Contáctanos a través de:

Turismo de Aventura

De Londres a París en bicicleta. Rutas, secretos y recomendaciones

No hay mejor manera de recorrer Europa que pedaleando una bicicleta ¿Te animas?

londres paris bicicleta 5

Si eres un deportista aventurero que le gusta ponerse retos, te presentamos una recorrido que no podrás resistir. Se trata de la ruta de Londres a París en bicicleta o viseras, un plan que incluye paisajes impresionantes, visitas a encantadores pueblos europeos y por supuesto, mucha diversión.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones.

Ante que nada es importante considerar la ruta que deberás tomar de acuerdo a tus condiciones físicas y al tiempo con el que cuentes.

londres paris bicicletaHay muchas opciones de itinerarios disponibles para el viaje, cada uno con sus propios beneficios y desafíos. En Inglaterra es posible que desees tomar el camino que lleva a Portmouth, Newhaven o Dover y en Francia a través de Le Havre, Dieppe y Calais.

Ruta de 24 horas

Viajar de Londres a París en bicicleta en 24 horas es un desafío de resistencia difícil pero alcanzable. Debe de entenderse que esta ruta no es para todos. Si decides tomarla debes de haber tenido una preparación previa.

Los senderos son impresionantes. Imagínate pedalear por las colinas con destino a la costa donde tomarás el ferry. Al desembarcar te esperará el campo francés donde rodarás durante la noche hasta llegar a las calles de París a la mañana siguiente.

londres paris bicicleta 2Si no está seguro de llevar a cabo esta travesía por tu cuenta, tal vez sea mejor considerar contratar un paseo organizado, pero si ya estas decidido échale un vistazo al siguiente itinerario.

Plan de ruta y distancia

  • Londres a Dover – 120 km / 75 millas
  • Dover hacia Calais – Ferry
  • Calais a Amiens – 135 km / 85 millas
  • Amiens a París – 130 km / 80 millas

 

Ruta de 4 días

Sin duda también es un reto, pero incluye la maravillosa oportunidad de tomarse un tiempo para ver los lugares de interés en el camino.

Si, también tendrás que entrenar duro para el viaje, pero es una preparación más amigable ya que está pensada para distancias medias durante días consecutivos. Es la mejor opción para rodar en familia o amigos de Londres a Paris en bicicleta.

La ruta de cuatro días incluye un traslado en dos etapas hasta la costa, ahí se deberá tomar el ferry con destino a Francia. Los siguientes 2 días se atraviesa el campo con paradas en Neubourg y Mantes con oportunidad de llegar a París a buena hora del día.londres paris bicicleta 4

No olvides poner atención en los horarios del ferry. Se recomienda llegar al puerto 45 minutos antes de la hora de salida prevista.

Plan de ruta y distancia

  • Primer día: Londres a Portsmouth – 121 km / 75 millas
  • Segundo día: Portsmouth a Le Havre – Ferry (Salida alrededor de las 23:00)
  • Segundo día: Le Havre a Le Neubourg – 87 km / 54 millas
  • Tercer día: Le Neubourg a Mantes-la-Jolie – 70 km / 43 millas
  • Cuarto día: Mantes-la-Jolie a París – 49 km


Puedes encontrar mayor información de estas rutas y otras más en london2paris.co.uk

Paseos organizados

Completar la ruta ciclista de Londres a París en bicicleta requiere una planificación cuidadosa para asegurarse de que tiene todas las eventualidades cubiertas, pero sobre todo la fuerza real y la determinación de completar realmente el viaje. Si nunca has hecho ciclismo de larga distancia lo más recomendable es formar parte en un paseo organizado.

La empresa Utracks ofrece paquetes de varios días con alimentación y hospedaje incluido. utracks.com El paseo se divide en etapas y es totalmente guiado.

Sabemos que suena interesante pero debes de tener cuidado, recorrer kilómetros no es un paseo dominical. Debes prepararte con antelación. Te deseamos que te vaya muy bien y que nos mandes fotos cuando termines la ruta.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Consejos de viaje

5 Opciones para mochileros en Playa del Carmen

El dinero no es pretexto para que no viajes a uno de los destinos más fiesteros e increíbles del mundo

mochileros en playa del carmen

Para este nuevo año por supuesto que lo que está en nuestra lista de propósitos es nada más ni nada menos que: ¡Viajar! Pero, muchas veces nuestros límites suelen ser la falta del tiempo ya que el trabajo o la escuela nos absorben la mayoría. El dinero ni se diga, siempre sale un imprevisto y lo que teníamos ahorrado para ese viaje tan cercano hace que suela prolongarse más y más tiempo. Algunas opciones para mochileros en Playa del Carmen no estarían mal.

Pero en fin, son cosas que debemos también tener contempladas y lo mejor es hacer control de los gastos y distribuir correctamente tu presupuesto para cada fin diferente. Es por eso que me dediqué a investigar y realizar este artículo para ti, una opción de 5 lugares económicos para hospedarse en Playa del Carmen y no quedarte en el “hubiera ido”.

Hostal Lobo de Mar

hostel lobo de mar

Hostel Lobo de Mar. Foto Playa del Carmen hotels

Sin duda uno de los mejores hostales en Playa del Carmen. ¿Por qué? Bueno, es un lugar limpio, sencillo, agradable con buen servicio y cómodo; además cuentan con una terraza y jacuzzi. Hacen eventos disco, concursos de bailes y más. Manejan un desayuno europeo y ofrecen también diferentes actividades deportivas.

El rango de precios oscila entre los $300 y $500 pesos. Depende la habitación que elijas porque manejan desde habitaciones compartidas, habitación más reducida (limitada a 4 camas) o la habitación Premium con cama matrimonial.

Aquí te dejamos su UBICACIÓN.

Condo Mar Arena

condo mar arena playa del carmen

Condo Mar Arena. Foto Expedia

Son departamentos estudios con una privilegiada ubicación agradable. Son impecables y cuentan con un cálido servicio por parte de Elsa. Las habitaciones tienen cocineta, refrigerador y todo lo básico para una cómoda estancia. Me parece una buenísima opción, por si quieres estar muy cerca de la Quinta Avenida de Playa del Carmen. El precio por noche para 1 o 2 huéspedes oscila entre los $850 y $900 pesos y de 3 a 4 huéspedes es de $950 a $1200. Así que, si vas con amigos, familia o solo con tu pareja es una opción económica.

Además su terraza tiene una vista perfecta, una piscina agradable para tomar el solecito y hasta un asador para armar la carne asada.

Su ubicación AQUÍ.

Hostel 3B, excelente opción entre los mochileros en Playa del Carmen

hostel 3b

Terraza y bar del Hostel 3B. Foto Facebook: Hostel 3B

Es un  lugar muy ambientado e ideal para conocer gente nueva en las noches del domingo con música techno de fondo y gente de todos los países.

El costo de habitación puede ser variado dependiendo lo que busques  y en qué temporada vayas. Los precios oscilan para habitaciones compartidas con 10 a 12 camas en $20 dólares la noche. Con sólo de 5 a 8 camas en $22 dólares, habitaciones privadas triples $77 dólares la noche y la cuádruple $87 dólares, esta última ubicada en la terraza con vista a la alberca y el bar. Sólo que ten en cuenta que la fiesta se acaba a las 2 de la mañana por si lo que deseas es descansar realmente.

Es muy sencillo poder contactarlos por redes sociales y reservar a tiempo. Estos precios que te mencioné son los que manejan en temporada y si decides ir en temporada baja podría salir mucho más económico. Cualquier habitación incluye desayuno y cena.

Su UBICACIÓN es esta.

Hotel 52

hotel 52 playa del carmen

Hotel 52. Foto Booking

Este hotel relativamente es nuevo pero es bastante acogedor. Desde su lobby te deja con un buen sabor de boca y no se diga de su terraza con una peculiar vista de Playa del Carmen. Lo consideraría dentro de las 5 opciones económicas para hospedarte en Playa del Carmen ya que sus instalaciones están muy bien y sus habitaciones son sencillas pero con lo indispensable para pasar una noche agradable.

El precio por noche oscila en $1,100 pesos, son habitaciones privadas con los servicios requeridos. Otra buena opción a unos pasos de la 5ta avenida.

Su ubicación es ESTA.

The Yak Hostel

yak hostel

Yak Hostel. Foto Playa del Carmen hotels

Un ambiente muy relajado y súper amigable, a tan sólo 3 minutos de la quinta Avenida este hostal nos cautiva con su decoración tan bohemia que nos inspira a charlar por varias horas en sus noches de mojitos. Las habitaciones tienen lo indispensable y además muy limpias. El bar del hostal maneja buenos precios y sus fiestas se vuelven muy amenas. El costo promedio por noche es de $500 pesos, ofrecen tours a cenotes, avistamiento de tortugas y te garantizan pasarla como nunca.

Se encuentra en calle 10 entre Av. 10 y 15.

Estas son algunas de mis recomendaciones a buen precio para poder hospedarse en Playa del Carmen. Quizá no son las más baratas pero te garantizo una buena estancia y buen servicio. Te podría mencionar algunos más económicos pero sería algo de suerte. A veces son demasiadas camas en una habitación o no tienen una buena limpieza en sus instalaciones o un tipo de servicio que deja de que hablar , sin embargo a veces eso es lo de menos para pasar un viaje increíble y lo mejor es llevarte un valioso recuerdo. ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

Fin de semana en Xochimilco, ¡descubre toda la magia del sur de la CDMX!

Porque siempre habrá tiempo para una escapada al lago más emblemático de la CDMX

xochimilco trajineras

Si no tienes ningún plan para el fin de semana y te gustaría probar algo original, te recomendamos acampar o quedarte en una cabaña  sobre una de las maravillosas chinampas de Xochimilco. Pasa un agradable y relajado sábado y domingo junto con tus amigos  o la familia en el lago más famoso de la CDMX.

Sí, en un fin de semana en Xochimilco puedes acampar

Quizá ya has ido un par de veces a recorridos en trajineras por los canales de Xochimilco. O tal vez, has ido a comer un delicioso caldo de hongos y quesadillas de comal acompañados de una gigante michelada a la orilla del embarcadero. Pero, muy pocas veces se escucha sobre acampar  en las hermosas chinampas que existen en este canal. A continuación te damos todo los datos que necesitas saber para poder acampar un fin de semana en Xochimilco:

Se trata del Parque Eco turístico “Michmani”, es el lugar perfecto para disfrutar de un tipo de turismo alternativo y relajarse no escapando muy lejos de la ciudad ya que este parque eco turístico se encuentra en el mismísimo Xochimilco a un costado del embarcadero de  Cuemanco.

¿Ya sabías de la existencia de este parque?

parque ecoturistico xochimilco

Parque Ecoturístico en Xochimilco. Foto Tiempo Libre

El parque Eco turístico Michmani ofrece algunas actividades que son perfectas para disfrutar de tu fin de semana. Podrás encontrar desde paseo en kayak, pesca recreativa, lunadas, cabañas sobre las chinampas, zona de camping y, hasta un relajante momento en el temazcal.

Si vas en grupo lo ideal es que tomen la mayoría de las actividades que se ofrecen. Esto porque manejan precios bastante accesibles con paquetes con cena y desayuno incluídos. Aunque si gustas también puedes llevar todo lo que necesites para la estadía, ya que también cuentan con asaderos , solo que recuerda  que necesitas ir muy organizado con tu grupo ya que para llegar a la chinampa solo es por medio de trajinera y si olvidan algo o alguien llega tarde si hay traslados durante la estancia pero ya es un costo adicional y te quitaría tiempo de disfrute, así que lo mejor es ir muy bien preparado.

Cuando cae la noche y ya todos están listos e instalados, necesitan hacer un recorrido nocturno en trajinera. Acompañados de las leyendas que habitan en este mágico lugar, suelen ser de una hora aproximadamente y es clásico visitar la Isla de las Muñecas, en fin de semana es ideal ya que el horario de cierre es un poco más tarde a lo habitual , además de que si gustan mientras van en recorrido en trajinera o bien ya alrededor de la fogata pueden escuchar a la persona que se dedica a dar relatos sobre infinidad de leyendas de Xochimilco.

Aún hay más para tu fin de semana en Xochimilco

chinampas de xochimilco

Chinampas de Xochimilco. Foto Gazzetta DF

La cultura sobre el cuidado del medio ambiente de los chinamperos que habitan ahí es magnífica. Desde que llegas te comentan que es muy importante mantener en buenas condiciones y no generar desorden en tu entorno.

Como bien sabemos, aquí habita una especie endémica muy importante, su nombre es  el ajolote. Se trata de un anfibio que encontramos en los canales de Xochimilco. Una especie que está en peligro de extinción y que aún se puede conservar con el cuidado del medio ambiente y la conexión con la naturaleza. Si te gusta involucrarte en temas como este, no olvides visitar el “Ajolotario”. Aquí se muestran ejemplares de este bonito anfibio y su importancia en los ecosistemas.

Es Increíble pasar un fin de semana en Xochimilco, parece que no estás dentro de la misma ciudad. Cuando cae la noche se perciben ruidos y el sonido de las ranas que se encuentran alrededor, la observación de un cielo estrellado y limpio. El lugar perfecto para poder involucrarse en turismo que apoye al medio ambiente y rescate ecológico.

El campamento Michmani tiene un costo muy muy accesible. Pasar la noche en camping o cabaña no pasa de los $200 pesos y queda a decisión si prefieren llevar su comida o encargar unos ricos chilaquiles acompañados de café de olla por la mañana al despertar.

La forma de contacto con michmani para poder reservar es por medio de su página en Facebook llamada “Parque ecoturístico Chinampero Michmani”, pero te sugiero que vayas directo a su oficina para poder reservar y obtener toda la información más detallada, se encuentra justo en Cuemanco a la altura de la pista de canotaje de Xochimilco.

Continua Leyendo

Chihuahua

Parque Barrancas del Cobre: ZIPRIDER y ¡mucho más!

parque barrancas del cobre

Te compartimos nuestra nueva aventura por el Parque Barrancas del Cobre en Chihuahua. En ocasiones anteriores ya te habíamos hablado de ellas y de El Chepe. Y cómo no, sí son un destino de clase mundial.

Un poco sobre el Parque Barrancas del Cobre

Se trata de un parque que combina diversión, naturaleza y cultura, según su sitio web. Y nosotros lo confirmamos. Debemos decirte que el ZIPRIDER, una de las atracciones más sonadas del momento. Es una tirolesa de poco mas de 2 kilómetros y medio de distancia donde puedes alcanzar hasta una velocidad de hasta ¡135 km por hora!

Otra de las atracciones que pudimos experimentar fue la Vía Ferrata. Esta peligrosa pero divertida experiencia, pone a prueba tus miedos en un descenso de 45 m en rappel. Después, continúas con semi escalada entre las rocas, puentes colgantes y una gruta. Pero, no te contamos más, disfruta del video y ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending