Contáctanos a través de:

Turismo de Aventura

De Londres a París en bicicleta. Rutas, secretos y recomendaciones

No hay mejor manera de recorrer Europa que pedaleando una bicicleta ¿Te animas?

londres paris bicicleta 5

Si eres un deportista aventurero que le gusta ponerse retos, te presentamos una recorrido que no podrás resistir. Se trata de la ruta de Londres a París en bicicleta o viseras, un plan que incluye paisajes impresionantes, visitas a encantadores pueblos europeos y por supuesto, mucha diversión.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones.

Ante que nada es importante considerar la ruta que deberás tomar de acuerdo a tus condiciones físicas y al tiempo con el que cuentes.

londres paris bicicletaHay muchas opciones de itinerarios disponibles para el viaje, cada uno con sus propios beneficios y desafíos. En Inglaterra es posible que desees tomar el camino que lleva a Portmouth, Newhaven o Dover y en Francia a través de Le Havre, Dieppe y Calais.

Ruta de 24 horas

Viajar de Londres a París en bicicleta en 24 horas es un desafío de resistencia difícil pero alcanzable. Debe de entenderse que esta ruta no es para todos. Si decides tomarla debes de haber tenido una preparación previa.

Los senderos son impresionantes. Imagínate pedalear por las colinas con destino a la costa donde tomarás el ferry. Al desembarcar te esperará el campo francés donde rodarás durante la noche hasta llegar a las calles de París a la mañana siguiente.

londres paris bicicleta 2Si no está seguro de llevar a cabo esta travesía por tu cuenta, tal vez sea mejor considerar contratar un paseo organizado, pero si ya estas decidido échale un vistazo al siguiente itinerario.

Plan de ruta y distancia

  • Londres a Dover – 120 km / 75 millas
  • Dover hacia Calais – Ferry
  • Calais a Amiens – 135 km / 85 millas
  • Amiens a París – 130 km / 80 millas

 

Ruta de 4 días

Sin duda también es un reto, pero incluye la maravillosa oportunidad de tomarse un tiempo para ver los lugares de interés en el camino.

Si, también tendrás que entrenar duro para el viaje, pero es una preparación más amigable ya que está pensada para distancias medias durante días consecutivos. Es la mejor opción para rodar en familia o amigos de Londres a Paris en bicicleta.

La ruta de cuatro días incluye un traslado en dos etapas hasta la costa, ahí se deberá tomar el ferry con destino a Francia. Los siguientes 2 días se atraviesa el campo con paradas en Neubourg y Mantes con oportunidad de llegar a París a buena hora del día.londres paris bicicleta 4

No olvides poner atención en los horarios del ferry. Se recomienda llegar al puerto 45 minutos antes de la hora de salida prevista.

Plan de ruta y distancia

  • Primer día: Londres a Portsmouth – 121 km / 75 millas
  • Segundo día: Portsmouth a Le Havre – Ferry (Salida alrededor de las 23:00)
  • Segundo día: Le Havre a Le Neubourg – 87 km / 54 millas
  • Tercer día: Le Neubourg a Mantes-la-Jolie – 70 km / 43 millas
  • Cuarto día: Mantes-la-Jolie a París – 49 km


Puedes encontrar mayor información de estas rutas y otras más en london2paris.co.uk

Paseos organizados

Completar la ruta ciclista de Londres a París en bicicleta requiere una planificación cuidadosa para asegurarse de que tiene todas las eventualidades cubiertas, pero sobre todo la fuerza real y la determinación de completar realmente el viaje. Si nunca has hecho ciclismo de larga distancia lo más recomendable es formar parte en un paseo organizado.

La empresa Utracks ofrece paquetes de varios días con alimentación y hospedaje incluido. utracks.com El paseo se divide en etapas y es totalmente guiado.

Sabemos que suena interesante pero debes de tener cuidado, recorrer kilómetros no es un paseo dominical. Debes prepararte con antelación. Te deseamos que te vaya muy bien y que nos mandes fotos cuando termines la ruta.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Huatabampito ¡Lánzate a la aventura en Sonora!

Aquí toda la información para ir a una de las playas más bonitas y divertidas de Sonora, Huatabampito, así de chiquito el nombre ¡pero de mucha aventura!

Huatabampito Sonora Foto El Souvenir 3

¿Quién dice que el estado de Sonora es puro desierto? Creo que nuestra responsabilidad es desmentir esa idea que tenemos acerca de un estado muy grande. Hace unos días visitamos Huatabampito y nos llevamos una gran sorpresa ¡tiene cuerpos de agua increíbles!

Huatabampito Sonora Foto Comunidad Huatabampito 1

Huatabampito Sonora. Foto Comunidad Huatabampito

Resulta que, si llegas a Ciudad Obregón podrás recorrer insólitos lugares al sur de Sonora, y uno de ellos es precisamente cercano a la costa: Huatabampito, es una playa de más de 20 kilómetros de extensión.

Fin de semana en Huatabampito

Las personas -tanto locales como visitantes- encuentran en este maravilloso lugar, un paraíso perfecto para meterse a nadar al mar y pasar un día muy a gusto.

Huatabampito Sonora Foto Comunidad Huatabampito 3

Foto Comunidad Huatabampito

Esta playa es una alberca enorme en donde el agua te llega a las rodillas y los bancos de arena son de una misma altura, ideal por si llevas niños pequeños.

Ya sabes, sobre la costa se ubican parajes muy agradables y ramadas donde podrás relajarte bajo una hamaca mientras esperas probar las delicias del mar.

Huatabampito Sonora Foto Huatabampo Sonora 2

Foto: Huatabampo Sonora

La gastronomía local incluye pescados, camarones, pulpos, jaibas y almejas los cuales podrás degustar de una cerveza bien helada, mientras escuchas algo de música en vivo.

Huatabampito Sonora Foto Geokayaks 2

Huatabampito Sonora. Foto Geokayaks

Pero eso no es todo, los deportes son parte para disfrutar de un día lleno de sol, arena y mar: Surf, veleo, pesca deportiva y competencias en jets ski o lanchas de motor.

Huatabampito Sonora Foto Manuel Higuera

Huatabampito Sonora. Foto Manuel Higuera

Más deportes de aventura

Pero si a eso agregamos que Huatabampito tiene hermosas dunas de arena blanca, entonces la diversión está asegurada con las cuatrimotos vehículos ATV.

Sentir la brisa del mar que pega en tu rostro cuando vas a toda velocidad, no tiene comparación.

Huatabampito Sonora Foto Geokayaks 8

Huatabampito Sonora. Foto Geokayaks

Y si de velocidad se trata, qué tal deslizarte con tu propia tabla en las montañas hechas de arena. Las dunas son ideales para todos aquellos amantes del sanboard, una disciplina que requiere de equilibrio y muchas ganas de subir una y otra vez.

Huatabampito Sonora Foto GRP929

Huatabampito Sonora. Foto GRP929

Pero eso no es todo, admirar la naturaleza también se vale y si tienes suerte podrás ver que el Mar de Cortés, tiene una gran cantidad de vida marina como ballenas, rayas y delfines que podrás divisar a lo lejos.

Visita al estero Moroncárit

Además de visitar la playa de Huatabampito, no te puedes perder el Estero Moroncárit, una reserva natural de 700 hectáreas que guarda uno de los ecosistemas mas prolíferos de la zona.

Huatabampito Sonora Foto El Souvenir 5

Huatabampito Sonora. Foto El Souvenir

Este lugar es la casa de cientos de aves locales y migratorias que viven felices mientras se alimentan de peces y crustáceos que habitan en la zona.

Huatabampito Sonora Foto Geokayaks 1

Huatabampito Sonora. Foto Geokayaks

El manglar del estero es un pulmón en el sur de Sonora, en donde también se puede hacer observación de aves, por cierto, muchas de ellas las verás con su comida en el pico. ¡Hay para todas!

Para ser testigo, solo basta llevar tu cámara fotográfica y tomar de cerca las garzas, gaviotas, pelicanos, espátulas, cormoranes y hasta gavilanes; todas las aves conviviendo en un mismo lugar.

Huatabampito Sonora Foto Geokayaks 5

Huatabampito Sonora. Foto Geokayaks

Lo recomendable para cruzar el estero es navegar por un río de agua dulce que rompe en el mar, por lo tanto, debes hacerlo en kayak o en paddle board, será una excelente opción para contemplar este maravilloso oasis.

Huatabampito Sonora Foto El Souvenir 12

Huatabampito Sonora. Foto El Souvenir

En medio del estero podrás hacer una parada para curiosear y bajar en una playa del manglar que tiene un brazo del rio, podrás ver los cangrejos y si tienes suerte, algún curioso cocodrilo de río.

Huatabampito Sonora Foto El Souvenir 9

Huatabampito Sonora. Foto El Souvenir

No olvides llevar un bloqueador solar porque el sol pega muy fuerte sobre todo a medio día, lleva unos lentes oscuros y una gorra para que no te sofoques, no olvides hidratarte constantemente.

Cómo llegar a Huatabampito

Para llegar a Huatabampito, su playa y estero, te recomendamos viajar a Álamos, Pueblo Mágico, y de ahí partir hacia la costa, te tomará alrededor de una hora de camino, lo mismo que si vas por Navojoa.

Huatabampito Sonora Foto Huatabampo Sonora 1

Foto Huatabampo Sonora

Como todo está en el Sur de Sonora, lo mejor es llegar a Ciudad Obregón y de ahí partir a todos lados, ¡hay mucho que ver! Recuerda que Aeromexico tiene un vuelo directo a esta ciudad.

Ahora si ya tienes toda la información para ir a una de las playas más bonitas y divertidas de Sonora, Huatabampito, así de chiquito el nombre, ¡pero de mucha aventura!

Huatabampito Sonora Foto El Souvenir 15

Foto El Souvenir

Contrata un tour al estero con Geo Kayaks o llama a sus teléfonos para reservar: 647-117-0470 #NuncaDejesdeViajar.

Huatabampito Sonora Foto El Souvenir 17

Huatabampito Sonora. Foto El Souvenir

Continua Leyendo

Nuevo León

Cañón de Hidrofobia, ¡atrévete a hacer turismo extremo!

¿Miedo al agua? En este lugar de Nuevo León se te quitará en tan solo un día

cañon de la hidrofobia

Pon a prueba tu determinación y valor en este sorprendente recorrido por majestuosas cascadas y toboganes rodeados por un verde bosque que te asombrara mientras saltas por cascadas de 12, 14 y hasta 18 metros de altura. Te presento al Cañón de Hidrofobia.

Hidrofobia no es un reto para los principiantes aunque no te desanimaremos si quieres intentarlo.

Un cañón emblema del cañonismo en México

cañon de la hidrofobia

Cañón de la Hidrofobia. Foto TripAdvisor

Ubicado en Potrero Redondo, Santiago, Nuevo León, México, a 2 horas de monterrey, se encuentra dentro del parque nacional Cumbres de Monterrey uno de los cañones más reconocidos dentro del cañonismo en México. Te aseguro que al conquistarlo querrás presumirlo entre tus amigos.

¿Por qué el Cañón de la Hidrofobia es un reto?

cañon de la hidrofobia

Cañón de la Hidrofobia. Foto PX Sports

Conocido por ser una de las atracciones más retadoras en México, después del cuarto salto no habrá vuelta atrás; el único camino es seguir hacia delante.

Iniciando en la cascada de Chipitín, el Cañón de Hidrofobia es un reto para los más valientes que pondrá a prueba tu determinación y fuerza de voluntad, se recomienda una condición física media; el nivel de dificultad es media- alta.

¿Qué te espera en el Cañón de la Hidrofobia?

  • Más de 30 saltos al agua desde 2 metros hasta 18
  • 7 zonas de rappel (depende el tour)
  • 2 toboganes naturales
  • 14 km de recorrido
  • Nado en río
  • Climbing
  • Desescalada
  • Un recorrido de aproximadamente 10 horas

 ¿Cómo tomar este tour?

El recorrido en el Cañón de Hidrofobia se realiza por temporadas debido al clima propicio para esta actividad. La temporada de lluvias afecta la seguridad de esta zona, por lo tanto se realiza en el periodo de marzo – septiembre.

Existen diversas empresas que promueven este tour y cada una de ellas ofrece distintos paquetes para recorrerlo. La mayoría te pide juntar un grupo de mínimo 8 personas para llevar a cabo estos tours. El precio es de aproximadamente $1300 pesos por persona.

Los paquetes incluyen:

– Tour guiado

– Equipos de seguridad

– Seguro de Aventura

– Fotografías

– Permisos

– Botiquines de primeros auxilios

– Otros dependiendo la empresa con la que se contrate y el paquete seleccionado

 Algunas empresas donde contratar un tour

Gaia Xtreme: https://www.gaiaxtreme.com/tour/hidrofobia/

Emoción Extrema: http://www.emocionextrema.com/Canonismo/Canon_De_Hidrofobia.html

Emotion team: http://emotionteam.com.mx/b_service.php?dest=134&lang=esp

Aventureros: http://aventureros.com.mx/b_service.php?dest=102&lang=esp

Qué llevar  para el Cañón de Hidrofobia

  • Mochila back pack para guardar un cambio de ropa y calzado
  • Tenis o botas de montaña en buen estado, de preferencia de suela rugosa y que se puedan mojar
  • Mujeres, traje de baño o short tipo licra y/o top deportivo (INDISPENSABLE liga para cabello)
  • Hombres, short resistente y camiseta tipo licra

OPCIONAL

  • Guantes tipo ciclista para proteger tus manos en el rappel
  • Cámara fotográfica a prueba de agua
  • Dinero extra para souvenirs, playeras y/o snacks

¿Qué esperas para pasar un buen día en este cañón? La temporada comenzó y el turismo extremo nos está llamando. Nunca dejes de aventurarte, pero sobre todo ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Guerrero

La tirolesa más larga del mundo sobre el mar ¡está en Acapulco!

El bungy de Acapulco ya no es la única razón para hacer turismo extremo en este lugar, conoce XTASEA

Desde que eras pequeño lo único extremo que veías en Acapulco era el Paradise Bungy, sobre la costera Miguel Alemán o la famosa Quebrada. Pues ya no más, es hora de disfrutar una nueva atracción que te pondrá los pelos de punta; y que se convertirá en tu actividad favorita cada que decidas venir a Acapulco: XTASEA la tirolesa más larga del mundo que atraviesa el mar.

XTASEA, la tirolesa más larga del mundo sobre el mar

Xtasea es la atracción de Acapulco que promete una gran experiencia a los aventureros de corazón, es la tirolesa más larga del mundo en la que podrás volar sobre el mar que recorre 1,800 metros a una velocidad de casi 120 kilómetros por hora. Se trata de una verdadera descarga de adrenalina con un escenario de ensueño: la encantadora Bahía de Puerto Marqués.

Xtasea, costo y características

El salto estilo Superman y caída libre tienen un costo de $600 MXN, ya sea que decidas realizar tu reserva por internet o comprar directamente ahí. A la hora de experimentar esta aventura podrás cambiarlo por tu brazalete. Para que tus recuerdos queden grabados para siempre, te ofrecen opciones de fotografía y video.

Se conforma por seis líneas de tiro que llevan a miles de turistas a disfrutar de la diversidad natural de Acapulco. Todo desde una perspectiva diferente en la que permiten que cuatro personas hagan el recorrido de forma simultánea a través de las seis líneas dispuestas paralelamente y los recorridos los puedes hacer en pareja, solo como Superman, el nocturno con luces y el casco iluminado, en una hamaca o bien la caída libre.

Te garantiza una experiencia totalmente segura, pues fue construida con tecnología de punta y en apego a las normas de seguridad que indican los organismos internacionales en la materia, además que el equipo garantiza la protección de los usuarios ya que cumple con altos estándares de calidad. Y el compromiso de seguridad va más allá, ya que el transporte te lleva de la central a Xtasea y de regreso, después de haber disfrutado todas las amenidades que rodean a la tirolesa mientras que te van mostrando un video con las debidas instrucciones para disfrutar mejor tu experiencia.

Mi experiencia en XTASEA la tirolesa más larga sobre el mar

tirolesa xtasea acapulco

Mi experiencia en la Tirolesa más larga del mundo. Foto Miroshlava Jiménez

En esta ocasión tuve la grandiosa oportunidad de poder lanzarme junto con todos los invitados de Estrella de Oro. Así que les hablaré sobre la experiencia. Pasando de lo general a lo particular; fue en nuestro último día en Acapulco para cuando decidieron guardar esta emocionante aventura llena de adrenalina y vaya que fue un gran cierre.

Lo primero que haces es informarte sobre los tipos de vuelos que te mencioné (el horario en el que vayas suele ser en ocasiones importante). Si vas justo cuando está el atardecer puedes disfrutar de un recorrido en hamaca y si vas acompañado de tu familia o amigos pueden lanzarse de manera simultánea todos ocupando los 6 carriles que tienen.

Tirolesa nocturna

Por las noches el equipo que te colocan cuenta con iluminación tanto en el casco como en el chaleco. Sin embargo, aunque hubiera deseado el nocturno, a nosotros nos tocó el tradicional vuelo de Superman. En este vas acostado con la vista al frente y ahí te va un tip: si tienes una cámara Go-Pro este es el mejor momento para darle un buen uso, ya sea que la coloques en tu casco o en un brazalete, para tomar las mejores fotografías o videos de la Bahía de Puerto Marques.

Una vez que realizas el pago de tu vuelo el transporte privado con que cuenta la empresa te trasladará del Lobby (Costera de las Palmas S/N, Fracc. Granjas del Marqués, Acapulco, Diamante, 39890)  hasta de donde te lanzan (CENTRAL XTASEA, Paseo de los Manglares S/N, Col. Granjas del Marqués, C.P. 39890).

La aventura en la Tirolesa más larga del mundo comienza

Una vez ahí te pesarán y colocaran todo el equipo necesario que va desde el chaleco, arneses, malla para el cabello (hombres y mujeres) y el casco, es muy importante leer el reglamento y llevar acabo todas las instrucciones que recibas en todo momento, ya que se tratan de tu seguridad y para que te lleves la mejor experiencia.

xtasea tirolesa mexico

Mi experiencia en la tirolesa más larga. Foto Miroshlava Jiménez

Los nervios comienzan cuando subes la escalera antes de ser atado y estar a punto de ser lanzado; aunque a decir verdad para muchos su primer miedo es desde que los forman para pasar a la báscula, pero lo importante es sentirte confiado en todo momento y que se trata de divertirte y llevarte una nueva experiencia de Acapulco pues serás lanzado a una distancia 1,810 m y a una velocidad de 120 km/h.

¿Dime que estas esperando? Rétate! Y vive esta aventura al máximo. Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending