¿Y que hacer en Culiacán?
Hace apenas algunas semanas, la depresión tropical 19-E desencadenó fuertes inundaciones en distintos municipios de Sinaloa.
El panorama fue desolador, pero como todo, después de la tormenta, Sinaloa se levanta y Culiacán invita a regresar.
Por lo tanto ven y visitalo,te fascinara.
Por lo tanto existieron momentos complicados
Debido a las fuertes inundaciones las autoridades evacuaron a más de dos mil personas para trasladarlas a distintos albergues. La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para 11 municipios.
Pero también los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), se han dirigido a los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.
Sin embargo podemos ayudar a que su economía no caiga tanto y pueda levantarse este lugar tan fantástico.
Culiacán después de la tormenta mas fuerte que nunca
Para reactivar el turismo de Sinaloa, los empresarios y las autoridades anunciaron que ya está llevando a cabo la campaña Culiacán Invita; con ello se busca reactivar el turismo que Sinaloa tiene para todos los viajeros.
Sí, ahora es momento de hacer turismo en un estado de contrastes: playa, naturaleza, historia, cultura, gastronomía, arquitectura y tradiciones, son tan solo unas cuantas de las bondades con las que cuenta este estado.
Después de días de trabajo, espacios y edificios tradicionales ya funcionan como galerías, talleres o escuelas de artes. El mejor ejemplo de ello es el centro histórico de Culiacán, que ya recibe al turismo como siempre lo ha hecho.
Pero si ya estás animado a visitar Culiacán y sus alrededores, debes saber que hay algunas promociones y ofertas especiales en el destino. Aquí te damos unas recomendaciones de paseo que no te puedes perder:
Catedral de Nuestra Señora del Rosario
Se ubica en la capital de Sinaloa, su construcción data del siglo XIX. Esta Catedral, ubicada a un lado de la Plaza de Armas, es el monumento religioso más importante de la ciudad.
Centro Cultural Genaro Estrada. Vamos a Culiacán
Se trata de un teatro colosal, una renombrada escuela de arte, una biblioteca extraordinaria, una sala de proyección para películas, una galería con murales de Diego Rivera y un espacio para interpretaciones al aire libre.
Centro de Ciencias de Sinaloa
En su interior podrás admirar el quinto meteorito más grande del mundo o aprender a decir la hora solar en un reloj ecuatorial.
Podrás tomar un viaje imaginario por las estrellas en el planetario o sorprenderte con un enorme esqueleto de ballena. Descubre este centro interpretativo el mundo de la Ciencia y la Tecnología.
Santuario de Guadalupe
Mejor conocida como “La Lomita”, se construyó en el siglo XIX. Son dos estructuras que parecen descender del cielo; el espacio interior se ve enriquecido con 5 extraordinarios vitrales con imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe.
Museo de Arte de Sinaloa
Albergó al Palacio de Gobierno y después el Departamento de Policía de Culiacán.
Restaurado se convirtió en un notable museo artístico que exhibe obras de Diego Rivera, José Clemente Orozco, Anastasio Vargas, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Francisco Toledo y Rufino Tamayo, entre otros.
Bahía de Topolobampo
Este importante puerto turístico-industrial se localiza en la bahía del mismo nombre, a 23 kilómetros de Los Mochis, en el Mar de Cortés.
Se caracteriza por tener clubes de yates y ser el punto de partida en ferry hacia La Paz, Baja California.
Es uno de los sitios preferidos para la pesca deportiva y también, para comer delicioso en sus restaurantes de pescados y mariscos a pie de mar.
Diviértete en Culiacán y viaja en el Chepe
El famoso y reconocido tren que recorre Los Mochis hasta la ciudad de Chihuahua, es considerado una de las maravillas de ingeniería del mundo, ya que cuenta con 86 túneles y 37 puentes, una experiencia a bordo de de 653 kilómetros.
El famoso tren Chihuahua – Pacífico o “Chepe” te llevará a partir el nivel del mar en Los Mochis hasta una altura máxima de 2,600 metros en las Barrancas del Cobre, antes de descender a la ciudad de Chihuahua a unos 800 metros de altitud.
Si miras a través de la ventana del tren quedarás maravillado con las cascadas, selva, bosques y maravillosos paisajes de los enormes cañones.
Durante el recorrido, podrás visitar encantadores poblados rústicos con paisajes naturales, donde el trato cálido y tímido de los rarámuris o tarahumaras será la cereza del pastel de tu viaje por el norte de México.
¡Sin embargo que mas podemos pedir!
Tienes muchos pretextos para visitar Sinaloa; por lo que recuerda venir aquí a México y sumergirte en su cultura y gastronomía única y por supuesto, Culiacán Invita .
Por lo tanto que esperas para venir a visitar este hermoso lugar y porque no traer a toda tu familia aquí.
Sin embargo nos encantaría que pudieras compartirnos tu experiencia y porque no algunas de tus fotos disfrutando de este bello lugar.
Y no olvides que vida solo hay una por lo que #NuncaDejesdeViajar