Contáctanos a través de:
Cena a ciegas con Club Premier. Foto Pxhere Cena a ciegas con Club Premier. Foto Pxhere

Actividades

Mi primer cena a ciegas. Una cucharada de realidad con Club Premier

Una experiencia gourmet que cambiara la forma en que percibes al mundo y a ti mismo. Déjame contarte de mi experiencia en la cena a ciegas organizada por Club Premier.

Cuando los de Club Premier me invitaron a participar en una cena a ciegas lo primero que imaginé es que nos taparían los ojos con un antifaz y nos harían probar diferentes platillos.

Para mi sorpresa la experiencia fue mucho más grande y gratificante que solo… apagar la luz y la cita fue en el restaurante Astrid y Gaston de Polanco.

El salón del restaurante Astrid y Gaston nos estaba esperando. Foto: El País.

Cena a ciegas con Club Premier

Los anfitriones fueron muy insistentes con el horario, puesto que una vez iniciada la cena no se podría ingresar. Solo fue cuando llegamos que nos dimos cuenta el porqué.

Una sección entera del restaurante había sido acondicionada para el evento. Bueno, al menos así lo parecía ya que las mantas del techo al suelo no dejaban ver más allá.

Cena a ciegas con Club Premier. Foto Helena Lopes
Cena a ciegas con Club Premier. Foto: Helena Lopes.

Algunas personas tomaban una copa en el bar de la entrada mientras esperábamos que nos llamaran. El ambiente era como si los viejos conocidos se hubieran reunido para ponerse al día.

De hecho, algunas personas si se conocían de eventos anteriores, ya que, como mencionamos, la cena a ciegas fue organizada por Club Premier.

Y fue exclusiva para sus socios como parte de su programa “Experiencias”. Programa que busca ofrecer opciones de entretenimiento originales para sus afiliados.

Reencontrarse debió ser grato para ellos. Foto: Helena Lopes.

Más que cenar sin luz

Algunas personas comentaban que se sentían nerviosas de lo que podría pasar. ¿Pues qué será? Pensaba yo. ¿Solo cenaremos a obscuras y ya, no? .

¡Ah qué equivocado estaba! No podía imaginar lo que estaba a punto de presenciar en mi primer cena a ciegas. Uno a uno nos fueron llamando.

De no entrar agarrados del hombro no habríamos llegado a nuestros asientos Foto bbc.
De no entrar agarrados del hombro no habríamos llegado a nuestros asientos. Foto: bbc.

Al parecer tendríamos que entrar en grupos y tomados del hombro para no caernos. Pronto llego mi turno y para mi sorpresa no nos vendaron los ojos.

La obscuridad dentro del área era tal que aunque me pusiera la mano frente a mi cara no la podía ver. Debo de aceptar que los primeros minutos me sentí algo ansioso.

Jamás pensé que la ausencia absoluta de luz me pudiera afectar de esa manera. Después de un rato, decidí que lo mejor era cerrar los párpados para no forzar la vista.

Cena a ciegas con Club Premier. Foto Food and Pleasure.
Cena a ciegas con Club Premier. Foto: Food and Pleasure.

Primer acercamiento a las sorpresas de la noche

Fue entonces cuando me di cuenta que en realidad estaba abriendo los ojos hacia el interior. Al no contar con la vista, lo único que nos quedaba era afinar todos los demás sentidos.

Empezamos a platicar sin buscar el celular. A oler tratando de adivinar los aromas y a tocar la mesa para identificar los cubiertos, los platos y las copas.

Cena a ciegas con Club Premier. Foto Nenad Maric
Cena a ciegas con Club Premier. Foto: Nenad Maric.

Pronto se acercó una chica quien nos atendería, su nombre era Nancy. Nos contó que era invidente y que sería la encargada de guiarnos a cada momento. ¡Y vaya que nos hacía falta!.

Era como si hubiéramos permanecido en la selva por mucho tiempo y de repente nos llevaran a la civilización. Todo era nuevo, diferente o envuelto en una nube de misterio.

Nos colocaron el primer plato frente a nosotros, o al menos esos nos comentaron puesto que no nos percatamos en qué momento lo sirvieron.    –¿Qué es?–, pregunté, y alguien a lo lejos me dijo –¡Quién sabe! Pruébalo”–.

El tener la guía de nuestra mesera me tranquilizaba bastante de la primer impresión. Foto: Archivo.

Que comience la cena a ciegas

En ese momento me di cuenta de lo que era vivir con ceguera, no era ningún juego ni una cena de algunos minutos. Era olvidarse del mundo como lo conocía y volver a aprender de él, pero con otras habilidades.

El primer bocado fue el verdadero reto. Resultó muy divertido tratar de adivinar qué era lo que estaba masticando. La textura era lo más sencillo.

Cena a ciegas con Club Premier. Foto Twm
Cena a ciegas con Club Premier. Foto: Twm.

Bastaba con llevarlo a la boca para saber si era solido, grumoso, liquido o crocante. Desafortunadamente mi paladar no está acostumbrado a separar individualmente el sabor de cada platillo, eso sí, sabía delicioso.

Pero fue hasta que terminamos que nos dijeron que se trataba de un cebiche con leche de tigre acompañado de granada. Una verdadera delicia fusión peruano-mexicana.

El maridaje fue la parte más complicada y emocionante, teníamos tres copas frente a nosotros y debíamos  tomar la adecuada para ese momento.

Me imagino que nuestro primer platillo se pudo haber visto algo así. Foto: Astrid & Gastón.

Los retos de nuestra cena a ciegas con Club Premier

Tuvimos que ser muy cuidadosos al deslizar nuestras manos torpes por la mesa para encontrar la bebida adecuada sin derramar ni una gota. Al final, la recompensa fue ese sabor fresco del vino blanco.

El siguiente plato de la cena a ciegas estuvo lleno de sorpresas, solo meter el tenedor para descubrir qué contenía era todo un desafío. Hubo quien de plano metió los dedos para sentir qué era lo que se llevaría a la boca

Todo un desafío el encontrar la copa para el primer maridaje. Foto: Archivo.

¿Te imaginas tener meter tu dedo a la comida cada vez que quieras comer? Pero supongo que la seguridad de comer sin saber a ciencia cierta lo que te estás llevando a la boca, es una habilidad que se desarrolla con el tiempo.

Cada que daba un mordisco pensaba que de no ser por la vista, seguramente me daría la oportunidad de comer más cosas que hasta el momento no me había atrevido.

Seamos sinceros, todos juzgamos el sabor de un alimento por cómo se ve. Así, entre pláticas y risas llegó la hora del plato fuerte.

Cena a ciegas con Club Premier.Foto Maria Orlova.
Cena a ciegas con Club Premier. Foto: Maria Orlova.

Fase final: plato fuerte y postre

Había tres diferentes alimentos, pero hizo falta que los probáramos para descubrir qué se trataba de: un rollito primavera, una empanada calientita y un tamal de maíz.

La combinación de sabores despertaba la boca como si nunca hubiera sido utilizada, como si estuviera yo comiendo por primera vez.

De nuevo, mi conjetura es que nuestro plato fuerte en la cena pudo verse así. Foto: Archivo.

La culminación de la noche fue el postre, pero antes de probarlo tuve que preguntar a mis compañeros si no tenía chocolate. Ya que desde algún tiempo para acá, lo tengo prohibido.

Una vez más tuve una probadita de realidad, la imposibilidad de no saber qué tenía frente a mí me ayudó a no dar por sentado ninguno de mis sentidos.

Además, valoré el trabajo excepcional de los meseros ciegos quienes estaban haciendo su mejor esfuerzo por atendernos.

El hecho de no poder apreciar a las personas me hizo replantear algo, la vista. Foto: Taras Chernus.

Más allá de la vista

Ninguno de ellos sabría quienes éramos ni cómo lucíamos, pero a cada momento estuvieron pendientes de que nada nos faltara.

La entrega de nuestros meseros a nuestra experiencia me conmovió. Foto: Archivo.

Al momento de prender la luz, todos en la mesa nos miramos con otros ojos, el hecho de habernos acompañado solo con la voz nos permitió conocernos de una forma que tal vez no hubiéramos permitido.

Al final de la noche no solo nos fuimos con una cena deliciosa, sino también con una nueva conciencia acerca de uno mismo y del valor que debemos de dar a las personas que viven con algún tipo de incapacidad.

Con Club Premier te dejarán con el mejor sabor de boca Foto: Anastasia Shuraeva.

Si deseas vivir una cena a ciegas como esta, más vale que te pongas al pendiente de las noticias de Club Premier ya que no se llevan a cabo con mucha regularidad, pero esperarlas vale mucho la pena.

No olvides comentarnos si has tenido una experiencia de este tipo o si te gustaría vivirla.  Y recuerda… ¡#NuncaDejesDeSorprenderte!

Cena a ciegas con Club Premier. Foto Pixabay
Cena a ciegas con Club Premier. Foto: Pixabay.

Actividades

Que hacer en Bahía Ha-Long en Vietnam

Un paraíso Vietnamita que te dejara sorprendido con todo lo que tiene por mostrarte, aparte de contar con una leyenda propia, su mar e historia te dejaran cautivado.

Que hacer en Bahía Ha-Long en Vietnam. Foto: Charith Gunarathna

Viajar a Vietnam es sin duda una experiencia llena de aventuras y mucho que hacer, aunque considero que este país tiene muchos sitios imperdibles, la Bahía de Ha-Long se convierte en el lugar imperdible de este país.

Adéntrate en sus islas, relájate en sus mares, conoce su leyenda y déjate impresionar por su belleza natural.

Disfruta del recorrido por la Bahía Ha-Long de Vietnam. Foto: Rojo Cangrejo
Disfruta del recorrido por la Bahía Ha-Long de Vietnam. Foto: Rojo Cangrejo

La leyenda de la Bahía de Ha-Long en Vietnam

Cuenta la leyenda que hace muchos años las costas de Vietnam eran constantemente atacadas por invasores que llegaban en barcos hacia sus costas.

Por lo que un día un gran e increíble dragón bajo de los cielos esculpiendo joyas preciosas que después se convertirían en piedras.

De esta leyenda nace su nombre Bahía Ha-Long o por su traducción “Bahía del Dragón”

Islas de Bahia Ha-Long. Foto: Thomas Hirich
Islas de Bahia Ha-Long. Foto: Thomas Hirich

Que hacer en la Bahía de Ha-Long

Esta bahía se forma con un conjunto de dos mil islotes de piedra caliza que forman imponentes figuras que emergen sobre las aguas del mar chino.

Además, hay alrededor de 700 islas, algunas de ellas se pueden visitar, otras tantas solo se podrán admirar por fuera.

Que hacer en la Bahía Ha-Long en Vietnam. Foto: Travel Magazine
Que hacer en la Bahía Ha-Long en Vietnam. Foto: Travel Magazine

Patrimonio de la Humanidad

En este increíble lugar también se pueden ver pequeñas embarcaciones de pescadores que viven por la zona en pequeñas casas flotantes.

Y como olvidarnos del mar, que, aunque la podremos encontrar verdosa hay temporadas del año en el que podrás ver el agua totalmente cristalina y refrescante. ¡Sin duda un lugar de ensueño! ¿No lo crees? 

Una prueba de ello en fue en 1994 cuando se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO e incluida en 2011 en una de las siete maravillas naturales del mundo.

Que hacer en la Bahía Ha-Long en Vietnam. Foto: Mi Molesine Arquitectónico
Que hacer en la Bahía Ha-Long en Vietnam. Foto: Mi Molesine Arquitectónico

Barcos de la antigua indochina  

Aunque no lo creas, hay una cosa más que le da un toque mágico a esta bahía, pues en sus mares podrás encontrar varios barcos que mantienen la esencia de la antigua indochina.

Estos barcos en otra época surcaban las tranquilas aguas de esta parte del Mar de China. Con velas de la tela anaranjada y forma de aleta es posible que encuentres uno que otro barco que te transporte algunos años atrás.

Están construidos de madera que exteriormente mantienen la estampa de las naves, pero en su interior han sido adaptadas a las necesidades de todo tipo de viajero.

Barcos antiguos. Foto: PasaporteBlog
Barcos antiguos. Foto: PasaporteBlog

Que hacer en la Bahía Ha-Long en Vietnam

Hay muchas cosas que puedes hacer en este increíble lugar, empezando por disfrutar el mar dándote un chapuzón en sus refrescantes aguas o ver el amanecer del Mar de Cortes mientras navegas.

O ¿Qué te parece navegar en Kayak? Así como estas existen un sinfín de actividades más que harán de tus días unas vacaciones perfectas.

Viaje en kayak. Foto: Viajes Asiáticos
Viaje en kayak. Foto: Viajes Asiáticos

Visitar cuevas

Pero no solo las actividades son las protagonistas pues existen más lugares en la misma bahía que puedes visitar.

Uno de ellos es la cueva Sung Sol, que su interior resguarda increíbles figuras de estalactitas y estalagmitas, o la cueva Canh Son que tiene fantásticas vistas en la entrada de la misma.

Que hacer en Bahía Ha-Long en Vietnam. Foto: Geiranger Fjordservice AS
Que hacer en Bahía Ha-Long en Vietnam. Foto: Geiranger Fjordservice AS

También tiene un Parque Nacional

Y como olvidarnos de la isla Cat Ba, que tiene un Parque Nacional y es hogar de 14000 personas ¡Increíble!

Qué dices tú ¿Te aburrirías en Bahía Ha-Long?, no lo creo, pues siempre hay algo nuevo que ver o por hacer estando en este maravilloso lugar.

Barcos Tradicionales de Bahia Ha- Long. Foto: Hola
Barcos Tradicionales de Bahia Ha- Long. Foto: Hola

Te recomendamos…

Una aventura en este lugar es sumamente increíble, aunque nuestra recomendación es que contrates un crucero, para que tu estadía sea aún más placentera.

El crucero que te recomendamos es Royal Wings, pues ofrece servicios de calidad y así no tendrás preocupaciones.

Crucero Royal Wings por Bahía Ha-Long de Vietnam. Foto: kkday
Crucero Royal Wings por Bahía Ha-Long de Vietnam. Foto: kkday

¡Atrévete a visitarlo!

La mejor opción para visitarlo es por carretera, pues en el recorrido podrás apreciar los famosos campos de arroz vietnamitas, algunas granjas y el delta del río rojo.

Aunque eso si te digo, que el recorrido dura aproximadamente 4 horas ¡Pero vale totalmente la pena! ¿No lo crees?

El precio siempre va a variar dependiendo los lugares que quieres visitar y los días de estadía, que va entre los 40 y los 400 dólares.

Bahía Ha- Long. Foto: De mayor quiero ser mochilera
Bahía Ha- Long. Foto: De mayor quiero ser mochilera

¿Qué esperas?, Disfruta de este increíble lugar y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Continua Leyendo

Actividades

Bahía de Fundy en Canadá: un paraíso natural

Un lugar creado por la Madre Tierra, con paisajes rocosos y olas que han tenido un gran record. Conoce todo lo que esta bahía tiene por ofrecer.

Bahía de Fundy en Canadá. Foto: Playas Calas

Existen lugares increíbles y uno de ellos es la Bahía de Fundy, ubicada en Canadá ¡Te encantara!

Se estima que esta bahía fue creada fue creada hace 160 millones de años debido al hundimiento de la corteza terrestre.

Bahía Fundy. Foto: Mejores Playas De las mejores playas del mundo
Bahía Fundy. Foto: Mejores Playas De las mejores playas del mundo

Un lugar que nos regala nuestra Madre Tierra

Nuestro planeta cada día nos sorprende más, asombrándonos con lugares
increíbles que solo son capaces de ser creados por la Madre Tierra.

Dejando a partir de entonces un paraíso natural, rodeado de mar con gigantescas olas ¡De hasta 3 metros de altura!

Bahía de Fundy en Canadá. Faro. Foto: Berma1
Bahía de Fundy en Canadá. Faro. Foto: Berma1

Grandes olas que tienen un record

¿Sabías que la Bahía de Fundy tiene el record de la marea más grande? Con una ola de 21.6 metros y fue registrada del 4 al 5 de octubre de 1869.

Así mismo, de estas grandes olas nace una leyenda de la tribu Surike o Micmac, que se cree que las grandes olas se deben a una ballena gigante que agita el agua.

Balsa en la bahía fundy. Foto: _Freelmages
Balsa en la bahía fundy. Foto: _Freelmages

Bahía de Fundy en Canadá

Sin embargo, los homógrafos explican que las olas se deben a que la bahía se estrecha gradualmente entre esta y la bahía de Chigneto y de minas por lo que se ve forzada a cambiar su configuración aumentando las olas.

El nombre de esta increíble bahía data del siglo XVI pues los portugueses la solían llamar “Rio Fondo”, aunque también se dice que se debe a una mal traducción del francés “Fond de la Baie”.

Bahia Fundi. Foto: Quantum global corp news blogger
Bahia Fundy. Foto: Quantum global corp news blogger

El ecosistema de la Bahía

Pero hablemos un poco más de esta grandiosa isla pues sus paisajes están compuestos por islotes, arrecifes y bajíos de arcilla, sus orillas son rocosas y poco elevadas, con pantanos salados muy comunes en el fondo de la bahía.

El mar en este lugar es poco profundo a las orillas, aunque su fondo es irregular que en general llegan a alcanzar los 50 metros de profundidad.

Bahía de Fundy en Canadá. Foto: Playas Calas
Bahía de Fundy en Canadá. Foto: Playas Calas

¿Qué hacer en la Bahía de Fundy en Canadá?

Además de poder relajarte y conocer un lugar increíble, las actividades aquí no permitirán que el aburrimiento se apodere de ti.

El surf, junto a los deportes de mar como navegar en balsa son de las más amadas por los turistas, además de observar a las ballenas retozar ¡¿A caso no suena increíble?!

Pero espera que esto no es lo único, pues aquí mismo hay más sitios que descubrir igual de impresionantes como Hopewell Cape, St. Martins y Fundy Trail Parkway.

Surf. Foto: Dia Internacional
Surf. Foto: Dia Internacional

Como llegar

La Bahía Fundy está situada en la costa atlántica del país de la hoja de maple, entre New Brunswick y Nova Scotia en el este de Canadá, aunque si te interesa saber con exactitud te dejo la dirección aquí.

Sin duda que Canadá, tiene muchos lugares encantadores, llenos de naturaleza y paisajes increíbles.

Descubre cual será tu siguiente destino y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Bahia Fundy. Foto: Playas Calas
Bahia Fundy en Canadá. Foto: Playas Calas

Continua Leyendo

Actividades

Hacienda San Antonio en Colima ¿La conoces?

Colima tiene por ofrecer una hermosa hacienda para que pases días maravillosos

Hacienda San Antonio en Colima. Foto Mexico Destinos

La Hacienda San Antonio en Colima es el oasis perfecto para relajarse, conectar con la naturaleza y vivir unas inolvidables vacaciones.

¿Por qué no darse un lujo de vez en cuando? Despejarse del trabajo y consentirte mientras te relajas en una hacienda colonial, llena de historia y rodeada de asombrosas áreas verdes.

Hacienda San Antonio Colima. Foto: Booking
Hacienda San Antonio Colima. Foto: Booking

De hacienda cafetera a hacienda hotelera

Aunque no lo creas esta hacienda tiene alrededor de 200 años de antigüedad fungiendo como hacienda cafetera hasta hace algunos años atrás.

Esta hacienda se dedicaba primordialmente a la cosecha y elaboración del café y el azúcar, sin embargo, con el paso del tiempo se fueron extendiendo territorialmente hasta ser un sitio vacacional.

Pero ¡Hey! Esta tradición no se ha perdido del todo, pues a un lado de este increíble lugar se ubica el Rancho Jobal perteneciente a San Antonio.

Alberca de hacienda San Antonio. Foto: AzureAzure
Alberca de hacienda San Antonio. Foto: AzureAzure

El estilo colonial de la Hacienda San Antonio

¿Sabías qué esta hacienda se encuentra en la lista de los Mejores Hoteles del Mundo 2020 y los Pequeños Hoteles más Encantadores 2020?. El lugar busca conservar la grandeza de una casa tradicional mexicana.

Por esto al llegar inmediatamente podrás apreciar su gran estructura con paredes rosadas llenas de enredaderas y techos altos harán que te enamores.

Hacienda San Antonio. Foto: Balnearios de México
Hacienda San Antonio. Foto: Balnearios de México

Disfruta de la naturaleza y su estilo colonial

Aunque eso no lo es todo, pues esta hacienda está rodeada de áreas verdes, así como jardines, praderas y lo mejor de todo, el volcán de fuego de Colima que se encuentra a un costado de San Antonio.

Pero espera, que aún falta el interior de la hacienda en donde resaltan muebles antiguos, así como chimeneas, dándole así al lugar una esencia colonial.

Jardines de la hacienda. Foto: Booking
Jardines de la hacienda. Foto: Booking

Habitaciones de ensueño

¡Y cómo olvidarnos de sus habitaciones! las cuales están decoradas por Alix Marcaccini en colaboración con Arman Aubery.

Con 22 suites y 3 Grand Suite, la Hacienda San Antonio en Colima ofrece a sus huéspedes una estadía sumamente relajante, además de contar con personal atento y cálido que harán aún más perfectas tus vacaciones.

Te aseguro que cuando conozcas sus habitaciones no querrás salir de ahí, pues buscan reflejar el diseño y las tradiciones mexicanas, ya que están decoradas con alfombras de lana de Oaxaca ¡Hechas a mano!

Hacienda San Antonio en Colima. Imagen: Alyce in bloom Tumblr

Descanso de lujo en la Hacienda San Antonio en Colima

Además de que podrás encontrar textiles europeos, sofás mullidos y piezas de arte que hacen resaltar cada habitación.

Con techos altos, grandes ventanas, terrazas y chimeneas este asombroso lugar hará que te sientas como en casa.

¡Casi se me olvida! Las vistas en la hacienda son asombrosas, pues podrás elegir entre jardines, el rio y por supuesto ¡El volcán!

Habitacion de la hacienda San Antonio. Foto: Booking
Habitación de la hacienda San Antonio. Foto: Booking

Restaurante San Antonio

Este increíble y elegante restaurante se especializa en comida mexicana, así como comida internacional, llevando a tu mesa platillos de calidad.

Y como no serlo si cada uno de los ingredientes utilizados en los platillos son orgánicos provenientes de sus jardines y ranchos, desde las frutas, verduras, quesos y hasta carnes ¡Suena asombroso!

Cena en hacienda San Antonio foto_Booking
Cena en hacienda San Antonio. Foto: Booking

Disfruta sus platillos y bebidas

Puedes disfrutar de sus deliciosos jugos recién hechos o que me dices de un café en la terraza o en el comedor interior, de cualquier forma ¡Sé que disfrutarás tu comida!

Aunque ¿Te gustaría un lugar privado? La hacienda brinda un lugar privado a todos aquellos huéspedes que lo soliciten.

Y en la noche que te parece una copa, la Hacienda San Antonio en Colima cuenta con Yellow Bar que ofrece bebidas de autor.

. Foto: Booking2
Hacienda San Antonio en Colima. Foto: Booking2

No te aburras en Hacienda San Antonio en Colima

Déjate asombrar por su gran variedad de actividades que tiene la Hacienda San Antonio, empezando por el recorrido a su rancho Jabalí, en donde te enseñan sus instalaciones y cómo se lleva a cabo la producción de su café.

También podrás observar aves acompañado de un guía experto, jugar un buen partido de tenis, aventarte con paracaídas, pasear en globo, o si lo prefieres, pasear por el sendero, ya sea a caballo o realizando ciclismo.

Y si eres de los que prefieren las actividades tranquilas no te preocupes que la Hacienda San Antonio pone a tu disposición instructores para realizar yoga y meditación.

Finca de cafe. Foto: Hacienda San Antonio
Finca de cafe. Foto: Hacienda San Antonio

Actividades para grandes y pequeños

Pero aguarda que esto no es todo, si eres amante del picnic en esta
hacienda podrás realizarlo en cualquier parte de sus jardines, y lo mejor no tendrás que preocuparte por nada ya que la hacienda lo organiza por ti.

Por su puesto que no hay que olvidarse de los pequeños de la casa pues en este lugar también hay grandiosas actividades para ellos como sala de juegos, biblioteca de películas y ¡Clases de repostería!

Definitivamente en la Hacienda San Antonio no hay lugar para el aburrimiento, por lo que es un gran destino para tus próximas vacaciones.

Picnic en la  Foto_Hacienda San An
Picnic en la Hacienda San Antonio. Foto: Hacienda San An

Más información

Esta asombrosa hacienda se encuentra a 50 minutos de la ciudad de Colima, a media hora del poblado de Cómala y a dos horas del aeropuerto.

Los precios de cada habitación varían entre los $14,000.00 y $22,000.00 pesos, pero a pesar de ser algo cara, ten por seguro que valdrá la pena poder pasar unos días en esta asombrosa hacienda.

Interior de la hacienda Foto_Luster Magazine (1)
Interior de la hacienda. Foto: Luster Magazine

Disfruta de todo lo que esta hacienda te puede ofrecer y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending