Contáctanos a través de:

Nuevo León

Turismo de aventura en Monterrey

Podrás andar en moto o en caballo, hacer paracaidismo, rappel, ciclismo o aventurarte en la tirolesa en medio de bosques, parques, ríos y cascadas.

Turismo de aventura en Monterrey a veces pensamos en la ciudad de Monterrey solo como una de los más importantes puntos industriales del país, pero además de eso es una buena opción para vacacionar.

Por distintos motivos (como lo es el aspecto cultural); y para quienes gustan de la adrenalina, pueden encontrar que, Monterrey es un gran destino de ecoturismo y aventura.

Turismo de aventura en Monterrey Foto Steven Zwerink
Monterrey es un gran destino. Foto Steven Zwerink

Monterrey es un gran destino de ecoturismo y aventura:

1-Bungee

Una actividad para los más fuertes de mente pues consiste en saltar de un gran acantilado como El Salto de Cola de Caballo.

El más alto en todo México, con poco más de 70 metros de altura y al caer podrás ver la hermosa cascada del lugar, (Turismo de aventura en Monterrey).

Turismo de aventura en Monterrey
foto adventuremexico.travel

2-Paracaidismo

Podrás saltar de un avión, lo puedes realizar en el aeródromo en General Terán. Si no sabes nada sobre paracaidismo, pero quieres intentarlo, ahí se encuentran instructores que te pueden ayudar.

Es una caída libre a 200 Km/ hr así que deja salir esa adrenalina y atrevete a experimentar esta maravillosa actividad.

Monterrey es un gran destino Foto Gustavo
Monterrey es un gran destino. Foto Gustavo

3-Parapente-Turismo de aventura en Monterrey

Esta actividad que consta de montar en un paracaídas y lanzarte desde un punto alto, lo podrás realizar en la Rinconada.

Está en el municipio de García y en Nogalera que está en Santiago, además hay instructores que pueden ayudarte en todo momento.

Turismo de aventura en Monterrey
foto pricetravel

4-Tirolesa

Disfruta de esta emocionante actividad de tirarte por un gran cable en el Parque Fundidora. Esto a 70 metros de altura o en Canopy en Cola de Caballo con un recorrido de 600 metros que se dividen en 4 tirolesas.

Monterrey es un gran destino Foto Cristofer
Monterrey es un gran destino. Foto Cristofer

5-Ciclismo

En el parque Chipineque que cuenta con 36 kilómetros de recorrido es uno de los mejores trayectos para aquellos que aman el ciclismo, un recorrido que solo los más fuertes pueden acabar.

El lugar cuenta con diferentes veredas, así que debes de idear la mejor estrategia para poder atravesarlo. Además de ese parque puedes recorrer Río Ramos, admirar la naturaleza y llegar a la cascada Cola de Caballo.

foto revista turismo

6-Cuatrimoto-Turismo de aventura en Monterrey

Para los que les gusta la velocidad en la montaña de Santiago el cual es un pueblo mágico puedes recorrer sus senderos montado en una cuatrimoto.

Que podrás rentar en el lugar, los puntos de llegada son, la cascada de Cola de Caballo, la cascada la Escondida y la presa la Boca.

Monterrey es un gran destino Foto Hernán Piñera
Monterrey es un gran destino. Foto Hernán Piñera

7-Escalada

Para realizar esta emocionante actividad puedes visitar el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, El Salto, Puente de Dios, La Cueva de Cumbia, La Sierra Picachos, entre otros.

Los cuales nos ofrecen impresionantes paredes de hasta 500 metros, que además de dejarte exhausto te dejara ver lo hermoso del lugar

Turismo de aventura en Monterrey
foto méxicodesconocido

8-Montañismo-Turismo de aventura en Monterrey

El Parque Ecológico Chipinque, el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, el Nido de Aguiluchos en el Parque de la Huasteca y el Cañón de la Esmeralda, son algunos lugares en donde realizar montañismo.

A lo largo del camino tendrán hermosas vistas panorámicas de la majestuosa naturaleza, como los son frondosos bosques de encino combinada con una variada flora y fauna que te dejar pasmado.

Una recomendación es tener una buena condición y claro llevar suficiente agua para el camino.

Monterrey es un gran destino Foto David Ceballos
Monterrey es un gran destino. Foto David Ceballos

10-Rappel

Uno de los mejores descensos para experimentar algunas opciones, son en el Nido de los Aguiluchos, el Cañón de Matacanes, la Ciénega de González, el Cerro de las Mitras y en la Cueva de la Virgen en el Parque la Huasteca.

Lo que se distingue de estos lugares son las impresionantes vistas, sus caminos empedrados y claro la dificultad de los descensos que son tan variados, así que inténtalo tal vez seas bueno en eso.

Turismo de aventura en Monterrey
foto tuexperiencia

11-Campismo-Turismo de aventura en Monterrey

Una actividad que combina la naturaleza y pasar un buen rato de relajación, el campismo se puede realizar en diferentes lugares de Monterrey

Algunos son el Parque Chipineque, la Ciénega de González, la Angostura en Hualahuises, entre otras.

Turismo de aventura en Monterrey
foto nuevo leon extraordinario

Es aquí donde podrás encontrar espacios para poner tu casa de campaña, en algunos puedes rentar alguna cabaña.

Encontraras baños, asadores, asentamientos de agua, entre otras cosas más. Así que ve con tu familia a pasar un rato agradable.

Turismo de aventura en Monterrey Foto Cláudio Franco
Monterrey es un gran destino. Foto Cláudio Franco

12-Observación de aves-Turismo de aventura en Monterrey

Si quieres conocer a más de 124 especies de aves, en el parque Chipinque lo puedes hacer, hay desde águilas, pájaros carpintero, colibrís, entre otros.

Un espacio en donde las aves están en todo su esplendor, así que agarra tus binoculares y llévate una buena cámara que la aventura está por comenzar.

Turismo de aventura en Monterrey Foto Juan Carlos Pachón
Monterrey es un gran destino. Foto Juan Carlos Pachón

13-Paseo a caballo

Para los amantes de los caballos en la cascada Cola de Caballo puedes montar uno de estos bellos animales; además en sus alrededores cuentas con increíbles miradores.

Y si por la tarde te da hambre no dudes en usar alguno de los asadores que puedes encontrar ahí, así que recorre uno de los mejores lugares que pueden existir.

Turismo de aventura en Monterrey Foto Federico Valido
Monterrey es un gran destino. Foto Federico Valido

#Nunca dejes de Viajar

Comida Mexicana

Cabrito: un platillo muy norteño originario de Nuevo León

En cada mordida tu paladar tendrá el sabor de una deliciosa carne
¡Buen provecho!

Cabrito, platillo de Nuevo León. Foto: Más México

Cuando hablamos de comida y del norte del país, inmediatamente se viene a la cabeza “la carnita asada”, sin embargo, no es el único platillo que hace destacar al norte pues Nuevo León y su cabrito norteño no pueden faltar.

En Monterrey se prepara un platillo que ha ganado fama a nivel nacional e incluso en el extranjero, hablamos del cabrito ¿Ya lo probaste?

El cabrito que se hace en Nuevo León ¡Es delicioso! Foto: Posta
El cabrito que se hace en Nuevo León ¡Es delicioso! Foto: Posta

Origen y datos del cabrito ¡Delicioso platillo de Nuevo León!

El origen del cabrito platillo norteño radica en la época de la colonización en el año de 1582 cuando Luis de Carvajal y de la Cueva fundó lo que hoy conocemos como Nuevo León.

Este personaje fue acusado de pertenecer a la religión judía, en una época donde la religión católica predominaba, se encargó de producir en esas tierras ganado, de hecho ¡Más ganado que agricultura!

El comer cabrito era una especie de ritual y cada fin de semana las familias cocinaban cabritos, con el pasar de los tiempos empezaron a volverse escasos por lo que después se consideró un platillo de lujo ¿Te lo imaginas?

Monterrey, Nuevo León es la cuna de este manjar. Foto: Monterrey en línea
Monterrey, Nuevo León es la cuna de este manjar. Foto: Monterrey en línea

Datos sobre el cabrito

¿Sabías que para preparar un buen cabrito es indispensable que este no pase de los 35 días de nacido?

Además, solamente tuvo que haber sido alimentado con leche materna, ya que sí el cabrito ingiere pasto o algún otro alimento la carne se amarga.

El cabrito es un platillo que en Nuevo León se acostumbra en reuniones familiares. Foto: Compadre Gastón Tours
El cabrito es un platillo que en Nuevo León se acostumbra en reuniones familiares. Foto: Compadre Gastón Tours

Este platillo es muy tradicional en Nuevo León, se consume en fiestas familiares, patronales y patrias.

Un gran dato es que el año se puede llegar a consumir hasta 300 mil cabritos ¡Es impresionante!

¿Sabes como se prepara?

Pero ¿Sabes cuál es el proceso y la receta para hacerlo? A continuación, te dejo unos consejos del proceso típico para elaborar cabrito. Y con esto Nuevo León se sentirá orgulloso de ti y su platillo.

Por cierto, si buscas un lugar para comer cabrito en Nuevo León da click aquí, te contaremos de un sitio fantástico.

Cabrito. Foto: Carreto

Preparación del cabrito norteño de Nuevo Leon

Debes saber que hay muchas formas de preparar el cabrito, incluso lo puedes preparar en tu casa, en el horno sustituyendo a las brasas del carbón.

Pero la receta original dice que una vez que el cabrito se abre se le retiran las vísceras.

Después se le coloca sal, pimienta, hierbas de olor, ajo, cebolla, aceite y se pone a las brasas entre dos varillas, dónde la cocción será de aproximadamente 2 horas.

Cabrito al horno ¡Un platillo original de Nuevo León! Foto: La cocina de Masito
Cabrito al horno ¡Un platillo original de Nuevo León! Foto: La cocina de Masito

Otras formas de preparación

Hay personas que dicen que es recomendable hacer una salmuera para estar hidratando al cabrito en su proceso de cocción, otras dicen que eso no es necesario ya que su propio jugo lo hidratara.

Asimismo, hay varias versiones del cabrito: en adobo, frito, estilo barbacoa, envuelto en aluminio, lo que sí es que es un platillo que se presta a muchas formas de preparación.

No lo dudes más, en tu próxima visita a Nuevo León aventúrate y prueba el delicioso cabrito en cualquiera de sus recetas ¡El platillo por excelencia!

Cabrito. Foto: Piero Monti
Cabrito. Foto: Piero Monti

Sabemos que te encantara, y para que lo pruebes #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Nuevo León

Bustamante: el Pueblo. Mágico de Nuevo León qué hará adentrarte en la naturaleza

Disfruta de grandes días en conexión con la naturaleza

Bustamante, Pueblo Mágico de Nuevo León. Foto: Archivo

Bustamante es un Pueblo Mágico ubicado al norte de Nuevo León, y es el destino ideal para disfrutar de la tranquilidad y la belleza de los paisajes naturales ¡Descúbrelo!

Bustamante, Pueblo Mágico de Nuevo León. Foto: Nuevo León Extraordinario
Bustamante, Pueblo Mágico de Nuevo León. Foto: Nuevo León Extraordinario

El que visites el Pueblo Mágico de Bustamante significa alejarse de las multitudes y del caos citadino ¿No es perfecto?

Además cuenta con actividades ecoturísticas, deliciosa gastronomía y una belleza natural que te otorgará una experiencia única.

Las Grutas de Bustamante

Una de las cosas que puedes hacer en este Pueblo Mágico de Nuevo León es ir a Las Grutas de Bustamante y realizar un recorrido seguro y accesible.

La aventura comienza al entrar al Parador Ecoturístico “Sierra Bustamante” en el que las imágenes de la flora y fauna te cautivarán.

Mirador de Grutas de Bustamante, Pueblo Mágico de Nuevo León. Foto: Archivo
Mirador de Grutas de Bustamante, Pueblo Mágico de Nuevo León. Foto: Archivo

Para ello debes ascender y admirar el paisaje de la Sierra de Gomas para después ir a El Salón de Baile, una galería abierta al público de formaciones cavernosas y luces que te atraparán.

Y cómo un gran dato, la galería cuenta con estalactitas y estalagmitas con más de 150 millones de años que siguen en proceso de formación ¡Es increíble!

Grutas de Bustamante. Foto: Archivo
Grutas de Bustamante. Foto: Archivo

Plaza Juárez en Bustamante, Pueblo Mágico de Nuevo León

Este lugar es más de historia y en él puedes visitar distintos museos cómo el Museo de las cosas simples, dónde podrás apreciar trajes para danza utilizados en la época porfirniana hasta la época moderna.

No te quedes esperando y asiste al Museo de las cosas simples. Foto: Facebook
No te quedes esperando y asiste al Museo de las cosas simples. Foto: Facebook

Otro de los museos es el Museo de la Memoria Viva, aquí conocerás la historia la fundación de Bustamante, las fechas conmemorativas del lugar y verás trajes utilizados por pobladores, parteros y demás profesiones de épocas pasadas.

Museo de la Memoria Viva en Bustamante, Pueblo Mágico de Nuevo León. Foto: Nuevo León Extraordinario
Museo de la Memoria Viva en Bustamante, Pueblo Mágico de Nuevo León. Foto: Nuevo León Extraordinario

Otros atractivos

Bustamante, Nuevo León es conocido como el “Oasis del Norte”, por ello al adentrarse en su Cañón encontrarás 10 diferentes parajes para disfrutar su paisaje y frescas aguas.

Uno de esos parajes es Ojo de Agua San Lorenzo, aquí hay palapas, asadores y bancas ¡Ideal para la familia!

Este paraje se encuentra en el Parque Boca de Leones, junto al Parque Alameda.

Paraje San Lorenzo ¡A disfrutar con la familia! Foto: Archivo
Paraje San Lorenzo ¡A disfrutar con la familia! Foto: Archivo

La gastronomía de Bustamante, Pueblo Mágico de Nuevo León

En este sitio encontrarás los sabores característicos del norte de Mexico, mismos que van desde machaca hasta un cabrito especialista horno.

También platillos cómo sus famosas semitas, hojarascas, molletes, así cómo el pan, y las empanadas de nuez y cajeta ¡Muchas delicias!

Pan de Bustamante, Pueblo Mágico de Nuevo León. Foto: Archivo
Pan de Bustamante, Pueblo Mágico de Nuevo León. Foto: Archivo

Ahora que conoces más de Bustamante, Nuevo León ¿Qué esperas para visitarlo?

Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Artesanías

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey: un lugar lleno de expresión

Contemplar el arte contemporáneo en Monterrey, es un pasatiempo que todos deberíamos adoptar

Museo de Art Contemporáneo de Mty Foto: La Tempestad

El arte contemporáneo es particular y muy expresivo, este movimiento lo podemos encontrar en muchos rincones de México, y si eres fan de éste arte, ¡El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey te fascinará!

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey Foto: Pinterest
Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey Foto: Pinterest

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) se inauguró en el año de 1991. Su arquitecto Ricardo Legorreta, buscaba específicamente que el museo tuviera una mezcla de luces naturales y artificiales.

En sus más de 10,000 metros cuadrados se exhiben 11 salas.

También posee un increíble espejo de agua, una cafetería, un restaurante con servicio buffet, un asombroso patio de las esculturas y un auditorio.

Restaurante MARCO Foto: Zankyou
Restaurante MARCO Foto: Zankyou

Las 11 salas de exhibición que el MARCO posee fueron diseñadas para que todas tuvieran diferentes formas, tamaños y diseños.

Así los visitantes pueden disfrutar de diferentes atmósferas y ambientes a lo largo de cada rincón del museo ¡Increíble!

Obras del MACRO Foto: Nuevo León Travel
Obras del MACRO Foto: Nuevo León Travel

Este museo tiene una misión muy social, la cual es promover el arte contemporáneo de todas partes del mundo, pero específicamente en difundir las artes visuales latinoamericanas.

El MARCO busca ser principalmente el mejor centro cultural de promoción del arte contemporáneo de Latinoamérica.

Arte
Pasillos en Arte. Foto: Zona Turística

Salas de exhibición

El museo posee colecciones temporales y una colección permanente.

La colección permanente llamada Sala México posee alrededor de 100 pinturas mexicanas de artistas como Diego Rivera, Carlos Mérida y María Izquierdo.

Sala de exhibición del Museo Arte Contemporáneo de Monterrey Foto: Museo MARCO
Sala de exhibición del Museo Arte Contemporáneo de Monterrey Foto: Museo MARCO

Sus colecciones temporales han sido de gran nivel, pues el museo ha resguardado más de 230 exhibiciones.

Son obras de importantes de escultores y pintores ingleses, japoneses, cubanos y más.

También obras de importantes mexicanos como Frida Kahlo, Enrique Guzmán, Julio Galán Rodolfo Morales, Ricardo Mazal, entre otros.

Arte
Salas de Exhibición. Foto: Wejoytrip

De todas las exposiciones que el MARCO ha resguardado se resaltan las exposiciones Hechizo de Oaxaca, PIXAR veinte años de animación, BMW Art Collection, Frida Kahlo, y Grandes Maestros Mexicanos.

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey posee un patio central, el cual está rodeado de las galerías, en éste se realizan conciertos, reuniones y banquetes.

La Paloma Foto: Lourdes Legorreta
La Paloma Foto: Lourdes Legorreta

A la entrada del museo de encuentra una plaza con una escultura gigante de bronce en forma de una paloma, la cual tiene una altura de 6 metros y pesa 4 toneladas.

La Paloma le da homenaje al Palomar de Luis Barragán, esta escultura es obra del artista plástico mexicano Juan Soriano.

Entrada al museo
Cultura Marco. Foto: Cultura Colectiva

Programas sociales del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey

Ya que la misión del MARCO es difundir el arte latinoamericano, también pretende ayudar a desarrollar habilidades artísticas de la comunidad.

Para esto el museo lleva a cabo actividades, eventos y programas para lograr su objetivo.

El MARCO desarrolló el programa CreArte, el cual consiste en realizar actividades especiales para personas con discapacidad, personas con alguna enfermedad o vulnerabilidad, adultos mayores y personas de otras etnias.

Contemporaneo
Monterrey Contemporáneo. Foto: Aló San Luis

Además con la intención de que éstos desarrollen sus habilidades y capacidades artísticas y mejorar la comunicación entre la comunidad, ¡Impresionante!

El MARCO también posee otro programa llamado MARCOmóvil, el cual consiste en generar audiencias para promover el arte a diferentes públicos, y que estos tomen actividades que enriquezcan su aprendizaje.

Museo en Monterrey
MARCO. Foto: Vik Muniz

¿Dónde?

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey se encuentra en la Macroplaza del centro de Monterrey, específicamente en Juan Zuazua esquina con Padre Raymundo Jardón, 64000 Monterrey, Nuevo León.

La entrada general tiene un costo de 90 pesos mexicanos, y a 35 pesos mexicanos a estudiantes con credencial, a niños de 5 a 12 años y a adultos mayores con credencial del INAPAM.

Macroplaza Foto: Viajes Ontiveros
Macroplaza Foto: Viajes Ontiveros

Puedes ahorrarte el costo de la entrada si asistes los miércoles, ya que la entrada es libre todo el día.

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey está abierto de martes a domingo de las 10:00 am a las 18:00 pm, y los miércoles de 10 a 20 horas.

Para saber finalmente más de este asombroso museo, puedes dar click aquí.

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey Foto: Portal MX
Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey Foto: Portal MX

No cabe duda de que el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey también tiene que estar incluido en tu itinerario de viaje a la capital regia.

Y recuerda, #NuncadejesdeViajar

Turisteando
Continua Leyendo

Trending