Contáctanos a través de:
Turismo Espiritual´ Foto: Pixibay Turismo Espiritual´ Foto: Pixibay

Tips de Viaje

4 Destinos para estar al día con el “Turismo espiritual”

Sitios que alrededor del mundo dan muestra de la fe en distintas manifestaciones; sigue la tendencia 2020 en la que el turista busca espacios donde alimentar su alma.

El turismo, es una industria que cambia mucho a lo largo de los años y  las tendencias marcan una línea de consumo que nadie puede ignorar. Para este 2020 está pronosticado que lo relacionado al “Turismo espiritual” será uno de los preferidos, por ello aquí te dejamos 4 imperdibles para que estés al día con la tendencia.

¿Pero de que se trata? Esta tendencia nos habla acerca de unión con el espíritu, responsabilidad social y ambiental, esto manifestado con las tradiciones y cultura  propias de los países que se visitan.

Así que para que estés a la moda de cada uno de ellos, te traemos la lista de los 4 mejores países para realizar esta actividad, así como cada uno de los lugares que tienes que visitar, para que tu espíritu este totalmente lleno y satisfecho.

4 Destinos para estar al día con el ´Turismo Espiritual´

  1. VATICANO

Con el simple nombre de esta ciudad y museo a la vez, debes saber de lo que vamos a hablar. Situada dentro de los límites de Roma, la ciudad del vaticano es una de las pocas ciudades que es un museo, país, y sede del catolicismo romano al mismo tiempo.

Aquí puedes encontrar el Museo del Vaticano, la capilla Sixtina y la basílica de San Pedro.Coleccionando uno de los más prestigiosos e importantes colecciones de arte, se convierte en una sede de visita por excelencia en toda Europa, imperdible para poder entender por qué es tan importante y a la vez tan inolvidable el visitar este lugar.

Turismo Espiritual Foto Daniel Ferreira Baltà

Turismo Espiritual. Foto Daniel Ferreira Baltà

Las personas afortunadas que llegan a visitar todas estas obras de arte vivientes, tienen la misma idea: “es maravilloso tanta perfección, me dan ganas de llorar”Este museo maneja obras que ni siquiera tienen un cálculo de venta, ya que son obra inéditas, originales e incalculables de ganancia.

Créeme que tu espíritu, tu mentalidad y tu humanidad, no volverá a ser la misma después de visitar esta pequeña ciudad.

  1. INDIA

La India es un país que, por su cultura y religiones, así como por su historia, genera cierta espiritualidad mística que puede fomentar un viaje desde cualquier parte del mundo.

Pero en el estado de Bihar, se encuentra un pueblo llamado Bodh Gaya que es uno de las ciudades que más importancia cultura tienen, ya que aquí peregrinan cientos de miles de personas, ya sean nacionales o extranjeros.

Turismo Espiritual Foto Mílton Jung

Turismo Espiritual. Foto Mílton Jung

EL  fenómeno mencionado forja debido a que contiene uno de los sitios holísticos-budistas más importantes de toda la India, ¿pero por qué?Justamente en este sitio Buda (Príncipe Sidhartha), encontró la “iluminación” sentado bajo un árbol.

Gracias a esta acción de Buda, se construyó un templo que al día de hoy es visitado por miles de personas al año, tratando de encontrar su propio camino, tanto espiritual como emocional.Este templo dedicado a Buda, es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 2002.

  1. Jerusalén

Dentro de Jerusalén se encuentra la Tierra Santa, que es un compendio de las 3 religiones más populares y practicadas en todo el mundo. Los creyentes cristianos, de  los evangelios del Nuevo Testamento, aseguran que Jesús fue criado en esta ciudad, que su última cena y su juicio, pasión, crucifixión y su resurrección fueron también en Jerusalén.

Se fundó la Iglesia del Santo Sepulcro para albergar lo que se cree fue la tumba de Jesucristo tras su crucifixión.

Foto Joachim Tüns

Turismo Espiritual. Foto Joachim Tüns

En esta ciudad también encontramos a los judíos; ellos consideran a Jerusalén como ciudad sagrada y ancestral de su espiritualidad, ya que se considera como el lugar donde Dios residió y todos los creyentes de esta religión rezan hacia esta dirección.

Aquí podemos encontrar el famosísimo Muro de los Lamentos, que es un remanente del Templo de Jerusalén construido por el rey Herodes.Aquí también encontramos a los adeptos del islam, en este lugar Mahoma se reunió con otros profetas de su religión.

Tierra Santa maneja miles de turistas al año, independientemente de la religión, la majestuosidad y energía de este valle es impresionante, ya que esta Tierra estuvo bajo el poder de Egipto, Judea, Roma, británicos, entre otras culturas.

  1. México

Desde una Basílica de Guadalupe, que conmemora cada 12 de diciembre el día de la Virgen de Guadalupe, hasta el lugar donde nació el mundo por la visión de los Huicholes llamado Wirikuta, puedes visitar cualquier sitio y reencontrarte con tu espiritualidad.

Wirikuta es un lugar de magia ancestral, designado así por los Huicholes, los cuáles cada año hacen su peregrinación a este lugar sagrado.Ubicado en las inmediaciones del pueblo Real de Catorce en San Luis potosí.

Turismo Espiritual Foto Sergi Hill

Turismo Espiritual. Foto Sergi Hill

Wirikuta fortalece este sistema de creencias autóctonas de nuestro país. Desde el uso de chamanes hasta rituales para pedir lluvia y bienestar, este lugar genera una magia que es bastante pasiva porque lo proporciona La Pachamama (madre naturaleza)

Aunque no creas en ninguna de estas religiones, es impresionante las construcciones, energías y actos de fe que se realizan dentro de estos lugares. Te dejarán boquiabierto y créeme que no serás el mismo.

#Nunca dejes de viajar

En Familia

¿Por qué es bueno viajar con mamá?

Un viaje siempre trae experiencias buenas, ahora imagina vivir esas experiencias con una de las personas que más te ama en el mundo, tu mamá

Viaje con mamá Foto Archivo

No hay mejor compañía que la de una madre, ¿quien más está de acuerdo con eso? Pues ahora imagina viajar con mamá, que gratificante y bella experiencia viajar con quien nos dio la vida.

Si ya nos tuvo en viaje de nueve meses en su interior formando a la persona que somos ahora porque no disfrutar de un gran viaje en su compañía descubriendo el mundo y formando un lazo más fuerte al que tenemos ahora.

Un viaje con una madre es símbolo de unión y de seguridad, por ello te diremos porqué debes hacer este viaje.

Razones para viajar con mamá 

Una forma de agradecer a todo lo que nuestras madres nos han dado es poder llevarla de viaje, esta es una buena inversión, no invertirás el dinero en otras cosas, sino en tu madre, una persona que te inspira y te empuja a ser mejor persona.

Siempre es bueno viajar con mamá Foto Archivo

Siempre es bueno viajar con mamá Foto: Archivo

Una mejor apreciación, sí, como viajeros en busca de aventura muchas veces ignoramos los detalles o situaciones que ocurren a nuestro alrededor, ellas no, ellas observan y ten por seguro que te sorprenderán con algo que seguramente no habías visto.

Selfie madre e hija Foto iStock

Selfie madre e hija Foto: iStock

Este viaje será de mucha ayuda para fortalecer la relación que existe en este lazo madre-hijo, no dudes en que habrá momentos de sinceridad y amor, además de que aprender a valorarse y conocer más de ustedes,

Viajar con mamá es una de las mejores experiencias que pueden pasarnos en la vida, existirán momentos mágicos llenos de cosas únicas y especiales, formará un pensamiento  positivo en cuanto a viajar con mamá y sentirte en compañía de una persona que te quiere.

Se crean experiencias al viajar con mamá Foto Archivo

Se crean experiencias al viajar con mamá Foto: Archivo

Hay veces en las que decidimos que viajar solos es un gran alimento para el alma pero el viajar con alguien de tu familia siempre será algo que recordaras en toda tu vida.

No debes dudar que viajar con mamá es algo que debemos hacer en la vida, es muy necesario como el respirar.

Y otra cosa que te recomiendo es sed ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

En Familia

Un viaje con los abuelos, un viaje inolvidable

No hay edad para divertirse y sin duda un viaje con los abuelos nos hará vivir el turismo desde un punto distinto

abuelos Foto Archivo

Al momento de viajar queremos y deseamos crear experiencias inolvidables, y que mejor que hacerlo con aquellas personas que nos conocen de toda la vida como nuestros abuelos.

En el momento que queremos realizar unas vacaciones siempre pensamos en si iremos solos o acompañados, de ir acompañados ¿quién iría con nosotros?

No dudemos o nos quememos la cabeza buscando acompañantes, ya que ten por seguro que tus abuelos estarán disponibles para acompañarte a la aventura y unirse a tu estilo viajero, además son una perfecta compañía.

Los abuelos hacen que los planes sean perfectos

Te preguntarás qué ventajas tiene viajar con ellos, déjame decirte que la experiencia y precaución son unas de esas características que los distinguen.

Somos intrépidos y nada cuidadosos pero ellos ponen especial atención en cada momento, desde la plantación hasta el final del viaje.

Previo al viaje Foto ISTOCK

Previo al viaje Foto: ISTOCK

Desde el momento en que se adquiere el viaje, se realizan las reservaciones, nuestros ángeles vestidos de abuelos se preocupan por la integridad de nosotros y ellos para seleccionar lugares adecuados para todos.

En la ejecución de la hechura de las maletas estarán al tanto de que no se te olvide nada y lleves lo suficiente o hasta más de lo que debes llevar, calza y te piden te lleves un suéter, no sea la de malas que haga frío.

Viaje con abuelos Foto MESQUITAFMS_GETTY IMAGES

Viaje con abuelos Foto: MESQUITAFMS_GETTY IMAGES

Además de que cargarán con un kit de emergencia, co; medicinas por si algo te cae mal al estómago o simplemente te sientes enfermo.

Conocimiento completo

No dudes en qué podrás vivir todas las etapas del turismo del sitio al que vayas, desde las atracciones de aventura y un poco extremas hasta conocer lo histórico y escénicas del lugar, ¡una experiencia completa!

Creando recuerdos Foto Archivo

Creando recuerdos Foto: Archivo

El viajar con los abuelos además crea un lazo lleno de confianza que siempre es agradecida, los abuelos siempre están para nosotros y nosotros para ellos, así que corre y aprovecha para inmiscuirlos en la vida de viajeros, capaz y lo hacen una tradición para marcar momentos especiales juntos.

Y por cierto, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Viajes virtuales sin salir de casa en tiempos de aislamiento

“El hombre es libre desde el momento que desea serlo” simplemente por el hecho de soñarlo aunque estes en cuarentena

Viajes virtuales sin salir de casa 3

“El hombre es libre desde el momento que desea serlo” simplemente por el hecho de soñarlo, dijo Voltaire quizá en otra época, pero hoy nos va muy bien para realizar viajes virtuales sin salir de casa.

La realidad es que durante esta cuarentena habrá muchas actividades qué hacer durante el encierro; tareas y actividades de la escuela, del trabajo o simplemente, del hogar.

Viajes virtuales sin salir de casa 12

Ciudad de Mexico desde las alturas. Foto Normal Mexican Guy

Viajes virtuales sin salir de casa

Pero también habrá que entretenerse, y es que además de las responsabilidades hay que divertirse y relajar la mente, quizá viajando.

¿Te imaginas recorrer virtualmente museos, visitar sitios a través de la pantalla o ver la transmisión de eventos como conciertos a puerta cerrada tanto de México, como de otros sitios del mundo?

Viajes virtuales sin salir de casa 2 (1)

Viajes virtuales sin salir de casa, Museo de Antropología

Pues aquí te damos una agenda para que te prepares a pasar unas vacaciones desde la comodidad de tu sala.

Tours virtuales de zonas arqueológicas:

En la página del INAH están disponibles los paseos virtuales por diferentes zonas arqueológicas y museos del país.

Algunas zonas arqueológicas muy famosas son: Cobá, Chichén Itzá, Teotihuacán, Monte Albán y Tulum.

Viajes virtuales sin salir de casa 1

Viajes virtuales sin salir de casa

Pero también hay algunas más, que son poco visitadas pero encantadores como: Toluquilla y Tancama en Querétaro, Kabah y Loltún en Quintana Roo; Comalcalco en Tabasco, Altavista en Zacatecas y la lista continúa.

Visita la página de recorridos virtuales del INAH

Viaja con la mirada de una ave

Desde hace un par de años Youtube es una plataforma donde ver videos es garantía de mucho entretenimiento.

Viajes virtuales sin salir de casa 4

Viajes virtuales. Foto Youtube

Entre sus búsquedas existen cientos de recorridos virtuales por museos o sitios turísticos de varias partes del mundo.

Checa está liga de este canal de Youtube seguro te va a atrapar un buen rato

Por otro lado, en la CDMX también puedes apreciar recorridos en dron que llaman mucho la atención por la perspectiva de sobrevuelo.

Viajes virtuales sin salir de casa 5

Viajes virtuales Foto Youtube

Una mirada diferente de la ciudad aparece en cada toma y te hace sentir la belleza de la metrópoli.

Quién no ama nuestra Ciudad de México, Checa esta cuenta de la CDMX:

Viajes virtuales sin salir de casa 7

Viajes virtuales sin salir de casa. Foto Normal Mexican Guy

Museo en tu pantalla

Google Arts & Culture tiene un 360 view que va adentrándote a más de 500 museos en el mundo.

En su plataforma podrás sentir que estás caminando entre los pasillos; verás obras de arte que ni te imaginabas, e incluso puedes ver las fichas técnicas de cada cuadro o instalación.

Entre los espacios culturales están: el Museo de Bellas Artes, el MAM, San Ildefonso, San Carlos, Munal, en la CDMX.

Viajes virtuales sin salir de casa 14

Viajes virtuales sin salir de casa

Otros lugares espectaculares para un recorrido virtual son: El Tajín y su recorrido por el museo de sitio en Veracruz, el Palacio de Cortés en Cuernavaca y varios más, incluso el MOMA de New York.

Date un recorrido por esta plataforma de Google:

Viajes virtuales sin salir de casa 13

Viajes virtuales sin salir de casa

Ahora, por streaming también está disponible el recorrido por el Soumaya todos los días en un horario de 12 y 17 horas.

Música y conciertos en livestream

Algunos artistas de la talla de Bono (U2), Alicia Keys, Fito Paez están utilizando sus redes sociales como una plataforma en la que a través de lives realizan conciertos para sus fans y seguidores.

Aquí algunos:

El Cuarentena Fest inició el 16 de marzo y concluye el 27 presentando más de 40 bandas y solistas de música independiente. Consulta los horarios y la cartelera

Viajes virtuales sin salir de casa 16

Viajes virtuales sin salir de casa

#YoMeQuedoEnCasaFestival es una iniciativa española donde Alex Ubago, Amaral, Coti y otros artistas usan la página oficial para transmitir su música y el mensaje de quedarse en casa mientras estemos en cuarentena. Aquí la liga.

Latinoamérica se reúne con el festival La Unión hace la fiesta (28 marzo), países como Ecuador, Bolivia, Argentina, Chile muestran estilos de música: ska, reggae, pop y rock se disfrutan en escenarios virtuales.

¿Qué conciertos virtuales hay en México?

México tiene propuestas como La Noche de Primavera que ya estaba programada en diferentes sedes de la CDMX.

Viajes virtuales sin salir de casa 17

Viajes virtuales sin salir de casa

Las presentaciones no se cancelarán, sino se transmitirán vía liveStream y contarán con Ely Guerra, La Gusana Ciega, Fobia, Chetes y muchos más.

Instagram:  @launionhacelafiestafestival Twitter: @culturaciudadMx

Viajando por los oídos con los Podcast

Finalmente si quieres estar tranquilo, sólo con el audio en tus oídos e imaginar lo que escuchas te recomendamos escuchar plataformas de podcast.

Viajes virtuales sin salir de casa 18

Viajes virtuales sin salir de casa

Plataformas como itunes de Apple, Spotify o ivoox cuentan con la categoría de viajes, es fácil encontrar el que más te apetezca de acuerdo a tus planes o a tus gustos.

No olvides escuchar el podcast de El Souvenir que detalla experiencias únicas en diferentes destinos del mundo, acompañados de viajeros de corazón y con temas o crónicas de viaje, super interesantes.

Viajes virtuales sin salir de casa 11

Ciudad de México, Foto Normal Mexican Guy

Los viajes virtuales ¡sí existen!

Ahora si te pedimos que te quedes en casa, haciendo viajes virtuales en lo que pasa la cuarentena, porque estamos seguros que pronto vendrá tu recompensa #NuncaDejesdeViajar

 

Continua Leyendo

Trending