Contáctanos a través de:
Islas Gili, Foto. Pixabay Islas Gili, Foto. Pixabay

Asia

¿Buscas un remanso de paz? Islas Gili, en Indonesia es la respuesta

Tres islas de Asia con hermosas vistas, un increíble paisaje y un ambiente tranquilo que te ayudará a encontrarte; disfruta en aguas cristalinas de un snórquel delicioso.

Ve a un lugar que muy pocos han visitado, ahí recordarás que la naturaleza es tan impresionante y nuestro mundo es único, hablamos de las Islas Gili, que se encuentran en Indonesia; son un conjunto de tres islas con hermosas vistas, un increíble paisaje y un ambiente de paz.

Se trata de un pequeño archipiélago perteneciente a la región de Lombok. Aunque si quieres aprovechar el viaje al máximo puedes tomar un barco en Lombok o en Bali y disfrutar del camino hacia tu destino.

Islas Gili la fauna marina y la paz a tu alcance

Las islas Gili están conformadas por Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air y en cada una de ellas podrás realizar diferentes actividades, como “snorkeling” en aguas cristalinas y si tienes suerte, ver de cerca a hermosas tortugas.

Bucear aquí es otra experiencia única, podrás ver tortugas, peces de diferentes colores, mantarrayas o inclusive algún tiburón.

Puedes realizar una excursión por el lugar con diferentes guías que te mostraran los lugares más hermosos de las islas. Si lo decides hacer por tu cuenta es preferible que rentes una bici, o un caballo para una cabalgata agradable.

Es tu travesí observa la naturaleza, asómbrate con lo hermoso de sus caminos disfruta de la sombra y aire que el lugar te da. Talvez podrás encontrarte con unas pequeñas casas de la comunidad y ver animales paseando por todas partes.

¿Una postal o una selfie?

Si quieres tener una vista increíble y una selfie espectacular deberás de llegar a lo alto de la colina y desde ahí ver la magnificencia del lugar; podrás ver restos de un bunker japonés de la segunda guerra mundial.

Te recomendamos hacerlo al amanecer o al atardecer,  para no perderte de magníficos escenarios. Imagínate ver al sol esconderse detrás de los volcanes de Bali con hermosos colores cientos de tintes de rojo, naranja, morado y azul que tiñen el cielo.

Fiesta y comida, qué más se puede pedir

Además de todo esto, podrás estar en una de las mejores fiestas de todo esto en la isla Trawangan, una increíble celebración a todas horas en donde podrás pasar una noche “Sama Sama” en donde se toca música reggae y con una variedad de bares que te harán sentirte en el paraíso.

Puedes disfrutar de una increíble gastronomía, puedes comer desde sate, nasi campur o pescaditos a la parrilla los cuales los puedes encontrar en los puestecitos que están en las islas.

Si quieres podrás comer algo más elaborado en alguno de los restaurantes de hay en el lugar, prueba la comida de Indonesa, que sin lugar a dudas en increíble. Y no creas que debas de tener demasiado dinero, pues en este lugar existen diferentes opciones para poder ahorrar.

Opción de hospedaje relajado

Hospédate, hazlo en un bungalow con tejado de paja, sin lugar a dudas de disfrutar estas increíbles islas como todo un habitante del lugar-

Por supuesto que si la opción de dormir en un bungalow no te interesa, existen diferentes hoteles confortables en los cuales podrás hospedarte. Así que hagan sus maletas y vámonos a las Islas Gili en Indonesia.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Asia

Nueva experiencia: Cocinar con una familia coreana en Seúl

Un poco de picante por aquí y otro poco por allá, ¡Cocina el platillo nacional de Corea!

portada Kimchi cocinar con familia coreana 9

Definitivamente la forma de viajar ha cambiado, antes los viajes se basaban en apreciar la cultura y la naturaleza de los destinos, ahora viajar significa participar, por eso te queremos contar nuestra experiencia de cocinar con una familia coreana.

Todo comenzó con nuestro viaje a Seúl, un destino que nos llamó la atención por muchos motivos: el idioma, la comida, la lejanía, las costumbres, incluso la cultura que es tan distinta a la nuestra.

Cocinar con familia coreana Kimchi 2

Cocinar con una familia coreana Kimchi

Ciertamente eso es lo emocionante de un viaje: conocer otros horizontes y no dejar de sorprendernos de lo que poco a poco vamos descubriendo; por eso decidimos lanzarnos a un destino que no tuviera nada en común con nuestro país: Corea.

Seúl para tus próximas vacaciones

Sonaba toda una aventura, lo primero que hicimos es juntar nuestros puntos con Club Premier para después redimirlos con un vuelo desde Monterrey hasta Seúl. No sabíamos que Aeromexico tiene un vuelo directo hasta la capital de Corea del Sur.

turismo corea del sur (10)

Seúl Foto: turismo Corea del Sur

Nuestro vuelo estuvo lleno de entretenimiento, ya que 14 horas sonaban algo sencillo, así que aplicamos uno que otro consejo para vuelos largos. Llegando al aeropuerto de nuestro destino nos percatamos enseguida de lo que tanto nos habían dicho.

Corea del Sur, un país lleno de tecnología de vanguardia, música k-pop y de grandes rascacielos, se dejaba descubrir poco a poco.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 50

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

La cultura coreana es uno de los pilares más importantes para entender las costumbres actuales de los coreanos. Su liberación de Japón, la guerra con sus vecinos del norte y sus dinastías, nos indicaban su orgullo de ser coreanos.

Conociendo sus costumbres

Pero nos faltaba algo muy importante; conocer a las personas ¿Cómo vivían?, ¿qué pensaban de estos temas coyunturales?, ¿Cómo es su vida diaria?, ¿Cómo se divierten? ¿Qué acostumbran comer?…

Cocinar con familia coreana Kimchi 4

Cocinar con una familia coreana Kimchi

Fui así como decidimos adquirir con nuestros puntos premier, una experiencia en una casa común y tener una convivencia con una familia coreana, ¡íbamos a cocinar con puntos!

Nuestro transporte llegó temprano al hotel “Makers” donde nos hospedábamos, que, por cierto, estaba ubicado en Jongno-gu, una zona llena de restaurantes, tiendas, cafeterías y bares; hasta un súper y la estación del metro estaban a diez pasos.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 58

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Después de subirnos a la camioneta, comenzó la aventura; con un inglés básico llegó por nosotros un conductor que se limitó a pedirnos nuestra reservación. Ya estábamos viviendo el trafico de Seúl a la hora pico de un día entre semana.

Nos tomó alrededor de una hora llegar a la parte sur de la capital, cruzamos el río, hasta llegar a la zona comercial Yongsan-Gu con edificios de departamentos muy agradables.

Kimchi cocinar con familia coreana 60

Kimchi cocinar con familia coreana.

Ahí nos esperaba entonces en la puerta el propietario de uno de ellos, el señor Hee Ung Kim o también llamado Ogawa Tuyosi.

¡Bienvenidos a casa!

Como en cualquier casa común tuvimos que subir escaleras, como cuatro pisos mientras Tuyosi se adelantaba para avisar a la familia que ya estábamos llegando. En la entrada nos recibía en su casa la familia completa, los papas y un par de hijas.

Kimchi cocinar con familia coreana 59

Kimchi cocinar con una familia coreana

Después de quitarnos los zapatos y dejar en un perchero nuestros abrigos, nos percatamos que no éramos los únicos, la experiencia de cocinar era para un grupo de 8 personas y los otros viajeros ya estaban en sus puestos frente a la mesa.

Era una familia completa de filipinos quienes estaban felices de conocer las tradiciones coreanas, obvio al igual que nosotros. Mientras se iba cocinando algo en la estufa, todos observábamos detenidamente cada detalle de la casa.

Kimchi cocinar con familia coreana 26

Kimchi cocinar con una familia coreana

Los cuadros, el papel tapiz, la decoración, las lámparas, los vasos, los muebles, el refrigerador y hasta las cortinas, nos indicaban cómo vivían la familia Tuyosi en ese pulcro departamento.

Incluso al pasar al baño, uno podía percatar que todo estaba en su sitio y hasta el WC tenia su propio control de limpieza, como lo habíamos visto en los reportajes de tecnología.

Kimchi cocinar con familia coreana 42

Kimchi cocinar con familia coreana

Los Tuyosi

Mientras todos estábamos curioseando y tomando té, el señor Tuyosi nos comentaba acerca de cómo estaba constituida su familia, mientras, observábamos los cuadros de sus otros hijos quienes estaban en el servicio militar, una obligación para ambos géneros.

También nos habló de su profesión, fotógrafo y traductor, de la cual ya estaba retirado como servidor público; ahora se dedicaba al hogar junto a su esposa y recibir al turismo en su propia casa, ¡cocinando!

Kimchi cocinar con familia coreana 1

Kimchi cocinar con familia coreana

Mientras, la esposa y las hijas acomodaban todos los implementos e ingredientes; ya se sentía el calor de hogar; las sonrisas eran el idioma universal de todos los que estábamos ahí.

Nuestro uniforme era un mandil y un gorro como de taquero, además de unos guantes para manipular todos los alimentos con extrema limpieza; era el momento ideal para comenzar con las fotos.

Kimchi cocinar con familia coreana 3

Kimchi. Cocinar con una familia coreana

El señor Tuyosi sacó su cámara y comenzó a tomar fotos para darle rienda a su oficio, además de que él mismo se ofreció para tomar video de nuestra experiencia.

Platillo Nacional

Así que tomamos nuestro lugar, nos anotamos en una lista con nuestro nombre completo y nacionalidad. Enseguida nos proporcionaron la receta de lo que se iba preparar ese día, el famoso Kimchi.

Kimchi cocinar con familia coreana 23

Kimchi cocinar con familia coreana

Este platillo es un manjar para los coreanos, consta de una especie de col china (baechu) macerada o fermentada con un sinfín de ingredientes y especias con los que se rellena.

Los coreanos acostumbran este platillo a cualquier hora del día, ya sea como entrada, acompañante, o plato principal. Sus propiedades son saludables gracias a los aportes vitamínicos de las verduras.

Cocinar con familia coreana Kimchi 3

Cocinar con familia coreana. Kimchi

Es reconocido como el platillo nacional ya que hay documentos históricos que demuestran que los vegetales fermentados se consumían hace mas de 3 mil años y que las especies llegaron después, entonces es el resultado de su cultura ancestral.

Hora de preparar Kimchi

En la mesa había col, (repollo) zanahorias, nabo, pepinos, rábanos, betabel y otras verduras ralladas en la mesa, la misión era mezclar con nuestras manos los ingredientes dentro de un enorme bowl.

Kimchi cocinar con familia coreana 28

Kimchi. cocinar con familia coreana

Pero no era solo eso, había que agregarle una especie de condimentos como chile rojo molido, ajo, pimienta, sal, limón y hasta polvo de algún crustáceo como camarón. Había que ser generoso agregando cada ingrediente.

Kimchi cocinar con familia coreana 33

Kimchi. cocinar con familia coreana

El resultado era como un salpicón o revoltijo salado y picante a base de verduras y especias. debíamos probarlo poco a poco para detectar cuál sería el nivel de picor que deseábamos.

Kimchi cocinar con familia coreana 37

Kimchi. cocinar con familia coreana

Cocinar con una familia coreana

Confesamos que, al ser mexicanos, pensamos que el Kimchi nos haría los mandados, pero mientras más lo degustábamos, el picor era más agresivo y debíamos tener respeto.

Kimchi cocinar con familia coreana 18

Kimchi. Cocinar con una familia coreana

En ese momento recordamos que el día que llegamos a Seúl fuimos a un restaurante en dónde una señora y su hijo estaban probando algo demasiado picoso y sus ojos lloraban mientras reían. Era el Kimchi.

Kimchi cocinar con familia coreana 10

Kimchi. cocinar con familia coreana

Una vez que tuvimos la mezcla lista, a cada uno de los asistentes nos dieron una col china la cual debíamos rellenar hoja por hoja con nuestras propias manos.

Quizá esta es la parte más meticulosa ya que debe quedar como un bebé envuelto.

Kimchi cocinar con familia coreana 38

Kimchi. Cocinar con familia coreana

Ser coreanos por un día

Para dejar macerar este Kimchi tuvimos que esperar alrededor de una hora, mientras venia la parte divertida de la cita. Nos íbamos a caracterizar con trajes tradicionales de la cultura coreana.

Para ello en una de las habitaciones de la casa, la familia cuenta con clóset con prendas para hombres y mujeres de diferentes tallas

Kimchi cocinar con familia coreana 54

Kimchi. cocinar con familia coreana

Debemos confesar que es una gran cantidad de ropa que usan los coreanos que parecen cebollas, capa tras capa, pero eso sí, con colores muy alegres que resaltan a la vista.

Kimchi cocinar con familia coreana 46

Kimchi. cocinar con familia coreana

Debes saber que cuando visitas los templos y pagodas coreanas en esta ciudad, hay tiendas que te ayudan a caracterizar con vestimentas de época, por supuesto las mujeres se ven hermosas mientras que los hombres, solo nos vemos fuertes.

Kimchi cocinar con familia coreana 22

Kimchi. cocinar con familia coreana

La sesión de fotos no se hizo esperar, así que todos posamos frente a un mural que tiene muy bien escondido el Sr. Tuyosi para estas ocasiones.

Kimchi. cocinar con familia coreana

Casualmente en esta experiencia, los papás de la familia filipina fueron caracterizados como si se tratara de una boda coreana tradicional ¿Mínimo les hubieran preguntado si querían hacerlo por segunda vez, ¿no?

Kimchi cocinar con familia coreana 52

Kimchi. cocinar con familia coreana

Más tradiciones y comida para llevar

Después de muchas risas con las fotos, todos nos sentamos en la alfombra de la casa para participar en un juego de mesa que constaba de piedritas negras y blancas las cuales eran parte de una numerología.

¿El juego? Un poco complicado, pero hubo ganadores y perdedores, pero eso si todos muy divertidos. Una vez terminada esta actividad, nos cambiamos para casi terminar un día con la familia Tuyosi.

Kimchi cocinar con familia coreana 58

Kimchi. cocinar con familia coreana

Probamos kimchi y nos entregaron nuestros preparados en contenedores literalmente, ¡el itacate! También recibimos nuestro diploma por haber participado en esta experiencia de cocinar con una familia coreana en Seúl. ¡Y lo adquirimos con Puntos Premier!

Kimchi cocinar con familia coreana 40

Kimchi. cocinar con familia coreana

Vale mucho la pena conocer las tradiciones de las familias, su comida, su vestimenta, sus juegos, pero, sobre todo, es darse cuenta que ¡las culturas del mundo no son tan diferentes! #NuncaDejesdeViajar

Kimchi cocinar con familia coreana 27

Kimchi. cocinar con una familia coreana

Continua Leyendo

Asia

Un día en la Torre N de Seúl (N Seoul Tower)

Deja un souvenir en forma de candado para recordar el viaje que hiciste a una de las torres ¡más altas del mundo!

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 14

Dicen por ahí que los miradores son lugares para contemplar poblaciones y ver desde arriba como luce una miniatura de maqueta real de colores durante el día, o luces brillantes durante la noche. Lo cierto es que hay algunos miradores que te quitan el aliento, como la Torre N de Seúl.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 11

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Durante un viaje a la capital de Corea del Sur nos hicimos el propósito de visitar este maravilloso lugar, punto de reunión de coreanos y visitantes de todas partes del mundo. Lo recomendable es dedicarle medio día a este atractivo.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 50

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Barrio de Namsan

La torre se ubica en uno de los barrios y parques más populares y de Seúl: Namsan, muy cerca de la zona financiera y del rio que divide a la capital. Su construcción comenzó en los años 60´s, pero no fue sino hasta la época de los ochentas que fue inaugurada.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 34

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Hay iconos en esta ciudad que son imperdibles pero esta torre en especial tiene la particularidad de ser una de las más altas de Asia Oriental. Tiene actualmente a partir de su base 236.7m de altura, y se encuentra a 479.7msnm.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 17

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

La torre como la mayoría de todas cuenta con antenas de comunicación que permiten ofrecer una señal de transmisión para distintas cadenas locales de radio y televisión. Los materiales que se utilizaron para su construcción son hormigón y acero.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 22

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

La torre N de Seúl para todos

Si tu viaje a Seúl es de placer, romántico, con amigos, con la familia y hasta en plan solitario, este lugar es ideal para todos, ya que en la cima donde se ubica el mirador se cuenta con tiendas, restaurantes, cafeterías y por supuesto el mirador.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 20

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Lo recomendable es asistir no tan temprano que es el momento justo en que los autobuses repletos de turistas llegan al sitio; si es entre semana seguramente la formación avanzará más rápido.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 2

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Si te trasladas a este lugar debes tomar en cuenta que vas a caminar hacia un primer teleférico que más bien es un funicular que te llevará a la taquilla de la torre. Ahí todos los viajeros llegan para adquirir un pase de entrada.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 41

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Subir al teleférico de la N Seoul Tower 

Debes tener en cuenta que lo que adquieres es la entrada y traslado a la cima a través de el teleférico de Namsan. Una vez que compres tus tickets deberás hacer una nueva formación para utilizar este transporte de cables eléctricos, también conocido como góndola.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 3

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

El tiempo que tardarás en subir al teleférico que te llevará a la cima de la torre dependerá del día y la hora que decidas ir.

Debes tener paciencia si ves mucha gente, créenos que vale la pena esperar ya que las vistas son hermosas y de los atardeceres ni se diga.

(video en donde podrás ver nuestra experiencia en la Torre N de Seúl)

 

Debes saber también que si se trata de un día nublando o lluvioso seguramente se cancelarán las visitas a la cima. Así que no te traslades si ves que las condiciones climáticas no son las adecuadas.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 55

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Una vez que abordas el teleférico, comienzas a ver que Seúl es una ciudad dinámica y llena de rascacielos, desde esta cabina notarás que el turismo se reúne aquí y escucharás hablar idiomas procedentes de todo el mundo.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 42

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Mucho qué observar

Bastarán unos cuantos minutos para estar en la cima y dar la primera caminata por el sendero rodeado de árboles que te dan la bienvenida. Ahora sí estás ahí frente a la torre que se ve desde cualquier parte de Seúl.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 58

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Cuenta con 4 miradores en donde te podrás cambiar cuantas veces quieras de escenario para disfrutar las maravillosas vistas, desde cualquier lugar podrás quedarte a admirar cada parque, edificios emblemáticos, pagodas y monumentos históricos.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 26

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Debes saber que en este lugar se ubican un par de restaurantes y tiendas, además un mercado de arte y gastronomía en donde se venden productos orgánicos, souvenirs y una que otra golosina

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 52

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Vendimia, arte y comida

Las personas aquí pueden pasar la tarde disfrutando de la vendimia, de volar una cometa o patinar en la zona. De la misma forma podrás sentarte en las escalinatas bajo la sombra de un gran árbol mientras disfrutas de la tarde.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 18

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Si deseas subir al mirador de la torre que es llegar casi a la aguja de esta, deberás pagar un extra. Encontrarás otra taquilla para llegar a este sitio. Ahí arriba podrás disfrutar de increíbles vistas en su restaurante.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 21

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

También existe la isla de Hello Kitty, sí aquella famosa gatita que es la adoración de miles de personas, en este museo podrás ver una simulación de su casa, una cafetería y un salón de fiestas, ideal para los niños pequeños.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 51

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Sella tu visita con un candado como souvenir

Algo que nos pareció espectacular, es el arte que se ha logrado con miles y miles de candados que se encuentran a lo largo de los pasillos y que han sido el pretexto ideal para parejas y amigos que desean sellar su relación.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 51

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Para ver toda la colección de candados debes acercarte primero a una figura de pato y tomarte la foto o selfie del recuerdo.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 46

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Enseguida, compra en la tienda de regalos o en los expendios tipo vending machine, tu kit para dejar un souvenir como recuerdo de tu visita.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 27

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Escribe algo bonito con el plumón indeleble y sella en alguno de los barandales el amor o la amistad.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 28

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Lleva consigo tu llave, para que el día que regreses puedas sacar tu candado, limpiarlo y colocarlo nuevamente. Por supuesto hay cientos de colores y candados de todos los tipos y todos los idiomas.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 25

Candados en Torre Namsan. Foto El Souvenir 25

Quizá esta es la parte más romántica e inolvidable de la visita, por supuesto, hay decenas de enamorados que van a sellar su amor en este lugar con la promesa de un día juntos regresar, ¡Ya no tienes que ir al puente de candados de parís, lo de hoy es ir a Seúl!

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 30

Enamorados en Torre Namsan de Seúl. Foto El Souvenir 30

¡Definitivamente al conocer este lugar, estará entre tu lista de viaje favoritos!

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 23

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Recuerda que puedes adquirir boletos aéreos, excursiones, hospedaje y traslados, a través de tus Puntos Club Premier y hacer que cada viaje se convierta en toda una experiencia de vida. #NuncaDejesdeViajar

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 7

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Continua Leyendo

Asia

3 katanas que son la más importantes de Japón

Un objeto emblema que ayuda entender mucho la cultura e ideología del país nipón; el samurái como un símbolo de valentía honor y disciplina.

katanas que son la más importantes Foto. Pixabay

“La espada es el alma del samurái”,  atañe a aquel que en la antigua Japón entregaba su vida por su jefe y su honor; este es un objeto emblema que ayuda entender mucho la cultura e ideología del país nipón, por eso conoce 3 katanas que son la más importantes de Japón.

El trabajo de más de 10 personas es el que lleva una katana verdadera, para ser forjada necesita la experiencia de 3 maestros artesanos que sepan el dialecto de las katanas.

De resistente acero

El acero con el que se hacen estas espadas tan potentes, es único, ya que puede repeler la fuerza de un golpe realizado por otro samurái. Puede cortar a un hombre por la mitad.

El acero es moldeado más de 10 veces para que se pueda forjar la espada. Esa curvatura que es tan característica de las katanas, es una curvatura natural debido a la forma en la que se enfría el metal.

Katana es el cuerpo de Samurái

La Katana es como el cuerpo del samurái y la punta es la cabeza de este. En la segunda guerra mundial, esta ideología ayudó a que Japón tuviera uno de los ejércitos más poderosos.

Cada soldado llevaba una Katana, se dice que los ejércitos enemigos codiciaban tener esta arma, lo que no sabían era que se empezaron a forjar de manera industrial, y muchas de ellas no tenían este valor artesanal que tanto valor les da.

Lo que muy pocos sabían era que había personajes “nobles” luchando entre ellos, y sus katanas valían mucho. Estas espadas  de Asia, están llenas de misticismo, leyendas y sobre todo de dinero.

Probablemente, aquel estadounidense que heredó una Katana de su bisabuelo que estuvo en la segunda guerra mundial, no sabrá que tiene un objeto que vale más allá de los 4,000 euros.

Escuelas actuales de Katana

Uno pensaría que eso quedó en el pasado, y sí hubo una época en el que el samurái se extinguió debido a las guerras y las nuevas armas. Pero hoy en día, en Japón siguen existiendo escuelas que se dedican a la investigación de las Katanas y a la enseñanza de las artes marciales que forja a un buen samurái.

La película del último Samurái, refleja muy bien la vida de estos personajes; si vas de vacaciones a Japón y quieres informarte más del tema, está el museo de la espada japonesa y el Museo del Samurái, estos dos situados en Tokio.

3 katanas que son la más importantes de Japón

1-Masamune:

Esta Katana tiene el nombre del herrero que la forjó, cuenta la leyenda que Masamune junto con otro herrero   trataban de crear la mejor arma de todas. Las espadas las pusieron a flotar en un río y la del otro herrero cortaba todo lo de su paso, y la de Masamune solo las hojas.

El veredicto final fue que la mejor espada fue la de Masamune, porque estaba hecha con tal bondad que solo cortaba lo necesario.

Si te encuentras con una de sus espadas, empéñala porque valen mucho y están desaparecidas.

2-Muramasa:

Esta Katana tiene una leyenda impresionante -recuerdan la leyenda de Masamune, pues el otro herrero era Muramasa- Pero ahí no quedo la historia, sino que la Katanas de Muramasa, al estar sedientas de sangre mataron e hirieron gravemente a su familia por “casualidades”

Si te encuentras una de estas katanas, no la desenvaines, porque si la desenvainas no puede regresar a su funda sin haber probado sangre, bueno eso dicen.

3-Dojigiri:

Esta Katana si está visible al mundo en el Museo Nacional de Tokio; cuenta la leyenda que un temible ogro acechaba a toda una comarca de Japón, donde se robaba a doncellas, las ultrajaba y después se las comía.

Fue entonces un valiente samurái junto con sus 4 secuaces, fueron a matar al ogro. Lo lograron emborrachar y entonces le cercenaron la cabeza de un solo golpe con esta Katana, después de muerto su espíritu los trato de aniquilar, pero como buenos samuráis, lo mataron… por segunda vez.

Si vas a Japón no olvides visitar esta última espada, una de las mejores cosas de Japón, ya que es gloriosa “y puede matar a vivos y muertos”.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending