Contáctanos a través de:
PORTADA Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 55 PORTADA Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 55

Asia

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Disculpe mesero, ¿me puede dar un mapache para acariciar?

No cabe duda que los asiáticos buscan la manera más alegre de divertirse en sus ratos libres. Recientemente visitamos en Corea una serie de cafeterías extrañas en Seúl que han venido a revolucionar el concepto de reunirse con los amigos.

Y es que, después de haber conocido varios de los templos históricos, edificios modernos y los mejores atractivos de Seúl, también nos sirvió mucho ver cómo los coreanos se divierten en la vida diaria.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 27

Cafeterías para acariciar mascotas

La mayoría de los universitarios son quienes después de sus acostumbradas clases, pasan grandes momentos en compañía de sus amigos en los distintos bares, restaurantes y cafecitos de la ciudad.

Pretextos faltan para no estar en casa

Y más si se trata de que en casa están prohibidos los animales como perros, gatos, incluso aquellos animales de granja. Para todas esas personas, los cafecitos han evolucionado sus conceptos.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 54

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Así podemos visitar lugares con personajes animados, otros basados en hospitales, en tazas de baño, en donde te atienden enanos y hasta donde puedes pintar un cuadro mientras tomas café.

Así ha sucedido en Asia y la tendencia es que estos cafés de concepto se extienden por todo el mundo. Y como en El Souvenir somos muy petfriendly, decidimos visitar lugares para acariciar mascotas.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 1

Metro en Seúl Foto El Souvenir

Nosotros viajamos a Seúl prácticamente sin gastar un solo peso en el pasaje, ya que cambiamos nuestros puntos de Club Premier y los utilizamos en el avión, el hospedaje y hasta en alguna que otra excursión.

Cat Café 2 Cats ¿Me da un gatito para acariciar?

Sí, como es bien sabido, en todo Asia los gatos son la mascota favorita antes que los mismos perros; quizá también se debe a los pequeños espacios, o porque simplemente los gatos son adorables.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 73

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Este café se ubica exactamente en una de las zonas más comerciales y turísticas de Seúl, Insa-dong, un lugar para caminar lleno de restaurantes, tiendas, galerías, museos y cines. Definitivamente una buena ubicación.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 45

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

La entrada al cafecito es pequeña, debes subir unas escaleras y cuando llegas al segundo piso, te van a recibir unas pantuflas de gato para que las cambies por tus zapatos. Ya sabes con la idea de no traer gérmenes externos y no dañar el piso de duela.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 48

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Una vez adentro ¡Woow, el paraíso gatuno si existe! Repisas, cajas, taburetes, sillones, pequeñas casas y un sinfín de juguetes para todos estos mininos.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 53

Cafeterías para acariciar mascotas

Paraíso felino

Llegando lo primero que debes hacer es ordenar tu bebida, mientras pagas en la caja y ya estás acariciando al primer gato en la recepción.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 50

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

No olvides poner un alfiler en un mural que indica tu país de procedencia y ponerte sanitizante para las manos antes de acariciar al gato que más te guste.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 51

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Mientras esperas tu cafecito, más de dos docenas de gatos de distintos colores y razas están listos para que los veas pasear por todo el local y si tienes suerte, se acercarán para que los acaricies.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 52

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Existe una infografía que podrás ver mientras te llega tu bebida, trae las fotos de los mininos y su procedencia.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 57

Hora de jugar

Como son los gatos, debes ser paciente, recuerda que ellos te van a escoger a ti, de hecho, hay anuncios en local en donde dice que no los abraces a la fuerza ni los obligues a estar junto a ti. Mejor deja que se vayan acercando poco a poco.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 62

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Pronto te hallarás jugando con ellos, sus cajas, los estambres, pelotas, plumas de ave, incluso en sus pequeñas guaridas en donde se esconderán para hacerse los más interesantes.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 61

El lugar parece la casa de una abuelita, todo está lleno de cuadros con fotografías relacionadas a los gatos, también hay una pecera, figuras de porcelana, pinturas y vitrinas. Mas info de Cat Café

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 65

Blind Halley, Racoon Café (Callejón sin salida)

Bueno si los gatos te parecen fascinantes, entonces este café te va a cambiar la vida, ya que todos los que hemos visto a un mapache, lo hemos querido como mascota, ¿o no?

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 13

Estos animales son más que encantadores y a pesar de ser un marsupial, debes tener muchas precauciones al asistir a un café como este.

Su naturaleza es romper todo lo que hay a su paso y llevárselo para después lavarlo y almacenarlo. No te sientas mal si te ignora.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 8

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Nuestra experiencia fue una necedad porque de un video que vimos en Youtube se nos metió la cabeza que debíamos buscar un café para acariciar a un mapache.

El lugar que escogimos está un poco más alejado, en una zona que es también muy transitada, pero sobre todo por locales, ahí si no vas a ver turistas, sino más bien universitarios, la zona se llama Cheongpadong en el barrio Yongsan-gu.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 23

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Un enorme letrero con un mapache te recibe y enseguida la emoción te embarga, se trata de una cafetería que más parece un establo, ya que todos los muebles, incluyendo el mostrador, las puertitas de cantina y las mesas, son de madera.

Hay un anuncio en donde dice que además de tu consumo debes pagar una cuota para convivir con los mapaches, ya que eso ayudará a pagar el alimento de los marsupiales.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 9

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Excelentes anfitriones

De repente se escucharon unos pasos como cuando alguien trae tacones sobre la madera eran muchos y al mismo tiempo; enseguida nos percatamos que eran un par de cerdos adultos que llegan a convivir con la gente.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 5

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

¡Que maravilla!, nos estaban recibiendo unos cochinitos que caminaban de un lado a otro buscando comida. Mientras tratábamos de entender de que se trataba esto, el mesero nos dijo que si queríamos alimentarlos -Sí- respondimos enseguida.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 4

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Como debemos tener precaución nos cubrieron con una manta y encima de ella nos vaciaron la comida especial para cerdo, una especie de engorda. Enseguida estábamos felices con unos cerdos comiendo en nuestro regazo.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 21

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Junto a los cerdos había un perro de raza corgi galés, seguramente era el cuidador de los animales, pero se ve que ya era un perro bastante adulto, por lo tanto solo se limitaba a observar.

Llego el momento de mapachear

Mientras tomábamos un rico café capuchino, llegó el mesero y nos entregó las reglas para convivir con los mapaches: Vaciar nuestros bolsillos y no traer comida ni bolsas extras, ni cosas calientes o bálsamos para los labios.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 6

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Como es un animal muy nervioso si lo molestamos intentaría escapar, así que lo ideal es dejar que juegue libremente. Darle palmaditas, pero no molestarlo y menos mientras está dormido.

Además, no se recomienda sostenerlo o levantarlo, a menos que esté junto a ti un encargado de los mapaches, porque si se siente acorralado puede golpear a alguien.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 10

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

“Tampoco se debe dejar que se te suba un mapache porque arruinaría la ropa y como tiene garras, llegaría a lastimarte y esto puede ser más que un rasguño”, nos dijo el mesero.

La realidad es que, al cargarlo, es completamente distinto a un gato, incluso es un animal pesado que no se puede estar quieto, por lo tanto, se debe tener mucho cuidado con sus garritas y claro, no llevar ropa tejida.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 12

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Un lugar especial para los racoons

Causa mucha impresión que los mapaches sean tan adorables, por lo mismo hay un patio especial acondicionado para que vayas a convivir con ellos, darles de comer, acercarle sus juguetes y así podrán dejarse tocar.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 19

En este salón de juegos, podrás entender un poco más de su comportamiento ya que estarán presentes los cuidadores y te dirán exactamente cómo manipularlos o darles de comer, además aprenderás mucho sobre ellos.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 15

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Debes saber que los mapaches son muy territoriales entonces de repente se podrán pelear entre ellos, no te asustes, solo sé paciente y espera tu turno para acariciarlos.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 16

Seguramente saldrás del lugar con una enorme sonrisa. Blind Halley, El Café Raccoon se ubica en Av Cheongpa-dongen Yongsan-gu, Seúl.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 14

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Thanks Nature Café ¡veeeen! dirían las ovejas

Por último y no menos importante, nos fuimos a la zona universitaria para conocer este café en donde vas a con-beber y convivir con un par de ovejas.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 35

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Sí, en las grandes ciudades como Seúl se ha puesto de moda llevar la granja hasta aquellas personas que no suelen tener contacto con los animales y este es el mejor ejemplo. Debes ir a Hongik-ro, en el barrio Seogyo-dong, Mapo-gu cerca de la Universidad Hongik.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 33

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Se trata de un café cuya terraza cuenta con una pareja de ovejas ubicadas en un corral y en donde podrás pasar para tocarlas y sentir su pachoncita lana.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 42

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Para convivir con ellas, podrás alimentarlas con la paja que ponen los encargados especialmente para su consumo. Debes saber que convivir con estos animales no tiene costo extra.

Nubes vivas que se tocan

La cafetería en si es un homenaje a estos animalitos, está rodeada de cuadros y plantas, eso la hace ver muy amable con el ambiente. Cuenta con una gran colección de ovejas de distintos materiales.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 32

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Además, hay una galería de ovejas hechas de peluche -obvio, algunas de lana de oveja- que es como si fueras a probar un menú de almohadas, son tan abrazables que cuando menos te das cuenta estarás inmerso en el mundo de las texturas.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 31

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Los souvenirs de ovejas son también algo representativo de esta cafetería, entonces al momento de pedir tu bebida o sándwich podrás llevarte un llavero de recuerdo o un peluche.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 40

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Buena suerte y prosperidad

Y es que, las ovejas han pasado a ser un amuleto de la suerte en todo el mundo, muchas personas las consideran como un símbolo de prosperidad y abundancia (por la lana), sobre todo al comenzar el año nuevo.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 41

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

En el momento que sea tu turno trata de abrazar a estos increíbles rumiantes y verás que son tan tiernos que desearás tener uno en casa.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 36

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Junto al corral se ubica un lindo perro de raza collie, el cual de la misma forma estará dispuesto a ser acariciado.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 29

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

La cafetería Thanks Nature Café se ubica en un sótano y esto hace que sea un lugar no tan publico, de verdad lo vas a disfrutar.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 38

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

¿Quieres saber cómo le hicimos para vivir esta experiencia? Dale clic aquí para saber como utilizar los puntos de Club Premier.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 44

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Ahora ya sabes que tu próximo viaje, los animales están incluidos aunque no los lleves en la maleta. #NuncaDejesdeViajar.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 71

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Asia

Amán: La Ciudad de las Colinas y los Contrastes

Descubre una ciudad llena de historia, cultura, compras y gastronomía. ¡Desde la Ciudadela hasta los vibrantes mercados!

PORTADA Amán

Amán, la capital de Jordania, te invita a una experiencia llena de historia, cultura, compras y deleites culinarios. Fundada originalmente sobre siete colinas, la “Ciudad de las Colinas y los Contrastes“, se extiende sobre 19 colinas, cada una con un encanto y carácter distintivos.

Aman.-Foto-NG
Aman.-Foto-NG

En el oeste de la ciudad, encontrarás una atmósfera moderna y cosmopolita, con rascacielos, centros comerciales y restaurantes de alta cocina. En el este, la tradición se impone con calles estrechas, mercados bulliciosos y mezquitas centenarias. Esta mezcla única de modernidad y tradición es lo que hace que Amán sea una ciudad tan fascinante para explorar.

La historia de Amán a tus pies

La Ciudadela de Amán es un museo al aire libre que te invita a recorrer la historia de la capital jordana a través de sus vestigios arqueológicos. Desde la Edad del Bronce hasta nuestros días, este complejo te permite admirar construcciones de diferentes épocas y culturas.

Ciudadela.-Foto-La-Cosmopolilla
Ciudadela.-Foto-La-Cosmopolilla

Entre las ruinas más destacadas se encuentran el Templo de Hércules, un imponente edificio romano; el Palacio Omeya, que evidencia el esplendor de la dinastía musulmana; una iglesia bizantina con sus característicos mosaicos; y un pozo romano que data de la época imperial.

La-mano-de-Hercules-en-el-Gran-Templo-romano-de-Aman.-Foto-La-brujula-verde
La-mano-de-Hercules-en-el-Gran-Templo-romano-de-Aman.-Foto-La-brujula-verde

La experiencia no termina en la historia: desde la cima de la colina donde se ubica la Ciudadela, se puede disfrutar de una vista panorámica sin igual de la ciudad de Amán. Esta vista te permite contemplar el contraste entre lo antiguo y lo moderno, lo religioso y lo secular, lo oriental y lo occidental, en una mezcla fascinante que refleja la riqueza y la diversidad de esta ciudad milenaria.

¿Qué historias te contarán las piezas del Museo Arqueológico?

El Museo Arqueológico de Jordania es un lugar que te muestra la historia y la diversidad de Jordania desde la prehistoria hasta el siglo XV. En él podrás ver objetos que pertenecieron a las diferentes culturas que pasaron por esta región, como la romana, la bizantina y la islámica.

Museo-arqueológico-de-Jordania.-Foto-web
Museo-arqueológico-de-Jordania.-Foto-web

Entre los objetos más interesantes que puedes ver en el museo se encuentran las estatuas de Ain Ghazal, las más antiguas figuras humanas de larga escala que se conocen; los cráneos del neolítico con cobertura de yeso, que recrean los rostros de los antepasados; la diosa nabatea con forma de pez, que representa la divinidad principal de los constructores de Petra; y la Tique de Amán, la protectora de la antigua Filadelfia. 

Los colores y sabores de Amán

Explora los mercados vibrantes de Amán, donde el regateo forma parte de la experiencia. Déjate llevar por los aromas y sabores de la cocina jordana en restaurantes como Tawaheen Al-Hawa y Restaurante Hashem. Descubre la rica artesanía local en tiendas como Tienda Iksa y la Sala de Exposición de Diseños del Río Jordán.

Beit-Sitti.-Foto-visitajordania
Beit-Sitti.-Foto-visitajordania

Recomendaciones gastronómicas y artesanales:

Beit Sitti: Hacer una escuela de cocina en la casa de tu abuela ¿lo imaginas? Pues María, Dina y Tania sí, en esta escuela aprende a preparar platos tradicionales jordanos y árabes en esta escuela de cocina dirigida por mujeres apasionadas.

Tawaheen Al-Hawa: Saborea la auténtica cocina jordana en este restaurante con un ambiente animado e inspirado en el desierto; así como platos como el Mansaf y el mezze.
Es perfecto para todo tipo de paladares ya que cuentan con una gran variedad de platos y de entradas, típicos del mundo árabe, una bandeja con diferentes tipos de carnes, asados de verdura, frutas e incluso repostería.

Restaurant-Tawaheen-al-Hawa.-Foto-web
Restaurant-Tawaheen-al-Hawa.-Foto-web

Restaurante Hashem: Disfruta de los falafels más famosos de la ciudad, acompañados de hummus, mutabal y ful medames en un ambiente tradicional.

Tienda Iska: Una boutique de muebles en donde podrás encontrar desde cualquier mueble hecho a mano, hasta souvenirs como tazas, posa vasos o incluso fundas de cojines.

Sala de exposición de diseños del río Jordán: Esta sala frece una ventana a la rica artesanía jordana. Esta encantadora tienda de regalos artesanal es un lugar imperdible para los amantes de los productos únicos y con significado cultural. Algo que hay que mencionar de esta tienda es que apoya a la comunidad local como parte de la Jordan River Foundation.

Tienda-Aman-Jordania.-Foto-Web
Tienda-Aman-Jordania.-Foto-Web

Vida Nocturna y Experiencias Distintivas

Explora la vibrante escena nocturna de Amán, donde la música, la gastronomía y la cultura se fusionan para crear momentos memorables.

Maestro: Disfruta de música en vivo, desde jazz hasta DJs internacionales, en este local que combina bar, terraza y restaurante. No te pierdas la aclamada “Noche de Vino y Saxo” con el saxofonista cubano Alex Pérez.

Rainbow-Street.-Foto-visitajordania
Rainbow-Street.-Foto-visitajordania

Rainbow Street: Recorre la calle más colorida y animada de Amán, repleta de bares, restaurantes y cafés con música en vivo. Déjate envolver por su contagiosa energía y ambiente multicultural.

Salón Ghoroub Sunset: Contempla la espectacular puesta de sol mientras disfrutas de una shisha o una cerveza local en el bar más extenso de la ciudad, ubicado en el piso 13 del Landmark Amman.

Rainbow-Street-Amman.-Foto-web
Rainbow-Street-Amman.-Foto-web

No te pierdas Amán: Un destino único en Jordania

Amán es una ciudad que combina lo antiguo y lo moderno, con una gran oferta de serviciosalojamiento y guías turísticos. Para visitarla, se puede elegir entre varias opciones de vuelos con escala desde México, y moverse por la ciudad en taxi o a pie. La mejor época para viajar es la primavera o el otoño.

Jebel-Amman.-Foto-visitajordania
Jebel-Amman.-Foto-visitajordania

Amán es un destino que no te puedes perder si quieres conocer la historia, la cultura y la energía de Jordania. Descubre sus monumentos, sus paisajes y su gastronomía con la ayuda de visitarjordan.com y aeromexico.com ¡Te sorprenderá!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Asia

El Jardín Botánico de Singapur ¡es pura vida!

¿Te gustaría conocer uno de los jardines tropicales más espectaculares y emblemáticos del mundo?

¿Te gustaría conocer uno de los jardines tropicales más espectaculares y emblemáticos del mundo? Te invitamos a descubrir el Jardín Botánico de Singapur, un lugar que combina la belleza de las plantas, la riqueza de la historia y la diversidad de la cultura. Un lugar que te sorprenderá y te enamorará.

El Jardín Botánico de Singapur es un lugar de gran belleza y valor histórico, que alberga una impresionante colección de plantas tropicales, entre las que destacan las orquídeas, las palmeras y las especias. Fue fundado en 1859 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2015.

El Jardín Botánico de Singapur. Foto por My WoWo.

Algunas de sus atracciones son el Jardín Nacional de Orquídeas, el Jardín de la Evolución, el Jardín de la Fragancia, el Jardín de la Curación, el Jardín Etnobotánico y el Jardín de los Niños. Además, el jardín ofrece visitas guiadas, talleres, exposiciones y conciertos gratuitos para el público.

El Jardín Botánico de Singapur tiene una larga y fascinante historia, que se remonta a principios del siglo XIX. Fue fundado por Sir Stamford Raffles, un naturalista y fundador de Singapur, que quiso introducir el cultivo de cultivos comerciales en la isla.

El Jardín Botánico de Singapur. Foto por Ojo del arte.

El primer jardín se estableció en 1822 en Fort Canning, pero se cerró en 1829 por falta de fondos. En 1859, la Sociedad Agrícola y Hortofrutícola desarrolló otro jardín en Tanglin, con un estilo inglés y una gran variedad de plantas tropicales .

El Jardín Botánico Singapur. Foto por Don Viajes.

Tuvo un papel importante en el desarrollo económico y social de Singapur, especialmente en la industria del caucho y las orquídeas . El director del jardín, Henry Ridley, logró convencer a los agricultores locales de que el cultivo de caucho era rentable y les enseñó cómo extraer la savia sin dañar el árbol. Gracias a esto, Singapur se convirtió en uno de los principales productores de caucho del mundo y el jardín fue el centro de investigación y desarrollo de esta industria.

Colección de orquídeas. Foto por Blog de la tabla.

El jardín también se destacó por su colección de orquídeas, que es la mayor del mundo, con más de 60.000 plantas de 1.000 especies y 2.000 híbridos. Algunas de estas orquídeas han sido nombradas en honor a personalidades famosas, como Nelson Mandela, Margaret Thatcher, Jackie Chan y Lady Diana.

Una de las orquídeas más emblemáticas es la Vanda Miss Joaquim, que fue descubierta por una horticultora de origen armenio llamada Agnes Joaquim en su jardín en 1893. La flor fue nombrada en honor a Joaquim y en 1981 fue elegida como la flor nacional de Singapur.

Vanda Miss Joaquim. Foto por Sreejith R.

Este emblemático lugar no solo se distingue por su belleza y tranquilidad, sino también por albergar una serie de atracciones únicas que invitan a explorar la maravillosa diversidad del mundo vegetal.

De entre sus tesoros más preciados se encuentra el Jardín Nacional de Orquídeas, un espectáculo de color y forma que cautiva a todos. Aquí, la colección de orquídeas se organiza en un vibrante espectro que va del amarillo al morado, pasando por el blanco y el rosa.

Jardín Nacional de Orquídeas. Foto por Viajonarios.

Además, este espacio rinde homenaje a distinguidas personalidades internacionales con orquídeas bautizadas en su honor, desde realeza como la Reina Isabel II hasta líderes como el presidente Barack Obama, creando un puente único entre la naturaleza y la historia humana. Por una módica entrada, el visitante puede sumergirse en este mundo de elegancia y fragancia.

El viaje a través del tiempo es posible en el Jardín de la Evolución, donde se narra la historia de las plantas desde sus humildes comienzos hasta la exuberancia actual.

Jardín Botánico de Singapur. Foto por Blog de la tabla.

Aquí, los visitantes pueden maravillarse con réplicas de los antiguos Lepidodendron, gigantes prehistóricos que dominaron el paisaje hace millones de años, y descubrir cómo las plantas han evolucionado a través de las eras.

Lepidodendron. Foto por Science.

Para los amantes de las sensaciones, el Jardín de la Fragancia es un deleite para el olfato. Este espacio está dedicado a plantas aromáticas utilizadas en la perfumería, la medicina y hasta en rituales religiosos.

Lavanda, jazmín y sándalo son solo algunas de las esencias que se pueden explorar, complementadas con información sobre sus propiedades y usos. El Jardín de la Curación ofrece un enfoque más holístico, presentando plantas medicinales de diversas tradiciones de curación alrededor del mundo.

Jardín de la Fragancia. Foto por Viajonarios.

Desde el aloe vera hasta el ginseng, este jardín destaca la importancia de la naturaleza en el bienestar humano.

Por otro lado, el Jardín Etnobotánico refleja la rica diversidad cultural de Singapur a través de plantas significativas para los diferentes grupos étnicos de la ciudad. Este espacio es un recordatorio de cómo las plantas forman parte integral de nuestras identidades y tradiciones.

Jardín Botánico de Singapur. Foto por Trawell.in

Cada rincón del Jardín Botánico de Singapur es un testimonio viviente de historias de innovación, belleza y conexión cultural, haciendo de este lugar no solo un espacio de contemplación natural, sino también un libro abierto que narra la fascinante historia de la ciudad a través de sus plantas y sus anécdotas. ¿Te animas a visitarlo? #Nuncadejesdeviajar!

Jardín Botánico de Singapur. Foto por Sarraute Educación.
Continua Leyendo

Asia

¿Sabías que El Fuerte de Bhangarh es el lugar mas embrujado de la India?

¿Maldición o hechizo?

¿Te gustan los lugares misteriosos, llenos de historia y leyendas? ¿Te atreves a visitar el lugar más embrujado de la India, donde nadie puede pasar la noche sin sufrir consecuencias fatales? Si la respuesta es sí, entonces no puedes perderte el fuerte de Bhangarh, una fortificación del siglo XVII que esconde muchos secretos y fenómenos paranormales.

Fuerte de Bhangarh. Foto por Viajar.

El fuerte de Bhangarh fue construido en el año 1573 por el rey Bhagwant Das, como una residencia para su hijo Madho Singh, que gobernó el principado de Bhangarh. El fuerte era una ciudad próspera y hermosa, rodeada de jardines, templos, palacios y mercados.

Sin embargo, su destino cambió en el siglo XVIII, cuando el fuerte fue invadido y saqueado por
los mogoles, que mataron a todos sus habitantes y lo dejaron en ruinas. Pero la verdadera causa de la desgracia del fuerte de Bhangarh se remonta a una maldición que cayó sobre el lugar, según cuentan las leyendas.

Fuerte de Bhangarh. Foto por eventsmauritius.

Hay dos versiones de esta maldición, una relacionada con un santo y otra con un mago.

La primera versión dice que el fuerte de Bhangarh fue construido cerca de la morada de un santo llamado Guru Balu Nath, que había dado su permiso para la construcción con la condición de que la sombra del fuerte nunca cayera sobre su casa.

Sin embargo, con el paso del tiempo, el fuerte creció tanto que su sombra alcanzó la casa del santo, que se enfureció y maldijo el lugar, diciendo que quedaría desolado y que nadie podría vivir allí.

Fuerte de Bhangarh. Foto por itinari.

La segunda versión dice que el fuerte de Bhangarh era el hogar de la princesa Ratnavati, que era muy bella y deseada por muchos pretendientes. Entre ellos había un mago llamado Singhia, que estaba obsesionado con ella y que intentó hechizarla con una poción de amor.

Para ello, mezcló la poción con el aceite que la princesa iba a comprar en el mercado. Pero la princesa se dio cuenta del truco y arrojó el aceite al suelo, que se convirtió en una roca y aplastó al mago.

Fuerte de Bhangarh. Foto por Viajeporindia.

Antes de morir, el mago maldijo el fuerte y a todos sus habitantes, diciendo que morirían y que sus almas quedarían atrapadas allí para siempre.

Sea cual sea la versión que se crea, lo cierto es que el fuerte de Bhangarh quedó abandonado y embrujado, y que nadie se atreve a vivir allí ni a visitarlo de noche.

Fuerte de Bhangarh. Foto por Tripoto.

A pesar de su fama de lugar maldito, el fuerte de Bhangarh tiene mucho que ofrecer a los viajeros que quieren conocer su historia, su arquitectura y sus misterios. El fuerte está situado a unos 90 km de Jaipur, la capital de Rajastán, y se puede acceder a él por carretera o por tren.

El fuerte está abierto al público desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y la entrada es gratuita. Sin embargo, el acceso está restringido y regulado por las autoridades, que solo permiten la entrada durante el día y bajo ciertas normas de seguridad.

Además, el fuerte está vigilado por el Servicio Arqueológico de la India, que se encarga de su conservación y protección.

Fuerte de Bhangarh. Foto por Viaje a India.

El fuerte de Bhangarh tiene una extensión de unos 10 km2, y está rodeado por una muralla de piedra con cinco entradas. Dentro del fuerte se pueden ver las ruinas de varios edificios, como el palacio real, el templo de Gopinath, el templo de Someshwar, el templo de Keshav Rai, el templo de Mangla Devi, el templo de Ganesh, el baoli o pozo escalonado, el mercado, la casa del mago y la casa del santo.

Todos estos edificios tienen un estilo arquitectónico típico de la región, con elementos hindúes e islámicos, y algunos de ellos conservan aún sus frescos y esculturas.

Bhangarh. Foto por Viaje a India.

Además de su valor histórico y cultural, el fuerte de Bhangarh tiene también un atractivo paranormal, ya que se dice que es el lugar más embrujado de la India, y que allí ocurren fenómenos extraños e inexplicables.

Dentro del fuerte, especialmente durante la noche, se escuchan una variedad de sonidos inquietantes que van desde voces, gritos y risas hasta llantos y lamentos. Además, es común observar sombras, figuras y luces inexplicables, junto con movimientos que desafían cualquier explicación lógica y que se esfuman al intentar acercarse.

Bhangarh. Foto por itinari.

Este lugar también es escenario de fenómenos físicos inusuales que afectan tanto a personas como a objetos. Se registran cambios abruptos de temperatura, presión, humedad y electricidad, los cuales tienen un impacto directo en el funcionamiento de dispositivos electrónicos, brújulas, relojes y cámaras.

Además, hay testimonios de alteraciones en los estados de conciencia, la memoria, así como en la percepción del tiempo y el espacio, lo que resulta en alucinaciones, confusiones, pérdidas de orientación y desvanecimientos.

Bhangarh. Foto por Amura Yachts.

Algunas personas han sufrido consecuencias severas a nivel físico, mental o espiritual tras su visita, e incluso se han reportado fallecimientos. Por tales razones, prevalece el dicho de que nadie puede pasar la
noche en el fuerte de Bhangarh sin enfrentarse a algún tipo de adversidad.

Para ilustrar mejor estos fenómenos, te voy a contar una de las historias más escalofriantes que han ocurrido en el fuerte de Bhangarh, basadas en testimonios reales de personas que los han vivido o presenciado.

Fuerte de Bhangarh. Foto por Viajar.

Una de las historias más famosas es la de un grupo de amigos que decidió acampar en el fuerte de Bhangarh, desafiando la prohibición y las advertencias.

Durante la noche, escucharon ruidos extraños, como pasos, cadenas, golpes y susurros, que les hicieron
sentir un gran miedo.

Fuerte de Bhangarh. Foto por Ser Turista.

Al amanecer, cuando intentaron salir del fuerte, se encontraron con que la puerta estaba cerrada con llave, y que nadie podía abrirla desde fuera. Estuvieron atrapados durante varias horas, hasta que llegaron unos guardias que los liberaron.

Al salir del fuerte, se dieron cuenta de que uno de ellos había desaparecido, y que nunca más se supo de él…

El fuerte de Bhangarh es un lugar único en el mundo, que combina historia, cultura y misterio. Es un destino ideal para los amantes de los lugares diferentes y sorprendentes, que quieren vivir una aventura inolvidable.

Fuerte de Bhangarh. Foto por India Today.

Sin embargo, también es un lugar peligroso, que requiere de precaución, respeto y valor. Por eso, si decides visitar el fuerte de Bhangarh, debes seguir las normas de seguridad, no provocar ni molestar a los espíritus, y salir del lugar antes de que se haga de noche.

Y si eres lo suficientemente valiente, quizás puedas descubrir los secretos que se esconden tras las ruinas del fuerte más embrujado de la India. #Nuncadejesdeviajar!

Bhangarh. Foto por itinari.
Continua Leyendo

Trending