Contáctanos a través de:
Sinaloa La Lomita Culiacán. Foto Sinaloa 360 Sinaloa La Lomita Culiacán. Foto Sinaloa 360

Actividades

Que hacer en Culiacán. ¡Sinaloa se levanta y te invita!

Es momento de visitar este estado no solo por su cultura, naturaleza y gastronomía. Culiacán invita a que lo descubras paso a paso

Hace apenas algunas semanas, la depresión tropical 19-E desencadenó fuertes inundaciones en distintos municipios de Sinaloa.

El panorama fue desolador, pero como todo, después de la tormenta, Sinaloa se levanta y Culiacán invita a regresar.

Sinaloa atardecer Foto Arriba Culiacán
Sinaloa atardecer. Foto Arriba Culiacán

Momentos difíciles

Debido a las fuertes inundaciones las autoridades evacuaron a más de dos mil personas para trasladarlas a distintos albergues. La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para 11 municipios.

Sinaloa Cosalá Foto Sectur Sinaloa
Sinaloa Cosalá. Foto Sectur Sinaloa

Pero también los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), se han dirigido a los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

Sinaloa Mocorito Foto Sectur Sinaloa
Sinaloa Mocorito. Foto Sectur Sinaloa

Que hacer en Culiacán después de la tormenta

Para reactivar el turismo de Sinaloa, los empresarios y las autoridades anunciaron que ya está llevando a cabo la campaña Culiacán Invita; con ello se busca reactivar el turismo que Sinaloa tiene para todos los viajeros.

Sí, ahora es momento de hacer turismo en un estado de contrastes: playa, naturaleza, historia, cultura, gastronomía, arquitectura y tradiciones, son tan solo unas cuantas de las bondades con las que cuenta este estado.

Sinaloa Comida Foto Sectur Sinaloa
Sinaloa Comida. Culiacán invita. Foto Sectur Sinaloa

Después de días de trabajo, espacios y edificios tradicionales ya funcionan como galerías, talleres o escuelas de artes. El mejor ejemplo de ello es el centro histórico de Culiacán, que ya recibe al turismo como siempre lo ha hecho.

Sinaloa Quelite Foto Sectur Sinaloa
Sinaloa Quelite. Foto Sectur Sinaloa

Pero si ya estás animado a visitar Culiacán y sus alrededores, debes saber que hay algunas promociones y ofertas especiales en el destino. Aquí te damos unas recomendaciones de paseo que no te puedes perder:

Sinaloa Catedral Foto Arriba Culiacán
Sinaloa Catedral. Foto Arriba Culiacán

Catedral de Nuestra Señora del Rosario

Se ubica en la capital de Sinaloa, su construcción data del siglo XIX. Esta Catedral, ubicada a un lado de la Plaza de Armas, es el monumento religioso más importante de la ciudad.

Sinaloa Arte Foto ISIC
Sinaloa Arte.Culiacán invita. Foto ISIC

Centro Cultural Genaro Estrada. Que hacer en Culiacán

Se trata de un teatro colosal, una renombrada escuela de arte, una biblioteca extraordinaria, una sala de proyección para películas, una galería con murales de Diego Rivera y un espacio para interpretaciones al aire libre.

Sinaloa Ciencias Foto Centro de Ciencias. Que hacer en Culiacán
Sinaloa Ciencias. Foto Centro de Ciencias

Centro de Ciencias de Sinaloa

En su interior podrás admirar el quinto meteorito más grande del mundo o aprender a decir la hora solar en un reloj ecuatorial.

Podrás tomar un viaje imaginario por las estrellas en el planetario o sorprenderte con un enorme esqueleto de ballena. Descubre este centro interpretativo el mundo de la Ciencia y la Tecnología.

Sinaloa La Lomita Culiacán Foto Jovita Navarrojpg. Que hacer en Culiacán
Sinaloa La Lomita Culiacán. Foto Jovita Navarrojpg

Santuario de Guadalupe

Mejor conocida como “La Lomita”, se construyó en el siglo XIX. Son dos estructuras que parecen descender del cielo; el espacio interior se ve enriquecido con 5 extraordinarios vitrales con imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe.

Sinaloa Museo Arte Culiacán Foto MASIN 360
Sinaloa Museo Arte Culiacán. Foto MASIN 360

Museo de Arte de Sinaloa

Albergó al Palacio de Gobierno y después el Departamento de Policía de Culiacán.

Restaurado se convirtió en un notable museo artístico que exhibe obras de Diego Rivera, José Clemente Orozco, Anastasio Vargas, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Francisco Toledo y Rufino Tamayo, entre otros.

Sinaloa Topolobampo Foto Sectur Sinaloa 2. Que hacer en Culiacán
Sinaloa Topolobampo. Foto Sectur Sinaloa

Bahía de Topolobampo

Este importante puerto turístico-industrial se localiza en la bahía del mismo nombre, a 23 kilómetros de Los Mochis, en el Mar de Cortés.

Se caracteriza por tener clubes de yates y ser el punto de partida en ferry hacia La Paz, Baja California.

Sinaloa Murcielagos Foto Sectur Sinaloa. Que hacer en Culiacán
Sinaloa Murciélagos. Foto Sectur Sinaloa

Es uno de los sitios preferidos para la pesca deportiva y también, para comer delicioso en sus restaurantes de pescados y mariscos a pie de mar.

Sinaloa Comida Foto Sectur Sinaloa 2. Que hacer en Culiacán
Sinaloa Chepe. Foto Sectur Sinaloa

Si no sabes que hacer en Culiacán viaja en el Chepe

El famoso y reconocido tren que recorre Los Mochis hasta la ciudad de Chihuahua, es  considerado una de las maravillas de ingeniería del mundo, ya que cuenta con 86 túneles y 37 puentes, una experiencia a bordo de de 653 kilómetros.

El famoso tren Chihuahua – Pacífico o “Chepe” te llevará a partir el nivel del mar en Los Mochis hasta una altura máxima de 2,600 metros en las Barrancas del Cobre, antes de descender a la ciudad de Chihuahua a unos 800 metros de altitud.

Chepe Sinaloa Chihuahua. Foto Archivo
Chepe Sinaloa Chihuahua. Foto Archivo

Si miras a través de la ventana del tren quedarás maravillado con las cascadas, selva, bosques e increíbles paisajes de los enormes cañones.

Durante el recorrido, podrás visitar encantadores poblados rústicos con paisajes naturales, donde el trato cálido y tímido de los rarámuris o tarahumaras, será la cereza del pastel de tu viaje por el norte de México.

Chepe Sinaloa Chihuahua. Foto Archivo. Que hacer en Culiacán
Chepe Sinaloa Chihuahua. Foto Archivo

Tienes muchos pretextos para visitar Sinaloa; recuerda hacer turismo en México porque eso ayuda a la economía del país y por supuesto, Culiacán Invita . #NuncaDejesdeViajar

Culiacán 2019 | La Capital de Sinaloa

Actividades

Parque Garrafón en Isla Mujeres ¡Un destino de aventura!

Deja que la adrenalina corra por tus venas al aventarte de la tirolesa, o relajate con una vista maravillosas de los arrecifes de este lugar. Estas solo son algunas cosas que puedes hacer en el Parque Garrafón

Hombre aventandose de la tirolesa Foto: publitur

El Parque Garrafón se ubica al sur de Isla Mujeres, y es conocido por sus actividades de aventura y sus hermosos arrecifes.

Si estas en busca de mucha diversión y eres de los que les gusta aventarse por la tirolesa o admirar la vida marina, te invitamos a que visites este maravilloso lugar ¡No te arrepentirás!

Punta Sur Foto: Tripadvisor
Punta Sur. Foto: Tripadvisor

¿Cómo llegar al Parque Garrafón en Isla Mujeres?

A 25 minutos de Cancún en ferry, podemos encontrar Isla Mujeres, una hermosa isla rodeada de hermosas playas y arrecifes increíbles.

En la isla podemos encontrar el Parque Garrafón, un excelente lugar para pasar el día haciendo actividades de aventura, relajarse y disfrutar de las increíbles vistas que el Caribe ofrece.

Vista de arrecife de Parque Garrafón Foto: Ximena Martinez
Vista de arrecife de Parque Garrafón. Foto: Ximena Martinez

Parque Garrafón tiene los arrecifes más bellos de la Riviera Maya

En este precioso parque puedes realizar actividades de aventura como tirolesas, snorkel y kayak, los cuales puedes practicar en su maravilloso arrecife, tours en bicicleta y excursiones por la isla.

Parque Garrafón ofrece servicios de relajación como temazcal, un jardín de hamacas y camastros, y albercas con vistas hermosas.

Snorkel en Parque Garrafón Foto: Kirt Edblom
Snorkel en Parque Garrafón. Foto: Kirt Edblom

Actividades de aventura en Parque Garrafón

Las tirolesas son el punto más extremo del parque, la torre más alta mide 13 metros, y es donde empieza la aventura, pues la tirolesa parte de ahí, cruzando los acantilados y el precioso mar turquesa.

Sin duda tu adrenalina llegará a tope al recorrer estos 30 metros de camino. Solo recuerda que para poder subir debes tener por lo menos 13 años.

Tirolesa de Parque Garrafón en Isla Mujeres. Foto: Consejos de Cancún
Tirolesa de Parque Garrafón en Isla Mujeres. Foto: Consejos de Cancún

Deleitate con la vida marina

También, una forma increíble de admirar los hermosos arrecifes es pasearte en los kayaks que este parque posee.

De igual manera, el snorkel es la actividad más impresionante para admirar la vida marina.

Kayaks en Parque Garrafón en Isla Mujeres. Foto: El Caribe viajes
Kayaks en Parque Garrafón en Isla Mujeres. Foto: El Caribe viajes

Servicios y paquetes del Parque Garrafón en Isla Mujeres

Dentro del parque podemos encontrar restaurantes buffet, barra libre de bebidas y snacks, como también servicios de lockers y regaderas.

El Parque Garrafón ofrece diversos paquetes, pero los más importantes son Royal Garrafón y Royal Garrafón VIP, ya que estos son los mas completos para vivir un día lleno de aventura.

Alberca de Parque Garafón Foto: My cancun experience
Alberca de Parque Garafón. Foto: My Cancún Experience

El primer lugar de México que toca el sol

En la Punta Sur del parque podemos encontrar acantilados con vistas y paisajes sumamente increíbles.

Este lugar es el primero en México donde amanece y caen los primeros rayos del sol, esto gracias a la ubicación y a la elevación, la cual es la más alta de toda la península.

Punta Sur Acantilado Foto: amo Playa del Carmen
Acantilado, Punta Sur. Foto: Amo Playa del Carmen

Nado con delfines: una experiencia increíble en el Parque Garrafón en Isla Mujeres

El parque cuenta con el programa Royal Dolphin Swim, el cual posee el Foot Push y el Dorsal Tow, ¡Perfecto para fotografías!

Este servicio es con un costo extra a las actividades primordiales, pero te aseguro que te vas a divertir.

Si piensas visitar Isla Mujeres y quieres hacer actividades de aventura, ¡No dudes en venir a Playa Garrafón! Para más información acerca de este maravilloso parque da click aqui.

Parque Garrafón en Isla Mujeres. Imagen: Married at first sight Australia

Llenate de adrenalina o solo relajate y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Actividades

Jardín Botánico Buap en Puebla: un destino para acercarte a la naturaleza

Hazte uno con la naturaleza y disfruta lo que esté lugar tiene para ofrecerte
¿Qué esperas para ir?

Jardín Botánico Buap en Puebla, , te regalará una experiencia única en la que obtendrás aprendizaje sobre muchísimas plantas y diversión, hablamos del Jardín Botánico BUAP ¿Estarías dispuesto a visitarlo?

El jardín se encuentra en el estado de Puebla y pertenece a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en él encontrarás miles de plantas diferentes, ¡Quedarás fascinado!

Jardín Botánico Buap en Puebla

Jardín Botánico Buap en Puebla,¿Qué es un jardín botánico?

Es un lugar que se dedica al estudio científico de las plantas, esto sucede gracias a la recolección de semillas o partes de las plantas, de esta forma se clasifican y posteriormente se cultivan.

Dentro de estos jardines se encuentran ejemplares de bastantes flores, plantas, árboles y plantas medicinales; todas diferentes y algunas nunca antes vistas.

Jardín botánico Foto BUAP Comunicación
Jardín botánico Foto: BUAP Comunicación

El Jardín Botánico BUAP abrió sus puertas en 1985 y desde ese entonces se ha dedicado a estudiar diferentes tipos de flora como pinos, cipreses, agaves, orquídeas, cedros y pirulos.

Este sitio alberga, también, la colección más grande de encinos, ¿Puedes creerlo?

A parte de todo esto, cuenta con un herbario que se especializa en la flora de Puebla; encontrarás diversas plantas disecadas y almacenadas que en su momento fueron estudiadas.

Cultivos en el Jardín Botánico BUAP Foto: Facebook
Cultivos en el Jardín Botánico BUAP Foto: Facebook

Este recinto cuenta con diez secciones divididas por aspectos geográficos, ecológicos y usos (plantas medicinales, por ejemplo); podrás recorrer cada una y tomarte una foto con cada tipo de árbol o planta que te encuentres.

Aquí te contaremos un poco sobre algunas zonas y las diferentes especies que encontrarás.

Zona árida Foto: JB BUAP
Zona árida Foto: JB BUAP

Zonas del Jardín del Jardín Botánico BUAP

La zona norte se basa en la misma del estado de Puebla; en esta parte del jardín podrás observar plantas del bosque de pino y encino, además del bosque mesófilo que es el más diverso de todo el país.

La zona centro semiárida se enfoca en el estado de Puebla, en la parte menos templada y más calurosa; aquí aprenderás un poco más acerca de las cactáceas, columnares, burseras, agaves y muchos más.

Zona norte Foto Facebook
Zona norte Foto: Facebook

En la zona sur encontrarás las plantas que crecen al sur de Puebla, plantas que viven en climas cálidos y secos como los izotes, copales, huizaches, entre otros más.

La zona de plantas silvestres te ofrece observar las 250 especies diferentes de estas plantas, un ejemplo de estas son 5 tipos de orquídeas diferentes, las cuales forman un jardín hermoso y lleno de colores.

Flores del Jardín Botánico BUAP Foto: Facebook
Flores del Jardín Botánico BUAP Foto: Facebook

Otras zonas del jardín

En la Aula Verde encontrarás un jardín con cactus y suculentas, además de un área con flores ornamentales; el propósito es que los visitantes tengan en claro en qué podrían transformar su jardín.

Si tu sueño siempre ha sido tener un jardín hermoso, lleno de plantas y flores, en el Jardín Botánico BUAP te ayudarán a volverlo realidad.

En Arboretum “colección de árboles vivos” encontrarás distintos árboles, al igual que algunas flores que son protegidas por los mismos, este lugar luce como un bosque de verdad.

Árboles de este jardín Foto: Facebook
Árboles de este jardín Foto: Facebook

Talleres, actividades y servicios adicionales

El Jardín Botánico BUAP ofrece diferentes talleres y actividades con los que podrás aprender sobre diferentes técnicas de cultivo y cuidado de las plantas y flores.

Seguramente más de una llamará tu atención así que elije la que creas más conveniente ¡Y disfrútalo!

Disfruta con tus amigos de una visita al Jardín Botánico BUAP Foto Archivo
Disfruta con tus amigos de una visita al Jardín Botánico BUAP Foto: Archivo

La cafetería te deleitará con platillos deliciosos, si tu visita se alarga, no dudes en probar algo de este lugar pues quedarás fascinado con la comida.

Si deseas comprar alguna plantita, no dudes en acercarte al kiosco botánico en donde encontrarás muchas opciones para elegir.

Las sesiones de fotos también son posibles ya que existe la posibilidad de poder rentar el lugar ¡Sin duda tendrías algo súper original y diferente!

Cursos en el Jardín Botánico BUAP Foto: Facebook
Cursos en el Jardín Botánico BUAP Foto: Facebook

Horarios, costos y dirección

El horario para que disfrutes del lugar es de lunes a viernes: 8:30 a 16:00; y sábados: 9:00 a 15:00.

La entrada general tiene un costo de $10 por persona, si deseas obtener una visita guiada en español, el costo será de $25, mientras que, si lo prefieres en inglés, el costo será de $100 por persona.

Un guía puede asesorarte en tu visita Foto_ Archivo
Un guía puede asesorarte en tu visita Foto: Archivo

¡Es un costo bastante accesible, no hay pretextos para perderte este increíble lugar!

La dirección es: Ciudad Universitaria, Avenida San Claudio s/n, colonia San Manuel, Puebla.

Disfruta de las actividades al aire libre Foto: Facebook
Disfruta de las actividades al aire libre Foto: Facebook

No dejes de visitar este increíble lugar, además de poder pasar un día rodeado de naturaleza, aprenderás muchísimo sobre las diferentes plantas que existen en este bonito estado.

Y cuando visites el Jardín Botánico BUAP recuerda, #¡Nuncadejesdeviajar!

Continua Leyendo

Actividades

¿Qué hacer en Durango? Ciudad Patrimonio de México

Durango es una ciudad bellísima y en la que podrás descubrir muchísimas cosas, así que ¿Qué esperas para disfrutar?

La ciudad de Durango es una ciudad con más de 450 años de historia, seguro tiene algo que te hará querer quedarte o volver para conocer más, así que aquí te decimos qué hacer en esta Ciudad Patrimonio.

¿Qué hacer en Durango?

7 cosas que hacer en Durango

Al igual que otras ciudades que han sido distinguidas como Patrimonio de la Humanidad, esta ciudad cuenta con una diversidad de atractivos, mostrándonos la belleza del norte del país.

Cuando hablamos del norte nos imaginamos tierra seca y pensamos que “no hay nada que ver”, pero estás muy equivocado, mira estas 7 cosas que hacer en Durango.

Paseo del Viejo Oeste Foto: Turismo Durango
Paseo del Viejo Oeste Foto: Turismo Durango

Visita el Centro Histórico

La belleza que encontrarás en este lugar es inimaginable, por lo que sus edificios llenos de arquitectura barroca te deslumbrarán y harán que vayas recorriendo las calles con la mirada arriba.

Centro de Durango Foto: I like México
Centro de Durango Foto: I like México

Además este Centro Histórico perteneció al Camino Real de Tierra Adentro, el cual era una ruta comercial que conectaba la CDMX con Santa Fe y Nuevo México.

Tiene una de las catedrales que se considera una de las más hermosas de México, La Catedral Basílica Menor.

¿Qué hacer en Durango? Conoce la Catedral Foto: Turismo Durango
La Catedral fue construida en los siglos XVII y XVIII. Foto: Turismo Durango

También podrás ver otras obras arquitectónicas del estilo barroco como lo son el Teatro Victoria, La Plaza de Armas y El Palacio del Conde Súchil.

Antiguo Palacio del Conde del Valle de Suchil Foto Jesús Roberto Duarte.
Antiguo Palacio del Conde del Valle de Suchil Foto Jesús Roberto Duarte.

Paseo del Viejo Oeste; una de las cosas qué hacer en Durango

Viaja al Viejo Oeste en Durango, en este lugar podrás vivir una autentica experiencia cowboy.

En este parque temático se filmaron alrededor de 150 largometrajes desde 1971, todos de temática del viejo oeste.

Paseo del Viejo Oeste Foto: Turismo Durango
Paseo del Viejo Oeste Foto: Turismo Durango

En este lugar podrás tomarte fotos de acuerdo a la época, ya sea que quieras ser un vaquero o un piel roja, también cuentan con shows durante el día, algunos son de Can-Can para que recuerdes esas viejas películas.

Foto Paseo del Viejo Oeste Fb.
Foto Paseo del Viejo Oeste Fb.

Museo Francisco Villa

Este inmueble tuvo historia antes de convertirse en museo, primero fue conocido como el Palacio Zambrano, para luego convertirse por más de 150 años en sede del gobierno de Durango.

¿Qué hacer en Durango? Visita el Museo Francisco Villa Foto: Turismo Durango
¿Qué hacer en Durango? Visita el Museo Francisco Villa Foto: Turismo Durango

No fue hasta febrero del 2013 que el recinto volvió abrir sus puertas, esta vez cómo el Museo Francisco Villa, donde se conmemora a este heroico duranguense.

En el museo podrás apreciar distintos murales, también cuenta con salas dedicadas a la historia de la Revolución Mexicana con videos interactivos y ambientaciones.

Parque Ecológico El Tecuán; ¿Ya sabes que hacer en Durango?

Si lo que buscas es un respiro y admirar la naturaleza, esta opción es ideal para ti, a sólo 40 min del centro de Durango se encuentra este parque donde la entrada es gratuita.

Es ideal para hacer caminatas y disfrutar la naturaleza.

Foto Cabañas y Parque Ecológico El Tecuán Fb.
Foto Cabañas y Parque Ecológico El Tecuán Fb.

Puedes rentar una cabaña y disfrutar de este lugar dentro la Sierra Occidental, verás flora y fauna endémica del lugar como lobos, zorros, venados, ardillas

Cabaña Foto Cabañas y Parque Ecológico El Tecuán Fb.
Cabaña Foto Cabañas y Parque Ecológico El Tecuán Fb.

Museo Interactivo de Bebeleche

En este museo a través de 5 salas: Conocer, Vivir, Jugar, Crear y Crecer; podrás tener experiencias culturales, educativas y científicas con diversos juegos interactivos, talleres y exposiciones.

Visita este museo entre las cosas qué hacer en Durango Foto: Museo Bebeleche
Visita este museo Foto: Museo Bebeleche

Además, cuenta con una sala temporal y otra donde se realizan proyecciones en 3D, es ideal para pasar un día en familia aprendiendo y conociendo de una forma divertida y dinámica.

Museo bebeleche Foto Durango Travel.
Museo bebeleche Foto Durango Travel.

Viaja por el tranvía y el teleférico 

En el teleférico, partirás del Cerro del Calvario hasta el Cerro de los Remedios dónde podrás apreciar la ciudad a 75 metros de altura y escuchar al guía mencionar datos relevantes de la Durango.

Ve al teleférico de Durango Foto: Turismo Durango
Ve al teleférico de Durango Foto: Turismo Durango

El tranvía recorre el Centro Histórico y hace paradas en lugares importantes, mientras te van contando la historia de dichos monumentos y datos curiosos.

Tranvía Durango Foto México es cultura.
Tranvía Durango Foto México es cultura.

Museo Túnel de Minería

Se fundó en 2011 y tiene el fin de mostrar los vestigios de la minería y la importancia que tuvo en el estado.

Museo Túnel de Minería Foto: Turismo Durango
Museo Túnel de Minería Foto: Turismo Durango

Entrando al túnel vas a bajar entre 8-9 metros de profundidad.

Usarás un casco y chaleco para hacer tu recorrido por la mina admirando minerales y herramientas que se ocupaban en el pasado.

¿Quieres saber qué hacer en Durango? Ve al Túnel de Minería Foto: Turismo Durango
Ve al Túnel de Minería Foto: Turismo Durango

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending