Contáctanos a través de:

Restaurantes

Mi primer cena a ciegas, una cucharada de realidad

Una experiencia gourmet que cambiara la forma en que percibes al mundo y a ti mismo

cena-a-ciegas-mexico-2

Cuando me invitaron a participar en una cena a ciegas lo primero que imaginé es que nos taparían los ojos con un antifaz y nos harían probar diferentes platillos; para mi sorpresa la experiencia fue mucho más grande y gratificante que solo… apagar la luz.

Cena a ciegas

La cita fue en el restaurante Astrid y Gaston de Polanco. Los anfitriones fueron muy insistentes con el horario, puesto que una vez iniciada la cena no se podría ingresar. Solo fue cuando llegamos que nos dimos cuenta el porqué.

Una sección entera del restaurante había sido acondicionada para el evento. Bueno al menos así lo parecía. Ya que las mantas del techo al suelo no dejaban ver más allá. Algunas personas tomaban una copa en el bar de la entrada mientras esperábamos que nos llamaran. El ambiente era como si los viejos conocidos se hubieran reunido para ponerse al día.

cena-a-ciegas-mexico-4De hecho, algunas personas si se conocían de eventos anteriores. Ya que la cena a ciegas fue organizada por Club Premier para sus socios como parte de su programa “Experiencias”.  Programa que busca ofrecer opciones de entretenimiento originales para sus afiliados.

Algunas personas comentaban que se sentían nerviosas de lo que podría pasar. ¿Pues qué será? Pensaba yo. ¿Solo cenaremos a obscuras y ya, no? .¡Ah que equivocado estaba! No podía imaginar lo que estaba a punto de presenciar en mi primer cena a ciegas.

Más que cenar sin luz

Uno a uno nos fueron llamando. Al parecer tendríamos que entrar en grupos y tomados del hombro para no caernos. Pronto llego mi turno y para mi sorpresa no nos vendaron los ojos. La obscuridad dentro del área era tal que aunque me pusiera la mano frente a mi cara no la podía ver.

cena-a-ciegas-mexico-3Debo de aceptar que los primeros minutos me sentí algo ansioso. Jamás pensé que la ausencia absoluta de luz me pudiera afectar de esa manera. Después de un rato, decidí que lo mejor era cerrar los párpados para no forzar la vista. Fue entonces cuando me di cuenta que en realidad estaba abriendo los ojos hacia el interior.

Al no contar con la vista lo único que nos quedaba era afinar todos los demás sentidos. Empezamos a platicar sin buscar el celular. A oler tratando de adivinar los aromas y a tocar la mesa para identificar los cubiertos, los platos y las copas.

Primer sorpresa

Pronto, se acercó una chica quien nos atendería, su nombre era Nancy. Nos contó que era invidente y que sería la encargada de guiarnos a cada momento. ¡Y vaya que nos hacía falta!. Era como si hubiéramos permanecido en la selva por mucho tiempo y de repente nos llevaran a la civilización. Todo era nuevo, diferente o envuelto en una nube de misterio.

cena-a-ciegas-mexico-1Nos colocaron el primer plato frente a nosotros, o al menos esos nos comentaron puesto que no nos percatamos en qué momento lo sirvieron. ¿Qué es? –Pregunte- y alguien a lo lejos me dijo ¡Quién sabe! Pruébalo.

En ese momento me di cuenta de lo que era vivir con ceguera, no era ningún juego ni una cena de algunos minutos. Era olvidarse del mundo como lo conocía y volver a aprender de él, pero con otras habilidades. El primer bocado fue el verdadero reto. Resultó muy divertido tratar de adivinar qué era lo que estaba masticando.

