Contáctanos a través de:
Monterrey es un gran destino Foto: Pixabay Monterrey es un gran destino Foto: Pixabay

Nuevo León

13 Actividades que demuestran que Monterrey es un gran destino de ecoturismo y aventura

Podrás andar en moto o en caballo, hacer paracaidismo, rappel, ciclismo o aventurarte en la tirolesa en medio de bosques, parques, ríos y cascadas.

A veces pensamos en la ciudad de Monterrey solo como una de los más importantes puntos industriales del país, pero además de eso es una buena opción para vacacionar  por distintos motivos (como lo es el aspecto cultural); y para quienes gustan de la adrenalina, pueden encontrar que, Monterrey es un gran destino de ecoturismo y aventura.

Monterrey es un gran destino Foto Steven Zwerink

Monterrey es un gran destino. Foto Steven Zwerink

Monterrey es un gran destino de ecoturismo y aventura:

1-Bungee

Una actividad para los más fuertes de mente pues consiste en saltar de un gran acantilado como El Salto de Cola de Caballo. El más alto en todo México, con poco más de 70 metros de altura y al caer podrás ver la hermosa cascada del lugar.

2-Paracaidismo

Podrás saltar de un avión, lo puedes realizar en el aeródromo en General Terán. Si no sabes nada sobre paracaidismo, pero quieres intentarlo, ahí se encuentran instructores que te pueden ayudar. Es una caída libre a 200 Km/ hr así que deja salir esa adrenalina.

Monterrey es un gran destino Foto Gustavo

Monterrey es un gran destino. Foto Gustavo

3-Parapente

Esta actividad que consta de montar en un paracaídas y lanzarte desde un punto alto, lo podrás realizar en la Rinconada que está en el municipio de García y en Nogalera que está en Santiago, además hay instructores que pueden ayudarte en todo momento.

4-Tirolesa

Disfruta de esta emocionante actividad de tirarte por un gran cable en el Parque Fundidora. Esto a 70 metros de altura o en Canopy en Cola de Caballo con un recorrido de 600 metros que se dividen en 4 tirolesas.

Monterrey es un gran destino Foto Cristofer

Monterrey es un gran destino. Foto Cristofer

5-Ciclismo

En el parque Chipineque que cuenta con 36 kilómetros de recorrido es uno de los mejores trayectos para aquellos que aman el ciclismo, un recorrido que solo los más fuertes pueden acabar.

El lugar cuenta con diferentes veredas, así que debes de idear la mejor estrategia para poder atravesarlo. Además de ese parque puedes recorrer Río Ramos, admirar la naturaleza y llegar a la cascada Cola de Caballo.

6-Cuatrimoto

Para los que les gusta la velocidad en la montaña de Santiago el cual es un pueblo mágico puedes recorrer sus senderos montado en una cuatrimoto que podrás rentar en el lugar, los puntos de llegada son, la cascada de Cola de Caballo, la cascada la Escondida y la presa la Boca.

Monterrey es un gran destino Foto Hernán Piñera

Monterrey es un gran destino. Foto Hernán Piñera

7-Escalada

Para realizar esta emocionante actividad puedes visitar el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, El Salto, Puente de Dios, La Cueva de Cumbia, La Sierra Picachos, entre otros, los cuales nos ofrecen impresionantes paredes de hasta 500 metros, que además de dejarte exhausto te dejara ver lo hermoso del lugar

8-Montañismo

El Parque Ecológico Chipinque, el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, el Nido de Aguiluchos en el Parque de la Huasteca y el Cañón de la Esmeralda, son algunos lugares en donde realizar montañismo.

A lo largo del camino tendrán hermosas vistas panorámicas de la majestuosa naturaleza, como los son frondosos bosques de encino combinada con una variada flora y fauna que te dejar pasmado. Una recomendación es tener una buena condición y claro llevar suficiente agua para el camino.

Monterrey es un gran destino Foto David Ceballos

Monterrey es un gran destino. Foto David Ceballos

10-Rappel

Uno de los mejores descensos que podrás experimentar algunas opciones para hacerlo son en el Nido de los Aguiluchos, el Cañón de Matacanes, la Ciénega de González, el Cerro de las Mitras y en la Cueva de la Virgen en el Parque la Huasteca.

Lo que se distingue de estos lugares son las impresionantes vistas, sus caminos empedrados y claro la dificultad de los descensos que son tan variados, así que inténtalo tal vez seas bueno en eso.

11-Campismo

Una actividad que combina la naturaleza y pasar un buen rato de relajación, el campismo se puede realizar en diferentes lugares de Monterrey algunos son el Parque Chipineque, la Ciénega de González, la Angostura en Hualahuises, entre otras.

Es aquí donde podrás encontrar espacios para poner tu casa de campaña, en algunos puedes rentar alguna cabaña, encontraras baños, asadores, asentamientos de agua, entre otras cosas más. Así que ve con tu familia a pasar un rato agradable.

Monterrey es un gran destino Foto Cláudio Franco

Monterrey es un gran destino. Foto Cláudio Franco

12-Observación de aves

Si quieres conocer a más de 124 especies de aves, en el parque Chipinque lo puedes hacer, hay desde águilas, pájaros carpintero, colibrís, entre otros.

Un espacio en donde las aves están en todo su esplendor, así que agarra tus binoculares y llévate una buena cámara que la aventura está por comenzar.

Monterrey es un gran destino Foto Juan Carlos Pachón

Monterrey es un gran destino. Foto Juan Carlos Pachón

13-Paseo a caballo

Para los amantes de los caballos en la cascada Cola de Caballo puedes montar uno de estos bellos animales; además en sus alrededores cuentas con increíbles miradores y si por la tarde te da hambre no dudes en usar alguno de los asadores que puedes encontrar ahí, así que recorre uno de los mejores lugares que pueden existir.

#Nunca dejes de Viajar

Monterrey es un gran destino Foto Federico Valido

Monterrey es un gran destino. Foto Federico Valido

Eventos especiales

Festival Internacional de Cine de Monterrey ¡Luces, cámara, acción!

Proyectó casi 200 películas mexicanas; Israel fue el invitado a la décimo quinta edición del FIC de Monterrey; se distinguió con grandes figuras como la directora María Novaro.

Festival Internacional de Cine de Monterrey Foto. Claudia Salamanca.

Lo que comenzó con un taller de cine en 1997, a lo largo de los años, ha logrado convertirse en un evento internacional, El 15 de agosto (2019), sumándose a la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano, inicio la décimo quinta edición del Festival de Cine de Monterrey (FIC).

En el Festival  se proyectaron 190 películas mexicanas conformadas por 155 cortometrajes y 35 largometrajes, de las cuales 82 de ellas fueron realizadas en Nuevo León.

Festival Internacional de Cine de Monterrey

Festival Internacional de Cine de Monterrey

Las sedes principales fueron Cinépolis Garza Sada (Las Américas), Cineteca Nuevo León (Teatro del Centro de las Artes) y Colegio Civil Centro Cultural Universitario. En la Cineteca se inauguró la exposición “Una imagen dice más que mil palabras” del poeta Ronny Someck.

Todo comenzó como un sueño, que se hizo realidad

El FIC es un evento de suma importancia para todos aquellos cineastas, que desafortunadamente, no se les brinda ni la oportunidad, ni el espacio en el cine comercial.

Si no fuera por los Festivales de Cine; la gran mayoría de las películas proyectadas en ellos difícilmente llegarían a las pantallas grandes, entre las cuales hay muy buenas producciones.

FIC Monterrey Juan_Manuel_Glz

FIC Monterrey. Juan_Manuel_Glz

El FIC “Festival Internacional de Cine” de Monterrey fue una iniciativa ciudadana; un sueño de Juan Manuel González.

Él es el actual director del FIC de Monterrey, con los objetivos de difundir la cultura del séptimo arte, apoyar a la industria cinematográfica del estado de Nuevo León, y que diferentes cineastas presentaran sus obras con el público regiomontano.

¡ Y los premiados fueron…!

La edición 2019, se unió a la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano y en esta ocasión Israel fue el país invitado. Como todo evento de esta índole, la gala de Inauguración inicio con el famoso y bien conocido desfile por la alfombra roja.

FIC Monterrey Jaime Humberto Hermosillo

FIC Monterrey Jaime Humberto Hermosillo

Juan Manuel González fue el encargado de dirigir la ceremonia, en la que el cineasta mexicano, Jaime Humberto Hermosillo, fue reconocido con el Cabrito de Plata, un Homenaje por su Trayectoria Artística.

En Homenaje Internacional fue entregado a los cineastas israelís Avi Nesher y Tomer Heymann; México e Israel además de compartir el lenguaje del cine y su pasión por él, conmemoraron 67 años de relaciones diplomáticas.

FIC Monterrey Delegación_Israel_Pais_Invitado

FIC Monterrey. Israel, país invitado

Joaquín Cosío, el actor y poeta originario del estado de Nayarit, recibió el Cabrito de Cristal en reconocimiento a su trayectoria como ícono del Cine Mexicano.

Ha participado en más de 70 obras de teatro, más de 60 películas, en varios programas de televisión y ha sido acreedor de premios como el Ariel otorgado por la Academia Mexicana.

FIC Monterrey Homenaje Joaquin Cosio

FIC Monterrey. Homenaje Joaquin Cosio

El Festival Internacional de Cine  de Monterrey también reconoció con el Cabrito de Plata al director de arte y ganador del Oscar, Eugenio Caballero, con el Homenaje Mexicano a la Trayectoria Artística.

Derecho cultural al cine

En este marco, la directora, productora y editora de cine María Novaro Peñaloza, actual directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), impartió la conferencia inaugural, del IV Encuentro Internacional de Mujeres en el Cine.

FIC Monterrey Maria_Novaro2

Festival Internacional de Cine de Monterrey. María Novaro

La reconocida cineasta mexicana remarcó la importancia del derecho cultural al cine y destacó que las circunstancias actuales no han favorecido que los mexicanos vean cine nacional lo que ha generado que éste se haya convertido en un producto de exportación.

Festival Internacional de Cine de Monterrey

Además de la entrega de reconocimientos, proyecciones, exposiciones, conferencias y el Encuentro Internacional de Mujeres en el Cine.

FIC Monterrey Producir nuestras historias

FIC Monterrey. Mesa Producir Nuestras historias

El FIC presentó una gran variedad de eventos, entre los que destacaron paneles, foros  talleres y un cineconcierto.

KinoStart Lab – un espacio dedicado a jóvenes que platicaron sus experiencias- en la realización de sus óperas primas-, y un taller en inglés llamado  “Writing for Film and Television” de Vancouver Film School.

FIC Monterrey Kinostartlab

FIC Monterrey. Kinostartlab

La fortaleza del apoyo mutuo en el Cine Mexicano

Es verdad que, por el hecho de ser mexicanos, no estamos obligados a apoyar el cine mexicano, generalmente es el gusto por las cosas lo que nos hace apoyarlas.

Como ocurre en todos los países, en México existen producciones muy buenas, excelentes, y otras que no lo son tanto.

FIC Monterrey cineconcierto2

FIC Monterrey. Cineconcierto

Sin embargo, lo que sí es cierto es que hay un gran estigma que afecta al cine de nuestro país.

He escuchado a muchísimas personas decir “a mí sólo me gustan las películas en inglés” cuando no han visto suficientes películas mexicanas como para generalizar un disgusto hacia ellas.

FIC Monterrey Panel de Carlos G

FIC Monterrey. Panel de Carlos G. Dávila (Fantasma Films), Patricia González Dillon (La habichuela mágica), e Iván García González (Elevados Films)

Desafortunadamente el cine comercial es un cantar que no incluye a la mayoría de las películas, obras del séptimo arte, que son filmadas de manera independiente y que sí no fuera por los festivales de cine, nunca vivirían la luz de una pantalla grande en un cine.

Durante mi viaje al Festival Internacional de Cine, tuve la oportunidad de platicar con algunos cineastas muy jóvenes y fue una gratificante experiencia darme cuenta de la actitud tan positiva y el gran apoyo que se brindan los unos a los otros.

FIC Monterrey fic 16 agosto5

FIC Monterrey

Más que considerarse como una competencia en el medio, se tratan como un grupo de amigos y aliados que se impulsan entre todos, formando un gran equipo colaborativo, aún cuando trabajan de manera independiente.

El Quinto Movimiento

Los cineastas de Nuevo León, con el objetivo de apoyarse crearon el “Quinto Movimiento”, desde mi muy particular punto de vista, son un gran ejemplo a seguir para muchas otras industrias.

El Quinto Movimiento es un proyecto con impacto social, fundado por Ricky Mansilla de “Fantasma Films” y Yeyo Kamikaze de “Producciones Hermanos Kamikaze”.

Todo ello se realiza teniendo en cuenta a la comunidad, la capacitación y los recursos. Integran en lo creativo y lo técnico a la hermandad fílmica de Nuevo León, impulsando así la creación y producción del cine regio a través del networking.

FIC Monterrey uanl

FIC Monterrey. UANL

El caso de Fantasma Films

Tuve el gusto de conocer y de platicar con algunos miembros de “Fantasma Films” quienes dotados de una gran calidad humana se preocupan por el bienestar de su equipo de producción y el apoyo a la comunidad de cineastas regiomontanos.

FIC Monterrey Foto El Souvenir

Michelle Andonie, Ricky Mansilla, Carlos G. Dávila, Viin Angelini, Claudia Mariscal y Oscar A. González

Me alegró mucho saber que “Alex Winter” una de sus películas en colaboración con Faceless Films y Nowva Films; además de arrasar taquillas, ganó el Premio Distribución Cinemex.

Así es que, si te gustan los thrillers; no dejes pasar la oportunidad de ver este film regiomontano que en algunos pocos meses se proyectará en el cine comercial.

FIC Monterrey

Michelle Andonie y Ricky Mansilla productores de Fantasma Films, César Demian director, guionista y productor de Faceless films, y Rubén Garza Guzmán productor de Nowva Films

Nos fuimos de paseo por Nuevo León

Además de disfrutar algunos de los eventos del Festival Internacional de Cine, tuvimos la oportunidad de visitar unos de los muchos lugares turísticos que hay en Nuevo León Extraordinario.

La mayoría de las personas tienen la idea errónea, de que Monterrey es tan sólo una ciudad industrial para hacer negocios. Pero la realidad es que hay una infinidad de atracciones turísticas para disfrutar.

FIC Monterrey Museo Historia M

FIC Monterrey Museo Historia M.

¡Te hacen falta días para poder conocer las maravillas que hay por allá! Museos, cine, aventuras extremas, actividades culturales, deportivas, artísticas entre otras, son sólo algunas de las cosas que podrás hacer en el Parque Fundidora.

Si te animas a ir no dejes de hacer el Paseo a Santa Lucia, un inigualable y mágico recorrido por el canal que va de Parque Fundidora al Museo de Historia Mexicana.

Fic Monterrey Paseo Santa Lucia

FIC Monterrey. Paseo Santa Lucia

A lo largo de un río artificial con 2.5 km de extensión, y que es considerado una de las 13 Maravillas de México creadas por el hombre.

Prepárate para el próximo Festival Internacional de Cine de Monterrey

Disfruta de sus hermosos paisajes, fuentes, obras de arte, esculturas, murales, arquitectura, entre otras maravillas que podrás apreciar durante el trayecto.

FIC Monterrey Paseo Santa Lucia 5

FIC Monterrey. Paseo Santa Lucia

Ya en la Plaza de Santa Lucia, puedes visitar muchos otros lugares como museos, el Palacio de Gobierno, parques etc.

Nunca dejes de viajar y disfruta de todos los lugares encantadores que tiene Monterrey para compartirte.     

FIC Monterrey Mercado Gourmet

FIC Monterrey. Mercado Gourmet

Continua Leyendo

Consejos de viaje

16 cimas para conocer a México desde las alturas

Si sigues los senderos ascendentes cada cumbre te dará tu recompensa; hay sitios en México que se aprecian mejor desde la punta de un volcán extinto o la cima de un cerro lleno de vegetación.

Cimas para conocer a México Foto.Pixabay

Para muchos viajeros la aventura es sinónimo de explorar nuevos horizontes y si se trata de lugares encumbrados la adrenalina aumenta al triple; visitar cimas es una buena manera de conocer a México desde las alturas.

En este país, hay lugares tan impresionantes que el mejor sitio para apreciarlos es la punta de un volcán extinto o la cima de un cerro lleno de vegetación.

Te compartimos algunas panorámicas que puedes descubrir sólo cuando escalas o caminas a través de veredas llenas de tierra, musgo o nieve:

Montañas y cerros

1-Peña de Bernal

(Bernal, Querétaro, 2510 msnm)

Qué verás: Desde la cima podrás observar el valle semidesértico, admirarás los viñedos y algunos cuerpos de agua. Además de observar San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

Con quien subir: https://www.wishbird.com.mx/

2- Bosque de niebla

(Santiago Comaltepec, Oaxaca, 2500 msnm )

Qué verás: un asombroso ecosistema con árboles y flora mesófila. Tendrás a las nubes bajo tus pies, y al girar encontrarás cascadas que se quedarán en tu memoria para siempre.

Con quién ir: www.sierranorte.org.mx

3-Cerro de la Silla

(Monterrey, Nuevo León, 1850 msnm)

Qué verás: subir al pico sur o norte es una tarea ardua pero vañdrá la pena cuando admires toda la ciudad de Monterrey y a tus espaldas cada una de las cumbres famosas del norte del pas.

Con quién ir: http://www.abueloexpediciones.com

4-Cerro Tetakawi

(San Carlos, Sonora, 200 msnm)

Qué verás: Caminar hasta la cima de este cerro es encontrar el paraíso terrenal. El intenso azul del Mar de Cortés rodeado de cactus y flora desértica.

Con quién subir: el mirador es accesible para cualquier persona, sólo es recomendable llevar zapatos cómodos y líquidos hidratantes

5-Monte Tláloc y Telapón

(Texcoco e Ixtapaluca, Estado de México, 4151 y 4080 msnm)

Qué verás: Estas montañas son famosas desde la época prehispánica por el culto al dios de la lluvia, y por ser paso también de las tropas del conquistador Hernán Cortés.

Pero lo más interesante es el fenómeno de la montaña fantasma donde la Malitzín, el Pico de Orizaba y el Monte Tláloc crean la llamada “Montaña Fantasma” del séptimo al doceavo día de mes de febrero.

Con quién subir: https://trepacerros.com

Volcanes

6-Iztaccíhuatl

(Estado de México y Puebla, 5230msnm)

Qué verás: Ver el valle de México es increíble, pero maravillarte con el blanco de la nieve y tener frente a ti el Popocatépetl es algo único en la vida.

Con quién subir: https://www.ecotura.mx

7-Malitzín

(La malinche, Tlaxcala y Puebla, 4461 msnm)

Qué verás: un extenso bosque te recibe para dar paso a paisajes empedrados con pendientes rocosas que forman cuevas. El cielo azul y por supuesto al llegar a la cumbre tendrás la panorámica de Ciudades y pueblos tlaxcaltecas.

Con quién subir: https://www.ecotura.mx

8-Xinantécatl

(Nevado de Toluca, Estado de México, 4680 msnm)

Qué verás: En este parque nacional descubrirás la belleza de un volcán extinto. En verano las lagunas decoran los cráteres; en invierno la nieve y los paisajes pintan de blanco todo el escenario.

Con quién subir: https://www.ecotura.mx

9-Citlaltépetl

(Pico de Orizaba,Veracruz, 5636 msnm)

Qué verás: El simple hecho de escalar la montaña más alta de México te dará una satisfacción tan grande que al girar tu cabeza 360° mientras estás en la cumbre sentirás que has conquistado todo el mundo.

Con quién subir: https://es-la.facebook.com/Faraventurasecoturismo

10-Ajusco

(CDMX, 3930 msnm)

Qué verás: por difícil que parezca la subida al Ajusco es complicada pero tan hermosa, ver tlacuaches, armadillos e incluso pequeños reptiles y aves volar un centenar de árboles te parecerá el paraíso. El pico del águila es la cumbre de este sueño en el que las cámaras fotográficas no dejarán de capturar tantos momentos.

Con quién subir: https://iorni.com

11-Nevado de Colima

(Jalisco, 4260)

Qué verás: Para muchos la montaña más complicada de escalar por las pendientes y las rocas que encuentras a tu paso. Escaladas, senderismo, rappel y una excelente condición física es lo necesario para encontrarte contigo mismo y presenciar la sublime belleza de estar a más de 4000 metros de altura.

Con quién subir: https://walkingmexico.com

12-Cuauhtinchán

(Malinalco, Estado de México, 1870 msnm)

Qué verás: Subir 400 escalones hace que la vegetación sea el punto a ver. Árboles frutales, cactáceas, aves cantando y algunos roedores pasando por tus pies es la fascinante experiencia que tendrás en este pueblo que huele a copal. En la cima el templo prehispánico hace presencia y te recomendamos admirar el valle boscoso de este pueblo mágico.

12-El Tepozteco

(Tepoztlán, Morelos, 2040 msnm)

Qué verás: Lo mejor es subir desde temprano es poder disfrutar la tranquilidad que se respira. Si es época de lluvia la experiencia mejora pues pequeños riachuelos y cascadas se forman para que colecciones más fotografías. En la cima meditar mientras ves las chimeneas humeantes de las casas a más de 2000 metros de altura.

13-Huizachtepetl

(Cerro de la estrella, CDMX, 2460 msnm)

Qué verás: En plena Ciudad de México puedes escalar lo que fue un centro ceremonial de gran importancia en la vieja Tenochtitlán. Esta pirámide es parte del sistema prehispánico que servía como punto de vigilancia del lago de Texcoco. Puedes ver la ciudad desde la cumbre, desde la central de abastos hasta la torre latinoamericana.

14-Cholula

(Puebla, 2190 msnm)

Qué verás: Subir a lo que es la base piramidal más grande del mundo es descubrir en cada escalón la belleza de esta imponente zona arqueológica. Al subir puedes ver la ciudad de Puebla y el imponente Popocatépetl que cuando está nevado o activo es una postal difícil de olvidar.

15-Monte Albán y Hierve el Agua

(Oaxaca, 1900 msnm)

Qué verás: De origen zapoteca, ambos sitios están inmersos en los valles centrales por lo que la panorámica es imperdible. Una ciudad, campos de agave mezcalero y el comienzo de la sierra es la imagen que tendrás al subir a Monte Albán y a Hierve el Agua.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Explora la Ruta Vértigo en Monterrey

Si lo que buscas es adrenalina y paisajes de impacto, el Parque Huasteca se convertirá en tu sitio favorito

Ruta Vértigo Foto. Visitmexico

En el Parque la Huasteca, que se encuentra al sur de Monterrey, podrás encontrar la Via Ferrata Ruta Vértigo. Aquí podrás escalar hasta 700 metros de altura.

Parque la Huasteca. Foto Lights for you Bike

Sin duda este lugar no es para los que sufren acrofobia, incluso de ver la foto desde arriba, de valientes que la han escalado, una parte de mí empieza a sentir escalofríos y otra desea estar en esas montañas disfrutando de la vida.

Ecoturismo ideal

El Parque la Huasteca, es ideal para los que les gusta el ecoturismo y las aventuras con emociones extremas. Las vistas son espectaculares con sus formaciones rocosas y grandes montañas que son impresionantes y probablemente ninguna foto les hace justicia.

Ruta Vértigo. Foto Via Ferrata Mexico

En la ruta también deberás de cruzar un puente colgante bastante largo para cruzar de una montaña a otra. Sentirás que todo se mueve y que caerás, pero no te preocupes ya que llevas muy buena protección.

Si buscas adrenalina

Además, también podrás sentir más adrenalina lanzándote de la tirolesa que mide ¡más de 200 metros de largo! No todos se atreven, pero esta actividad te dará la adrenalina que estás buscando, así que no te la pierdas.

Ruta Vértigo. Foto GEO Aventura

Para descender deberás hacerlo a rapel y pasar por más tirolesas. Si crees que esas actividades son extremas para ti pero aun así quieres disfrutar de la naturaleza que ofrece este parque ecológico también lo puedes hacer.

Ruta Vértigo

Ruta Vértigo. Foto GEO Aventura

Podrás realizar actividades más tranquilas como senderismo o bicicleta de montaña; incluso mucha gente va a hacer ejercicio o simplemente a pasear por el parque para admirar el paisaje impresionante.

Tarifas: ¡gratuitas!

La entrada al parque es totalmente gratis, el parque se mantiene por las donaciones de todos los montañistas que han sabido apreciar el lugar para poder conservarlo.

Ruta Vértigo

Ruta Vértigo. Foto GEO Aventura

No lo pienses más y lleva tus emociones al máximo en el Parque la Huasteca.

Continua Leyendo

Trending