Contáctanos a través de:

Six Pack – Lo mejor del turismo

6 razones para visitar La Paz, Baja California Sur

Uno de los lugares turísticos más hermosos de Baja California Sur, puerta de entrada al mar de Cortés. Después de ver esto te preguntarás ¿Por qué nadie me lo había contado?

Publicado

en

visita-la-paz-baja-california-23-640px-426px

Uno de los lugares turísticos más hermosos de Baja California Sur es La Paz, puerta de entrada al mar de Cortés. Después de ver esto te preguntarás ¿Por qué nadie me lo había contado?

Existen lugares tan mágicos que quisiéramos guardarlos en secreto para que nadie más los descubriera,  pero como en el Souvenir nos encanta que vivas experiencias diferentes y viajes a nuevos destinos, te vamos a contar de uno que quizá hasta hoy no habías contemplado para tus vacaciones: La Paz.

Cuando pensamos en lugares turísticos en Baja California Sur generalmente se nos viene a la cabeza Los Cabos, sin embargo más allá de los complejos hoteleros se esconde la capital del estado, una ciudad privilegiada por su localización y que es considerada la puerta al Mar de Cortés.

A continuación te daremos solo algunas de las muchas excusas para visitar La Paz, uno de los sitios más bellos que hemos visitado en El Souvenir.

visita-la-paz-baja-california-9-628px-419px

Las Playas

Existen muchos destinos que se jactan de tener la arena más blanca y cristalina pero te aseguramos que no conoces la tranquilidad del mar hasta que pones un pie en alguna de las playas como: Balandra, El Tesoro o Pichilingue.

Es muy fácil que encuentres peces de colores apenas te adentres unos metros en el mar, es como si nadaras en una alberca infinita, y en donde la fauna se acercará a ti sin miedo y sin reparo.

No existe mucho turismo por lo que te aseguramos que podrás disfrutarlas casi como si fueras el único individuo en kilómetros a la redonda.

visita-la-paz-baja-california-23-640px-426px

Nadar con lobos marinos

Ok, sabemos que posiblemente ya has nadado con delfines en cautiverio, pero ¿Qué tal te caería nadar con lobos marinos en su habitad natural? Suena increíble ¿No? Pues basta con que te acerques a alguno de los operadores que ofrecen un tour a la Isla Espíritu Santo donde puedes practicar algo de snorkel mientras te dejas seducir por estos juguetones animales marinos.

La experiencia es fascinante ya que por un lado debes alejarte de los impresionantes lobos macho -ya que son muy territoriales-, y por otro, debes dejar que las crías se acerquen a ti. Son animales muy curiosos que siempre les dará gusto que los visites. Es importante seguir las indicaciones de los guías.

visita-la-paz-baja-california-13-640px-192px

Practicar deportes acuáticos

Gracias a la tranquilidad del mar en la bahía de La Paz es posible practicar un sinfín de actividades como el Stand Up Paddle Board, ideal para los amantes de las tablas de surf pero que no tienen experiencia en este deporte.

Es muy fácil agarrarle el gusto una vez que has conseguido el equilibrio, deslizarse por el agua cristalina mientras sientes el aire pegar en tu cara es una experiencia fascinante. ¿Qué tal te van una carreritas?

Si deseas también puedes rentar un kayak y explorar a tu ritmo todos esos rincones reservados para aventureros y exploradores.

visita-la-paz-baja-california-14-640px-426px

Tiburón Ballena

La naturaleza es sabia y por eso el tiburón ballena ha elegido las cálidas aguas de la La Paz para pasar su invierno en compañía de miles de peces, mantarrayas y delfines.

El pez más grande del mundo se alimenta solo de plancton y krill por lo que es muy seguro que nades a su lado, pero eso sí, debes de contar con muy buena condición física para poder seguirle el ritmo.

Se puede visitar a este gigante marino desde octubre hasta marzo de cada año.

visita-la-paz-baja-california-19-640px-428px

Pasear por el Malecón

Una de las experiencias más ricas al caer la tarde es comprarte un helado y caminar por el Malecón, la gente sale todos los días para socializar y pasar un buen rato.

A lo largo de la avenida Álvaro Obregón existen cientos de bares donde paceños y turistas disfrutan de una plática acompañada de una cerveza.

Cuando camines por ahí no dejes pasar la oportunidad de tomarte una selfie con una de las muchas esculturas que adornan el paseo. Entre las más famosas están la Ballena, la ostra y el Viejo y el Mar.

visita-la-paz-baja-california-18-640px-426px

Practicar pesca deportiva

Tal vez lo único que hayas pescado en tu vida es un refrío, esta tal vez sea una buena oportunidad para poner a prueba tus habilidades para atrapar un buen atún o un pez marlín.

Si te pone nervioso el hecho de sacar un pez del agua por pura diversión, no tienes nada de que preocuparte puesto que puedes iniciarte en la buena experiencia del Catch and Release, una práctica en la que se libera al pez una vez que ha picado el azuelo.

visita-la-paz-baja-california-10-640px-424px

 Deliciosa Gastronomía

Con tanta agua de por medio era de esperarse que la comida por excelencia fueran los pescados y mariscos, ¿Cómo te caería una deliciosa cena repleta de deliciosos productos del mar acompañada de vino de Baja California?

Date vuelo con los tacos de pescado o si eres muy Fancy con una langosta bien servida a la luz de las velas. Nada mejor para celebrar unas buenas vacaciones en La Paz que una buena comida en compañía de los seres queridos.

Como verás existen muchas más razones para reservar tu próximo viaje a uno de los secretos mejor guardados por los conocedores y sibaritas. Déjate conquistar por su naturaleza, sus actividades, su gastronomía; pero sobre todo, por la calidez de su gente que hará que pases unas vacaciones fuera de serie y sientas que La Paz es el lugar en donde quieres permanecer.

Puedes contratar servicios y actividades con los siguientes operadores:

Fun Baja www.funbaja.com

Ecobajatours www.ecobajatours.com

Sun Rider www.sunridertours.com

galería fotografíca

 

6 razones para visitar La Paz, Baja California Sur

Continua Leyendo
2 Comentarios

2 Comments

  1. Gonzalo Magaña

    Mar 6, 2017 a 3:11 pm

    Acabo de viajar de Mazatlan a La Paz en el Ferry hace poco (Febrero 2017) con una amiga, mi moto y yo e hice un corto video mostrando como está toda la cosa de viajar en ferry desde mazatlan a la paz https://youtu.be/MHCdpsn7pMM

  2. Pingback: 6 grandes razones para visitar La Paz - Coldwell Banker Riveras -

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Six Pack – Lo mejor del turismo

Los Rascacielos más altos de México

Estos son los edificios más altos y vanguardistas de México, ¿Te animarías a un recorrido?

Publicado

en

rascacielos mexico

Algunos habitables y otros para oficinas, los rascacielos sobresalen de un conjunto de edificios presumiendo su altura y poder ante los demás. En el mundo, los rascacielos “altos” deben tener mas de 150 metros de altura, los “súper altos” llegan hasta 300 metros y los “mega altos” presumen medir más de 600 metros de altura.

Acompáñanos a un recorrido en donde los rascacielos de México también buscan aprovechar el suelo de las ciudades grandes del país. Aquí la cuenta. ¿Te has subido a alguno de ellos y experimentar la emoción de admirar otra perspectiva desde allá arriba?

Torre Bancomer, Ciudad de México

Con los más altos estándares de seguridad y construcción, se inauguró este 2015. Se presume el edificio más alto de México, con 234,9mts 50 pisos y un helipuerto. Su cimentación soportará siniestros y será capaz de no colapsarse para permitir el desalojo de las personas hasta por tres horas. Escaleras contra incendios, cortinas contra humo, fachada con protección solar, recolección de agua de lluvia para sanitarios y jardinería; son algunos de los beneficios que cuenta este edificio inteligente y sustentable.  Cuenta con 11 Niveles de estacionamiento con 2,800 cajones y un Sky lobby a manera de plaza.

torre bancomer

Torre Mayor, Ciudad de México

Antes de que se pusiera enfrente el vecino de Bancomer, la Torre Mayor ostentaba ser el más alto con una altura de 225mts y 59 plantas, se inauguró en el 2003 como la torre mas sólida y segura del planeta al contar desde su diseño con enormes gatos hidráulicos que resisten sismos de 9.0 en la escala de Richter. Su estructura es de cristal por fuera y contemporánea en su interior (mármol y granitos). El edificio también ecológico, tiene el récord de no haber presentado accidentes graves ni muertes en su construcción. Diariamente la ocupan 8 mil personas.

torre mayor

Hotel Riu Plaza, Guadalajara, Jalisco

El hotel más alto de México y el edificio más grande de Guadalajara son dos distintivos de este lugar de 215mts de altura y 50 pisos. Al ser un hotel vertical cuenta con 13 tipos de  habitaciones con un total de 558. Tuvo un incendio significativo en el 2011 en donde una fuga de gas y oxígeno estallara en llamas provocando la muerte de dos trabajadores y mas de 25 heridos. Es único hotel de la cadena que no se encuentra en un destino de playa. Su inauguración fue oportuna antes de los juegos panamericanos.

Hotel-RIU-Guadalajara

Torre de Pemex, Ciudad de México

Su construcción comenzó en los 70´s y se convirtió en el edificio mas alto del país en los 80´s, y este lugar lo conservó por 20 años. Al principio su altura fue de 222 metros, pero antes de su inauguración se redujo a 214mts. Con un total de 54 pisos la torre ejecutiva de Petróleos Mexicanos ha sido un símbolo de riqueza y poder nacional en cuanto al oro negro. Alberga a 7 mil personas, además sus 90 amortiguadores lo estabilizan en caso de terremoto; su alta ingeniería ha permitido soportar sismos en una zona de alto riesgo.

torre_de_pemex-movil

Torre Pabellón M, Monterrey, Nuevo León

Son 214mts y 50 pisos que hacen de esta torre la más alta de Monterrey. Cuenta con distintos servicios; oficinas corporativas, hotel, centro comercial, centro de convenciones, despachos, bancos, restaurantes, entre otros. Se trata de un edificio inteligente ubicado en el centro de la ciudad. El hotel que alberga la torre, pertenece a la cadena Fiesta Americana con 183 cuartos en los primeros 11 pisos. Por su parte, el auditorio alberga a mil 500 espectadores y el estacionamiento tiene capacidad para dos mil 450 cajones.

torre pabellon m

Torre Altus, Ciudad de México

Un edificio residencial ubicado en Bosques de las Lomas es una torre de 195mts con 44 pisos. Al ser residencial cuenta con 43 departamentos –uno por piso- y están lujosamente acabados en mármol y maderas preciosas. Entre sus servicios cuenta con gimnasio, alberca, salón de fiestas, pista de padel, cancha de tenis y spa. Es la torre de condominios mas alta del mundo. Su Pent House (dos pisos) se encuentra a 2790 msnm y desde ahí el Valle de México se ve espectacular.

torre altus

World Trade Center, Ciudad de México

Otro icono de la ciudad es este edificio conocido anteriormente como el famoso “Hotel de México” Entre sus principales usos y negocios se encuentran; Bancos, oficinas corporativas, Centro de Convenciones, el Centro Cultural Siqueiros y el restaurante giratorio mas grande del mundo “Bellini”. Su altura, 191.3mts y con 50 plantas. Como todos los rascacielos de la ciudad –antes zona lacustre-, la profundidad de sus pilotes es de 45 metros y supera el terreno pantanoso, por lo mismo ha soportado varios terremotos.

wtc mexico

Torre Reforma Latino, Ciudad de México

Llamada así debido a que ahí se encontraba el Cine Latino, esta torre está por inaugurarse y contará con un 49 pisos y 185mts de altura. En el pleno corazón de la Av. Paseo de la Reforma y frente a la actual embajada de USA, La Torre Reforma Latino tendrá varios comercios y oficinas en las que destacarán algunas dependencias de gobierno.

torre reforma latino

Torre Punta Reforma, Ciudad de México

Otro Rascacielos ubicado en Paseo de la Reforma y pronto a inaugurarse es un edificio verde de alto desempeño por su tecnología y su certificación anticipada como sustentable. De acuerdo a sus planes, el complejo incluirá restaurante, centro comercial, áreas de entretenimiento, oficinas corporativas y un estacionamiento robotizado. Contará con 184.6 metros y un total de 37 pisos.

Punta Reforma

Torre Ciudadana, Monterrey, Nuevo León

Otra bella torre en el norte del país se ubica en el Paseo Santa Lucia en Monterrey, el edificio alberga oficinas gubernamentales en sus 180 metros de altura y 36 pisos. El complejo consta de 2 edificios; uno de 3 pisos para atención al publico y la torre que alberga 22 dependencias.

Estaría genial que todos aquellos visitantes y amantes de la arquitectura puedan visitar y conocer más a fondo estos espectaculares edificios a través de un recorrido ¿No crees?

Torre Ciudadana

Continua Leyendo

Six Pack – Lo mejor del turismo

¿Por qué los viajeros de la tercera edad se divierten más?

Publicado

en

La mayoría de las personas mira el reloj de su trabajo esperando la hora de la salida, muchas de ellas sueñan con la edad de la jubilación cuando por fin puedan dejar de aguantar a su jefe y ser viajeros de la tercera edad. Desgraciadamente cuando llega ese momento ex trabajadores caen en depresión sin encontrar qué hacer con su tiempo. Si este es tu caso te invitamos a que apagues la televisión, dejes los dramas y te embarques en una aventura que te recuerde lo bueno que es vivir.

A continuación te daremos algunas razones por las cuales los viajeros de la tercera edad se divierten más que cualquier joven.

ENCUENTRAN MEJORES TARIFAS

No hay mejor entretenimiento que cazar ofertas, y provechando que tienes toda la flexibilidad del mundo, puedes escoger tus vacaciones en temporada baja a esos lugares que tanto soñaste y que por el momento se encuentran vacíos. Piénsalo bien, los meseros, camaristas y demás prestadores de servicios estarán felices de que los visites.

Navega en las páginas de reservaciones y si aún te da miedo utilizar tu tarjeta de crédito en internet, pídele a un familiar que lo haga por ti o de plano asiste con un agente de viajes, recuerda que el viaje empieza desde el momento en que lo planeas.

Además, puedes aprovechar los descuentos que ofrecen los hoteles y aerolíneas únicamente acreditando tu fabulosa edad.

turismo_tercera_edad_7

TRATO VIP

Asientos reservados, viajar por los pasillos en los carritos del aeropuerto, abordar primero en el avión, son solamente algunos de los privilegios con los que cuentan los viajeros de la tercera edad. Y aunque tú no te sientas cansado y tengas todas las fuerzas para darle batalla a un chaval, seamos sinceros, se siente bien que te traten como una celebridad. Así que aprovecha y diviértete mientras los demás esperan en la fila.

VIAJAN SIN PRISAS

No te apresura llegar a ningún lado, si lo piensas bien, vives en un estado de asueto constante, así que disfruta de los destinos y atracciones a tu paso. Si tienes pendiente de qué estará pasando con tu familia, en tu cuadra o con tu casa ¡Deja de preocuparte! Todas esas cosas estarán ahí cuando regreses. La vida no fue ayer, ni será mañana; es hoy y esa piña colada te está esperando en la playa.
turismo_tercera_edad_8

CONOCEN PERSONAS MÁS FÁCILMENTE

Si no quieres complicarte al planear itinerarios, la mejor opción es conseguir un tour que te facilite las vacaciones, de lo que se trata es de disfrutar. Esas excursiones generalmente se llevan a cabo en autobuses de al menos treinta pasajeros por lo que tendrás oportunidad de platicar con personas que están experimentado lo mismo que tú. También no olvides que este tipo de tours son ideales para personas solitarias, así que ahi encontrarás nuevos compañeros de viaje y quizá de vida.

SABEN DISFRUTAR LAS COSAS SENCILLAS DE LA VIDA

¡Más sabe el diablo por viejo que por diablo! la gran experiencia sirve para darle otro sentido a la comida, los atardeceres, un larga platica con un artesano local o simplemente una caminata. El concepto de diversión se va modificando con los años, a veces no es necesario una noche de juerga ni practicar deportes extremos para sentirse vivo. El simple hecho de salir de la cotidianidad es suficiente razón para estar agradecido.

turismo-tercera-edad

NO ESTÁN CONECTADOS TODO EL TIEMPO

Seguramente utilizas Facetime, WhatsApp o Facebook para estar en contacto con tus seres queridos; Sin embargo, la ventaja de un viaje es que no estás mirando el teléfono móvil todo el tiempo, lo cual te da una maravillosa oportunidad de observar todos los detalles a lo largo del viaje y concentrarte en este. De eso se trata precisamente unas vacaciones: De saberse desconectar tanto física como mentalmente de mundo que has dejado en pausa por uno días.

Si eres un viajero experimentado y no piensas parar en ningún punto cercano, ¡Te felicitamos! Si apenas te vas jubilando y quieres empezar a conocer el mundo, te invitamos a que le pierdas el miedo a lo desconocido. Para viajar como en el amor…no hay edad. ¡Nunca dejes de viajar! 

Continua Leyendo

Six Pack – Lo mejor del turismo

Los 10 destinos turísticos más populares de México

Publicado

en

Cada año el sitio de evaluación de destinos y servicios, Tripadvisor lanza los resultados acerca de los destinos turísticos más populares de México.

Por impresionante que parezca ninguna playa forma parte  del top ten, siendo los sitios arqueológicos los que mayor simpatía encuentran entre los viajeros. La mayor parte de los destinos se encuentran en el sur del País a excepción de unas cuantos lugares ubicados en la zona metropolitana de la capital mexicana.

Te invitamos a recorrer este listado y nos comentes  cuáles consideras debieron incluirse; y si votaste por alguna de ellas ¡Felicidades, le ayudaste a coronarse como una ganadora!

10. ZONA ARQUEOLÓGICA DE MONTE ALABAN

Oaxaca

monte-alban

9. MURALES DE DIEGO RIVERA EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PUBLICA

Ciudad de México

mural-diego-rivera

8. TEMPLO DE SANTO DOMINGO

Oaxaca

santo-domigo-oaxaca

7. TEMPLO DE UXMAL

Yucatán

uxmal

6. ZONA ARQUEOLÓGICA DE PALENQUE

Chiapas

palenque

5. ZONA ARQUEOLÓGICA DE COBÁ

Quintana Roo

coba

4. CASTILLO DE CHAPULTEPEC

Ciudad de México

IMG_0918

3. ZONA ARQUEOLÓGICA DE TEOTIHUACÁN

Estado de México

teotihuacan

2. ZONA ARQUEOLÓGICA DE TULUM

Quintana Roo

tulum

1. ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHICHÉN ITZÁ

Yucatán

chichen-itza

 

Continua Leyendo

Trending