Contáctanos a través de:
Casas Grandes Foto Nogales Cycling Casas Grandes Foto Nogales Cycling

Coahuila

Casas Grandes, Chihuahua: un pueblo realmente mágico

A la orilla de un río: desierto, bosques, pastizales, casas victorianas y porfirianas, sotol y mezcal ¡Sí, todo en un solo lugar!

Casas Grandes es un Pueblo Mágico de Chihuahua en donde puedes encontrar desde ecosistemas de desierto, bosques y pastizales, sí, todo en un mismo lugar. Se encuentra a la orilla del río del mismo nombre, en las faldas de la Sierra Madre Occidental. Además, cuenta con las zonas arqueológicas más importantes del norte de México.

Casas Grandes Foto Iker Merodio

Casas Grandes. Foto Iker Merodio

Puedes dar un paseo por las calles de su Centro Histórico y maravillarte con el avistamiento de aves en la Laguna Fierro, que recibe una gran cantidad de aves migratorias durante todo el año.

Un paseo por Casas Grandes

Entre lo que más puedes disfrutar en este Pueblo Mágico es pasear por sus corredores, que convergen en el kiosco de la plaza principal; pasea tranquilamente por las calles del pueblo y admira las haciendas y hermosas fachadas porfirianas que encuentras a cada paso.

Casas Grandes Foto Casas Grandes Pueblo Mágico

Casas Grandes. Foto Casas Grandes Pueblo Mágico

Adéntrate en la colonia Juárez que te transporta al mundo menonita con sus casas victorianas. Visita los fértiles huertos orgánicos y disfruta de los productos vegetales y lácteos que se ofrecen a la venta.

Entra en alguno de los acogedores restaurantes del centro y pide una probada de sotol de víbora,  mientras saboreas un delicioso guisado abigeo que se prepara con carne seca, chile colorado y frijoles refritos, o una barbacoa de hoyo.

Casas Grandes Foto Casas Grandes Pueblo Mágico

Casas Grandes. Foto Casas Grandes Pueblo Mágico

Descubre las construcciones únicas del Centro Ceremonial de Casas Grandes. Camina por edificios civiles y rituales, por los dos espacios reservados para los juegos de pelota, y por los enormes hornos que servían para producir mezcal, la bebida que conecta a los hombres con los dioses.

Y todavía hay más

Te recomendamos también visitar el museo de las Culturas del Norte, conoce las colecciones de objetos elaborados por los indígenas de la región y descubre la magia de los objetos de concha, turquesa, cerámica, cestería, plumería.

Casas Grandes Foto Casas Grandes Pueblo Mágico

Casas Grandes. Foto Casas Grandes Pueblo Mágico

También verás los objetos creados  de cultivos, textiles, adornos personales, instrumentos de trabajo y musicales, representaciones de arte mural y rupestre, restos óseos y ofrendas.

Pero en Casas Grandes, aún te falta recorrer el centro alfarero de Mata Ortiz: el centro de exposición de alfarería, esculpida y pintada a mano, el cual ha sido reconocido como uno de los principales esfuerzos para fomentar el desarrollo artesanal de México.

Casas Grandes Foto Casas Grandes Pueblo Mágico

Casas Grandes. Foto Casas Grandes Pueblo Mágico

Ahí vas admirar el trabajo de los artesanos y el orgullo de sus miradas y descubrir los diminutos detalles que contrastan en rojos y negros en cada una de las piezas hechas con paciencia y dedicación y si quieres ahí compra directamente el arte que hoy se expone en galerías internacionales.

#Nunca dejes de Viajar

Casas Grandes Foto Iker Merodio

Casas Grandes. Foto Iker Merodio

Coahuila

GUÍA COMPLETA: Qué hacer en Arteaga, Pueblo Mágico de Coahuila

Un lugar con pistas habilitadas para esquiar todo el año, disfrutar de los hermosos huertos de manzanas, hacer senderismo en medio de paisajes boscosos, además de probar un buen vino local.

Qué hacer en Artega Foto. City Express

No tienes que ir a Suiza para esquiar, ni a Nueva Zelanda o Chile para hacer trekking (o senderismo extremo) existe un lugar -al norte de México- para realizar excursiones, liberar adrenalina en deportes de aventura, aquí la “GUÍA COMPLETA: Qué hacer en Artega, Pueblo Mágico de Coahuila”

Pero la cosa no termina ahí, todavía tienes que ir a bodegas y viñedos a probar un buen vino, conocer las hermosas rutas de manzanales ¡y hasta comprarte un sarape¡

GUÍA COMPLETA: Qué hacer en Artega

7 Cosas que hacer en Arteaga

Qué hacer en Arteaga Foto.Gobierno de México

Qué hacer en Arteaga Foto.Gobierno de México

Alista los esquís, abrígate bien y comienza la aventura en Artega, ya sea que lo visites en invierno o entra temporada siempre podrás esquiar, pero eso es solo el principio para enterarte de que más te espera Da Click Aquí

Cómo llegar a Arteaga

Qué hacer en Artega Foto.Pixabay

Qué hacer en Artega Foto.Pixabay

Elige el medio de transporte más adecuado desde tu punto de partida y traza la ruta para llegar sin contratiempo a tu destino, para mayor información Da Click Aquí

Dónde comer en Arteaga

Qué hacer en Artega Foto. Pixabay

Qué hacer en Artega Foto. Pixabay

¿Carne asada? prueba la carne del norte al carbón y otras opciones de comida de la región en restaurantes con vista a la sierra boscosa, para enterarte Da Click Aquí 

Dónde hospedarse en Arteaga

Qué hacer en Arteaga Foto. Gobierno de México

Qué hacer en Arteaga Foto. Gobierno de México

Serás afortunado hospedarte en medio de la naturaleza, con vista a la montañas y en acogedores hoteles tipo rústicos; piscinas climatizadas y campos de golf; también hay opciones económicas, cabañas… Para saber más Da Click Aquí

Fiestas y clima de Arteaga

Qué hacer en Artega Foto. Pixabay

Qué hacer en Artega Foto. Pixabay

La época de la cosecha de manzanas (agosto-septiembre) se celebra con la gran Feria de la Manzana, le siguen fiestas religiosas en un clima que te va encantar, entérate de más Da Click Aquí

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Coahuila

Fiestas y clima de Arteaga, Pueblo Mágico de Coahuila

Disfruta de su tradicional Feria de la Manzana cada septiembre, y de sus fiestas religiosas a lo largo del año, en un clima normalmente templado.

Fiestas y clima de Artega Foto. Pixabay

El Pueblo Mágico famoso por sus hermosos huertos de manzanos y sus parajes boscosos tiene aún más que ofrecer y son sus celebraciones y su gran clima en todas las temporadas del año; conoce a detalle las fiestas y clima de Artega.

Tanto sus fiestas religiosas son especiales, con muchas cosas que hacer, así  como su famosa feria de la manzana son imperdibles ¡Vamos a conocerlas!

.Caravana del Auto Antiguo

Durante el mes de febrero se organiza este evento, en el que más de mil dueños de automóviles, se reúnen para celebrar el Día Nacional del Automóvil.

Fiestas y clima de Arteaga Foto Thomas Hawk

Fiestas y clima de Arteaga. Foto Thomas Hawk

Se recorren las carreteras de los alrededores hasta este Pueblo Mágico, en el que celebran con música y comida a todos los asistentes. ¡No te pierdas este gran espectáculo!

.Festival de las siete cazuelas

En la explanada de la Presidencia Municipal suele presentarse esta festividad. Consta en un corredor gastronómico en el que los platillos tradicionales de Arteaga son los protagonistas.

Fiestas y clima de Arteaga Foto Periódico Vanguardia

Fiestas y clima de Arteaga. Foto Periódico Vanguardia

Durante la Semana Santa, será la época en la que podrás degustar platillos que buscan dar a conocer los sabores del “semidesierto” en comida que usualmente se consume en la temporada de la cuaresma.

Algunas delicias que se harán presentes destacan los cabuches, capirotada, lentejas, acelgas, nopales, flores de palma y otros más. Así como dulces típicos como licores de frutas, ates, dulces de leche, entre otros.

.Fiesta patronal de San Isidro Labrador

El 15 de mayo celebran al santo de la localidad en el templo de San Isidro Labrador.

Es una de las festividades más importantes del poblado, en la que los agricultores le agradecen al santo las buenas cosechas del año y a pedir que siga la abundancia en su trabajo.

Fiestas y clima de Arteaga Foto Comisión De Fiestas De San Isidro Labrador 2019

Fiestas y clima de Arteaga. Foto Comisión De Fiestas De San Isidro Labrador 2019

La celebración consta en un corredor gastronómico amenizada por espectáculos musicales y danzas. Además de que se instala una feria.

.Feria de la Manzana

Arteaga es uno de los referentes en cuanto a la producción de la manzana se refiere, es por ello que durante el mes de septiembre se organiza un magno evento, donde la fruta es el motivo principal.

En la Feria de la Manzana, Diversos expositores muestran al público las creaciones a base de la manzana. Aunado a que también hay comerciantes que ofrecen artesanías y ganado.

Fiestas y clima de Arteaga Foto Alberto Romero

Fiestas y clima de Arteaga. Foto Alberto Romero  

Para amenizar la celebración, también se presentan actuaciones musicales, principalmente del género regional mexicano.

Hay ocasiones en el que este evento coincide con el Día de la Independencia Nacional, por lo que también se realiza el Grito de Independencia y fuegos artificiales.

Clima de Arteaga

El clima de Arteaga suele ser templado durante la época de primavera y verano, la cual es de las mejores épocas para visitarlo, ya que las temperaturas son ideales, además de que no suelen presentarse precipitaciones durante esta temporada.

Entre marzo y principios de septiembre, suelen presentarse temperaturas que van, como mínimo los 15°C y máximo 28°C.

Si visitas este Pueblo Mágico en invierno, es muy probable que veas nevar. La temperatura máxima que experimentarás será de 19°C.

En cuanto a la temperatura mínima, puede llegar a los 6°, sin embargo, también ha descendido hasta los -10°C. ¡Empaca tu chamarra!

 

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Coahuila

Dónde hospedarse en Arteaga, Pueblo Mágico de Coahuila

La vista no se cansará de admirar las montañas boscosas; los alojamientos tipo rústicos te harán disfrutar del entorno y lo mejor es que hay opciones para todos los bolsillos.

Donde hospedarse en Arteaga Foto. Pixabay

Donde hospedarse en Arteaga, el Pueblo Mágico de  Coahuila no es problema, vas encontrar encantadores lugares en lo que descansar después de un largo de día de aventuras en la naturaleza y otras actividades culturales.

En Artega tendrás el privilegio de rodearte de naturaleza y de admirar las montañas de la Sierra Madre Oriental; hay opciones muy confortables y las más rústicas y económicas.

Donde hospedarse en Arteaga:

.La Hacienda Concepción

Localizado sobre la carretera federal 57, en el kilómetro 16.5, encontrarás este alojamiento, que promete un ambiente relajado, teniendo un hermoso paisaje en el que se pueden apreciar las montañas que rodean el poblado de Arteaga.

Tiene 2 piscinas climatizadas y un chapoteadero en el que los niños pueden pasar un rato agradable. También cuentan con un restaurante y un bar en la que se especializan en la comida nacional.

Además cuenta con gimnasio, sauna, canchas de tenis, voleibol, centro de negocios, así como bicicletas para montaña.

Si estás pensando organizar algún evento como cumpleaños, bautizos, bodas o primeras comuniones, aquí te ayudan a llevarlo a cabo.

.Bosques de Monterreal

Bosques de Monterreal es un complejo turístico ofrece un alojamiento que consiste en cabañas equipadas con aire acondicionado, TV por cable y chimeneas.

Además, posee una gran gama de actividades en los que puedes llevar a cabo en su estadía. Entre los que se encuentra una pista para esquiar, todo el año, incluso si no hay nieve.

También está compuesta de una pista de trineo, campo de golf, cancha de tenis, tirolesa, pared para escalar, gimnasio con un entrenador y hasta podrás rentar un caballo y practicar la equitación.

Se sitúa en la Sierra de Arteaga y es uno de los sitios más populares para pasar el rato y pernoctar cuando se desea conocer este Pueblo Mágico.

.Garden Express Hotel Saltillo

Si no tienes mucho presupuesto, este establecimiento es el ideal cuando visites Arteaga. Este hotel de 3 estrellas, se ubica en Saltillo, muy cercano al poblado.

Cuenta con 79 habitaciones y todas ellas tienen acceso a internet inalámbrico, teléfono, aire acondicionado y televisión con control remoto.

Los servicios que ofrecen son un restaurante, en el que la comida es de estilo buffet, alberca, centro de negocios y facilidades de transportación del aeropuerto.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending