Contáctanos a través de:

Turismo de Aventura

De Londres a París en bicicleta. Rutas, secretos y recomendaciones

No hay mejor manera de recorrer Europa que pedaleando una bicicleta ¿Te animas?

londres paris bicicleta 5

Si eres un deportista aventurero que le gusta ponerse retos, te presentamos una recorrido que no podrás resistir. Se trata de la ruta de Londres a París en bicicleta o viseras, un plan que incluye paisajes impresionantes, visitas a encantadores pueblos europeos y por supuesto, mucha diversión.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones.

Ante que nada es importante considerar la ruta que deberás tomar de acuerdo a tus condiciones físicas y al tiempo con el que cuentes.

londres paris bicicletaHay muchas opciones de itinerarios disponibles para el viaje, cada uno con sus propios beneficios y desafíos. En Inglaterra es posible que desees tomar el camino que lleva a Portmouth, Newhaven o Dover y en Francia a través de Le Havre, Dieppe y Calais.

Ruta de 24 horas

Viajar de Londres a París en bicicleta en 24 horas es un desafío de resistencia difícil pero alcanzable. Debe de entenderse que esta ruta no es para todos. Si decides tomarla debes de haber tenido una preparación previa.

Los senderos son impresionantes. Imagínate pedalear por las colinas con destino a la costa donde tomarás el ferry. Al desembarcar te esperará el campo francés donde rodarás durante la noche hasta llegar a las calles de París a la mañana siguiente.

londres paris bicicleta 2Si no está seguro de llevar a cabo esta travesía por tu cuenta, tal vez sea mejor considerar contratar un paseo organizado, pero si ya estas decidido échale un vistazo al siguiente itinerario.

Plan de ruta y distancia

  • Londres a Dover – 120 km / 75 millas
  • Dover hacia Calais – Ferry
  • Calais a Amiens – 135 km / 85 millas
  • Amiens a París – 130 km / 80 millas

 

Ruta de 4 días

Sin duda también es un reto, pero incluye la maravillosa oportunidad de tomarse un tiempo para ver los lugares de interés en el camino.

Si, también tendrás que entrenar duro para el viaje, pero es una preparación más amigable ya que está pensada para distancias medias durante días consecutivos. Es la mejor opción para rodar en familia o amigos de Londres a Paris en bicicleta.

La ruta de cuatro días incluye un traslado en dos etapas hasta la costa, ahí se deberá tomar el ferry con destino a Francia. Los siguientes 2 días se atraviesa el campo con paradas en Neubourg y Mantes con oportunidad de llegar a París a buena hora del día.londres paris bicicleta 4

No olvides poner atención en los horarios del ferry. Se recomienda llegar al puerto 45 minutos antes de la hora de salida prevista.

Plan de ruta y distancia

  • Primer día: Londres a Portsmouth – 121 km / 75 millas
  • Segundo día: Portsmouth a Le Havre – Ferry (Salida alrededor de las 23:00)
  • Segundo día: Le Havre a Le Neubourg – 87 km / 54 millas
  • Tercer día: Le Neubourg a Mantes-la-Jolie – 70 km / 43 millas
  • Cuarto día: Mantes-la-Jolie a París – 49 km


Puedes encontrar mayor información de estas rutas y otras más en london2paris.co.uk

Paseos organizados

Completar la ruta ciclista de Londres a París en bicicleta requiere una planificación cuidadosa para asegurarse de que tiene todas las eventualidades cubiertas, pero sobre todo la fuerza real y la determinación de completar realmente el viaje. Si nunca has hecho ciclismo de larga distancia lo más recomendable es formar parte en un paseo organizado.

La empresa Utracks ofrece paquetes de varios días con alimentación y hospedaje incluido. utracks.com El paseo se divide en etapas y es totalmente guiado.

Sabemos que suena interesante pero debes de tener cuidado, recorrer kilómetros no es un paseo dominical. Debes prepararte con antelación. Te deseamos que te vaya muy bien y que nos mandes fotos cuando termines la ruta.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Hidalgo

Peñas Cargadas: de pura adrenalina

¡12 kilómetros de tirolesas¡ en 32 líneas, estas van desde los 200 metros hasta 1000 metros de distancia.

Peñas Cargadas Foto: Pixabay

A sólo unos 30 minutos del centro del Pueblo Mágico hidalguense Mineral del Monte, se encuentra ubicado un Parque Nacional Peñas Cargadas con casi 3 hectáreas de llenas pura belleza natural y mucha diversión.

Los paisajes de este increíble lugar, de los muchos que tiene Hidalgo, están protagonizados principalmente por varias formaciones rocosas, sus casi 80 metros de altura brindan a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de magníficas vistas, y, sobre todo, de llevar a cabo diversas actividades que ciertamente resultan toda una aventura.

Aventuras para todo el mundo

El parque hidalguense Peñas Cargadas ofrece una gran diversidad de actividades para todo tipo de visitantes capaces de complacer todo tipo de gustos.

En este fascinante lugar podrás disfrutar desde una tranquila caminata, una placentera cabalgata entre el bosque o un divertido día de campamento, hasta desafiantes aventuras de alpinismo o rappel que sin duda llevarán tu disfrute del parque a otro nivel

Paraíso de la tirolesa

Dentro de la zona perteneciente a esta increíble área se cuentan con aproximadamente 12 kilómetros de tirolesa, mismos que se encuentran divididos en 32 líneas de pura adrenalina y entretenimiento, estas van desde los 200 metros hasta el kilómetro de distancia, alguna incluso pasa por encima de las peñas.

Las vistas de la zona y la experiencia que presenciarás en esta actividad simplemente no tendrán igual, accede a esta aventura por medio de los paquetes ofertados por el mismo parque, para que no te pierdas ninguna de estas tirolesas. Y puedas disponer de todo el equipo necesario para que disfrutes con total seguridad.

Por si ya te dio hambre…

Indudablemente, sea cual sea la manera en la que decidas disfrutar el parque en algún momento del día tendrás que lidiar contra el apetito, por lo que si eres de aquellos aventureros que prefieren no andar cargando con alimentos preparados desde su casa, te recomendamos fuertemente degustar los antojitos mexicanos hidalguenses.

Estos antojitos son preparados por las manos de locales y ofertados en los diversos puestos  que se ponen dentro del propio Parque Peñas Cargadas, mismos que además de deliciosos son sumamente accesibles para todo tipo de presupuesto.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Chiapas

Los 6 mejores lugares para hacer turismo de aventura en la Selva Lacandona

El lugar ideal para un subir la adrenalina y disfrutar a lo grande de las bellas expresiones de la naturaleza.

Aventura en la Selva Lacandona Foto: Pixabay

Este hermoso sitio del estado de Chiapas es el hogar de algunas especies que están en peligro de extinción y algunas especies que son asombrosas, como algunos árboles que pueden llegar a medir 60 metros de altura, gracias a que su amplia diversidad de recursos naturales es un sitio ideal para el ecoturismo y aquí los 6 mejores lugares para hacer turismo de aventura en la Selva Lacandona.

Los 6 mejores lugares para hacer turismo de aventura:

  1. El río Lacanja

Este río es uno de los favoritos para los amantes del rafting.  Pero lo más importante es que la zona de su cauce es un  lugar mágico donde la comunidad Lacandona convive junto con grandes vestigios de nuestra historia.

Aventura en la Selva Lacandona Foto Aaron Rodriguez

Aventura en la Selva Lacandona. Foto Aaron Rodriguez

Aquí en el río Lacanja, puedes realizar un rafting visitando los mejores destinos de Chiapas como lo son Bonampak, la Biosfera Montes Azules y más…

Recuerda que el rafting puede ser de varios niveles, desde los principiantes hasta los expertos. Recuerda también siempre ponerte en contacto de personas profesionales para que tu aventura sea la más impresionante y segura.

  1. Municipio de Ocosingo

Dentro de este municipio encontramos la comunidad Lacanjá Chansayab, que se dedica a ofrecer los servicios de hospedaje y alimentación de una forma sustentable, pero con el entorno de una naturaleza salvaje y una vegetación  que se enorgullece de ser bastante amplia.

Aventura en la Selva Lacandona Foto Daniel Mennerich

Aventura en la Selva Lacandona. Foto Daniel Mennerich

  1. Biosfera Natural Montes Azules

Dentro de la Biósfera Montes Azules podemos encontrar la laguna de Ojos Azules. En esta laguna, como su nombre lo indica, de férreo color azul, puedes realizar un sinfín de actividades.

Puedes empezar con una buena caminata para realizar una observación de toda la compleja naturaleza que te rodea, hasta realizar paseos dentro de sus famosos cayucos, que no son más que canoas originarias de Chiapas, en las que puedes tener cercanía con especies que no son del todo tranquilas como los son: los monos arañas y cocodrilos.

Aventura en la Selva Lacandona Foto AGMEfoto

Aventura en la Selva Lacandona. Foto AGMEfoto

Recuerda que al visitar esta laguna, es indispensable que sigas las connotaciones que den los lugareños del lugar, ya que es un área que mantiene protección para su flora y fauna.

Aquí puedes rentar una lancha motor con chofer y darte un recorrido espectacular por la mayoría de la Biósfera, dentro de ellas se encuentran varias lagunas, como la de Ojos Azules, que te dejarán impactado.

  1. Cascadas el Chiflón

Dentro de estas cascadas podemos encontrar la cascada el “ala de ángel”, la cascada “suspiro” y la cascada más importante por lo popular “velo de novia.

Hay lugares ecoturísticos que te llevan a visitar estos 3 sitios impresionantes.  Realizando cabalmente el turismo de aventura. Aquí puedes aventarte de la tirolesa, y si eres profesional puedes  realizar cualquier tipo de montañismo.

Aventura en la Selva Lacandona Foto Griselda Ramírez

Aventura en la Selva Lacandona. Foto Griselda Ramírez

No olvides sacarte fotos en estos lugares naturales que son tan populares por su belleza. Se han filmado hasta novelas aquí.

  1. El río Lacantún

Este otro río genera unas corrientes demasiado fuertes en donde se generan unas corrientes rápidas, que para los conocedores del rafting, las nombrarían como las mejores para poder realizar el rafting.

Este río junto con el río Lacanjá, forman parte de un sistema hidráulico que da de tomar a toda la selva lacandona, generando su alma salvaje e indómita.

Aventura en la Selva Lacandona Foto J. Paulo Carbajal-Borges

Aventura en la Selva Lacandona. Foto J. Paulo Carbajal-Borges

No se te olvide realizar una expedición hacia Bonampak, ya que en esta zona arqueológica podrás encontrar restos de una civilización que has sido bastante mítica para todas las culturas, la maya.

  1. Campamento Top Che

Si lo tuyo, lo tuyo es acercarte a la cultura de los mayas, pues lo que necesitas hacer es acudir a este campamento.

Aventura en la Selva Lacandona Foto Turismo Chiapas

Aventura en la Selva Lacandona. Foto Turismo Chiapas

Los descendientes mayas utilizan su ropa original, dan de comer alimentos autóctonos de ellos y de Chiapas y además te dan un excelente paseo a la cascada de Moctuniha, para que en realidad sientas el poder de los mayas en toda su extensión.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Chihuahua

7 Actividades para descubrir el lado extremo de Chihuahua

Ya sea en la fina arena del desierto de Samalayuca o en parques naturales como las Barrancas del Cobre la aventura aquí es imparable.

El lado extremo de Chihuahua Foto: Visit México

Si eres una de las personas que aman sentir  adrenalina, o simplemente experimentar nuevas cosas, hemos encontrado el lugar ideal para ti; aquí además de hermosos pueblos, comida única y un paisaje monumental, podrás además realizar 7 actividades para descubrir el lado extremo de Chihuahua.

El lado extremo de Chihuahua Foto Iker Merodio

El lado extremo de Chihuahua. Foto Iker Merodio

Si te encuentras entre los más valientes viajeros, entonces te invitamos a aprovechar  tu aventura por este impresionante estado realizando turismo extremo, con las actividades que a continuación te presentamos.

7 actividades para descubrir el lado extremo de Chihuahua

1-Escalada

La Peña El Gigante en Basaseachi verás una increíble pared de 900 metros de altura la cual además tiene una hermosa cascada, la cual es la más grande del país.

El lado extremo de Chihuahua Foto Guillermo S.

El lado extremo de Chihuahua. Foto Guillermo S.

Algunas otras opciones son el parque extremo La Prieta en donde la pared es de 25 metros; el parque Eco aventuras Trepachanga con una pared de 21 vías para realizar escaleta. Si no quieres ir tan lejos del centro de Chihuahua puedes ir al Catillo Rojo el cual es una serie de piedras rojizas

2-Rafting

Con un lancha y agradable compañía esta es una de las actividades que requiere un  gran trabajo en equipo, pues las aguas turbulentas te pueden derribar, el lugar en donde puedes realizar esta actividad es en el rio Papigóchi, que corre por el fondo de la barranca de Hiapoca la cual tiene unos rápidos de clase 3.

El lado extremo de Chihuahua Foto Jim Kelly

El lado extremo de Chihuahua. Foto Jim Kelly

El río Urique te ofrece rápidos de clase 3 y 4, que se encuentra en Barrancas del Cobre, uno con menos intensidad es en el Río Bravo en el Cañón de Santa Elena con rápidos de clase 2 y 3 aunque si quieres algo más relajado puedes ir a el Cañón del Pegüis tiene rápidos de clase  1 y 2.

3-Rappel

Si lo tuyo es bajar de grandes paredes te recomendamos hacerlo en  Peña del Gigante, pues tiene una vertical de 884 metros de altura, la cual es la más alta del país.

El lado extremo de Chihuahua Foto Scarleth Marie

El lado extremo de Chihuahua. Foto Scarleth Marie

Otra opción es el rancho San Lorenzo,  con una caída de 246 metros y en las Cascadas de Piedra Voladora con una altura de 453 metros.

4-Salto libre en Chihuahua

En el Parque Nacional Cascada de Basaseachi se encuentra la Piedra Voladora a una altura de 884 metros de la cual podrás dar ese gran salto al vacío, dime te atreverías asaltar todo eso, si no es así puedes ir a una más corta en la cascada, su caída es de 254 metros de altura.

5-Sandboarding

Si eres amante de lo extremo deberás de bajar con una tabla las 17,000 hectáreas de arena blanca que hay en el desierto de Samalayuca, podrás deslizarte y hacer cualquier movimiento que desees como saltos o acrobacias como los grandes surfistas.

El lado extremo de Chihuahua Foto ...ven y siente el RUIDO !

El lado extremo de Chihuahua. Foto …ven y siente el RUIDO !

6-Tirolesa

Para los que les gusta sentir el aire en la cara y además disfrutar de un buen paseo podrás realizar tirolesa en el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, el cual cuenta con uno de los sistemas de tirolesa más largos del mundo con una altura de 400 metros que alcanzan hasta una velocidad de 65 y 110 km por hora.

El lado extremo de Chihuahua Foto Sean Davis

El lado extremo de Chihuahua. Foto Sean Davis

7-Ciclismo

Si bien este no es una actividad tan difícil de realiza si necesita una gran condición para llevarla a cabo uno de los mejores lugares para poder realizar esto es en la Barranca de Batopilas, Barranca del Cobre, Basaseachi y la región de Creel.

Los lugares mencionados cuentan con grandes rutas que van desde senderos para admirar la naturaleza o para los más extremos pueden realizar descenso por las barracas.

El lado extremo de Chihuahua Foto Koro Gabiola Colina

El lado extremo de Chihuahua. Foto Koro Gabiola Colina

Otro lugar impresionante es Samalayuca pues lo podrás realizar en la arenas y no te preocupes ahí hay lugares para rentar bicicleta, pues para bajar por toda esa arenas se necesita aditamentos especiales para la bicicleta.

Así que después de contarte todo esto que esperas para vivir una emocionante aventura en Chihuahua y descubrir lo hermoso que es este estado.

#Nunca dejes de Viajar 

Continua Leyendo

Trending