Contáctanos a través de:
Cosas que hacer en Artega Foto. Pixabay Cosas que hacer en Artega Foto. Pixabay

Coahuila

7 Cosas que hacer en Arteaga, Pueblo Mágico de Coahuila

Excursiones para liberar adrenalina, probar un buen vino, conocer los manzanales y hasta comprarte un zarape. No te tienes porque elegir ¡Haz todo!

Habitado por los tlaxcaltecas en 1580, familias productoras de trigo y más tarde de manzanas, el actual Pueblo Mágico se sitúa a unos cuantos kilómetros de Saltillo, Coahuila; en este lugar  es posible vivir increíbles experiencias, es por ello que te recomendamos 7 Cosas que hacer en Artega.

 

1-Templo de San Isidro Labrador

¡Maravíllate con la arquitectura de este templo! La construcción de esta iglesia data de 1790, año en el que se colocó la primera piedra de este templo. Sin embargo la obra se logró finalizar en 1954.

Aquí se venera a San Isidro Labrador, él es el santo  de los agricultores y del Pueblo Mágico en general.

2-Bosques de Monterreal

Si lo tuyo es practicar deportes de aventura, ¡es un sitio para ti! Este centro recreativo, está condicionado con pistas para poder practicar el esquí durante todo el año, ¡incluso si no hay nieve!

La pista principal consta de 230 metros de longitud y una inclinación de 20 grados. Está dotado de un paisaje hermoso, enclavado en un bosque de pinos. Si no tienes experiencia en esquiar, no te preocupes, ya que hay instructores capacitados para que puedas divertirte al máximo.

También cuenta con un campo de golf, cancha de tenis, tirolesa, pared para escalar, practicar la equitación, entre otras actividades.

3-Montaña El Cielo

Si aún te quedaste con ganas de liberar adrenalina ¿por qué no practicar el trekking? Esta práctica consta en explorar, a pie,rutas poco recorridas, o bien sitios semivírgenes y con un clima cambiante.

Esta cumbre se clasifica como nivel moderado en cuanto a la práctica del trekking se refiere. Cabe destacar que el punto más alto de este sitio llega a ser de poco más de 3 mil 100 metros sobre el nivel del mar.

4-Museo de las Momias

Como su nombre lo dice, aquí podrás apreciar algunos de los restos momificados de nuestros antepasados en vitrinas selladas. El recinto está conformado por 4 salas divididas en los temas de medio ambiente, historia, vida cotidiana y dónde se localizan las momias.

En cada sala puedes aprender de manera interactiva, gracias a que en cada sala está dotada de pantallas táctiles, las cuales permiten acercarnos más a los hechos.

Además encontrarás una réplica de un fósil de un Dakosaurus, que fue encontrado en este Pueblo Mágico.

5-Bodegas El Viento

Para degustar un poco del vino que se produce en esta parte de Coahuila, te recomiendo visitar este negocio familiar.Este proyecto vinícola en el Pueblo Mágico de Arteaga surge de la necesidad de preservar los valores de la comunidad, produciendo Merlot, Pinot Noir y Sol de noche, entre otros más.

Debes saber que han sido merecedores a grandes reconocimientos por la calidad de sus productos. ¡No te pierdas esta experiencia en el Ejido Huachichil!

6-Recorre la Ruta de la Manzana

Desde hace casi dos siglos, Arteaga se ha caracterizado por poseer una gran variedad de huertos de manzana. La cual, su economía representa una parte importante en la comercialización de esta fruta a nivel internacional.

Recorrerás algunos manantiales, cascadas y ríos para llegar hasta los huertos, pero la espera valdrá la pena con tal de que degustes un delicioso licor de frutas. Son muy comunes de manzana, pero también los de membrillo.

¡No te puedes ir sin haber probado los dulces de durazno y perón que se producen en la zona!

7-¡Adquiere un zarape!

Una prenda típica de este Pueblo Mágico, sin duda es el zarape. Son tejidos artesanalmente con diversos colores brillantes.

No será difícil encontrar locales en donde lo puedas comprar, ya que en el pueblo abunda el comercio de los mismos.

#Nunca dejes de Viajar

Coahuila

GUÍA COMPLETA: Qué hacer en Arteaga, Pueblo Mágico de Coahuila

Un lugar con pistas habilitadas para esquiar todo el año, disfrutar de los hermosos huertos de manzanas, hacer senderismo en medio de paisajes boscosos, además de probar un buen vino local.

Qué hacer en Artega Foto. City Express

No tienes que ir a Suiza para esquiar, ni a Nueva Zelanda o Chile para hacer trekking (o senderismo extremo) existe un lugar -al norte de México- para realizar excursiones, liberar adrenalina en deportes de aventura, aquí la “GUÍA COMPLETA: Qué hacer en Artega, Pueblo Mágico de Coahuila”

Pero la cosa no termina ahí, todavía tienes que ir a bodegas y viñedos a probar un buen vino, conocer las hermosas rutas de manzanales ¡y hasta comprarte un sarape¡

GUÍA COMPLETA: Qué hacer en Artega

7 Cosas que hacer en Arteaga

Qué hacer en Arteaga Foto.Gobierno de México

Qué hacer en Arteaga Foto.Gobierno de México

Alista los esquís, abrígate bien y comienza la aventura en Artega, ya sea que lo visites en invierno o entra temporada siempre podrás esquiar, pero eso es solo el principio para enterarte de que más te espera Da Click Aquí

Cómo llegar a Arteaga

Qué hacer en Artega Foto.Pixabay

Qué hacer en Artega Foto.Pixabay

Elige el medio de transporte más adecuado desde tu punto de partida y traza la ruta para llegar sin contratiempo a tu destino, para mayor información Da Click Aquí

Dónde comer en Arteaga

Qué hacer en Artega Foto. Pixabay

Qué hacer en Artega Foto. Pixabay

¿Carne asada? prueba la carne del norte al carbón y otras opciones de comida de la región en restaurantes con vista a la sierra boscosa, para enterarte Da Click Aquí 

Dónde hospedarse en Arteaga

Qué hacer en Arteaga Foto. Gobierno de México

Qué hacer en Arteaga Foto. Gobierno de México

Serás afortunado hospedarte en medio de la naturaleza, con vista a la montañas y en acogedores hoteles tipo rústicos; piscinas climatizadas y campos de golf; también hay opciones económicas, cabañas… Para saber más Da Click Aquí

Fiestas y clima de Arteaga

Qué hacer en Artega Foto. Pixabay

Qué hacer en Artega Foto. Pixabay

La época de la cosecha de manzanas (agosto-septiembre) se celebra con la gran Feria de la Manzana, le siguen fiestas religiosas en un clima que te va encantar, entérate de más Da Click Aquí

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Coahuila

Fiestas y clima de Arteaga, Pueblo Mágico de Coahuila

Disfruta de su tradicional Feria de la Manzana cada septiembre, y de sus fiestas religiosas a lo largo del año, en un clima normalmente templado.

Fiestas y clima de Artega Foto. Pixabay

El Pueblo Mágico famoso por sus hermosos huertos de manzanos y sus parajes boscosos tiene aún más que ofrecer y son sus celebraciones y su gran clima en todas las temporadas del año; conoce a detalle las fiestas y clima de Artega.

Tanto sus fiestas religiosas son especiales, con muchas cosas que hacer, así  como su famosa feria de la manzana son imperdibles ¡Vamos a conocerlas!

.Caravana del Auto Antiguo

Durante el mes de febrero se organiza este evento, en el que más de mil dueños de automóviles, se reúnen para celebrar el Día Nacional del Automóvil.

Fiestas y clima de Arteaga Foto Thomas Hawk

Fiestas y clima de Arteaga. Foto Thomas Hawk

Se recorren las carreteras de los alrededores hasta este Pueblo Mágico, en el que celebran con música y comida a todos los asistentes. ¡No te pierdas este gran espectáculo!

.Festival de las siete cazuelas

En la explanada de la Presidencia Municipal suele presentarse esta festividad. Consta en un corredor gastronómico en el que los platillos tradicionales de Arteaga son los protagonistas.

Fiestas y clima de Arteaga Foto Periódico Vanguardia

Fiestas y clima de Arteaga. Foto Periódico Vanguardia

Durante la Semana Santa, será la época en la que podrás degustar platillos que buscan dar a conocer los sabores del “semidesierto” en comida que usualmente se consume en la temporada de la cuaresma.

Algunas delicias que se harán presentes destacan los cabuches, capirotada, lentejas, acelgas, nopales, flores de palma y otros más. Así como dulces típicos como licores de frutas, ates, dulces de leche, entre otros.

.Fiesta patronal de San Isidro Labrador

El 15 de mayo celebran al santo de la localidad en el templo de San Isidro Labrador.

Es una de las festividades más importantes del poblado, en la que los agricultores le agradecen al santo las buenas cosechas del año y a pedir que siga la abundancia en su trabajo.

Fiestas y clima de Arteaga Foto Comisión De Fiestas De San Isidro Labrador 2019

Fiestas y clima de Arteaga. Foto Comisión De Fiestas De San Isidro Labrador 2019

La celebración consta en un corredor gastronómico amenizada por espectáculos musicales y danzas. Además de que se instala una feria.

.Feria de la Manzana

Arteaga es uno de los referentes en cuanto a la producción de la manzana se refiere, es por ello que durante el mes de septiembre se organiza un magno evento, donde la fruta es el motivo principal.

En la Feria de la Manzana, Diversos expositores muestran al público las creaciones a base de la manzana. Aunado a que también hay comerciantes que ofrecen artesanías y ganado.

Fiestas y clima de Arteaga Foto Alberto Romero

Fiestas y clima de Arteaga. Foto Alberto Romero  

Para amenizar la celebración, también se presentan actuaciones musicales, principalmente del género regional mexicano.

Hay ocasiones en el que este evento coincide con el Día de la Independencia Nacional, por lo que también se realiza el Grito de Independencia y fuegos artificiales.

Clima de Arteaga

El clima de Arteaga suele ser templado durante la época de primavera y verano, la cual es de las mejores épocas para visitarlo, ya que las temperaturas son ideales, además de que no suelen presentarse precipitaciones durante esta temporada.

Entre marzo y principios de septiembre, suelen presentarse temperaturas que van, como mínimo los 15°C y máximo 28°C.

Si visitas este Pueblo Mágico en invierno, es muy probable que veas nevar. La temperatura máxima que experimentarás será de 19°C.

En cuanto a la temperatura mínima, puede llegar a los 6°, sin embargo, también ha descendido hasta los -10°C. ¡Empaca tu chamarra!

 

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Coahuila

Dónde hospedarse en Arteaga, Pueblo Mágico de Coahuila

La vista no se cansará de admirar las montañas boscosas; los alojamientos tipo rústicos te harán disfrutar del entorno y lo mejor es que hay opciones para todos los bolsillos.

Donde hospedarse en Arteaga Foto. Pixabay

Donde hospedarse en Arteaga, el Pueblo Mágico de  Coahuila no es problema, vas encontrar encantadores lugares en lo que descansar después de un largo de día de aventuras en la naturaleza y otras actividades culturales.

En Artega tendrás el privilegio de rodearte de naturaleza y de admirar las montañas de la Sierra Madre Oriental; hay opciones muy confortables y las más rústicas y económicas.

Donde hospedarse en Arteaga:

.La Hacienda Concepción

Localizado sobre la carretera federal 57, en el kilómetro 16.5, encontrarás este alojamiento, que promete un ambiente relajado, teniendo un hermoso paisaje en el que se pueden apreciar las montañas que rodean el poblado de Arteaga.

Tiene 2 piscinas climatizadas y un chapoteadero en el que los niños pueden pasar un rato agradable. También cuentan con un restaurante y un bar en la que se especializan en la comida nacional.

Además cuenta con gimnasio, sauna, canchas de tenis, voleibol, centro de negocios, así como bicicletas para montaña.

Si estás pensando organizar algún evento como cumpleaños, bautizos, bodas o primeras comuniones, aquí te ayudan a llevarlo a cabo.

.Bosques de Monterreal

Bosques de Monterreal es un complejo turístico ofrece un alojamiento que consiste en cabañas equipadas con aire acondicionado, TV por cable y chimeneas.

Además, posee una gran gama de actividades en los que puedes llevar a cabo en su estadía. Entre los que se encuentra una pista para esquiar, todo el año, incluso si no hay nieve.

También está compuesta de una pista de trineo, campo de golf, cancha de tenis, tirolesa, pared para escalar, gimnasio con un entrenador y hasta podrás rentar un caballo y practicar la equitación.

Se sitúa en la Sierra de Arteaga y es uno de los sitios más populares para pasar el rato y pernoctar cuando se desea conocer este Pueblo Mágico.

.Garden Express Hotel Saltillo

Si no tienes mucho presupuesto, este establecimiento es el ideal cuando visites Arteaga. Este hotel de 3 estrellas, se ubica en Saltillo, muy cercano al poblado.

Cuenta con 79 habitaciones y todas ellas tienen acceso a internet inalámbrico, teléfono, aire acondicionado y televisión con control remoto.

Los servicios que ofrecen son un restaurante, en el que la comida es de estilo buffet, alberca, centro de negocios y facilidades de transportación del aeropuerto.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending