Contáctanos a través de:

América

Que ver en el puente Capilano en Vancouver ¿Conoces el verdadero aroma a bosque?

Solo hay un lugar en donde el verdadero aroma a bosque se concentra y te lleva de regreso a visitarlo. Checa que ver en el Puente Capilano en Vancouver.

Si te preguntas que ver en el puente Capilano en Vancouver, aquí te digo. ¡Qué bonito es viajar y recordar los aromas de los lugares! ¿No te ha pasado que cuando percibes el olor de algo, enseguida tu mente viaja a ese lugar?

Recientemente me pasó con el inolvidable aroma a pino que me remontan al Puente Capilano ubicado en Vancouver. Iba yo manejando en la ciudad y justamente pasaba cerca de un bosque y me llegó el aroma que me tomó de sorpresa.

Mirada a los árboles Foto-El-Souvenir
Puente Capilano Vancouver Foto El Souvenir

Que ver en el puente Capilano en Vancouver

Mi mente estaba de vuelta en este lugar que no creo haber conocido otro en donde el olor a pino, encino y otras coníferas más, me decían “tienes que regresar”.

Y así fue, como era un deseo inesperado, chequé mis Puntos de Club Premier para ver si podía hacer este viaje a Vancouver y recordar esta experiencia. Todo estaba en orden así que decidí darle clic a mi reservación de vuelo, hotel y mi tour por este maravilloso lugar.

 Foto_ CapBridge
Que ver en el puente Capilano en Vancouver. Foto_ CapBridge

El Parque Nacional Puente Capilano

Llegué con toda la ilusión de tener ese encuentro con la naturaleza, no había tiempo que perder. La primavera estaba llegando y todo Vancouver me recibía con cientos de miles de tulipanes y cerezos floreando. Era una señal, el momento justo estar ahí.

Cerezo Floreando -Foto-El-Souvenir
Puente Capilano Vancouver. Foto El Souvenir

Lo primero que hice fue informarme de cómo llegar, y resulta que hay un bus o suttle que te lleva gratuitamente hasta este Parque Nacional. Solo es cuestión de ubicar la parada más cercana a tu hotel y checar los horarios de operación.

Al llegar al parque debía hacer una formación de 5 minutos para entrar. Pero una vez pasando el torniquete ya se sentía un aire fresco que erizaba la piel, el sonido del río constante y por supuesto, el olor a bosque que me llevo hasta ahí. ¡Nada se compara a esto!

Entrada -Foto-El-Souvenir
Puente Capilano Vancouver. Foto El Souvenir

Visítalo en cualquier época del año

El parque lleva el nombre que lo hizo famoso, un puente, pero hay varias cosas que se pueden hacer en este lugar.

Por lo tanto, puedes pasar un día en medio de la naturaleza, disfrutando de los distintos atractivos y escenarios que son más que fascinantes. Yo por supuesto me di vuelo con mi cámara.

Que ver en el puente Capilano en Vancouver. Foto_ CapBridge
Que ver en el puente Capilano en Vancouver. Foto: CapBridge

Parque del Tótem y Centro Cultural de los Indios

Desde los años 30´s a los indios originarios de la zona (First Nations) se les invitó a que dejaran algunas de sus esculturas talladas en madera. Para que todos recordemos el respeto a la naturaleza y como agradecimiento de transmitirnos sus tradiciones.

Puente Capilano Vancouver. Foto areal.tur.ru

Pude ver estos monumentos tallados en madera y entender su significado, además en el Centro Cultural se pueden leer datos curiosos de la cultura, formas de vida y costumbres. ¿No es interesante conocer más acerca de todos esos elementos?

Puente-Capilano-First-Nations-Foto-CapBridge
Puente Capilano First Nations Foto CapBridge

Puente Capilano desde las alturas

Todos los viajeros ciertamente visitan este parque por el famoso Puente Capilano, un andador colgante que existe desde finales del siglo XIX.

Cuando George Grant Mackey compró unos terrenos del otro lado del río e hizo una cabaña en medio del bosque. Para llegar a ella construyó un austero puente de cuerdas de cáñamo y tablas de cedro.

Puente-Capilano-bridge-Foto-CapBridge
Puente Capilano bridge. Foto CapBridge

Pronto se convirtió en una atracción ya que la altura del puente de más de 70 metros y su extensión de 137 metros, marcaban una aventura de adrenalina a quien quisiera cruzarlo.

Imagina dos aviones tipo boeing con sus alas extendidas, ese es su largo; ahora imagina la estatua de la libertad, esa es su altura. ¡Es impresionante!

Luna de Miel en Vancouver Foto Turismo Vancouver 13
Luna de Miel en Vancouver Foto Turismo Vancouver

Este puente ha cambiado , ahora es mucho más seguro y tiene barandales de acero que soportan el peso de 90 mil kilos o lo mismo que 1,300 personas suspendidas al mismo tiempo, o 96 elefantes ¡vaya curiosa comparación!

La realidad es que no le tengo mucho miedo a las alturas, pero este puente si hace ver tu suerte porque con el tan solo hecho de comenzar a cruzarlo, te embarga un poco de miedo. Lo que yo te recomendaría es relajarte porque es una manera de enfrentar el vértigo.

Puente-Capilano-bridge-Foto-CapBridge
Puente Capilano bridge Foto CapBridge

Una vez que caminas por sus tablones, verás que es muy seguro y pronto podrás admirar las paredes de la cañada llenas de verdor y allá en el fondo, un hermoso rio serpenteante.

En mi caso, cuando menos me di cuenta ya no me temblaban las piernas, estaba relajado y tomando fotos del hermoso paisaje, es un lugar precioso que olvidas todos tus miedos y te relajas.

Que ver en el puente Capilano en Vancouver. Foto Descubre tu mundo

Paseo entre los árboles

Después de haber cruzado el puente, hay dos senderos distintos para conocer el bosque, uno de ellos es el Natural´s Edge Boardwalk un paseo a nivel del suelo, en donde pude admirar lo frondoso de este bosque.

Puente-Capilano-walk-Foto-CapBridge
Puente Capilano walk Foto CapBridge

En este sendero además de apreciar los aromas del bosque; aprendí datos curiosos de las distintas especies de árboles y la relación que tienen con la conservación de la tierra. Ahí se encuentra una pequeña cabaña que alude a la de construyó George Grand Mackey.

Puente Capilano Vancouver. Foto El Universal

Aventura en la copa de los árboles

El segundo sendero es un paseo en la copa de los árboles (Treetops Adventures) a través de puentes colgantes y miradores especiales en las alturas. Aquí cualquiera se puede sentir por unos minutos una ardilla, un pájaro carpintero o hasta un águila real.

Puente-Capilano-Treetops-Foto-CapBridge
Puente Capilano Treetops Foto CapBridge

Estos puentes que conectan a los árboles también son increíbles, sobre todo porque los aromas son muy intensos y eso la verdad a mí me puso muy feliz porque estaba cumpliendo mi objetivo de viaje. Así que me quedé un buen rato disfrutando el momento.

Puente-Capilano-Vancouver-Foto-El-Souvenir
Puente Capilano Vancouver. Foto El Souvenir

El acantilado

Después de haberme imaginado los escenarios de cómo se ve el bosque en las distintas estaciones del año y de saber que también es el hogar de osos, castores, lechuzas y muchas especies de animales e insectos. Estaba listo para mi última parada, el Cliffwalk.

Puente-Capilano-Vancouver-Foto-El-Souvenir
Puente Capilano Vancouver Foto El Souvenir

Para llegar a este lugar debía cruzar nuevamente el Puente Capilano, claro ya me sentía todo un experto en las alturas, así que no tuve mayor tensión.

El Cliffwalk; Se trata de un puente fijo de acero en forma de semicírculo y como su nombre lo indica, sobresale de un acantilado, no es muy grande, pero si es un sitio ideal para enfrentar ciertos miedos.

Puente-Capilano-cliffwalk-Foto-CapBridge
Puente Capilano cliffwalk Foto CapBridge

Yo lo disfruté mucho puesto que también tenía una vista espectacular del Puente Capilano, del río y de la cañada. Además, hay una serie de pequeñas estaciones que le hacen segunda a este mirador, solo que estos se ubican rumbo a la salida.

Que ver en el puente Capilano en Vancouver. Foto: CapBridge
Que ver en el puente Capilano en Vancouver. Foto: CapBridge

Antes de partir

Justo rumbo a la salida se encuentra una zona de comida rápida y restaurante, ideal para tomar una bebida y comer una hamburguesa con papas. También hay una tienda de cientos de Souvenirs.

Puente-Capilano-Vancouver-Foto-El-Souvenir
Puente Capilano Vancouver Foto El Souvenir

En donde para ser sincero, no sabía qué escoger para llevarme un recuerdo de esta experiencia de viaje. Así que me fui por una taza de los First Nacions que seguramente me servirá para recordar el viaje, ¡bueno, no tanto como el aroma a bosque que me llevó al Puente Capilano!

Puente-Capilano-Vancouver-Foto-El-Souvenir
Puente Capilano Vancouver Foto El Souvenir

Guía Rápida

Llevar ropa y calzado cómodos porque vas a caminar muuucho. Contrata a un guía para que te cuente todo lo relacionado con el bosque y sus especies. Llega temprano para que puedas disfrutar todo el parque sin tanta gente

Puente-Capilano-cliffwalk-Foto-CapBridge
Puente Capilano cliffwalk Foto CapBridge

El costo es de 39.50 dólares canadienses, hay descuentos para niños, jóvenes, estudiantes y adultos mayores. Consulta los horarios y precios por temporada en su sitio web

Este tour lo puedes adquirir con Puntos Premier, ¡arma tu viaje! Y #Nuncadejesdeviajar

Canyon Lights at Capilano Suspension Bridge Park

América

Birdwatching en Costa Rica, el paraíso de las aves

Contempla las especies mas coloridas en su hábitat natural.

Costa Rica es una de las regiones centroamericanas que posee una de las más ricas diversidades biológicas del continente, por este motivo el país se ha posicionado como uno de los mejores destinos del mundo para realizar birdwatching.

También conocido como birding u observación o avistamiento de aves, es la actividad que tiene como finalidad la contemplación de estas especies dentro de su hábitat natural, tomando en cuenta factores dentro de su taxonomía como su plumaje, canto, color, entre muchas otras características que permiten identificar y clasificar a los distintos grupos que se observan.

Costa Rica, el paraíso de las aves. Foto por Citivatis.

Consideraciones para realizar Birdwatching

Para llevar a cabo esta actividad de manera armónica con el medio natural, se deben tener en cuenta diversos aspectos.

Es fundamental hacer conciencia en las personas que participarán en la observación de aves para que en todo momento sean respetuosas con las especies; evitando acercarse demasiado a ellas.

Observación de aves. Foto por Nirik.

También se debe procurar caminar y permanecer en silencio durante el desarrollo del Birdwatching, pues perturbaciones de esta clase podrían espantar a las aves. Se debe tomar en cuenta la época de cría de estos ovíparos, pues durante estas fechas suelen ser mucho más susceptibles, por lo tanto, si llegan a sentirse amenazadas existe la
posibilidad de que abandonen sus nidos.

Por último, se recomiendan los amaneceres y atardeceres como los momentos más propicios para disfrutar y sacar mayor provecho del avistamiento de aves.

Birdwatching Costa Rica. Foto por Off the Beaten.

Los imperdibles para disfrutar esta actividad

Contando con casi 850 especies de aves, incluso por encima de Norteamérica, Costa Rica recibe cada día a más y más viajeros interesados en el avistamiento de estas criaturas, pues este territorio es uno de los cinco mejores en todo el mundo debido a su ubicación geográfica, así como a la variedad de ecosistemas con los que cuenta.

Desde bosques lluviosos, bosques nublados, ríos, manglares, etc. Gracias a esto, cualquier época del año es adecuada
para realizar la observación de aves.

Espátulas rosadas. Foto por Jaime Rojo.

Dentro de los mejores sitios para realizar Birdwatching se encuentran el Parque Nacional Palo Verde; este pantanoso lugar es ideal para observar aves migratorias y nativas, entre las que destacan: garcetas, espátulas rosadas, halcones, cigüeñas jabirú, entre muchas otras especies y plantas endémicas.

El Parque Nacional Carara es otro de los lugares ideales para esta actividad, pues cuenta con una combinación entre ecosistemas de boque tropical, seco, húmedo y lluvioso, siendo este territorio hogar de lapas rojas, tucanes, garzas, loros, etc.

Birdwatching en Costa Rica: Parque Palo Verde. Foto por FPNCR.

San Gerardo de Dota es un ecosistema de bosque nublado en donde se respira aire fresco y es posible apreciar naturaleza exuberante, así como impresionantes cascadas y paisajes únicos, los cuales por sus condiciones favorecen para la observación de quetzales, trogones, colibríes y 200 especies más de aves.

Solamente por mencionar algunos de estos sitios, pues a lo largo del territorio existen muchos lugares más por explorar. Ahora que ya conoces la riqueza natural con la cuenta Costa Rica, no esperes más para comenzar a planear tu viaje y practicar Birdwatching en uno de los mejores lugares de todo el planeta, y recuerda… #NuncadejesdeViajar!

Birdwatching en Costa Rica. Foto por eBird.
Continua Leyendo

América

3 Actividades deportivas en Las Vegas que no podrás resisir

¡Porque no todo son juegos de azar en Las Vegas! 🏈🏒🏀⚾️🎾⚽️

Circa Stadium Swim

Si te digo que pienses “Las Vegas” seguramente lo primero que se te viene a la cabeza son los famosos casinos, los shows y mucha, pero mucha fiesta. Y sí, tienes toda la razón, por décadas se ha posicionado como “el lugar” al que hay que ir para pasar unas vacaciones desenfrenadas.

Lo que posiblemente no sepas es que cada vez más se está posicionando como un destino ideal para los amantes de los deportes y a continuación, te vamos a platicar algunas actividades que estamos seguros te van a enamorar. 

Allegiant Stadium Las Vegas
Allegiant Stadium Actividades deportivas en Las Vegas

¿QUÉ ACTIVIDADES DEPORTIVAS EXISTEN EN LAS VEGAS?

El Estadio Allegiant, La nueva casa de los Raiders

¿Qué caso tiene ir al estadio si no hay partido de fútbol? Para el caso del Estadio Allegiant, es más del que te imaginas.  Es un recinto deportivo y de espectáculos de reciente inauguración, se estrenó como la nueva casa de los Raiders en el año 2020. 

Visitar este estadio es recomendable tanto si eres fan de los Raiders como si no entiendes nada de fútbol americano.

Se trata de un lugar impactante que te sorprenderá con lo moderno de sus espacios, tanto en cancha como en instalaciones.

Allegiant Stadium Las Vegas
Allegiant Stadium Las Vegas

Todos los días se llevan a cabo Tours en los que un guía lleva de la mano a los entusiastas aficionados para conocer los detalles  de sus construcción, lo espectacular de su diseño y alguno que otro secreto escondido entre sus pasillos.

¡Piensalo! Jamás será lo mismo conocer un estadio durante un partido que detrás de bambalinas con alguien que te cuente todos sus pormenores y datos curiosos que no todos sabrán.

Allegiant Stadium Las Vegas
Allegiant Stadium Las Vegas

El tour te lleva por las gradas, los exclusivos palcos, la sala de prensa y el lugar más emocionante del estadio: los vestidores, en donde podrás tomarte una foto en el casillero de tu jugador favorito.

Estar ahí es imaginarse todas las emociones que se viven cada partido. Además, puedes aprovechar para tomar una cerveza en uno de sus bares junto al pebetero mientras disfrutas de las maravillosas vistas de su cancha. En todo momento se respira el ambiente de la afición.

Los boletos para este tour se pueden adquirir en allegiantstadium.com con un costo de $58 USD. 

Allegiant Stadium Las Vegas
Allegiant Stadium Las Vegas

Stadium Swim, las piscinas nunca volverán a ser iguales. 

Las vegas es muy famoso por las albercadas,  inolvidables  fiestas  donde la música y las bebidas le ponen sabor al verano. Sin embargo, hay una piscina que redefine las “Pool parties” para siempre, se trata de  Stadium Swim un espacio alucinante. 

Stadium Swim fue recientemente inaugurado en el 2021, se trata de una serie de albercas rodeadas de camastros, cabañas, camas balinesas y lo más impresionante de todo: una pantalla gigante de alta definición que se expande por 43 metros mostrando lo más actual del mundo deportivo. 

Stadium Swim at Circa Resort & Casino
Stadium Swim at Circa Resort & Casino Actividades deportivas en Las Vegas

Piensalo como un sportbook acuático, ideal para tomar el sol y nadar en un ambiente divertido. Este sitio es el alucine de cualquier aficionado de los deportes, la cerveza, las botanas y las piscinas porque ¡Todo está en un solo lugar!

El ambiente es inigualable, el DJ se encarga de amenizar y poner en tono a los asistentes, mientras en la pantalla se pueden observar diferentes partidos al mismo tiempo: béisbol, básquetbol y por supuesto fútbol americano.

Además. si eres de los que los deportes te vulven loco, podrás consultar las tablas y estadísticas de todo tipo de actividades deportivas en Las Vegas o en todo el mundo. 

Night Stadium Swim Owner's Suite Exterior
Night Stadium Swim Owner’s Suite Exterior

Stadium Swim se encuentra en el rooftop del Circa Resort justo en donde empieza la emblemática calle Freemont del downtown.

Su acceso es 365 días al año y permanece abierto de las 8:00 am a 11:00 pm. La entrada general tiene un costo de 18 USD y es posible rentar camas y cabañas para mayor privacidad.

Mayores informes y reservaciones en circalasvegas.com/stadium-swim/

Night Stadium Swim Black Raven
Night Stadium Swim Black Raven. Actividades deportivas en Las Vegas

Top Golf, ¡Mucho más que swings!

Viajar siempre es el mejor pretexto para probar cosas nuevas y qué mejor  hacerlo en un lugar controlado y divertido. Es por eso que si nunca has practicado golf, llegó el momento de hacerlo. 

Top Golf Las Vegas cuenta con instalaciones de primera en donde podrás practicar este deporte, pero sin caminar grandes extensiones, sin asolearte y eso sí, saboreando unos deliciosos snacks y bebidas más que refrescantes. 

Top golf Las Vegas
Top golf Las Vegas

Top Golf Las Vegas cuenta con un sistema moderno que registra la trayectoria de las pelotas por lo que la competencia es mucho más inmediata y divertida, piensalo, es como un boliche en donde los participantes toman turnos y en una pantalla se muestra su puntuación. 

¿Cómo te caería un chapuzón después del golf? Pues agarra tu traje de baño porque Top Golf Las Vegas cuenta con una alberca  para la diversión de todos los asistentes.

Top golf Las Vegas
Top golf Las Vegas

Te aconsejamos checar su calendario ya que en su piscina se organizan fiestas temáticas que se alargan toda la noche y las reservaciones se ponen a la orden del día; eso nos da una idea de qué tan divertido es y por supuesto, su demanda como una de las mejores atracciones de las Vegas.  

Top Golf se encuentra muy cerca del strip, la avenida  donde se localizan la mayoría de los hoteles. La renta de espacio por hora es de 50 USD hasta para 6 personas.

Reservas y mayor infromación en https://topgolf.com/us/las-vegas/

Top golf Las Vegas
Top Golf. Actividades deportivas en Las Vegas

¿Qué esperas para hacer hacer el viaje más deportivo de tu vida? #NuncaDejesdeViajar

Actividades deportivas en Las Vegas

Continua Leyendo

América

Viaje de mochilazo a Bolivia, ¡ya no tienes pretextos!

¿Que tal una aventura por el país más barato para viajar en toda Sudamérica?

Si de experiencias a la hora de viajar se trata, no hay mejor manera de hacerlo que viviendo una aventura desde una perspectiva completamente diferente a lo que estamos acostumbrados; por ejemplo, en un viaje de mochilazo a Bolivia.

Normalmente buscamos que nuestro viaje sea una forma cómoda de descubrir un destino: planeando un itinerario; al cual nos apegaremos en todo momento durante el mismo, determinando un presupuesto; el cual variará en función de las actividades y servicios que deseemos, y por último; definiendo rutas y medios de transporte que nos acercarán a los diferentes puntos que sean de nuestro interés. Pero… ¿por qué no darle un giro a esta manera de viajar?.

¡Visita Bolivia!. Foto por Pikist.

El país más barato para viajar en toda Sudamérica

Seguramente habrás escuchado de los “viajes de mochilazo”; una tendencia que se ha popularizado en los últimos años y que se ve presente principalmente en viajeros jóvenes con una actitud relajada. Se trata de un viaje regularmente largo a cualquier destino del mundo con un presupuesto limitado, y por supuesto, ¡acompañado de tu mochila!.

Ahora bien, ya que conocemos en que consiste un “viaje de mochilazo”, pasaremos a hablar de un lugar ubicado entre los grandes gigantes de América del Sur: Brasil, Argentina, Chile y Perú, se trata del país vecino; Bolivia.

Sucre, Bolivia. Foto por Vanguardia.

Considerado el país más barato para viajar en toda Sudamérica y que a su vez, alberga algunas de las ciudades que requieren de un mínimo presupuesto para disfrutar de sus encantadores paisajes que lo tienen todo: desde un espectacular desierto de sal, la imponente selva amazónica, un sinfín de montañas impresionantes y hasta carreteras por las que no cualquiera se atrevería a pasar. Y lo mejor de todo… ¡es un país seguro para viajar como “mochilero”!

El país más barato para viajar en toda Sudamérica. Foto por Características.

“En gustos se rompen géneros” y para el mundo de los viajes esta frase no es la excepción, pues en cada “mochilero” se encuentra la decisión de tomar su propio rumbo con destino a vivir la aventura de diferentes maneras y en diferentes lugares.

Nosotros a continuación te propondremos algunas de las paradas que creemos sumamente relevantes para aprovechar al máximo la oportunidad de conocer Bolivia desde diversas perspectivas.

Viaje de mochilazo Bolivia. Foto por EnFem.

Las paradas imperdibles

Comencemos por “El Lago Titicaca”; el lago navegable más alto del mundo. Comparte territorio con el país vecino de Perú, siendo parte de Bolivia una superficie del 44% de su extensión total, encontrando también allí mismo, un conjunto de islas naturales y artificiales que cuentan con vestigios arqueológicos pertenecientes a la cultura inca.

En este lugar tendrás la posibilidad de realizar paseos en botes de remos y lanchas de motor, así como
realizar tours muy económicos, senderismo y pesca deportiva en algunas de sus islas. La mejor manera para
acercarse al “El Lago Titicaca” es a través de la localidad de Copacabana.

Lago Titicaca. Foto por Confidencial.

El “Valle de la Luna” es otro de los lugares más impresionantes de Bolivia que todo buen “mochilero” debe visitar, pues se trata de un valle desértico con formaciones de arcilla en colores variantes; entre beige y café claro, así como rojizo y violeta.

Estas formaciones fueron esculpidas por la erosión exterior producida por vientos y lluvias. El nombre de este
lugar se le atribuye a quien fuera el primer hombre en llegar a la luna; Neil Armstrong, quien visitó la capital boliviana en el mismo año de su hazaña. Este lugar se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad de La Paz

En el tercer lugar de nuestra lista se encuentra “Sucre”; la capital histórica y constitucional de Bolivia, ciudad además declarada “Patrimonio de la Humanidad”. Un lugar ideal para los “mochileros” que buscan acercase al sitio histórico más emblemático del país.

Valle de la Luna. Foto por Viatty.

Nuestro viaje de mochilazo a Bolivia aún no termina

Pues para nuestro penúltimo lugar, recomendamos a los “mochileros” no dejar Bolivia sin antes haber dado un recorrido por la “Selva Amazónica” para admirar la belleza de la vida salvaje que ahí se desarrolla, para ello, la pequeña ciudad de Rurrenabaque también conocida como “Puerta de la Amazonia Boliviana” será el lugar estratégico para acceder a diversos lugares de interés, pues en este punto parten diversos tours y excursiones bastante económicos.

Por último, queremos hacer mención de la principal atracción de toda Bolivia, pues sin duda, cientos de viajeros esperan conocer este espectacular lugar que deja a todo mundo con la boca abierta por su incomparable paisaje, digno de cientos de fotografías que pocos podrán presumir.

Descubre la Selva Amazónica. Foto por Ecosfera.

Estamos hablando del “Salar de Uyuni”, que como su nombre lo indica; se trata de un desierto de sal, pero no cualquiera, sino… ¡el más grande del mundo!, un must en tu visita.

Finalmente, no te olvides de tomar en cuenta los siguientes tips para seguir disfrutando de tu viaje de mochilazo por Bolivia.

Salar de Uyuni. Foto por IATI.

Elige con inteligencia la mochila que te acompañará durante todo el camino: calidad, comodidad, espacio y diseño. Viaja solo con lo necesario pero útil: ropa versátil, calzado cómodo y resistente, artículos de higiene en presentaciones mini.

Reserva vuelos y tours con anticipación: de esta manera tendrás la posibilidad de ahorrar unos cuantos pesos y mejor aún si decides viajar en temporada baja. No gastes en cosas que no necesitas: antes de hacer una compra o adquirir un servicio piensa si realmente es necesario, quizá te estés dejando llevar por la emoción. Lo que si no debes olvidar es tu espíritu aventurero, #Nuncadejesdeviajar!.

Viaje de mochilazo a Bolivia. Foto por UVS.

Continua Leyendo

Trending