Asia
3 ¡cafés raros de Seúl!
¿Tomarías tu café en un “retrete” ¿Comerías un wafle en forma de popo? ¿Qué tal acariciar mapaches, cerditos o gatos?
En nuestro viaje por Seúl -capital de Corea del Sur nos lanzamos a los suburbios de la ciudad, ya que no podíamos dejar de visitar sus famosos cafés poco comunes; encontramos tres fascinantes, no dejes de ver el vídeo y conoce 3 cafés raros de Seúl.

3 cafés raros de Seúl
1-Blind Alley
Nuestra primera parada fue en el Blind Alley, estabamos ansiosos por llegar y no fue nada difícil, ya que este café raro se encuentra a pocos minutos del centro de Seúl -esto en la zona de Chon pan dong-.

Habíamos leído en internet que en este café podríamos acariciar mapaches, pero además, nos topamos con la sorpresa de que también había deambulando por ahí algunos adorables cerditos, a los que tuvimos la divertida oportunidad de “ayudar” a alimentar.

Nos sentamos un rato a echar la platica y a tomar un par de bebidas -entre capuchinos y tés- que por cierto recomendamos el fabuloso té verde frío y con leche ¡una delicia!
Ya que descansamos entonces sí nos pusimos a leer las instrucciones de cuidado para convivir con los mapaches.

Llegó el momento esperado y por fin entramos a la zona donde viven los mapaches, jugamos con ellos un ratito y los acariciamos, fueron solo unos minutos pero valieron la pena, ya que son muy tiernos, inteligentes y creativos.

2- Ddong Café
La diversión continúa en nuestra travesía por los cafés raros de Seúl y nuestra siguiente parada fue en un peculiar café: El café de las “popos”. Las tazas, los platos, y hasta los alimentos tienen forma de excremento.

Todo lo que se pide en Ddong Café es realmente delicioso -te alimentarás directamente del retrete, tienes que ver el vídeo, par que te alucines con la presentación de cada bebida y alimento- pero claro, tiene forma de “popo”.

Además puedes adquirir algunos chistosos objetos en forma de excremento, y bueno cabe decirte que no es tan barato, pero sí muy divertido, llévate tu dinerito para que “tires tu dinero al retrete”.

3-Cat Café
Y llegó el momento para los “cat lovers” en este local puedes ver a los mininos deambular sin restricciones por todos lados. Solo hace falta que entres y compres una bebida para quedarte admirando y acariciando -si se dejan, ya sabes como son- todo el rato que quieras.

En el Cat Café los gatitos tienen espacios propios para jugar y descansar, pero como sabemos a ellos les encanta treparse a todos lados, cerca de las cafeteras, en las cajas registradoras, en los bancos de los clientes…
Porque realmente puedes convivir con ellos, este lugar es una gran idea para quienes amando a los gatos no pueden tener uno en casa.

No dejes de ver el vídeo de los cafés raros, porque las imágenes te van a fascinar (y todos de nuestra súper travesía por Seúl), además si quieres saber toda la experiencia de estos y otras cafeterías para acariciar mascotas, sigue viendo y leyendo, pero sobre todo:
#Nunca dejes de Viajar

Asia
SUODIU: La sopa PICANTE hecha con PIEDRAS
Creado en tiempos de adversidad, hoy en día este platillo chino se a vuelto toda una extravagancia para viajeros, foodies y apasionados del arte gastronómico.

China, un destino lleno de lugares que visitar, actividades que vivir y, por supuesto, comida que probar. La comida china es una de las más consumidas, ya sean sus icónicos rollos primavera o algo más exquisito como el pato pekinés… No cabe duda de que todos hemos disfrutado de una buena comida china. Sin embargo, hay un platillo que seguramente no conoces… Se trata del Suodiu: Una sopa hecha con piedras.

DURO como una ROCA
Sin duda, uno de los platos más extravagantes de China es el Suodiu, un platillo milenario nacido en la región de Hubei, al oeste del país. Este plato se trata de un salteado tradicional que se compone de aceite o manteca de cerdo, chiles secos o frescos, ajo, salsas de todo tipo, vegetales picados y ¿piedras?

Sí, el ingrediente principal son las piedras, que también son las que le dan el nombre al platillo. Estas tienen que ser tradicionalmente de río, pues las de montaña no sirven. Aunque no lo parezca, es un ingrediente usado para dar un característico sabor a pescado. Y es que se dice que las piedras, al estar en constante contacto con agua de río y otros seres vivos acuáticos, estas empiezan a absorber los sabores del río. El nombre del Suodiu se puede traducir como “chupar y escupir”, porque es básicamente lo que se hace con las piedras.

Un PLATO MILENARIO
Ya hemos dicho que el Suodiu se originó en la región de Hubei, por donde circula el gran río Yangtze. Esta región, siglos atrás, tenía un importante número de barcos pesqueros, que navegaban por el río en busca de alimento. En tiempos donde escaseaba el alimento y no había más que especias y aceite, a los barqueros no se les ocurrió mejor idea que cocinar piedras.

Se toman piedras de río del tamaño de bocados, se lavan con agua tratada y se colocan en un wok —una sartén muy usada en países asiáticos—, para luego empaparlas con aceite picante, chiles frescos o secos, algunos vegetales, salsas de todo tipo, ajo e incluso hay quienes le ponen trozos de tocino.

SUODIU y su fama CALLEJERA
En los últimos años, el Suodiu se ha vuelto una sopa bastante popular por la idea de lo raro que es comer piedras. Pero la realidad es que no se comen… Este plato se sirve en recipientes desechables de cartón o plástico, y la forma correcta de comerlo es tomando las piedras con palillos, chupar el aceite y salsa y después escupir las piedras en otra bandeja. Si no fuera por su tamaño, esta sopa tiene un parecido con el famoso Caldo de Piedra de Oaxaca, México.

Las piedras no se pueden volver a usar, por lo que, luego de comerlas, puedes llevártelas como un recuerdo. El Suodiu no es un platillo fácil de encontrar, pero se puede encontrar en diferentes puestos callejeros de China, donde tiene un costo de alrededor de 16 yuanes ($2.20 USD o $42 MXN).

Por ahora, el Suodiu se ha posicionado como uno de los platillos más extraños de China. Sin embargo, eso no significa que no se nos antoje probarlo… Y a ti, ¿te gustaría probar esta interesante sopa de piedras? ❖

#NuncaDejesDeViajar
Asia
¿Qué HACER en DUBÁI? Un viaje por el BARRIO ANTIGUO

Dubái es una ciudad famosa por sus rascacielos y sus playas artificiales; sin embargo, en esta ocasión visitamos la parte de la que poco se habla en Dubái, pero que es igual de impresionante… Acompañamos a descubrir el Barrio Antiguo de Dubái.

Viajando por el BARRIO ANTIGUO
Transportarse por las calles de Dubái es fácil; no obstante, lo más recomendable es contratar un paquete que incluya traslados, guías y visitas. Esto hará de tu viaje algo más seguro y cómodo. La primera parada es el Departamento de Patrimonio Arquitectónico y Antigüedades de Dubái. Se trata de un lugar histórico, donde conocerás la vida en la región antes del boom económico.

La siguiente parada por el Barrio Antiguo será el Museo de Dubái. Esta es una parada muy importante, ya que será donde conocerás sobre la historia de Dubái y cómo fue su desarrollo hasta ser lo que son el día de hoy… ¿Sabías que antes de descubrir el petróleo, las personas de Dubái se dedicaban a recolectar perlas en el Golfo Pérsico?

RUIDO, ventas y COLORES
Saliendo del museo, es casi obligatorio visitar el Zoco: El centro original del comercio de la ciudad. Se trata de una zona llena de bullicio y barcos que navegan transportando mercancía. El agua que recorren separa a dos barrios históricos, Irá y Burj Dubái. Existe la opción de cruzar de barrio a barrio por los puentes que los unen, pero si quieres vivir la experiencia completa, tendrás que subir a un abra —una pequeña embarcación de madera—.

En esta zona se localiza el mercado de las especias y del oro, y es en donde se exhibe el anillo de oro más grande del mundo. Este será el lugar indicado para comprar alguna joya o souvenir para la familia.

Comida en MEDIO de DUBÁI
Para la hora de la comida, podrás visitar Al Dawaar, un restaurante giratorio ubicado en lo alto del hotel Hyatt. Aquí, además de disfrutar de una buena comida, también podrás observar desde tu mesa gran parte de la ciudad. Y continuando con los observatorios, la siguiente parada será el Dubái Frame: un observatorio que te permite ver el Barrio Antiguo y la Parte Nueva de Dubái. La vista es increíble, pues pareciera que se trata de dos lugares distintos.

Y finalmente, un viaje por el Barrio Antiguo de Dubái no estaría completo sin antes recorrer las dunas del desierto. Una actividad extrema que se hace desde camionetas es como una montaña rusa sin control. Y después del paseo, podrás disfrutar de una cena bajo las estrellas en un campamento en el desierto, mientras disfrutas de un espectáculo con danza.

Descubrir Dubái no solo significa grandes rascacielos y tiendas de lujo, pues es en el Barrio Antiguo donde nació todo. Así que no desaproveches la oportunidad, y descubre, como pocas personas, las maravillas antiguas que Dubái tiene para ti. ❖

#NuncaDejesDeViajar
Asia
El MERCADO del MATRIMONIO en CHINA. Donde los PADRES buscan amor para sus HIJOS
En China hay un sinfín de mercados, donde puedes encontrar alimentos, artesanías o incluso a tu pareja ideal…

Cada fin de semana, en el parque del Pueblo en Shanghái, en China, una gran cantidad de padres y madres colocan, desde temprano, carteles de promoción, para después sentarse a esperar propuestas. Y no, no ofrecen productos, ni tampoco un servicio; más bien exhiben una especie de “currículum romántico” de sus hijos solteros que están disponibles para conocer el amor… Se trata del Mercado del Matrimonio en Shanghái.

¿Se PUEDE comprar el AMOR?
Los padres tratan de dar la mejor promoción a sus hijos para los visitantes interesados, buscando convencer a quien podría ser su alma gemela. En los currículums publican datos como edad, nivel de educación, estatura e incluso salario. La mayoría de ellos no coloca fotografías, hasta que realmente vea un interés real y no solo curiosidad por parte de los posibles interesados.

Pero si esperas salir del Mercado del Matrimonio con una bonita relación, tienes que saber que no es tan sencillo. Así como los padres ponen una larga lista de cualidades de sus hijos o hijas, también tienen una larga lista de requisitos que tienes que cumplir para que aprueben su posible vida marital.

REQUISITOS que TIENES que CUMPLIR para ENCONTRAR el AMOR
El nivel de escolaridad es muy importante para los padres, más si eres hombre. Debe ser igual o superior que la persona por quien estés interesado. La mayoría piden personas que cuenten con licenciatura. En la ocupación y salario, no hay un trabajo o cantidad que sobresalga por encima del resto, aunque es verdad que se prefiere que el hombre gane más que la mujer. Además, se espera que la mujer tenga un carácter dócil y servicial, con una visión conservadora.

Por cierto, el físico sí importa. La estatura y el peso preferidos pueden variar dependiendo del ofertante y de quién espera propuestas, aunque hay una preferencia por que el hombre sea más alto que la mujer y que ambos sean delgados. Otro requisito es que no tengas malos hábitos (tomar alcohol, fumar o ir de antro de manera concurrente) o que seas (o hayas sido) adicto a una sustancia indebida.
Incluso, en algunos “currículums”, puede que te pidan que tu signo del horóscopo chino sea compatible con el del ofertado.

El HUKOU: la LLAVE para conseguir MATRIMONIO
Probablemente, uno de los requisitos claves, tanto para quien se ofrezca buscando pareja como para quien pregunte, es que tenga un registro de residencia en Shanghái, mejor conocido como “Hukou”. Tener este registro te convierte automáticamente en un prospecto bastante codiciado.

Y es que este registro lo tienen personas que hayan nacido en la ciudad, o al menos lleven un tiempo viviendo ahí. El Hukou te permite desarrollarte en Shanghái… Comprar una casa en la ciudad, tener descuentos en escuelas locales, preferencias en el servicio de salud y hasta tener pensiones más altas en comparación con otras personas.

Pero tomando en cuenta el salario que tienen la mayoría de habitantes en Shanghái con el precio de una vivienda en la ciudad, es una diferencia abismal, por lo que tener este registro hace que muchos padres busquen vincular a sus hijos con alguien que lo tenga.

El MERCADO del MATRIMONIO para EXTRANJEROS
Si te lo estabas preguntando, el Mercado del Matrimonio también permite a los extranjeros conocer el amor: Si ves una bandera de tu país u otra que no sea de China en alguno de los stands del parque, significa que la madre o el padre buscan parejas para sus hijos que hayan vivido o nacido en el exterior o extranjero.

En CHINA el amor sí TIENE EDAD
Probablemente, el requisito más estigmatizado en este parque es la edad. Para los hombres, esto no les afecta tanto; de hecho, a la edad de 30 años, muchos lo consideran el punto ideal para que ellos consumen el matrimonio, ya que para ese entonces se espera que tengan mejor experiencia laboral y estén consiguiendo un sueldo estable. A partir de los 40 años es cuando empiezan a ser rechazados.

Pero con las mujeres todo cambia; la sociedad es mucho más severa, pues creen que, si una mujer supera los 27 años y no se ha casado, se convertirá en una mujer “sobrante”. Comenzará a perder su atractivo físico y las posibilidades de formar una familia, creándose una presión social para estas jóvenes.

Esto provoca que, a pesar de que China tiene una mayor cantidad de hombres en su población, quienes abundan más en el Mercado del Matrimonio son los padres de mujeres que no han podido conseguir una pareja por los altos estándares de la sociedad.

¿POR QUÉ se busca el AMOR de ESTA MANERA?
En la sociedad china, las tradiciones familiares son muy importantes, por lo que casarse y formar una familia es prácticamente una obligación. Si no lo haces, tus padres y demás familiares te verán como una decepción en el legado familiar. También hay que sumar algunas creencias religiosas, donde algunas personas creen que el que sus hijos formen una familia y les brinden nietos es la única manera de trascender al más allá al momento de morir.

La creación del Mercado del Matrimonio viene desde el año 2004, debido a los cambios sociales y económicos que ha atravesado China durante los últimos años. Por ejemplo: El hecho de que los jóvenes hayan crecido como hijos únicos por la política china que solo permite tener un hijo, provocó que varios crecieran sin habilidades sociales al no convivir con hermanos. Encima, desde pequeños se les impone la mentalidad de que se tienen que enfocar primero en los estudios y luego en el trabajo, dejando atrás la vida social.

Otro factor es que varios adultos sienten desesperación por ver a sus hijos solteros, ya que están entrando a una etapa de vejez donde no saben cuánto tiempo les queda de vida para ver a sus hijos realizados.

La URGENCIA de CASARSE
Por esto y más, muchos padres van todas las semanas al Mercado del Matrimonio, a intentar conseguirle una pareja a su hijo o hija. Y aunque parezca raro, es algo que se toman de forma seria, donde ni siquiera lo hacen por la felicidad de los hijos, sino por una necesidad que debe ser urgentemente resuelta. Es por eso que algunos padres pueden sentirse ofendidos cuando algunos viajeros graban el ambiente del mercado, pues se considera un insulto a su vida privada y el destino de su familia.

Sin embargo, la realidad es que no se ha podido comprobar el nivel de éxito de los papás que vienen a subastar a sus hijos para poder casarlos. Aunque con el paso de los años se ha añadido la presencia de agentes matrimoniales en el Mercado del Matrimonio, debido a que hay un sinfín de casos donde los hijos ni siquiera saben que sus padres les están buscando pareja. Además, existe el riesgo de que las cualidades descritas en los currículums no sean reales.

Si te gustaría visitar este mercado, se encuentra en el Parque Renmin, en el en el distrito de Huangpu; para llegar, puedes bajar en la estación del metro Plaza del Pueblo y caminar unos cuantos minutos. Tienes que saber, que no es el único mercado, aunque si es el más famoso. Algunas personas consideran que esta práctica está lejos de ser una buena opción para contraer matrimonio; es más una actividad social donde la gente mayor busca seguir teniendo un propósito. Aunque no podemos negar que ha habido casos de personas que genuinamente se enamoraron. Al final, el Mercado del Matrimonio solo queda como una opción más para encontrar el amor en China… ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
CDMX
El MUSEO ANAHUCALLI celebra el FESTIVAL de la COCINA MEXICANA 2025
-
Geek
FALLOUT llega a HALLOWEEN HORROR NIGHTS 2025: Sobrevive al YERMO… SI PUEDES
-
En pareja
SECRETS ST. LUCIA RESORT & SPA: Una ESTANCIA DE ENSUEÑO solo para ADULTOS
-
Turismo gay
WASHINGTON D.C.: La capital del ORGULLO LGBTQ+ este 2025
-
Playa
¿Cómo es HAWÁI en HELICÓPTERO? Islas de MAUI y MOLOKAI
-
Noticias
DISNEY anuncia nueva ROLLER COASTER de LOS MUPPETS
-
CDMX
PIXEL UNIVERSE: El reino de la IMAGINACIÓN DIGITAL en la CDMX
-
CDMX
El MARIPOSARIO de CHAPULTEPEC cumple 20 AÑOS