Contáctanos a través de:
Okunoshima la "isla de los conejos" Foto: Pixabay Okunoshima la "isla de los conejos" Foto: Pixabay

Asia

Okunoshima la “isla de los conejos” en Japón

Miles de adorables conejitos a los que darles zanahorias y después darte un chapuzón en las hermosas playas de la misteriosa isla.

Japón es un país con muchos misterios y lugares interesantes y este es uno de los más adorables, se trata de Okunoshima “la isla de los conejos” la cual alberga una gran historia que te invitamos a conocer.

Okunoshima la isla de los conejos Foto Steffen Flor

Okunoshima la isla de los conejos. Foto Steffen Flor

En esta isla japonesa viven más de mil conejos, muchos personas tienen la creencia de que atraen la buena suerte y la fertilidad. Algo que no debes de olvidar es llevar comida para estos conejos, te recomendamos que lleves lechuga o alguna zanahoria.

El origen de Okunoshima “la isla de los conejos”

Aunque no se ha comprobado se dice que todo da inicio durante la Segunda Guerra Mundial, pues esta isla funcionaba como creadora de armas químicas, una de las más devastadoras fue el gas venenoso que produjeron para atacar a China, pero antes de eso, muchos conejos fueron llevados ahí para probar los efectos del gas.

Okunoshima la isla de los conejos Foto GetHiroshima.com

Okunoshima la isla de los conejos. Foto GetHiroshima.com

Cuando la guerra llegó a su fin, y los trabajadores se fueron, dejaron a los conejos, por esta razón muchos dicen que de esos primeros conejos se originaron los más de mil con los que cuenta la isla.

Existe otra hipótesis, la cual se dice que un grupo de alumnos -en 1971- al realizar una excursión escolar llevaron a ocho conejos, que dieron origen a los demás.

El museo de Okunoshima

Es una de las islas más misteriosas de Japón y en ella se pueden observar las ruinas de las fábricas de gas, aunque el acceso esta denegado, aun así cuenta con un museo en donde te muestran las atrocidades de lo que se creó en ese lugar.

Okunoshima la isla de los conejos Foto Steffen Flor

Okunoshima la isla de los conejos. Foto Steffen Flor

La idea del museo tiene la intención de que las personas puedan hacer conciencia sobre lo inútil de la violencia y saber que la paz es lo más importante.

Disfruta de observar a los conejitos 

Esta isla de hecho es muy linda, pues además de ver a los conejos que se abalanzan hacia ti podrás dar un paseo, tomarte unas increíbles fotos y disfrutar de un momento de paz y si vas en verano podrás darte un buen chapuzón en la playa de la isla.

Okunoshima la isla de los conejos Foto dramaqueenz

Okunoshima la isla de los conejos. Foto dramaqueenz

Si un día no te basta para disfrutar del lugar, la isla cuenta con un hotel para que puedas quedarte el tiempo que quieras. Kyukumara Ohkunoshima es el único hotel que se encuentra en esta isla el cual cuenta con deliciosa comida tradicional japonesa.

Okunoshima la isla de los conejos Foto Kyukumara Ohkunoshima

Okunoshima la isla de los conejos. Foto Kyukumara Ohkunoshima

Además que tiene actividades al aire libre, manualidades y sobre todo un ambiente de paz. El precio por noche oscila de los $1,300 (pesos mexicanos). No esperes más y pasa un  relajante día con estos adorables conejitos.

Cómo llegar hasta la isla

Para llegar a esta isla debes de tomar un ferry desde Tadanoumi, el cual sale cada 30-45 minutos, eso sí debes de llegar temprano para que puedas disfrutar de acariciar a los conejos y escucharlos masticar.

Okunoshima la isla de los conejos Foto Steffen Flor

Okunoshima la isla de los conejo. Foto Steffen Flor

Es preferible que vayas en una temporada donde no haya ninguna feria o algo por el estilo ya que esta isla es bastante visitada en esas fechas, el viaje no tarda más de 15 minutos.

#Nunca dejes de Viajar

Asia

El castillo Matsumoto, uno de los más bellos y antiguos de todo el mundo

Considerado tesoro nacional, el alcárzar posee la torre de cinco alturas más antigua del país y es un vestigio de la época de los samurái y las katanas.

El castillo Matsumoto. Foto: Pixabay

Japón es un país de gran cultura, esto se refleja diferentes sitios turísticos, entre los más impresionantes se encuentra el Castillo Matsumoto uno de los más bellos y antiguos de todo el mundo.

El castillo se ubica en la prefectura de Nagano –japón– y es uno de los tesoros nacionales de país recibe como apodo “El castillo de los cuervos” esto por el color negro de sus muros.

El castillo Matsumoto, una torre magnifica

Esta magnífica obra arquitectónica es única, pues esta dividida en 12 diferentes áreas que puedes disfrutar. La parte más singular del castillo es la torre principal Tenshu,  fue construida de 1593 a 1594, la cual cuenta con seis plantas que alcanzan los 30 metros de altura.

Además cuenta con pilares en la primera planta podremos observar los almacenes de comida, munición y armamento de la época. La segunda es en donde los samuráis se encerraban a reflexionar cuando tenían problemas.

La tercera planta, es una especie de ático la cual es conocida como  la planta oscura. La cuarta se le atribuía al señor del castillo que se refugiaba por algún ataque, además que esta no es como las demás, pues es la única que esta mas abierta ya que tiene diferentes ventanales.

La quinta está diseñada para los altos mandos, para las tomas de decisiones y tácticas que aplicarían. La sexta usada como cuartel general del daimyo o señor feudal en caso de que se atacara el castillo.

Arquitectura y espacios sin comparación

Tsukimi-Yagura, es el ala del castillo, un hermoso lugar para contemplar la luna la cual es una de las dos salas de este tipo que tiene en Japón, la otra se encuentra en el castillo de Okayama, además es considerada una de las partes más bellas de todo el castillo.

La puerta principal que lleva por nombre Kuro-mon en la cual se pueden ver tejas con distintos escudos familiares de los diferentes señores que ha tenido el castillo.

Armas y armas

Dentro del castillo podemos visitar el museo de armas el cual fue edificado en los años cincuenta  y dispuesto como al público en 1991 en el cual hay diferentes armas de fuego, mobiliario y documentos de estrategias que se manejaron en su época, en total te encontrarás con 141 armas en el museo.

Cómo llegar el castillo Matsumoto

El castillo se encuentra a 20 minutos caminando desde la estación de Matsumoto, en la parada de la línea JR Shinononoi, a la cual se puede llegar desde Nagoya y Tokio.

Si vas en auto puedes tomar la autopista Nagano, de ahí el desvío de MatsumotoIC, sigue manejando por 15 minutos hasta llegar al castillo. Además hay autobuses diarios, puedes tomarlo en Nagoya o Tokio.

Horario: Abierto todos los días de la semana de 8:30 a 17:00. Cierra los días 29 de diciembre y 3 de enero.

Precio de la entrada: 600 yenes los adultos y 300 yenes los niños.

Visitas Guiadas: Se pueden realizar visitas guiadas -entre mediados de abril y finales de octubre- realizadas por voluntarios.

Así que no dejes la oportunidad de ver uno de los mejores lugares de Japón, en donde aprenderás de una época muy importante de su historia, y el papel que jugó el Castillo Matsumoto en las batallas samurái.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Asia

Así es la frontera Corea del Sur-Corea del Norte

Una experiencia inquietante y esperanzadora al mismo tiempo; no volverás igual de este viaje.

Corea del Sur-Corea del Norte. Foto: Youtube

Hemos estado en un largo y extraordinario viaje por Seúl, las experiencias han valido mucho la pena y te invitamos a ver nuestros vídeos en nuestro canal de viaje en Youtube (https://www.youtube.com/user/Elsouvenir) pero esta vez lo que queremos contarte es que no podíamos dejar este país sin aprovechar para conocer la frontera Corea del Sur-Corea del Norte.

Para empezar tenemos que recordarte que Seúl es la capital de Corea del Sur y es por eso que si ya estábamos tan lejos teníamos que conocer “la línea divisoria” entre las dos coreas.  No hay en sí una frontera, si no de una zona donde no puede haber zonas militares, ni habitantes.

Así es la frontera frontera Seúl-Corea del Norte

Nos despertamos esa mañana con mucha expectativa, es así es como nos lanzamos a la aventura a la frontera de Seúl- con Corea del Norte a unos 50 kilómetros de distancia. Tardamos apenas menos de una hora en llegar ¡acompáñanos! te compartiremos todo lo que descubrimos de este histórico e interesante lugar.

Fuimos hasta la zona desmilitarizada -son son 2 kilómetros al interior de Corea del Sur y con son 2 kilómetros al interior de Corea del Norte. Pisamos algo nerviosos, este territorio, es una zona de minas -miles de ellas-

Los cuatro puntos del tour a la “frontera”

Te vamos a contar nuestra experiencia en los cuatro puntos que toca el tour que tomamos desde muy temprano.

1-El Puente de la Libertad: es el único que por un tiempo comunicó por un tiempo a Corea del Norte y Corea del Sur, había más pero fueron destruidos.  En este lugar sentimos muchas emociones de inquietud, al tan solo saber que aquello que podíamos 

2.Ferrocarril: La estación de tren fue nuestra próxima parada en este tour y resultó una experiencia al mismo tiempo conmovedora pero extraña, ya que fue construida con la esperanza de que ambas coreas algún vuelvan a unirse y que está estación sea el inicio de comunicación entre ellas. -solo la utilizan los turistas que la visitamos- (aunque ya hay líneas de tren)

3-Observatorio para “mirar hacia el otro lado”: Pusimos los ojos tras los prismáticos y confirmamos que los norcoreanos mandaron quitar todos los árboles de esta zona para evitar a los infiltrados -la madera también les ha servido para protegerse del crudo invierno- 

4-La experiencia en los túneles: Fue a lo largo de muchos años de conflicto que Corea del Norte construyó túneles, la intención era llegar hasta Seúl. Fueron descubiertos y hoy pueden están reguardadas y hasta son visitados por los turistas. Si tiene claustrofobia no entres. Son unos 25 minutos pero es muy empinado y se siente medio “claustrofobia” si llegas hasta el final “estarás a 170 metros de Corea del Norte.

Hipnotizados por la esperanza y Club Premier

“Estabamos de regreso en Seúl y una fuente y sus niños jugando en ella nos hipnotizo, nos devolvió la esperanza. Reflexionamos a cerca de todo lo que habíamos visto, sobre el impacto que nos causó una guerra incesante que ha cobrado millones de vida, pero la sonrisa de cada niño y el agua nos devolvió la fe que los seres humamos podremos pelear, pero tenemos la capacidad de reconciliarnos.

El tour para visitar la zona desmilitarizada no nos costó dinero ya que el la página de Club Premier nos lo regalaron, ingresa a su sitio para que obtengas beneficios como este, también recuerda que ahí puedes encontrar espacios para alojarte, reservaciones de vuelos, paseos y más.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Asia

Los majestuosos 5 Palacios reales de Seúl

Extensos jardines en los que los reyes celebraban por todo lo alto su vida social, son construcciones arquitectónicas que atestiguan el rico pasado histórico de los surcoreanos.

Los cinco palacios reales de Seúl son una visita obligada si quieres profundizar en la rica historia de los surcoreanos. Pocos turistas son los que visitan estás antiguas maravillas arquitectónicas y tú, como nosotros puedes ser afortunado al visitarlos y recorrerlos a tus anchas.

La dinastía Joseon fue una de las importantes culturas de este país de Asia, ya que permaneció 500 años en el trono y sus palacios uno de sus más hermosos legados, admirados y apreciados por su pueblo.

Los 5 Palacios reales de Seúl

Cada uno de estos palacios de Seúl está divido en su zona interior -en donde vivía el Rey la familia real- y una zona exterior, donde se realizaban las conferencias con los funcionarios de gobierno.

Tip: e recomendamos que contrates un guía así conocerás los detalles y datos curiosos en  Club Premier puedes hacerlo, así lo hicimos en El Souvenir, ya que ¡este increíble se pago con nuestros puntos acumulados! te recordamos que en el programa de viajeros puedes adquirir vuelos, lugares de hospedaje y experiencias como esta.

1-Changdeokgun

Este el preferido de la dinastía Joseon ya que  el 60% de él son jardines; los eventos sociales eran por todo lo alto en estos espacios llenos de árboles y flores, además rondaban en él animales, entre ellos tigres.

Costo: 3000

2-Changgyeonggun

Qué tan hermoso es este de los cinco llamado “Grandes Palacios de Seúl” que fue  el palacio de verano del emperador Goryeo.

Costo: 1000 wones

3-Gyeongbokgung

Este es el  principal de la dinastia de Joseon,  aunque  fue lastimosamente casi destruido durante la ocupación japonesa, está siendo reconstruido y se espera que este finalizado en el año 2030 !Así que esperamos darnos una vuelta en esas fechas!

4- Deoksung

Se encuentra afuera de la estación del metro City Hall. Para entrar las personas usan el tradicional hanbok -hay tiendas en donde los puedes rentar afuera de cada palacio- pero en este ¡Son gratis!

Además el cambio de guardia es uno de los más coloridos de los Grandes cinco palacios.

5- Gyoengbokgun

Se trata de un palacio pequeñito en el que habitó el quinto rey de la dinastía, este palacio atestigua el pasado de los surcoreanos; se alza ante  los nuevos rascacielos de su presente.

Costo: gratis

En el cambio de guardia intercambian palabras y gestos durante 10 minutos (el cambio se lleva  acabo a las 11  y a las 2 de la tarde)

Los tours para estos palacios los inglés, japonés y chino pero debes entrar a la página de cada uno de ellos, para mayor información.

#Nunca dejes de viajar

Continua Leyendo

Trending