Contáctanos a través de:
Avión portada Avión portada

Restaurantes

Restaurante dentro de un avión en china ¡Así se ve!

El único lugar donde se puede comer en las nubes sin despegarse de suelo, restaurante dentro de un avión en china.

La comida en los aviones siempre ha sufrido de mala reputación, bueno eso cuando nos daban comida, ahora hasta el agua tenemos que pagar, pero eso cambiara con el restaurante dentro de un avión en china.

En fin, aquellos que tuvieron esa suerte seguramente recuerdan con nostalgia cuando todos los vuelos ofrecían comidas calientes, si, en todos hasta en el México-Tapachula.

Hay quien se llena de melancolía al recordar esa época, incluso hay personas que se niegan a dejarla morir, tal es el caso de un empresario chino que quiso traer de vuelta esa experiencia, bueno al menos una parte.

restaurante dentro de un avión en china

Imagina que subes a un avión y te reciben con servicio de primer nivel y comida deliciosa. Foto: archivo

No les vamos a mentir, en El Souvenir hemos soñamos en muchas ocasiones  con  un restaurante temático inspirado en la aviación.

Y al parecer no fuimos los únicos ya que a partir de 2016 los amantes de los aviones podrán disfrutar de un restaurante dentro de un avión, tal como si estuvieran en el aire.

Bueno, el restaurante dentro de un avión en China, Wuhan, la capital de la provincia central de Hubei en China ¿Dónde más? ¿Verdad?

restaurante dentro de un avión en china

No te podrás quejar de la “típica comida de avión”. Foto: archivo

Te presentamos a este restaurante volador 

Este restaurante dentro de un avión tiene el nombre Lily Airways y se encuentra en el interior de un Boeing 737 con valor de 5 millones de dólares.

Fue adquirido a la desaparecida aerolínea indonesia Batavia Air quien ya lo había jubilado. La aeronave fue acondicionada  para recibir a los comensales pero en esencia ha mantenido su espirito intacto.

Todos los meseros visten uniformes de sobrecargo para hacer sentir a los clientes  como si realmente estuvieran volando.

Restaurante

No te preocupes por la turbulencia ya que esto no será ningún problema. Foto: archivo

Puedes pagar USD 10 para experimentar una simulación de vuelo en la cabina de pilotos que aún mantiene todo su equipo de navegación.

Este restaurante dentro de un avión lleva varios meses llamando la atención de los transeúntes que pasaban por la calle donde fue ubicado, no todos los días se ve una aeronave en medio de un centro comercial.

¡Imagínate! es como si lo pudieran saliendo del metro Chapultepec, cualquier voltearía a verlo ¿Qué no?

Lily Airways

Un avión en medio de esta ciudad te va a sorprender. Foto: Flickriver

¿Qué hay de nuevo en este concepto? 

Los alimentos estarán inspirados en la comida “Occidental” descrita como como “comida internacional de avión”. Esperamos que las opciones no se reduzcan a “Pollo o pasta” como solía suceder en las compañías aéreas.

Además los precios no son nada exorbitantes, una comida completa tiene un costo de $30 USD con cacahuates incluidos.

Lo único diferente con respecto a un viaje en avión es que la comida será servida en mesas convenciones y no en meas plegables.

Restaurante 1

Al ser temática de un avión los platillos tendrán esta misma inspiración. Foto: archivo

Lo que nos queda duda es la cuestión del sanitario ¿Contará con baños especiales o serán los típicos WC’s de avión? ¿Existirá Mile high club?

Se espera que la sensación atraiga miles de clientes, pero no podrán quedarse mucho tiempo en la sobremesa, hay que tomar en cuenta que siempre habrá otros pasajeros que deseen abordar el avión.

Afortunadamente para los que se quedan hambrientos de más diversión le estará esperando el parque de atracciones temático que se encuentra junto al restaurante.

restaurante dentro de un avión en china

Un restaurante como este en tu ciudad. Foto: Stern

¿Cómo ves te gustaría probarlo? #NuncaDejesDeViajar

Eventos especiales

Claroscuro en San Miguel de Allende ¡Conjuga el arte y la gastronomía!

Un Rembrandt moderno y un delicioso plato con vino, es todo lo que necesitas!

La exhibición de 15 obras en Claroscuro en San Miguel de Allende está lista para reactivar la industria turística y gastronómica

Viajar a destinos cercanos y disfrutar del turismo carretero es una excelente opción para romper con la monotonía y tomar un respiro de aire fresco. Eso sí, siempre siguiendo los protocolos adecuados a la nueva normalidad.

Un destino adyacente a la ciudad de México y el Bajío es San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad ubicada en Guanajuato, encantadora desde el primer momento en que paseas por sus callecitas empedradas.

San Miguel de Allende. Foto. El universo 3
San Miguel de Allende. Foto: El universo

Encanto de San Miguel de Allende

Cada rincón de San Miguel de Allende es una sorpresa porque nos lleva de viaje por su historia mientras admiras las hermosas casonas coloniales con sus fachadas de colores adornadas con balcones de herrería y macetas llenas de flores.

Además de ser un destino lujoso y cultural, San Miguel tiene atractivos para todos los gustos como lo son: galerías de arte, rutas gastronómicas y boutiques de diseñadores internacionales o de talento local.

Luna Rooftop Tapas Bar en Rosewood. Foto: Chyntia Soto

Reconocidos restaurantes de vanguardia

En el ámbito de la hospitalidad y el buen servicio hay diversas opciones, entre ellas el hotel Rosewood que resalta por el buen gusto de sus instalaciones, jardines y habitaciones insignia.

Aquí la visita obligada es a Luna Rooftop Tapas Bar, una terraza con la mejor vista de todo San Miguel.

Desde aquí se puede apreciar la Parroquia insignia mientras degustas de una barra internacional de coctelería combinada con platillos de cocina mexicana.

Pero también hay otras opciones de restaurantes que brindan espacios con coquetas terrazas ideales para ir con amigos o familia.

Entre ellos destaca La Única, lugar que se ha posicionado como un hot spot y posee una atmósfera cosmopolita. Su menú está inspirado en la cocina regional mexicana del norte del país. 

Tacos de Jaiba Foto la Unica San Miguel

Delicatessen Pan y Vino

Otro imperdible que debes experimentar es Antonia Bistro, una opción culinaria excelente en donde el chef Alejandro Cuatepotzo le gusta consentir a los paladares más exquisitos con sus deliciosas creaciones culinarias.

Este lugar además de contar con vinos de la Bodega San José La Vista cuyo aval es el reconocido enólogo Hugo D´Acosta, ofrece tres etiquetas:

Vino blanco de 100% uva Sauvignon Blanc; un vino tinto elaborado con 100% Malbec y vino rosado de la Cosecha 2017 con 100% de uva Merlot.

Deliciosa Burrata Foto Antonia Bistro

Para finalizar este dulce encuentro de aromas y sabores, debes visitar Panio y probar sus deliciosos desayunos, en donde resalta su famosa panadería, especializada en pan salado de masa madre, bizcochos y pasteles de todos sabores.

tarta de frutos rojos Foto Panio

Figuras se unen para dar vida a Claroscuro en San Miguel de Allende

El sector turístico y gastronómico de San Miguel de Allende se están organizando para recuperarse después de una crisis mundial que ha impactado el bolsillo de toda la industria.

Como es bien sabido restaurantes, cafeterías y bares han permanecido cerrados durante la cuarentena.

Claroscuro en San Miguel de Allende. Foto: Fedra Villagrán

Es cierto que, al no contar con precedente ante este tipo de amenazas sanitarias,es vital generar acciones en conjunto para reactivar e impulsar a la industria.

México es un país de unión y ante la nueva normalidad esta vez no puede ser la excepción.

Por lo anterior, el Consejo Turístico de San Miguel de Allende, la Secretaría de Turismo de Guanajuato y Gloss Media Group crearon el proyecto denominado “Claroscuro, el arte de la gastronomía en San Miguel de Allende “.

Claroscuro en San Miguel de Allende. Foto: Fedra Villagrán

Esta iniciativa consiste en la producción y exhibición de una serie fotográfica de distintas personalidades, entre las que se encuentran 15 obras que retratan a distintos chefs como: Abel Hernández y Eduardo Palazuelos, entre otros.

Chefs y personalidades

En esta muestra visual se han sumado figuras públicas de distintos ámbitos entre ellos: Celina del Villar y Benny Ibarra, el fotógrafo Uriel Santana,  el artista Diego Amozorrutia, los diseñadores de interiores Jeffrey Weisman y Andrew Fisher.

Claroscuro en San Miguel de Allende. Foto: Fedra Villagrán

La iniciativa de la exhibición está a cargo de Susan Knight York, periodista gastronómica quien junto con Carlos G. Maier, fotógrafo profesional quien a su vez declaró “La palabra claroscuro en italiano significa luz y sombra”.

La colección muestra una de las técnicas clásicas utilizadas en las obras de artistas como Rembrandt, Da Vinci y Caravaggio.

Claroscuro en San Miguel de Allende. Foto: Fedra Villagrán

“El uso de luces y sombras en las fotografías resalta la ilusión de luz de una fuente específica que brilla sobre las figuras y objetos de la pintura”, señaló Knight.

Ambos artistas junto con Rosenda Ruiz y Alberto Cinta, directivos de agencia Gloss Media comenzaron a difundir este proyecto, con la intención de reconocer el talento de los chefs locales.

Claroscuro en San Miguel de Allende. Foto: Fedra Villagrán

Para grandes obras, grandes eventos

La exhibición de las obras a gran formato se puede apreciar en la galería Código Postal Design ubicada en el centro de la ciudad en el periodo del 22 de octubre al 22 de noviembre.

El montaje de esta exhibición está a cargo del director creativo de Casa Armida, el Arq. Luis Fabián Flores quien tuvo la idea de incorporar las fotografías con diferentes piezas de arte contemporáneo y joyería.

Claroscuro en San Miguel de Allende. Foto: Fedra Villagrán

En el marco de la inauguración de la exposición, diferentes chefs presentaron un platillo distintivo de su restaurante, mostrando a los asistentes el talento de sus fogones.

En la celebración tuvo lugar el reconocimiento a la carrera profesional del chef Donnie Masterton, quien llegó a San Miguel procedente de Nueva York hace 15 años.

Actualmente es poseedor de distintos restaurantes entre los que destaca el famoso The Restaurant.

Claroscuro en San Miguel de Allende. Foto: Fedra Villagrán

Los chefs que participan con sus platillos insignia son:

El Chef Joan Casas con su tradicional paella.

Chef Alejandro Cuatepotzo de Antonia Bistro quien mostró un carpaccio de res con parmesano.

Los reconocidos Chef Jorge Avendaño y Aida Alaya García de Bastardo participaron con una reducción de hongos en lonja de puerco glaseada, puré de coliflor y cebolla tatemada. 

Claroscuro en San Miguel de Allende. Foto: Fedra Villagrán

Otra innovación fue la del Chef José “Paco” González de Trazo 1810 quien mostró su mejillón y chorizo español, ensalada de pepino, cúrcuma y jengibre.

Chef Marcela Bolaño de Marsala Cocina con Acentos deleitó con sus cupcakes de zanahoria.

Por su parte la Chef Linnea Rufo de Linnea Rufo Events participó con  galletas de chocolate chip.

Para postres la Chef Jetzabel Rojas de Belmond Casa De Sierra Nevada creó un mousse de mole y chocolate Mousse, pastel de café y nueces tostadas.

Y por último la Chef Aleysha Serrato Garfias de Chikatana Restaurant participó con un ramen frío japones.

Claroscuro en San Miguel de Allende. Foto: Fedra Villagrán

Lánzate a Claroscuro en San Miguel de Allende

Todos estos platillos fueron maridados con vinos de rioja Mazarredo y Ostatu, también aperitivos con tequila Cosmos.

Para concluir la invitación de este evento se les invitó a conocer la exposición de Claroscuro y degustar los sabores de la oferta gastronómica restaurantera de San Miguel de Allende.

No te pierdas asistir a la exhibición hasta el 22 de Noviembre y de paso, déjate consentir por los chefs de estos restaurantes.

San Miguel de Allende. Imagen: Archivo.
San Miguel de Allende. Imagen: Archivo.

Esto es un ejemplo claro de las iniciativas para reinventarse en esta nueva normalidad, cuidándonos y disfrutar del arte y la gastronomía al mismo tiempo #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Comida Mexicana

Karnes Garibaldi: lugar de las delicias más famosas de Guadalajara

Delicias que sólo podrás degustar aquí
¡Guadalajara consentirá a tu paladar! 🤤

Carne en su jugo. Foto: Karnes Garibaldi | Facebook

Por si no lo sabes, Guadalajara es una de las joyas de México, desde cualquier ángulo está repleto de grandes obras como el tequila y otra de las joyas más grandes es Karnes Garibaldi y sus magníficas carnes en su jugo.

Empaca tu sombrero, tus ganas de una carne en su jugo y sobre todo de un buen…

Así que prepara tu paladar y tu estómago para conocer el secreto detrás de las carnes en su jugo.

Desde Guadalajara para todo el mundo

Así es, Guadalajara además de contar con famosos Records Guinness se ha caracterizado por su deliciosa comida y platillos emblemáticos.

Algunos ejemplos son las tortas ahogadas, la birria, el pozole, y la carne en su jugo, la cual se mantiene dentro del podio de los sabores tapatíos.

¿No se te antoja un pozolito? Foto: Tips para tu viaje
¿No se te antoja un pozolito? Foto: Tips para tu viaje

¿Cómo inició la Carne en su jugo?

Los pobladores cuentan que todo comenzó en los años cincuenta en Piedra Amarilla, un pequeño pueblo del municipio de Acatic, en Jalisco.

Si quieres encontrar el origen de las Karnes Garibaldi, tienes que ir a Acatic. Foto: Tips para tu viaje
Si quieres encontrar el origen de las Karnes Garibaldi, tienes que ir a Acatic. Foto: Tips para tu viaje

Las familias de rancho acostumbraban a comer la carne preparada en su jugo después de jornadas largas de trabajo, la receta se fue heredando por costumbre y a pesar de que no es ancestral, tiene los años justos para ir mejorando su delicioso sabor.

Otra versión de la historia dice que, se inventó entre los 60’s y 70’s en el Mercado de San Juan de Dios, ubicado en el centro de Guadalajara.

La persona que la inventó dice que, era apodada “El Gallo”, bajo la predicción de curar a todas aquellas personas que se iban de parranda y su guiso ayudaba a curar la famosa “cruda”.

En este mercado fue donde inició toda la travesía de la carne en su jugo. Foto: TripAdvisor
En este mercado fue donde inició toda la travesía de la carne en su jugo. Foto: TripAdvisor

Todas estas historias llevaron a que Karnes Garibaldi se convirtiera en el éxito que es el día de hoy.

¿En qué consiste el platillo?

La preparación de las Karnes Garibaldi consiste en carne de res cocinada en su propio jugo a fuego lento y en enormes cazos de cobre, gastronómicamente, estamos hablando de con un “Confitado” similar al que se le da a las carnitas de cerdo.

La mayoría de las piezas de carne de res se utilizan, por lo tanto algunas quedan tiernas y otras más se cocinan hasta quedar crujientes o doradas por fuera, pero por dentro conservan su jugo, ¡Una delicia!

No sé tú, pero a mí sí se me antojo una Karne Garibaldi, ¿A tí? Foto: Sabores de México
No sé tú, pero a mí sí se me antojo una Karne Garibaldi, ¿A tí? Foto: Sabores de México

Karnes Garibaldi de Guadalajara

Debes saber que este platillo es conocido gracias a restaurante Karnes Garibaldi, lugar que se encargó de poner el nombre de dicha preparación en lo alto de la gastronomía mexicana ante los paladares y oídos de todo el mundo.

El establecimiento se inauguró en la década de los 70’s bajo la idea de su propietario, Néstor Flores Michel.

Su visión era retratar el sabor y sazón de la cocina tapatía y compartirlos con los comensales locales y visitantes que llegaban de otros lados, ¡Claro que lo ha logrado!

Tras estas puertas se esconde el mayor y más grande manjar tapatío. Foto: Foursquare
Tras estas puertas se esconde el mayor y más grande manjar tapatío. Foto: Foursquare

Actualmente puedes probar estas deliciosas Karnes Garibaldi en Guadalajara, León y la ciudad de Aguascalientes.

Si estás o visitas Guadalajara, te dejo su página para que ubiques el sitio más cercano.

¿Cómo se elaboran de las Karnes Garibaldi?

Los ingredientes principales para poder hacer la magia que resguardan los platos de Karnes Garibaldi son muy sencillos, ¡Pero hacen del platillo algo verdaderamente delicioso!

Con estos ingredientes podrás realizar tu propia Karne Garibaldi en casa. Foto: Teresa de Anda
Con estos ingredientes podrás realizar tu propia Karne Garibaldi en casa. Foto: Teresa de Anda

La receta dicta que se necesita de: carne de res picada, frijolitos de la olla, trozos de tocino crujiente y, obviamente, el fondo (o jugo) de la carne.

Usualmente, la Karne Garibaldi se acompaña con limón, cebolla, cilantro y salsita de molcajete, de la que pica ¡Vaya mezcla tan suculenta de platillo!

Información extra-culinaria

Claramente, la carne en su jugo no es lo único que sirven en Karnes Garibaldi, pues tienen una amplia carta y variedad de alimentos que complementaran tu comida.

En mi personal punto de vista, los frijolitos de Karnes Garibaldi están excelentes y valen totalmente la pena. Foto: TripAdvisor
En mi personal punto de vista, los frijolitos de Karnes Garibaldi están excelentes y valen totalmente la pena. Foto: TripAdvisor

Podrás encontrar enfrijoladas, frijolitos con elotes, totopos y frijoles de la olla, y su famoso jugo de carne.

Además, no te puedes perder sus postres mexicanos, café de olla, agua de horchata ¡Y un inolvidable flan de elote!

¿A poco no se te hizo agua la boca? Es momento de ir a Guadalajara y ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

Restaurante Akelarre: vistas al mar con platillos merecedores de michelin

Consiente a tu paladar con cada uno de los platillos de este lugar, además ¡La vista es impresionante!

Conoce el restaurante Akelarre. Foto: Archivo

La excelencia culinaria del restaurante Akelarre está respaldada por 3 estrellas Michelin, ¡Qué esperas para conocerlo!

Sala del restaurante Akelarre. Foto: Archivo
Sala del restaurante Akelarre. Foto: Archivo

En 1970, en la ladera del monte Igueldo, San Sebastián, el chef Pedro Subijana crea a Akelarre, un restaurante que desde 2007 cuenta con tres estrellas Michelin.

Y por si no fuera asombroso, a partir de 2017 ¡Se convirtió en hotel! Ahora cuenta con habitaciones, SPA y un nuevo bar restaurante con inmensas terrazas.

Hotel y restaurante Akelarre. Foto: Akelarre
Hotel y restaurante Akelarre. Foto: Akelarre

Restaurante Akelarre, ¡Un deleite para los paladares!

El restaurante posee una privilegiada ubicación en el monte Igüeldo en San Sebastián, España.

Con estos platillos sin duda deleitarás a tu paladar. Foto: Archivo
Con estos platillos sin duda deleitarás a tu paladar. Foto: Archivo

Este lugar tiene un hermoso comedor de enormes ventanales con unas espectaculares vistas al mar Cantábrico que harán de tu estancia una experiencia única, ¡Disfrútala!

También cuenta con un aula taller en donde además de desarrollar los nuevos platos del menú, ofrecen clases de cocina y comidas guiadas para grupos de hasta 25 personas, ¡Lleva a tus amigos!

Terraza del restaurante Akelarre. Foto: Restaurante Akelarre
Terraza del restaurante Akelarre. Foto: Restaurante Akelarre

Menús

Se ofrecen 2 menú de degustación equilibrados y actualizados que sin duda te encantarán.

Menú Aranori: menú de 8 tiempos que sirve platillos que van desde huevo con caviar, calamar, ostra a la parrilla, hasta el famoso gin-tonic en plato.

Precio: 240 euros.

Gin-tonic en plato. Foto: Archivo
Gin-tonic en plato. Foto: Archivo

Menú Bekarki: menú de 8 tiempos, ofrece platillos como ensalada de verduras, pulpo, tarta de manzana y postre de leche de oveja.

Precio: 240 euros.

¿Ya sabes cuál probarás?

Calamar como Risotto. Foto: Restaurante Akelarre
Calamar como Risotto. Foto: Restaurante Akelarre

Existe otra variante del menú llamado Los Clásicos de Akelarre que sirven 7 platillos diferentes.

Uno de los muchos platillos que podrás degustar en el restaurante Akelarre. Foto: Archivo
Uno de los muchos platillos que podrás degustar. Foto: Archivo

Además cuenta con una bodega de más de 600 referencias de vinos para asegurar los mejores maridajes con tus alimentos, ¡Salud!

Bodega de vinos. Foto: Archivo
Bodega de vinos. Foto: Archivo

Si quieres conocer más sobre el restaurante da clic aquí.

Sobre el Chef Pedro Subijana

Nació en San Sebastián, España, el 5 de noviembre de 1948.

Su carrera comenzó cuando decidió marcharse a Madrid para estudiar en la Escuela de Hostelería.

Chef Pedro Subijana. Foto: restauranteakelarre
Chef Pedro Subijana. Foto: restauranteakelarre

Sus primeros pasos profesionales se dieron en Vitoria, Tolosa, Hernani y Madrid, en 1975 se integró al restaurante Akelarre, su actual restaurante.

Estando en Akelarre la Guía Michelin le concedió la primera estrella en el año 1978, en 1983 la segunda y en 2017 la tercera.

Chef Pedro Subijana, dueño del restaurante Akelarre. Foto: Restaurante Akelarre
Chef Pedro Subijana, dueño del restaurante Akelarre. Foto: Restaurante Akelarre

La carrera del chef Pedro Subijana ha seguido creciendo, tanto que ha sido ganador de múltiples premios, ¡Uno de los mejores del mundo!

No dejes de conocer este impresionante restaurante y déjate deleitar con sus múltiples platillos.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending