Contáctanos a través de:
5 Razones para visitar Cabo Pulmo Foto. Pixabay 5 Razones para visitar Cabo Pulmo Foto. Pixabay

Baja California Sur

5 Razones para visitar Cabo Pulmo

Arrecife colosal, especies sin fin, playas que no puedes creer: te contamos por qué este Parque Nacional, en BCS, es único en el mundo; vas a tener muchas más razones para ansiar estar ahí.

Uno gran goce del turista de todo el mundo es visitar playas de aguas cristalinas, llenas de magia y relajación. Enclavado en el Golfo de California (Mar de Cortés) hay un destino paradisiaco, en el que el buceo, la apreciación de especies marinas y descansar, son solo uno de los motivos para ir a buscarlo a la península de Baja California Sur, aquí te damos 5 Razones para visitar Cabo Pulmo.

Foto William Levine

¡Toma nota de este fascinante lugar! Ya que es uno de los lugares más impresionantes de Baja California Sur, que ya se por sí tiene fama de peculiar belleza; Cabo Pulmo es de verdad increíble, te va a encantar conocer en el único arrecife duro de la península.

5 Razones para visitar Cabo Pulmo

  1. Es Patrimonio Mundial Natural

Por su gran ecológica, desde 1995 se convirtió en Área Natural Protegida. Parque Nacional en el año 2000, pero no fue hasta 2005 cuando la UNESCO la nombró Patrimonio Mundial Natural. Ahora es una reserva marina de 7 mil 111 hectáreas, con la categoría de Parque Nacional.

Cabo Pulmo

Carey. Foto Octavio Aburto

  1. Su gran diversidad de especies

Posee el segundo arrecife coral vivo más grande del Pacífico oriental tropical, éste se extiende al norte de Alaska hasta la Tierra del Fuego (Argentina) Incluso, se considera que este arrecife es el más antiguo, pues se estima una edad de más de 25 mil años de existencia.

Además, Cabo Pulmo  en el Mar de Cortés, tiene el privilegio de ser un refugio de cinco de siete de especies marinas existentes en el mundo.

5 Razones para visitar Cabo Pulmo

Cabo Pulmo. Foto Omar Bárcena

Las especies que habitan la zona son: laúd, carey, boba, prieta y golfina. Durante el verano se acondicionan campamentos de protección de nidos, así como la posterior liberación de las crías, en el que puedes ser partícipe de esta experiencia. ¿Te animas?

También es hogar de lobos marinos, ballenas, delfines y otras especies de tiburones, como el tigre, toro o martillo.

  1. Ideal para el buceo

Si eres amante de practicar el buceo, sin duda  Cabo Pulmo es el sitio es perfecto para ti: entre mayo y septiembre es la temporada en la que el agua es templada y puedes practicar esta actividad sin sentir frío.

5 Razones para visitar Cabo Pulmo

buceo. Foto Colorado Al

Algo que no debes olvidar es que los tours para practicar el buceo, o esnorquelear, se programan a las 14:00 horas. Si por casualidad olvidaste algún complemento de tu equipo de buceo, no te preocupes, pues puedes adquirirla en la zona por aproximadamente unos $10 dólares americanos.

  1. Perfecto para descansar

Si lo tuyo no es el buceo, también puedes relajarte en sus tranquilas aguas, en los que hasta los niños pueden entrar. Pues en la costa, el agua no suele exceder el metro de altura.

Cabo Pulmo

Playa. Foto Brian Wheeler

También está la opción practicar senderismo, o unirte a un recorrido por bici en la montaña del Coyote. En este recorrido podrás apreciar un paisaje que contrasta entre el desierto y el mar.

Un espectáculo imperdible de noviembre a marzo, es el avistamiento de salto de ballenas jorobadas. Así como podrás maravillarte con el nado de la ballena azul, el animal más grande del planeta.

  1. Cabo Pulmo comprometido con el medio ambiente

Por su distinción de la UNESCO, este sitio tiene lineamientos para que ésta Área Protegida continúe maravillando a los visitantes. Un ejemplo de ello es que se regula la pesca, evitando la sobreexplotación de las aguas.

Reserva. Foto mitcabo

Para llegar a Cabo Pulmo:

Desde la capital de Baja California Sur, La Paz, puedes tomar la carretera 1 en dirección a San José del Cabo.

Cuando llegues a Los Barriles y Buenavista deberás desviarte hacia La Ribera y Bahía Frailes. Sigue las indicaciones y te encontrarás en un camino de terracería, es en este punto cuando 18 kilómetros te separan de tu destino.

Finalmente irás por una pendiente hasta encontrarte con el espectacular Mar de Cortés.

¡Nunca dejes de Viajar!

Baja California Sur

Playa Los Cerritos: El paraíso secreto del pacífico mexicano

¡Qué belleza de playa! Quedarás fascinado con este sitio

Playa Los Cerritos Foto Tanenhaus

Playa Los Cerritos: El Paraíso secreto del pacífico mexicano para surfers, también conocida internacionalmente como “Cerritos Beach”, es perfecta tanto para aquellos que busquen relajarse naturalmente, como para quienes estén buscando experiencias extremas.

Aproximadamente a sólo 10 minutos de Todos Santos, Pueblo Mágico de Baja California Sur, se encuentra esta playa con las mejores olas del pacífico.

Además de por su fuerte oleaje y agua fresca, se caracteriza también por los tonos rojizos y dorados de su suave arena que en conjunto con las formaciones rocosas que la rodean, forman un paisaje sin igual.

Costa de la Playa Los Cerritos Foto: Alon

Costa de la Playa Los Cerritos Foto: Alon

Surfing para todos

Gracias a la afluencia surfer mundial que tiene este lugar, es muy probable conseguir lecciones de surfing para todas las edades y diversos niveles de experiencia por parte de instructores certificados de talla internacional.

Si tienes en vista surfear las cristalinas olas de Playa Los Cerritos, te recomendamos visitarla entre abril y noviembre, los meses con el mejor oleaje.

No todo es surf en Playa Los Cerritos

No todo es surfear en Playa Los Cerritos, aquí también puedes disfrutar de música, relajantes caminatas y masajes acompañados del fuerte ruido del mar.

Además, se ofertan otro tipo de actividades ecoturísticas como alternativa al surf como el kayakismo, pezca o el poder recorrer la costa en cuatrimotos.

Práctica de cuatrimoto en la playa Foto: Cristiano Gatti

Práctica de cuatrimoto en la playa Foto: Cristiano Gatti

A disfrutar la vista en Playa Los Cerritos

Como parte de la gran diversidad de actividades que puedes disfrutar en este paradisiaco lugar, algo imperdible es el disfrutar de la vista costera.

Gracias al particular posicionamiento geográfico de la costa, en conjunto de una fascinante ambientación semidesértica, es posible disfrutar de la agradable vista infinita del mar y de los atardeceres más despejados y coloridos del pacífico.

Puesta de sol en Playa Los Cerritos Foto TJ Gehling

Puesta de sol en Playa Los Cerritos Foto: TJ Gehling

Toma tus precauciones

A pesar de su cercanía con diversas comunidades, en algunas ocasiones es difícil el acceso a la venta local de alimentos y bebidas.

Es por esto que te recomendamos hacerte de tus provisiones antes de llegar a la playa para que puedas disfrutar de tu día sin preocupaciones.

¿Ya te dieron ganas de visitar esta playa? Pues qué esperas, planea tu viaje y ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Baja California Sur

10 cosas que no sabías de Loreto, Baja California Sur

¡Descubre más de las maravillas que tiene Loreto para todos nosotros!

Cosas que no sabías de Loreto Foto Rocky Coast

Loreto, Baja California Sur, es un destino preferido por mexicanos y extranjeros, sus bellezas naturales y actividades cautivan a quienes lo visitan.

clima en loreto pueblo mágico

Loreto, Pueblo Mágico. Foto: Pueblos Mágicos

Podrás decir que Loreto es sólo playa y centros de actividades extremas, avistamiento de ballenas, pero no, para que conozcas más de este lugar, te van 10 cosas que no sabías Loreto.

10 cosas que no sabías de Loreto

1. Loreto es la ciudad más antigua de las Californias, fue fundada en 1697 por Juan María Salvatierra.

Loreto, Baja California Sur, Pueblo Mágico Foto Archivo

Loreto, Baja California Sur, Pueblo Mágico Foto: Archivo

Se considera como la primera colonización de la península.

En 2012 se incorporó a los programas Pueblos Mágicos.

2. Tiene lugares perfectos para la práctica del senderismo, escalada de roca y ciclismo, ese lugar es la Sierra de la Giganta.

Práctica del ciclismo en Loreto, Baja California Sur Foto Archivo

Práctica del ciclismo en Loreto, Baja California Sur Foto: Archivo

3. Loreto se ha colocado como el destino ideal para la práctica del kayak de mar, velero o paseos de panga.

Práctica de kayak en Loreto Foto Archivo

Práctica de kayak en Loreto Foto: Archivo

Incluso diferentes empresas dan recorridos tus rústicos por la sede de estas prácticas, El Parque Nacional Bahía de Loreto.

4. El Parque Nacional de Bahía de Loreto está conformado por cinco islas.

Islas de Bahía de Loreto Foto Archivo

Islas de Bahía de Loreto Foto: Archivo

Las islas que lo conforman son Isla Coronados, Isla del Carmen, Isla Monserrat, Isla Santa Catalina e Isla Danzante.

5. Loreto cuenta con más de 200 sitios para hacer buceo y snorkeling.

Práctica de buceo en Loreto, Baja California Sur Foto Archivo

Práctica de buceo en Loreto, Baja California Sur Foto: Archivo

Barcos hundidos, cuevas, grandes paredes rocosas, picos submarinos y una gran variedad de especies marinas es parte de lo que encuentras en el lugar.

Loreto, Baja California Sur es un lugar que nos sorprende…

6. Entre los meses de febrero y marzo la ballena azul llega a Loreto, infórmate más a detalle en el artículo que dejamos en el enlace.

Ballena azul Loreto Foto trevor_clark77

Ballena azul Loreto Foto: trevor_clark77

7. Las aves deleitan las pupilas de los visitantes, pues Loreto es la mayor concentración de especies en en el país.

Aves en Isla Magdalena Foto: Bruce Fyxell

Aves en Baja California Sur Foto: Bruce Fyxell

8. Con la naturaleza de Loreto, Baja California Sur, puedes hacer observación a plantas, fósiles, esteros y en la zona intermareal.

Fósil encontrado en Loreto, Baja California Sur Foto BCS Noticias

Fósil encontrado en Loreto, Baja California Sur Foto: BCS Noticias

9. Loreto es el destino favorito de millones de viajeros que gustan de la pesca deportiva.

Pescadores en Loreto Foto Living and travel

Pescadores en Loreto Foto: Living and travel

Existen especies como el atún, wahoo y dorado, hacen de la pesca una aventura hombre – gran pez.

10. La gastronomía es fabulosa, pues Loreto, Baja California Sur se caracteriza por sus sabores de todo México.

Gastronomía de Loreto Foto Archivo

Gastronomía de Loreto Foto: Archivo

Además de sabores mediterráneos, asiáticos y sudamericanos, recuerda probar “La Almeja Chocolatada!

¡Ya tienes 10 razones más para conocer Loreto! No olvides empacar nada en la maleta y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Baja California Sur

5 playas pet friendly en México para que visites con tu mascota

Empaca el traje de baño, los huesos para perro, el bloqueador solar y una correa para tu mascota ¡porque nos vamos de vacaciones!

playa pet friendly Foto Archivo

Si eres un viajero que disfruta de la playa y de la compañía de tu mascota, y deseas unir dos de tus grandes gustos, llegaste al sitio indicado pues te presentamos 5 playas pet friendly en México.

Imagínate un camastro con la postal del mar frente a tus ojos, una rica y helada bebida a un costado y por el otro a tu fiel acompañante lomito, un sueño ¿no lo crees?

Pues en México hay playas pet friendly para que cumplas este deseo y lleves a tu canino amigo a disfrutar de unas bellas vacaciones, ¡sol, arena, mar y perritos!, la combinación perfecta.

Estas son: 

5 playas pet friendly en México

Comenzamos en Los Cabos San Lucas, Baja California Sur, uno de los destinos preferidos por los viajeros.

Playa Las Viudas playa pet friendly en México Foto Los Cabos Guide

Playa Las Viudas playa pet friendly en México Foto: Los Cabos Guide

Playa Las Viudas es un sitio tranquilo y perfecto para pasear por la orilla del mar, realizar un viaje en kayak o una excursión en barco con tu perro, ¡fascinante!

Los Cabos San Lucas es uno de los destinos en México que cuenta con muchos hoteles pet friendly como Bahía Hotel y Beach House, El Encanto Inn y Tropicana Inn.

Puerto Vallarta en Jalisco tiene espacios como Bahía de Banderas, Islas Marietas y el Malecón de Puerto Vallarta para salir a pasear o disfrutar del mar con tu mascota.

Malecón Puerto Vallarta Foto Andrew Milligan

Malecón Puerto Vallarta Foto: Andrew Milligan

Los hoteles pet friendly que puedes encontrar en Vallarta son el Amaca Hotel Spa, Villa Celeste y Villa Real del Mar.

Acapulco no sabe fallar, y también tiene playas pet friendly como Condesa, Hornitos, Barra Vieja o Pie de la Cuesta, donde podrás descubrir con tu lomito las maravillas de la playa con tu mascota.

Playa pet friendly en Acapulco, México Foto Jorge Lira

Playa pet friendly en Acapulco, México Foto: Jorge Lira

Si buscas un lugar en Acapulco para hospedarte con tu mascota puede ser Grupo Habitat’s Boca Chica Hotel, un sitio súper pet friendly.

El sur del país también es pet friendly

Tu mascota merece divertirse a un gran nivel y en Playa del Carmen pueden disfrutar de un viaje por Tulum, dar un paseo por las blancas arenas de la playa o visitar Xcaret.

Playa Xpu - Ha, playa pet friendly

Playa Xpu – Ha, playa pet friendly Foto Archivo

Playa Xpu – Ha es un lugar pet friendly tranquilo, amigable y limpio.

Los hoteles para hospedarte con tu perro son Amarte Hotel, Porto Playa Condo Hotel & BeachClub y Hotel Eclipse.

Y por último pero no menos importante, en las playas pet friendly de México no podría faltar Cancún y su primer playa, que también fue la primera playa en México completamente pet friendly, Playa Coral.

Playa Coral primera playa pet friendly en México

Playa Coral, primera playa pet friendly en México Foto Archivo

En ella se ofrecen cuartos de baño o regaderas.

Junto a tu mascota puedes hospedarte en Holiday Inn Cancún Arenas, Hotel Le Meridien, Hotel Me Cancún y The Westin Resort.
Un consejo que te damos es que cuando vayas a la playa con tu mascota, lleves bolsas para los desechos y para que mantengamos las playas de México limpias.

Y otro consejo, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending