Contáctanos a través de:
Portada.El mar del diablo en Japón.Foto.Superocho Portada.El mar del diablo en Japón.Foto.Superocho

Asia

El Mar del Diablo en Japón ¿te atreves a conocerlo?

¿Conoces el Mar del Diablo en Japón]? Si no es así aquí lo conocerás. Un lugar donde suceden cosas extrañas con las embarcaciones y parece como si el tiempo no corriera por ahí.

El Mar del Diablo en Japón, es también conocido como el Triángulo del Dragón o el Triángulo del Diablo. Según las antiguas leyendas japonesas, este mar, es un lugar donde el tiempo se encuentra detenido.

El mar del diablo en Japón. Foto: ABC
El mar del diablo en Japón. Foto: ABC

El Mar del Diablo en Japón

Es una región del Pacífico alrededor de la isla Miyake, aproximadamente a unos 100 kilómetros del sur de Tokio.

El triángulo se forma partiendo al oeste de Tokyo hasta un punto en el Pacífico, luego vuelve al este, pasa por las islas Ogasawara y Guam terminando de nuevo en Tokyo.

Localización de “El mar del diablo”. Foto: Archivo.

Similitudes con el triángulo de las Bermudas

La creencia popular dice que el Triángulo de Japón tiene similitudes con el Triángulo de las Bermudas, ya que es un área donde barcos y aviones desaparecen en situaciones misteriosas.

Ambos triángulos se encuentran ubicados en una zona donde termina una masa continental y donde las aguas se hacen más profundas.

Triangulo del diablo. Foto. Historyplay
Triangulo del diablo. Foto: Historyplay

Algunas terroríficas leyendas

Los habitantes de Japón y las islas adyacentes, desde la antigüedad ya afirmaban que el mar del diablo es hogar de unos antiguos dragones, que desaparecen cualquier cosa que entre en la zona.

Otro relato habla de un barco fantasmal que aparece para llevarse a las tripulaciones de otras embarcaciones.

Leyendas del mar del diablo en Japón. Foto. Crónica Global.2
Leyendas del mar del diablo en Japón. Foto: Crónica Global

En 1989, el escritor estadounidense Charles Berlitz, escribió un libro llamado “The Dragon’s Triangle”, en el que se describen eventos inexplicables.

Tan extraños, como la pérdida de 5 buques militares junto con su tripulación de más de 700 personas y la posterior desaparición de un buque de investigación tripulado por más de 100 científicos.

Sin embargo, la investigación de Larry Kusche, refuto el escrito anterior, al afirmar que los buques no eran militares sino de pesca y que algunos se perdieron fuera de esta zona.

El mar del diablo en Japón. Foto: BBC
El mar del diablo en Japón. Foto: BBC

Japón es un lugar hermoso y lleno de secretos. Si prefieres evitar el mar del diablo en Japón, te invitamos a caminar por uno de los jardines más hermosos del mundo jardines más hermosos del mundo.

O ya que estamos en Japón, nada mejor que disfrutar de este fascinante país, disfrutando un delicioso sake conoce su fascinante historia y recuerda #NuncaDejesDeViajar

El mar del diablo en Japón

Aerolineas

Aeropuerto de Lukla, ¡el más peligroso del mundo!

¿Te atreverías a aterrizar en una pista de tan solo 527 metros de longitud?

El aeropuerto Tenzing Hillary, también conocido como aeropuerto de Lukla se encuentra en la zona de Sagarmatha, al este de Nepal. Las condiciones que lo rodean y su pequeña pista de aterrizaje, lo han convertido en el más peligroso del mundo, ¡Descubrámoslo!

Y es que este aeropuerto reúne todas las características que hacen difícil una tarea como despegar e incluso aterrizar, acá te traemos los detalles.

Aeropuerto de Lukla, Nepal. Foto por Frank Kehren.

Rodeado por montañas y nubes

El aeropuerto de Lukla es el punto clave de entrada y salida para los escaladores que esperan ascender al Everest, no tomar un vuelo aquí implicaría hacer de 7 a 8 días de trekking.

Los paisajes son increíbles, pero se han convertido en todo un tema para los pilotos, ya que las montañas que rodean al aeropuerto hacen que sea un sitio difícil para sobrevolar.

El aeropuerto de Lukla es el punto clave para los escaladores del Everest. Foto por Deana Zabaldo.

Además, si visitas el aeropuerto de Lukla, notarás cómo las nubes bajan a la pista de vuelo ocasionando una visibilidad limitada.

Debido a su ubicación, no hay suficiente señal para contar con radares, así que los pilotos dependen básicamente de lo que ven sus ojos.

Debes saber que los aeropuertos situados a gran altitud presentan peligros gracias al efecto que la baja presión atmosférica tiene sobre el manejo de un avión. Solo para que te des una idea, el Tenzing Hillary se localiza ¡a 9,383 pies sobre el nivel del mar!

La resistencia reducida del aire, también hace que sea mas difícil reducir la velocidad del avión, en altitudes tan elevadas como esta, entre mas larga sea la pista de aterrizaje, mejor.

Lukla Airport desde las alturas. Foto por Lutz Moments.

Pero esperen…hablemos de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Lukla

¡Que tiene tan solo 527 metros de largo y 30 de ancho!. Por lo que solo se permite el aterrizaje de pequeñas aeronaves y helicópteros que transportan principalmente mercancía y pasajeros.

Al finalizar la pista, se encuentra una empinada caída hacia el valle de abajo, por lo que los pilotos deben maniobrar cuidadosamente para tener suficiente velocidad a la hora de despegar, y para frenar adecuadamente en su aterrizaje.

Como resultado, la autoridad de aviación civil en Nepal ha establecido ciertos estándares de calidad para ser un piloto certificado del Aeropuerto de Lukla.

Despegue en el Tenzing Hillary. Foto por Smallufo.

Uno de los principales requerimientos es haber completado al menos 100 misiones de despegue y aterrizaje cortos.

También es importante contar con mas de una año de experiencia en STOL (short take off and landing) que es el equivalente a despegues y aterrizajes cortos, además de haber completado satisfactoriamente 10 misiones en Lukla con un piloto certificado.

Pilotos del aeropuerto de Lukla. Foto por Sunrise Odyssey.

El mas peligroso, y con los mejores paisajes del mundo

Los paisajes al elevarte en el aeropuerto de Lukla son completamente impresionantes, de otro mundo, y como si de una película se tratara.

Las montañas acompañadas de las nubes harán de esta una experiencia única en tu vida.

Pista de aterrizaje del Tenzing Hillary. Foto por Nucksfan.

A pesar de ser considerado como el aeropuerto mas peligroso del mundo, el último incidente ocurrió en 2008, cuando el vuelo 103 de Yeti Airlines se estrelló con la montaña unos metros antes de llegar a la pista de aterrizaje.

Esto sucedió debido a la neblina que bloqueó la visibilidad del piloto y no le permitió tener un aterrizaje exitoso. El piloto fue el único sobreviviente a tan trágico suceso.

Las montañas de Nepal son hogar del aeropuerto de Lukla. Foto por Alex.

Es importante que tomes nota aquí, ya que por las condiciones climáticas del aeropuerto de Lukla, en ocasiones los vuelos son cancelados a última hora y deberás pasar la noche en alguno de los hoteles aledaños a la zona con un costo aproximado de 2 dólares.

No pierdas la oportunidad de visitar al que es conocido como el aeropuerto mas peligroso del mundo. Descubre sus paisajes y naturaleza, ¿te animas a volar?. Recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Tenzing Hillary. Foto por Robert Nunn.
Continua Leyendo

Asia

¿Me da un latte y perrito para acariciar?Café Mame Shiba Inu, Japón

No hay nada como tu bebida favorita y tu mejor amigo ¡juntos!

Hoy en día existen lugares para comer o beber con ideas súper interesantes y novedosas, cada vez son mas las propuestas en el mercado que se adaptan a todos los gustos habidos y por haber, así que nos dimos a la tarea de presentarte el Café Mame Shiba Inu.

Ubicado en el icónico Takeshita Harajuku en Tokio, este sitio tiene una agradable sorpresa para nosotros…¡Podrás convivir con los Mame Shiba Inu!, una versión más pequeña de los populares perros Shiba Inu de Japón.

Calles de Tokio, hogar del café Mame Shiba Inu. Foto por Hernán Irastoza.

¿Por qué visitarlo?

La combinación perfecta se encuentra aquí, ya que podrás disfrutar de una buena taza de café acompañado del mejor amigo del hombre. Si eres un amante de los lomitos, entonces te sentirás como en casa, ya que la temática principal del sitio es la convivencia con esta pequeña raza.

Como todos lo sabemos, Japón es un máster para esto de las ideas y propuestas novedosas, así que no se quisieron quedar atrás y presentaron este proyecto que se ha vuelto muy famoso por todas sus ciudades.

Un lugar ideal para pasar el tiempo en familia. Foto por Mame and Shiba Café.

Debes saber que en este país por lo regular las personas no tienen mascotas, ya que es muy costoso cubrir todos sus gastos, además de que en la mayoría de las viviendas no esta permitido tener animalitos.

Luego de leer esto, ya te imaginarás por qué ésta cafetería ha causado tanto furor gracias a los Mame Shiba Inu que esperan ansiosos a los clientes y listos para recibirlos con apapachos y mucho amor.

Ejemplares de Mame Shiba Inu. Foto por Kuma Lodge.

¡Toma nota si vas a visitar el Café Shiba Inu!

El ambiente en el Mame Shiba Inu resulta muy hogareño, con piso de tatami (una superficie muy acolchonada) y mesas bajas para degustar tu delicioso café.

Dentro del lugar, te olvidarás del bullicio característico de las calles de Japón y tu único objetivo será pasar un buen rato con los lomitos.

Llena de amor a los perritos Shiba Inu. Foto por Michael Chatman.

Antes de ingresar, deberás quitarte los zapatos y colocarlos en unas cajas de madera que se encuentran en la entrada. El costo de acceso es de 830 yenes e incluye una taza de café que podrás elegir de la barra de bebidas.

Toma en cuenta que la duración de tu visita será de 30 minutos (esto con el fin de evitar que los perritos bebés se estresen y el lugar se encuentre lleno), ahora sí, ¡a disfrutar que el tiempo pasa rápido!.

Un delicioso Café en el Shiba Inu. Foto por Camila Tamara.

Y por último…

No está permitido tomar fotos con flash, ni cargar a los perritos que se encuentran corriendo. Sigue estas reglas y te aseguramos que será un momento que vivirá en tu memoria para siempre.

El café Mame Shiba Inu se encuentra abierto todos los días de 11 am a 7 pm, no es posible hacer reservaciones así que te sugerimos llegar temprano pues suele haber una larga fila para entrar.

Convivencia con perritos Shiba Inu. Foto por Shiba Café.

A tu salida podrás adquirir alguno de los souvenirs que te recordarán esta grata experiencia y harán que este sitio se convierta en uno de tus favoritos si te encuentras en Japón.

No te pierdas de este lugar tan peculiar y descubre una nueva forma de tomar café acompañado de lomitos. Café Mame Shiba Inu te espera, #Nuncadejesdeviajar!.

Souvenirs en Café Mame Shiba Inu. Foto por Oum Benjarat.

Continua Leyendo

Asia

El Parque Nacional Timna se une al Mes de sensibilización del Cáncer de Mama

Octubre, el mes en que los monumentos se iluminan de color rosa en honor a una lucha constante.

En el desierto de Negev en Israel se localiza el Parque Nacional Timna y sus imponentes formaciones rocosas que dejan sorprendido a más de uno. Durante el mes de Octubre, el parque se iluminará de color rosa en honor a la lucha contra el cáncer de mama.

Uno de los objetivos principales de esta campaña es concientizar a las mujeres sobre las estadísticas globales de esta enfermedad y cómo han ido incrementando con el paso de los años debido a que no existe una detección temprana.

Parque Nacional de Timna en Israel. Foto por Kevin Quadra.

Un parque con peso histórico en el mundo de la minería

Hablemos un poco más del Parque Nacional Timna, que apareció como resultado de la falla sirio-africana.

Además de formar parte de esta increíble campaña, tiene un importante peso histórico ya que fue aquí donde se ubicó ¡la primer mina de cobre en el mundo!.

Rocas iluminadas en el Parque Timna. Foto por Ministerio de Turismo de Israel.

Luego de leer lo anterior, seguramente ya tienes una idea de la edad de sus formaciones rocosas, pues según estudios, los locales extraían el cobre de las minas desde hace unos 6,000 años.

Para comprender un poco más el tema, si visitas el Parque Nacional Timna podrás disfrutar de una presentación multimedia que se titula “Las minas del tiempo”, en la que se proyecta la importancia del cobre desde la época antigua hasta la actualidad.

Los arcos en las rocas se han formado gracias a la erosión de las mismas. Foto por Matthew Shugart.

En el parque existen rocas que alcanzan los 850 metros de altura rodeando el valle por tres lados.

Muchas de ellas pareciera que fueron talladas a mano por un talentoso escultor, aunque todo ha sido producto de la erosión; rocas en forma de esfinges, setas gigantes, arcos, aves y mucho más que te harán echar a volar la imaginación.

Timna desde las alturas. Foto por Dany Sternfeld.

El Parque Nacional Timna se pinta de rosa

Bajo el hashtag #TimeToEndBreastCancer, el parque nacional Timna se une a la lucha contra el cáncer de mama. Las diversas formaciones rocosas como los pilares del salomón, el hongo y el tornillo se iluminarán de rosa durante todas las noches del mes de octubre.

Las rocas del Parque Timna alcanzan los 850 metros de altura. Foto por Orientalizing.

Los visitantes podrán apreciar también cientos de antiguos pozos mineros, hornos de fundición que se remontan al antiguo Egipto y algunos minerales importantes como el hierro, magnesio, y por supuesto el cobre.

Timna es una de las visitas obligadas si te encuentras en Israel, sus paisajes naturales se han unido a los cerca de 200 sitios globales que se iluminan de rosa durante el mes de octubre como recordatorio de la importancia que tiene una detección temprana del cáncer de mama.

El color rosa simboliza el compromiso contra la lucha por el cáncer de mama. Foto por Ministerio de Turismo de Israel.

Conocer el parque es una experiencia única e impresionante, no sólo por el paisaje de rocas desérticas, sino por sus senderos ideales para hacer largas caminatas, o su precioso lago artificial, junto al que podrás acampar con tu familia y amigos.

No pierdas la oportunidad de unirte a una de las más importantes campañas a nivel mundial en apoyo a la mujer. El Parque Nacional Timna es solo uno de los mucho sitios que se solidarizan en el tema del cáncer de mama. Descubre cada uno de ellos y recuerda; #Nuncadejesdeviajar!.

Paisaje desértico en el Parque Nacional Timna. Foto por Peter Adermark.
Continua Leyendo

Trending