Contáctanos a través de:

Restaurantes

El Chepe, una aventura de la montaña al mar

El tren Chihuahua-Pacífico o mejor conocido como el Chepe por sus siglas CH-P, no sólo es un recorrido para locales, sino un impresionante viaje turístico que te dejará sin aliento en cada una de sus paradas. Podrás pasar del desierto hasta el mar. Acompáñanos a conocer más sobre este gran ferrocarril.

chepe01

El tren Chihuahua-Pacífico o mejor conocido como el Chepe por sus siglas CH-P, no sólo es un recorrido para locales, sino un impresionante viaje turístico que te dejará sin aliento en cada una de sus paradas. Podrás pasar del desierto hasta el mar. Acompáñanos a conocer más sobre este gran ferrocarril.

La hora no evitaba que las personas llegaran por montones a la estación de ferrocarril. Me sorprendió la cantidad de turistas extranjeros que se formaban delante de mí para comprar los boletos, no sabía que el tren es tan famoso fuera del país como lo es con nosotros los mexicanos.  No tardo mucho tiempo cuando nos llamaron a abordar, salí de la sala de espera y lo vi; era el tren verde con el logotipo pintado de un lado.

Conociendo al Chepe

El tren me recuerda la vocación maratónica de los Tarahumaras de correr por las colinas. Subí por las escaleras no sin antes tomarme unas fotos. Me sentía en otra época, como si fuera parte de la revolución a principios de siglo pasado y fuéramos a tomar el ferrocarril.

que hacer en chihuahua tren chepe

El Chepe. Foto: Juan Luis Moncada

 

El Chepe es un tren que no transita por vías sino por miles de emociones: las de aquellos que lo construyeron en los años 60’s, las que hoy lo manejan y de las quien como yo lo disfrutamos día a día. No hay un momento en su recorrido, de más de doce horas en el que uno no deje de sorprenderse, es simple y sencillamente excepcional.

El nombre correcto de la ruta es Chihuahua-Pacífico pero es mejor conocido como Chepe por su abreviatura  CH-P. El itinerario puede ser desde las ciudades de Chihuahua a Los Mochis o viceversa.

Cuenta con dos servicios: El de primera  es el más socorrido por los turistas, cuenta con 3 coches para 64 pasajeros, su partida es a las 6:00 de la mañana y va parando en los puntos turísticos más importantes. El otro servicio es el  regular el cual es más usado por los habitantes de la zona para trasladarse de un lado a otro de la sierra pero es más tardado al insertar otras estaciones.

chepe03

Recuerdo haberme colocado en mi asiento esperando comenzara la acción, nada como sentir el primer movimiento de una maquina tan poderosa como esa. Todavía era de madrugada cuando sucedió y las luces de la ciudad nos despedían. El interior del tren era agradable y espacioso. En el ambiente se respiraba una sensación de complicidad, todos íbamos en busca de la sierra y después de ella el mar.

La particular ruta del Chepe

Sólo tomaría dos horas desde Chihuahua para llegar a la primera parada, se trata de Cuauhtémoc un pueblo mágico sede de la comunidad menonita más grande del país, una población muy cerrada a la hora de aceptar foráneos, pero en la cual se puede tener la oportunidad de comprar algunos de sus productos y mirar de cerca como los años no han afectado las costumbres que mantienen desde que llegaron de Alemania. Por la ventana se pueden observar los interminables campos de manzana que hacen de esta zona tan famosa por su producción.

chepe04

Para esas horas el hambre ya tocaba a mi puerta, bueno a mi estómago; así que decidí caminar hacia el carro comedor. Al llegar los meseros nos esperaban con una sonrisa enorme en sus caras. Nos entregaron las cartas y después de hojearlas  me decidí por los huevos con carne seca, ¡qué ricos eran todos los aromas y sabores! Detrás del cristal la vista era impresionante: montañas, ríos, árboles y mucha vegetación, poco a poco se borraba de mi memoria la idea que tenía del Chihuahua árido, aquello era todo un bosque de algún cuento.

Creel, un acercamiento a la cultura local

Un cambio cultural de 180 grados nos espera después de seguir el recorrido. Se trata de Creel, el pueblo más importante de la sierra Tarahumara, el acercamiento a la cultura Rarámuri, la mejor preservada del país, es más palpable cuando nos asomamos a las tiendas de artesanías y productos regionales.

chepe07

Creel es el punto de partida para realizar excursiones a las maravillas naturales de la zona como son: las Cascadas de Basaseachi una de las más altas de México o al Valle de los Hongos.

Una de cosas que siempre me han gustado al viajar en un tren es pararme en el lugar donde conectan los vagones, ese lugar abierto que deja colar todo el aire pegando sobre la cara. Es el lugar perfecto para tomar fotos maravillosas del recorrido del Chepe,  las imágenes son sensacionales, es como estar en un país nórdico, el bosque sobre las montañas es un sueño hecho realidad.

Las Barrancas del Cobre, otro atractivo imperdible

Divisadero es la estación localizada a unos metros de las Barrancas del Cobre, las cuales son 4 veces más grandes que el cañón del Colorado en Estados Unidos. Al llegar, una serie de puestos de comida y artesanías dan la bienvenida, los pasajeros tienen la oportunidad de bajar 20 minutos para tomarse fotos y quedar como yo… sin aliento, no hay otra forma de describir lo que viví, la inmensidad, profundidad, las distancia y el silencio es inexpresable. Basta con quedarse callados observando para conocer el espíritu de la madre tierra.

chepe05

Para aquellos que quieran quedarse un par de días en este lugar existe un el Hotel Divisadero a la orilla de la barranca que sirve de base para los viajeros decididos a explorar más la zona, como caminar hacia la piedra volada o al recién inaugurado teleférico dentro que los llevará a un espectacular mirador a dos kilómetros de distancia o lanzarse de las tirolesas más altas del país.

Conectando a Chihuahua y Sinaloa

De regreso al Chepe seguimos nuestra travesía hacia Sinaloa, en la estación Témoris es donde se sitúan los más majestuosos paisajes del trayecto, existen decenas de cañones, barrancas, cascadas y más de 80 túneles que serpentean la sierra tratando de llegar presurosos al mar. Aquí el verde de la naturaleza se va tornando más claro, signo de que estamos en un lugar más tropical.

La penúltima parada del tren es en El Fuerte, un pequeño pueblo que  conserva en su centro histórico bellas casonas coloniales algunas convertidas en hoteles y su renovada plaza de armas con un imponente Palacio Municipal. Aunque la fortaleza que le da el nombre fue destruida, se construyó una copia fiel que alberga el museo de la zona, digno de visitarse.

chepe06

El recorrido ha sido largo pero bien vale la pena tomarlo, llegar a Los Mochis de noche significa parar a cenar en algunos de los restaurantes de gastronomía marítima famosa de la zona. Una visita al otro día el puerto de Topolobampo, mejor conocido como el santuario de los delfines, terminará por rematar la experiencia.

El Chepe une los destinos y altera las emociones, lleva del árido desierto de Chihuahua hasta el mar de Cortés pasando por la alta y boscosa montaña, hasta llegar a la zona tropical. No te pierdas esta incomparable experiencia es un viaje que debes realizar por lo menos una vez para recordarlo toda tu vida.

Asia

3 ¡cafés raros de Seúl!

¿Tomarías tu café en un “retrete” ¿Comerías un wafle en forma de popo? ¿Qué tal acariciar mapaches, cerditos o gatos?

Cafés raros de Seúl Foto: Youtube

En nuestro viaje por Seúl -capital de Corea del Sur nos lanzamos a los suburbios de la ciudad, ya que no podíamos dejar de visitar sus famosos cafés poco comunes; encontramos tres fascinantes, no dejes de ver el vídeo y conoce  3 cafés raros de Seúl.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 38

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

3 cafés raros de Seúl

1-Blind Alley

Nuestra primera parada fue en el Blind Alley, estabamos ansiosos por llegar  y no fue nada difícil, ya que este café raro se encuentra a pocos minutos del centro de Seúl -esto en la zona de Chon pan dong-.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 4

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Habíamos leído en internet que en este café podríamos acariciar mapaches, pero además, nos topamos con la sorpresa de que también había deambulando por ahí algunos adorables cerditos, a los que tuvimos la  divertida oportunidad de “ayudar” a alimentar.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 6

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Nos sentamos un rato a echar la platica y  a tomar un par de bebidas -entre capuchinos y tés- que por cierto recomendamos el fabuloso té verde frío y con leche ¡una delicia!

Ya que descansamos entonces sí nos pusimos a leer las instrucciones de cuidado para convivir con los mapaches.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 12

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Llegó el momento esperado y por fin entramos a la zona donde viven los mapaches, jugamos con ellos un ratito y los acariciamos, fueron solo unos minutos pero valieron la pena, ya que son muy tiernos, inteligentes y creativos.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 10

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

2- Ddong Café 

La diversión continúa en nuestra travesía por los cafés raros de Seúl y nuestra siguiente parada fue en un peculiar café: El café de las “popos”. Las tazas, los platos, y hasta los alimentos tienen forma de excremento.

3 ¡cafés raros! de Seúl Foto El Souvenir 4

3 ¡cafés raros! de Seúl. Foto El Souvenir

Todo lo que se pide en Ddong Café es realmente delicioso -te alimentarás directamente del retrete, tienes que ver el vídeo, par que te alucines con la presentación de cada bebida y alimento- pero claro, tiene forma de “popo”.

3 ¡cafés raros! de Seúl Foto El Souvenir 1

3 ¡cafés raros! de Seúl. Foto El Souvenir

Además puedes adquirir algunos chistosos objetos en forma de excremento, y bueno cabe decirte que no es tan barato, pero sí muy divertido, llévate tu dinerito para que “tires tu dinero al retrete”.

3 ¡cafés raros! de Seúl Foto El Souvenir 2

3 ¡cafés raros! de Seúl. Foto El Souvenir

3-Cat Café 

Y llegó el momento para los “cat lovers” en este local  puedes ver a los mininos deambular sin restricciones por todos lados. Solo hace falta que entres y compres una bebida para quedarte admirando y acariciando -si se dejan, ya sabes como son- todo el rato que quieras.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 57

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

En el Cat Café los gatitos tienen espacios propios para jugar y descansar, pero como sabemos a ellos les encanta treparse a todos lados, cerca de las cafeteras, en las cajas registradoras, en los bancos de los clientes…

Porque realmente puedes convivir con ellos, este lugar es una gran idea para quienes amando a los gatos no pueden tener uno en casa.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 73

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

No dejes de ver el vídeo de los cafés raros, porque las imágenes te van a fascinar (y todos de nuestra súper travesía por Seúl), además si quieres saber toda la experiencia de estos y otras cafeterías para acariciar mascotas, sigue viendo y leyendo, pero sobre todo:

#Nunca dejes de Viajar

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 62

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Continua Leyendo

CDMX

Power Lunch: lo necesario para que comas bien en Paseo de la Reforma

Regresa a los sabores tradicionales ¡con Power!

Power Lunch Four Seasons Foto El Souvenir

No hay nada como comenzar la tarde con el estomago feliz y contento. Power Lunch en Paseo de la Reforma ¡llegó para quedarse!

La Ciudad de México sigue siendo parte de la élite gastronómica en el mundo. Reconocimientos, títulos y nuevas propuestas se dan día a día a una cocina que ofrece la combinación de sabor, tradición y técnica.

Power Lunch Four Seasons Foto El Souvenir

Power Lunch Four Seasons. Foto El Souvenir

Esa combinación es la que se da ahora dentro del hotel Four Seasons, con la propuesta Power Lunch.

La carta de Power Lunch

Un menú delicioso con guiños saludables e ingredientes frescos en la comodidad (y tragos) de las instalaciones del bar de casa: Fifty Mills.

Lo bonito de la decoración es un toque de estilo a la entrada del bar. ¿Te imaginas un escaparate con huacales, en el interior vegetales, frutas y hortalizas frescas en la puerta de uno de los 50 mejores bares del mundo?

Power Lunch Four Seasons Foto El Souvenir

Power Lunch Four Seasons. Foto El Souvenir

Pues entonces lo debes de ver por ti mismo: Aqui te decimos nuestra experiencia en este lugar:

Primer tiempo

Puedes elegir entre más de 20 platillos de la barra: pasta, cereales, chutneys, ensaladas, bollería, aderezos y arroces, entre otros.

Power Lunch Four Seasons Foto El Souvenir

Bolleria. Four Seasons. Foto El Souvenir

Al igual y puedes hacer combinaciones para crear tu bowl perfecto o tomar unas lajas de  la tabla de quesos puesta a tu disposicion.

Segundo tiempo:

Siempre hay 3 platillos que son cambiados a diario para no repetir la oferta gastronómica.

Pollo, pescado y la opción vegetariana son increíbles por lo sencillo de su sabor y la calidad de los ingredientes.

Power Lunch Four Seasons Foto El Souvenir

Power Lunch Four Seasons. Foto El Souvenir

No dejarás pasar el acompañamiento con un delicioso Mocktail, el cual está hecho con un cold brew de sifón japonés que verás en la entrada del bar.

Nosotros probamos el tartar de salmón y los espárragos con tocino (crunchie) de zanahoria.

Power Lunch Four Seasons Foto El Souvenir

Salmòn con esparragos. Four Seasons. Foto El Souvenir

Los acompañamos con el mock de menta coco. Sorprendente pairing para la comida.

¿Espacio para el postre?

Por un extra puedes saborear parte de la repostería que se encuentra ahí mismo.

El postre es por mes, hecho con ingredientes de temporada (en noviembre estuvo el pumpkin pie) y creernos: vale mucho la pena.

Power Lunch Four Seasons Foto El Souvenir

Pumpkin pie Four Seasons. Foto El Souvenir

Power Lunch estará disponible desde noviembre hasta enero. Renovando las opciones del corredor reforma.

Es de lunes a viernes de 1 a 4 de la tarde y día con día te sorprenderá con sus platillos.

Lo básico:

Hotel Four Seasons

Paseo de la Reforma 500

Power Lunch: $450 (incluye platillos de la barra, plato fuerte y mocktail)

Postre: $60

Reservaciones: 5230 1818

#NuncadejesdeComer

Power Lunch Four Seasons Foto El Souvenir

Power Lunch Four Seasons. Foto El Souvenir

Continua Leyendo

Baja California Sur

Dónde comer en Todos Santos, Pueblo Mágico de Baja California Sur

Tendrás muchas opciones de probar las delicias del mar en sus más frescos platillos, provenientes de su hermoso mar.

Dónde comer en Todos Santos Foto. Pixabay

Además de las bellezas naturales, sus múltiples actividades ecoturísticas y su hermoso mar, puedes aprovechar las delicias del mar en sus más frescos platillos. Es por eso que te damos los mejores sitios dónde comer en Todos Santos, Pueblo Mágico, de Baja California Sur.

Dónde comer en Todos Santos

1.-Tacos y Mariscos El Sinaloense

Este famoso restaurante de mariscos es de los mejores que podrás encontrar en la zona, su calidad y frescura en alimento es de los más altos, puedes pedir platillos típicos como el pescado al gusto, ceviche, marlín, pulpo.

Así como platillos de mariscos, además de que sus salsas y el pico de gallo son de las más ricas de la zona, un lugar que es casi obligatorio visitar.

2.-Jazamango

Si eres de los que les gustan los productos frescos y orgánicos, este restaurante es para ti. El establecimiento es uno de los pocos que cuenta su propio huerto, el cual puedes visitar si quieres y darle un vistazo a los alimentos que crecen ahí.

Jazamango, todos los alimentos que te sirven son 100% de origen natural y la sazón de su chef te dejarán perplejo, también cuenta con un ambiente estilo campestre que te harán sentir el aire fresco como si estuvieras en el campo.

3.-Mezcaleria El Refugio

Una gran opción para los amantes de la fiesta, este lugar cuenta con un sistema diferente al tradicional, el menú cambia cada día dependiendo del chef, que hace combinaciones nuevas y las opciones siempre constan en carne, pescado, incluso comida vegetariana.

Su decoración es la tradicional mexicana, simple pero que calienta el corazón y más cuando cuentan con su propia carta de mezcales, todos de muy buena calidad y gran sabor, no cabe duda que como lo dice su nombre, es un refugio para el descanso y la restauración de los clientes, además de buen ambiente, servicio y sabor.

4.- La Generala

Un lugar con el que podrías empezar tu visita a Todos Santos, ubicado en la entrada del pueblo, este restaurante cuenta con un estilo muy mexicano, donde los desayunos son muy sabrosos, contando con el servicio de buffet.

No puedes ir sin probar el exquisito mole y las tortillas hechas a mano, un gran lugar para descansar y alimentarse hasta reventar.

5.- Café Santa Fe

Un lugar en el que está cerrado los martes y los meses de septiembre y octubre, pero vale la pena esperar por ese gran sabor de boca que te llevaras, dedicado a la cocina italiana que preparan de manera artesanal.

Es súper recomendado, cuenta con una decoración elegante, precios acordes con la calidad, aquí con una probada de sus platillos y querrás regresar para repetir la experiencia.

6.- La Casita Tapas + Wine Bar

Este restaurante es perfecto para una cena romántica, donde cuentan con sus propios huertos para fabricar sus alimentos, también los utilizan los pescados recién capturados de las aguas locales.

Toda la comida del lugar es deliciosa y sus bebías son de las más refinadas, con combinaciones creativas e interesantes que cautivaran tu paladar.

7.- Los Adobes de Todos Santos

Un sitio muy agradable y cómodo, donde disfrutas comida típica y una cocina de fusión que te harán sentir una gama de sabores muy variados y delicioso.

Cuenta con un ambiente muy cálido, muebles de madera y jardines hermosos que te cautivarán, además de que la deliciosa comida y servicio te harán querer pedir más.

#Nunca dejes de Viajar 

Continua Leyendo

Trending