Contáctanos a través de:

Restaurantes

El Chepe, una aventura de la montaña al mar

El tren Chihuahua-Pacífico o mejor conocido como el Chepe por sus siglas CH-P, no sólo es un recorrido para locales, sino un impresionante viaje turístico que te dejará sin aliento en cada una de sus paradas. Podrás pasar del desierto hasta el mar. Acompáñanos a conocer más sobre este gran ferrocarril.

chepe01

El tren Chihuahua-Pacífico o mejor conocido como el Chepe por sus siglas CH-P, no sólo es un recorrido para locales, sino un impresionante viaje turístico que te dejará sin aliento en cada una de sus paradas. Podrás pasar del desierto hasta el mar. Acompáñanos a conocer más sobre este gran ferrocarril.

La hora no evitaba que las personas llegaran por montones a la estación de ferrocarril. Me sorprendió la cantidad de turistas extranjeros que se formaban delante de mí para comprar los boletos, no sabía que el tren es tan famoso fuera del país como lo es con nosotros los mexicanos.  No tardo mucho tiempo cuando nos llamaron a abordar, salí de la sala de espera y lo vi; era el tren verde con el logotipo pintado de un lado.

Conociendo al Chepe

El tren me recuerda la vocación maratónica de los Tarahumaras de correr por las colinas. Subí por las escaleras no sin antes tomarme unas fotos. Me sentía en otra época, como si fuera parte de la revolución a principios de siglo pasado y fuéramos a tomar el ferrocarril.

que hacer en chihuahua tren chepe

El Chepe. Foto: Juan Luis Moncada

 

El Chepe es un tren que no transita por vías sino por miles de emociones: las de aquellos que lo construyeron en los años 60’s, las que hoy lo manejan y de las quien como yo lo disfrutamos día a día. No hay un momento en su recorrido, de más de doce horas en el que uno no deje de sorprenderse, es simple y sencillamente excepcional.

El nombre correcto de la ruta es Chihuahua-Pacífico pero es mejor conocido como Chepe por su abreviatura  CH-P. El itinerario puede ser desde las ciudades de Chihuahua a Los Mochis o viceversa.

Cuenta con dos servicios: El de primera  es el más socorrido por los turistas, cuenta con 3 coches para 64 pasajeros, su partida es a las 6:00 de la mañana y va parando en los puntos turísticos más importantes. El otro servicio es el  regular el cual es más usado por los habitantes de la zona para trasladarse de un lado a otro de la sierra pero es más tardado al insertar otras estaciones.

chepe03

Recuerdo haberme colocado en mi asiento esperando comenzara la acción, nada como sentir el primer movimiento de una maquina tan poderosa como esa. Todavía era de madrugada cuando sucedió y las luces de la ciudad nos despedían. El interior del tren era agradable y espacioso. En el ambiente se respiraba una sensación de complicidad, todos íbamos en busca de la sierra y después de ella el mar.

La particular ruta del Chepe

Sólo tomaría dos horas desde Chihuahua para llegar a la primera parada, se trata de Cuauhtémoc un pueblo mágico sede de la comunidad menonita más grande del país, una población muy cerrada a la hora de aceptar foráneos, pero en la cual se puede tener la oportunidad de comprar algunos de sus productos y mirar de cerca como los años no han afectado las costumbres que mantienen desde que llegaron de Alemania. Por la ventana se pueden observar los interminables campos de manzana que hacen de esta zona tan famosa por su producción.

chepe04

Para esas horas el hambre ya tocaba a mi puerta, bueno a mi estómago; así que decidí caminar hacia el carro comedor. Al llegar los meseros nos esperaban con una sonrisa enorme en sus caras. Nos entregaron las cartas y después de hojearlas  me decidí por los huevos con carne seca, ¡qué ricos eran todos los aromas y sabores! Detrás del cristal la vista era impresionante: montañas, ríos, árboles y mucha vegetación, poco a poco se borraba de mi memoria la idea que tenía del Chihuahua árido, aquello era todo un bosque de algún cuento.

Creel, un acercamiento a la cultura local

Un cambio cultural de 180 grados nos espera después de seguir el recorrido. Se trata de Creel, el pueblo más importante de la sierra Tarahumara, el acercamiento a la cultura Rarámuri, la mejor preservada del país, es más palpable cuando nos asomamos a las tiendas de artesanías y productos regionales.

chepe07

Creel es el punto de partida para realizar excursiones a las maravillas naturales de la zona como son: las Cascadas de Basaseachi una de las más altas de México o al Valle de los Hongos.

Una de cosas que siempre me han gustado al viajar en un tren es pararme en el lugar donde conectan los vagones, ese lugar abierto que deja colar todo el aire pegando sobre la cara. Es el lugar perfecto para tomar fotos maravillosas del recorrido del Chepe,  las imágenes son sensacionales, es como estar en un país nórdico, el bosque sobre las montañas es un sueño hecho realidad.

Las Barrancas del Cobre, otro atractivo imperdible

Divisadero es la estación localizada a unos metros de las Barrancas del Cobre, las cuales son 4 veces más grandes que el cañón del Colorado en Estados Unidos. Al llegar, una serie de puestos de comida y artesanías dan la bienvenida, los pasajeros tienen la oportunidad de bajar 20 minutos para tomarse fotos y quedar como yo… sin aliento, no hay otra forma de describir lo que viví, la inmensidad, profundidad, las distancia y el silencio es inexpresable. Basta con quedarse callados observando para conocer el espíritu de la madre tierra.

chepe05

Para aquellos que quieran quedarse un par de días en este lugar existe un el Hotel Divisadero a la orilla de la barranca que sirve de base para los viajeros decididos a explorar más la zona, como caminar hacia la piedra volada o al recién inaugurado teleférico dentro que los llevará a un espectacular mirador a dos kilómetros de distancia o lanzarse de las tirolesas más altas del país.

Conectando a Chihuahua y Sinaloa

De regreso al Chepe seguimos nuestra travesía hacia Sinaloa, en la estación Témoris es donde se sitúan los más majestuosos paisajes del trayecto, existen decenas de cañones, barrancas, cascadas y más de 80 túneles que serpentean la sierra tratando de llegar presurosos al mar. Aquí el verde de la naturaleza se va tornando más claro, signo de que estamos en un lugar más tropical.

La penúltima parada del tren es en El Fuerte, un pequeño pueblo que  conserva en su centro histórico bellas casonas coloniales algunas convertidas en hoteles y su renovada plaza de armas con un imponente Palacio Municipal. Aunque la fortaleza que le da el nombre fue destruida, se construyó una copia fiel que alberga el museo de la zona, digno de visitarse.

chepe06

El recorrido ha sido largo pero bien vale la pena tomarlo, llegar a Los Mochis de noche significa parar a cenar en algunos de los restaurantes de gastronomía marítima famosa de la zona. Una visita al otro día el puerto de Topolobampo, mejor conocido como el santuario de los delfines, terminará por rematar la experiencia.

El Chepe une los destinos y altera las emociones, lleva del árido desierto de Chihuahua hasta el mar de Cortés pasando por la alta y boscosa montaña, hasta llegar a la zona tropical. No te pierdas esta incomparable experiencia es un viaje que debes realizar por lo menos una vez para recordarlo toda tu vida.

CDMX

6 Restaurantes inusuales en CDMX

Come como superhéroe o como zombie, disfruta de un jazz relajante con pizza; o come donas azucadas como si fueras nuevamente un niño.

Restaurantes inusuales en CDMX Foto. Pixabay

La Ciudad de México tiene un sinfín de restaurantes los cuales los hay desde los más baratos hasta los más costosos, pero sin duda esta gran ciudad tiene más que mostrarnos, así que estos son 6 Restaurantes inusuales en CDMX.

Restaurantes inusuales en CDMX Foto Papa Guapa

Restaurantes inusuales en CDMX. Foto Papa Guapa

En la Ciudad de México hay restaurantes para todos los gustos, para los amantes del jazz, para los amantes de los  comics y  vídeo-games … ¡Vamos a conocerlos!

Restaurantes inusuales en CDMX

1-Pizza Jazz Café

Este lugar es un club en donde los amantes del jazz pueden compartir experiencias únicas, un lugar con música en vivo con un ambiente de relajación total.

Restaurantes inusuales en CDMX Foto Pizza Jazz

Restaurantes inusuales en CDMX. Foto Pizza Jazz

Podrás comer pizzas de con diferentes ingredientes, desde la hawaiana, mexicana, queso, etc. son hechas en horno de piedra y si te toca surte encontraras el pan artesanal que hacen ahí.

Dirección: Eje 7 Sur 46, Portales Oriente

Horario: lunes a domingo de 19:30 a 23:00

Costo: $150–$200

2-The Secret Donut Society

Un lugar en donde volveremos a ser niños, ya que ahí  se sirven unas increíbles donas, las cuales pueden ser desde las típicas como las de chocolate o cubiertas de azúcar.

Restaurantes inusuales en CDMX Foto The Secret Donut

Restaurantes inusuales en CDMX. Foto The Secret Donut

De las más inusuales como cubiertas de galletas molidas, chocolate Ferrero, crema de cacahuate, lunetas, chispitas de colores y más.

Dirección: Tabasco 262, Roma Norte

Horario: lunes a domingo de 10:00 a 21:00

Costo: $45–$380

3-Papa Guapa

Es una restaurante en el cual veras la transición que existió entre los años 30 y hasta los 60; desde la mesa, los platos y la comida son alusivas a esa época.

Restaurantes inusuales en CDMX Foto Papa Guapa

Restaurantes inusuales en CDMX. Foto Papa Guapa

Uno de sus alimentos más famosos son sus papas al horno las cuales son especialidad de la casa, las papas las podrás encontrar con diferentes ingredientes como chorizo, arrachera, queso, pepino, yogurt, etc. http://www.papaguapa.com/#

Dirección: Calle Eugenia 101, Local C, Benito Juárez, Del Valle Centro, 03100 Ciudad de México

Horario: Lunes a jueves 13:00 a 23:00. viernes a domingo 13:00 a 01:00

Costo: $120–$150 pesos.

4-Comicx

Es un restaurante que todo amante de los superhéroes y villanos debe de conocer. Encontraras a Spiderman colgado boca abajo, veras a Batman posando para una buena foto.

Restaurantes inusuales en CDMX Foto Comicx

Restaurantes inusuales en CDMX. Foto Comicx

De primera instancia veras a Hulk cuidando la entrada y The Joker que está en un rincón. En la comida podrás pedir una deliciosa pizza o una rica hamburguesa. http://www.comicx.com.mx/

Dirección: Samara Shop Santa Fé y Forum Buenavista

Horario: Domingo a miércoles de 12:00 a 23:00 y jueves y sábado de 12:00 a 24:00

Costo: $150-$200 pesos.

5-Taco Game

Un lugar ambientado para los amantes de los videojuegos, pues en cada una de sus mesas podrás encontrar diferentes consolas como Ness, Super Nintendo, Nintendo 64, Wii, WiiU, Ness mini, Play Station 4, Xbox one, Xbox 360.

Restaurantes inusuales en CDMX Foto Taco Game

Restaurantes inusuales en CDMX. Foto Taco Game

Así como maquinitas de Arkeid con cerca de 640 juegos y si lo prefieres puedes llevar tu propios juegos y disfrutar con tus amigos unos ricos tacos acompañados con vídeo-juegos. https://tacogame.com.mx/

Dirección: Avenida Coyoacan #119 Colonia Del Valle /  4980 7149

Horario: lunes a jueves de 12:00 a 24:00, viernes  y sábado  de 12:00 a 1:00 y domingo de 12:00 a 21:00

Costo: $80 – $100 pesos.

6-Zombie Diner

El primer restaurante bar de 2 pisos con temática zombie de la Ciudad de México, trae la visión de los muertos vivientes hasta la actualidad.

Restaurantes inusuales en CDMX Foto Zombie Diner

Restaurantes inusuales en CDMX. Foto Zombie Diner

Disfruta de la coctelería especial del lugar, así como los tragos clásicos a base de ron, tequila, mezcal o whiskey. Y para comer tienen desde pizzas y burritos de carnitas, suadero, pastor y muchas opciones más. En donde además los fines de semana hay música en vivo. https://www.facebook.com/ZombieDiner/

Dirección: Calzada de Tlalpan 618

Horario: Lunes- miércoles y domingo de 13:00 – 22:00, jueves a sábado 13:00 – 01:00

Costo: Es muy variable, debido a la  cantidad del consumo

Si te gusta vivir experiencias nuevas, estos son algunos lugares a los que puedes ir, así que para tu próxima visita a la Ciudad de México no te pierdas de estos fantásticos restaurantes.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Asia

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl, ¡ordena tu gato, oveja o mapache!

Disculpe mesero, ¿me puede dar un mapache para acariciar?

PORTADA Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 55

No cabe duda que los asiáticos buscan la manera más alegre de divertirse en sus ratos libres. Recientemente visitamos en Corea una serie de cafeterías extrañas en Seúl que han venido a revolucionar el concepto de reunirse con los amigos.

Y es que, después de haber conocido varios de los templos históricos, edificios modernos y los mejores atractivos de Seúl, también nos sirvió mucho ver cómo los coreanos se divierten en la vida diaria.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 27

Cafeterías para acariciar mascotas

La mayoría de los universitarios son quienes después de sus acostumbradas clases, pasan grandes momentos en compañía de sus amigos en los distintos bares, restaurantes y cafecitos de la ciudad.

Pretextos faltan para no estar en casa

Y más si se trata de que en casa están prohibidos los animales como perros, gatos, incluso aquellos animales de granja. Para todas esas personas, los cafecitos han evolucionado sus conceptos.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 54

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Así podemos visitar lugares con personajes animados, otros basados en hospitales, en tazas de baño, en donde te atienden enanos y hasta donde puedes pintar un cuadro mientras tomas café.

Así ha sucedido en Asia y la tendencia es que estos cafés de concepto se extienden por todo el mundo. Y como en El Souvenir somos muy petfriendly, decidimos visitar lugares para acariciar mascotas.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 1

Metro en Seúl Foto El Souvenir

Nosotros viajamos a Seúl prácticamente sin gastar un solo peso en el pasaje, ya que cambiamos nuestros puntos de Club Premier y los utilizamos en el avión, el hospedaje y hasta en alguna que otra excursión.

Cat Café 2 Cats ¿Me da un gatito para acariciar?

Sí, como es bien sabido, en todo Asia los gatos son la mascota favorita antes que los mismos perros; quizá también se debe a los pequeños espacios, o porque simplemente los gatos son adorables.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 73

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Este café se ubica exactamente en una de las zonas más comerciales y turísticas de Seúl, Insa-dong, un lugar para caminar lleno de restaurantes, tiendas, galerías, museos y cines. Definitivamente una buena ubicación.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 45

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

La entrada al cafecito es pequeña, debes subir unas escaleras y cuando llegas al segundo piso, te van a recibir unas pantuflas de gato para que las cambies por tus zapatos. Ya sabes con la idea de no traer gérmenes externos y no dañar el piso de duela.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 48

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Una vez adentro ¡Woow, el paraíso gatuno si existe! Repisas, cajas, taburetes, sillones, pequeñas casas y un sinfín de juguetes para todos estos mininos.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 53

Cafeterías para acariciar mascotas

Paraíso felino

Llegando lo primero que debes hacer es ordenar tu bebida, mientras pagas en la caja y ya estás acariciando al primer gato en la recepción.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 50

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

No olvides poner un alfiler en un mural que indica tu país de procedencia y ponerte sanitizante para las manos antes de acariciar al gato que más te guste.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 51

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Mientras esperas tu cafecito, más de dos docenas de gatos de distintos colores y razas están listos para que los veas pasear por todo el local y si tienes suerte, se acercarán para que los acaricies.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 52

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Existe una infografía que podrás ver mientras te llega tu bebida, trae las fotos de los mininos y su procedencia.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 57

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Hora de jugar

Como son los gatos, debes ser paciente, recuerda que ellos te van a escoger a ti, de hecho, hay anuncios en local en donde dice que no los abraces a la fuerza ni los obligues a estar junto a ti. Mejor deja que se vayan acercando poco a poco.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 62

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Pronto te hallarás jugando con ellos, sus cajas, los estambres, pelotas, plumas de ave, incluso en sus pequeñas guaridas en donde se esconderán para hacerse los más interesantes.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 61

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

El lugar parece la casa de una abuelita, todo está lleno de cuadros con fotografías relacionadas a los gatos, también hay una pecera, figuras de porcelana, pinturas y vitrinas. Mas info de Cat Café

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 65

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Blind Halley, Racoon Café (Callejón sin salida)

Bueno si los gatos te parecen fascinantes, entonces este café te va a cambiar la vida, ya que todos los que hemos visto a un mapache, lo hemos querido como mascota, ¿o no?

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 13

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Estos animales son más que encantadores y a pesar de ser un marsupial, debes tener muchas precauciones al asistir a un café como este.

Su naturaleza es romper todo lo que hay a su paso y llevárselo para después lavarlo y almacenarlo. No te sientas mal si te ignora.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 8

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Nuestra experiencia fue una necedad porque de un video que vimos en Youtube se nos metió la cabeza que debíamos buscar un café para acariciar a un mapache.

El lugar que escogimos está un poco más alejado, en una zona que es también muy transitada, pero sobre todo por locales, ahí si no vas a ver turistas, sino más bien universitarios, la zona se llama Cheongpadong en el barrio Yongsan-gu.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 23

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Un enorme letrero con un mapache te recibe y enseguida la emoción te embarga, se trata de una cafetería que más parece un establo, ya que todos los muebles, incluyendo el mostrador, las puertitas de cantina y las mesas, son de madera.

Hay un anuncio en donde dice que además de tu consumo debes pagar una cuota para convivir con los mapaches, ya que eso ayudará a pagar el alimento de los marsupiales.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 9

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Excelentes anfitriones

De repente se escucharon unos pasos como cuando alguien trae tacones sobre la madera eran muchos y al mismo tiempo; enseguida nos percatamos que eran un par de cerdos adultos que llegan a convivir con la gente.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 5

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

¡Que maravilla!, nos estaban recibiendo unos cochinitos que caminaban de un lado a otro buscando comida. Mientras tratábamos de entender de que se trataba esto, el mesero nos dijo que si queríamos alimentarlos -Sí- respondimos enseguida.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 4

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Como debemos tener precaución nos cubrieron con una manta y encima de ella nos vaciaron la comida especial para cerdo, una especie de engorda. Enseguida estábamos felices con unos cerdos comiendo en nuestro regazo.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 21

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Junto a los cerdos había un perro de raza corgi galés, seguramente era el cuidador de los animales, pero se ve que ya era un perro bastante adulto, por lo tanto solo se limitaba a observar.

Llego el momento de mapachear

Mientras tomábamos un rico café capuchino, llegó el mesero y nos entregó las reglas para convivir con los mapaches: Vaciar nuestros bolsillos y no traer comida ni bolsas extras, ni cosas calientes o bálsamos para los labios.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 6

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Como es un animal muy nervioso si lo molestamos intentaría escapar, así que lo ideal es dejar que juegue libremente. Darle palmaditas, pero no molestarlo y menos mientras está dormido.

Además, no se recomienda sostenerlo o levantarlo, a menos que esté junto a ti un encargado de los mapaches, porque si se siente acorralado puede golpear a alguien.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 10

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

“Tampoco se debe dejar que se te suba un mapache porque arruinaría la ropa y como tiene garras, llegaría a lastimarte y esto puede ser más que un rasguño”, nos dijo el mesero.

La realidad es que, al cargarlo, es completamente distinto a un gato, incluso es un animal pesado que no se puede estar quieto, por lo tanto, se debe tener mucho cuidado con sus garritas y claro, no llevar ropa tejida.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 12

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Un lugar especial para los racoons

Causa mucha impresión que los mapaches sean tan adorables, por lo mismo hay un patio especial acondicionado para que vayas a convivir con ellos, darles de comer, acercarle sus juguetes y así podrán dejarse tocar.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 19

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

En este salón de juegos, podrás entender un poco más de su comportamiento ya que estarán presentes los cuidadores y te dirán exactamente cómo manipularlos o darles de comer, además aprenderás mucho sobre ellos.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 15

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Debes saber que los mapaches son muy territoriales entonces de repente se podrán pelear entre ellos, no te asustes, solo sé paciente y espera tu turno para acariciarlos.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 16

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Seguramente saldrás del lugar con una enorme sonrisa. Blind Halley, El Café Raccoon se ubica en Av Cheongpa-dongen Yongsan-gu, Seúl.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 14

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Thanks Nature Café ¡veeeen! dirían las ovejas

Por último y no menos importante, nos fuimos a la zona universitaria para conocer este café en donde vas a con-beber y convivir con un par de ovejas.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 35

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Sí, en las grandes ciudades como Seúl se ha puesto de moda llevar la granja hasta aquellas personas que no suelen tener contacto con los animales y este es el mejor ejemplo. Debes ir a Hongik-ro, en el barrio Seogyo-dong, Mapo-gu cerca de la Universidad Hongik.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 33

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Se trata de un café cuya terraza cuenta con una pareja de ovejas ubicadas en un corral y en donde podrás pasar para tocarlas y sentir su pachoncita lana.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 42

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Para convivir con ellas, podrás alimentarlas con la paja que ponen los encargados especialmente para su consumo. Debes saber que convivir con estos animales no tiene costo extra.

Nubes vivas que se tocan

La cafetería en si es un homenaje a estos animalitos, está rodeada de cuadros y plantas, eso la hace ver muy amable con el ambiente. Cuenta con una gran colección de ovejas de distintos materiales.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 32

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Además, hay una galería de ovejas hechas de peluche -obvio, algunas de lana de oveja- que es como si fueras a probar un menú de almohadas, son tan abrazables que cuando menos te das cuenta estarás inmerso en el mundo de las texturas.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 31

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Los souvenirs de ovejas son también algo representativo de esta cafetería, entonces al momento de pedir tu bebida o sándwich podrás llevarte un llavero de recuerdo o un peluche.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 40

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Buena suerte y prosperidad

Y es que, las ovejas han pasado a ser un amuleto de la suerte en todo el mundo, muchas personas las consideran como un símbolo de prosperidad y abundancia (por la lana), sobre todo al comenzar el año nuevo.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 41

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

En el momento que sea tu turno trata de abrazar a estos increíbles rumiantes y verás que son tan tiernos que desearás tener uno en casa.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 36

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Junto al corral se ubica un lindo perro de raza collie, el cual de la misma forma estará dispuesto a ser acariciado.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 29

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

La cafetería Thanks Nature Café se ubica en un sótano y esto hace que sea un lugar no tan publico, de verdad lo vas a disfrutar.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 38

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

¿Quieres saber cómo le hicimos para vivir esta experiencia? Dale clic aquí para saber como utilizar los puntos de Club Premier.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 44

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Ahora ya sabes que tu próximo viaje, los animales están incluidos aunque no los lleves en la maleta. #NuncaDejesdeViajar.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 71

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Continua Leyendo

Comida Mexicana

6 Sugerencias Patrias en Mallorca: el restaurante español con sabor a México

El restaurante español – desde 1931 en el viejo continente- está en Ciudad de México compartiendo su gastronomía europea con guiños a la gastronomía mexicana; pero cada septiembre se decanta por nuestra patria.

Mallorca: el restaurante español con sabor a México Foto. Agencia Enfoque

Los mexicanos sabemos que aún cuando pasa el 15 de septiembre, la fiesta no termina, la celebración de la Independencia de México continúa hasta el último día del mes patrio, un gran pretexto para comer platillos típicos del país; entre tanto que elegir esta vez decidimos presentarte a Mallorca: el restaurante español con sabor a México.

Se trata de un restaurante de inspiración española con guiños a la gastronomía mexicana, desde el año 2016, Mallorca –surgida en Madrid, España, en 1931– destaca por la calidad de los insumos utilizados para crear tanto platillos como repostería clásica y contemporánea.

6 Sugerencias Patrias

Como México y España son naciones se caracterizan por festejar en grande y, por supuesto, con suculentos festines, El resturante Mallorca incluirá en su carta de septiembre: Sugerencias Patrias, una deliciosa selección de platillos para probar exquisitos sabores mexicanos.

Durante este mes se ofrece  a los comensales seis propuestas cuidadosamente seleccionadas, y elaboradas por el chef ejecutivo Alonso Cedillo, quien tiene como objetivo dejar un grato sabor de boca en los comensales:

1-La propuesta inicia con un Chile en nogada, famoso platillo poblano bañado en una salsa nogada receta de la casa.

2-Le sigue un suculento Caldo de camarones, acompañado con una selección de gambas frescas para ampliar el sabor de los crustáceos.

3- El menú prosigue con Sopa de tortilla, integrada por julianas de tortilla, chile seco, aguacate, chicharrón y crema fresca.

4-Si el apetito continúa, nada mejor que unos Tacos de camarón al pastor, creación que reúne dos de los tacos favoritos de los mexicanos.

5- La siguiente opción son las Tostadas de pescado toreado, una propuesta fresca y deliciosa, acompañada de chile cuaresmeño y cebolla.

6.- !El postre! sin falta y como postre la exquisita Torrija con Helado de Turrón.

Mallorca: el restaurante español con sabor a México

El restaurante tiene presencia en la Ciudad de México para compartir con los comensales su propuesta de inspiración española pero en  el mes patrio Mallorca desata emociones a través de exquisitas propuestas totalmente para paladares mexicanos, con sugerencias que por supuesto encabeza el Chile en Nogada.

Las dos sucursales de Mallorca en la Ciudad de México se ubican en Av. Explanada 710 (Lomas de Chapultepec) y Paseo de la Reforma 365 (Cuauhtémoc).

Continua Leyendo

Trending