Uno de los lugares turísticos más hermosos de Baja California Sur es La Paz, puerta de entrada al mar de Cortés. Después de ver esto te preguntarás ¿Por qué nadie me lo había contado?

Existen lugares tan mágicos que quisiéramos guardarlos en secreto para que nadie más los descubriera,  pero como en el Souvenir nos encanta que vivas experiencias diferentes y viajes a nuevos destinos, te vamos a contar de uno que quizá hasta hoy no habías contemplado para tus vacaciones: La Paz.

Cuando pensamos en lugares turísticos en Baja California Sur generalmente se nos viene a la cabeza Los Cabos, sin embargo más allá de los complejos hoteleros se esconde la capital del estado, una ciudad privilegiada por su localización y que es considerada la puerta al Mar de Cortés.

A continuación te daremos solo algunas de las muchas excusas para visitar La Paz, uno de los sitios más bellos que hemos visitado en El Souvenir.

visita-la-paz-baja-california-9-628px-419px

Las Playas

Existen muchos destinos que se jactan de tener la arena más blanca y cristalina pero te aseguramos que no conoces la tranquilidad del mar hasta que pones un pie en alguna de las playas como: Balandra, El Tesoro o Pichilingue.

Es muy fácil que encuentres peces de colores apenas te adentres unos metros en el mar, es como si nadaras en una alberca infinita, y en donde la fauna se acercará a ti sin miedo y sin reparo.

No existe mucho turismo por lo que te aseguramos que podrás disfrutarlas casi como si fueras el único individuo en kilómetros a la redonda.

visita-la-paz-baja-california-23-640px-426px

Nadar con lobos marinos

Ok, sabemos que posiblemente ya has nadado con delfines en cautiverio, pero ¿Qué tal te caería nadar con lobos marinos en su habitad natural? Suena increíble ¿No? Pues basta con que te acerques a alguno de los operadores que ofrecen un tour a la Isla Espíritu Santo donde puedes practicar algo de snorkel mientras te dejas seducir por estos juguetones animales marinos.

La experiencia es fascinante ya que por un lado debes alejarte de los impresionantes lobos macho -ya que son muy territoriales-, y por otro, debes dejar que las crías se acerquen a ti. Son animales muy curiosos que siempre les dará gusto que los visites. Es importante seguir las indicaciones de los guías.

visita-la-paz-baja-california-13-640px-192px

Practicar deportes acuáticos

Gracias a la tranquilidad del mar en la bahía de La Paz es posible practicar un sinfín de actividades como el Stand Up Paddle Board, ideal para los amantes de las tablas de surf pero que no tienen experiencia en este deporte.

Es muy fácil agarrarle el gusto una vez que has conseguido el equilibrio, deslizarse por el agua cristalina mientras sientes el aire pegar en tu cara es una experiencia fascinante. ¿Qué tal te van una carreritas?

Si deseas también puedes rentar un kayak y explorar a tu ritmo todos esos rincones reservados para aventureros y exploradores.

visita-la-paz-baja-california-14-640px-426px

Tiburón Ballena

La naturaleza es sabia y por eso el tiburón ballena ha elegido las cálidas aguas de la La Paz para pasar su invierno en compañía de miles de peces, mantarrayas y delfines.

El pez más grande del mundo se alimenta solo de plancton y krill por lo que es muy seguro que nades a su lado, pero eso sí, debes de contar con muy buena condición física para poder seguirle el ritmo.

Se puede visitar a este gigante marino desde octubre hasta marzo de cada año.

visita-la-paz-baja-california-19-640px-428px

Pasear por el Malecón

Una de las experiencias más ricas al caer la tarde es comprarte un helado y caminar por el Malecón, la gente sale todos los días para socializar y pasar un buen rato.

A lo largo de la avenida Álvaro Obregón existen cientos de bares donde paceños y turistas disfrutan de una plática acompañada de una cerveza.

Cuando camines por ahí no dejes pasar la oportunidad de tomarte una selfie con una de las muchas esculturas que adornan el paseo. Entre las más famosas están la Ballena, la ostra y el Viejo y el Mar.

visita-la-paz-baja-california-18-640px-426px

Practicar pesca deportiva

Tal vez lo único que hayas pescado en tu vida es un refrío, esta tal vez sea una buena oportunidad para poner a prueba tus habilidades para atrapar un buen atún o un pez marlín.

Si te pone nervioso el hecho de sacar un pez del agua por pura diversión, no tienes nada de que preocuparte puesto que puedes iniciarte en la buena experiencia del Catch and Release, una práctica en la que se libera al pez una vez que ha picado el azuelo.

visita-la-paz-baja-california-10-640px-424px

 Deliciosa Gastronomía

Con tanta agua de por medio era de esperarse que la comida por excelencia fueran los pescados y mariscos, ¿Cómo te caería una deliciosa cena repleta de deliciosos productos del mar acompañada de vino de Baja California?

Date vuelo con los tacos de pescado o si eres muy Fancy con una langosta bien servida a la luz de las velas. Nada mejor para celebrar unas buenas vacaciones en La Paz que una buena comida en compañía de los seres queridos.

Como verás existen muchas más razones para reservar tu próximo viaje a uno de los secretos mejor guardados por los conocedores y sibaritas. Déjate conquistar por su naturaleza, sus actividades, su gastronomía; pero sobre todo, por la calidez de su gente que hará que pases unas vacaciones fuera de serie y sientas que La Paz es el lugar en donde quieres permanecer.

Puedes contratar servicios y actividades con los siguientes operadores:

Fun Baja www.funbaja.com

Ecobajatours www.ecobajatours.com

Sun Rider www.sunridertours.com

galería fotografíca

 

6 razones para visitar La Paz, Baja California Sur

El Souvenir

1 Comentario

Dejar respuesta