Contáctanos a través de:
El Muro de los Lamentos Foto. Pixabay El Muro de los Lamentos Foto. Pixabay

Asia

El Muro de los Lamentos, en donde las plegarias son escuchadas

No importa tu creencia, este es uno de los sitios más intensos y emotivos del mundo, ideal para los turistas religiosos que buscan un espacio para la reflexión.

En la ciudad de Jerusalén, la ciudad capital de Israel, se encuentra el llamado Muro de los Lamentos, un área que albergaba el primer y segundo templo de los judíos, por lo tanto, los creyentes le consideran el sitio más sagrado de la tierra.

El Muro de los Lamentos Foto Edgardo W

El Muro de los Lamentos. Foto Edgardo W.

Construido, destruido, reconstruido, y de nuevo destruido, actualmente solo se mantienen en pie restos de los muros y el segundo templo.

Se conserva la religión judía ortodoxa por lo que la zona de mujeres y hombres están divididas y se pide código de vestimenta.

Romanos vs judíos

Cuenta la leyenda que este muro perteneció al segundo templo sagrado, ubicado en el monte Moira y que fue demolido por los romanos como símbolo de superioridad.

El emperador Vespasiano decidió dejar el muro en pie como muestra de la derrota que sufrió Judea a sus manos, y que los habitantes tuvieran siempre en cuenta su dolor, es por eso que se le llama así, Muro de los Lamentos.

En el Muro de los Lamentos se reza 3 veces al día, se ora pidiendo a Dios por lo que más anhelan y se lamentan por la separación de los hebreos y la destrucción de sus templos.

El Muro de los Lamentos Foto Nico

El Muro de los Lamentos. Foto Nico

Estos muros en su tiempo eran la protección exterior del templo de Jerusalén que fue el primer templo de esta región.

El Muro de los Lamentos

Este lugar también es llamado el muro de los lamentos por que durante siglos los judíos llegan aquí a lamentar la perdida de tan significativo templo.

Las piedras que se encuentran mas abajo no son del primer templo, llevan por nombre ashlars y son del tiempo del segundo templo construido por Herodes.

Es tan perfectamente tallado este muro, que las rocas que aquí se encuentran están colocadas sin ningún material que las pegue.

En el muro se pueden ver pequeños trozos de papel con plegarias, en los que los judíos que siguen fielmente los principios de la religión, se reúnen a leer el libro de los salmos.

Códigos de visita

Es el sitio turístico más importante de toda la ciudad y pueden entrar personas de cualquier religión o creencia, pero claro siempre respetando las normas de este importante sitio israelí.

Los hombres por ejemplo tienen que llevar un sombrero o gorro, o bien los cobertores de cabeza que se ubican en la entrada de la zona de oraciones.

Las mujeres deben llevar chales o cobertores para las piernas que de igual manera se ubican en la entrada.

El Muro de los Lamentos Foto Nico

El Muro de los Lamentos. Foto Nico

La zona de oraciones de hombres y mujeres no es la misma, ya que en este lugar se mantienen las tradiciones judías ortodoxas.

Por ejemplo, en el área de los hombres posee las rocas del primer y segundo templo, así como expandirse por los interiores de lo que antiguamente fue el templo, en sus mejores tiempos tenían una altura de 23 metros.

La parte asignada para las mujeres esta construida principalmente por piedras más pequeñas que pertenecían a la entrada del primer templo.

Fuente de inspiración

La tapia es lo único que queda del templo, que fue destruido durante la gran revuelta judía, una guerra que intentaba derrocar al imperio romano, el más poderoso del mundo en aquellos tiempos.

El Muro de los Lamentos Foto Griselda Ramírez

El Muro de los Lamentos. Foto Griselda Ramírez

Pero al contrario de la idea de los romanos, los judíos lo tomaron como una promesa de Dios, un símbolo de la alianza que existía entre él y su pueblo, por lo que se ha convertido en una fuente de inspiración.

La promesa de El Muro de los Lamentos

Al Muro de los Lamentos,  se le dice “kotel” en hebreo y es un símbolo sagrado y vínculo entre Dios y su gente; Se le conoce también como el muro de los pobres por dos razones:

La primera, porque que esta sección fue construida por la gente más humilde.

La segunda, porque es visitado por muchas personas de escasos recursos quienes esperan que sus plegarias sean escuchadas y así recibir ayuda para salir adelante.

El Muro de los Lamentos Foto Nico

El Muro de los Lamentos. Foto Nico

De acuerdo a una antigua creencia dice que cuando comenzó su destrucción los ángeles bajaron del cielo para evitar la caída del muro y ellos dijeron:

“Este muro es el producto del esfuerzo de los pobres, jamás será destruido”.

El pueblo judío cree en la promesa: “Un fragmento del muro siempre permanecerá en pie como la promesa de la alianza de Dios con los judíos” y se reza frente a él 3 veces al día desde hace más de 2000 años.

Razones por la que el muro es considerado sagrado

  • El ultimo fragmento del primero templo sagrado de Jerusalén
  • Se considera el centro del mundo por lo que transmite divinidad al mundo
  • Es el lugar donde Abraham intento sacrificar a su hijo Ytzjak, y donde Yaacov soñó con la escalera que subía al cielo.
  • Lleva siendo el sitio de rezo de los judíos, 3 veces al día, por más de 2000 años
  • La tradición judía dice que todos los rezos de los judíos van directo al templo y de ahí al cielo
  • Miles de judíos lucharon fieramente para defender el primer y segundo templo que estaban contenidos dentro de los muros.
El Muro de los Lamentos Foto Nico

El Muro de los Lamentos. Foto Nico

Destino Jerusalén

Aunque la principal motivación para visitar Jerusalén, son sus sagrados templos y sitios llenos de historia,  su núcleo es la Ciudad Vieja, un laberinto de estrechos callejones.

Posee arquitectura histórica que caracteriza sus cuatro barrios: el cristiano, musulmán, judío y armenio. Es una ciudad llena de historia, destruida y reconstruida varias veces.

Guía rápida de Jerusalén

Visa: mexicanos no requieren visa para entrar, permanencia máximo 90 días

Moneda: Nuevo shekel = 5.44 pesos mxn

Retiros: Para viajar por Israel te va a ser útil la tarjeta BNEXT, una VISA prepago que te permite hacer pagos y sacar dinero en cajeros sin que te cobren comisiones.

Clima: la mejor época para viajar es en primavera y otoño ya que en verano el calor es excesivo y en invierno la ciudad se cubre de nieve.

Recomendación: si tu pasaporte tiene sello de Israel puede que no te permitan el acceso a países árabes. para evitar esto  solicita que dichos sellos no se impriman en el pasaporte sino solamente en el impreso de entrada AL-17.

Comida rápida en Israel: la comida ha mantenido su popularidad desde hace 5 milenios la encontraras en todas las ciudades en muchos de los puestos callejeros, los más populares:

El “Shawarma”, delgadas lonchas de sabrosa carne de cordero sazonada, que gira en un espeto vertical frente al fuego.

El “Shishlik”, trozos de carne de cordero o vacuno ensartados en un pincho de madera o metal y asados al carbón.

El “Falafel”, bolitas fritas y picantes de garbanzos machacados.

El “Sambusak”, una empanada rellena de pasta de garbanzos con cebolla.

La “Shakshuka”, huevos cocinados en una condimentada mezcla de tomates, cebolla y ajo.

Un lugar donde podremos disfrutar de increíbles edificaciones, sitios turísticos y gastronomía única.

¡Nunca dejes de Viajar!

El Muro de los Lamentos Foto Edgardo W

El Muro de los Lamentos. Foto Edgardo W.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asia

Kalia Beach: la playa de Israel que te sorprenderá con lo qué hay en ella

¡No hay mejor tratamiento natural para la piel, que los qué hay aquí!

Kalia Beach, Israel. Foto: Larry Koester

Kalia Beach, es una playa bastante peculiar, y por eso es tan popular alrededor del mundo, ya que es la más visitada del Mar Muerto en Israel, y sí que tiene razón para serlo.

La gente disfruta de las aguas de Kalia Beach. Foto: Robert Wilson
La gente disfruta de las aguas de Kalia Beach. Foto: Robert Wilson

Ofrece bastantes comodidades y es un punto muy céntrico de muchísimos más atractivos acompáñanos a descubrir lo que el Mar Muerto y Kalia Beach tiene para nosotros.

Kalia Beach, un paraíso de Israel

Es una playa con ventajas y por eso se ha vuelto de las más populares de Israel, tiene bastantes puntos turísticos cercanos que podemos aprovechar y explorar.

Dentro de Kalia Beach podrás tener comodidades y acceso a las facilidades que necesitas para tener un excelente día y tomar el sol, además de tomar un refrescante chapuzón en sus aguas.

Kalia Beach. Foto: Tourist Israel
Kalia Beach. Foto: Tourist Israel

Cuenta con instalaciones bastante prácticas, como regaderas, casilleros, vestidores e incluso camastros con sombrillas para tener el descanso merecido que tanto estabas buscando.

Podrás disfrutar de una comida deliciosa en sus alrededores, incluso en una terraza disfrutando del avistamiento al mar.

Uno de los lugares más curiosos y concurridos, ¡Es un bar! Y te sonará bastante común que vendan tragos en la playa, pero ninguno es igual a éste, y es porque es el bar más bajo del mundo llamado tal cual en inglés “The lowest bar in the world”.

¡Presume que estuviste en éste bar! Foto: Landlopers
¡Presume que estuviste en éste bar! Foto: Landlopers

Kalia beach es una playa imperdible, ya que está muy cerca de Jerusalén, y a quién no le gustaría aprovechar eso para dar una vuelta y poder aprender un poco más de lo que Israel puede ofrecer.

Una playa que cuida tu piel

Si eres una de las personas que se preocupa por su salud y el cuidado de la piel ésta playa puede aportar varios beneficios.

La mayor parte de los turistas gusta de darse baños de lodo, ya que ayuda a tener la piel más suave y tersa, pues cuando frotas la arena o lodo, ¡Te ayuda quitar imperfecciones!

El lodo y las aguas de Kalia Beach serán saludables para tu piel. Foto: TT Notes
El lodo y las aguas de Kalia Beach serán saludables para tu piel. Foto: TT Notes

Otra cosa que ayuda a la salud de tu piel es el nivel de salinidad, pues te recomendamos que ni por accidente pruebes la del Mar Muerto, ya que es diez veces más salada a otro mar.

La salinidad de éstas aguas es de 350 a 370 gramos de sal por litro, por lo que te llevarás la sorpresa de que tu cuerpo flotara por sí solo, ¡Lo harás con menor esfuerzo posible!

Gente aprovecha los beneficios en Kalia Beach. Foto: jackdahlstrom
Gente aprovecha los beneficios en Kalia Beach. Foto: jackdahlstrom

Kaia Beach tiene muchas comodidades, así que te estará esperando para tu próximo viaje.

Aventúrate a conocerla y disfrutar de las ventajas que tendrás para tu salud, y no olvides que puedes aprovechar al máximo tu visita pues tendrás cerca referencias turísticas de Israel.

Prepara tus artículos de playa, y presume que vas a regresar con nuevas anécdotas, una piel increíble y renovada después de nadar y disfrutar de Kalia Beach.

¡A disfrutar de las playas de Israel!

Recuerda que viajar es maravilloso, hay lugares únicos, y tenemos que apreciarlos, llénate de recuerdos y experiencias inolvidables.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

The Flying Kiss: Vive el reencuentro de un amor en China

Un mirador que revive el amor entre un príncipe y un hada 🧚🏻‍♀️🤴🏻❤️

The Flying Kiss, mirador de China Foto: Pinterest

Conoce The Flying Kiss, el mirador de China que es una tendencia mundial en Tik Tok, pero ¿Sabes en qué parte del país asiático se encuentra?

The Flying Kiss, el imponente mirador de China. Foto: Sina
The Flying Kiss, el imponente mirador de China. Foto: Sina

The Flying Kiss

El Beso Volador por su traducción al español, es un increíble mirador de más de 50 metros de altura, se construyo para revivir una historia de amor de más de 1000 años.

Aquí podrás ver a un hombre y una mujer juntándose en un romántico beso después de cientos de años, y claro, ¡Tiene una gran historia!

El beso volador Foto: Dazlizha
El beso volador Foto: Dazlizha

Mirador único en el mundo

Para poder disfrutar de la espectacular vista que te va a dar The Flying Kiss necesitas subir a lo más alto del Monte BaiMa, ¡Será una experiencia sorprendente!

Podrás admirar el océano y Chogqing Happy Valley desde un acantilado de 1000 metros de altura, será una vista fascinante.

El reencuentro de un amor en The Flying Kiss, el imponente mirador de China. Foto: Xiaxiaoqlang
El reencuentro de un amor en The Flying Kiss, el imponente mirador de China. Foto: Xiaxiaoqlang

Historia del mirador

Se dice que el mirador está basado en la historia de amor entre el Príncipe Ao Mofeng y la hada Zhang Tianyang.

Ellos fueron obligados a separarse despidiéndose con un último beso, para después convertirse en la montaña BaiMa y Fairy.

El mejor mirador del mundo está en China. Foto: Osharebantyoh
El mejor mirador del mundo está en China. Foto: Osharebantyoh

Donde se encontrarán separados por el río Wujiang; ésta es la razón por la que dando un giro de 360° se pueden volver a reencontrar con éste mirador.

Durante el reencuentro de los enamorados no se tocan solo se acercan sus manos y bocas, ¡No te lo puedes perder!

Cine en The Flying Kiss, el imponente mirador de China

En la base del mirador se encuentra un increíble cine con paredes pintadas a mano, donde vas a poder disfrutar de la mejor experiencia en 8D.

Ahora que ya conoces un poco más de éste famoso atractivo, qué esperas para conocerlo en persona y no solo por redes sociales.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

La arenisca, souvenir de Jordania: arte en pequeñas botellas

Increíbles figuras, paisajes, colores, arte y cultura al alcance de tu mano en una pequeña botella de cristal
🐪

Arte Madadabia Jordania Foto: Edgardo w. Olivera

Éste espectacular souvenir lo puedes adquirir en tu viaje a cualquier parte de Jordania, ¡La arenisca es algo muy representativo de la región!

Tarros de arenisca Foto: Vive Jordania
Tarros de arenisca Foto: Vive Jordania

Algo sorprendente de este souvenir es su elaboración, ya que se elabora ¡En menos de un minuto!

La arenisca de Jordania posee diferentes tonalidades naturales de arena, dándole vida a paisajes y animales hermosos.

El origen de la arenisca de Jordania, ¡Un souvenir impresionante!

El origen de éste espectacular souvenir se remonta a la época de los 60´s, cuando un niño de 10 años llamado Mohamed Abdullah Othman empezó a machacar las areniscas de la región para extraer colores de manera natural.

Y así, con gran imaginación, increíble paciencia y varios intentos creó su primera pieza, la cual era un camello en el desierto.

Botellas de arena Foto: Sancho Fotografía
Botellas de arena Foto: Sancho Fotografía

Tras 20 años de perfeccionar sus diseños cómo palmeras, camellos, figuras geométricas o paisajes, Mohamed cargaba a su camello con botellas y se dedicaba a venderlas entre los escasos turistas que llegaban a Petra en esa época.

Areniscas Foto: Diario Independiente Digital
Areniscas Foto: Diario Independiente Digital

El increíble emprendedor tan joven, se convirtió en el primer beduino de Petra en comprar un coche, algo que era muy poco probable en esas épocas.

Su legado aún está presente con su hermano Hussein Abdullah, que de la mano con otros artistas siguen la tradición de éste arte en el puesto colectivo de la Asociación de las Arenas, en Petra.

Areniscas Foto: Francisco Arnela
Areniscas Foto: Francisco Arnela

Las areniscas en Petra

Si visitas Petra deberás tomarte el tiempo para disfrutar y admirar el colorido y diseño rítmico de roca arenisca, los cuales están formados hace 540 millones de años.

Tumba de la seda Areniscas de Petra Foto Luis Miguel Suárez Río
Tumba de la seda Areniscas de Petra Foto Luis Miguel Suárez Río

Los brillantes tonos de areniscas se originan en los pigmentos de los diferentes óxidos de hierro y magnesio, junto a minerales hidróxidos que se encuentran dentro de la arenisca.

Si estás planeando tu viaje a Petra, no olvides admirar sus increíbles formas geológicas y arquitectónicas que los beduinos de la antigüedad crearon.

Recorridos en camello por el desierto Foto: Fernando Guerra Velasco
Recorridos en camello por el desierto Foto: Fernando Guerra Velasco

De la mano con los lugareños, podrás tener vivencias únicas como el acampar en el desierto, recorridos a camello, caballo o si quieres algo más moderno, un recorrido en una Jeep todo terreno.

Si visitas Jordania lleva cómo souvenir la arenisca y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending