Contáctanos a través de:
Huasteca Potosina Foto: Pixabay Huasteca Potosina Foto: Pixabay

San Luis Potosí

Cómo llegar a la Huasteca Potosina

Su naturaleza, cascadas, ríos color turquesa y jardines surrealistas lo hacen uno de los tesoros más valiosos de México; te decimos cómo llegar hasta él.

Para llegar a este maravilloso destino, en el que el turismo de aventura por la Huasteca Potosina te ofrece muchas cosas qué hacer, tienes que definir cuál va a ser tu ruta, ya que puedes llegar a través de distintos municipios y localidades que comprende el terreno de San Luis Potosí, tales como Ciudad Valles, Xilitla, Tamasopo, entre otros.

Foto Roͬͬ͠͠͡͠͠͠͠͠͠͠͠sͬͬ͠͠͠͠͠͠͠͠͠aͬͬ͠͠͠͠͠͠͠ Menkman

Foto Roͬͬ͠͠͡͠͠͠͠͠͠͠͠sͬͬ͠͠͠͠͠͠͠͠͠aͬͬ͠͠͠͠͠͠͠ Menkman

Lo más común para ir a esta hermosa región potosina es por  Ciudad valles, y saliendo desde la Ciudad de México en carro debes tomar la carretera Querétaro-San Luis Potosí; para más tomar Periférico en San Luis Potosí y tomar el desvío a Río Verde y de ahí seguir los letreros a Ciudad Valle.

Cómo llegar a la fantástica e increíble Huasteca Potosina

En autobús, partiendo también de la capital del país hacia la Huasteca Potosina,  hay que ir a la central de autobuses del Norte y tomar un camión directo a Ciudad Valles.

En avión desde la Ciudad de México, puedes tomar el vuelo de Aeromar Da Click Aquí para saber todos los detalles al respecto para que puedas volar cómodamente hacía tu siguiente travesía por esta increíble y paradisíaca región de San Luis Potosí .

Foto Pete Webber

Foto Pete Webber

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

En Familia

Hotel Tapasoli, ¡te sentirás en La Comarca de El Señor de los Anillos!

¡Ojalá no venga Gandalf a buscarme!

Vista desde la habitación del hotel Foto Hotel Tapasoli | Facebook

México tiene muchos lugares encantadores que destacan su arquitectura, la historia, y por su puesto la flora y la fauna, uno de estos es el Hotel Tapasoli en la maravillosa Huasteca Potosina.

El Hotel Tapasoli es de esos hoteles fuera de lo común, en los que puedes hospedarte y tener la seguridad de que vivirás una experiencia inigualable combinando paisajes y comodidad.

Conoce el Hotel Tapasoli

El Hotel Tapasoli es un proyecto iniciado por jóvenes empresarios amantes de la naturaleza, y fue creado con la finalidad de brindar trabajo a personas de la comunidad de la Huasteca Potosina.

La innovación está presente en el hotel, además de ofrecer paseos y una amplia oferta gastronómica, el hotel es sustentable y pet friendly.

Las habitaciones del Hotel Tapasoli asemejan a las de La Comarca de El Hobbit Foto_ Hotel Tapasoli | Facebook

Las habitaciones del Hotel Tapasoli asemejan a las de La Comarca de El Hobbit Foto: Hotel Tapasoli | Facebook

Las habitaciones del hotel

El diseño de estas habitaciones es sumamente peculiar, tienen forma de nidos colgantes y están construidas con productos naturales como hojas de casa y zacate rojo.

¿Recuerdas el hogar de Bilbo y Frodo de la saga El Señor de los Anillos o El Hobbit? Pues las habitaciones son idénticas.

Imagina dormir en este lugar, ¡te sentirás en La Comarca!

Interior de las habitaciones del hotel Foto Hotel Tapasoli | Facebook

Interior de las habitaciones del hotel Foto: Hotel Tapasoli | Facebook

El hotel cuenta con 6 “nidos” para dos personas y una cabaña con 3 camas.

Todas las habitaciones cuentan con iluminación, sistema de agua fría y caliente, es térmico y tienen baño propio brindando en cada habitación la máxima comodidad al huésped.

¿Qué servicios ofrece el hospedarte aquí?

Una vez adquieras tu hospedaje, disfrutarás de áreas verdes en las que podrás relajarte, un mirador para que puedas admirar los hermosos paisajes que la Huasteca Potosina ofrece, servicio de estacionamiento.

El comedor en el Hotel Tapasoli está ubicado al aire libre Foto Hotel Tapasoli | Facebook

El comedor en el Hotel Tapasoli está ubicado al aire libre Foto: Hotel Tapasoli | Facebook

En su restaurante se ofrecen desayunos como huevos, chilaquiles, pan horneado en piedra, algunos platillos tipos de la región como zacahuil, tamales huastecos, acamayas y caldo de acamayas.

¡Sin duda platillos que enamorarán a tu paladar!

Disfruta los tour que ofrece el Hotel Tapasoli

Si tu idea de vacacionar no sólo es ir a descansar a un “La Comarca” sino también conocer de  San Luis Potosí, este hotel ofrece una serie de tours.

El Jardín Sir Edward James es uno de estos destinos.

Cuenta con figuras de concreto en forma de laberinto y cada una tiene un significado que refleja el espíritu idealista, soñador y surrealista de su creador.

Xilitla para pasar San Valentín Foto Roͬͬ͠͠͡͠͠͠͠͠͠͠͠sͬͬ͠͠͠͠͠͠͠͠͠aͬͬ͠͠͠͠͠͠͠ Menkman

Este jardín en Xilitla es mágico, podrás ir de tour en Hotel Tapasoli Foto: Rosa Menkman

Pozo azul es una bellísima creación de la naturaleza que está rodeada de áreas verdes y el agua con la que cuenta el pozo Es color turquesa, ¡bellísimo!

El Río Santa María es otro sitio donde ir de tour, el río desemboca en las cascadas de matul de la Huasteca Potosina.

Descubre el Río Santa María Foto Archivo

Descubre el Río Santa María Foto: Archivo

Descubre el Sótano de las Golondrinas, en cual cuenta con 376 metros de altura y 60 metros de diámetro.

El lugar es refugio de un sinfín de aves que no precisamente son golondrinas como su nombre lo indica.

Los tours del hotel incluyen el Sótano de las Golondrinas Foto Travesía Digital

Los tours del hotel incluyen el Sótano de las Golondrinas Foto: Travesía Digital

Después de hablarte de todas las maravillas naturales y los excelentes servicios que ofrece este impresionante hotel, ¿no te dan ganas de visitarlo?

El hotel se encuentra ubicado en camino a Apetzco 79900 Xilitla, o si bien te gustaria saber un poco más sobre Hotel Tapasoli y sus precios ¡da click aquí!

Así que no te pierdas de esta experiencia llena de encanto, naturaleza y surrealismo, y lo más importante, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

En pareja

Los 2 hoteles más románticos de Xilitla para pasar San Valentín

Cenas bajo la luna, estarán rodeados de naturaleza; dormirán en nidos colgantes, tipis y madrigueras; realizarán grandes actividades de aventura.

Xilitla para pasar San Valentín. Foto: Pixabay

Si se trata de lugares únicos para pasar el día más romántico del año, te recomendamos los dos hoteles más románticos de Xilitla para pasar San Valentín. Es bien sabido que San Luis Potosí tiene los hoteles más surrealistas de todo México, los cuales son ideales para dar un toque de aventura a tu escapada en pareja.

Xilitla para pasar San Valentín Foto Roͬͬ͠͠͡͠͠͠͠͠͠͠͠sͬͬ͠͠͠͠͠͠͠͠͠aͬͬ͠͠͠͠͠͠͠ Menkman

Xilitla para pasar San Valentín. Foto Roͬͬ͠͠͡͠͠͠͠͠͠͠͠sͬͬ͠͠͠͠͠͠͠͠͠aͬͬ͠͠͠͠͠͠͠ Menkman

El Pueblo Mágico de Xilitla, es famoso por sus construcciones surrealistas como el afamado un conjunto arquitectónico y escultórico creado por Edward James en este municipio, pero en la zona se encuentran también 2 hoteles surrealistas cuyo ambiente los convierten en espacios para citas ideales.

Los 2 hoteles más románticos deXilitla para pasar San Valentín:

1-Hotel Casa Caracol

Si tu y tu pareja buscan el contacto con la naturaleza, han encontrado el lugar perfecto, el Hotel Casa Caracol está rodeado de árboles, plantas y flores. No lo creerás, las habitaciones parecen pequeñas casas de duendes y algunas otras son tipis -muy parecidas a las de las colonias prehispánicas- un lugar para estar en paz en pareja.

Pasa un momento sumamente romántico en “La Placita de la Luna”, desde donde la vista de las montañas y el silencio es más que insuperable.

Xilitla para pasar San Valentín Foto Hotel Casa Caracol

Xilitla para pasar San Valentín. Foto Hotel Casa Caracol

Las parejas aprovechan para cenar acompañados de una botella de vino, para después entrar a su jacuzzi el cual normalmente se encuentra a temperatura ambiente.

El hotel además cuenta con tirolesas, recorridos, restaurante, proyección de cine “y si necesitas una ayudita” te pueden organizar tu cena romántica. Este sitio se encuentra a apenas cien metros del famoso Jardín Escultórico de Edward James.

2-Hotel Tapasoli

Aquí tú y tu pareja podrán elegir entre  habitaciones tipo nido colgantes, que se encuentran colocadas en árboles a 3 y 5 metros de altura, son únicas en México. Hay desde una cabaña; o bien los cuartos subterráneos -madrigueras- los cuales también son excelente opción para disfrutar lo mejor de la naturaleza que rodea a este sitio.

Disfruten en pareja del área de hamacas, el restaurante tradicional y sobre todo la privilegiada vista que tiene de todo el pueblo de Xilitla. El 14 de febrero el hotel organiza cenas especiales para los enamorados.

Xilitla para pasar San Valentín Foto Hotel Tapasoli

Xilitla para pasar San Valentín. Foto Hotel Tapasoli

No olvides que hay que hacer reservación si te interesa el servicio; de cenas para San Valentín. Para un plan más íntimo puedes pedir la habitación con rosas, vino, copas y velas ¿Ya te lo imaginaste?

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

San Luis Potosí

Guía completa: qué hacer en la Huasteca Potosina

Ríos color turquesa, cascadas irrestibles y el jardín de Edward James, son solo una probadita de lo que te espera en uno de los destinos más prominentes de México.

Qué hacer en la Huasteca Potosina Foto: Pixabay

En esta Guía completa te contaremos qué hacer en la Huasteca Potosina, todas actividades de aventura que te imagines, visitar ríos, cascadas, subirte a una trajinera o las tirolesas; pero además dónde comer unas buenas Enchiladas Potosinas, dónde hospedarte y otros tips de viaje.

Guía completa: qué hacer en la Huasteca Potosina:

7 cosas que hacer 

Huasteca Potosina con Aeromar 18

Qué hacer en la Huasteca Potosina. Foto: El Souvenir

En medio de tan abundantes expresiones de la naturaleza  vas a encontrar un montón de cosas divertidas para hacer, para ideas al respecto Da Click Aquí

¿Cómo llegar?

Huasteca Potosina Foto: Pixabay

Qué hacer en la Huasteca Potosina Foto: Pixabay

Te decimos cómo llegar hasta uno de los tesoros naturales más hermosos de México, para que conozcas las rutas en distintos medios Da Click Aquí

¿Dónde comer?

"Qué

Entre los destacados sabores de México, y especialmente de la región de la Huasteca, hay platillos como las “Enchiladas Potosinas” que nunca serán iguales  de ricos a los que pruebas en su tierra de origen, descubre dónde comerlas Dando Click Aquí

¿Dónde hospedarse?

"Qué

Dónde hospedarte  no te va a ser ningún problema:  encontrarás hoteles y alojamientos cerca del atractivo natural o actividad que quieras visitar -y a buenos precios- para conocerlos Da Click Aquí

Fiestas y el clima

"Qué

Las fiestas vistosas de los diversos municipios de la Huasteca Potosina tienen un gran arraigo y fuerza cultural, los visitantes quedan admirados por las tradiciones y porque pueden participar de ellas, para conocer más Da Click Aquí

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending