Si eres un deportista aventurero que le gusta ponerse retos, te presentamos una recorrido que no podrás resistir. Se trata de la ruta de Londres a París en bicicleta o viseras, un plan que incluye paisajes impresionantes, visitas a encantadores pueblos europeos y por supuesto, mucha diversión.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones.

Ante que nada es importante considerar la ruta que deberás tomar de acuerdo a tus condiciones físicas y al tiempo con el que cuentes.

londres paris bicicletaHay muchas opciones de itinerarios disponibles para el viaje, cada uno con sus propios beneficios y desafíos. En Inglaterra es posible que desees tomar el camino que lleva a Portmouth, Newhaven o Dover y en Francia a través de Le Havre, Dieppe y Calais.

Ruta de 24 horas

Viajar de Londres a París en bicicleta en 24 horas es un desafío de resistencia difícil pero alcanzable. Debe de entenderse que esta ruta no es para todos. Si decides tomarla debes de haber tenido una preparación previa.

Los senderos son impresionantes. Imagínate pedalear por las colinas con destino a la costa donde tomarás el ferry. Al desembarcar te esperará el campo francés donde rodarás durante la noche hasta llegar a las calles de París a la mañana siguiente.

londres paris bicicleta 2Si no está seguro de llevar a cabo esta travesía por tu cuenta, tal vez sea mejor considerar contratar un paseo organizado, pero si ya estas decidido échale un vistazo al siguiente itinerario.

Plan de ruta y distancia

  • Londres a Dover – 120 km / 75 millas
  • Dover hacia Calais – Ferry
  • Calais a Amiens – 135 km / 85 millas
  • Amiens a París – 130 km / 80 millas

 

Ruta de 4 días

Sin duda también es un reto, pero incluye la maravillosa oportunidad de tomarse un tiempo para ver los lugares de interés en el camino.

Si, también tendrás que entrenar duro para el viaje, pero es una preparación más amigable ya que está pensada para distancias medias durante días consecutivos. Es la mejor opción para rodar en familia o amigos de Londres a Paris en bicicleta.

La ruta de cuatro días incluye un traslado en dos etapas hasta la costa, ahí se deberá tomar el ferry con destino a Francia. Los siguientes 2 días se atraviesa el campo con paradas en Neubourg y Mantes con oportunidad de llegar a París a buena hora del día.londres paris bicicleta 4

No olvides poner atención en los horarios del ferry. Se recomienda llegar al puerto 45 minutos antes de la hora de salida prevista.

Plan de ruta y distancia

  • Primer día: Londres a Portsmouth – 121 km / 75 millas
  • Segundo día: Portsmouth a Le Havre – Ferry (Salida alrededor de las 23:00)
  • Segundo día: Le Havre a Le Neubourg – 87 km / 54 millas
  • Tercer día: Le Neubourg a Mantes-la-Jolie – 70 km / 43 millas
  • Cuarto día: Mantes-la-Jolie a París – 49 km


Puedes encontrar mayor información de estas rutas y otras más en london2paris.co.uk

Paseos organizados

Completar la ruta ciclista de Londres a París en bicicleta requiere una planificación cuidadosa para asegurarse de que tiene todas las eventualidades cubiertas, pero sobre todo la fuerza real y la determinación de completar realmente el viaje. Si nunca has hecho ciclismo de larga distancia lo más recomendable es formar parte en un paseo organizado.

La empresa Utracks ofrece paquetes de varios días con alimentación y hospedaje incluido. utracks.com El paseo se divide en etapas y es totalmente guiado.

Sabemos que suena interesante pero debes de tener cuidado, recorrer kilómetros no es un paseo dominical. Debes prepararte con antelación. Te deseamos que te vaya muy bien y que nos mandes fotos cuando termines la ruta.

El Souvenir

Dejar respuesta