potosí

El estado es puntero en conectividad terrestre con las principales ciudades del centro, norte y bajío del país, en un radio no mayor a dos horas de traslado.

En cuanto a transporte aéreo, tiene presencia en ocho destinos vitales como son Monterrey y Ciudad de México, dos de playa, presencia en dos de los aeropuertos más importantes que son puerta de entrada del turismo extranjero como Cancún y Tijuana, y las rutas a ciudades de Estados Unidos como Dallas, Houston y McAllen.

Aeropuerto san luis potosi

Aeropuerto de San Luis Potosí

Y bueno, como puedes ver San Luis Potosí lo tiene todo y es muy fácil el camino para visitarlo. Anímate y #NuncaDejesdeViajar.

Eventos especiales

Cumbre Tajín 2019… ¡20 años volando!

cumbre tajin 2019

Llega la primavera y con ella, uno de los festivales culturales más importantes de México se hace presente; el Festival Cumbre Tajín 2019; que este año cumple su 20 aniversario y se llevará a cabo del 20 al 24 de Marzo.

Papantla Veracruz es la sede y la cultura Totonaca la protagonista y anfitriona de este gran evento que por 2 décadas ha sido el punto de encuentro entre artes como la música, la danza así como la tradición y cultura de esta región de la Huasteca Veracruzana.

Cumbre Tajin 2019 contará con tres sedes

Este año Cumbre Tajín tendrá tres sedes: La Zona Arqueológica de El Tajín donde se realizarán recorridos, El Parque Takilhsukut en el que  a través de diversos nichos se llevarán a cabo los conciertos, talleres, danzas tradicionales, exposiciones de arte y muestras gastronómicas y el Pueblo Mágico de Papantla donde se realizan diversas actividades enfocadas a mantener y difundir las tradiciones ancestrales.

¿Qué actividades se tienen programadas para Cumbre Tajín 2019?

cumbre tajin 2019 calendario

Conciertos en Cumbre Tajín 2019.

Además de los conciertos musicales, este año se llevarán a cabo experiencias tradicionales, culturales y artísticas muy importantes como:

  • La exhibición nacional de juego de pelota
  • El encuentro mundial de medicina tradicional
  • Conversatorio de músicos y danzantes del Totonacapan
  • Encuentro nacional de practicantes de la ceremonia ritual de voladores
  • Un encuentro de cantautores y poetas totonacos
  • Encuentro nacional de cocinas tradicionales de México
  • VII Muestra Internacional “El Cine en la Cumbre” entre otras.

Si eres fotógrafo mantente pendiente a las redes sociales del festival, ya que habrá un concurso y pronto publicarán las bases.

Cumbre Tajín es uno de los eventos culturales más importantes, así que no puedes perdértelo; para conocer el programa y todas las actividades programadas visita: https://cumbretajin.com/index.html

Ingreso a Cumbre Tajín 2019

cumbre tajin 2019

Costos, Cumbre Tajín 2019.

El ingreso al parque Takilhsukut es gratuito de 11:00 a 13:00 hrs

La entrada general tiene un costo de $200 MXN

Para estudiantes e INAPAM con credencial vigente el costo es  de  $100 MXN

La entrada para la población indígena del Totonacapan es gratuita.

La entrada incluye actividades culturales y conciertos.

Continua Leyendo

Michoacán

Te decimos cómo llegar a Maruata

Te decimos los caminos para arrivar a una de las mejores playas “vírgenes” de México

cómo llegar a Maruata

Maruata es una playa que se encuentra en el Estado de Michoacán que es reconocida por ser uno de los lugares más bellos que se conservan vírgenes. A continuación se indican diversas formas cómo llegar a Maruata:

Cómo llegar a Maruata en automóvil

Saliendo desde la Ciudad de Morelia (aprox. 7 horas de camino) tomar Calzada la Huerta hasta encontrar las señalizaciones de Santa Clara del Cobre encontrarás más adelante la salida hacia Lázaro Cárdenas / Zihuatanejo (218 km) después cd. Lázaro Cárdenas- Tecomán, Zihuatanejo, Manzanillo y directo a Pomaro, más adelante estará el destino. Costo Total de Casetas: $405 pesos

Cómo llegar a Maruata desde Guadalajara

(5 horas aprox)

Toma la carretera Guadalajara- Colima / Guadalajara Acatlán de Juárez (197km), utilizando más adelante la carretera tecomán/Manzanillo, Zihuatanejo- Lázaro Cárdenas y de ahí la indicación hacia Pomaro. Costo Total de Casetas: $294 pesos

Cómo llegar a Maruata en autobús

Desde la CDMX, terminal de Taxqueña tomar autobús a Lázaro Cárdenas, el precio es de $700, de ahí es tomar algún colectivo que se dirija a Maruata, el precio con los colectivos es negociable, está en un alrededor de $100 pesos.

Partiendo de la Ciudad de Morelia en la central de camiones, tomar hacia Lázaro Cárdenas y de ahí lo mismo , tomar un colectivo.

Continua Leyendo

Playa

Dónde hospedarse en Akumal, 6 increíbles opciones

dónde hospedarse en akumal

Akumal es una pequeña zona de playa que se encuentra entre Tulum y Playa del Carmen, famosa por sus tortugas y vida marina cuenta con opciones de hospedaje para todos los gustos, desde resorts hasta opciones austeras eco-amigables.

Secrets Akumal – Dónde hospedarse en Akumal

secrets akumal

Dónde hospedarse en Akumal. Secrets Akumal. Foto Secrets Resorts

Este súper resort de 5 estrellas, tiene un costo aproximado de 7,000 MXN por noche por persona. Cuenta con todos los servicios es un resort de alto lujo, por su spa, un espacio para espectáculos, actividades especiales con tortugas, yoga, tenis y un campo de golf.

Carretera federal 307 Chetumal – Puerto Juárez km. 254, Centro AKumal, 77760 Tulum, Q.R.

Akumal Bay- Beach and Wellness Resort

akumal bay beach

Dónde hospedarse en Akumal Bay Beach & Wellness Resort. Foto Playa del Carmen

Nuestra siguiente opción es también un resort todo incluido de 5 estrellas; sin embargo, es de menos lujo pero con todo lo que necesitas para disfrutar de tus vacaciones. Cuenta con todos los servicios de piscina, spa y wifi. Está próximo a la playa y es una gran opción de hospedaje. Tiene un costo promedio de 5,000 MXN por noche, por persona.

Carretera Federal Cancun-Chetumal Km.104, 77760 Akumal, Q.R.

Las Villas Akumal – Dónde hospedarse en Akumal

las villas akumal

Las Villas Akumal. Dónde hospedarse en Akumal. Foto Booking

Las villas son estancias de 4 estrellas completamente equipadas con un costo desde los 200 hasta 600 USD por noche, dependiendo de la categoría de la habitación. Las villas cuentan con todos los servicios y te brindan un poco más de privacidad para tu familia o grupo, que un hotel convencional.

La estancia incluye desayuno continental y tienen servicios especiales como masajes, actividades con tortugas y transportación. Además cada villa tiene su cocineta.

Carretera Federal Cancun – Tulum Km 104 Mza 11 Lote 1, Fracc. Akumal Caribe, 77737 Tulum, Q.R.

Hotel Akumal Caribe

hotel akumal caribe

Hotel Akumal Caribe. Foto Booking

Este hotel cuenta con varias opciones de hospedaje como habitaciones, villas, bungalows y condominios, el costo promedio por persona por noche es de 170 usd, cuenta con servicios como piscina, jacuzzi, restaurante y actividades con tortugas.

Carretera Puerto Juarez-Tulum Km 104, 77737 Akumal, Q.R.

Del Sol Beach Front – Dónde hospedarse en Akumal

del sol front beach akumal

Foto: delsolfrontbeach.com

Lleno de personalidad y ambiente te podría interesar esta opción de 3 estrellas. Cuenta con apartamentos y habitaciones de hotel clásicas y sencillas. Además tiene una piscina al aire libre y está sobre la playa. El costo promedio es de 150 USD por pax por noche, además de su servicio de bar sobre la playa.

Como actividades especiales tienen viajes de pesca y snorkeling.

Calle Caleta Yalku Mz.7 Lot.41G, 77731 Akumal Playa, Q.R.

Las Casitas Akumal

Este curioso sitio es como una mini aldea, son pequeñas casas tipo cabañas sobre la playa, ideal para compartir entre varias personas con un costo promedio por casa de 350 usd por noche cada una está equipada con cocineta y algunas con sala y comedor, tienen una decoración con elementos mexicanos muy bella.

Ubicación: Akumal, QR. Bajo los arcos.

Continua Leyendo

Trending