Contáctanos a través de:
Avión portada Avión portada

Restaurantes

Restaurante dentro de un avión en china ¡Así se ve!

El único lugar donde se puede comer en las nubes sin despegarse de suelo, restaurante dentro de un avión en china.

La comida en los aviones siempre ha sufrido de mala reputación, bueno eso cuando nos daban comida, ahora hasta el agua tenemos que pagar, pero eso cambiará con el restaurante dentro de un avión en China.

En fin, aquellos que tuvieron esa suerte seguramente recuerdan con nostalgia cunado todos los vuelos ofrecían comidas calientes, si, en todos, hasta en el México-Tapachula.

Hay quien se llena de melancolía al recordar esa época, incluso hay personas que se niegan a dejarla morir, tal es el caso de un empresario chino que quiso traer de vuela esa experiencia, bueno al menos una parte.

restaurante dentro de un avión en china
Tripulación del restaurante dentro de un avión en China. Foto: archivo

No les vamos a mentir, en El Souvenir hemos soñamos en muchas ocasiones  con  un restaurante temático inspirado en la aviación.

Y al parecer no fuimos los únicos ya que a partir de 2016 los amantes de los aviones podrán disfrutar de un restaurante dentro de un avión, tal como si estuvieran en el aire.

Bueno, el restaurante dentro de un avión en China, Wuhan, la capital de la provincia central de Hubei en China ¿Dónde más? ¿Verdad?

restaurante dentro de un avión en china
No te podrás quejar de la “típica comida de avión”. Foto: archivo

Te presentamos a este restaurante volador 

Este restaurante dentro de un avión tiene el nombre Lily Airways y se encuentra en el interior de un Boeing 737 con valor de 5 millones de dólares.

Fue adquirido a la desaparecida aerolínea indonesia Batavia Air quien ya lo había jubilado. La aeronave fue acondicionada  para recibir a los comensales pero en esencia ha mantenido su espirito intacto.

Todos los meseros visten uniformes de sobrecargo para hacer sentir a los clientes  como si realmente estuvieran volando.

Restaurante
Vista del restaurante desde el exterior. Foto: archivo

Puedes pagar USD 10 para experimentar una simulación de vuelo en la cabina de pilotos que aún mantiene todo su equipo de navegación.

Este restaurante dentro de un avión lleva varios meses llamando la atención de los transeúntes que pasaban por la calle donde fue ubicado, no todos los días se ve una aeronave en medio de un centro comercial.

¡Imagínate! es como si lo pudieran saliendo del metro Chapultepec, cualquier voltearía a verlo ¿Qué no?

Lily Airways
Un avión en medio de esta ciudad te va a sorprender. Foto: Flickriver

¿Qué hay de nuevo en este concepto? 

Los alimentos estarán inspirados en la comida “Occidental” descrita como como “comida internacional de avión”. Esperamos que las opciones no se reduzcan a “Pollo o pasta” como solía suceder en las compañías aéreas.

Además los precios no son nada exorbitantes, una comida completa tiene un costo de $30 USD con cacahuates incluidos.

Lo único diferente con respecto a un viaje en avión es que la comida será servida en mesas convenciones y no en meas plegables.

Restaurante 1
Al ser temática de un avión los platillos tendrán esta misma inspiración. Foto: archivo

Lo que nos queda duda es la cuestión del sanitario ¿Contará con baños especiales o serán los típicos WC’s de avión? ¿Existirá Mile high club?

Se espera que la sensación atraiga miles de clientes, pero no podrán quedarse mucho tiempo en la sobremesa, hay que tomar en cuenta que siempre habrá otros pasajeros que deseen abordar el avión.

Afortunadamente para los que se quedan hambrientos de más diversión le estará esperando el parque de atracciones temático que se encuentra junto al restaurante.

restaurante dentro de un avión en china
Un restaurante como este en tu ciudad. Foto: Stern

¿Cómo ves te gustaría probarlo? #NuncaDejesDeViajar

América

5 actividades imperdibles en Colorado

Vayamos a disfrutar de todas las opciones de entretenimiento que Colorado tiene para ofrecernos.

Las hojas comienzan a caer en Colorado, y los tonos cálidos se hacen presentes en sus imponentes montañas que son acompañadas por frescas temperaturas, además de una amplia variedad de actividades que combinan relajación, shopping, y por supuesto, aventura.

Sus grandes edificios combinan perfectamente con sus montañas rocosas, y la naturaleza que los rodea, vayamos a descubrir lo mucho que puedes hacer si te encuentras de visita en Colorado.

Vayamos a descubrir todo lo que Colorado tiene para ofrecernos. Foto por Erik Cooper.

¡Cheers, en The Beer Spa by Sung!

¿Sabías que existe un lugar en el que puedes relajarte con tratamientos de belleza y masajes mientras bebes una exquisita cerveza artesanal? O que incluso puedes tomar un baño de cerveza local con hierbas de temporada que proporcionarán a tu piel un brillo natural. Suena interesante, ¿no?.

Pues todo esto es posible en The Beer Spa by Sung, localizado en el histórico vecindario de Five Points. Ellos cuentan con una amplia gama de tratamientos que se ajustarán a tus necesidades y van desde un sauna infrarrojo (ideal para desintoxicar y relajar los músculos), hasta un sillón de masaje Zero Gravity, en el que serás masajeado con la última tecnología robótica.

Una experiencia de relajación inigualable. Foto por Ad Nova.

¡Así como lo leíste! En este spa cuentan con las mejores novedades tecnológicas, y no será necesario que interactúes con otras personas para relajarte con algunas de sus terapias.

Puedes visitar este lugar sin preocupaciones, ya que las tinas y camas de masaje son perfectamente desinfectadas entre cada sesión, además de que cada sala tiene una capacidad máxima de dos personas.

La experiencia se puede resumir en los siguientes pasos: Regístrate, elige tu bebida favorita (no solo tienen cerveza, también ofrecen algunos vinos y sidras), instálate en tu sala de tratamiento, relájate en la cabina de sauna infrarrojo, toma un baño de cerveza, un masaje futurista en Zero Gravity y cierra tu experiencia con un brindis acompañado de tu bebida favorita.

Para más información, consulta la página oficial de The Beer Spa By Sung.

¿Que tal una tarde de sauna?. Foto por VIK Hoteles.

Hora de probar la exquisita gastronomía

La ciudad de Colorado es bien conocida por los ingredientes de la más alta calidad que son cultivados en sus tierras, esto ha servido como inspiración para los creadores de nuevos platillos que se encuentran innovando todo el tiempo.

Aquí te traemos algunos de los mejores sabores, en dónde probarlos, y cómo maridarlos para que disfrutes de una experiencia completa que sin duda alguna no puedes dejar pasar.

Belgium Beer. Foto por Adam Barhan.

Las cervezas locales de Colorado son deliciosas y burbujeantes, una de ellas es la popular 1554 de la cervecería New Belgium Brewing.

Oscura, compleja, e inigualable, que te sugerimos combinar con unas costillitas danesas ahumadas con nogal americano (una planta muy común en Norteamérica) y bañadas en salsa de chipotle del restaurante Austin’s American Grill. ¡nos agradecerás esta recomendación!

Nuestra hora favorita, la hora de la comida. Foto por Austin’s American Grill.

Otra de las actividades imperdibles en Colorado, será visitar Palisade, localizado en la región vitivinícola. Aquí podrás probar frutas de excelente calidad, que van desde jugosas uvas hasta grandes duraznos con los que se preparan diversos platillos acompañados de pollo o carne.

En Colorado no solo se producen deliciosas cervezas, también el whisky se hace presente en la ciudad. Proveniente de la destilería Stanahans que ofrece diversos tours súper interactivos e interesantes, este whisky se elabora con una sola malta con cebada y agua de las montañas rocosas que han convertido a la destilería en la más popular de Colorado.

Bebidas, postres, platillos principales y mucho más te espera para despertar a todos tus sentidos.

La destilería más popular de Colorado. Foto por Ad Nova.

Tardes de shopping, una de las actividades imperdibles en Colorado

Si te emociona la idea de pasar horas y horas caminando para elegir los mejores outfits, entonces te recomendaremos algunos centros comerciales alejados de los centros tradicionales en los que podrás pasar una tarde al aire libre recorriendo todas las tiendas que hay para ti.

Aspen es una ciudad conocida por sus exclusivos restaurantes y tiendas de moda. Dior, Gucci y Prada se hacen presentes con sus  prendas y accesorios únicos, además de tiendas deportivas en las que podrás adquirir todo el equipo necesario para practicar ski en sus blancas montañas.

Como si de Rodeo Drive en Beverly Hills se tratara, Colorado tiene a Cherry Creek North a tan solo unos minutos desde el centro de Denver.

¡Preparen todos sus billeteras!. Foto por Ad Nova.

Coach, Hermès,Kiehl’s, Louis Vuitton, MAC, Rolex y Victoria’s Secret son algunas de las 160 tiendas que podrás disfrutar dentro de las que se incluyen 40 de marcas exclusivas que esperan por ti.

Y si lo tuyo es comprar marcas exclusivas pero con increíbles ofertas, entonces no te puedes perder el recientemente inaugurado Denver Premium Outlets, el mall tiene todo tipo de tiendas, que van desde Nike y Columbia, con descuentos de hasta el 65%.

Bolsas, accesorios, zapatos, y mucho más. Foto por Japankuru.

¡Vuela en globo sobre las montañas rocosas!

Seguramente viajar en globo aerostático es una de las actividades en tu bucket list, y para esto la temporada de otoño en Colorado es el sitio perfecto.

Acompañado de lagos cristalinos, el imponente rugir de los ríos, árboles cubiertos de hojas en tonos dorados, amarillos y rojizos, tu experiencia se convertirá en un momento único mientras vas ascendiendo en tu canastilla.

Disfruta de paisajes increíbles. Foto por Ad Nova.

Te recomendamos vestir ropa adecuada, pues el clima en las alturas se tornará bastante fresco. Además, algunos operadores le dan un toque especial a los paseos en globo ofreciéndote una copa de champán para brindar desde lo alto, o algún desayuno con fruta de temporada.

Pero eso no es todo, si quieres planear una propuesta especial durante tu vuelo en globo, también podrás solicitarlo y los encargados del viaje tomarán las riendas del asunto y harán de  ese momento algo sumamente especial.

Brindemos por las nuevas aventuras. Foto por Wander World.

Viaja eco friendly en Colorado

Para los amantes del cuidado del medio ambiente, y para quienes buscan reducir su huella de carbono, Colorado ofrece transportes de bajo impacto en los que podrás recorrer toda la ciudad, además de una serie de restaurantes con productos de origen sostenible.  

En RiNo (un vecindario repleto de galerías de arte contemporáneo) existe la renta de scooters eléctricos que podrás obtener con ayuda de una app. Al hacerlo, podrás viajar eco friendly mientras aprecias sus coloridos murales y tomar increíbles fotos para adornar tu Instagram.

Recorre los coloridos murales de RiNo. Foto por Terence F.

A la hora de la comida, te recomendamos Comal Heritage, un restaurante que apoya a inmigrantes de todo el mundo a desarrollar sus habilidades culinarias. Aquí podrás deleitarte con platillos mexicanos, hasta de medio oriente que han sido preparados cuidando hasta el último detalle.

Para la cena, te traemos el restaurante Uchi, en donde podrás saborear sushi de origen sostenible, además de exquisitas combinaciones como coles de Bruselas con chile, limón y wagyu.

Prueba las deliciosas combinaciones de Uchi. Foto por Yannig Van.

¿Y qué tal un hospedaje eco friendly? Para esto existe el The Source Hotel, que fue construido con materiales reciclados. Con elegantes vibraciones industriales modernizadas y su piscina en la azotea, también cuenta con una tienda de productos regionales en su plata baja, en la que podrás adquirir algún souvenir para recordar tu viaje.

Colorado aún tiene muchas más actividades para ofrecerte así que no esperes más y ¡a preparar tus maletas!. Recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Habitación en The Source Hotel. Foto por Carly M.
Continua Leyendo

Comida Mexicana

¡Comienza en Puebla la temporada de Chiles en Nogada!

Un 2021 lleno de sabor y color con el platillo más representativo de México. ¡A probar todos!

PORTADA-Temporada-de-Chiles-en-Nogada-en-Puebla-Foto-Luis-Juárez-J.

Desde los últimos días de julio hasta septiembre se estrena una época tan querida por los mexicanos. ¡La temporada de Chiles en Nogada!

El platillo icónico de la gastronomía mexicana despierta nuevamente para que seamos cobijados por el color, la tradición y el sabor de la gastronomía de Puebla.

Chile en Nogada y Talavera - Foto Luis Juárez J.
Chile en Nogada y Talavera – Foto Luis Juárez J.

Origen y placer tricolor

Lo cierto es que no se sabe hasta ahora el origen del chile en Nogada. Versiones hay muchas que simplemente convierten en leyenda a este platillo.

Lo que sí se sabe con certeza es que fue en el Ex Convento de Santa Mónica en Puebla, donde se tiene registro en libros que mencionan las diferentes recetas y la clásica historia (receta creada por Monjas para recibir al ejército trigarante).

Libros de cocina con receta de Chile en Nogada - Foto Luis Juárez J.
Libros de cocina con receta de Chile en Nogada – Foto Luis Juárez J.

A partir de este acontecimiento, los cultivos de frutas e ingredientes que se producen en los poblados alrededor de la ciudad de los Ángeles, comienzan a proveer a las amas de casa y a los restauranteros poblanos.

Plátano, durazno, pera panochera y manzana criolla, entusiasman a las manos cocineras para preparar las tantas versiones del relleno de los Chiles en Nogada.

Ingredientes de Chile en Nogada - Foto Luis Juárez J.
Ingredientes de Chiles en Nogada – Foto Luis Juárez J.

El campo: la clave de los Chiles en Nogada

Los chilares también dieron renombre a la región y es el chile poblano quien brinda identidad a este platillo junto a la Nogada hecha con la deliciosa Nuez de Castilla.

La Sra. Hilda Cruz y algunos agricultores del municipio de Calpan cuidan los sembradíos y las huertas con tal pasión para que podamos disfrutar de este platillo en los cientos de restaurantes poblanos y obviamente, en todo el país.

Cultivos de Calpan, Puebla- Foto Luis Juárez J.
Cultivos de Calpan, Puebla- Foto Luis Juárez J.

El arte y el color en la temporada de los Chiles en Nogada

Para Puebla es muy importante dar la bienvenida a una temporada llena de fiesta en donde los restaurantes lucen los mejores platos y la Talavera aparece para engalanar con el contrastante azul intenso.

Este 2021 el día 20 de julio, a través de Tesoros de México se invitó a dos artistas plásticos para intervenir piezas en la inauguración de la Temporada de los Chiles en Nogada.

Temporada de Chile en Nogada en Puebla - Foto Luis Juárez J.
Temporada de Chiles en Nogada en Puebla – Foto Luis Juárez J.

La curadora Mafalda Budid, la artista plástica Marja Godoy y pintores como Armando Ahuatzi, además de los chefs invitados, dieron la bienvenida a una la estación en donde los Chiles en Nogada serán los protagonistas.

Mafalda Budid, Marja Godoy, MArtha Ortiz y Ricardo Muñoz - Foto Luis Juárez J.
Mafalda Budid, Marja Godoy y los Chefs Martha Ortiz y Ricardo Muñoz Zurita- Foto Luis Juárez J.

La cosmogonía del platillo ha sido representada por los artistas en obras de óleo, instalaciones donde el género y la sensualidad aparecen en bodegones y artesanías mexicanas.

Petates, mantas, amarres de tilma, canastos y abejas en platos de talavera, conceptualizan el origen, la historia, la memoria y la leyenda de los Chiles en Nogada.

Bodegón poblano - Foto Luis Juárez J.
Bodegón poblano – Foto Luis Juárez J.

La temporada de Chiles en Nogada en Puebla

La variedad de estilos al preparar los Chiles en Nogada es única e irrepetible, este 2021 se ve engalanado con las propuestas de los mejores restaurantes de Puebla quienes con sus recetas tradicionales, agregan un sello propio al platillo.

Chile en Nogada en Restaurantes - Foto Luis Juárez J.
Chile en Nogada en Restaurantes – Foto Luis Juárez J.

Restaurante La Noria, Mesónes Sacristia, Alquería de Carrión, Entre Tierras, Hotel Casareyna, Casa de los Muñecos, La Purificadora y El Mural.

Este año están como invitados desde Tlaxcala la Hacienda Soltepec y Molino de Reyes restaurantes que engalanan la muestra gastronómica y la tradición del platillo.

Es muy difícil decidir por uno, así que te recomendamos visitar cada uno de estos sitios; pero el chile en Nogada capeado (como los poblanos aman que se sirva el platillo) de El Sueño Hotel es un placer a los sentidos.

Chile en Nogada de El Sueño - Foto Luis Juárez J.
Chile en Nogada de El Sueño – Foto Luis Juárez J.

Desde que ves el plato te enamora, con su loza dividida en negro, lo colorido de la Nogada, el Perejil y la Granada, simplemente te harán salivar.

El tour de Chiles en Nogada con un buen descanso

De hecho, lo mejor es hospedarte en una de las confortables habitaciones de El Sueño Hotel para que puedas hacer un recorrido por toda la ciudad probando este platillo en su restaurante y en los principales spots poblanos.

Habitaciones de El Sueño - Imagen El Sueño Hotel
Habitaciones de El Sueño – Imagen El Sueño Hotel

Además si te aventuras un poquito más, lo ideal es visitar los mercados para conocer los ingredientes de este platillo, los campos chileros y las huertas frutales de Calpan.

No olvides dar un recorrido por la Biblioteca Palafoxiana y consultar el libro El Cocinero Poblano que data de 1714 donde se hablan de los chiles bañados en salsa de nuez. ¡Qué tal con el tour!

Temporada de Chiles en Nogada. Foto: El Souvenir

Ciertamente, el Chile en Nogada será siempre el dilema hecho comida – no saber ciertamente si es un platillo salado o un postre – donde los tintes patriotas festejan no sólo la independencia sino la pasión de los cocineros por crear un platillo con armonía e identidad mexicana.

Chefs de restaurantes en Temporada de Chiles en Nogada 2021 Foto El Souvenir
Chefs de restaurantes en Temporada de Chiles en Nogada 2021. Foto: El Souvenir
Continua Leyendo

Chiapas

Restaurante Don mucho’s: una experiencia italiana y mexicana en medio de la naturaleza ¡Solo en Palenque!

Acompaña a tus alimentos con grandes espectáculos que en conjunto harán que no quieras irte de aquí

🍽💃🏻

Restaurante Don mucho’s. Foto: Qué hacer en Palenque

Sin lugar a dudas, la comida es algo importante cuando de una experiencia se trata, y más si se disfruta en un viaje, sí te encuentras en Palenque, Chiapas, tendrás que visitar el Restaurante Don mucho’s.

La comida es uno de los mejores recuerdos que te llevas de un viaje. Foto: Sitio Web
La comida es uno de los mejores recuerdos que te llevas de un viaje. Foto: Sitio Web

Los alimentos son algo que te puede dar un buen recuerdo de cualquier lugar al que vayas de visita.

Ahora imagínate que una experiencia gastronómica en el paradisíaco Palenque, donde la naturaleza te abraza y el misticismo antiguo te envuelven.

Para que esto no te pase, te vamos a hablar de un lugar bastante interesante y que seguramente te dejará encantando por el ambiente y la deliciosa comida.

Gordon Ramsay Food GIF by Masterchef - Find & Share on GIPHY

Restaurante Don Mucho’s en Palenque

Es una sorpresa lo que se encuentra en Don Mucho’s ya que es comida italiana, donde las pizzas y las pastas son su fuerte.

Dar la recomendación de uno solo de los platillos de este lugar sería un poco injusto, ya que todos ellos tienen su peculiaridad y encantan a los comensales.

Pizza. Foto: Restaurant Don Mucho's | Facebook
Pizza. Foto: Restaurant Don Mucho’s | Facebook

Las pizzas son increíblemente atractivas a la vista de todos, así que si la mesa de lado pide una mientras vas llegando, no dudes en que te robará la mirada. 

Las pastas no se quedan atrás ya que se han convertido en una de las favoritas de muchos de los visitantes de palenque por su excelente sabor y atractiva presentación.

Day Pasta GIF - Find & Share on GIPHY

Además de la comida…

Los complementos que los lugares agregan a tu experiencia pueden dar muchos puntos a favor para ellos, ya que gracias a ese tipo de detalles, muchos vuelven  a tenerlos en cuenta para su regreso.

Si el entretenimiento mientras disfrutas de la comida es algo importante para ti, sin duda aquí es tu lugar.

Restaurant Don Mucho's, Palenque Chiapas. Foto: Don Mucho's | Facebook
Restaurant Don Mucho’s, Palenque Chiapas. Foto: Don Mucho’s | Facebook

A quién no le ha pasado que está comiendo de manera deliciosa, pero a la hora de disfrutar los alimentos no son de muchas palabras.

Para que tengas algo que mirar mientras comes, en el restaurante Don mucho’s de Palenque el entretenimiento siempre está frente a ti, ya que todos los días encontraras algo para amenizar tu comida.

El ambiente es ideal para la familia. Foto: Don Mucho's | Facebook
El ambiente es ideal para la familia. Foto: Don Mucho’s | Facebook

La música es algo que se disfruta sola, y si eso ya es bastante bueno, pues mientras comes es aún mejor, y en este restaurante, música hay y con show en vivo.

Si la música en vivo en un restaurante te parece bien, pero te gustaría algo más, pues en Don Mucho’s igual hay danza mientras comes, así que ten cuidado, ya que el talento de los danzantes puede dejarte con la boca abierta.

Serás testigo de grandes espectáculos. Foto: Don Mucho's | Facebook
Serás testigo de grandes espectáculos. Foto: Don Mucho’s | Facebook

Y quedar con la boca abierta mientras disfrutas de la deliciosa pizza, no es algo que querrás que pase, ya que nadie quisiera perderse un mordisco de esa delicia. 

Claro, sin dejar a un lado que estarás rodeado de verde naturaleza escuchándola y disfrutando de las melodías que tiene para ti.

Restaurante Don mucho’s en Palenque, Chiapas. Foto: Sitio Web
Restaurante Don mucho’s en Palenque, Chiapas. Foto: Sitio Web

¿Dónde se ubica el Restaurant Don Mucho’s?

El restaurante Don mucho’s se ubica en la Carretera Ruinas km. 4 Palenque, Chiapas.

Sus horarios de labor son: domingo a jueves de 7:00 am a 1:00 am, y viernes y sábado de 7:00 am a 2:00 am.

Don Mucho’s te estará esperando para qué disfrutes de su comida y sus espectáculos, par que eso pase recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending