Contáctanos a través de:

América

Que ver en el puente Capilano en Vancouver ¿Conoces el verdadero aroma a bosque?

Solo hay un lugar en donde el verdadero aroma a bosque se concentra y te lleva de regreso a visitarlo. Checa que ver en el Puente Capilano en Vancouver.

Si te preguntas que ver en el puente Capilano en Vancouver, aquí te digo. ¡Qué bonito es viajar y recordar los aromas de los lugares! ¿No te ha pasado que cuando percibes el olor de algo, enseguida tu mente viaja a ese lugar?

Recientemente me pasó con el inolvidable aroma a pino que me remontan al Puente Capilano ubicado en Vancouver. Iba yo manejando en la ciudad y justamente pasaba cerca de un bosque y me llegó el aroma que me tomó de sorpresa.

Mirada a los árboles Foto-El-Souvenir
Puente Capilano Vancouver Foto El Souvenir

Que ver en el puente Capilano en Vancouver

Mi mente estaba de vuelta en este lugar que no creo haber conocido otro en donde el olor a pino, encino y otras coníferas más, me decían “tienes que regresar”.

Y así fue, como era un deseo inesperado, chequé mis Puntos de Club Premier para ver si podía hacer este viaje a Vancouver y recordar esta experiencia. Todo estaba en orden así que decidí darle clic a mi reservación de vuelo, hotel y mi tour por este maravilloso lugar.

 Foto_ CapBridge
Que ver en el puente Capilano en Vancouver. Foto_ CapBridge

El Parque Nacional Puente Capilano

Llegué con toda la ilusión de tener ese encuentro con la naturaleza, no había tiempo que perder. La primavera estaba llegando y todo Vancouver me recibía con cientos de miles de tulipanes y cerezos floreando. Era una señal, el momento justo estar ahí.

Cerezo Floreando -Foto-El-Souvenir
Puente Capilano Vancouver. Foto El Souvenir

Lo primero que hice fue informarme de cómo llegar, y resulta que hay un bus o suttle que te lleva gratuitamente hasta este Parque Nacional. Solo es cuestión de ubicar la parada más cercana a tu hotel y checar los horarios de operación.

Al llegar al parque debía hacer una formación de 5 minutos para entrar. Pero una vez pasando el torniquete ya se sentía un aire fresco que erizaba la piel, el sonido del río constante y por supuesto, el olor a bosque que me llevo hasta ahí. ¡Nada se compara a esto!

Entrada -Foto-El-Souvenir
Puente Capilano Vancouver. Foto El Souvenir

Visítalo en cualquier época del año

El parque lleva el nombre que lo hizo famoso, un puente, pero hay varias cosas que se pueden hacer en este lugar.

Por lo tanto, puedes pasar un día en medio de la naturaleza, disfrutando de los distintos atractivos y escenarios que son más que fascinantes. Yo por supuesto me di vuelo con mi cámara.

Que ver en el puente Capilano en Vancouver. Foto_ CapBridge
Que ver en el puente Capilano en Vancouver. Foto: CapBridge

Parque del Tótem y Centro Cultural de los Indios

Desde los años 30´s a los indios originarios de la zona (First Nations) se les invitó a que dejaran algunas de sus esculturas talladas en madera. Para que todos recordemos el respeto a la naturaleza y como agradecimiento de transmitirnos sus tradiciones.

Puente Capilano Vancouver. Foto areal.tur.ru

Pude ver estos monumentos tallados en madera y entender su significado, además en el Centro Cultural se pueden leer datos curiosos de la cultura, formas de vida y costumbres. ¿No es interesante conocer más acerca de todos esos elementos?

Puente-Capilano-First-Nations-Foto-CapBridge
Puente Capilano First Nations Foto CapBridge

Puente Capilano desde las alturas

Todos los viajeros ciertamente visitan este parque por el famoso Puente Capilano, un andador colgante que existe desde finales del siglo XIX.

Cuando George Grant Mackey compró unos terrenos del otro lado del río e hizo una cabaña en medio del bosque. Para llegar a ella construyó un austero puente de cuerdas de cáñamo y tablas de cedro.

Puente-Capilano-bridge-Foto-CapBridge
Puente Capilano bridge. Foto CapBridge

Pronto se convirtió en una atracción ya que la altura del puente de más de 70 metros y su extensión de 137 metros, marcaban una aventura de adrenalina a quien quisiera cruzarlo.

Imagina dos aviones tipo boeing con sus alas extendidas, ese es su largo; ahora imagina la estatua de la libertad, esa es su altura. ¡Es impresionante!

Luna de Miel en Vancouver Foto Turismo Vancouver 13
Luna de Miel en Vancouver Foto Turismo Vancouver

Este puente ha cambiado , ahora es mucho más seguro y tiene barandales de acero que soportan el peso de 90 mil kilos o lo mismo que 1,300 personas suspendidas al mismo tiempo, o 96 elefantes ¡vaya curiosa comparación!

La realidad es que no le tengo mucho miedo a las alturas, pero este puente si hace ver tu suerte porque con el tan solo hecho de comenzar a cruzarlo, te embarga un poco de miedo. Lo que yo te recomendaría es relajarte porque es una manera de enfrentar el vértigo.

Puente-Capilano-bridge-Foto-CapBridge
Puente Capilano bridge Foto CapBridge

Una vez que caminas por sus tablones, verás que es muy seguro y pronto podrás admirar las paredes de la cañada llenas de verdor y allá en el fondo, un hermoso rio serpenteante.

En mi caso, cuando menos me di cuenta ya no me temblaban las piernas, estaba relajado y tomando fotos del hermoso paisaje, es un lugar precioso que olvidas todos tus miedos y te relajas.

Que ver en el puente Capilano en Vancouver. Foto Descubre tu mundo

Paseo entre los árboles

Después de haber cruzado el puente, hay dos senderos distintos para conocer el bosque, uno de ellos es el Natural´s Edge Boardwalk un paseo a nivel del suelo, en donde pude admirar lo frondoso de este bosque.

Puente-Capilano-walk-Foto-CapBridge
Puente Capilano walk Foto CapBridge

En este sendero además de apreciar los aromas del bosque; aprendí datos curiosos de las distintas especies de árboles y la relación que tienen con la conservación de la tierra. Ahí se encuentra una pequeña cabaña que alude a la de construyó George Grand Mackey.

Puente Capilano Vancouver. Foto El Universal

Aventura en la copa de los árboles

El segundo sendero es un paseo en la copa de los árboles (Treetops Adventures) a través de puentes colgantes y miradores especiales en las alturas. Aquí cualquiera se puede sentir por unos minutos una ardilla, un pájaro carpintero o hasta un águila real.

Puente-Capilano-Treetops-Foto-CapBridge
Puente Capilano Treetops Foto CapBridge

Estos puentes que conectan a los árboles también son increíbles, sobre todo porque los aromas son muy intensos y eso la verdad a mí me puso muy feliz porque estaba cumpliendo mi objetivo de viaje. Así que me quedé un buen rato disfrutando el momento.

Puente-Capilano-Vancouver-Foto-El-Souvenir
Puente Capilano Vancouver. Foto El Souvenir

El acantilado

Después de haberme imaginado los escenarios de cómo se ve el bosque en las distintas estaciones del año y de saber que también es el hogar de osos, castores, lechuzas y muchas especies de animales e insectos. Estaba listo para mi última parada, el Cliffwalk.

Puente-Capilano-Vancouver-Foto-El-Souvenir
Puente Capilano Vancouver Foto El Souvenir

Para llegar a este lugar debía cruzar nuevamente el Puente Capilano, claro ya me sentía todo un experto en las alturas, así que no tuve mayor tensión.

El Cliffwalk; Se trata de un puente fijo de acero en forma de semicírculo y como su nombre lo indica, sobresale de un acantilado, no es muy grande, pero si es un sitio ideal para enfrentar ciertos miedos.

Puente-Capilano-cliffwalk-Foto-CapBridge
Puente Capilano cliffwalk Foto CapBridge

Yo lo disfruté mucho puesto que también tenía una vista espectacular del Puente Capilano, del río y de la cañada. Además, hay una serie de pequeñas estaciones que le hacen segunda a este mirador, solo que estos se ubican rumbo a la salida.

Que ver en el puente Capilano en Vancouver. Foto: CapBridge
Que ver en el puente Capilano en Vancouver. Foto: CapBridge

Antes de partir

Justo rumbo a la salida se encuentra una zona de comida rápida y restaurante, ideal para tomar una bebida y comer una hamburguesa con papas. También hay una tienda de cientos de Souvenirs.

Puente-Capilano-Vancouver-Foto-El-Souvenir
Puente Capilano Vancouver Foto El Souvenir

En donde para ser sincero, no sabía qué escoger para llevarme un recuerdo de esta experiencia de viaje. Así que me fui por una taza de los First Nacions que seguramente me servirá para recordar el viaje, ¡bueno, no tanto como el aroma a bosque que me llevó al Puente Capilano!

Puente-Capilano-Vancouver-Foto-El-Souvenir
Puente Capilano Vancouver Foto El Souvenir

Guía Rápida

Llevar ropa y calzado cómodos porque vas a caminar muuucho. Contrata a un guía para que te cuente todo lo relacionado con el bosque y sus especies. Llega temprano para que puedas disfrutar todo el parque sin tanta gente

Puente-Capilano-cliffwalk-Foto-CapBridge
Puente Capilano cliffwalk Foto CapBridge

El costo es de 39.50 dólares canadienses, hay descuentos para niños, jóvenes, estudiantes y adultos mayores. Consulta los horarios y precios por temporada en su sitio web

Este tour lo puedes adquirir con Puntos Premier, ¡arma tu viaje! Y #Nuncadejesdeviajar

Canyon Lights at Capilano Suspension Bridge Park

América

¡Homero hace historia! Los Simpson celebran a lo grande su Día Internacional

Un día en el parque temático de Los Simpson te espera con montañas rusas, comida de caricatura ¡y muchas risas!

PORTADA Día de los Simpsons

El 19 de abril festejamos el Día Internacional de Los Simpson, una fecha para recordar a la familia más famosa de la tele. Para celebrarlo, vamos a dar una vuelta por el parque temático de Los Simpson en Universal Studios, donde cualquier fan puede vivir el amarillo de Springfield a todo color.

Simpsons. Foto-Web
Simpsons. Foto-Web

Desde que cruzas la entrada, te sientes como si hubieras saltado directo a la tele y aterrizado en el sofá de los Simpson. ¡Es el Día Internacional de Los Simpson en cada rincón!

Primero, te lanzas al The Simpsons Ride, una montaña rusa virtual que te lleva a volar sobre Springfield. Te subes a un carro con la familia Simpson para esquivar obstáculos y reír a carcajadas mientras el buen Homero trata de salvar el día (o al menos, su rosquilla).

Simpsons Ride. Foto-Web
Simpsons Ride. Foto-Web

Luego, te vas con los extraterrestres más graciosos de la serie, Kang y Kodos, en su Twirl ‘n’ Hurl. Es una vuelta alucinante donde controlas tu nave para subir y bajar mientras das vueltas alrededor de Springfield. Ideal para echar relajo y sentir la adrenalina en el Día Internacional de Los Simpson.

Twirl ‘n’ Hurl. Foto-Web
Twirl ‘n’ Hurl. Foto-Web

Después de tanta emoción, seguro te da hambre. Pues en el Fast Food Boulevard te espera un festín al puro estilo de Homero. Te puedes atascar con una Krusty Burger que está de rechupete, o si prefieres algo más ligero, una ensalada en el Lisa’s Teahouse of Horror. Y claro, no puede faltar una fría Duff en la taberna de Moe, donde hasta el más tímido se anima a cantar karaoke para celebrar el Día Internacional de Los Simpson.

Krusty Burguer. Foto-Web
Krusty Burguer. Foto-Web

Y para cerrar con broche de oro, te das una vuelta por el Kwik-E-Mart. Aquí encuentras playeras, llaveros, figuras de acción y hasta rosquillas gigantes. Todo para que te lleves un recuerdo genial de tu visita en el Día Internacional de Los Simpson.

KwikEMArt. Foto-Web
KwikEMArt. Foto-Web

Y no creas que solo en Orlando puedes vivir esta experiencia. En Bogotá, Colombia, está Simpsonlandia, un lugar temático que te mete de lleno en la casa de los Simpson, para una vivencia única e inmersiva.

Simpsonlandia. Foto-Web
Simpsonlandia. Foto-Web

Así que ya sabes, el Día Internacional de Los Simpson es para gozarlo a lo grande, ya sea en Orlando o en Bogotá. Es un día para recordar por qué amamos tanto a estos personajes y para vivir un rato como si fuéramos parte de la familia más divertida de la tele.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

Santo Domingo: La ciudad que tiene más historias que arena en sus playas

Adéntrate en la Zona Colonial de Santo Domingo, un museo al aire libre donde la arquitectura colonial se mezcla con la vida actual.

PORTADA Santo Domingo

Santo Domingo es un encanto total, no solo por sus playas y esa onda tan alegre que tiene, sino también por la Zona Colonial que es una joya histórica. Es el primer lugar donde llegaron los europeos en América y desde 1990 la UNESCO dijo que es Patrimonio de la Humanidad.

Caminar por esas callecitas de piedra es como viajar en una máquina del tiempo a los días de los conquistadores. Cada rincón te cuenta un cuento de lo que pasó hace cinco siglos.

Zona Colonial. Foto-Web
Zona Colonial. Foto-Web

Imagínate aterrizar en Santo Domingo, con el bolsillo contento porque encontraste esos vuelos baratos que son como un tesoro escondido. Y es que llegar a esta ciudad no tiene que ser un lujo, sino una aventura accesible.

Zona Colonial de Santo Domingo

La Zona Colonial se presenta como un museo viviente bajo el cielo abierto, mostrando la arquitectura colonial en su máxima expresión. Las calles adoquinadas, las viviendas de tonos vivos, las iglesias imponentes y las fortalezas robustas crean un paisaje urbano singular que lleva a los visitantes a tiempos pasados.

Santo Domingo. Foto-Web
Santo Domingo. Foto-Web

Entre sus tesoros arquitectónicos resaltan:

La Catedral Primada de América: Construida de 1521 a 1546, es la catedral más antigua de América. Con su grandioso estilo gótico isabelino, bóvedas de crucería y un altar dorado, es una joya de la arquitectura colonial.

Catedral Primada. Foto-Web
Catedral Primada. Foto-Web

El Alcázar de Colón: Hogar del hijo de Cristóbal Colón, este palacio del siglo XVI sobresale por su fusión de estilos gótico, renacentista y mudéjar. Hoy día, es sede del Museo de las Casas Reales, con exhibiciones de artefactos y reliquias coloniales.

Alcázar de Colón. Foto-Web
Alcázar de Colón. Foto-Web

El Fuerte Ozama: La primera edificación defensiva de los españoles en América, desde 1502. Actualmente es un museo que brinda una vista panorámica espectacular del río Ozama y el mar Caribe.

Más allá de la piedra: un crisol de cultura y vida

No pienses en la Zona Colonial solo como un espacio de exposición al aire libre. Es un barrio que palpita con vida, un lugar donde la identidad dominicana se manifiesta en cada rincón. 

Las calles peatonales: La Calle del Conde, la Calle Las Damas y la Calle Las Mercedes, constituyen el alma comercial y cultural de la Zona Colonial. Allí, las tiendas de artesanía te esperan con souvenirs singulares, los restaurantes te seducen con la rica cocina dominicana, y los bares y cafés te invitan a relajarte con música en vivo y entrar en un ambiente de celebración. 

Calle del Conde. Foto-Web
Calle del Conde. Foto-Web

Para los entusiastas de la historia y la cultura, la Zona Colonial ofrece una variedad de museos para satisfacer tu interés. No solo el Museo de las Casas Reales, sino también el Museo de Arte Moderno, el Museo del Ámbar y el Panteón de la Patria, hogar de los restos de ilustres dominicanos. 

Panteón de la Patria. Foto-Web
Panteón de la Patria. Foto-Web

Y cuando llega la noche, la Zona Colonial se llena de actividad. Bares, discotecas y clubes se activan, invitándote a bailar al ritmo de la música dominicana y a vivir el ambiente festivo que es tan característico de la isla.

Zona Colonial de noche. Foto-Web
Zona Colonial de noche. Foto-Web

Santo Domingo: La ciudad donde Dios tiene su casa. ¡Ven a conocerla!

Santo Domingo no es solo un destino para viajeros con grandes presupuestos. Gracias a la variedad de opciones de alojamiento, actividades y vuelos baratos como los que ofrece Aeroméxico, es posible disfrutar de esta ciudad sin gastar una fortuna.

Tren Colonial. Foto-FB
Tren Colonial. Foto-FB

Este sitio te conquistará con su historia, su cultura, su gente y su belleza. Prepárate para vivir una experiencia que te marcará para siempre. Como dijo el poeta dominicano Pedro Mir: “Santo Domingo es la ciudad donde Dios tiene su casa”.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

¡Shrek, Trolls, Kung Fu Panda y Gabby te esperan en DreamWorks Land!

Explora el pantano de Shrek, monta la Trollercoaster y conoce a Po en Universal Orlando Resort.

PORTADA DreamWorks Animation

¡Prepárate para conocer el nuevo y emocionante DreamWorks Land, que llegará a Universal Orlando Resort este año! Este lugar temático inspirado en los queridos personajes de DreamWorks Animation promete ser una experiencia llena de diversión y aventuras.

Zona DreamWorks. Foto-Web
Zona DreamWorks. Foto-Web

Ubicado en Universal Studios Florida, DreamWorks Land ofrecerá atracciones emocionantes, juegos interactivos, entretenimiento en vivo y encuentros con personajes. Este lugar es un verdadero sueño hecho realidad para los fanáticos de DreamWorks.

Podrás explorar el pantano de Shrek, disfrutar de la Trollercoaster, interactuar con Po en Panda Village y conocer a tus personajes favoritos, como Gabby de Gabby’s Dollhouse. Además, encontrarás delicias exclusivas, sets de fotos, áreas de juego interactivas, áreas de chapoteo y experiencias de entretenimiento inspiradas en historias y personajes famosos de DreamWorks.

Personajes. Foto-Web
Personajes. Foto-Web

¿Qué tal si te lanzas a Universal Orlando Resort para conocer el nuevo DreamWorks Land?
Puedes tomar un vuelo de México a Orlando Florida y llegar en un abrir y cerrar de ojos (bueno, como 3 horas y 20 minutos). No está nada mal para empezar una aventura donde te esperan Shrek en su pantano y los Trolls en su montaña rusa.

¡Conoce a Shrek, Fiona y Burro en persona!

Conoce a Shrek, la Princesa Fiona y Burro en Shrek’s Swamp Meet, una nueva atracción en DreamWorks Land. Los visitantes podrán interactuar con estos queridos personajes fuera de la casa de Shrek y tomarse fotos con ellos.

Shrek's Swamp Meet. Foto-Web
Shrek’s Swamp Meet. Foto-Web

Para los niños, Shrek’s Swamp for Little Ogres ofrece un área de juegos del tamaño de un ogro con toboganes divertidos, áreas de juegos acuáticos y estructuras para trepar, saltar y chapotear.

Aventuras Trolásticas para toda la familia

La famosa Trollercoaster es una montaña rusa familiar ideal para amantes de la adrenalina y seguidores de los Trolls. Por otro lado, los más pequeños se divertirán en Poppy’s Playground, un área de juegos colorida con flores e insectos.

Trollercoaster. Foto-Web
Trollercoaster. Foto-Web

¡Los amantes de los helados van a amar Trolls Treats! Este divertido quiosco ofrece coloridos helados de Trolls inspirados en Poppy y Branch, como Poppy-licious Pink con sabor a limonada rosa y BroZone Berry con sabor a arándano.

¡Aprende Kung Fu con Po! 

Inspirado en Kung Fu Panda 3, los visitantes de DreamWorks Land podrán ayudar a los pandas a lavar y secar su ropa utilizando cañones de agua, cubos y ventiladores gigantes.

Kung Fu Panda. Foto-Web
Kung Fu Panda. Foto-Web

Po Live! es una experiencia digital e interactiva donde los visitantes pueden conocer y saludar al famoso Guerrero Dragón, Po. Los visitantes podrán interactuar con Po mientras le enseña movimientos geniales de Kung Fu, cocina deliciosos salteados y cuida a su primo pequeño Ling Ling.

Viaja a los mundos de DreamWorks

No te pierdas DreamWorks Imagination Celebration, una aventura multisensorial que combina música pop, baile lleno de energía, tecnología avanzada y más. Esta experiencia transportará a los visitantes a los mundos de sus personajes favoritos de DreamWorks Animation en el nuevo DreamWorks Theatre.

Desfile DreamWorks. Foto-Web
Desfile DreamWorks. Foto-Web

Para llevarte un recuerdo especial de DreamWorks Land, visita la nueva tienda High Five Hideaway, donde encontrarás lo último en productos de DreamWorks, desde ropa, peluches y accesorios de Shrek, Trolls, Kung Fu Panda, Gabby’s Dollhouse y más.

Vuela a DreamWorks Land con Aeroméxico

Para llegar a DreamWorks Land en Universal Orlando Resort y sumergirte en un mundo de fantasía y diversión, puedes tomar un vuelo directo con Aeroméxico que te llevará directo a la magia.

DreamWorks Land. Foto-Web
DreamWorks Land. Foto-Web

DreamWorks Land es el sueño hecho realidad para los fanáticos de todas las edades. Explora mundos fantásticos, conoce a tus personajes favoritos y crea recuerdos inolvidables. ¡Prepárate para una aventura llena de diversión y magia en Universal Orlando Resort!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending