La comida en los aviones siempre ha sufrido de mala reputación, bueno eso cuando nos daban comida, ahora hasta el agua tenemos que pagar, pero eso cambiará con el restaurante dentro de un avión en China.
En fin, aquellos que tuvieron esa suerte seguramente recuerdan con nostalgia cunado todos los vuelos ofrecían comidas calientes, si, en todos, hasta en el México-Tapachula.
Hay quien se llena de melancolía al recordar esa época, incluso hay personas que se niegan a dejarla morir, tal es el caso de un empresario chino que quiso traer de vuela esa experiencia, bueno al menos una parte.
No les vamos a mentir, en El Souvenir hemos soñamos en muchas ocasiones con un restaurante temático inspirado en la aviación.
Y al parecer no fuimos los únicos ya que a partir de 2016 los amantes de los aviones podrán disfrutar de un restaurante dentro de un avión, tal como si estuvieran en el aire.
Bueno, el restaurante dentro de un avión en China, Wuhan, la capital de la provincia central de Hubei en China ¿Dónde más? ¿Verdad?
Te presentamos a este restaurante volador
Este restaurante dentro de un avión tiene el nombre Lily Airways y se encuentra en el interior de un Boeing 737 con valor de 5 millones de dólares.
Fue adquirido a la desaparecida aerolínea indonesia Batavia Air quien ya lo había jubilado. La aeronave fue acondicionada para recibir a los comensales pero en esencia ha mantenido su espirito intacto.
Todos los meseros visten uniformes de sobrecargo para hacer sentir a los clientes como si realmente estuvieran volando.
Puedes pagar USD 10 para experimentar una simulación de vuelo en la cabina de pilotos que aún mantiene todo su equipo de navegación.
Este restaurante dentro de un avión lleva varios meses llamando la atención de los transeúntes que pasaban por la calle donde fue ubicado, no todos los días se ve una aeronave en medio de un centro comercial.
¡Imagínate! es como si lo pudieran saliendo del metro Chapultepec, cualquier voltearía a verlo ¿Qué no?
¿Qué hay de nuevo en este concepto?
Los alimentos estarán inspirados en la comida “Occidental” descrita como como “comida internacional de avión”. Esperamos que las opciones no se reduzcan a “Pollo o pasta” como solía suceder en las compañías aéreas.
Además los precios no son nada exorbitantes, una comida completa tiene un costo de $30 USD con cacahuates incluidos.
Lo único diferente con respecto a un viaje en avión es que la comida será servida en mesas convenciones y no en meas plegables.
Lo que nos queda duda es la cuestión del sanitario ¿Contará con baños especiales o serán los típicos WC’s de avión? ¿Existirá Mile high club?
Se espera que la sensación atraiga miles de clientes, pero no podrán quedarse mucho tiempo en la sobremesa, hay que tomar en cuenta que siempre habrá otros pasajeros que deseen abordar el avión.
Afortunadamente para los que se quedan hambrientos de más diversión le estará esperando el parque de atracciones temático que se encuentra junto al restaurante.
¿Cómo ves te gustaría probarlo? #NuncaDejesDeViajar