Contáctanos a través de:

Turismo de Aventura

De Londres a París en bicicleta. Rutas, secretos y recomendaciones

No hay mejor manera de recorrer Europa que pedaleando una bicicleta ¿Te animas?

londres paris bicicleta 5

Si eres un deportista aventurero que le gusta ponerse retos, te presentamos una recorrido que no podrás resistir. Se trata de la ruta de Londres a París en bicicleta o viseras, un plan que incluye paisajes impresionantes, visitas a encantadores pueblos europeos y por supuesto, mucha diversión.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones.

Ante que nada es importante considerar la ruta que deberás tomar de acuerdo a tus condiciones físicas y al tiempo con el que cuentes.

londres paris bicicletaHay muchas opciones de itinerarios disponibles para el viaje, cada uno con sus propios beneficios y desafíos. En Inglaterra es posible que desees tomar el camino que lleva a Portmouth, Newhaven o Dover y en Francia a través de Le Havre, Dieppe y Calais.

Ruta de 24 horas

Viajar de Londres a París en bicicleta en 24 horas es un desafío de resistencia difícil pero alcanzable. Debe de entenderse que esta ruta no es para todos. Si decides tomarla debes de haber tenido una preparación previa.

Los senderos son impresionantes. Imagínate pedalear por las colinas con destino a la costa donde tomarás el ferry. Al desembarcar te esperará el campo francés donde rodarás durante la noche hasta llegar a las calles de París a la mañana siguiente.

londres paris bicicleta 2Si no está seguro de llevar a cabo esta travesía por tu cuenta, tal vez sea mejor considerar contratar un paseo organizado, pero si ya estas decidido échale un vistazo al siguiente itinerario.

Plan de ruta y distancia

  • Londres a Dover – 120 km / 75 millas
  • Dover hacia Calais – Ferry
  • Calais a Amiens – 135 km / 85 millas
  • Amiens a París – 130 km / 80 millas

 

Ruta de 4 días

Sin duda también es un reto, pero incluye la maravillosa oportunidad de tomarse un tiempo para ver los lugares de interés en el camino.

Si, también tendrás que entrenar duro para el viaje, pero es una preparación más amigable ya que está pensada para distancias medias durante días consecutivos. Es la mejor opción para rodar en familia o amigos de Londres a Paris en bicicleta.

La ruta de cuatro días incluye un traslado en dos etapas hasta la costa, ahí se deberá tomar el ferry con destino a Francia. Los siguientes 2 días se atraviesa el campo con paradas en Neubourg y Mantes con oportunidad de llegar a París a buena hora del día.londres paris bicicleta 4

No olvides poner atención en los horarios del ferry. Se recomienda llegar al puerto 45 minutos antes de la hora de salida prevista.

Plan de ruta y distancia

  • Primer día: Londres a Portsmouth – 121 km / 75 millas
  • Segundo día: Portsmouth a Le Havre – Ferry (Salida alrededor de las 23:00)
  • Segundo día: Le Havre a Le Neubourg – 87 km / 54 millas
  • Tercer día: Le Neubourg a Mantes-la-Jolie – 70 km / 43 millas
  • Cuarto día: Mantes-la-Jolie a París – 49 km


Puedes encontrar mayor información de estas rutas y otras más en london2paris.co.uk

Paseos organizados

Completar la ruta ciclista de Londres a París en bicicleta requiere una planificación cuidadosa para asegurarse de que tiene todas las eventualidades cubiertas, pero sobre todo la fuerza real y la determinación de completar realmente el viaje. Si nunca has hecho ciclismo de larga distancia lo más recomendable es formar parte en un paseo organizado.

La empresa Utracks ofrece paquetes de varios días con alimentación y hospedaje incluido. utracks.com El paseo se divide en etapas y es totalmente guiado.

Sabemos que suena interesante pero debes de tener cuidado, recorrer kilómetros no es un paseo dominical. Debes prepararte con antelación. Te deseamos que te vaya muy bien y que nos mandes fotos cuando termines la ruta.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Guía de Viaje Completa: Qué hacer en Mazunte, Oaxaca

El increíble Pueblo Mágico de Oaxaca cuyas playas van a enamorarte; te decimos ¡Todo lo que puedes hacer, además de liberar tortugas, dónde hospedarte, qué comer y hasta cómo llegar!

Guía Mazunte Oaxaca Foto. Pixabay

Mazunte se encuentra la costa oaxaqueña, el pueblo ecoturístico enclavado entre cerros de abundante vegetación, que se ha convertido en el preferido de todos los bohemios y amantes de la naturaleza; con esta guía completa de Qué hacer en Mazunte, te darás cuenta porque este sitio es tan preferido y no querrás  seguir atrasando tu viaje a este gran destino.

Un clima cálido, arena suave, zonas montañosas y verdes, atraen a nacionales y extranjeros, provenientes de destinos como Huatulco o Puerto Escondido, quienes encuentran en Mazunte una alternativa ecofriendly en donde además de disfrutar la naturaleza, pueden acceder a un mundo de paz y convivencia con la comunidad local.

Dato curioso: llama Mazunte al cangrejo de color rojo y azul que habita en el lugar, pero también en náhuatl, significa “déjame verte desovar”, esto se refiere a que la naturaleza escogió estas playas como sitio de anidación de las tortugas marinas.

Porque es uno de nuestros sitios favoritos de México y porque tu también te vas a enamorar cuando lo visites, aquí te dejamos la GUÍA COMPLETA para que disfrutes Mazunte, Oaxaca:

Qué hacer en Mazunte

Mazunte Foto El Souvenir

Foto Julio García Castillo / Qué hacer en Mazunte

Desde asolearse en Playa Mazunte y la fabulosa experiencia de liberar tortugas, este pueblo ofrece actividades tan diversas que no sabrás cuál hacer primero.

Para los más aventureros, rafting, kayak y cañonismo; los tranquilitos subir a las montañas a meditar o atravesar en canoa manglares o lagunas repletas de garzas, aves migratorias, cocodrilos y otros animales en extinción.

Si quieres descubrir las imperdibles actividades de este gran destino da click aqui, donde te decimos las 7 cosas qué hacer en Mazunte.

Qué hacer en Mazunte Foto. Ola Verde

Qué hacer en Mazunte Foto. Ola Verde

Cómo llegar a Mazunte

Mazunte se encuentra a 250 km al sur de la Ciudad de Oaxaca, y a 720 de la Ciudad de México.

Mazunte-Foto-Marcos-Ojeda

Cómo llegar a  Mazunte. Foto Marcos Ojeda

El pueblo de Mazunte se ha posicionado demasiado en el mapa de los viajeros. Se trata de un trayecto de 5 a 7 horas desde la ciudad de Oaxaca, y de 18 horas si es que sales de la Ciudad de México.

Suenan muchas horas, pero valdrá la pena sólo porque se trata de llegar a un paraíso; si quieres saber las tres opciones que tenemos para ti  de cómo llegar a Mazunte, da click aquí.

Dónde hospedarse

Qué hacer en Mazunte Foto. Booking

Qué hacer en Mazunte Foto. Booking

Mazunte es un lugar en donde te puedes olvidar del mundo y solo estarás tú, la arena, el mar y las tortugas, lo cual se traduce en su oferta hotelera. no encontrarás nada demasiado elaborado.

En este destino  todo se trata de sencillez, y las estancias también son de lo más sencillas, pero con todo lo necesario y grandes vistas. Además ,tienes muchas opciones para elegir.  Si quieres saber nuestras 6 recomendaciones de dónde hospedarte en Mazunte, da click aquí.

Fiestas y Ferias

Qué hacer en Mazunte Foto. Angel Aroca Escámez

Qué hacer en Mazunte Foto. Angel Aroca Escámez

Mazunte  tiene su toque hippie y bohemio que lo distingue y lo hace único. Las fiestas y festivales de Mazunte son precisamente los que le contribuyen con esa particularidad.

Te decimos cuándo son, para que los tengas en tu agenda viajera, si quieres saber cuándo los más importantes eventos, ferias y festivales y también qué tal el clima, da click aquí.

Mazunte te espera…

Disfruta de estás opciones perfectas, e imperdibles, para complementar tu viaje a este hermoso lugar.

Si te gusta la naturaleza y eres amante de los sitios ecológicos y responsables con el entorno, debes saber qué hacer Mazunte, el sueño de todo ambientalista. Un encantador Pueblo Mágico ubicado en la costa de Oaxaca con una propuesta turística muy interesante.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Asia

Masada: Turismo de aventura en la zona en la que reinó Herodes

Las imponentes montañas del desierto de Israel te ofrecen una experiencia multisensorial, habrá luces y música tradicional, podrás acampar y hacer senderismo entre ruinas de míticos palacios.

Masada: turismo de aventura Foto.Visitar Tierra Santa

El Parque Nacional Masada es uno de los más importantes de Israel, es una reserva natural de vida silvestre en la que se ubica una valiosa una zona arqueológica, que data de la época de los reyes bíblicos.

Rodeado de imponentes paisajes podrás pernoctar en Masada es una de las principales atracciones. Acampar en el estacionamiento nocturno es inolvidable por sus vistas desérticas.

Si tienes un viaje a Israel, empieza a anotar en tu lista este imperdible, situado al oriente del desierto de Israel (Asia),  acompáñame a conocerlo más:

Zona arqueológica

La zona arqueológica se encuentran ruinas de palacios de la época del rey Herodes, así como vestigios de cuando los judíos se liberaron de los romanos, por su gran importancia este lugar ha recibido el título de Patrimonio de la Humanidad, por parte de la UNESCO.

En el museo de arqueología tendrás un audio guía que tiene 7 idiomas disponibles: hebreo, inglés, francés, alemán, ruso, chino y español por lo que no tendrás ningún problema en entender las explicaciones.

También se pueden tomar cursos de ciencia e historia para conocer más sobre Israel. Es importante que sepas que para entrar al museo necesitas reservación que puedes hacer en la página web del parque.

Masada: Turismo de Aventura

Podrás hacer muchas actividades de turismo de aventura, como senderismo o un tour acuático en el río Bokek, donde puedes hacer rutas cortas o largas dependiendo la condición y el tiempo que tengas.

Estas son mis actividades favoritas de Masada porque tendrás acceso a lugares con vegetación de la zona y paisajes increíbles. También puedes rentar una bicicleta y recorrer el parque pedaleando.

Si vas, te recomiendo que revises su página web porque a veces tienen diferentes actividades de aventura, o culturales, que podrás disfrutar, pero para algunas sí tienes que reservar tu lugar.

El gran espectáculo nocturno

Es una experiencia multisensorial: un espectáculo de luces en las montañas y con música en vivo, con canciones típicas de Israel.

Actores te cuentan la historia de Masada y de todos sus héroes. Un momento inolvidable y probablemente una de las mejores experiencias de tu viaje.

Tarifas

(Si se va en grupos el precio es más accesible)

Adultos: 171.50 pesos

Niños: 94 pesos

Estudiante: 144 pesos

Tercera edad: 88.50 pesos

Entrada al museo 111 pesos

Horarios

Tienen dos horarios; el de verano e invierno.

Horario verano

Domingo, jueves y sábado: de 17 a 08 hrs.

Horario de invierno

Jueves y Sábados  de 16 a 08 hrs

Viernes y las noches de vacaciones de 15 a 08 hrs

Año nuevo y pascua de 13 a 08 hrs

En Yom Kippur de 12 a 08 hrs

En vacaciones de 08 a 15 hrs

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¿Turismo de aventura? ¡Jauvame, Tamaulipas!

El municipio situado en la Sierra Madre Oriental, es ideal para atravesar montañas en cuatrimoto, sumergirte en ríos y manatiales; hacer rappel, kayak y acampar bajo las estrellas.

Jaumave Tamaulipas Foto. Pixabay

Dotado de diversos cañones, ríos y cascadas, Jaumave en el estado de Tamaulipas, es lugar ideal para que vivas el turismo de aventura y ecológico al máximo.

Pero para que goces a tope de este oasis de diversión, situado a unos 15 kilómetros de Matamoros (capital de Tamaulipas) vamos directamente a la acción, toma nota entonces de los agradables sitios de Jauveme en los que vas ¡Vas a desatarte!

La aventura comienza en el agua

Gracias a los ríos Chihue y Guayalejo y uno que otro manantial, es posible realizar actividades como nadar, bucear, incluso en algunas partes en las que la corriente del agua es rápida, podrás practicar el kayakismo.

Más de la mitad del municipio de Juamave se ubica en la Sierra Madre Oriental, lo que te da la oportunidad de poner a prueba tu fuerza, pues el rappel es una actividad que también se presta para la zona.

En la cueva y a cielo abierto

La imponente sierra se presta para desarrollar la espeleología (como la exploración de cuevas y otras actividades subterráneas) Los paseos por cuatrimoto son otra gran opción para dar rienda a suelta a la diversión.

Después de un día agitado te va a caer bien pasar una noche bajo las estrellas ¿Te imaginas acampando cerca del río Guayalejo?

El cañón del Charco Azul

Un atractivo imperdible, que llama a su territorio a muchos exploradores ávidos de sentir adrenalina: es en el cañón del Charco Azul.

En él se encuentra la cascada El Salto, en el que tendrás la oportunidad de descender una pendiente escalonada, en la que tu acompañante será una abundante flora.

Flora y aves en Jauvame, Tamaulipas

La flora es un perfecto contraste del desierto con el bosque. Encontrarás una gran variedad de cactus, bosques de pinos, nogales y cedros. Siendo este uno de los sitios a los que la mariposa monarca visita cierta temporada.

Además, un sitio obligado, es Poza Azul, son una serie de pozas de color turquesa, las cuales provocan un paisaje inolvidable. Esta zona es escenario para el avistamiento de una gran colonia de guacamayas, de las más grandes de todo México.

Este sitio es uno de los más turísticos, por lo que la zona está acondicionada con palapas, asadores, baños y un área destinada al camping.

Es aconsejable quedarse a acampar por lo menos una noche, ya que al amanecer las guacamayas salen de sus nidos para buscar alimento, haciendo un espectáculo visual impresionante ¡No te lo pierdas!

La fiesta no para…

El 19 de mayo se celebra en la cabecera municipal diversos eventos culturales, deportivos, bailes regionales, e incluso una “callejoneada” en la que la gente canta canciones populares en medio de bailes.

Esta festividad se extiende a lo largo del poblado finalizando con celebraciones charras y jaripeo.

¡Más, más fiesta!

Además, cada año se lleva a cabo la Jornada Cultural, se presenta durante la primera quincena de diciembre, en la que diversos artistas locales y también de varios estados de México se presentan.

Resaltan los bailes folklóricos de los matlazincas y los caballitos, los cuales impresionan por sus despampanantes atuendos, elaborados con brillantes colores.

Otras danzas que destacan son las que se dedican a la Virgen de la parroquia local, así como los concursos de lechuguilla y de confección.

Para que lo visites siempre

Hay ofertas de aventura, ecoturismo y culturas, por lo que no hay excusa para no visitar un sitio tan maravilloso.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending