Contáctanos a través de:
7 cosas que hacer en Mineral de Angangueo Foto. Visit México 7 cosas que hacer en Mineral de Angangueo Foto. Visit México

Michoacán

7 cosas que hacer en Mineral de Angangueo

Descubre 7 cosas que hacer en Mineral de Angangueo; disfruta de conocer el pueblo que en sus bosques alberga el santuario de la Mariposa Monarca.

La Sierra Madre Oriental aguarda rinconcitos que son una verdadera maravilla visitar, uno de ellos es un pueblo de Michoacán con importante pasado minero, y que ha cobrado fama mundial por ser sede de El Santuario de la Mariposa Monarca, cada año lo visitan miles de mariposas para hibernar en los hermosos bosques tapizados de oyameles, pero en esto es lo único para vivir en este Pueblo Mágico ¡Hay más! Y por eso aquí te dejamos 7 cosas que hacer en Mineral de Angangueo.

Debes saber que Angangueo proviene del purépecha y justo su significado se interpreta como “pueblo rodeado de montañas”. Por su riqueza natural la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008 . Por su parte del Gobierno de México El Mineral de Angangueo recibió el nombramiento de Pueblo Mágico en 2012.

7 cosas que hacer en Mineral de Angangueo:

1.-Visita la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca

Reserva de la Biosfera, inscrita en la Unesco en 2008. Lo ideal es visitarlo entre el mes de noviembre y mediados de marzo. Es realmente hermoso el paisaje: al ver millones de mariposas monarca que tapizan los árboles del bosque, con un color naranja que se hace uniforme.

Un dato curioso acerca de este magnífico lugar es que la primera persona interesada en ello fue un zoólogo canadiense, Fred Urquhart, quien, junto con su esposa, observaban como cada otoño las mariposas del sur de Canadá abandonaban el lugar. Al verlas miles volar juntas a otro destino se dieron a la tarea de investigar más sobre esta especie y su hibernación.

El santuario que pertenece a Mineral de Angangueo es el de la Sierra Chincua, en el cual solo pueden acceder autos pequeños a una cierta distancia. El costo promedio de acceso es de $40 pesos, ¡no olvides preservar lo que visitas!

2.-Templo de la Inmaculada Concepción Angangueo

Angangueo se caracteriza por haber sido un pueblo minero. El templo de la Inmaculada Concepción fue construido durante el gran auge minero a finales del siglo XIX, en honor a la Virgen Inmaculada de la Concepción y su gran peculiaridad es que en el atrio se encuentra un túnel con muestra de herramientas y demás que utilizaban los mineros en esa época y que conecta a la famosa casa Parker.

3.- Casa Parker, cosas de todo el mundo

Esta casa resulta bastante curiosa para los viajeros, pues es recordada hasta la fecha por los habitantes de Angangueo. La familia Parker provenía de Inglaterra y arribaron a Angangueo aproximadamente en 1929. William Leonard Parker fue contratado como el técnico en mantenimiento de maquinaria utilizada en la minería, mientras que su esposa era amante de la fotografía.

Fue así como la familia Parker llegó con grandes conocimientos y una gran cantidad de objetos de todo el mundo, que hasta ahora continúan exhibidos en la recordada casa Parker, con fotografías del pueblo minero y paisajes bellos captados de Mineral de Angangueo.

Al visitar la Casa Parker también podrás recorrer el túnel, con exposición de los distintos metales que se extraían, así como vestimenta e instrumentos para su extracción.

4.- El espectacular mirador de la Cruz de Hierro

Otro de los imperdibles en qué hacer en Mineral de Angangueo, es observar desde el Mirador de la Cruz, lo hermoso del pueblo ex minero.

Del mirador al pueblo existe una diferencia aproximada de 320 metros, lo cual lo hace magnífico para poder contemplar cada rincón de Angangueo; este mirador se encuentra a las faldas del cerro de Guadalupe.

5.-Descubre un mural lleno de historia

A un costado del templo de la Inmaculada concepción, se encuentra un callejón con una pequeña fuente y en las dos paredes que se avistan desde el inicio del callejón.

Aquí se puede observar pinturas hechas por el artista Jorge Téllez, pintor independiente que decidió plasmar en pintura la historia de Mineral de Angangueo.

6.-Parroquia de San Simón Celador

En la plaza principal se encuentra esta parroquia con un estilo neogótico y neoclásico, data alrededor del siglo XIX. Puedes visitarla y admirar sus acabados en los arcos que la adornan.

Su ubicación es privilegiada, pues se encuentra en la plaza principal, exactamente frente al kiosco.

7.-Recorre las calles de Mineral de Angangueo

Disfrutar de una rica nieve sentado frente al kiosco, recorrer los locales que se dedican a la venta de artesanías o bien simplemente fotografiar lo bello del paisaje es como se puede vivir Mineral de Angangueo.

Respecto a artesanías encontrarás que la mayoría son en honor a la mariposa monarca y querrás llevarte todas.

¡Nunca dejes de Viajar!

Michoacán

GUÍA COMPLETA:Qué hacer en El Mineral de Angangueo

Cada vez cobra más fama el Pueblo Mágico mejor situado para observar el fenómeno migratorio de la Mariposa Monarca y no es solo por el increíble espectáculo natural, sino también por todo lo que aquí puedes hacer para complementar tu excursión.

GUÍA COMPLETA:Qué hacer en El Mineral de Angangueo Foto. Visit México

Esta pequeño Pueblo Mágico del estado de Michoacán cobra su notoriedad en México y en el mundo debido a que es uno de los espacios mejor situados para visitar los Santuarios de la Mariposa Monarca en México, esto dentro de la Reserva de la Biosfera que protege al precioso lepidóptero color naranja con negro; para que disfrutes del ex pueblo minero, sus actividades y sus mariposas, aquí te dejamos la GUÍA COMPLETA:Qué hacer en El Mineral de Angangueo, así como así como lugares recomendables  de dónde comer y dónde hospedarte.

En la Sierra Madre Oriental te aguarda el típico pueblo minero mexicano, con su conjunto arquitectónico característico: sus grandes iglesias, casitas con techo de teja, rodeado de montañas que siempre están verdes.

Debes saber que Angangueo proviene del purépecha, su significado se interpreta como “pueblo rodeado de montañas”.  Algunas de esas montañas son parte de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008.

Son millones las Mariposas Monarca las que recorren unos 4,500 kilómetros desde el noroeste de Estados Unidos y el sur de Canadá hasta estos maravillosos bosques, de Michoacán, donde pasan el invierno ¡No te pierdas el espectáculo natural!

Los bosques que rodean El Mineral de Angangueo son Santuario de la Mariposa Monarca y por ello cada año lo visitan miles de mariposas para hibernar en los hermosos bosques tapizados de oyameles-

Mineral de Angangueo, por su riqueza cultural el sitio fue declarado, por parte del Gobierno de México, “Pueblo Mágico” esto en 2012, lo cual le ha permitido ponerse cada vez más bello para recibirte, te espera… ¡Vamos a conocerlo!

7 cosas que hacer en Mineral de Angangueo, Michoacán

GUÍA COMPLETA:Qué hacer en El Mineral de Angangueo Foto. Visit México

GUÍA COMPLETA:Qué hacer en El Mineral de Angangueo Foto. Visit México

Además de admirar sus preciosas mariposas, noo esperes más para enterarte de todo lo que puedes hacer en este Pueblo Mágico. Da click aquí

Cómo llegar a El Mineral de Angangueo

GUÍA COMPLETA:Cómo llegar a El Mineral de Angangueo Foto. Pixabay

GUÍA COMPLETA:Cómo llegar a El Mineral de Angangueo Foto. Pixabay

El Pueblo Mágico se encuentra en el estado de Michoacán, es decir en la  parte oeste de la República Mexicana. El Mineral de Agangueo está a unas dos horas de la ciudad Morelia y tres horas de la Ciudad de México, a continuación, te compartimos cómo llegar a Angangueo. Da Click aquí

Dónde comer en El Mineral de Angangueo

Desde el mole con guajolote y la barbacoa de borrego. A continuación, te ofrecemos algunas de las mejores opciones en las cuales encontrar estos y otros platillos en este lugar mágico. Da click aquí

GUÍA COMPLETA:Dónde comer en El Mineral de Angangueo Foto. Wikipedia

GUÍA COMPLETA:Dónde comer en El Mineral de Angangueo Foto. Wikipedia

Dónde hospedarse en El Mineral de Angangueo

GUÍA COMPLETA: Dónde hospedarse en El Mineral de Angangueo Foto. Visit México

GUÍA COMPLETA: Dónde hospedarse en El Mineral de Angangueo Foto. Visit México

Fiestas, ferias y clima de El Mineral de Angangueo

GUÍA COMPLETA: Fiestas y ferias de El Mineral de Angangueo Foto. Pixabay

GUÍA COMPLETA: Fiestas y ferias de El Mineral de Angangueo Foto. Pixabay

A pesar de las constantes lluvias que mantienen verdes las preciosas montañas que rodean al pueblo, por lo general el clima es templado y delicioso. Las fiestas son variadas y puedes hacerlas coincidir con tu visita a las mariposas, organízate: Da click aquí

Ahora a planear tu viaje … ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Michoacán

Fiestas y ferias de “El Mineral de Angangueo”

Planea con tiempo tu viaje a este Pueblo Mágico, para hacer coincidir tu visita a los bosques donde hiberna la Mariposa Monarca con alguno de los festejos coloridos de la población; sabemos que te encantará.

Fiestas y ferias de El Mineral de Angangueo Foto. Wikipedia

Situado en la Sierra Madre Oriental, en el estado de Michoacán, se ubica el Pueblo Mágico El Mineral de Angangueo, cobra su fama internacional por sus bosques Santuario de la Mariposa Monarca, dentro de la Reserva de la Biosfera, que resguarda al lepidóptero, sin embargo, planear tu visita a este lugar para admirar a la Monarca puede coincidir con otras festividades, complementa tu visita anotando en tu agenda las Fiestas y ferias de El Mineral de Angangueo.

Fiestas y ferias de El Mineral de Angangueo

Festival Cultural de la mariposa monarca:

Este festival se realiza entre el mes de febrero y marzo, en el pueblo se preparan todos los años artesanías, comida regional y actividades diversas para honrar y crear conciencia sobre conservar el ecosistema en el que vive la Mariposa Monarca.

Participan alrededor de 13 municipios de Michoacán, el objetivo es acercar a las generaciones más jóvenes a la cultura de la preservación del medio ambiente que buscan las mariposas para hibernar.

La entrada es gratuita, solo debes estar al pendiente del próximo Festival de la Mariposa Monarca, ya que las fechas pueden variar, pero se ubican dentro de los meses mencionados.

Día de la Santa Cruz en Angangueo:

Uno de los días más importantes del año para Angangueo: cada 3 de mayo las familias de este Pueblo Mágico se ponen de acuerdo para elaborar tapetes coloridos de aserrín.

Estos tapetes se comienzan a colocar desde la parroquia de San Simón (patrono de Angangueo), continuando por el corredor principal, suben luego por el mirador Cruz de Hierro “y apuntillan” justo donde comenzaron. Son más de 2 kilómetros de tapetes con colores vivos.

Los tapetes son elaborados por familias enteras, y amigos cercanos, todos se reúnen en el festejo frente a sus obras. Al caer la noche, miles de velas son las que alumbran el kilométrico tapete.

Es el momento de la procesión del Señor del Santo Entierro, va acompañándole la Virgen de los Dolores, la llevan cargando entre varias personas que caminan sobre los tapetes. Al llegar al templo culminan con oraciones y fuegos artificiales, cabe mencionar que después del espectáculo la fiesta continúa en Angangueo.

Clima en Angangueo

En Angangueo la mayor parte del tiempo se presentan lluvias debido a que es una zona boscosa. El clima, a pesar de la lluvia, es templado y las temperaturas oscilan en los 6 y 20 grados centígrados.

La mejor época para visitarlo es de febrero a marzo, ya que está un poco más despejado de lluvias, además de que podrás disfrutar aún más del gran santuario de las mariposas monarca.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Comida Mexicana

Dónde comer en El Mineral de Angangueo

¿Un molito con guajolote? ¿o una barbacoa de borrego? te decimos dónde puedes degustar estos y otros sabrosos platillos, acompañados de café de olla y pan fresco. Anota y búscalos visites este Pueblo Mágico de Michoacán.

Dónde comer en El Mineral de Angangueo Foto. Wikipedia

El Mineral de Angangueo, uno de los pueblos más famosos y visitados de Michoacán, además de sorprendernos con sus bellos paisajes boscosos, repletos cada año de Mariposas Monarca, nos ofrece platillos de lo más suculentos, ya sabemos que la gastronomía mexicana es Patrimonio de la Humanidad, y una muy especial es de la región de Michoacán, por ello si visitas el estado no vayas “desarmado” te decimos “Dónde comer en El Mineral de Angangueo”.

Los platillos que destacan en El Mineral de Angangueo son: el mole con guajolote y la barbacoa de borrego. A continuación, te ofrecemos algunas de las mejores opciones en las cuales encontrar estos y otros platillos característicos de este Pueblo Mágico.

Dónde comer en El Mineral de Angangueo:

Los Arcos, restaurante

Visitar Los Arcos, es la primera parada -y el más famoso de restaurante de El Mineral de Angangueo.

Sus tradicionales platillos y su exquisita sazón cautiva a cualquier viajero que desee degustar un guajolote con mole, unos ricos chilaquiles o un simple y casero café de olla.

El costo: En promedio oscila en los $150 pesos por persona.

Ubicación: Se encuentra en la plaza principal de El Mineral de Angangueo, a un costado del templo de la Concepción.

Cocina Económica Willy´s

Además de disfrutar del manjar de antojitos mexicanos, aquí el dueño, cuyo nombre es precisamente Willy, sorprende con sus historias acerca del pueblo, junto con esa calidez en el servicio, que desean todos los paseantes y viajeros

A pesar de que el restaurante es de pequeño tamaño, es ameno y sabroso.

El costo: En promedio oscila en los $100 pesos por persona

Ubicación: Avenida Insurgentes 73, 1ra el Rescate, Mineral de Angangueo

Mercado Municipal de Angangueo

Cuando se trata de bueno, rico y barato, visitar el mercado municipal de los pueblos resulta agradable y a nuestro bolsillo le encanta.

El Mercado Municipal de Angangueo tiene variedad de lugares donde comer y aunque es pequeño podrás encontrar puestos de comida de barbacoa, gorditas o delicioso pan ya sea dentro o en los alrededores del mercado.

El costo: por persona oscila en los $80 pesos.

Ubicación: Libertad Rayón 7, Centro, Angangueo.

Puedes disfrutar ahí de una buena comida para reparar fuerzas y si quieres llevarte un poco de pan o barbacoa para el camino.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending