Contáctanos a través de:

San Luis Potosí

Buceo en La Laguna de la Media Luna ¡Tú también puedes!

No hay lugar más encantador e ideal para aprender a bucear que esta laguna en forma de media luna

Este lugar está increíble, es muy cierto que quien nada en sus cristalinas aguas, queda prendido por su belleza. Estamos hablando de la Laguna de la Media Luna, un oasis en el estado de San Luis Potosí.

Quizá has visto varias personas que visitaron este l río de aguas cristalinas con cabañas en medio de un bosque. Suena interesante, pero nada se compara a llegar a este lugar de ensueño. No hay palabras ni imágenes que le hagan justicia.

Para amantes del buceo en la Laguna de la Media Luna

La Laguna de la Media Luna es un parque ecoturístico de 14 hectáreas que le hace honor a su nombre, se trata de un manantial o rio que nace ahí mismo. Todo se encuentra rodeado de árboles de distintas especies.

Las personas que llegan a pasar un día o un fin de semana, quedan encantadas, porque es una propiedad ejidal, por lo tanto, los precios no son tan altos y los mismos locatarios son los administradores del parque.

Para todos aquellos que nos gusta el agua

Este hermoso cuerpo de agua es ideal para todos aquellos que les gusta de nadar, esnorkelear o bucear; siendo este último el deporte por el que llegan varias personas de todo México e incluso del mundo ¿Por qué?

Simplemente porque el agua y calmada que hasta el menos audaz aprende a bucear aquí. Además, al ser tan cristalina, tienes una visión de hasta 30 metros de profundidad, podrás ver lo que hay hasta al fondo como arboles petrificados y el nacimiento donde nace el agua.

¿Qué mas hacer en la Laguna de la Media Luna?

Disfruta el video y si quieres saber más acerca de esta experiencia revisa nuestro post de bucear en la Laguna en donde hablamos de todo lo que puedes hacer allí, qué comer, cómo llegar y datos curiosos como, ¡el encuentro de un mamut prehistórico!

Recuerda escoger a San Luis Potosí como tu próximo destino y #NuncaDejesdeViajar

Comida Mexicana

Restaurante Nawá: una delicia en San Luis Potosí

restaurante nawá san luis

En la ciudad de San Luis Potosí, justo en el Salón Villa Danieli, se encuentra el restaurante Nawá. Un lugar con un concepto de comida regional contemporánea. Sí, una mezcla de ingredientes de San Luis Potosí con el ingenio de los chefs de Nawá.

“Nuestros ingredientes proceden de los ecosistemas que nos conforman, y que son una clara muestra de la diversidad del estado: pastizales, bosques, la región de la huasteca y el desierto.” Esto es lo que dice su sitio web, por lo que su menú es por temporada, variado y delicioso.

Menú del Restaurante Nawá

Tuvimos la oportunidad de ir hasta San Luis Potosí y probar algunos platillos de la carta. Sólo esperamos que no babees tanto y mejor te lances a probarlos. Te las compartimos en el orden que las probamos:

Palmito

palmito restaurante nawá

Palmito al horno. Foto Adrián Romero

El restaurante Nawá lo hornea en horno de carbón y cuando el centro llega a los 94° C está listo para servirse. Una vez que lo pruebes, jamás volverás a comprar el de lata.

Ensalada de espinaca baby y pepita

ensalada espinaca baby restaurante nawa

Ensalada de espinaca baby. Foto Adrián Romero

Acompañada con aguacate, quinoa y mostaza. Una delicia si la comes con el palmito.

Acamayas en mantequilla negra

acamayas de rio fritas

Acamayas. Foto Adrián Romero

Deliciosas y bañadas en una mantequilla que les da un sabor único. Directamente de los ríos de San Luis Potosí.

Tiradito de pesca pargo habanero

tiradito de pargo

Tiradito de pescado pargo. Foto Adrián Romero

Acidito y en tostadas. ¡Olvídate!

Jamón de pato y espárragos

jamon de pato

Jamón de pato. Foto Adrián Romero

Sabores únicos que sólo encuentras en el restaurante Nawá.

Rib eye tatemado

rib eye termino medio

Rib eye. Foto Adrián Romero

Servido en término medio y acompañado con sal de mar. Perfecto para compartir.

Medio pato con chile mulato y verduras salteadas

Medio pato con verduras. Foto Adrián Romero

No todos hemos probado este tipo de carnes, sin embargo, fue algo delicioso y que probaremos en otras ocasiones.

Tamal de piloncillo, piña y leche de coco

Tamal de piloncillo

Tamal de piloncillo. Foto El Souvenir

El postre y un delicioso remate entre toda la variedad de platillos que pudimos degustar.

El restaurante Nawá tiene un estilo y sabor único que tienes que probar en tu próxima visita a la ciudad de San Luis Potosí. Saborea los lugares que puedes visitar en este bello estado y ¡Nunca Dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

5 Lugares que visitar en Aquismón, nuevo Pueblo Mágico

cascada de tamul aquismon

El pasado mes de octubre, fueron nombrados diez nuevos Pueblos Mágicos, entre los que se encuentra uno en San Luis Potosí. Es por eso que decidimos aventurarnos a este bello estado para conocer los lugares que visitar en Aquismón.

Se trata de un pueblo situado en la región de la Huasteca Potosina. Sí, esa región encantadora y que, a nuestro parecer, poco conocida por los mexicanos. Aquí te diremos 5 lugares imperdibles de este nuevo Pueblo Mágico.

1.-Cascada de Tamul

cascada de tamul san luis potosi

Cascada de Tamul. Foto Adrián Romero

El río Tampaón es el que te llevará a este espectáculo natural en La Morena, el pequeño poblado donde se encuentra. Podrás llegar por la antigua carretera federal No. 70 hacia San Luis Potosí, a 22 y 29 km de los poblados conocidos como Santa Anita o el Sauz respectivamente. Tomarás una desviación hacia la izquierda en la que recorrerás entre 18 y 22 kilómetros a los ejidos de Tanchachin y La Morena.

A partir de ahí puedes abordar una canoa, en la que podrás remar hasta llegar a la imponente cascada y mirarla desde una roca. No nos vas creer, pero acceder allí cuesta ¡sólo $10 mxn!

2.- Cuevas de Mantetzulel

que visitar en aquismón cuevas

Vista de la cueva. Foto Ruta Huasteca

Son cuatro cuevas dentro de la selva de la Huasteca Potosina. Resguardan un montón de vegetación y de animales que hacen que vivas una experiencia totalmente salvaje.

Se ubican a 8 km al oeste de la cabecera municipal de Aquismón, por la carretera estatal con dirección a Tambaque.

3.- Sótano de las Golondrinas

sotano de las golondrinas san luis potosi

Puedes observar el sótano a esta distancia. Foto El Souvenir

Es el sexto abismo más profundo del mundo, con una caída libre de 376 metros y una profundidad de 512. Se ubica 13 km al suroeste de la cabecera municipal del Pueblo Mágico. En él no habitan golondrinas como podríamos pensar, sino algunas especies de loros y de aves del lugar. Aún así, la experiencia es única cuando salen y cuando regresan las parvadas.

4.- Sótano de las Huahuas

sotano de las huahuas san luis

Sótano de las Huahuas. Foto Agenda San Luis

Muchos piensan que el de las Golondrinas y el de las Huahuas es lo mismo, pero NO. Este santuario se ubica cerca de San Isidro Tampaxal, después de haber llegado por la carretera federal 85 hacia Tamazunchale.

Aunque, ambas son Áreas Naturales Protegidas. Las aves que habitan se guían por la luz, así que cuando vayas ayuda a conservarlas.

5.- Tambaque

que hacer en aquismón tambaque

Nacimiento de Tambaque. Foto Emsavalles

Se ubica a 8 km al oeste de la cabecera de Aquismón, por la carretera estatal Aquismón-San Pedro de las Anonas.

Es un manantial cristalino de muy poca profundidad. Ideal para el desestres.

Como puedes observar, el recién nombramiento de Aquismón como Pueblo Mágico ha hecho que estos sitios sean más conocidos por todos los mexicanos y el resto del mundo. Son increíbles, sí, y ayudarán mucho al turismo en el estado, pero, no olvidemos de contribuir para preservarlos. ¡Nunca Dejes de Viajar!

Continua Leyendo

San Luis Potosí

Qué hacer en el Sótano de las Golondrinas

Ya sabemos que en México las maravillas naturales son espectaculares, cada una te deja sin aliento y el Sótano de las Golondrinas no es la excepción. Se ubica en San Luis Potosí, en la famosa y exuberante Huasteca Potosina.

Un sótano es una falla geológica es decir una fractura de la corteza terrestre. Estar frente a este abismo natural es como es el presenciar el mayor testimonio de acercarse al centro de la tierra.

Belleza natural del Sótano de las Golondrinas

Espeleólogos, ornitólogos y geólogos pueden encontrar fascinante al Sótano de las Golondrinas por su enorme profundidad. Son 376m de tiro vertical, aunque su profundidad absoluta es de 512 metros.

Su entrada circular es un “poco estrecha” únicamente tiene 60m. de diámetro y a medida que se desciende, este se ensancha hasta alcanzar un fondo de 300 metros, digamos unas tres veces que tenía de largo del Titanic. ¡Ahora imagina cómo se verían adentro tres barcos!

¡Y qué decir de la belleza física de este abismo natural! el cual es considerado parque, jardín botánico y área natural protegida. Además, parece increíble cómo este agujero se formó al ras del suelo.

¿Y cómo es por dentro?

La realidad es oscuro y frío; pero por fuera es un oasis de abundante vegetación en donde se desarrolla mucha flora y fauna. De ahí que las golondrinas (que realmente son vencejos), lo escogieron como su vivienda permanente.

Han pasado millones de años desde la formación de este agujero. Cuántas historias y personas lo han visto y han quedado maravilladas. Así que, si tú llegas a la Huasteca Potosina, este tour es un básico.

Chéca el video y verás lo que puedes hacer en el sótano y las medidas de seguridad; recomendaciones que te ayudarán a ver responsablemente este fenómeno natural cuando los vencejos y los pericos salen todos los días por la mañana, ¡es toda una experiencia! #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Trending