Contáctanos a través de:
Ecoturismo en Cabo Pulmo, BCS Foto Jeff Gunn Ecoturismo en Cabo Pulmo, BCS Foto Jeff Gunn

Baja California Sur

Ecoturismo en Cabo Pulmo, BCS

Paisajes de mar y desérticos que conviven en una armonía fantástica; actividades de relajación y adrenalínicas, dentro del Parque Nacional que posee uno de los arrecifes de coral vivo más grandes del planeta.

Imagínate ir de viaje a la bella Baja California Sur, ahí por el rumbo de La Paz, visitar un Parque Nacional que es Patrimonio Natural de la Humanidad, por la UNESCO y poder realizar realizar actividades divertidas y en armonía con el entorno, así es ¡Haz Ecoturismo en Cabo Pulmo!

Ecoturismo en Cabo Pulmo, BCS Foto Jeff Gunn

Ecoturismo en Cabo Pulmo, BCS. Foto Jeff Gunn

Cabo Pulmo es un destino que lo tiene todo, playa, naturaleza, mar, desierto, adrenalina, pureza, comodidad, distinción…¿Qué más quieres para viajar? Si lo que buscas es descansar, divertirte y tener experiencias únicas, que  el turismo tradicional no te puede ofrecer, este es tu lugar ideal.

Ecoturismo en Cabo Pulmo

El Parque de Cabo Pulmo tiene playas que no son tan conocidas, eso es bueno, porque nadar ahí es  una experiencia exclusiva y segura. Son hermosas, de la misma familia que las playas de Cabo San Lucas, así que, si solo te quieres acostar en la arena, nadar y disfrutar de estas playas casi vírgenes y maravillosas, este es tu sitio.

El mar, situado dentro de la zona de Cabo Pulmo posee el segundo arrecife de coral vivo, más grande del Pacífico Oriental, Se puede bucear, snorquelear, nadar y observar la naturaleza que hay en el fondo marino, pero también las puedes visualizar desde un bote, ya que como es basta la fauna que hay aquí, es imposible el que no se vea el brinco de manta rayas o delfines.

Ecoturismo en Cabo Pulmo, BCS Foto Omar Bárcena

Ecoturismo en Cabo Pulmo, BCS. Foto Omar Bárcena

Cercano al Parque, se encuentra la montaña del Coyote, donde uno de sus recorridos clásicos es en bici de montaña, donde podrás hacer ejercicio, observar la naturaleza con su flora y fauna, y también tener una experiencia con bastante adrenalina.

En la montaña del Coyote podrás realizar también caminatas dentro de su increíble paisaje desértico y observar cómo el desierto y el mar pueden vivir en una armonía fantástica. Claro que, si lo tuyo de plano es descansar y solo observar, los recorridos de la montaña  los puedes hacer en auto o camioneta,  así será más rápido.

Para mayor adrenalina

En lo personal, y a pesar del sol del desierto preferiría la bicicleta de montaña, para recorrer estos caminos del Parque, ya  que la experiencia se conjuga con deporte, naturaleza y adrenalina. Si lo tuyo es Ecoturismo pero con más adrenalina, también puedes surfear en las playas de Cabo Pulmo, hacer kayakismo o velerismo.

Ecoturismo en Cabo Pulmo, BCS Foto Vladimir Kudinov

Ecoturismo en Cabo Pulmo, BCS. Foto Vladimir Kudinov

Sin importar cualquier actividad que elijas en el mar, te enamorarás del paisaje. Recuerda que te puedes divertir de muchas formas en este Cabo y disfrutar de experiencias que van más allá de lo común.

#Nunca dejes de Viajar

Baja California Sur

Manglares, dunas y paddle board: Actividades en Baja California Sur

Ejercitarnos, disfrutar de maravillosos paisajes y vivir momentos de adrenalina es lo que nos ofrecen estas actividades, ¿Te atreves a disfrutarlas?

Paddle Board en Baja California Sur Foto: checkyeti

Vamos a presentarte actividades en Baja California Sur que seguro vas a querer realizar, y están acompañadas de costas increíbles, plantas, aves, y animales maravillosos, Loreto, Comondú y Mulegé te están esperando.

Actividades en Baja California Sur

Manglares

Los manglares dan una gran oportunidad a la naturaleza, ya que con ellos, la biodiversidad se puede desarrollar de una manera increíble

Son necesarios para la supervivencia de aves e incluso de animales marinos que toman los manglares como zona de reproducción o su hábitat.

Los manglares de Baja California Sur se prestan para realizar actividades en contacto con la naturaleza Foto: Archivo

Los manglares de Baja California Sur se prestan para realizar actividades en contacto con la naturaleza Foto: Archivo

También dan beneficios contra la tierra, ya que gracias al ciclado de los huéspedes de los manglares, se evita la erosión de la tierra.

Los manglares, pueden variar de tamaños, pero podrás verlos en medidas diferentes, desde los 1.60 metros hasta los 2.30 metros, y disfrutar de las maravillosas criaturas que los habitan.

Kayak en Baja California Sur Foto Playerito BCS”

Kayak en Baja California Sur Foto: Playerito BCS”

Para ello te recomendamos que lo hagas en un paseo en kayak partiendo desde las costas de Guerrero Negro, San Ignacio, Isla del Carmen, Isla Coronados, Bahía Magdalena y Puerto San Carlos.

Las actividades en las dunas de Baja California Sur son fascinantes

No es el único encanto de estos lugares, ya que tienen atracciones bastante divertidas que no querrás parar de hacer, pues además de los manglares, también hay dunas.

En ellas podrás deslizarte, y una vez que lo hayas hecho, ¡No vas a querer parar!

Dunas de Baja California Sur Foto: Vía México

Dunas de Baja California Sur Foto: Vía México

Pues es una actividad bastante divertida que aparte te acompaña con paisaje hermoso, que claro, cambiara dependiendo de la altura de las dunas en las que estés.

Te puedo asegurar que ¡Desde todos los ángulos, se ve increíble!

El paddle board es una de las Actividades a realizar en Baja California Sur 

Si conoces el paddle board, es momento de practicarlo, pues las actividades en Baja California Sur te ofrecen esto.

Podrás recorrer las aguas baja californianas y hacer un poco de actividad física; no te preocupes si no tienes práctica en esta divertida actividad, pues aquí se brinda la ayuda de algún instructor e incluso puedes tomar un pequeño curso.

Realiza una de las actividades de Baja California Sur como el paddle Foto: irockersup

Realiza una de las actividades de Baja California Sur como el paddle Foto: irockersup

Todas estas actividades podrás hacerlas de acuerdo al tiempo en el que estés en Baja California Sur, si vas 1 o 2 días todo depende de los recorridos y los tiempos de las actividades.

Otras de las actividades que puedes hacer son senderismo y acampar en lugares maravillosos, así que si quieres estar en contacto con la naturaleza los destinos ideales son Loreto, Comondú, y Mulegé.

Puedes practicar el senderismo Foto Rancho Cacachilas

Puedes practicar el senderismo Foto: Rancho Cacachilas

El lugar donde se encuentra el desierto y el mar lo podrás encontrar aquí en Baja California Sur, y este paraíso natural tiene los brazos abiertos para recibirte y darte todo lo que tiene para ti.

¿Cómo llegar?

Vía aérea hacia Loreto:

  • Desde La Paz, con Calafia Airlines.
  • Desde Tijuana, con Volaris y Calafia Airlines.

Vía aérea hacia La Paz:

  • Volaris: Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara.
  • VivaAerobus: Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Mazatlán.
  • Aeroméxico: Ciudad de México.
  • Calafia Airlines: Hermosillo, Tijuana, Los Mochis, Culiacán, Loreto, Obregón y Mazatlán.

Vía terrestre:

  • Por la carretera La Paz por Carretera Loreto.

Desde La Paz vía ferrie, las rutas disponibles son:

  • Topolobampo (Mochis)–La Paz–Topo/ Mazatlán–La Paz–Mazatlán.
Actividades en Baja California Sur Foto Los Mundos de México

Actividades en Baja California Sur Foto: Los Mundos de México

¿Qué actividades se te antoja hacer en Baja California Sur? Bueno ahora que lo decidas, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Baja California Sur

Reserva de la Biosfera del Vizcaíno, un paraíso de Baja California Sur

La aventura en compañía de la naturaleza está al alcance de nuestras manos, ¡Conoce este paraíso!

Zona desertica del Vizcaíno Foto Áreas protegidas de México

Si lo que buscas tú mi amigo viajero, es una experiencia única de la mano de la naturaleza, te invito a explorar la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno en Baja California Sur, un verdadero paraíso en México.

Fauna del Vizcaíno Foto: CONANP

Fauna del Vizcaíno Foto: CONANP

Esta reserva es un área natural protegida que se localiza en el norte del municipio de Mulegé, Baja California Sur, en el poblado de Guerrero Negro.

Datos sobre la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno

La extensión con la que cuenta la biosfera es con más de dos millones de hectáreas y es una de las reservas naturales más impactantes del mundo.

Además fue declarada en 1988 como Reserva de la Biosfera y posteriormente, como Bien de Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO.

El Vizcaíno tiene tres áreas distintas:

  • La primera corresponde a las sierras.
  • La segunda a las planicies que conforman las cuencas del Vizcaíno.
  • Por último, la tercera es una zona costera con cerca de 450 kilómetros de playas.
Reserva de la Biosfera del Vizcaíno En Baja California Sur Foto Fernando E de la Torre

Reserva de la Biosfera del Vizcaíno En Baja California Sur Foto: Fernando E de la Torre

Gracias a su posición geográfica la reserva presenta diversos tipos de clima, desde seco hasta desértico cálido con lluvias dominantes que hacen que la existencia de dunas costeras, manglares y sorprendentes complejos lagunares sean posibles.

El Vizcaíno, un lugar para el avistamiento de ballenas

Este lugar destaca porque cada año es sede de la llegada de la ballena gris, un espectáculo que ocurre en la época de invierno que es cuando estos mamíferos marinos encuentran la calidez en el agua de la reserva para cohabitar, aparearse y finalmente dar a luz.

Ballena gris en la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno Foto: SEMARNAT

Ballena gris en la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno Foto: SEMARNAT

Y no te preocupes por que hacer en este lugar, ya que en la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno podrás realizar diferentes actividades.

Si te gusta observar animales, aquí vas a encontrar áreas seguras; las aves que se hacen presentes en su período de migración toman un descanso y se alimentan bajo la protección necesaria en verano e invierno, así que ya sabes en que temporadas ir.

La reserva también es habitada por tortugas, lobos marinos, focas, coyotes del desierto, pumas, linces, borregos cimarrones y algunas especies en peligro de extinción.

Cimarron de Reserva de la Biosfera del Vizcaíno en Baja California Sur Foto: Áreas protegidas de México

Cimarron de Reserva de la Biosfera del Vizcaíno en Baja California Sur Foto: Áreas protegidas de México

Cabe destacar, que también podrás conocer la riqueza histórica y cultural del Vizcaíno; una de sus grandes e impresionantes atracciones son las pinturas rupestres que se encuentran custodiadas en bóvedas de roca por las gigantescas montañas de la Sierra de San Francisco.

Las increíbles obras de arte fueron elaboradas con pigmentos minerales y de acuerdo a estudios arqueológicos, se remontan a más de 10,500 años de antigüedad.

Por ello, esta galería de arte rupestre es Patrimonio Mundial desde 1993.

Pinturas rupestres del Vizcaíno Foto: www.asiesmimexico.mx

Pinturas rupestres del Vizcaíno Foto: www.asiesmimexico.mx

¿Cómo llegar?

Vía terrestre:

Desde Loreto, la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno se encuentra 93 km al sureste de Guerrero Negro, por la carretera núm. 1, desviación a la derecha en el km 75, rumbo a Bahía Asunción, hasta el poblado de El Vizcaíno.

Vía aérea hacia Loreto:

  • Desde La Paz, con Calafia Airlines.
  • Desde Tijuana, con Volaris y Calafia Airlines.

Vía aérea hacia La Paz:

  • Volaris: Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara.
  • VivaAerobus: Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Mazatlán.
  • Aeroméxico: Ciudad de México.
  • Calafia Airlines: Hermosillo, Tijuana, Los Mochis, Culiacán, Loreto, Obregón y Mazatlán.

Vía marítima:

Por ferri; Topolobampo (Mochis) –La Paz–Topo/ Mazatlán–La Paz–Mazatlán.

Este lugar te espera para disfrutar de una aventura en compañía de la naturaleza Foto César Harada

Este lugar te espera para disfrutar de una aventura en compañía de la naturaleza Foto: César Harada

Así que la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno, Patrimonio Mundial de la Humanidad en Baja California Sur, te está esperando para que la admires, explores y disfrutes.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Baja California Sur

Practica tu buceo en Loreto, Baja California Sur; ¡Una experiencia única!

Nada como admirar el ecosistema marino en aguas cristalinas de Loreto
¿Estás listo para vivirlo?

Buceo en Loreto, Baja California Sur Foto: Visit Baja Sur

Una de las experiencias que no te debes perder si eres amante de la aventura y de estar en contacto con la naturaleza, es el buceo en aguas cristalinas de Loreto, Baja California Sur, ¡Así que agenda este próximo destino para tus viajes!

Puedes llevar a cabo esta práctica en Loreto gracias a que el lugar posee una exuberante flora y fauna, lo que lo hace un destino ideal para llevar a cabo actividades acuáticas como el buceo.

Además que te permitirá estar cerca de ecosistemas acuáticos únicos.

Admira la diversidad de fauna con el buceo en Loreto, Baja California Sur

El Parque Nacional Bahía de Loreto es privilegiado por contar con especies acuáticas destacables como tiburones martillo, cardúmenes de peces, mantarrayas gigantes, varios tipos de tortugas e incluso, las famosas ballenas, entre muchos otros animales más.

Práctica de buceo en Loreto, Baja California Sur Foto Archivo

Práctica de buceo en Loreto, Baja California Sur Foto: Archivo

Se da gracias a que tres corrientes marinas confluyen en la península de Baja California Sur, y es por ello que aquí existe una gran diversidad de fauna que podremos admirar si buceamos en sus aguas.

¿Te gustaría hacerlo?

A tomar en cuenta…

Para que puedas disfrutar al máximo tu viaje y esta experiencia de buceo en Loreto, lo que te recomendamos es que contrates los servicios de prestadores de servicios que son profesionales certificados y sobre todo, especialistas en el tema.

Si quieres vivir la experiencia de buceo en Loreto, Baja California ¡Hay profesionales que te ayudarán a vivirla! Foto Archivo

Si quieres vivir la experiencia de buceo en Loreto, Baja California Sur ¡Hay profesionales que te ayudarán a vivirla! Foto: Archivo

Sobre todo porque ellos te brindarán una amplia variedad de ofertas a disfrutar, además que si no sabes bucear, ¡Pueden orientarte y hasta otorgarte un certificado! Claro, dependiendo del tiempo que tengas disponible y tus destrezas acuáticas.

Cómo llegar a Loreto y vivir la experiencia de buceo

Una ves decidamos emprender esta aventura y bucear por las aguas cristalinas de Loreto, debe,os saber cómo llegar, y aquí te van dos recomendaciones.

Por avión: Si partes de la capital de Baja California, La Paz; deberás tomar el vuelo de Calafia Airlines.

Ahora bien, si estás en Tijuana, Volaris y también Calafia Airlines son una opción; y desde la Ciudad de México, tu mejor opción es Aeroméxico.

Por auto: La ruta que mejor te queda desde tu punto de partida, es tomar la carretera Transpeninsular 1, así que ubícala.

Aprende a bucear y disfruta de esta experiencia Foto Archivo

Aprende a bucear y disfruta de esta experiencia Foto: Archivo

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending