Contáctanos a través de:
Turismo Espiritual´ Foto: Pixibay Turismo Espiritual´ Foto: Pixibay

Tips de Viaje

4 Destinos para estar al día con el “Turismo espiritual”

Sitios que alrededor del mundo dan muestra de la fe en distintas manifestaciones; sigue la tendencia 2020 en la que el turista busca espacios donde alimentar su alma.

El turismo, es una industria que cambia mucho a lo largo de los años y  las tendencias marcan una línea de consumo que nadie puede ignorar. Para este 2020 está pronosticado que lo relacionado al “Turismo espiritual” será uno de los preferidos, por ello aquí te dejamos 4 imperdibles para que estés al día con la tendencia.

¿Pero de que se trata? Esta tendencia nos habla acerca de unión con el espíritu, responsabilidad social y ambiental, esto manifestado con las tradiciones y cultura  propias de los países que se visitan.

Así que para que estés a la moda de cada uno de ellos, te traemos la lista de los 4 mejores países para realizar esta actividad, así como cada uno de los lugares que tienes que visitar, para que tu espíritu este totalmente lleno y satisfecho.

4 Destinos para estar al día con el ´Turismo Espiritual´

  1. VATICANO

Con el simple nombre de esta ciudad y museo a la vez, debes saber de lo que vamos a hablar. Situada dentro de los límites de Roma, la ciudad del vaticano es una de las pocas ciudades que es un museo, país, y sede del catolicismo romano al mismo tiempo.

Aquí puedes encontrar el Museo del Vaticano, la capilla Sixtina y la basílica de San Pedro.Coleccionando uno de los más prestigiosos e importantes colecciones de arte, se convierte en una sede de visita por excelencia en toda Europa, imperdible para poder entender por qué es tan importante y a la vez tan inolvidable el visitar este lugar.

Turismo Espiritual Foto Daniel Ferreira Baltà

Turismo Espiritual. Foto Daniel Ferreira Baltà

Las personas afortunadas que llegan a visitar todas estas obras de arte vivientes, tienen la misma idea: “es maravilloso tanta perfección, me dan ganas de llorar”Este museo maneja obras que ni siquiera tienen un cálculo de venta, ya que son obra inéditas, originales e incalculables de ganancia.

Créeme que tu espíritu, tu mentalidad y tu humanidad, no volverá a ser la misma después de visitar esta pequeña ciudad.

  1. INDIA

La India es un país que, por su cultura y religiones, así como por su historia, genera cierta espiritualidad mística que puede fomentar un viaje desde cualquier parte del mundo.

Pero en el estado de Bihar, se encuentra un pueblo llamado Bodh Gaya que es uno de las ciudades que más importancia cultura tienen, ya que aquí peregrinan cientos de miles de personas, ya sean nacionales o extranjeros.

Turismo Espiritual Foto Mílton Jung

Turismo Espiritual. Foto Mílton Jung

EL  fenómeno mencionado forja debido a que contiene uno de los sitios holísticos-budistas más importantes de toda la India, ¿pero por qué?Justamente en este sitio Buda (Príncipe Sidhartha), encontró la “iluminación” sentado bajo un árbol.

Gracias a esta acción de Buda, se construyó un templo que al día de hoy es visitado por miles de personas al año, tratando de encontrar su propio camino, tanto espiritual como emocional.Este templo dedicado a Buda, es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 2002.

  1. Jerusalén

Dentro de Jerusalén se encuentra la Tierra Santa, que es un compendio de las 3 religiones más populares y practicadas en todo el mundo. Los creyentes cristianos, de  los evangelios del Nuevo Testamento, aseguran que Jesús fue criado en esta ciudad, que su última cena y su juicio, pasión, crucifixión y su resurrección fueron también en Jerusalén.

Se fundó la Iglesia del Santo Sepulcro para albergar lo que se cree fue la tumba de Jesucristo tras su crucifixión.

Foto Joachim Tüns

Turismo Espiritual. Foto Joachim Tüns

En esta ciudad también encontramos a los judíos; ellos consideran a Jerusalén como ciudad sagrada y ancestral de su espiritualidad, ya que se considera como el lugar donde Dios residió y todos los creyentes de esta religión rezan hacia esta dirección.

Aquí podemos encontrar el famosísimo Muro de los Lamentos, que es un remanente del Templo de Jerusalén construido por el rey Herodes.Aquí también encontramos a los adeptos del islam, en este lugar Mahoma se reunió con otros profetas de su religión.

Tierra Santa maneja miles de turistas al año, independientemente de la religión, la majestuosidad y energía de este valle es impresionante, ya que esta Tierra estuvo bajo el poder de Egipto, Judea, Roma, británicos, entre otras culturas.

  1. México

Desde una Basílica de Guadalupe, que conmemora cada 12 de diciembre el día de la Virgen de Guadalupe, hasta el lugar donde nació el mundo por la visión de los Huicholes llamado Wirikuta, puedes visitar cualquier sitio y reencontrarte con tu espiritualidad.

Wirikuta es un lugar de magia ancestral, designado así por los Huicholes, los cuáles cada año hacen su peregrinación a este lugar sagrado.Ubicado en las inmediaciones del pueblo Real de Catorce en San Luis potosí.

Turismo Espiritual Foto Sergi Hill

Turismo Espiritual. Foto Sergi Hill

Wirikuta fortalece este sistema de creencias autóctonas de nuestro país. Desde el uso de chamanes hasta rituales para pedir lluvia y bienestar, este lugar genera una magia que es bastante pasiva porque lo proporciona La Pachamama (madre naturaleza)

Aunque no creas en ninguna de estas religiones, es impresionante las construcciones, energías y actos de fe que se realizan dentro de estos lugares. Te dejarán boquiabierto y créeme que no serás el mismo.

#Nunca dejes de viajar

Patrimonio Unesco

¿Cómo llegar a Puebla? Ciudad Patrimonio de México

Tres opciones para llegar a la Ciudad y comenzar a disfrutar de las maravillas que nos presenta, ¿cómo eliges llegar tú?

Central de Autobuses de Puebla CAPU Foto Archivo

La ciudad de Puebla cuenta con un aeropuerto internacional, y si bien no tiene variedad de arribos como la Ciudad de México, usarlo es una es una buena opción, así como diversas centrales de autobuses y carreteras, y si quieres saber cómo llegar a Puebla, ¡Estás en el lugar indicado!

Llegada vía aérea

Si eres un viajero nacional o internacional y llegas al Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, tardaras aproximadamente una hora y media en llegar a la Ciudad de Puebla.

¿Ya sabes cómo llegar a Puebla? Puedes arribar al aeropuerto Foto Aeropuertos Net

¿Ya sabes cómo llegar a Puebla? Puedes arribar al aeropuerto Foto: Aeropuertos Net

Del aeropuerto salen camiones que te llevarán a la capital, de misma forma dentro del aeropuerto hay casas de cambio, cafés y lugares de comidas rápida.

Sin embargo, la mayoría de los establecimientos tiene horarios de cierre de entre las 12:00hrs y las 04:00hrs, así que mide bien tus tiempos.

Centrales de Autobuses

La terminal a la que hay que llegar es la Central Camionera de Puebla (CAPU), desde la ciudad de México es muy fácil llegar puesto que todas las terminales tienen camiones a Puebla.

Desde Ciudad de México puedes salir de la Terminal Central de Autobuses del Sur, Terminal Central de Autobuses del Norte, Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente y Terminal de Autobuses de Pasajeros del Poniente.

Si vienes de otro estado las líneas de camiones que te llevan a Puebla son: Estrella Roja, ADO, AU y Ebus.

Si no sabes cómo llegar a Puebla, puedes hacerlo en tu auto particular

Desde de la Ciudad de México deberás dirigirte hacia la Calzada de Ignacio Zaragoza que después de un tramo se convertirá en la autopista 150 México – Puebla.

Carretera México-Puebla Foto: Leandro Taub

Carretera México-Puebla Foto: Leandro Taub

Ten en cuenta que deberás de pasar dos casetas, la Caseta de San Marcos con un costo de $126 y posteriormente la Caseta de San Martin con un costo de $39.

Ahora ya sabes cómo llegar a Puebla con estas opciones y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Patrimonio Unesco

¿Dónde comer en Puebla? Ciudad Patrimonio de México

Debes probar todas las delicias que Puebla tiene para nosotros, te vas a quedar con el estómago más que contento

Dónde comer en Puebla Foto Vía México

La gastronomía poblana siempre ha sido de las más aclamadas no sólo por México, sino también a nivel mundial, por lo que ha sido difícil elegir sólo algunos lugares dónde comer en Puebla.

Para la oferta de alimentos en Puebla esta es variada y extensa, te garantizamos que aquí encontrarás un lugar para saciar tus antojos, a continuación te decimos:

Dónde comer en Puebla

Mercado de Sabores Poblanos

Esta construcción con más de 130 locales fue hecha con el único propósito de dar a conocer la extensa gastronomía poblana.

Dentro de este mercado podrás encontrar una extensa variedad de platillos como chalupas poblanas, chiles en nogada o cemitas.

Disfruta de la gastronomía de este lugar, no tendrás que buscar dónde comer en Puebla Foto Puebla Travel Disfruta de la gastronomía de este lugar, no tendrás que buscar dónde comer en Puebla Foto Puebla Travel

Disfruta de la gastronomía de este lugar, no tendrás que buscar dónde comer en Puebla Foto: Puebla Travel

En este mercado también hay diversos puestos con dulces típicos poblanos, así como artesanías.

Dirección: Mercado de Sabores, Av. 4 Pte. 1104, Historiadores, 72090 Puebla, Pue.

Rango de Precios: $50 – $500 por persona.

Entre Tierras

Ubicado dentro de una casa colonial donde la atmosfera es tenue y tranquila, te ofrece desayunos y comidas.

Se especializa en cocina artesanal usando productos orgánicos que adquieren de los agricultores de la zona.

Disfruta de la gastronomía de este lugar Foto Entre Tierras

Disfruta de la gastronomía de este lugar Foto: Entre Tierras

Dirección: Calle 4 Nte 410, Centro, 72000 Puebla, Pue.

Rango de Precios: $300 – $600 por persona.

Cemitas “Las Poblanitas”

Las cemitas son un platillo típico de Puebla y aunque hay muchos establecimientos que ofrecen esta exquisitez este local siempre está lleno pues se presume que son las mejores de Puebla. ¡Compruébalo!

Debes probar estas deliciosas cemitas Foto Ayit Torres

Debes probar estas deliciosas cemitas Foto: Ayit Torres

Dirección: Avenida 21 Oriente 203, El Carmen, 72530 Puebla, Pue.

Rango de Precios: $80 – $150 por persona.

El Mural de los Poblanos

El restaurante te ofrece desayunos, comidas y cenas, lo distintivo de este hermoso establecimiento son sus murales realizados por Antonio Álvarez Morán el cual retrata personajes que han marcado la historia de Puebla.

Disfruta de este lugar y no busques más de dónde comer en Puebla Foto El Mural de los Poblanos

Disfruta de este lugar y no busques más de dónde comer en Puebla Foto: El Mural de los Poblanos

Dirección: 16 de septiembre 506 Centro Histórico. Puebla.

Rango de Precios: $310 – $500 por persona.

Casona de la China Poblana

Lo más característico de este lugar son los chiles en nogada, un platillo que suele servirse durante las celebraciones de la independencia, otro platillo representativo de este restaurante es el mole poblano.

Casona de la China Poblana, ¿ya sabes dónde comer en Puebla? Foto Visit México

Casona de la China Poblana, ¿ya sabes dónde comer en Puebla? Foto: Visit México

Dirección: 4 Norte No. 2, Col. Centro Histórico, Puebla, México, C.P. 72000

Rango de Precios: $400 – $800 por persona.

Ya sabes dónde comer en Puebla con estas opciones, ¿cierto? Te aseguro que todo está para chuparse los dedos y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Patrimonio Unesco

7 cosas que hacer en Puebla, Ciudad Patrimonio de México

Empecemos a planear qué actividades tendremos en esta ciudad, ¿qué propones?

Que hacer en Puebla Foto Vía México

Al escuchar Puebla, se nos viene a la mente esa gran ciudad que está a los pies del volcán Popocatépetl, donde la arquitectura colonial barroca se puede ver reflejada en sus 365 iglesias, y por ello te diremos algunas cosas que hacer en Puebla.

¡Puebla es una ciudad que te encantara! Su armonioso equilibrio en lo urbano, la imponente catedral del centro, así como la ornamentación que decoran sus calles y la hacen una ciudad sin igual.

7 cosas que hacer en Puebla

Visitar la Catedral

La Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción o simplemente la Catedral de Puebla es un lugar imperdible en tu visita, esta magnífica edificación empezó su construcción en el año de 1575 y culmino en 1690.

"Visitar

El lugar fue consagrado en el año de 1649, la cúpula principal que se encuentra en ella es una réplica de la de San Pedro en el Vaticano, además sus 14 capillas cuentan con objetos de gran calidad artística.

Museo Regional Casa de Alfeñique

Construido en el año de 1790 al estilo barroco, alberga aproximadamente 1500 piezas en exhibición, donde podrás ver obras que retratan la vida cotidiana de Puebla, su gastronomía y la talavera poblana.

El museo debe su nombre a la ornamentación y diseño de la fachada, ya que asimila al dulce de alfeñique que se realiza con azúcar, almendra y clara de huevo.

Visita la Casa de Alfeñique Foto Puebleando Ando

Visita la Casa de Alfeñique Foto: Puebleando Ando

Horario: martes a domingo de 10:00hrs. a 18:00hrs.

Costo: $40 entrada general. $20 Menores de 12 años, estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente, personas con discapacidad. Los martes es entrada libre.

Barrio del Artista, dentro de las cosas que hacer en Puebla

Un rincón bohemio que debes de visitar estando en Puebla es el Barrio del Artista.

Al principio estuvo dedicado solamente a pintores y con el pasar de los años se ha ido abriendo a otras disciplinas como la danza, el teatro y la poesía.

Será muy común ver artistas retratando personas y/o paisajes en este lugar.

"¿No

Esto nació en el año de 1940 cuando los profesores y hermanos Márquez Figueroa decidieron dar una clase al aire libre y posteriormente solicitaron al gobierno de Puebla este espacio para poder difundir su arte.

Teleférico de Puebla

En el Teleférico podrás disfrutar de una vista excepcional y ver la ciudad de Puebla desde otro ángulo.

Durante el recorrido podrás apreciar los volcanes, el Cerro de la Estrella y el Estadio Cuauhtémoc.

"Sube

Si quieres disfrutar de este recorrido a 58 m de altura, considera lo siguiente:

Horario: lunes14:00hrs. a 22:00hrs. martes a domingo de 10:00hrs. a 22:00hrs.

Costo: Viaje Sencillo $30 y Viaje Redondo $50

Museo Universitario Casa de los Muñecos

Pertenece a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla desde el año de 1938 y tiene en su cuidado más de cuatro mil piezas las cuales están conformadas por pinturas, muebles y fotografías que nos transportan a la Puebla colonial.

Además, el museo cuenta con salas que exhiben galerías temporales de arte contemporáneo.

"¿Qué

Horario: lunes a viernes de 10:00hrs. a 18:00 hrs.

Costo: $35 entrada general. $10 niños, estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente, personas con discapacidad.

Los miércoles es entrada libre.

Estrella de Puebla; ¡Hay más cosas que hacer en Puebla!

Ubicada dentro del proyecto “Parque Lineal” en la zona de Angelópolis se encuentra esta atracción con una altura de 78m, la cual se ha convertido en la favorita de las familias para poder admirar la ciudad de Puebla.

La construcción cuenta con 50 góndolas para el público en general y 4 VIP donde el suelo es de Cristal.

"Estrella

Para subir a la Estrella de Puebla considera lo siguiente:

Horario: lunes a viernes de 15:30hrs. a 22:00 hrs. Sábados y domingos de 11:00hrs a 22:00hrs

Costo: $40 entrada general. $400 Cabina VIP

Callejón de los Sapos

Durante la época de la colonia el Río San Francisco fluía en este lugar, lo que atraía a una gran cantidad de sapos, gracias a esto sería bautizada con este nombre en el futuro la calzada.

"Si

En el lugar puedes encontrar diversos establecimientos de comida tradicional, artesanías, antigüedades y obras de arte.

¿Ya te diste una idea de las cosas que hacer en Puebla? Esta Ciudad Patrimonio te espera con los brazos abiertos.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending