Contáctanos a través de:
Foto KBaucherel Foto KBaucherel

América

Un espectacular recorrido en bicicleta por Austin

Si buscas encontrarte en un ambiente lleno de música y vistas impresionantes, un recorrido en bicicleta por Austin no te vendría nada mal

Estando en dos ruedas descubrí Austin por un recorrido en bicicleta desde diferentes aristas: el ambiente musical, jovial y fiestero. Las tribus urbanas y un rostro natural e histórico que guarda celosamente esta ciudad multifacética.

Mural inspirado en la ciudad Foto Archivo

Por la bici no te preocupes.

Lo primero que hice cuando llegué a la capital de Texas fue acercarme a B-Cycle, un sistema de bicicletas en renta que están distribuidas en muchas esquinas de la ciudad.

Con un mapa en la mano, y mi mochila en los hombros comenzó una aventura. Que me permitió conocer diferentes rostros de la Capital Mundial de la Música en Vivo, Austin.

Ajusté mi manubrio y comencé mi recorrido en bicicleta por Austin para pedalear hasta Sixth Street District. Una enorme calle en la que se imponen casonas antiguas con aires del Viejo Oeste –casas que hoy son restaurantes, y antros–. En esta famosa avenida vibra el alma de Austin, Texas.

Sixth Street District Foto atmtx

Son apenas las 11:00 am, y ya se escuchan algunas bandas de rock, country, pop o metal tocando en los bares de fachadas añejas. Sin duda, este perímetro –ubicado en el área central de la ciudad– es el corazón del entretenimiento y la diversión.

Una raya mas para un tigre.

Dentro de los comercios de esta vivaz avenida, destacan locales de tatuajes ­–la mayoría de la gente trae grabado un dibujo en la piel–. Es tanto el furor que yo estuve a punto de hacerme uno pero me detuvo el miedo. Aunque la verdadera moda es que te tatúes todo el cuerpo, tanto que incluso se ve extraño aquel que no trae ninguno o sólo uno.

Tal vez quieras iniciar con algo sencillo. ¿Qué tal un recuerdo de tu recorrido en bicicleta por Austin? Foto Archivo

En mi recorrido en bicicleta por Austin, quedé sorprendida, en mi vida había visto tantas tribus urbanas de un sólo golpe. Hipsters, hippies, punks, rockeros y muchas otras subculturas conviviendo.

Sus looks y vestimentas no sólo van acorde a las corrientes a las que pertenecen, muchos se visten de una manera muy extravagante y poco común. El slogan de la ciudad lo dice todo: “Keep Austin Weird“, que significa mantén raro a Austin.

Las personas en Austin se saben divertir Foto Alan

Mientras observaba el panorama de Austin en bicicleta vi de frente la escultura de una guitarra. Estas obras artísticas expresan el alma musical de la capital texana, y alrededor de toda la ciudad existen 48.

El récord entre los habitantes es tomarse fotos en todas ellas. Conocí a Brad, un chavo que llevaba 46, yo sólo me la tomé en dos pero segura volveré.

Estas son las famosas guitarras, ¿ya te tomaste foto en todas? Foto Archivo

Austin, bicicleta, música y comida… piénsalo.

Mi siguiente parada fue en South Congress, una avenida con una gran oferta de restaurantes con terrazas al aire libre y con más música en vivo. Es este sitio también hay una infinidad de food trucks, camiones decorados y acondicionados que venden comida de paso.

Hay muchas que ofrecen las costillas a la barbecue, el platillo típico de la ciudad. Me frené a comer en uno y pedí una torta de cerdo ahumado ¡una delicia!

En la ciudad podras encontrar lugares donde puedes comer muy agusto en compañia de music. Foto RicardoParra

En la ciudad podrás encontrar lugares donde puedes comer muy a gusto en compañía de música. Foto RicardoParra

Este barrio, también conocido como SoCo, es muy alternativo. Se caracteriza por las boutiques de diseñador. Tiendas con objetos raros o de segundo uso, bares y tiendas de botas vaqueras.

Más tarde en mi recorrido en bicicleta por Austin, me dirigí a Hike & Bike Trail. Un sendero destinado para ciclistas que bordea el Lady Bird Lake, una reserva del Río Colorado. Esta zona arbolada te permite admirar Austin desde una perspectiva mucho más natural y serena.

Hike & Bike Trail para tu recorrido en bicicleta por Austin Foto sbmeaper1

Detengamos un momento el recorrido en bicicleta por Austin, y vamos a remar un rato.

Mientras pedaleaba me alegró descubrir Barton Springs Pool, unas pozas alimentadas por manantiales. El color cristalino de sus aguas fluye a lo largo de piedras calizas en las que la gente se asolea.

Frente a las piscinas hay un aparcamiento de bicis, así que no lo dudé ni un segundo –y aunque no traía traje de baño– metí mis pies para relajarme. Alrededor del área hay una cabaña en donde rentan canoas para hacer kayak y así recorrer el Colorado.

Vista de la ciudad desde el río Foto sanwoz

Subí a una que me condujo hasta el cause principal del río. Gracias a la mezcla de los árboles y los edificios que se levantan a orillas de esta belleza natural contemplas la ciudad de abajo hacia arriba.

Observas los cansados puentes e imponentes construcciones como el Frost Bank Tower, un rascacielos que basó su simetría en la figura de un búho.

Frost Bank Tower Foto Archivo

Este recorrido en bicicleta por Austin esta llegando a su final. Una vez que bajé del bote me dirigí a toda velocidad a Palmer Events Center. Un centro de convenciones con un espectacular mirador que te regala el mejor rostro de la capital de Texas.

Desde este punto son visibles las construcciones modernas y de alto diseño. Además de pequeños lagos y áreas verdes en las que frenamos un momento para respirar aire fresco.

Una prueba de lo que puedes encontrar en Austin. Foto debannja

Una prueba de las vistas que puedes encontrar en Austin. Foto debannja

La arquitectura en Austin es digna de admirar

Finalmente aceleré hasta llegar a Congress Avenue, una vistosa avenida custodiada por edificios de arquitectura vanguardista. Al final de la calle se abre un panorama que permite ver de frente el monumental Capitolio Estatal de Texas.

Éste es el más alto de las acrópolis de Estados Unidos, por encima del Capitolio de Washington. Fue edificado en 1888 bajo un estilo neo-renacentista y está inscrito al Registro Nacional de Lugares Históricos. Si entras ahí puedes integrarte a una visita guiada para conocer su interior, y lo mejor, sin costo alguno.

 

Capitolio Estatal de Texas Foto Britt Reints

Descubrir Austin desde un recorrido en bicicleta es una arista diferente. Por un lado, su ambiente musical, jovial y fiestero. Por otro, tribus urbanas que convergen de una manera muy extraña pero especial. Finalmente, un rostro natural e histórico.

No importa de qué lado la mires, el ambiente y esencia de Austin es multifacético. Un consejo, para ser testigo de estas perspectivas, ¡Renta una bici!. Para conocer mas ciudades como esta, #NuncaDejesDeViajar.

 

No olvides visitar el canal marieldeviaje.com y seguirla en @marieldeviaje

Portada: Dave Johannes

América

Las Halloween Horror Nights de Universal Orlando Resort ¡regresan antes de lo esperado!

¿Te atreves a descubrir las 10 nuevas casas embrujadas de Universal?

Este año, las Halloween Horror Nights de Universal Orlando Resort comienzan más temprano que nunca, prometiendo extender el escalofrío desde el 30 de agosto hasta el 3 de noviembre.

Durante 48 noches selectas, el parque se transformará en un terreno de pesadillas cinematográficas, ofreciendo a los entusiastas del horror una experiencia única y terrorífica.

Halloween Horror Nights. Foto por Inside Universal.

Universal Studios Florida transformó la festividad de Halloween en su propia película de terror hace más de dos décadas, lanzando las Halloween Horror Nights.

Cada año, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, el parque abre sus puertas en noches selectas para sumergir a los visitantes en una pesadilla viviente, cuyo objetivo es perseguirlos, hacerlos gritar y, en última instancia, hacerlos sentir como si estuvieran dentro de una auténtica película de horror.

Halloween Horror Nights. Foto por Florida Politics.

Aunque la descripción pueda sonar exagerada, el verdadero propósito es proporcionar una experiencia
intensamente realista y emocionante.

Con cientos de “scare-actors” disfrazados y maquillados de formas terroríficas, el evento se organiza alrededor de casas embrujadas, experiencias callejeras, zonas de miedo y shows atroces, complementados por las populares atracciones del parque que funcionan como de costumbre.

Ubicado en Universal Studios Florida, este evento de fama mundial invita a los visitantes a enfrentarse cara a cara con sus pesadillas en un escenario lleno de innovaciones y sorpresas de terror.

Horror Nights. Foto por NBC.

Este año, la organización ha preparado 10 nuevas casas embrujadas, cada una con temáticas de terror extraídas de películas icónicas y relatos originales que seguro pondrán los pelos de punta a los más
valientes.

Además, cinco zonas de miedo estarán infestadas de cientos de criaturas horripilantes que acecharán a los visitantes en cada esquina.

Halloween Horror Nights. Foto por People.com

Cada año, Universal Orlando transforma su parque temático en un escenario vivo de horror cinematográfico, y el proceso detrás de esta transformación es tan fascinante como los sustos que ofrece.

El diseño y ejecución de las casas embrujadas comienzan meses antes de la inauguración del evento, involucrando a un equipo diverso de creativos, incluyendo diseñadores de producción, artistas de
efectos especiales, y expertos en sonido.

Horror Nights. Foto por Discover Universal.

Estos profesionales se sumergen en un riguroso proceso de brainstorming, diseño conceptual y finalmente construcción, para asegurar que cada detalle contribuya a la atmósfera espeluznante y atractiva del evento.

Las narrativas de cada casa están meticulosamente elaboradas para asegurar que cada giro y cada criatura contribuyan a una historia envolvente que capture la esencia del terror.

Horror Nights. Foto por El News.

En cuanto a la tecnología, Universal Orlando emplea lo último en innovación para dar vida a sus aterradoras visiones. La animatrónica avanzada permite que las criaturas de las casas embrujadas se muevan de maneras que son terroríficamente realistas, aumentando el nivel de interacción y miedo.

Los efectos de sonido son especialmente diseñados para cada ambiente, creando capas de audio que guían y potencian la experiencia del visitante, desde susurros apenas audibles hasta estruendosos rugidos que resuenan en todo el parque.

Horror Nights. Foto por NBC.

Los boletos para las Halloween Horror Nights ya están disponibles para la compra, incluyendo opciones para Express Passes que permiten a los visitantes maximizar su experiencia evitando largas filas.

Los huéspedes que se alojen en los hoteles de Universal contarán con beneficios adicionales, como una entrada especial para acceder más rápido al evento, entrada temprana a los parques, transporte gratuito y mucho más.

Halloween Horror Nights. Foto por Discover Universal.

Algunas de las opciones especiales para los más aficionados también están disponibles, incluyendo el R.I.P. Tour, que ofrece acceso VIP a las casas embrujadas, y el Behind the Screams: Unmasking the Horror Tour, un recorrido con las luces encendidas por detrás de las escenas de las aterradoras casas y zonas de miedo.

Estos tours ofrecen una visión única de la compleja mecánica y la creatividad detrás de uno de
los eventos de Halloween más espectaculares del mundo.

Halloween Horror Nights. Foto por De Parque en Parque.

Halloween Horror Nights de Universal Orlando eleva la experiencia del terror a un nivel artístico y emocionalmente cautivador. Cada año, este evento transciende las tradicionales travesuras de “truco o trato” para ofrecer una inmersión completa en el horror cinematográfico.

Así que, si el terror es lo tuyo y buscas una experiencia de Halloween que realmente te ponga los pelos de punta, las Halloween Horror Nights en Universal Orlando son tu destino. ¡Prepárate para gritar! Y #Nuncadejesdeviajar!

Halloween Horror Nights. Foto por InsideTheMagic.Net
Continua Leyendo

América

¡Homero hace historia! Los Simpson celebran a lo grande su Día Internacional

Un día en el parque temático de Los Simpson te espera con montañas rusas, comida de caricatura ¡y muchas risas!

PORTADA Día de los Simpsons

El 19 de abril festejamos el Día Internacional de Los Simpson, una fecha para recordar a la familia más famosa de la tele. Para celebrarlo, vamos a dar una vuelta por el parque temático de Los Simpson en Universal Studios, donde cualquier fan puede vivir el amarillo de Springfield a todo color.

Simpsons. Foto-Web
Simpsons. Foto-Web

Desde que cruzas la entrada, te sientes como si hubieras saltado directo a la tele y aterrizado en el sofá de los Simpson. ¡Es el Día Internacional de Los Simpson en cada rincón!

Primero, te lanzas al The Simpsons Ride, una montaña rusa virtual que te lleva a volar sobre Springfield. Te subes a un carro con la familia Simpson para esquivar obstáculos y reír a carcajadas mientras el buen Homero trata de salvar el día (o al menos, su rosquilla).

Simpsons Ride. Foto-Web
Simpsons Ride. Foto-Web

Luego, te vas con los extraterrestres más graciosos de la serie, Kang y Kodos, en su Twirl ‘n’ Hurl. Es una vuelta alucinante donde controlas tu nave para subir y bajar mientras das vueltas alrededor de Springfield. Ideal para echar relajo y sentir la adrenalina en el Día Internacional de Los Simpson.

Twirl ‘n’ Hurl. Foto-Web
Twirl ‘n’ Hurl. Foto-Web

Después de tanta emoción, seguro te da hambre. Pues en el Fast Food Boulevard te espera un festín al puro estilo de Homero. Te puedes atascar con una Krusty Burger que está de rechupete, o si prefieres algo más ligero, una ensalada en el Lisa’s Teahouse of Horror. Y claro, no puede faltar una fría Duff en la taberna de Moe, donde hasta el más tímido se anima a cantar karaoke para celebrar el Día Internacional de Los Simpson.

Krusty Burguer. Foto-Web
Krusty Burguer. Foto-Web

Y para cerrar con broche de oro, te das una vuelta por el Kwik-E-Mart. Aquí encuentras playeras, llaveros, figuras de acción y hasta rosquillas gigantes. Todo para que te lleves un recuerdo genial de tu visita en el Día Internacional de Los Simpson.

KwikEMArt. Foto-Web
KwikEMArt. Foto-Web

Y no creas que solo en Orlando puedes vivir esta experiencia. En Bogotá, Colombia, está Simpsonlandia, un lugar temático que te mete de lleno en la casa de los Simpson, para una vivencia única e inmersiva.

Simpsonlandia. Foto-Web
Simpsonlandia. Foto-Web

Así que ya sabes, el Día Internacional de Los Simpson es para gozarlo a lo grande, ya sea en Orlando o en Bogotá. Es un día para recordar por qué amamos tanto a estos personajes y para vivir un rato como si fuéramos parte de la familia más divertida de la tele.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

Santo Domingo: La ciudad que tiene más historias que arena en sus playas

Adéntrate en la Zona Colonial de Santo Domingo, un museo al aire libre donde la arquitectura colonial se mezcla con la vida actual.

PORTADA Santo Domingo

Santo Domingo es un encanto total, no solo por sus playas y esa onda tan alegre que tiene, sino también por la Zona Colonial que es una joya histórica. Es el primer lugar donde llegaron los europeos en América y desde 1990 la UNESCO dijo que es Patrimonio de la Humanidad.

Caminar por esas callecitas de piedra es como viajar en una máquina del tiempo a los días de los conquistadores. Cada rincón te cuenta un cuento de lo que pasó hace cinco siglos.

Zona Colonial. Foto-Web
Zona Colonial. Foto-Web

Imagínate aterrizar en Santo Domingo, con el bolsillo contento porque encontraste esos vuelos baratos que son como un tesoro escondido. Y es que llegar a esta ciudad no tiene que ser un lujo, sino una aventura accesible.

Zona Colonial de Santo Domingo

La Zona Colonial se presenta como un museo viviente bajo el cielo abierto, mostrando la arquitectura colonial en su máxima expresión. Las calles adoquinadas, las viviendas de tonos vivos, las iglesias imponentes y las fortalezas robustas crean un paisaje urbano singular que lleva a los visitantes a tiempos pasados.

Santo Domingo. Foto-Web
Santo Domingo. Foto-Web

Entre sus tesoros arquitectónicos resaltan:

La Catedral Primada de América: Construida de 1521 a 1546, es la catedral más antigua de América. Con su grandioso estilo gótico isabelino, bóvedas de crucería y un altar dorado, es una joya de la arquitectura colonial.

Catedral Primada. Foto-Web
Catedral Primada. Foto-Web

El Alcázar de Colón: Hogar del hijo de Cristóbal Colón, este palacio del siglo XVI sobresale por su fusión de estilos gótico, renacentista y mudéjar. Hoy día, es sede del Museo de las Casas Reales, con exhibiciones de artefactos y reliquias coloniales.

Alcázar de Colón. Foto-Web
Alcázar de Colón. Foto-Web

El Fuerte Ozama: La primera edificación defensiva de los españoles en América, desde 1502. Actualmente es un museo que brinda una vista panorámica espectacular del río Ozama y el mar Caribe.

Más allá de la piedra: un crisol de cultura y vida

No pienses en la Zona Colonial solo como un espacio de exposición al aire libre. Es un barrio que palpita con vida, un lugar donde la identidad dominicana se manifiesta en cada rincón. 

Las calles peatonales: La Calle del Conde, la Calle Las Damas y la Calle Las Mercedes, constituyen el alma comercial y cultural de la Zona Colonial. Allí, las tiendas de artesanía te esperan con souvenirs singulares, los restaurantes te seducen con la rica cocina dominicana, y los bares y cafés te invitan a relajarte con música en vivo y entrar en un ambiente de celebración. 

Calle del Conde. Foto-Web
Calle del Conde. Foto-Web

Para los entusiastas de la historia y la cultura, la Zona Colonial ofrece una variedad de museos para satisfacer tu interés. No solo el Museo de las Casas Reales, sino también el Museo de Arte Moderno, el Museo del Ámbar y el Panteón de la Patria, hogar de los restos de ilustres dominicanos. 

Panteón de la Patria. Foto-Web
Panteón de la Patria. Foto-Web

Y cuando llega la noche, la Zona Colonial se llena de actividad. Bares, discotecas y clubes se activan, invitándote a bailar al ritmo de la música dominicana y a vivir el ambiente festivo que es tan característico de la isla.

Zona Colonial de noche. Foto-Web
Zona Colonial de noche. Foto-Web

Santo Domingo: La ciudad donde Dios tiene su casa. ¡Ven a conocerla!

Santo Domingo no es solo un destino para viajeros con grandes presupuestos. Gracias a la variedad de opciones de alojamiento, actividades y vuelos baratos como los que ofrece Aeroméxico, es posible disfrutar de esta ciudad sin gastar una fortuna.

Tren Colonial. Foto-FB
Tren Colonial. Foto-FB

Este sitio te conquistará con su historia, su cultura, su gente y su belleza. Prepárate para vivir una experiencia que te marcará para siempre. Como dijo el poeta dominicano Pedro Mir: “Santo Domingo es la ciudad donde Dios tiene su casa”.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending