Habitado por los tlaxcaltecas en 1580, familias productoras de trigo y más tarde de manzanas, un Pueblo Mágico que se sitúa a unos cuantos kilómetros de Saltillo, Coahuila. Te recomendamos 7 cosas que hacer en Arteaga.
En este lugar es posible vivir increíbles experiencias. No pierdas la oportunidad de navegar por toda la región, recorrer los lugares históricamente importantes y gozar de una fantasía invernal. Te sentirás dentro de una película entre los copos de nieve el ambiente.
1-Templo de San Isidro Labrador
¡Maravíllate con la arquitectura de este templo! La construcción de esta iglesia data de 1790, año en el que se colocó la primera piedra de este templo. Sin embargo la obra se logró finalizar en 1954.
Aquí se venera a San Isidro Labrador, él es el santo de los agricultores y del Pueblo Mágico en general. No olvides que estás son las 7 cosas que hacer en Arteaga, un pueblo con mucho más que descubrir de lo que todos piensan.
2-Bosques de Monterreal
Si lo tuyo es practicar deportes de aventura, ¡es un sitio para ti! Este centro recreativo, está condicionado con pistas para poder practicar el esquí durante todo el año, incluso si no hay nieve. La pista principal consta de 230 metros de longitud y una inclinación de 20 grados.
Está dotado de un paisaje hermoso, enclavado en un bosque de pinos. Si no tienes experiencia en esquiar, hay instructores capacitados para que puedas divertirte al máximo. Cuenta con un campo de golf, cancha de tenis, tirolesa, pared para escalar y equitación.
3-Montaña El Cielo. Diviértete en Arteaga
Si aún te quedaste con ganas de liberar adrenalina ¿por qué no practicar el trekking? Esta práctica consta en explorar, a pie, rutas poco recorridas, o bien sitios semi-vírgenes y con un clima cambiante.
Esta cumbre se clasifica como nivel moderado en cuanto a la práctica del trekking se refiere. Cabe destacar que el punto más alto de este sitio llega a ser de poco más de 3 mil 100 metros sobre el nivel del mar.
4-Museo de las Momias
Como su nombre lo dice, aquí podrás apreciar algunos de los restos momificados de nuestros antepasados en vitrinas selladas. El recinto está conformado por 4 salas divididas en los temas de medio ambiente, historia, vida cotidiana y dónde se localizan las momias.
En cada sala puedes aprender de manera interactiva, gracias a que en cada sala está dotada de pantallas táctiles, las cuales permiten acercarnos más a los hechos. Además encontrarás una réplica de un fósil de un Dakosaurus, que fue encontrado en este Pueblo Mágico.
5-Bodegas Del Viento
Para degustar un poco del vino que se produce en esta parte de Coahuila, te recomiendo visitar este negocio familiar. Este proyecto vinícola en el Pueblo Mágico de Arteaga surge de la necesidad de preservar los valores de la comunidad.
Su trabajo es producir Merlot, Pinot Noir y Sol de noche, entre otros más. Debes saber que han sido merecedores a grandes reconocimientos por la calidad de sus productos. ¡No te pierdas esta experiencia en el Ejido Huachichil!
6-Recorre la Ruta de la Manzana. Lo que no puedes perderte en Arteaga
Desde hace casi dos siglos, Arteaga se ha caracterizado por poseer una gran variedad de huertos de manzana. En su economía representa una parte importante en la comercialización de esta fruta a nivel internacional.
Recorrerás algunos manantiales, cascadas y ríos para llegar hasta los huertos, pero la espera valdrá la pena con tal de que degustes un delicioso licor de frutas. Son muy comunes de manzana, pero también los de membrillo.
¡No te puedes ir sin haber probado los dulces de durazno y perón que se producen en la zona! Todas la regiones de México presumen de ser diversas. No vas a poder dejar de probar los sabores de Arteaga.
7-¡Adquiere un zarape!
Una prenda típica de este Pueblo Mágico, sin duda es el zarape. Son tejidos artesanalmente con diversos colores brillantes. No será difícil encontrar locales en donde lo puedas comprar, ya que en el pueblo abunda el comercio de los mismos.
El zarape es una prenda originaria del estado de Coahuila. Un emblema nacional que representa la cultura mexicana por completo. Muchos más estados los han adaptado sus culturas y ahora lo puedes encontrar en múltiples variedades.
Ya conoces lo mejor de Arteaga. No dejes de vivirlo. #NuncaDejesdeViajar