Contáctanos a través de:
Estrafalaria Fiyi Foto. Pixabay Estrafalaria Fiyi Foto. Pixabay

Ecoturismo - Turismo Sustentable

4 islas para conocer la exótica, turística y estrafalaria Fiyi

La belleza de las 333 islas de las que se compone este país de Oceanía pueden enloquecer a sus visitantes, es al mismo tiempo uno de los lugares más relajados y divertidos del mundo.

Un país de Oceanía que  se compone de 333 islas al mismo tiempo exóticas, bellas y también escabrosas; por ello ha sido escenario de películas como El Náufrago, en la que Tom Hanks pierde a su único compañero gritándole: ¡Wilson! Justamente cuando trata de dejar esa magnánima pero solitaria y enloquecedora isla en la que quedó atrapado; también en la estrafalaria Fiyi se filmaron algunas temporadas de la serie televisiva Survivor.

Se escribe Fiyi en español y Fiji en inglés y francés, ubicado en el Pacífico Sur, muy cercano a Australia. Tiene 3 idiomas oficiales que son el inglés, fiyiano y el hindi fiyiano; así que, si hablas inglés, pues todo está bien.

Al ser una nación multicultural, en donde puedes encontrar religiones como católicas, islámicas e hindúes. en atracciones culturales y celebraciones a las que puedes asistir en todas zonas turísticas y a lo largo del año.

Hay villas que guardan sus tradiciones fervientemente, y si se va de visita  es importante vestir modestamente  y sin sombrero ni calzado, ya que se considera una falta de respeto para el jefe de la aldea, y este es solo un ejemplo de las peculiares costumbres de algunas de sus islas.

Entorno perfecto para el ecoturismo

Si tienes ganas de pasar unas vacaciones diferentes en donde la vida de noche es perfecta y se conjugue perfectamente con el ecoturismo, este es el país que debes de visitar.

Las islas Fiyi, están libres de enfermedades como malaria, fiebre amarilla, etc. Esto se debe al trabajo en conjunto que ha llevado a cabo la población de Fiyi, desde su gobierno hasta empresas y aldeanos.

Fiyi es un país que se preocupa por su Turismo de Naturaleza. Así que, si lo tuyo es hacer ecoturismo -por eso de las huellas de carbono- este es un perfecto lugar.

Hay algunas islas en este país que tienen mucho para explorar y son realmente paradisiacas; pero  recuerda que es uno de las naciones más seguros, limpios, estéticos y exclusivos que puedas imaginar.

4 islas para conocer la exótica, turística y estrafalaria Fiyi

1-Nadi

Toma un tour que te lleve por un recorrido por el mercado local, tendrás una experiencia gourmet que en ningún otro país puedes tener.

En esta isla hay una piscina de barro, que tiene todo un ritual para poder realizarte un exquisito masaje y quitarte el barro que traes puesto en unas 3 o 4 piscinas; también puedes nadar y snorquelear en sus paradisiacas playas.

No olvides visitar el gran templo hindú que hay en la zona, es una arquitectura magnífica.

2-Viti Levu

 ¡Aquí hay bosque! así es, existe un magnífico bosque y un río muy importante para la población. En una lancha podrás observar como la naturaleza hace de las suyas, tienen un parque que es reserva natural y tirolesa.

Aquí hay otro templo sagrado hindú, y si lo tuyo es la fiesta, aquí hay buenos lugares para que puedas vivir la isla de noche.

3-Islas Mamanuca

Ya que estas en un archipiélago volcánico, la vista del mar,  la flora y la fauna es extraordinaria. Aquí verás esa hermosa postal donde una roca gigante está encima de la arena, casi pareciera que está flotando.

No olvides snorquelear, velerear o hacer kayakismo en esta zona.

4-Suva

Es la capital de Fiyi y por supuesto tiene su súper museo, pero si tu plan es romanticón, pues este es uno de los mejores lugares, puedes realizar compras, visitar la catedral del sagrado corazón y visitar la laguna azul de Suva.

En Suva puedes sentir la cultura existencial de todo Fiyi, es como si fuera el centro de la Ciudad e México.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ecoturismo - Turismo Sustentable

La increíble Laguna-estuario “Michigan”, Guerrero

Agua dulce y agua salada, el sonido de las olas del mar y una gran diversidad de especies de aves y flora harán que quieras quedarte para siempre.

Laguna-estuario "Michigan" Foto. Pixabay

Se dice que la bautizaron los extranjeros -por su parecido al gran lago situado  Michigan Estados Unidos- que desde hace algunas décadas visitan el asombroso lugar, es un espacio en la que convive un cuerpo de agua dulce y la entrada y salida de agua de mar, no te quedes con la duda ¡Tienes que visitar la increíble laguna-estuario “Michigan”! en el estado de Guerrero.

Este lugar te invita a descansar mientras escuchas el rumor del mar a la orilla de sus aguas, además que aquí confluyen una gran variedad de especies de flora y fauna. Te hará reconectar con tu yo interior ¿Aceptas el reto?

Laguna-Estuario “Michigan”

La zona de la laguna  goza de una exuberante gama de especies, en las que si te animas a realizar un poco de senderismo, te darás cuenta de lo mega diverso que es Guerrero. La vegetación es un factor que no perderás de vista en tu estadía, ya que encontrarás manglares, palmares y plantas tropicales.

Destaca el avistamiento de aves como las garzas, la gallina del monte, los tecolotes, patos, pelícanos, zanates, codornices e incluso un ave nocturna llamada pichacua.

También se pueden ver armadillos, tejones, iguanas, venados, tlacoaches, entre muchos más, un paraíso ideal para tomar fotografías de naturaleza. Vas poder ver la eclosión de los huevos de tortuga y puedes ayudar a las tortuguitas recién nacidas a llegar al mar. Como dato curioso: puede haber más de 300 huevos en tan sólo un nido.

¿Laguna Michigan o Isla de Pájaros?

Existe una controversia en el nombre de este sitio. Inicialmente se le llamaba Isla Pájaros y  su nombre “nuevo” se debe a que desde hace unos 20 años, los visitantes extranjeros comenzaron a llamarla Laguna Michigan.

Esto es debido a que solían asociar este sitio con uno de los 5 Grandes Lagos de Norteamérica, situado en el estado de Michigan.  Sin embargo algunos de los pobladores la siguen llamando Isla de Pájaros.

Prepara el viaje 

Toma en cuenta que aquí no es posible que llegue la señal del celular y tampoco hay energía eléctrica. No hay hoteles, sin embargo, si deseas pernoctar, es posible hacerlo mediante un área designada para que acampes bajo un cielo estrellado.

Una recomendación si es que planeas acampar, es que no olvides utilizar productos naturales como la citronela, esto es con el fin de ahuyentar a los mosquitos. Además de no contaminar con productos fabricados que están hechos a base de químicos que perjudican el ambiente.

Para llegar la Laguna-estuario

Si te localizas en el Puerto de Acapulco, deberás trasladarte mediante la carretera federal 95, al llegar al poblado de Bajos del Ejido, tendrás que integrarte a la carretera federal 200.

Al incorporarte a dicha carretera, deberás atravesar los pueblos de Coyuca de Benítez y San Jerónimo. Este es un recorrido de 160 kilómetros, por lo que aproximadamente tardarás unas 3 horas en promedio para llegar al poblado de Tecpan de Galeana.

Al llegar ahí, podrás dirigirte a Tenexpa, y allí deberás tomar una lancha en un embarcadero que te llevarán a la laguna.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

Hablemos de Banff, uno los paisajes montañosos más majestuosos de Canadá

¡Ponte un abrigo, amárrate las botas, alista tus esquíes y súmate a la aventura! cerca de 7 mil kilómetros montañosos esperan por ti.

Hablemos de Banff Foto. Pixabay

Hablemos de Banff, uno los paisajes montañosos más majestuosos de Canadá, unos 7 mil kilómetros de numerosos glaciares y campos de hielo. Todo esto conjugado con unas vías de ferrocarril del Pacífico de Canadá aún en funcionamiento.

Cada año millones de visitantes viajan a este Parque Nacional, situado en la provincia de Alberta, fundado en 1885 debido al descubrimiento de una fuente termal natural. Lo mejor es disfrutar de sus actividades al aire libre ¡Ponte un abrigo, amárrate las botas, alista tus esquíes y súmate a la aventura!

Hablemos de Banff

El Parque Banff  forma de parte de un grupo de parques ecológicos, por lo que resulta buena opción realizar un recorrido guiado por los diferentes parques, permitiéndote conocer y disfrutar de mas actividades en ellos. En todos se practica el senderismo entre mas de 1.600 kilómetros de senderos.

¿Te imaginas practicar senderismo o ciclismo en las zonas rocosas? O bien puedes explotar tu adrenalina practicando esquí por las bajadas empinadas tapizadas de una capa blanca de hielo, o qué tal abrir tu casa de campaña por la mañana y observar alguno de los paisajes impresionantes con los que el parque cuenta.

Conoce el lago  Moraine lake, con aguas turquesas, tan claras que podrás admirar tu reflejo rodeado de pinos enormes, en él podrás pasear en un bote y dejarte arrullar por sus tranquilas aguas.  Debes recordar que, durante el invierno el acceso a este lago está cortado por la nieve que se junta alrededor.

Sin duda este es un lugar perfecto para un plan en familia, una escapada romántica o simplemente para pasarla con amigos. Sus actividades son una mezcla de aire fresco, paisajes hermosos y adrenalina al tope.

Para poder conocer y vivir la experiencia completa en el parque, te recomiendo tomes un paseo guiado, por los guardabosques, irán por los pantanos y tendrás la oportunidad de observar la vida silvestre a medida que avanzas, es una de las experiencias más fascinantes que existen.

Paradas obligatorias 

Una de las paradas obligatorias que debes hacer es en el Fairmont Banff Springs, un castillo que esta al otro lado del lago. Conocerás la historia y las leyendas de apariciones y cuentos de terror mas famosos del lugar, Además ahí disfruta del spa termal y masajes deliciosos.

Aquí también encontrarás un museo dedicado a los especímenes botánicos y zoológicos históricos, cuentan con 5.000 especies de todo tipo, desde osos grizzly hasta borregos cimarrones, pájaros o abejas; el museo fue fundado en 1903, es una obra maestra de troncos y el edificio federal más antiguo de cualquier Parque Nacional canadiense.

Si lo tuyo no es acampar, en el Banff National Park  existe un hotel llamado Banff Spring Hotel, en el cual, después de aventurarte y ¡congelarte un poco en el parque! , podrás hospedarte, comer alimentos típicos del lugar y dormir calientito.

Recuerda que este parque es considerado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y uno de los parques nacionales más hermosos que existen en esta localidad.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Baja California Sur

Ecoturismo en Cabo Pulmo, BCS

Paisajes de mar y desérticos que conviven en una armonía fantástica; actividades de relajación y adrenalínicas, dentro del Parque Nacional que posee uno de los arrecifes de coral vivo más grandes del planeta.

Ecoturismo en Cabo Pulmo Foto. Pixabay

Imagínate ir de viaje a la bella Baja California Sur, ahí por el rumbo de La Paz, visitar un Parque Nacional que es Patrimonio Natural de la Humanidad, por la UNESCO y poder realizar realizar actividades divertidas y en armonía con el entorno, así es ¡Has Ecoturismo en Cabo Pulmo!

Cabo Pulmo es un destino que lo tiene todo, playa, naturaleza, mar, desierto, adrenalina, pureza, comodidad, distinción…¿Qué más quieres para viajar? Si lo que buscas es descansar, divertirte y tener experiencias únicas, que  el turismo tradicional no te puede ofrecer, este es tu lugar ideal.

Ecoturismo en Cabo Pulmo

El Parque de Cabo Pulmo tiene playas que no son tan conocidas, eso es bueno, porque nadar ahí es  una experiencia exclusiva y segura. Son hermosas, de la misma familia que las playas de Cabo San Lucas, así que, si solo te quieres acostar en la arena, nadar y disfrutar de estas playas casi vírgenes y maravillosas, este es tu sitio.

El mar, situado dentro de la zona de Cabo Pulmo posee el segundo arrecife de coral vivo, más grande del Pacífico Oriental, Se puede bucear, snorquelear, nadar y observar la naturaleza que hay en el fondo marino, pero también las puedes visualizar desde un bote, ya que como es basta la fauna que hay aquí, es imposible el que no se vea el brinco de manta rayas o delfines.

Cercano al Parque, se encuentra la montaña del Coyote, donde uno de sus recorridos clásicos es en bici de montaña, donde podrás hacer ejercicio, observar la naturaleza con su flora y fauna, y también tener una experiencia con bastante adrenalina.

En la montaña del Coyote podrás realizar también caminatas dentro de su increíble paisaje desértico y observar cómo el desierto y el mar pueden vivir en una armonía fantástica. Claro que, si lo tuyo de plano es descansar y solo observar, los recorridos de la montaña  los puedes hacer en auto o camioneta,  así será más rápido.

Para mayor adrenalina

En lo personal, y a pesar del sol del desierto preferiría la bicicleta de montaña, para recorrer estos caminos del Parque, ya  que la experiencia se conjuga con deporte, naturaleza y adrenalina. Si lo tuyo es Ecoturismo pero con más adrenalina, también puedes surfear en las playas de Cabo Pulmo, hacer kayakismo o velerismo.

Sin importar cualquier actividad que elijas en el mar, te enamorarás del paisaje. Recuerda que te puedes divertir de muchas formas en este Cabo y disfrutar de experiencias que van más allá de lo común.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending