Contáctanos a través de:
Feria de Tlaxcala 2018 Foto Sectur Tlaxcala 6 Feria de Tlaxcala 2018 Foto Sectur Tlaxcala 6

En Familia

¿Estás listo para la Feria de Tlaxcala 2018?

¡Esta si es una feria! espectáculos, arte, deportes, conciertos, diversión y mucha, mucha comida! Vamos a la Feria de Tlaxcala 2018

México no puede negar que en cada rincón guarda secretos culturales como tradiciones y festivales; tal es el caso de la Feria de Tlaxcala 2018 la cual cada año se pone mejor y más divertida.

Feria de Tlaxcala 2018 Foto Sectur Tlaxcala 12

Feria de Tlaxcala 2018. Foto Sectur Tlaxcala

Y es que el estado más pequeño del país también tiene lo suyo, Tlaxcala “lugar de pan de maíz o tortillas” lleva en su nombre la fiesta.

Quizá es por eso que a cualquier fiesta del pueblito que sea, el pan tlaxcalteca siempre está presente.

Qué probar en la Feria de Tlaxcala 2018

Mole de guajolote, tamales, antojitos, sopas de milpa, cemitas, carnitas y una infinidad de platillos, forman parte de lo que puedes degustar en esta feria anual.

Feria Tlaxcala 2018 Foto Sectur Tlaxcala 2

Feria de Tlaxcala 2018. Foto Sectur Tlaxcala

En este 2018 la feria se realiza desde el 26 de octubre al 19 de noviembre en la Ciudad de Tlaxcala.

Y si a lo anterior le agregamos los dulces como las alegrías de amaranto, palanquetas, pepitorias,  muéganos huamantlecos y tamarindos dulces o enchilados, seguro que te traes itacate.

Feria Tlaxcala 2018 Foto Sectur Tlaxcala 6

Feria de Tlaxcala 2018. Foto Sectur Tlaxcala

¿Qué más ofrece la Feria de Tlaxcala 2018?

Pero no todo es comida, cada año -además de la gastronomía- hay muestras y exposiciones de todo: artesanal, ganadera, industrial, comercial y turística.

Feria Tlaxcala 2018 Foto Sectur Tlaxcala 4

Feria de Tlaxcala 2018. Foto Sectur Tlaxcala

Todo esto es con la finalidad de que los visitantes nacionales y extranjeros tengan la certeza de ver todo lo que este pequeño -pero gran- estado tiene para ofrecer.

Feria de Tlaxcala 2018 5

Feria de Tlaxcala 2018. Foto Sectur Tlaxcala

Mención especial son los eventos de la feria: bailes populares, corridas de toros y presentaciones musicales en el teatro del pueblo (gratuitos) o el palenque, son pretextos ideales para escoger ciertos días para asistir a la feria.

Una Feria para todos

No pueden faltar los eventos infantiles, culturales, deportivos, tradicionales y artísticos, los cuales se llevan a cabo en los distintos recintos de la feria y teatros de la Ciudad.

Feria de Tlaxcala 2018 Foto Sectur Tlaxcala 7

Feria de Tlaxcala 2018. Foto Sectur Tlaxcala

No puede faltar el deporte nacional: la Charrería, en donde suertes, espectáculos y desfile de escaramuzas, son una garantía para reunir a las familias mexicanas.

Feria de Tlaxcala 2018 Foto Sectur Tlaxcala 11

Feria de Tlaxcala 2018. Foto Sectur Tlaxcala

En la feria hay un festival de paellas, voladores de Papantla, juegos mecánicos y un delicioso festival de moles.

¿Quién se presenta?

Entre los artistas que se presentarán en el Foro Artístico se encuentran: Grupo Cañaveral, JNS, Ana Torroja, Ha Ash y Bronco, entre otros.

Feria de Tlaxcala 2018 Foto Sectur Tlaxcala 10

Feria de Tlaxcala 2018. Foto Sectur Tlaxcala

Los conciertos en el Palenque tienen un costo y entre los artistas que se presentan son:

Carlos Rivera, La Arrolladora, Dulce y Julión Álvarez, entre otros. Chéca el calendario.

La “Feria de Todos los Santos” es la más grande del estado de Tlaxcala en donde llegan personas de todos los municipios, de los distintos estados y uno que otro curioso extranjero que desea vivir de cerca ¡una verdadera feria!

Feria Tlaxcala 2018 Foto Sectur Tlaxcala 3

Feria de Tlaxcala 2018. Foto Sectur Tlaxcala

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

En Familia

Navidalia, la nueva atracción de los creadores de Calaverandia

No te pierdas el parque temático navideño de casi 5 hectáreas y 30 atracciones entre ellas “piñata multimedia”; estará abierto del 13 al 25 de diciembre (2019)

Navidalia la nueva atracción Foto. Pixabay

Si tú eres de las personas que aman la navidad debes de visitar este increíble lugar  ubicado en Guadalajara, cuenta con un recorrido de casi dos kilómetros, en un entorno de 4.5 hectáreas y  más de 30 atractivos; del 13 al 25 de diciembre (2019) visita Navidalia la nueva atracción de los creadores de Calaverandia.

El motivo de la creación de Navidalia es representar las épocas decembrinas, en donde podrás incursionar en los “cuatro mundos” en los que destaca el el espíritu navideño  y estos son: Posada Mexicana, Posada Nórdica, Posada Europea y Posada de Medio oriente; los cuales estarán ambientados con su propia temática, su propia música y  gastronomía.

Navidalia la nueva atracción

En Navidalia el ambiente empieza con los personajes navideños que encontrarás por diferentes lugares y que van desde nomos y renos; qué tal un paseo en barcaza, el cual es una especie de trajinera lleno de historias acerca de la navidad.

Te va a gustar mucho la “Piñata multimedia” de 18 metros que avienta dulces,  te podrás sentir como un niño de nuevo y por si faltará también están los “Reyes Magos” de 8 metros de altura.

Como aquí todo parece ser de grandes dimensiones, el “Nacimiento” también es gigante, el inicio de toda esta celebración en donde el niño Jesús fue recibido.

Árbol navideño mide 18 metros de altura, te impresionará ver este gran árbol, que por supuesto se presta para tomarse una increíble foto.

Que siga la celebración 

Ya que la navidad es una fecha para celebrar, la fiesta sigue con “Camino hielo”, es una pista de hielo en la cual pueden disfrutar tanto niños como adultos, así que prepárate para una increíble patinada.

También hay un “Recorrido en tren”, una tradición en estas épocas es recordar el tren navideño, y este te dará un recorrido por algunas zonas de Navidalia; además podrás ver un “Santa medieval” el cual representa lo que muchos conocemos como papa Noel, aquel que da regalos a los niños buenos, y a los malos solo les da carbón.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

En Familia

Respira el aire antiguo y campirano del Parque Tomás Garrido Canabal, en Tabasco

Desde un pícnic , paseo por el lago, espectáculo de luces, zoológico, hasta Museo de Arte Natural y Zona Arqueológica; un lugar que lo tiene todo para disfrutar.

Parque Tomás Garrido Canabal, Foto. Pixabay

Si vives o visitas Villahermosa Tabasco no te pierdas la oportunidad de tomarte un respiro en un amplio espacio al aire libre, ideal para actividades recreativas, tener un pequeño partido de fútbol con tus amigos y familiares; fundado en 1930, el Parque Tomás Garrido Canabal aún conserva una atmósfera campirana y antigua que vas a disfrutar. 

Parque Tomás Garrido Canabal Foto Novedades de Tabasco

Parque Tomás Garrido Canabal. Foto Novedades de Tabasco

La Feria Ganadera y Comercial, de la zona se llevaba a cabo en este espacio, al que se le dio el nombre del entonces gobernador de Tabasco (Tomás Garrido Canabal). Hoy, en este lugar además de exhibir a los animales, se muestran nuevas técnicas para producir los alimentos, la mejor maquinaria para el trabajo y también es la sede de la Feria Nacional de Tabasco.

Descansa en la abundante naturaleza del Parque Tomás Garrido Canabal

En el Parque Tomás Garrido Canabal, puedes hacer casi de todo, pasear por los caminos llenos de árboles a tu alrededor, pasar una tarde romántica en el lago o rentar un bote para remar y recorrerlo.

Parque Tomás Garrido Canabal Foto Tabasco Espectacular

Parque Tomás Garrido Canabal. Foto Tabasco Espectacular

Podrás admirar los conjuntos de esculturas que adornan el parque que combina perfecto con la armonía de la naturaleza y que es un recuerdo de la historia de Tabasco, claro que también se pueden realizar actividades deportivas o simplemente descansar inmerso en la naturaleza.

Qué tal pasar las horas haciendo un picnic o comiendo en los restaurantes y puestos  distribuidos en toda la zona; encontrarás antojitos, dulces, comida típica y más.

Otro atractivo es el mirador de las águilas, con una altura de 50 metros, con una vista donde verás el ancho y largo de todo el parque y sus alrededores. 

Disfruta de actividades al aire libre, museos y zoológico 

En el vasto espacio que abarca el parque se pueden realizar diversas actividades al aire libre, hay algunos grupos de difusión cultural que imparten talleres de todo tipo, como de clases de guitarra, de pintura y otras actividades de arte.

Parque Tomás Garrido Canabal Foto ElyFitmx

Parque Tomás Garrido Canabal Foto ElyFitmx

También aquí se realizan eventos como carreras por campañas, pequeños conciertos de bandas locales, ya sea en el exterior o en el salón del parque, el cual también se utiliza para congresos y reuniones, también hay un foro de discusiones, donde se hablan de temas de interés o se hacen debates, se cuenta con un área de juegos infantiles.

No te puedes perder son los museos que alberga el parque, uno de ellos es el Museo de la Venta, donde hay recorridos por la Zona Arqueológica y a un costado se cuenta con un espectáculo de luz y sonido propios del museo, con increíble ambientación que te dejarán encantado.

Parque Tomás Garrido Canabal Foto Parque Museo la Venta

Parque Tomás Garrido Canabal. Foto Parque Museo la Venta

Al lado se encuentra el Museo de Historia Natural, con una gran información de los especímenes del estado y más, ambos museos son modernos y de muy buenas instalaciones.

También se cuenta con un zoológico en el que a lo largo del recorrido te toparas con algunos animales como tejones, los cuales son inofensivos,  también se observan monos araña, aves de grandes y lagartos en el parque debes verlo por su cuenta y es seguro que además de aprender algo nuevo tendrás una experiencia muy grata.

Cómo fue la adaptación del espacio a parque

Durante años no se no se había invertido mucho en este lugar, solo para los eventos y festivales importantes que se hacen cada año, hasta que en 1985 se le dio una importante remodelación.

Parque Tomás Garrido Canabal Foto Parque Museo la Venta

Parque Tomás Garrido Canabal. Foto Parque Museo la Venta

Se agregaron construcciones  novedosas y con una arquitectura que combinaba las épocas prehispánicas con la colonial; en los espacios nuevos del parque se empezaron a  desarrollar distintos talleres y actividades recreativas.

Dónde lo encuentras 

El parque se encuentra exactamente en Bulevar Adolfo Ruíz Cortines, esquina con Av. Paseo Tabasco, la cual está al lado de la carretera de Villahermosa- Ciudad del Carmen, una de las vías principales de la ciudad, es imposible perderse.

solo falta que vengas tu para pasar momentos increíbles en este parque y tener una tarde de serenidad y paz.

Nunca dejes de Viajar

Parque Tomás Garrido Canabal Foto Circuito Turistico Parque Tomás Garrido

Parque Tomás Garrido Canabal. Foto Circuito Turistico Parque Tomás Garrido

Continua Leyendo

En Familia

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos en el mundo

Del 25 de octubre al 18 de noviembre déjate seducir por la mezcla de tradición y tecnología: espectáculos que incluye el recorrido interactivo Inframundo y sensacional musical de Catrinas.

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos Foto Calaverandia

Para preservar las tradiciones mexicanas, y fomentar el orgullo de las mismas a las nuevas generaciones, llega por segundo año consecutivo la edición de: Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos en el mundo.

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos Foto PSNenlínea

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos Foto PSNenlínea

El evento de magnas dimensiones se llevará acabo del 25 de octubre al 18 de noviembre en el Parque Ávila Camacho, ubicado en la colonia Lomas del Country, en la ciudad de Guadalajara.

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos en el mundo

La edición Calaverandia 2019 te asombrará con sus actividades entre las que incluye: Alma, el espectáculo acuático multimedia 4D; el recorrido interactivo Inframundo aborda la tradición de la época prehispánica donde los antiguos guerreros adoraban al Mictlán.

Disfruta del musical de catrinas, Catrinesque espectáculo con cantantes en vivo, donde se hace homenaje al personaje popular mexicano la Catrina.

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos Foto Calaverandia

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos. Foto Calaverandia

Además podrás gozar de la zona gastronómica con los principales protagonistas de la cocina mexicana;  entre otras atracciones también está la del cementerio interactivo, zona neón, photomoments, con caracterización de personajes, gigantismo, videomapping e instalaciones artísticas.

Los altares estarán de lujo

Además, en apoyo e impulso a los artistas y creativos locales, Calaverandia expondrá una serie de altares tradicionales intervenidos por artistas tapatíos, sin olvidar el “Gran Altar” de más de 12 metros de altura, que fue un éxito durante la pasada edición del evento.

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos Foto Calaverandia

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos. Foto Calaverandia

El evento Calaverandia invita a personas de todos el país y del extranjero a disfrutar de sus atracciones, por lo que genera una importante derrama económica no sólo para el Parque Ávila Camacho, sino para hoteles, restaurantes y prestadores de servicios en materia turística. 

Se mezclan tecnología y tradición 

Las características que engloban la experiencia de este primer parque temático dedicado exclusivamente al Día de Muertos son una mezcla de tecnología y tradición. 

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos Foto Calaverandia

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos. Foto Calaverandia

Guadalajara invita a todos los visitantes a vivir la increíble experiencia del único parque temático del mundo en su tipo.

Horarios y boletos

Los horarios serán de domingo a jueves de 7 a 12 de la noche, y viernes y sábado de 7 de la noche a 1 de la mañana, los lunes permanecerá cerrado, excepto el lunes 18 de noviembre.

https://www.instagram.com/p/B32ootpF7yF/?utm_source=ig_web_copy_link

Los boletos ya se encuentran a la venta, y van desde los $255 para niños en general y hasta los $955 para adultos en sección VIP, y se encuentran a la venta en www.ticketmaster.com 

Cómo hospedarte

Para mayores detalles de Calaverandia, visita https://www.calaverandia.mx/es/

Para reservar tu hospedaje de forma fácil y rápida, consulta: https://guadalajaramidestino.com/convenciones/hoteles/

Nunca dejes de Viajar

Calaverandia Foto Calaverandia

Calaverandia. Foto Calaverandia

Continua Leyendo

Trending