Contáctanos a través de:
Okunoshima la "isla de los conejos" Foto: Pixabay Okunoshima la "isla de los conejos" Foto: Pixabay

Asia

Okunoshima la “isla de los conejos” en Japón

Miles de adorables conejitos a los que darles zanahorias y después darte un chapuzón en las hermosas playas de la misteriosa isla.

Japón es un país con muchos misterios y lugares interesantes y este es uno de los más adorables, se trata de Okunoshima “la isla de los conejos” la cual alberga una gran historia que te invitamos a conocer.

Okunoshima la isla de los conejos Foto Steffen Flor

Okunoshima la isla de los conejos. Foto Steffen Flor

En esta isla japonesa viven más de mil conejos, muchos personas tienen la creencia de que atraen la buena suerte y la fertilidad. Algo que no debes de olvidar es llevar comida para estos conejos, te recomendamos que lleves lechuga o alguna zanahoria.

El origen de Okunoshima “la isla de los conejos”

Aunque no se ha comprobado se dice que todo da inicio durante la Segunda Guerra Mundial, pues esta isla funcionaba como creadora de armas químicas, una de las más devastadoras fue el gas venenoso que produjeron para atacar a China, pero antes de eso, muchos conejos fueron llevados ahí para probar los efectos del gas.

Okunoshima la isla de los conejos Foto GetHiroshima.com

Okunoshima la isla de los conejos. Foto GetHiroshima.com

Cuando la guerra llegó a su fin, y los trabajadores se fueron, dejaron a los conejos, por esta razón muchos dicen que de esos primeros conejos se originaron los más de mil con los que cuenta la isla.

Existe otra hipótesis, la cual se dice que un grupo de alumnos -en 1971- al realizar una excursión escolar llevaron a ocho conejos, que dieron origen a los demás.

El museo de Okunoshima

Es una de las islas más misteriosas de Japón y en ella se pueden observar las ruinas de las fábricas de gas, aunque el acceso esta denegado, aun así cuenta con un museo en donde te muestran las atrocidades de lo que se creó en ese lugar.

Okunoshima la isla de los conejos Foto Steffen Flor

Okunoshima la isla de los conejos. Foto Steffen Flor

La idea del museo tiene la intención de que las personas puedan hacer conciencia sobre lo inútil de la violencia y saber que la paz es lo más importante.

Disfruta de observar a los conejitos 

Esta isla de hecho es muy linda, pues además de ver a los conejos que se abalanzan hacia ti podrás dar un paseo, tomarte unas increíbles fotos y disfrutar de un momento de paz y si vas en verano podrás darte un buen chapuzón en la playa de la isla.

Okunoshima la isla de los conejos Foto dramaqueenz

Okunoshima la isla de los conejos. Foto dramaqueenz

Si un día no te basta para disfrutar del lugar, la isla cuenta con un hotel para que puedas quedarte el tiempo que quieras. Kyukumara Ohkunoshima es el único hotel que se encuentra en esta isla el cual cuenta con deliciosa comida tradicional japonesa.

Okunoshima la isla de los conejos Foto Kyukumara Ohkunoshima

Okunoshima la isla de los conejos. Foto Kyukumara Ohkunoshima

Además que tiene actividades al aire libre, manualidades y sobre todo un ambiente de paz. El precio por noche oscila de los $1,300 (pesos mexicanos). No esperes más y pasa un  relajante día con estos adorables conejitos.

Cómo llegar hasta la isla

Para llegar a esta isla debes de tomar un ferry desde Tadanoumi, el cual sale cada 30-45 minutos, eso sí debes de llegar temprano para que puedas disfrutar de acariciar a los conejos y escucharlos masticar.

Okunoshima la isla de los conejos Foto Steffen Flor

Okunoshima la isla de los conejo. Foto Steffen Flor

Es preferible que vayas en una temporada donde no haya ninguna feria o algo por el estilo ya que esta isla es bastante visitada en esas fechas, el viaje no tarda más de 15 minutos.

#Nunca dejes de Viajar

Asia

El mercado tailandés ubicado ¡sobre las vías de un tren!

Adrenalina y asombro nos deja este hecho, ver pasar un tren sobre un mercado

Locales en el mercado sobre vías del tren Foto Demas Rusli

En el mercado Mae Klong cada cierto tiempo hace que los vendedores recojan sus pertenencias pues este mercado tailandés se encuentra sobre las vías de un tren, ¡impresionante!

Es cuestión de minutos para que los vendedores recojan y coloquen su mercancía antes y después del paso del tren, cosa de nada

Si el hecho de ver pasar un tren te genera adrenalina imagina presenciarlo de tan cerca cuando estés comprando.

https://twitter.com/demasrusli/status/1216228945030287360?s=21

El fotógrafo Demas Rusli fue uno de los precursores en hacer conocido el mercado tailandés sobre las vías del tren, que de misma forma hace su paso sobre el lugar ocho veces al día.

Describe que el espacio es demasiado estrecho, y es impresionante el ver cómo un tren de esa dimensión puede pasar por el lugar, pero gracias a la lenta velocidad con la que transita es seguro presenciar este acto.

Paso del tren en el mercado Foto Demas Rusli

Paso del tren en el mercado Foto: Demas Rusli

La gente está tan acostumbrada al paso del tren que su paso no altera a los locales, es algo común para ellos.

¿Qué necesidad hay de tener un mercado sobre las vías de un tren?

Esto tal vez sea una pregunta común, pero debes saber que el mercado Mae Klong ya existía antes de la construcción de las vías y que los vendedores decidieron quedarse en el sitio sin importar el peligro que significaba para ellos y su mercancía.

Tren pasando sobre los productos de los vendedores Foto Demas Rusli

Tren pasando sobre los productos de los vendedores Foto: Demas Rusli

Es un lugar que es visitado por viajeros que buscan de presenciar el espectáculo del paso de este tren, si tú quieres vivir la experiencia toma la siguiente nota:

El tren de llegada pasa por el mercado a las 8:30, 11:10, 14:30 y 17:40.

Sus horas de salida son 6:20, 9:00, 11:30 y 15:30.

Mientras que los horarios del mercado son de 6:20 a 17:40 todos los días de la semana.

Para llegar al mercado de la provincia de Samut Songkhram son 100 kilómetros desde Bangkok y llegas en tren o minibús.

Turistas en el tren Foto Demas Rusli

Turistas en el tren Foto: Demas Rusli

Y recuerda mi querido amigo, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

¡Duerme en el Castillo de Ozu en Japón! Siéntete como un señor feudal

¡Cumple tu sueño de dormir en un castillo! Pero apresúrate a ser de esos afortunados

Castillo de Ozu Foto Guía de Japón

En el país nipón los castillos son lugares en los que podemos visitar exposiciones y conocer de la cultura del país, es el Castillo de Ozu quien abrió sus puertas los últimos días de abril para que personas pernocten en el lugar.

Castillo de Ozu Foto Japón Hoppers

Castillo de Ozu Foto: Japón Hoppers

Este recinto de Japón abre sus puertas para ofrecer nuevas experiencias a los turistas que visitan el país, incluso locales y que además vivan en ambiente de señores feudales.

Son seis las personas que tendrán la oportunidad de dormir cada noche en este castillo.

La ciudad de Ozu está en l costa oeste de la isla de Shikoku en la prefectura de Ehime, el castillo está ubicado a un lado del río Hijikawa.

Río Hijikawa Foto Japón Hoppers

Río Hijikawa Foto: Japón Hoppers

El Castillo de Ozu como una experiencia 

La ciudad de Ozu lleva desde el 2018 ya planeaba estas actividades de convertir sus castillos o antiguas residencias en recintos hoteleros, talleres o comercios, y es por lo que el castillo de la ciudad recibió a sus primeros huéspedes el pasado 24 de abril.

Es la sensación de hospedarse por una noche en un castillo japonés lo que se ofrece en Ozu.

Para que se sientan en un lugar de señores feudales la experiencia incluye a personas que dan vida a batallones de artillería, tropas locales que ofrecen ceremonias íntimas vistiendo con armaduras o kimonos.

Interior del Castillo de Ozu Foto Japón Hoppers

Interior del castillo Foto: Japón Hoppers

Si buscas que tu noche de hospedaje sea un viaje en el tiempo, para la comida se ofrecerán sabores locales y platillos de la época feudal. Para el desayuno se tendrá sede Garyu Sanso, un patrimonio nacional.

Si tú deseas hospedarte aparta tu lugar pues en lo que resta del 2020 se aceptarán un máximo de 30 reservas, y el primer grupo ya tuvo su oportunidad.

El Castillo de Ozu se adapta para ser hotel Foto Japón Hoppers

El lugar se adapta para ser hotel Foto: Japón Hoppers

Japón es un país de grandes secretos y descubrimientos, el Castillo de Ozu se presta para qué viajeros como tú experimenten esta sensación de hospedaje, apresúrate a adquirir tu sitio en esta aventura y ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Aerolineas

La India es el hogar de las mujeres piloto, ¿listo para volar?

La India tiene el mayor porcentaje de mujeres piloto, y ese te va en aumento

Mujeres pilotos en la India Foto Archivo

¿Sabes cuánta posibilidad existe de que subas a un avión y quien tu piloto sea una mujer?

En el mundo esta posibilidad está muy por debajo del 40%, pero es la India el país que presenta un 11% colectivo y es el país en donde se tiene el mayor porcentaje de mujeres piloto.

Parece ser una cifra baja pero ha ido en aumento, recordemos hace poco Air Emirates realizó un viaje con tripulación totalmente femenina.

Mujeres que estudian para ser piloto Foto Archivo

Mujeres que estudian para ser piloto Foto: Archivo

La aparición de las mujeres en el ámbito aéreo incrementa a cada vez más con el pasar del tiempo, demostrando que ellas también son capaces de todo.

Con anterioridad se daban acontecimientos de rechazo al saber que una mujer piloto era quien estaba a cargo del viaje, ahora reciben mensajes positivos en sus redes sociales.

Ejemplo de ello es Anna Divya que con 30 años edad es la piloto más joven de un Boeing 777.

India es el país con mayor índice de mujeres piloto Foto Archivo

India es el país con mayor índice de mujeres piloto Foto: Archivo

Y qué ha sido un ejemplo para muchas mujeres que quieren dedicarse a ser pilotos de avión, sus post en Instagram demuestra su amor y pasión con que pilotea.

Air India y su inclusión con las mujeres

Esta aerolínea incluyó una fila de asientos reservados exclusivamente para mujeres en sus vuelos internos.

Se dijo que esto se hace por respeto a las mujeres, alentarlas a viajar solas y que sean autónomas.

Cómo ella, Anny Divya espera que más mujeres se animen a ser pilotos, a estudiar esta profesión y ejercerla con pasión.

Los índices de mujeres piloto son bajos, y se espera suban en grandes escalas con el paso de los años, ¡que maravilla debe ser viajar comandando por una mujer piloto!

Si tú conoces a alguna chica que desee conocer el mundo pilotando ¡anímala! 

Las maravillas del cielo esperan a que más mujeres las descubran.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar! Ojalá te toque con una mujer piloto.

Continua Leyendo

Trending