Contáctanos a través de:
El Muro de los Lamentos Foto. Pixabay El Muro de los Lamentos Foto. Pixabay

Asia

El Muro de los Lamentos, en donde las plegarias son escuchadas

No importa tu creencia, este es uno de los sitios más intensos y emotivos del mundo, ideal para los turistas religiosos que buscan un espacio para la reflexión.

En la ciudad de Jerusalén, la ciudad capital de Israel, se encuentra el llamado Muro de los Lamentos, un área que albergaba el primer y segundo templo de los judíos, por lo tanto, los creyentes le consideran el sitio más sagrado de la tierra.

El Muro de los Lamentos Foto Edgardo W

El Muro de los Lamentos. Foto Edgardo W.

Construido, destruido, reconstruido, y de nuevo destruido, actualmente solo se mantienen en pie restos de los muros y el segundo templo. Se conserva la religión judía ortodoxa por lo que la zona de mujeres y hombres están divididas y se pide código de vestimenta.

Romanos vs judíos

Cuenta la leyenda que este muro perteneció al segundo templo sagrado, ubicado en el monte Moira y que fue demolido por los romanos como símbolo de superioridad.

El emperador Vespasiano decidió dejar el muro en pie como muestra de la derrota que sufrió Judea a sus manos, y que los habitantes tuvieran siempre en cuenta su dolor, es por eso que se le llama así, Muro de los Lamentos.

En el Muro de los Lamentos se reza 3 veces al día, se ora pidiendo a Dios por lo que más anhelan y se lamentan por la separación de los hebreos y la destrucción de sus templos.

El Muro de los Lamentos Foto Nico

El Muro de los Lamentos. Foto Nico

Estos muros en su tiempo eran la protección exterior del templo de Jerusalén que fue el primer templo de esta región, este lugar también es llamado el muro de los lamentos por que durante siglos los judíos llegan aquí a lamentar la perdida de tan significativo templo.

Las piedras que se encuentran mas abajo no son del primer templo, llevan por nombre ashlars y son del tiempo del segundo templo construido por Herodes, es tan perfectamente tallado este muro, que las rocas que aquí se encuentran están colocadas sin ningún material que las pegue.

En el muro se pueden ver pequeños trozos de papel con plegarias, en los que los judíos que siguen fielmente los principios de la religión, se reúnen a leer el libro de los salmos.

Códigos de visita

Es el sitio turístico más importante de toda la ciudad y pueden entrar personas de cualquier religión o creencia, pero claro siempre respetando las normas de este importante sitio israelí.

Los hombres por ejemplo tienen que llevar un sombrero o gorro, o bien los cobertores de cabeza que se ubican en la entrada de la zona de oraciones. Las mujeres deben llevar chales o cobertores para las piernas que de igual manera se ubican en la entrada.

El Muro de los Lamentos Foto Nico

El Muro de los Lamentos. Foto Nico

La zona de oraciones de hombres y mujeres no es la misma, ya que en este lugar se mantienen las tradiciones judías ortodoxas.

La zona de los hombres posee las rocas del primer y segundo templo asi como expandirse por los interiores de lo que antiguamente fue el templo, en sus mejores tiempos tenían una altura de 23 metros.

La zona de las mujeres esta construida principalmente por piedras más pequeñas que pertenecían a la entrada del primer templo.

Fuente de inspiración

La tapia es lo único que queda del templo, que fue destruido durante la gran revuelta judía, una guerra que intentaba derrocar al imperio romano, el más poderoso del mundo en aquellos tiempos.

El Muro de los Lamentos Foto Griselda Ramírez

El Muro de los Lamentos. Foto Griselda Ramírez

Pero al contrario de la idea de los romanos, los judíos lo tomaron como una promesa de Dios, un símbolo de la alianza que existía entre él y su pueblo, por lo que se ha convertido en una fuente de inspiración.

La promesa de El Muro de los Lamentos

Al Muro de los Lamentos,  se le dice “kotel” en hebreo y es un símbolo sagrado y vínculo entre Dios y su gente; Se le conoce también como el muro de los pobres por dos razones: la primera, porque que esta sección fue construida por la gente más humilde .La segunda, porque es visitado por muchas personas de escasos recursos quienes esperan que sus plegarias sean escuchadas y así recibir ayuda para salir adelante.

El Muro de los Lamentos Foto Nico

El Muro de los Lamentos. Foto Nico

De acuerdo a una antigua creencia dice que cuando comenzó su destrucción los ángeles bajaron del cielo para evitar la caída del muro y ellos dijeron: “Este muro es el producto del esfuerzo de los pobres, jamás será destruido”.

El pueblo judío cree en la promesa: “Un fragmento del muro siempre permanecerá en pie como la promesa de la alianza de Dios con los judíos” y se reza frente a él 3 veces al día desde hace más de 2000 años.

Razones por la que el muro es considerado sagrado

  • El ultimo fragmento del primero templo sagrado de Jerusalén
  • Se considera el centro del mundo por lo que transmite divinidad al mundo
  • Es el lugar donde Abraham intento sacrificar a su hijo Ytzjak, y donde Yaacov soñó con la escalera que subía al cielo.
  • Lleva siendo el sitio de rezo de los judíos, 3 veces al día, por más de 2000 años
  • La tradición judía dice que todos los rezos de los judíos van directo al templo y de ahí al cielo
  • Miles de judíos lucharon fieramente para defender el primer y segundo templo que estaban contenidos dentro de los muros.
El Muro de los Lamentos Foto Nico

El Muro de los Lamentos. Foto Nico

Destino Jerusalén

Aunque la principal motivación para visitar Jerusalén, son sus sagrados templos y sitios llenos de historia,  su núcleo es la Ciudad Vieja, un laberinto de estrechos callejones.

Posee arquitectura histórica que caracteriza sus cuatro barrios: el cristiano, musulmán, judío y armenio. Es una ciudad llena de historia, destruida y reconstruida varias veces.

Guía rápida de Jerusalén

Visa: mexicanos no requieren visa para entrar, permanencia máximo 90 días

Moneda: Nuevo shekel = 5.44 pesos mxn

Retiros: Para viajar por Israel te va a ser útil la tarjeta BNEXT, una VISA prepago que te permite hacer pagos y sacar dinero en cajeros sin que te cobren comisiones.

Clima: la mejor época para viajar es en primavera y otoño ya que en verano el calor es excesivo y en invierno la ciudad se cubre de nieve.

Recomendación: si tu pasaporte tiene sello de Israel puede que no te permitan el acceso a países árabes. para evitar esto  solicita que dichos sellos no se impriman en el pasaporte sino solamente en el impreso de entrada AL-17.

Comida rápida en Israel: la comida ha mantenido su popularidad desde hace 5 milenios la encontraras en todas las ciudades en muchos de los puestos callejeros, los más populares:

El “Shawarma”, delgadas lonchas de sabrosa carne de cordero sazonada, que gira en un espeto vertical frente al fuego.

El “Shishlik”, trozos de carne de cordero o vacuno ensartados en un pincho de madera o metal y asados al carbón.

El “Falafel”, bolitas fritas y picantes de garbanzos machacados.

El “Sambusak”, una empanada rellena de pasta de garbanzos con cebolla.

La “Shakshuka”, huevos cocinados en una condimentada mezcla de tomates, cebolla y ajo.

Un lugar donde podremos disfrutar de increíbles edificaciones, sitios turísticos y gastronomía única.

¡Nunca dejes de Viajar!

El Muro de los Lamentos Foto Edgardo W

El Muro de los Lamentos. Foto Edgardo W.

Asia

El mercado tailandés ubicado ¡sobre las vías de un tren!

Adrenalina y asombro nos deja este hecho, ver pasar un tren sobre un mercado

Locales en el mercado sobre vías del tren Foto Demas Rusli

En el mercado Mae Klong cada cierto tiempo hace que los vendedores recojan sus pertenencias pues este mercado tailandés se encuentra sobre las vías de un tren, ¡impresionante!

Es cuestión de minutos para que los vendedores recojan y coloquen su mercancía antes y después del paso del tren, cosa de nada

Si el hecho de ver pasar un tren te genera adrenalina imagina presenciarlo de tan cerca cuando estés comprando.

https://twitter.com/demasrusli/status/1216228945030287360?s=21

El fotógrafo Demas Rusli fue uno de los precursores en hacer conocido el mercado tailandés sobre las vías del tren, que de misma forma hace su paso sobre el lugar ocho veces al día.

Describe que el espacio es demasiado estrecho, y es impresionante el ver cómo un tren de esa dimensión puede pasar por el lugar, pero gracias a la lenta velocidad con la que transita es seguro presenciar este acto.

Paso del tren en el mercado Foto Demas Rusli

Paso del tren en el mercado Foto: Demas Rusli

La gente está tan acostumbrada al paso del tren que su paso no altera a los locales, es algo común para ellos.

¿Qué necesidad hay de tener un mercado sobre las vías de un tren?

Esto tal vez sea una pregunta común, pero debes saber que el mercado Mae Klong ya existía antes de la construcción de las vías y que los vendedores decidieron quedarse en el sitio sin importar el peligro que significaba para ellos y su mercancía.

Tren pasando sobre los productos de los vendedores Foto Demas Rusli

Tren pasando sobre los productos de los vendedores Foto: Demas Rusli

Es un lugar que es visitado por viajeros que buscan de presenciar el espectáculo del paso de este tren, si tú quieres vivir la experiencia toma la siguiente nota:

El tren de llegada pasa por el mercado a las 8:30, 11:10, 14:30 y 17:40.

Sus horas de salida son 6:20, 9:00, 11:30 y 15:30.

Mientras que los horarios del mercado son de 6:20 a 17:40 todos los días de la semana.

Para llegar al mercado de la provincia de Samut Songkhram son 100 kilómetros desde Bangkok y llegas en tren o minibús.

Turistas en el tren Foto Demas Rusli

Turistas en el tren Foto: Demas Rusli

Y recuerda mi querido amigo, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

¡Duerme en el Castillo de Ozu en Japón! Siéntete como un señor feudal

¡Cumple tu sueño de dormir en un castillo! Pero apresúrate a ser de esos afortunados

Castillo de Ozu Foto Guía de Japón

En el país nipón los castillos son lugares en los que podemos visitar exposiciones y conocer de la cultura del país, es el Castillo de Ozu quien abrió sus puertas los últimos días de abril para que personas pernocten en el lugar.

Castillo de Ozu Foto Japón Hoppers

Castillo de Ozu Foto: Japón Hoppers

Este recinto de Japón abre sus puertas para ofrecer nuevas experiencias a los turistas que visitan el país, incluso locales y que además vivan en ambiente de señores feudales.

Son seis las personas que tendrán la oportunidad de dormir cada noche en este castillo.

La ciudad de Ozu está en l costa oeste de la isla de Shikoku en la prefectura de Ehime, el castillo está ubicado a un lado del río Hijikawa.

Río Hijikawa Foto Japón Hoppers

Río Hijikawa Foto: Japón Hoppers

El Castillo de Ozu como una experiencia 

La ciudad de Ozu lleva desde el 2018 ya planeaba estas actividades de convertir sus castillos o antiguas residencias en recintos hoteleros, talleres o comercios, y es por lo que el castillo de la ciudad recibió a sus primeros huéspedes el pasado 24 de abril.

Es la sensación de hospedarse por una noche en un castillo japonés lo que se ofrece en Ozu.

Para que se sientan en un lugar de señores feudales la experiencia incluye a personas que dan vida a batallones de artillería, tropas locales que ofrecen ceremonias íntimas vistiendo con armaduras o kimonos.

Interior del Castillo de Ozu Foto Japón Hoppers

Interior del castillo Foto: Japón Hoppers

Si buscas que tu noche de hospedaje sea un viaje en el tiempo, para la comida se ofrecerán sabores locales y platillos de la época feudal. Para el desayuno se tendrá sede Garyu Sanso, un patrimonio nacional.

Si tú deseas hospedarte aparta tu lugar pues en lo que resta del 2020 se aceptarán un máximo de 30 reservas, y el primer grupo ya tuvo su oportunidad.

El Castillo de Ozu se adapta para ser hotel Foto Japón Hoppers

El lugar se adapta para ser hotel Foto: Japón Hoppers

Japón es un país de grandes secretos y descubrimientos, el Castillo de Ozu se presta para qué viajeros como tú experimenten esta sensación de hospedaje, apresúrate a adquirir tu sitio en esta aventura y ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Aerolineas

La India es el hogar de las mujeres piloto, ¿listo para volar?

La India tiene el mayor porcentaje de mujeres piloto, y ese te va en aumento

Mujeres pilotos en la India Foto Archivo

¿Sabes cuánta posibilidad existe de que subas a un avión y quien tu piloto sea una mujer?

En el mundo esta posibilidad está muy por debajo del 40%, pero es la India el país que presenta un 11% colectivo y es el país en donde se tiene el mayor porcentaje de mujeres piloto.

Parece ser una cifra baja pero ha ido en aumento, recordemos hace poco Air Emirates realizó un viaje con tripulación totalmente femenina.

Mujeres que estudian para ser piloto Foto Archivo

Mujeres que estudian para ser piloto Foto: Archivo

La aparición de las mujeres en el ámbito aéreo incrementa a cada vez más con el pasar del tiempo, demostrando que ellas también son capaces de todo.

Con anterioridad se daban acontecimientos de rechazo al saber que una mujer piloto era quien estaba a cargo del viaje, ahora reciben mensajes positivos en sus redes sociales.

Ejemplo de ello es Anna Divya que con 30 años edad es la piloto más joven de un Boeing 777.

India es el país con mayor índice de mujeres piloto Foto Archivo

India es el país con mayor índice de mujeres piloto Foto: Archivo

Y qué ha sido un ejemplo para muchas mujeres que quieren dedicarse a ser pilotos de avión, sus post en Instagram demuestra su amor y pasión con que pilotea.

Air India y su inclusión con las mujeres

Esta aerolínea incluyó una fila de asientos reservados exclusivamente para mujeres en sus vuelos internos.

Se dijo que esto se hace por respeto a las mujeres, alentarlas a viajar solas y que sean autónomas.

Cómo ella, Anny Divya espera que más mujeres se animen a ser pilotos, a estudiar esta profesión y ejercerla con pasión.

Los índices de mujeres piloto son bajos, y se espera suban en grandes escalas con el paso de los años, ¡que maravilla debe ser viajar comandando por una mujer piloto!

Si tú conoces a alguna chica que desee conocer el mundo pilotando ¡anímala! 

Las maravillas del cielo esperan a que más mujeres las descubran.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar! Ojalá te toque con una mujer piloto.

Continua Leyendo

Trending