Contáctanos a través de:

Turismo Religioso

11 cosas que no sabías del Vaticano

Algunas curiosidades que posiblemente no conocías de la capital de mundo católico

vaticano aerea

La Ciudad del Vaticano es el centro católico más importante del mundo, lugar donde reside el Papa y su clérigo; un centenar de hombres dispuestos a dar la vida por su religión. Claro, todos celosamente custodiados por la guardia Suiza. He aquí algunos datos que tal vez no conocías.

“ no te fíes mucho de tus propias fuerzas, puedes caer como San Pedro”

Juan Bosco

Es extremadamente diminuto

Es el estado o país más pequeño de toda Europa, cuenta con apenas 0.44 kilómetros cuadrados y solamente posee 1,000 habitantes.

Es totalmente independiente

vaticano gurdia suiza

Se independizó de Italia un 11 de febrero de 1929 gracias a los pactos de Letrán, por lo que es considerado un territorio autónomo aún al encontrarse prácticamente rodeado por Roma.

No robarás…

El Vaticano posee la taza criminal per cápita más alta de todo el mundo, los carteristas hacen su agosto entre los turistas que se congregan en la plaza de San Pedro, la ciudad no tiene más que un juez y en ella no existen prisiones, por lo que los arrestados son llevados a su frontera.

Cuestión de nacionalismo

Se ondeó la bandera del Vaticano en la sede de la ONU por primera vez el 5 de Septiembre de 2015 por la visita del Papa Francisco.

Es poliglota

vaticano maria

La lengua oficial del Vaticano es el latín, ya que es la lengua litúrgica oficial, aunque se permite también el italiano, francés e inglés, su porcentaje de alfabetización es del 100%.

Tiene su propia estación de radio

El 12 de febrero de 1931 sale al aire por primera vez una emisión de Radio Vaticano, gracias a la petición que realizó el Papa Pío XI al premio Nobel de física Guillermo Marconi. Giuseppe Gianfranceschi fue el primer director de la estación.

Uno de los lugares más visitados del mundo

Es visitada por 15 millones de personas al año, unas 40 mil diarias, cabe mencionar que dentro del Vaticano no se encuentran hoteles, esto lo hace el país o estado soberano único en el mundo con esta característica.

Al  César lo que es del César

vaticano plaza san pedro

En el Estado del Vaticano no se recaudan impuestos de ningún tipo, todo lo que entra es gracias a las dádivas de sus feligreses.

El tamaño sí importa

La Basílica de San Pedro cuenta con 193 metros de longitud, 44.5 de altura, abarcando algo así como 230 metros cuadrados, más que un portaaviones, lo que representa un 7% del total del territorio de la santa sede.

Sobre esta piedra edificaré mi iglesia

En 1939 se descubrieron unos huesos bajo la basílica de San Pedro con la inscripción en latín “Pedro está aquí”, este hallazgo sirvió de pretexto para abrir una investigación y para el año 1968 el papa Pablo VI anunció que las reliquias de San Pedro habían sido descubiertas.

Sacerdotes deportistas

Tiene su propia selección de fútbol, aunque no se encuentra avalada por la FIFA. Ha disputado solamente 2 partidos con selecciones oficiales, contra San Marino en el 1994 y contra Mónaco en el 2002, ambos con empate a cero goles, en 2007 se llevó a cabo la primera copa clerical.

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Asia

¡Visita Jerusalén en realidad virtual y conoce de las religiones!

No habrá que viajar para sentir que estamos en Jerusalén, ¡estoy impresionado!

Museo de la Torre de David Foto Naftali Hilger

Tres años de arduo trabajo costó para la empresa Blimey y OccupiedVR, realizar un documental llamado The Holy City, que muestra en realidad virtual los sitios sagrados de Jerusalén.

Disfrutando de Jerusalén en realidad virtual Foto Nimrod Shanit Holy

Disfrutando de Jerusalén en realidad virtual Foto: Nimrod Shanit Holy

El documental captura los momentos más representativos de los lugares sagrados para el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam.

De esto destacan las bendiciones sacerdotales en el Muro de los Lamentos, la ceremonia del Fuego Santo de la Pascua en la Iglesia del Santo Sepulcro, y las oraciones del Ramadán en la mezquita Al-Aqsa y el Domo de Roca.

Muestra de The Holy City Foto The Holy City

Muestra de The Holy City Foto: The Holy City

El proyecto documental fue realizado con tecnología de la más alta calidad en cuestión de realidad virtual trascendente estereoscópico de 360 grados.

Los trabajos realizados forman parte del nuevo proyecto de experiencia de la Torre del Museo de David en Jerusalén, y estará al alcance de todos los habitantes del mundo.

Museo Torre de David, conoce Jerusalén en realidad virtual Foto Ricky Rahman.

Museo de la Torre de David, conoce Jerusalén en realidad virtual Foto: Ricky Rahman.

El Museo de la Torre de David es uno de los pocos lugares en el mundo que cuenta con su propio laboratorio de innovación.

Dentro del laboratorio se busca dar a conocer la historia de Jerusalén en realidad virtual, usando métodos interactivos avanzados en imágenes ilustrativas para dar una experiencia única a quien lo visite.

Interacción de realidad virtual en The Holy City Foto Nimrod Shanit

Interacción de realidad virtual en The Holy City Foto: Nimrod Shanit

The Holy City, Jerusalén en realidad virtual 

El objetivo del documental va más allá de lo tradicional, por lo que la realidad virtual te dará la sensación de que estuvieras en Jerusalén.

Incluso se da acceso a rituales y sitios poco expuestos que muestran lo majestuoso del multiculturalismo del lugar.

Desde casa, los viajeros serán parte de la innovación tecnológica del Museo de la Torre de David  y serán testigos de las celebraciones de las tres principales religiones monoteístas del mundo.

El documental tuvo una coproducción de Nimrod Shanit y Sean Evans, dirigida por Nimrod Shanit y Timur Musayama.

En el equipo se contó con un grupo de creadores cristianos y musulmanes en Toronto y un equipo de creación de judíos en Jerusalén.

Los grupos hicieron sus respectivas aportaciones religiosas y crear este documental que ofrece una experiencia interreligiosa mundial.

Jerusalén en realidad virtual Foto The Holy City

Jerusalén en realidad virtual Foto: The Holy City

Para la realización del documental, los encargados de la filmación tuvieron que solicitar los permisos en los sitios religiosos.

Gracias al profesionalismo y a la ejecución en fotorrealismo y el 3D de la empresa Blimey se logró obtener una mayor apertura a los lugares, obteniendo un trabajo de 3 años que los dejó satisfechos.

Es momento de que tú disfrutes este trabajo dando click aquí.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

¿Conoces la práctica del budismo? Adéntrate en esta religión

¡Qué fascinante es esta religión! Atrévete a descubrirla

Templo budista Foto: Marcel Scaranello

Es sin dudas una de las religiones más conocidas, pero también una de las menos comprendidas, la práctica del budismo debe ser descubierta.

Un hombre llamado Siddhartha tuvo tres revelaciones que dieron lugar a la religión del budismo que cree en la reencarnación, una religión que es pacifista y que para ellos el alcance de la divinidad del ser humano lo es todo.

Por esa razón te mostraremos en qué lugares del mundo podrás aprender más de esta bella religión.

Lumbini Foto: Time Travel Turtle

Lumbini Foto: Time Travel Turtle

Lumbini, el origen de la práctica del budismo

Este es el lugar en donde Siddhartha nació, un pequeño poblado de Nepal.

Se dice que el nació hace más de 2500 años y en su juventud fue encerrado en un palacio con todas las cosas que él quisiera, pues antes de nacer los astrólogos le dijeron a su padre que su vida estaría llena de espiritualidad.

El sitio más impórtate de este lugar en el templo de Maya Devi, el cual en su interior está marcado un lugar en donde se dice, nació Siddhartha.

Bodh Gaya

Es conocido como el lugar en donde el Buda nació.

Después de que Siddhartha saliera del palacio empezó a estudiar a las diferentes religiones y con el pasar del tiempo alcanzo tal punto que empezó a privarse de los deseos humanos y seguir con la enseñanza de la vida.

El lugar donde nace Buda, aquí se da la práctica del budismo Foto: Goibido

El lugar donde nace Buda, aquí se da la práctica del budismo Foto: Goibido

Tanto fue que dejo de comer y solo se dedicó a meditar, se quitó de todas esas cosas que lo ataban como el dinero y el poder y tardó 49 días meditando hasta que alcanzo a iluminación y así dejo el sufrimiento atrás y la reencarnación que se le llamo “el samsara”.

El lugar más emblemático del lugar es el Mahadodhi Temple, el cual es uno de los lugares de peregrinaje de budistas.

Sarnath

Tal vez uno de los lugares menos visitados, pero sin lugar a dudas uno de los más importantes, pues ahí es donde Siddhartha dio su primer sermón.

Lo mejor de este lugar es que ahí se encuentra un sitio arqueológico muy bello, el sitio arqueológico de Varanasi que es tan emblemático que se está considerando ponerlo en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Es un lugar circular de 40 metros de alto y casi 30 de ancho hecho sola de piedra y ladrillo.

Kushinagar

Tristemente Siddhartha murió a los 80 años de edad y este fue el lugar en donde ocurrió, lo más increíble y misterioso es que antes de morir él había anunciado que lo haría pronto.

Puedes visitar los restos del templo de Kushinagar en donde el Budismo trascendió.

En Kushinagar también se practica el budismo Foto: Kushinagar

En Kushinagar también se practica el budismo Foto: Kushinagar

¿En dónde más se da la práctica del budismo?

Rashikesh

Un lugar en la India en donde además de conocer al budismo, podrás ver hermosos paisajes y monumentos.

En el norte del país se encuentra Himalaya en donde se encuentra el famosos Disneyland del yoga.

Mazunte, en México hay práctica del budismo 

Se encuentra en México en donde podrás encontrar un retiro el cual se encuentra en medio de la selva.

El nombre del retiro es Vipassana en donde conocerá diferentes centros y monasterios budistas en donde la principal actividad ahí es el aprender a estar en silencio y apreciar aún más lo que nos rodea.

Sin duda un lugar en el que todos deberíamos de ir.

Práctica del budismo en México Foto: México Desconocido

Práctica del budismo en México Foto: México Desconocido

Pedreguer

Este lugar que se encuentra entre Venecia y Alicante, es uno de los monasterios budistas más conocidos de Europa.

Dentro de los diferentes monasterios podrás encontrar a personas que te ayudarán a acercarte más a esta religión, uno de los retiros más famosos es el de Tara Verde en donde el principal conocimiento que adquirirás es sobre el budismo y la vida misma.

Pedreguer, lugar para la práctica del budismo Foto: Narayatan

Pedreguer, lugar para la práctica del budismo Foto: Narayatan

Así que no te cierres si eres parte de una religión diferente, conoce otras ideas y sobre todo descubre hermosos y significantes lugares alrededor de esta religión.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

6 sitios indispensables para visitar en Jerusalén

¡Atrévete a descubrir las bellezas que Jerusalén tiene para ti!

Jerusalén Foto Ene Rok

Un sitio lleno de misticismo e historia es Jerusalén, especialmente la Ciudad Vieja, donde se gestaron momentos importantes en tres religiones, el Islam, el Judaísmo y el Cristianismo, los lugares que a continuación te presento para visitar Jerusalén logran atraer a millones de fieles, quienes se congregan para recorrer los sitios más sagrados de sus religiones.

¡Atrévete a conocer más de ellos!

Muro de las Lamentaciones

Para iniciar nuestro recorrido por este emblemático sitio, iniciemos en el Muro de las Lamentaciones, una gran pared de 448 metros de largo, en donde se congregan diversos visitantes religiosos a llorar y orar.

El Muro de los Lamentos de Jerusalén Foto Pixabay

El Muro de las Lamentaciones de Jerusalén Foto: Pixabay

Éste muro fue edificado en el año 70 después de Cristo por los romanos, para el judaísmo es sagrado y por ello la forma de visitarlo es siguiendo ciertas reglas.

En las reglas está el acudir con ropa acorde, como no ir con pantalones cortos o con los hombros descubiertos.

El Muro de las Lamentaciones en Jerusalén Foto Juan Manuel Herrera

El Muro de las Lamentaciones en Jerusalén Foto: Juan Manuel Herrera

Además en la explanada donde se levanta el muro, observarás que del lado derecho se agrupan las mujeres y los hombres del lado izquierdo.

Incluso los hombres, deben de portar una pequeña gorra ritual llamada kipá.

Cúpula de la Roca

Otro sitio sagrado, es la Cúpula de la Roca, se le llama así debido a que en el interior del sagrado recinto yace una roca, en donde para el islam y el judaísmo representan importantes acontecimientos en sus creencias.

Los islámicos creen que desde dicha roca Mahoma ascendió a los cielos junto con el arcángel Gabriel, encontrando a Alá, todo esto se le conoce como “el viaje nocturno”, plasmado en el Corán.

Cúpula de la Roca, un lugar para visitar en Jerusalén Foto Pixabay

Cúpula de la Roca, un lugar para visitar en Jerusalén Foto: Pixabay

Para la tradición judeocristiana, representa el lugar donde Abraham tendría que sacrificar a su hijo Isaac, según cuentan los relatos del Génesis.

Iglesia del Santo Sepulcro

Para el cristianismo, es un punto clave debido a que se atribuye a que fue el escenario donde sepultaron a Cristo, en donde en la actualidad es un sitio concurrido por creyentes y no creyentes.

La construcción del recinto se inició en el año 325, bajo las órdenes del emperador Constantino y posee el montículo donde Jesucristo fue crucificado, la piedra con la que ungido, la capilla del Calvario, así como el sepulcro donde al tercer día resucitó.

El Santo Sepulcro, lugares para visitar en Jerusalén Foto El Heraldo

El Santo Sepulcro, lugares para visitar en Jerusalén Foto: El Heraldo

Es por ello que es considerado un punto clave para la religión cristiana, así como importante en la historia, es tal su relevancia, que incluso es considerado como Patrimonio de la Humanidad.

Torre de David, razón  para visitar Jerusalén 

La Torre de David fue construida durante el Siglo II antes de Cristo, en un inicio con fines de defensa, ya que se consideraba una zona vulnerable ante ataques.

Hoy en día funge como un sitio histórico y cultural en el que se puede encontrar exposiciones, actividades recreativas, conciertos y fiestas.

Museo Torre de David, conoce Jerusalén en realidad virtual Foto Ricky Rahman.

Museo Torre de David, conoce Jerusalén en realidad virtual Foto: Ricky Rahman.

Además alberga un museo en el que puedes comprender más de 4 mil años de historia a través de vestigios, escritos, fotografías, instalaciones y pantallas interactivas.

Puerta de Damasco

A lo largo de la Ciudad Vieja se erigen ocho puertas, de las cuales 7 están abiertas y una sellada, mismas que fueron edificadas a cargo del sultán Solimán el Magnífico en el siglo XVI, con el fin de propiciar el comercio árabe, pues en ese momento gobernaba el Imperio Otomano.

Puerta de Damasco, un lugar para investigar en Jerusalén Foto Donostiako Elizbarrutia

Puerta de Damasco, un lugar para investigar en Jerusalén Foto: Donostiako Elizbarrutia

Sin embargo, existen ruinas de la muralla que fue construida en el Siglo II por el emperador Adriano, las cuales se encuentran bajo el suelo.

En este caso, la Puerta Damasco es una de las populares y la más grande de todas.

Su nombre se debe a su ubicación, pues colinda con la capital de Siria, Damasco.

Ésta ofrece un acceso al barrio del zoco musulmán.

Puerta de Herodes, un lugar que visitar en Jerusalén 

Otra de las puertas importantes es la Puerta de Herodes, o en árabe y hebreo “Puerta de las Flores”, que es como se puede apreciar en las rosetas que la adornan.

Puerta de Herodes, un lugar para visitar en Jerusalén Foto Turismo Israel

Puerta de Herodes, un lugar para visitar en Jerusalén Foto: Turismo Israel

El nombre de Herodes es debido a que esta entrada conduce hasta la casa de Herodes Antipas, a la que Jesús fue enviado por Poncio Pilato.

Al igual que la Puerta de Damasco, propicia una conexión entre la ciudad vieja y el barrio musulmán.

Ya conoces 6 razones para visitar Jerusalén, así que ¿qué esperas? Alista tus maletas y ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending