Contáctanos a través de:

San Luis Potosí

Buceo en La Laguna de la Media Luna ¡Tú también puedes!

No hay lugar más encantador e ideal para aprender a bucear que esta laguna en forma de media luna

Este lugar está increíble, es muy cierto que quien nada en sus cristalinas aguas, queda prendido por su belleza. Estamos hablando de la Laguna de la Media Luna, un oasis en el estado de San Luis Potosí.

Quizá has visto varias personas que visitaron este l río de aguas cristalinas con cabañas en medio de un bosque. Suena interesante, pero nada se compara a llegar a este lugar de ensueño. No hay palabras ni imágenes que le hagan justicia.

Para amantes del buceo en la Laguna de la Media Luna

La Laguna de la Media Luna es un parque ecoturístico de 14 hectáreas que le hace honor a su nombre, se trata de un manantial o rio que nace ahí mismo. Todo se encuentra rodeado de árboles de distintas especies.

Las personas que llegan a pasar un día o un fin de semana, quedan encantadas, porque es una propiedad ejidal, por lo tanto, los precios no son tan altos y los mismos locatarios son los administradores del parque.

Para todos aquellos que nos gusta el agua

Este hermoso cuerpo de agua es ideal para todos aquellos que les gusta de nadar, esnorkelear o bucear; siendo este último el deporte por el que llegan varias personas de todo México e incluso del mundo ¿Por qué?

Simplemente porque el agua y calmada que hasta el menos audaz aprende a bucear aquí. Además, al ser tan cristalina, tienes una visión de hasta 30 metros de profundidad, podrás ver lo que hay hasta al fondo como arboles petrificados y el nacimiento donde nace el agua.

¿Qué mas hacer en la Laguna de la Media Luna?

Disfruta el video y si quieres saber más acerca de esta experiencia revisa nuestro post de bucear en la Laguna en donde hablamos de todo lo que puedes hacer allí, qué comer, cómo llegar y datos curiosos como, ¡el encuentro de un mamut prehistórico!

Recuerda escoger a San Luis Potosí como tu próximo destino y #NuncaDejesdeViajar

San Luis Potosí

Qué hacer en el Sótano de las Golondrinas

Ya sabemos que en México las maravillas naturales son espectaculares, cada una te deja sin aliento y el Sótano de las Golondrinas no es la excepción. Se ubica en San Luis Potosí, en la famosa y exuberante Huasteca Potosina.

Un sótano es una falla geológica es decir una fractura de la corteza terrestre. Estar frente a este abismo natural es como es el presenciar el mayor testimonio de acercarse al centro de la tierra.

Belleza natural del Sótano de las Golondrinas

Espeleólogos, ornitólogos y geólogos pueden encontrar fascinante al Sótano de las Golondrinas por su enorme profundidad. Son 376m de tiro vertical, aunque su profundidad absoluta es de 512 metros.

Su entrada circular es un “poco estrecha” únicamente tiene 60m. de diámetro y a medida que se desciende, este se ensancha hasta alcanzar un fondo de 300 metros, digamos unas tres veces que tenía de largo del Titanic. ¡Ahora imagina cómo se verían adentro tres barcos!

¡Y qué decir de la belleza física de este abismo natural! el cual es considerado parque, jardín botánico y área natural protegida. Además, parece increíble cómo este agujero se formó al ras del suelo.

¿Y cómo es por dentro?

La realidad es oscuro y frío; pero por fuera es un oasis de abundante vegetación en donde se desarrolla mucha flora y fauna. De ahí que las golondrinas (que realmente son vencejos), lo escogieron como su vivienda permanente.

Han pasado millones de años desde la formación de este agujero. Cuántas historias y personas lo han visto y han quedado maravilladas. Así que, si tú llegas a la Huasteca Potosina, este tour es un básico.

Chéca el video y verás lo que puedes hacer en el sótano y las medidas de seguridad; recomendaciones que te ayudarán a ver responsablemente este fenómeno natural cuando los vencejos y los pericos salen todos los días por la mañana, ¡es toda una experiencia! #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

México

Turismo en San Luis Potosí; te damos 10 razones para visitarlo

San Luis Potosí es un estado que probablemente nos haga falta por visitar, por eso aquí te dejamos 10 razones para que no sigas dudando y sea tu próximo destino.

Probablemente no has escuchado hablar sobre turismo en San Luis Potosí. Regularmente oímos más sobre Cancún, Los Cabos, Guanajuato y otros destinos que reciben más viajeros. Sí, son hermosos y parte de nuestro México; sin embargo San Luis Potosí está viviendo un buen momento en el tema turístico.

Debido a que es un destino tan polifacético, cumplirá con todas tus expectativas cuando lo visites. Por eso, aquí te dejamos 10 razones para que te convenzas y comiences a empacar.

Rescate del Centro Histórico de San Luis Potosí

Se han invertido 73, 6 millones de pesos en su rehabilitación, sin descuidar el equipamiento y mejoramiento de los sitios de interés en todo San Luis Potosí.

Centro Histórico de San Luis Potosí_Turismo en San Luis Potosí

Centro Histórico de San Luis Potosí. Foto: City Express

Feria Nacional Potosina 2018, un atractivo para el Turismo en San Luis Potosí

Uno de los eventos ancla de la temporada es la Feria Nacional Potosina, la cual será del 3 al 26 de agosto. Serán 24 días de pura diversión.

Feria Nacional Potosina_Turismo en San Luis Potosí

Feria Nacional Potosina. Foto: El Heraldo de San Luis Potosí

Nuevas rutas para pueblitos de película

Son pueblos de película porque literal parecen sacados de una. Se trata de Cerro de San Pedro y Armadillo de los Infante, los cuales están involucrados en recorridos  de gastronomía y cultura a tan sólo media hora de la capital.

Cerro de San Pedro San Luis Potosí

Cerro de San Pedro, San Luis Potosí. Foto: Municipio de Cerro de San Pedro

Túnel Ogarrio en Real del Catorce pueblo mágico

La región del altiplano destaca con sus rutas mezcaleras y de gastronomía. Además está el pueblo mágico Real del Catorce, al que se llega a través de un centenario túnel: el Ogarrio.

Tunel ogarrio real del catorce

Túnel Ogarrio, Real del Catorce. Foto: Real del Catorce

El túnel del pueblo mágico es la joya del turismo en San Luis Potosí en todos los sentidos, pero sobre todo, por su histórica y mítica fama de abundancia de oro.

Aparte, es uno de los centros sagrados de la cultura huichol y ha sido locación de películas internacionales. Un lugar de fama mundial sin duda alguna.

Laguna de Media Luna y las grutas de la Catedral

La región media en el oriente tiene mucho que aportar al turismo de San Luis Potosí, con estos dos destinos. La Laguna de Media Luna es de origen prehistórico y tiene corredores hoteleros con una amplia oferta de manantiales. ¡En ella hasta puedes bucear!

Buceo en la Laguna de Media Luna, San Luis Potosí

Otra opción son las grutas de la Catedral, que ofrecen la aventura de descender a las entrañas de San Luis Potosí, con un espectáculo de luz y sonido.

El Sótano de las Golondrinas y Cascada Micos en la Huasteca

La Huasteca Potosina tiene múltiples parajes ya conocidos internacionalmente con cuerpos de agua en ríos y circuitos de cascadas. Y no olvidemos que ahí también se encuentra uno de los abismos más impresionantes del mundo: el Sótano de las Golondrinas.

A esto hay que sumar las nuevas actividades de aventura como el sistema de tirolesas tradicional y una sky bike suspendida a más de 80 metros de altura sobre la cascada Micos.

Sotano de las golondrinas

Vista hacia el fondo del Sótano de las Golondrinas

Tirolesa cascada micos san luis potosi

Tirolesa en Cascada Micos. Foto: Adventure Land

Paseo en trajineras por el Río Valles, y Selva Tenek

En Ciudad Valles encontrarás centros turísticos de primera calidad como son los paseos en trajinera por el Río Valles, donde podrás aprender sobre flora y fauna del lugar.

Otro sitio es Selva Tenek, donde convivirás con la naturaleza y descansarás de la ciudad. Se trata de un santuario que inicia para conservar especies como el jaguar, en una unidad de manejo ambiental que será un centro de investigación y educación muy interesante.

Trajineras en Río Valles SLP Foto VotaSLP

Trajineras en La Huasteca Potosina Río Valles SLP Foto VotaSLP

Surrealismo y rebozos de seda, características culturales de San Luis Potosí

Entre la extensa oferta de turismo cultural en San Luis Potosí resalta el recién inaugurado Museo Leonora Carrington en la capital del estado, único en el mundo dedicado a la corriente del surrealismo.

Los famosos rebozos de seda originarios de Santa María del Río, cuentan ahora con su propio museo, casa de exhibición y punto de venta.

Rebozos de seda san luis potosi

Rebozos de seda. Foto: LA BRECHA

Y no olvidemos el ya famoso Jardín Surrealista de Edward James, un imperdible si visitas Xilitla, pueblo mágico.

jardin surrealista edward james

Jardín Surrealista Edward James. Foto: VIX

Aumento de la industria hotelera

No tendrás ningún pretexto de que no hay dónde quedarse en San Luis Potosí, ya que se han construido 30 nuevos hoteles, que sumados a los remodelados llegan a más de mil 600 cuartos en operación, con la intención de llegar a 2 mil 676 cuartos a finales de 2018.

Actualmente en el estado existen 269 hoteles, con una oferta  de 10 mil 245 cuartos de categoría turística. Como ves no hay problema por el espacio.

No es complicado llegar a San Luis Potosí

El estado es puntero en conectividad terrestre con las principales ciudades del centro, norte y bajío del país, en un radio no mayor a dos horas de traslado.

En cuanto a transporte aéreo, tiene presencia en ocho destinos vitales como son Monterrey y Ciudad de México, dos de playa, presencia en dos de los aeropuertos más importantes que son puerta de entrada del turismo extranjero como Cancún y Tijuana, y las rutas a ciudades de Estados Unidos como Dallas, Houston y McAllen.

Aeropuerto san luis potosi

Aeropuerto de San Luis Potosí

Y bueno, como puedes ver San Luis Potosí lo tiene todo y es muy fácil el camino para visitarlo. Anímate y #NuncaDejesdeViajar.

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Próxima parada: Trajineras de la Huasteca Potosina

¿Qué tal un paseo en un río color turquesa? Estás son las trajineras de la Huasteca Potosina

Trajineras de la Huasteca Potosina en Río Valles SLP. Foto Metropoli San Luis

Definitivamente hacer un paseo en una embarcación puede ser divertido, relajante y a veces hasta romántico; las embarcaciones de Xochimilco son parte de la cultura mexicana y es por eso que ahora podrás hacer un paseo en las trajineras de la Huasteca Potosina, ¡sí, en San Luis Potosí!

Al ser un estado con muchas bondades naturales y cuerpos de agua de ensueño, San Luis Potosí decidió apostarle a este nuevo proyecto que se venia cocinando a principios del año. tener sus propias trajineras como en la Ciudad de México.

Trajineras en Ciudad Valles Foto Turismo SLP

Trajineras en Ciudad Valles. Foto Turismo SLP

¿En donde están las trajineras de la Huasteca Potosina?

Los tours se realizan en el Río Valles (o Tampaón) ubicado en la Huasteca Potosina y constan de dos kilómetros durante los cuales podrás apreciar el agua color turquesa y los distintos tipos de árboles que hay en el lugar. El paseo dura alrededor de una hora y media.

Cada trajinera tiene capacidad para 18 personas, y por el momento son siete en total. Están hechas con madera de árboles de oyamel, cedro y pino bajo la talla de los artesanos de Xochimilco.

Trajineras en Río Valles SLP Foto VotaSLP

Trajineras de La Huasteca Potosina Río Valles SLP Foto VotaSLP

Como las originales de las Ciudad de México, estas trajineras deben ser muy coloridas, pero para que tengan su propia personalidad, deben tener algo que represente las regiones, nombres o tradiciones de San Luis Potosí.

Trajineras responsables

Una vez que te embarques en una de ella, podrás ver que cuentan con un motor el cual se alimenta de energía solar y es completamente silencioso. Además, estas trajineras fueron diseñadas para cuidar el entorno, es decir, el agua, la flora y la fauna del lugar.

Trajineras en Ciudad Valles Foto Turismo SLP

Trajineras en La Huasteca Potosina Ciudad Valles. Foto Turismo SLP

En el trayecto ademas de apreciar el apacible río, podrás ver algunas especies de aves como patos canadienses, gran variedad de garzas y otros pájaros que se encargarán de animar armonicamente  el viaje con su canto.

Como en las tradicionales trajineras, en tu camino podrás pedir una melodia en alguna de las embarcaciones que llevan músicos que van tocando huapangos y sones del estado. Ya sabes, alegres y con ganas de bailar.

Trajineras en Ciudad Valles SLP. Foto Silvia Cruz

Trajineras de la Huasteca Potosina en Ciudad Valles SLP Foto Silvia Cruz

Para completar el tour, en el lugar existen algunos establecimientos en donde se pueden degustar deliciosos antojitos potosinos que son preparados por las cocineras tradicionales del estado. Además, no podrían faltar algunos recuerdos hechos por manos de artesanos de la región de Tének.

Información que debes saber para ir

El precio por persona es de 70.00 pesos por adulto y 30.00 pesos por niño.

El horario de recorridos es de 10:00 am hasta las 06:00 pm, todos los días de la semana

Ubicación: En Ciudad Valles ubicar la Estancia Alubel a un lado del parque Colosio. El viaje termina en el paraje llamado “El Remolino”.

Trajineras en Río Valles SLP Foto Metropoli San Luis

Trajineras en Río Valles SLP Foto Metropoli San Luis

Ahora si ya tienes la información, que tu próximo viaje a la Huasteca Potosina, ademas de ser exótico y natural, debe incluir un paseo de contemplación arriba de una trajinera que flote sobre el agua color turquesa, ¡estamos seguros que nunca lo olvidarás!

Continua Leyendo

Trending