Ícono del sitio El Souvenir

Okunoshima “la isla de los conejos” en Japón

Okunoshima la isla de los conejos. Foto Pixabay

Okunoshima la isla de los conejos. Foto Pixabay

Japón es un país con muchos misterios y lugares interesantes y este es uno de los más adorables. Se trata de Okunoshima la isla de los conejos en Japón, la cual alberga una gran historia que te invitamos a conocer.

En esta isla japonesa viven más de mil conejos, muchas personas tienen la creencia de que atraen la buena suerte y la fertilidad.

Además, algo que no debes de olvidar es llevar comida para estos conejos, te recomendamos que lleves lechuga o alguna zanahoria.

Okunoshima la isla de los conejos. Foto Steffen Flor

El origen de Okunoshima, la isla de los conejos

Aunque no se ha comprobado se dice que todo da inicio durante la Segunda Guerra Mundial pues esta isla funcionaba como creadora de armas químicas.

Una de las más devastadoras fue el gas venenoso que produjeron para atacar a China, pero antes de eso, muchos conejos fueron llevados ahí para probar los efectos del gas.

Okunoshima la isla de los conejos. Foto GetHiroshima.com

Cuando la guerra llegó a su fin, y los trabajadores se fueron, dejaron a los conejos, por esta razón muchos dicen que de esos primeros conejos se originaron los más de mil con los que cuenta la isla.

Existe otra hipótesis, la cual se dice que un grupo de alumnos -en 1971- al realizar una excursión escolar llevaron a ocho conejos, que dieron origen a los demás. ¡Así nació el nombre de la isla de los conejos en Japón!

La isla de los conejos. Foto c_msmt

El museo de Okunoshima

Es una de las islas más misteriosas de Japón y en ella se pueden observar las ruinas de las fábricas de gas, aunque el acceso esta denegado, aun así cuenta con un museo en donde te muestran las atrocidades de lo que se creó en ese lugar.

La idea del museo tiene la intención de que las personas puedan hacer conciencia sobre lo inútil de la violencia y saber que la paz es lo más importante.

Okunoshima la isla de los conejos. Foto Steffen Flor

Disfruta de observar a los conejitos 

Esta isla de hecho es muy linda, pues además de ver a los conejos que se abalanzan hacia ti podrás dar un paseo.

También podrás tomarte unas increíbles fotos y disfrutar de un momento de paz, y si vas en verano podrás darte un buen chapuzón en la playa de la isla.

Okunoshima la isla de los conejos. Foto dramaqueenz

Si un día no te basta para disfrutar del lugar, la isla cuenta con un hotel para que puedas quedarte el tiempo que quieras. Kyukumara Ohkunoshima es el único hotel que se encuentra en esta isla el cual cuenta con deliciosa comida tradicional japonesa.

Además que tiene actividades al aire libre, manualidades y sobre todo un ambiente de paz. El precio por noche oscila de los $1,300 (pesos mexicanos). No esperes más y pasa un relajante día con estos adorables conejitos.

Okunoshima la isla de los conejos. Foto Kyukumara Ohkunoshima

La isla de los conejos – Cómo llegar

Para llegar a esta isla debes de tomar un ferry desde Tadanoumi, el cual sale cada 30-45 minutos, eso sí debes de llegar temprano para que puedas disfrutar de acariciar a los conejos y escucharlos masticar.

Es preferible que vayas en una temporada donde no haya ninguna feria o algo por el estilo ya que esta isla es bastante visitada en esas fechas, el viaje no tarda más de 15 minutos.

Okunoshima la isla de los conejo. Foto Steffen Flor

#NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil