Contáctanos a través de:
PORTADA Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 55 PORTADA Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 55

Asia

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Disculpe mesero, ¿me puede dar un mapache para acariciar?

No cabe duda que los asiáticos buscan la manera más alegre de divertirse en sus ratos libres. Recientemente visitamos en Corea una serie de cafeterías extrañas en Seúl que han venido a revolucionar el concepto de reunirse con los amigos.

Y es que, después de haber conocido varios de los templos históricos, edificios modernos y los mejores atractivos de Seúl, también nos sirvió mucho ver cómo los coreanos se divierten en la vida diaria.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 27

Cafeterías para acariciar mascotas

La mayoría de los universitarios son quienes después de sus acostumbradas clases, pasan grandes momentos en compañía de sus amigos en los distintos bares, restaurantes y cafecitos de la ciudad.

Pretextos faltan para no estar en casa

Y más si se trata de que en casa están prohibidos los animales como perros, gatos, incluso aquellos animales de granja. Para todas esas personas, los cafecitos han evolucionado sus conceptos.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 54

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Así podemos visitar lugares con personajes animados, otros basados en hospitales, en tazas de baño, en donde te atienden enanos y hasta donde puedes pintar un cuadro mientras tomas café.

Así ha sucedido en Asia y la tendencia es que estos cafés de concepto se extienden por todo el mundo. Y como en El Souvenir somos muy petfriendly, decidimos visitar lugares para acariciar mascotas.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 1

Metro en Seúl Foto El Souvenir

Nosotros viajamos a Seúl prácticamente sin gastar un solo peso en el pasaje, ya que cambiamos nuestros puntos de Club Premier y los utilizamos en el avión, el hospedaje y hasta en alguna que otra excursión.

Cat Café 2 Cats ¿Me da un gatito para acariciar?

Sí, como es bien sabido, en todo Asia los gatos son la mascota favorita antes que los mismos perros; quizá también se debe a los pequeños espacios, o porque simplemente los gatos son adorables.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 73

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Este café se ubica exactamente en una de las zonas más comerciales y turísticas de Seúl, Insa-dong, un lugar para caminar lleno de restaurantes, tiendas, galerías, museos y cines. Definitivamente una buena ubicación.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 45

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

La entrada al cafecito es pequeña, debes subir unas escaleras y cuando llegas al segundo piso, te van a recibir unas pantuflas de gato para que las cambies por tus zapatos. Ya sabes con la idea de no traer gérmenes externos y no dañar el piso de duela.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 48

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Una vez adentro ¡Woow, el paraíso gatuno si existe! Repisas, cajas, taburetes, sillones, pequeñas casas y un sinfín de juguetes para todos estos mininos.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 53

Cafeterías para acariciar mascotas

Paraíso felino

Llegando lo primero que debes hacer es ordenar tu bebida, mientras pagas en la caja y ya estás acariciando al primer gato en la recepción.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 50

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

No olvides poner un alfiler en un mural que indica tu país de procedencia y ponerte sanitizante para las manos antes de acariciar al gato que más te guste.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 51

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Mientras esperas tu cafecito, más de dos docenas de gatos de distintos colores y razas están listos para que los veas pasear por todo el local y si tienes suerte, se acercarán para que los acaricies.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 52

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Existe una infografía que podrás ver mientras te llega tu bebida, trae las fotos de los mininos y su procedencia.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 57

Hora de jugar

Como son los gatos, debes ser paciente, recuerda que ellos te van a escoger a ti, de hecho, hay anuncios en local en donde dice que no los abraces a la fuerza ni los obligues a estar junto a ti. Mejor deja que se vayan acercando poco a poco.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 62

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Pronto te hallarás jugando con ellos, sus cajas, los estambres, pelotas, plumas de ave, incluso en sus pequeñas guaridas en donde se esconderán para hacerse los más interesantes.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 61

El lugar parece la casa de una abuelita, todo está lleno de cuadros con fotografías relacionadas a los gatos, también hay una pecera, figuras de porcelana, pinturas y vitrinas. Mas info de Cat Café

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 65

Blind Halley, Racoon Café (Callejón sin salida)

Bueno si los gatos te parecen fascinantes, entonces este café te va a cambiar la vida, ya que todos los que hemos visto a un mapache, lo hemos querido como mascota, ¿o no?

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 13

Estos animales son más que encantadores y a pesar de ser un marsupial, debes tener muchas precauciones al asistir a un café como este.

Su naturaleza es romper todo lo que hay a su paso y llevárselo para después lavarlo y almacenarlo. No te sientas mal si te ignora.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 8

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Nuestra experiencia fue una necedad porque de un video que vimos en Youtube se nos metió la cabeza que debíamos buscar un café para acariciar a un mapache.

El lugar que escogimos está un poco más alejado, en una zona que es también muy transitada, pero sobre todo por locales, ahí si no vas a ver turistas, sino más bien universitarios, la zona se llama Cheongpadong en el barrio Yongsan-gu.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 23

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Un enorme letrero con un mapache te recibe y enseguida la emoción te embarga, se trata de una cafetería que más parece un establo, ya que todos los muebles, incluyendo el mostrador, las puertitas de cantina y las mesas, son de madera.

Hay un anuncio en donde dice que además de tu consumo debes pagar una cuota para convivir con los mapaches, ya que eso ayudará a pagar el alimento de los marsupiales.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 9

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Excelentes anfitriones

De repente se escucharon unos pasos como cuando alguien trae tacones sobre la madera eran muchos y al mismo tiempo; enseguida nos percatamos que eran un par de cerdos adultos que llegan a convivir con la gente.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 5

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

¡Que maravilla!, nos estaban recibiendo unos cochinitos que caminaban de un lado a otro buscando comida. Mientras tratábamos de entender de que se trataba esto, el mesero nos dijo que si queríamos alimentarlos -Sí- respondimos enseguida.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 4

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Como debemos tener precaución nos cubrieron con una manta y encima de ella nos vaciaron la comida especial para cerdo, una especie de engorda. Enseguida estábamos felices con unos cerdos comiendo en nuestro regazo.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 21

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Junto a los cerdos había un perro de raza corgi galés, seguramente era el cuidador de los animales, pero se ve que ya era un perro bastante adulto, por lo tanto solo se limitaba a observar.

Llego el momento de mapachear

Mientras tomábamos un rico café capuchino, llegó el mesero y nos entregó las reglas para convivir con los mapaches: Vaciar nuestros bolsillos y no traer comida ni bolsas extras, ni cosas calientes o bálsamos para los labios.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 6

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Como es un animal muy nervioso si lo molestamos intentaría escapar, así que lo ideal es dejar que juegue libremente. Darle palmaditas, pero no molestarlo y menos mientras está dormido.

Además, no se recomienda sostenerlo o levantarlo, a menos que esté junto a ti un encargado de los mapaches, porque si se siente acorralado puede golpear a alguien.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 10

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

“Tampoco se debe dejar que se te suba un mapache porque arruinaría la ropa y como tiene garras, llegaría a lastimarte y esto puede ser más que un rasguño”, nos dijo el mesero.

La realidad es que, al cargarlo, es completamente distinto a un gato, incluso es un animal pesado que no se puede estar quieto, por lo tanto, se debe tener mucho cuidado con sus garritas y claro, no llevar ropa tejida.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 12

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Un lugar especial para los racoons

Causa mucha impresión que los mapaches sean tan adorables, por lo mismo hay un patio especial acondicionado para que vayas a convivir con ellos, darles de comer, acercarle sus juguetes y así podrán dejarse tocar.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 19

En este salón de juegos, podrás entender un poco más de su comportamiento ya que estarán presentes los cuidadores y te dirán exactamente cómo manipularlos o darles de comer, además aprenderás mucho sobre ellos.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 15

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Debes saber que los mapaches son muy territoriales entonces de repente se podrán pelear entre ellos, no te asustes, solo sé paciente y espera tu turno para acariciarlos.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 16

Seguramente saldrás del lugar con una enorme sonrisa. Blind Halley, El Café Raccoon se ubica en Av Cheongpa-dongen Yongsan-gu, Seúl.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 14

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Thanks Nature Café ¡veeeen! dirían las ovejas

Por último y no menos importante, nos fuimos a la zona universitaria para conocer este café en donde vas a con-beber y convivir con un par de ovejas.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 35

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Sí, en las grandes ciudades como Seúl se ha puesto de moda llevar la granja hasta aquellas personas que no suelen tener contacto con los animales y este es el mejor ejemplo. Debes ir a Hongik-ro, en el barrio Seogyo-dong, Mapo-gu cerca de la Universidad Hongik.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 33

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Se trata de un café cuya terraza cuenta con una pareja de ovejas ubicadas en un corral y en donde podrás pasar para tocarlas y sentir su pachoncita lana.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 42

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Para convivir con ellas, podrás alimentarlas con la paja que ponen los encargados especialmente para su consumo. Debes saber que convivir con estos animales no tiene costo extra.

Nubes vivas que se tocan

La cafetería en si es un homenaje a estos animalitos, está rodeada de cuadros y plantas, eso la hace ver muy amable con el ambiente. Cuenta con una gran colección de ovejas de distintos materiales.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 32

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Además, hay una galería de ovejas hechas de peluche -obvio, algunas de lana de oveja- que es como si fueras a probar un menú de almohadas, son tan abrazables que cuando menos te das cuenta estarás inmerso en el mundo de las texturas.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 31

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Los souvenirs de ovejas son también algo representativo de esta cafetería, entonces al momento de pedir tu bebida o sándwich podrás llevarte un llavero de recuerdo o un peluche.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 40

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Buena suerte y prosperidad

Y es que, las ovejas han pasado a ser un amuleto de la suerte en todo el mundo, muchas personas las consideran como un símbolo de prosperidad y abundancia (por la lana), sobre todo al comenzar el año nuevo.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 41

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

En el momento que sea tu turno trata de abrazar a estos increíbles rumiantes y verás que son tan tiernos que desearás tener uno en casa.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 36

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Junto al corral se ubica un lindo perro de raza collie, el cual de la misma forma estará dispuesto a ser acariciado.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 29

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

La cafetería Thanks Nature Café se ubica en un sótano y esto hace que sea un lugar no tan publico, de verdad lo vas a disfrutar.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 38

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

¿Quieres saber cómo le hicimos para vivir esta experiencia? Dale clic aquí para saber como utilizar los puntos de Club Premier.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 44

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Ahora ya sabes que tu próximo viaje, los animales están incluidos aunque no los lleves en la maleta. #NuncaDejesdeViajar.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 71

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Asia

¡Israel es el destino favorito para viajes de mujeres!

Alista el woman power y tus maletas para recorrer el mundo.

Cada vez son mas las mujeres que deciden empacar su maleta, y lanzarse a una aventura alrededor del mundo para descubrir nuevas culturas y empaparse de un pedacito de las ciudades que visitan. Pero viajar no es un tema sencillo, y menos hacerlo por nuestra cuenta propia, sin embargo Israel ha sido uno de los destinos favoritos de las viajeras durante los últimos años y aquí te contamos por qué.

Israel se ha encargado de dar cabida a cientos de mujeres que recorren sus calles de las cuales en 2019, un 35.8% lo representaron féminas de entre 35 y 54 años de edad, el 30% fue ocupado por mujeres de 25 a 30 años, y el 15.7% por viajeras de entre 55 y 64 años de edad.

La edad no es impedimento para descubrir Israel. Foto por GI.

Un país seguro

Como puedes ver, Israel es tan hermoso que no importa la etapa de vida en que se encuentren las mujeres, mientras su espíritu viajero exista las ganas de recorrer el mundo siempre las van a acompañar.

La mayoría de las viajeras que visitan el país lo hacen principalmente para reunirse con sus amigos y familiares, algunas otras para disfrutar de sus vacaciones y otras mas para descubrir lugares lejanos.

Viaje a Israel con amigas. Foto por GI.

Muchas mujeres deciden aplazar un viaje solas debido al tema de la seguridad, pues sabemos que encontrarte del otro lado del mundo y sin compañía puede parecer todo un reto.

Sin embargo, las estadísticas indicaron que las mujeres que decidieron salir de sus países de origen para emprender un viaje solas a Israel, tuvieron una estancia placentera, se sintieron seguras y encontraron en el destino toda la libertad y confianza de salir a descubrirlo.

Israel. Foto por GI.

¡Descubre Israel!

Pues sus habitantes y edificios llenos de historia se encuentran listos para recibirte este 2022, con la confianza de que vas a disfrutar un viaje seguro, divertido y emocionante.

Recorre las antiguas calles de la Ciudad Vieja de Jerusalén, ¿o que tal darte un chapuzon en el mar muerto? y descubrir la impresionante flotabilidad producida por las grandes cantidades de sal que lo componen.

Viajeras, Israel las espera. Foto por Go Israel.

Aunque si lo tuyo es bucear, en Israel te espera la Reserva Natural Coral Beach, con mas de 100 tipos de corales ¡y 700 especies de peces!.

Aquí hay actividades para todos los gustos, pierde el miedo y déjate llevar por la emoción de tierras lejanas que te esperan. ¿Que opinan, viajeras? Recuerden que no hay nada mejor que viajar para desconectar.

¿Lista para tu próxima aventura?. Foto por GI.

Y para este viaje a Israel, te sugerimos conocer los beneficios de volar con Club Premier.

Se trata del programa de viajero frecuente de Aeroméxico que ofrece una gran cantidad de promociones y la opción de acumular puntos premier para canjear por estancias en hoteles, vuelos y mas. #Nuncadejesdeviajar!.

Descubre los beneficios de viajar con Aeroméxico, Foto por Energía Hoy.

Continua Leyendo

Asia

Fugu: Un platillo mortalmente exquisito

Mas letal que el mismo cianuro y a su vez, una delicia gastronómica.

En Japón, la famosa “tierra del sol naciente” más allá del sushi, existen otros alimentos que son igual de populares dentro de su cultura y que por otro lado, son poco comunes en el resto del mundo. Tal es el caso del llamado
“Fugu” o mejor conocido como “pez globo”, un platillo que de primera instancia parece no tener nada de extravagante, pero una vez que te contemos acerca de el, comprenderás de lo que estamos hablando.

Como ya mencionamos, el “Fugu” es una de las muchas especies de pez globo que podemos encontrar en la gran extensión oceánica, sin embargo, “el pez globo tigre” es una de las delicias gastronómicas más solicitadas en diversas regiones de Japón, ya que la gente que ha tenido la oportunidad de consumirlo asegura que ¡nada se le compara a su exquisito sabor!.

¿Te atreverías a comer…Fugu?

El platillo que puede ser preparado solo por chefs certificados

Tenemos que contarte que este aparentemente amigable animalito marino no es tan inofensivo como parece, ya que dentro de su esponjoso cuerpecito posee una sustancia ¡más letal que el propio cianuro!, es por ello que su venta está permitida en muy pocos lugares.

Además, los chefs que se encargan de preparar este delicioso pero mortal platillo requieren obtener una certificación para la cual se necesitan meses de práctica, así como conocimientos teóricos que les permitan identificar perfectamente las partes del “Fugu”.

Pez globo, un platillo típico de Japón. Foto por Muy Japones.

Según expertos; existen zonas en el cuerpo de esta especie que son mucho más letales que otras, como lo es el hígado, que a pesar de ello es la parte más solicitada por los clientes ya que aseguran que también se trata de la parte más sabrosa.

Por lo tanto, si el chef encargado de cocinarlo comete una equivocación, estaría poniendo en charola de plata
la vida de los comensales.

Sashimi de fugu. Foto por Elite Havens.

Una vez habiéndose preparado arduamente para adquirir los conocimientos teóricos necesarios, los chefs son sometidos a una prueba práctica en donde únicamente cuentan con un tiempo de 20 minutos para preparar todo un platillo de “Fugu”.

Son evaluados durante todo el proceso en diversos aspectos para corroborar que cuentan con los conocimientos y habilidades indispensables para obtener su licencia. El más importante de ellos es… separar de manera adecuada las partes letales del pez.

Sushi de fugu. Foto por FSushi.

¡Los riesgos que corres al comer Fugu!

En diversas regiones lejanas a Tokio; lugar en donde se concentran la mayoría de los inspectores de venta de “Fugu”, se comercializa de manera ilegal en establecimientos de alimentos y bebidas, con el riesgo que ello implica, eso sí… no se
presenta como parte del menú, no obstante; la gente conoce ya los sitios en los que es posible degustarlo.

Tanta es la demanda de pez globo en Japón, que se han establecido mercados en donde almacenan exclusivamente a esta especie para que los restauranteros adquieran allí su materia prima, presentando su debido permiso.

El fugu se comercializa de manera ilegal en algunas regiones lejanas de Tokio. Foto por GDM.

De otra manera su compra es denegada debido a que se han dado casos en los que propios pescadores; quienes
se espera tengan experiencia con este peligroso animal, han intentado manipularlo y cocinarlo teniendo como resultado… la muerte, todo en cuestión de treinta agonizantes minutos.

Algunos de los síntomas mas comunes al comer un fugu que no se ha preparado correctamente son: adormecimiento de boca, pérdida de sensibilidad en las manos, y cuerpo rígido o músculos paralizados.

Se dice que durante estos treinta minutos de agonía la persona es consciente de todo aquello que ocurre a su alrededor. Un platillo que solamente aquellos que no le temen ni a la muerte se atreverían a probar, ¿serías uno de ellos?. #Nuncadejesdecomer!.

Conoce todas las recetas disponibles para disfrutar del fugu. Foto por GDM.

Continua Leyendo

Asia

Bangkok, un viaje económico por la ciudad cosmopolita

Hoteles, restaurantes, lugares de interés y todo lo necesario para cuidar tu bolsillo.

Si lo que buscas para tu próximo viaje es una ciudad que cuente con el clásico encanto cultural en cada uno de sus rincones, pero que al mismo tiempo ofrezca comodidades modernas para una estancia mucho más placentera, Bangkok es el lugar ideal. Sin mencionar que en esta aventura no requerirás de un presupuesto exorbitante. ¡Acompáñanos a descubrirlo en un viaje económico por Bangkok!

La ciudad de Bangkok, capital de Tailandia, mejor conocida como “la ciudad de los ángeles”, se ubica en la parte central del país y cuenta con ¡más de 10 millones de habitantes!, por este motivo quizá de primera vista te parecerá una ciudad caótica, pero no te preocupes, como en todos los lugares es posible encontrar un poco de calma dentro del “caos”.

Bangkok. Foto por Unsplash.

Las paradas obligatorias en la capital tailandesa

Considerado como la visita más importante de Bangkok y la mayor atracción turística de la ciudad, comenzamos este viaje siendo testigos de un gran conjunto arquitectónico que fungió como sede real hasta mediados del siglo XX, el “Palacio Real de Bangkok”.

Como su nombre lo indica, este lugar fue hogar de los reyes de Tailandia, motivo por el cual te verás inmerso en un recorrido lleno de historia. Dentro de este mismo conjunto arquitectónico formado por 30 edificios (¡ojo!,
únicamente algunos de ellos están abiertos al público) encontraremos nuestra segunda parada.

Palacio Real de Bangkok. Foto por Kikahle.

Se trata del “Templo Buda de Esmeralda” (Wat Phra Kaew), ¡el templo budista más importante de toda Tailandia!, ciertamente un lugar imperdible dentro de tu itinerario. En este importante sitio se encuentra el venerado Buda Esmeralda; una pieza de jade que mide apenas 66 centímetros y que manifiesta a esta deidad en una posición de meditación.

Lo curioso de esta imagen es que nadie puede acercarse a ella a excepción del Rey de este país, siendo el encargado de cambiar la ropa de Buda tres veces al año.

Buda de Esmeralda. Foto por TGP.

Wat Pho

Para nuestra última parada cerca de este gran conjunto arquitectónico (ubicado a solamente 500 metros del Palacio Real), nos dirigiremos a “Wat Pho”, un templo conocido por acoger al famoso “Buda reclinado”; una estatua que representa la muerte de esta deidad y que mide 46 metros de largo y 15 metros de altura.

Este recinto también fue hogar de la primera escuela de masaje tailandés del país, actualmente el lugar alberga al centro para la enseñanza y conservación de la medicina tailandesa tradicional, por lo que muy probablemente
podrás disfrutar de un relajante masaje durante tu visita a un muy buen precio.

La entrada a todos estos recintos tiene un costo de 300 pesos mexicanos, y si quieres hacer uso de un audioguía, deberás pagar 180 pesos mexicanos extras.

Wat Pho. Foto por Viajar a Tailandia.

Relajación al estilo Bangkok

Como te mencionamos al inicio de este artículo, tal vez sea un poco abrumador recorrer todos los sitios más emblemáticos de Bangkok debido a su agitado ritmo. Pero eso no quiere decir que no existan lugares interesantes con una vibra más tranquila, seguro a los amantes de la naturaleza les va a encantar la siguiente parada.

“El Parque Lumpini” que también es llamado por la gente local como “el pulmón verde de Bangkok”, es el área de mayor espacio natural en la ciudad, algo así como el equivalente a Central Park en Nueva York.

Bangkok viaje económico. Foto por Mundo Asia.

Esta tranquila área se extiende por alrededor de ¡casi 56 hectáreas!, a través de las cuales es posible observar senderos ajardinados, frondosos árboles, flores y un espectacular lago en el que es posible dar un paseo a bordo de un bote de pedales.

Te recomendamos que cuando visites “Parque Lumpini” te mantengas atento en todo momento, pues la visita de los lagartos malayos de la zona podría darte uno que otro susto, pero tranquilo pues son inofensivos, solo mantén tu distancia.

El acceso al parque es gratuito y abre sus puertas al público todos los días de 5 am a 7 pm.

Lagarto Malayo en Parque Lumpini. Foto por Tailandia Experience.

Pero…¿que hay del hospedaje?

En nuestro viaje económico por Bangkok no pueden faltar algunas opciones de hospedaje. Debes de tener en
cuenta que los costos para tu estadía variarán en función de las noches que decidas pasar ahí, así como el plan de hospedaje que desees elegir y por supuesto la zona en la que decidas establecerte.

En esta ocasión realizamos una búsqueda de algunos de los hoteles de bajo-medio costo mejor calificados y ubicados en la zona centro, que es un sitio ideal para encontrar todo al alcance de tu mano, así como de fácil desplazamiento a cualquier punto de la ciudad.

Villa Phra Sumen. Foto por Vuelos.

El Hotel Boutique “Villa Phra Sumen”, de 3 estrellas, cuenta con la opción de una habitación con 1 cama King Estándar para máximo 2 adultos. El precio por noche es de 492 pesos mexicanos.

“Dinso Mon Hotel”, de 3 estrellas, es otra de las alternativas que creemos conveniente para este viaje. Tienes la posibilidad de ocupar una habitación superior con 2 camas individuales o 1 cama doble, dependiendo la disponibilidad, para máximo 2 huéspedes. Además, cuenta con conexión wifi y alberca. El precio por noche es de 890 bahts, equivalente a 522 pesos mexicanos.

Dinso Mon. Foto por U.tours.

Si te gusta la aventura y no te importa compartir habitación, este hostal es perfecto para ti. Uno de los más recomendados dentro de esta categoría; “OYO 618 At Khaosan Hostel”, de 2 estrellas, ofrece la opción de alojarse en una habitación para 2 personas por un precio de 274 pesos mexicanos la noche.

Bangkok viaje económico. Foto por OYO Rooms.

En dónde comer en tu viaje económico por Bangkok

Si de gastronomía se trata, la gran oferta culinaria de Bangkok te dejará sin aliento, pues es posible encontrar comida ¡por todas partes!; desde la comida callejera, hasta pequeñas fondas y restaurantes gourmet.

Si lo que buscas es probar auténtica comida tailandesa, “Krua Apsorn” es el lugar ideal. Se trata de un restaurante sencillo pero que definitivamente deja satisfechos a sus comensales, con platillos que van desde los 43 pesos.

Las delicias de Krua Apsorn. Foto por Trip.com

“Pad Thai Fai Ta Lu”, es un lugar de comida tailandesa con excelentes reseñas, ya que la gente afirma que durante su estadía en Tailandia ha decidido repetir este lugar para comer, pues el sabor de sus platillos no se compara con el de algún otro lugar

Como plus, los comensales mencionan que la estética de los platillos y el trato que reciben por parte del personal, hacen que “Pad Thai Fai Ta Lu” sea de sus lugares favoritos. Sus precios van desde los 50 y hasta los 200 pesos mexicanos.

Bangkok viaje económico. Foto por SmartLocal.

Ya no tienes pretexto para visitar Bangkok, con este viaje económico seguro que además de pasarla increíble, ¡tu bolsillo lo agradecerá!. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Pad Thai. Foto por Edge.

Continua Leyendo

Trending