La textura era lo más sencillo. Bastaba con llevarlo a la boca para saber si era solido, grumoso, liquido o crocante. Desafortunadamente mi paladar no está acostumbrado a separar individualmente el sabor de cada platillo, eso sí, sabía delicioso. Pero fue hasta que terminamos que nos dijeron que se trataba de un cebiche con leche de tigre acompañado de granada. Una verdadera delicia fusión peruano-mexicana.

cena-a-ciegas-mexico-5

Maridaje

El maridaje fue la parte más complicada y emocionante, teníamos tres copas frente a nosotros y debíamos  tomar la adecuada para ese momento, tuvimos que ser muy cuidadosos al deslizar nuestras manos torpes por la mesa para encontrar la bebida adecuada sin derramar ni una gota. Al final, la recompensa fue ese sabor fresco del vino blanco.

El siguiente plato de la cena a ciegas estuvo lleno de sorpresas, solo meter el tenedor para descubrir que contenía era todo un reto; hubo quien de plano metió los dedos para sentir qué era lo que se llevaría a la boca ¿Te imaginas tener meter tu dedo a la comida cada vez que quieras comer? Pero supongo que la seguridad de comer sin saber a ciencia cierta lo que te estás llevando a la boca, es una habilidad que se desarrolla con el tiempo.

Cada que daba un mordisco pensaba que de no ser por la vista, seguramente me daría la oportunidad de comer más cosas que hasta el momento no me había atrevido. Seamos sinceros, todos juzgamos el sabor de un alimento por cómo se ve.

cenaaciegasdos

Plato fuerte

Así, entre pláticas y risas llegó la hora del plato fuerte. Había tres diferentes alimentos, pero hizo falta que los probáramos para descubrir qué se trataba: de un rollito primavera, una empanada calientita y un tamal de maíz.

La combinación de sabores despertaba la boca como si nunca hubiera sido utilizada, como si estuviera yo comiendo por primera vez.

La culminación de la noche fue el postre, pero antes de probarlo tuve que preguntar a mis compañeros sino tenía chocolate ya que desde algún tiempo para acá, lo tengo prohibido.

Una vez más tuve una probadita de realidad, la imposibilidad de no saber que tenía frente a mí me ayudó a no dar por sentado ninguno de mis sentidos. Además valoré el trabajo excepcional de los meseros ciegos quienes estaban haciendo su mejor esfuerzo por atendernos; ninguno de ellos sabría quienes éramos ni como lucíamos, pero a cada momento estuvieron pendientes de que nada nos faltara.

cena-a-ciegas-mexico-6Al momento de prender la luz todos en la mesa nos miramos con otros ojos, el hecho de habernos acompañado solo con la voz nos permitió conocernos de una forma que tal vez no lo hubiéramos permitido.

El final del viaje

Al final de la noche no solo nos fuimos con una cena deliciosa, sino también con una nueva conciencia acerca de uno mismo y del valor que debemos de dar a las personas que viven con algún tipo de incapacidad.

Si deseas vivir una cena a ciegas como esta, más vale que te pongas al pendiente de las noticias de Club Premier ya que no se llevan a cabo con mucha regularidad, pero esperarlas vale mucho la pena.  No olvides comentarnos si has tenido una experiencia de este tipo o si te gustaría vivirla.  Y recuerda… ¡Nunca dejes de sorprenderte!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Europa

Restaurante Akelarre: vistas al mar con platillos merecedores de michelin

Consiente a tu paladar con cada uno de los platillos de este lugar, además ¡La vista es impresionante!

Conoce el restaurante Akelarre. Foto: Archivo

La excelencia culinaria del restaurante Akelarre está respaldada por 3 estrellas Michelin, ¡Qué esperas para conocerlo!

Sala del restaurante Akelarre. Foto: Archivo
Sala del restaurante Akelarre. Foto: Archivo

En 1970, en la ladera del monte Igueldo, San Sebastián, el chef Pedro Subijana crea a Akelarre, un restaurante que desde 2007 cuenta con tres estrellas Michelin.

Y por si no fuera asombroso, a partir de 2017 ¡Se convirtió en hotel! Ahora cuenta con habitaciones, SPA y un nuevo bar restaurante con inmensas terrazas.

Hotel y restaurante Akelarre. Foto: Akelarre
Hotel y restaurante Akelarre. Foto: Akelarre

Restaurante Akelarre, ¡Un deleite para los paladares!

El restaurante posee una privilegiada ubicación en el monte Igüeldo en San Sebastián, España.

Con estos platillos sin duda deleitarás a tu paladar. Foto: Archivo
Con estos platillos sin duda deleitarás a tu paladar. Foto: Archivo

Este lugar tiene un hermoso comedor de enormes ventanales con unas espectaculares vistas al mar Cantábrico que harán de tu estancia una experiencia única, ¡Disfrútala!

También cuenta con un aula taller en donde además de desarrollar los nuevos platos del menú, ofrecen clases de cocina y comidas guiadas para grupos de hasta 25 personas, ¡Lleva a tus amigos!

Terraza del restaurante Akelarre. Foto: Restaurante Akelarre
Terraza del restaurante Akelarre. Foto: Restaurante Akelarre

Menús

Se ofrecen 2 menú de degustación equilibrados y actualizados que sin duda te encantarán.

Menú Aranori: menú de 8 tiempos que sirve platillos que van desde huevo con caviar, calamar, ostra a la parrilla, hasta el famoso gin-tonic en plato.

Precio: 240 euros.

Gin-tonic en plato. Foto: Archivo
Gin-tonic en plato. Foto: Archivo

Menú Bekarki: menú de 8 tiempos, ofrece platillos como ensalada de verduras, pulpo, tarta de manzana y postre de leche de oveja.

Precio: 240 euros.

¿Ya sabes cuál probarás?

Calamar como Risotto. Foto: Restaurante Akelarre
Calamar como Risotto. Foto: Restaurante Akelarre

Existe otra variante del menú llamado Los Clásicos de Akelarre que sirven 7 platillos diferentes.

Uno de los muchos platillos que podrás degustar en el restaurante Akelarre. Foto: Archivo
Uno de los muchos platillos que podrás degustar. Foto: Archivo

Además cuenta con una bodega de más de 600 referencias de vinos para asegurar los mejores maridajes con tus alimentos, ¡Salud!

Bodega de vinos. Foto: Archivo
Bodega de vinos. Foto: Archivo

Si quieres conocer más sobre el restaurante da clic aquí.

Sobre el Chef Pedro Subijana

Nació en San Sebastián, España, el 5 de noviembre de 1948.

Su carrera comenzó cuando decidió marcharse a Madrid para estudiar en la Escuela de Hostelería.

Chef Pedro Subijana. Foto: restauranteakelarre
Chef Pedro Subijana. Foto: restauranteakelarre

Sus primeros pasos profesionales se dieron en Vitoria, Tolosa, Hernani y Madrid, en 1975 se integró al restaurante Akelarre, su actual restaurante.

Estando en Akelarre la Guía Michelin le concedió la primera estrella en el año 1978, en 1983 la segunda y en 2017 la tercera.

Chef Pedro Subijana, dueño del restaurante Akelarre. Foto: Restaurante Akelarre
Chef Pedro Subijana, dueño del restaurante Akelarre. Foto: Restaurante Akelarre

La carrera del chef Pedro Subijana ha seguido creciendo, tanto que ha sido ganador de múltiples premios, ¡Uno de los mejores del mundo!

No dejes de conocer este impresionante restaurante y déjate deleitar con sus múltiples platillos.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

El sabor de Japón en España con 99 KO Sushi Bar ¡Buen provecho!

¡Buen provecho! A disfrutar de las maravillas culinarias niponas en Europa
🤤🍚🍽️🍣

Preparación de platillos Foto: 99 Ko Sushi Bar | Facebook

Vive una asiática experiencia en el Restaurante español 99 KO Sushi Bar, un lugar reconocido con una estrella Michelin, ¡Es delicioso!

Estrellas Michelin

Las estrellas Michelin son uno de los más importantes reconocimientos en la industria restaurantera, ¿Ya lo conoces?

Si una de las muchas preguntas que has hecho es si tiene algo que ver con las llantas Michelin déjame decirte que es así.

Restaurante 99 KO Sushi Bar Foto: Eddk Megazine
Restaurante 99 KO Sushi Bar Foto: Eddk Megazine

La primera estrella se obtiene con el reconocimiento de excelencia por los jueces residentes del país del restaurante.

La segunda se da cuando 10 jueces franceses viajan al restaurante y le otorgan un reconocimiento internacional.

Y por último, el reconocimiento más importante son las tres estrellas Michelin, que avalan un impecable servicio y una excelente comida; tener una es sinónimo de un restaurante completo ¡Es fantástico!

Gracias a su calidad ¡El restaurante es acreedor a estrellas michelin! Foto: 99 Ko Sushi Bar | Facebook
Gracias a su calidad ¡El restaurante es acreedor a estrellas michelin! Foto: 99 Ko Sushi Bar | Facebook

Chef David Arauz

El genio detrás de éstas creaciones es el Chef David Arauz, quién es un gran admirador de la comida asiática.

Cómo un buen amante de los cómics y el anime empezó a sentir curiosidades por lo asiático, así que inició a estudiar las comidas orientales, ¡Maravilloso!

Chef David Arauz Foto: El Economista
Chef David Arauz Foto: Archivo

Comenzando su preparación del sushi con unos amigos japoneses que tenía y busco los puntos de oportunidad para crear éste increíble restaurante.

Dándole su debido respeto a la comida y a las bebidas japonesas creó platillos deliciosos para bebidas deliciosas, ¡Las combinaciones son increíbles!

El Chef preparando una delicia Foto: Priceless
El Chef preparando una delicia Foto: Priceless

Reserva en 99 KO Sushi Bar

Para poder pasar un momento increíble en este restaurante necesitas ingresar aquí y una tarjeta de crédito, ¡Será deliciosamente fantástico!

Si tu plan es ir sin hacer tu reserva prepárate para ser rechazado, ya que este lugar tiene cupo solamente para 15 personas.

Quienes tardan más de tres horas en disfrutar su deliciosa y exclusiva experiencia gastronómica, ¿Listo para conocerlo?

Sushi de primera calidad Foto: De las cosas del comer
Sushi de primera calidad Foto: De las cosas del comer

Menú del Restaurante 99 KO Sushi Bar

En este restaurante encontrarás una gran variedad de platillos, aunque te aseguro que te va a enamorar la especialidad del chef.

Esa es la razón por la que el sushi y los sashimi son la especialidad del Chef David, unos exquisitos platillos asiáticos, ¡Tu paladar te lo agradecerá!

Aunque su platillo más popular es es el Brioche de Tartar de Toro con Caviar, qué es un verdadero manjar de los dioses tienes qué probar lo más que puedas, ¡Todo es delicioso!

Comida del Restaurante 99 KO Sushi Bar Foto: Tripadvisor
Comida del Restaurante 99 KO Sushi Bar Foto: Tripadvisor

Ubicación

Una vez más España nos deja con la boca abierta y lleno de antojo con sus reconocidos restaures que tiene en Madrid.

Así que vive una deliciosa experiencia gastronómica en Marqués de Villamagna, 1 28001 Madrid.

Restaurante 99 KO Sushi Bar Foto: Reservas Expansión
Restaurante 99 KO Sushi Bar Foto: Reservas Expansión

Precio del Restaurante 99 KO Sushi Bar

En el Menú Omakase podrás degustar 15 tiempos a un costo de 110 euros, es decir $2800 pesos.

Mientras que en el Menú Kaiseki se comer en 20 tiempos por tan solo 165 euros, ¡Una experiencia súper deliciosa!

Un precio digna de la mejor comida en España Foto: Actitud Fem
Un precio digna de la mejor comida en España Foto: Actitud Fem

Dale un pequeño lujo asiático a tu paladar en el Restaurante 99 KO Sushi Bar, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Restaurante Per Se ¡El corazón de la gastronomía en Manhattan!

Conoce este inigualable restaurante que te impactará con su vista de Central Park
¡Te encantará!

Per Se Portada Foto: happy noms

El restaurante Per Se se encuentra ubicado en la hermosísima Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

Fue inaugurado por el Chef Thomas Keller, reconocido por sus habilidades culinarias de excelencia y sus estándares gastronómicos excepcionalmente altos.

Restaurante Per Se Foto: Eater NY
Restaurante Per Se Foto: Eater NY

Thomas Keller es el primer y único chef estadounidense en recibir tres estrellas Michelin

Thomas Keller es el chef estadounidense con más premios; además fue designado ¡Caballero de la Legión de honor francesa!

El nombramiento se debe al presentar sus platillos con una decoración estilo francés, ¡Fascinante!

Entre otros premios recibió Chef del año del Instituto Culinario de América, así también cómo el Chef Destacado de la fundación James Beard.

Chef Thomas Keller Foto: Eater San Diego
Chef Thomas Keller Foto: Eater San Diego

Restaurante Per Se de Thomas Keller

Per Se está ubicado en el Times Warner Center de Nueva York, y posee increíbles vistas a la emblemática plaza de Columbus Circle y una inigualable vista del impresionante Central Park.

Abrió sus puertas en febrero del año 2004 y se caracteriza por poseer tres estrellas michelín, las cuales obtuvo en el año 2005.

El restaurante ofrece menús degustación cuidadosamente elaborados por el chef.

Vista a Central Park Foto: chicas en Nueva York
Vista a Central Park Foto: chicas en Nueva York

El diseño del restaurante Per Se lo realizó el interiorista Adam D. Tihany, en ayuda del chef Thomas.

Ambos decidieron que tuviera un ambiente íntimo, sereno y calmado, pues el restaurante se caracteriza por tener un espacio abierto que mezcla la intimidad y el lujo minimalista.

Este precioso restaurante tiene una capacidad para 64 comensales, un bar y dos salones privados, ¡Sé uno de ellos!

Per Se Nueva York Foto: tripadvaisor
Per Se Nueva York Foto: tripadvaisor

Platillos minimalistas en el restaurante Per Se

El tipo de cocina que el restaurante Per Se maneja es francesa y se combina con el gusto americano ¡Qué delicia!

También se destaca su amplia cocina vegetariana ¡Gusto para todo tipo de comensal!

Platillo Per Se Foto: Postmates
Platillo Degustación Foto: Postmates

Un dato curioso de éste restaurante es que los chefs de la casa, junto con Thomas, crean todos los días dos menús degustación de nueve platos.

El tamaño de estos platillos es pequeños y cada uno posee diferentes ingredientes, esto lo hacen con el fin de que cada visitante se lleve una experiencia y sorpresa diferente ¡Increíble!

De igual forma, Per Se ofrece los mejores vinos para acompañar estos platillos sus increíbles platillos.

Platillo de Per Se Foto Loyal nana
Platillo de Per Se Foto Loyal nana

Uno de sus platillos más populares de éste magnífico restaurante son las Ostras y Perlas, el cual es un sabayón de perlas de tapioca y caviar ¡Suena delicioso!

Otro platillo muy famoso del restaurante es el renombrado chuletón de buey asado, ¿No se te antoja?

El menú degustación del chef tiene un precio establecido de $325 dólares, pero si tú quieres algún platillo de la carta los precios varían.

Platillo del restaurante Per Se Foto: Zomato
Platillo del restaurante Foto: Zomato

¿Dónde se encuentra el restaurante Per Se?

Es fácil localizar pues es considerado cómo uno de los corazones de Manhattan, aparte de que está demasiado cerca de Central Park.

Lo puedes encontrar en la cuarta planta del Times Warner Center, en Nueva York.

Per Se Foto: Archivo
Restaurante Per Se Foto: Archivo

Estoy segura de que este restaurante mezcla el lujo, lo sofisticado y la experiencia culinaria de forma única.

Dale un gusto a tu paladar y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending