Contáctanos a través de:

Entertainment

La zona roja de Ámsterdam, un barrio fuera de lo común

La Zona Roja de Ámsterdam, es un lugar único, mundialmente famoso, lleno de atracciones y contrastes, ¿te imaginas? En un mismo lugar conviven la industria sexual y los vecinos “normales”.

Este barrio se conforma por 3 distritos: Singelgebied, Ruysdaelkade y el más conocido De Wallen, ubicado en el centro histórico de la ciudad, entre la plaza Dam, la calle Damrak, el Barrio Chino y la plaza de Niewemarkt.

La zona roja de Ámsterdam

La historia de la zona roja de Ámsterdam

Antes no se llamaba así, pero hay registros de que existe aproximadamente desde el año 1,200 y la prostitución siempre ha estado presente.

En la Edad Media los burdeles -ubicados en la actual calle Damstraat-, eran administrados por el Sheriff de Ámsterdam.

En el siglo XVI la prostitución estaba prohibida, pero curiosamente en ese período tuvo su gran auge. Las vitrinas aparecieron en el siglo XVII, cuando las prostitutas desde la puerta o la ventana de su casa empezaron a exhibirse como mercancía.

La Zona Roja de Ámsterdam. Imagen: Archivo

El oficio más antiguo del mundo ¿es legal?

Actualmente la calle más visitada es “Warmoestraat”, ubicada en la parte más vieja de la ciudad, comienza cerca de la Estación Central y durante el recorrido se encuentra el Chickita’s Sex Paradise, sex shops y algunos locales enfocados al público gay

Desde 1911, la prostitución es legal en El Reino de los Países Bajos, incluida la ciudad de Ámsterdam. En octubre de 2000 se abolió la ley que prohibía los burdeles, por lo que todas las expresiones de esta profesión se encuentran en el marco de la ley.

Las personas que trabajan en “el oficio más antiguo del mundo”, desean ser respetados como individuos y como profesionales.

La zona roja de Ámsterdam. Imagen: Archivo

Los hombres y la prostitución

La policía si debe controlar que las prostitutas sean mayores de 18 años, que tengan autorización válida para trabajar para Holanda; además de que el número de vitrinas se mantiene constante y controlado por ley.

Este tema fue considerado en 1995 pero el proyecto no fue viable, la prostitución masculina existe, pero se lleva a cabo en mucho menor medida y más bien en clubes.

La zona roja de Ámsterdam
La zona roja de Ámsterdam. Imagen: Twitter

Este sector sólo representa un 10% del mercado. Existen también los servicios de acompañantes o “scorts”, pero de forma muy discreta. Ámsterdam nos sorprende en muchos sentidos, ¿sabías que es considerada el paraíso de los diamantes? Esta es la razón.

Además, su oferta cultural es rica y vasta, solamente hay que dar una vuelta por los museos,  hay prácticamente uno para cada gusto, checa la oferta. Y recuerda, “Nunca dejes de viajar“.

La zona roja de Ámsterdam
La zona roja de Ámsterdam. Imagen: Twitter

Actividades

37º Festival de Cine de Jerusalén en línea ¡Acción!

Prepara las palomitas y tu sillón porque no querrás levantarte
🍿🎥

37º Festival de Cine de Jerusalén. Foto: Archivo

Quedarse en casa no es tan malo cómo lo pensamos, podemos hacer nuevos planes e incluso ahorrar, pero también podemos disfrutar el 37º Festival de Cine de Jerusalén en línea.

Así es, querido amigo viajero, los amantes del cine en Israel y todo el mundo podrán disfrutar de este maravilloso festival.

Disfruta desde tu casa festival de cine de Jerusalén en línea. Gif: Archivo

Disfruta del Festival de Cine de Jerusalén

El festival de Jerusalén tendrá más de 80 películas de estreno mundial y directores reconocidos por los principales Festivales Internacionales de Cine cómo el de Tribeca y Cannes 2020.

De las películas que se pueden apreciar en el festival es Sublet, del director Eytan Fox, relata la historia de un escritor del New York Times que visita Tel Aviv después de sufrir una tragedia.

Cine de talla mundial en el festival. Foto: Archivo
Cine de talla mundial en el festival. Foto: Archivo

¿Cómo cierra el festival de Cine de Jerusalén en línea?

Finalmente para cerrar el Festival de Cine de Jerusalén se podrá disfrutar de Love Affair, una película francesa del guionista y escritor Emmanuel Mouret.

Ciertamente la película es parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Cannes 2020. ¡No te la pierdas!

Entonces se estrenó en Francia el pasado mes de septiembre y ha tenido buenas críticas ¡No hay razón para no verla!

¡Esta película será exhibida en el festival! Video: Stockholm

Crecimiento del Festival

Por ello, el crecimiento y el reconocimiento que se le ha dado al festival de cine ha hecho que se amplíe su audiencia y programación año con año.

Por lo tanto se aprecian presentaciones de gala, concursos de cine israelí, concursos de debut internacionales, concurso In The Spirit of Freedom, maestros contemporáneos de cine, películas clásicas, experiencia judía.

En el Festival de Cine de Jerusalén serán exhibidas grandes películas. Foto: Archivo
En el Festival de Cine de Jerusalén en línea serán exhibidas grandes películas. Foto: Archivo

El Festival de Cine de Jerusalén en línea tienes que dar click aquí, no te lo pierdas. Y recuerda #nunca dejes de viajar

Continua Leyendo

Aerolineas

Avión de la mujer maravilla con Volaris ¡vuela a destinos maravillosos!

Avión de la mujer maravilla con Volaris, La Mujer Maravilla volará por los cielos de México, Estados Unidos y Centroamérica

El avión de Volaris en conjunto con la Mujer Maravilla. Foto: Archivo

Volaris no deja de innovar en cuanto a viajar se trata, y en esta ocasión para acompañar el estreno de la película de la “Mujer Maravilla 1984” tendrán un avión con esta temática.

¿Listo para volar en esta maravilla? Foto: Archivo
¿Listo para volar en esta maravilla? Foto: Archivo

Avión de la mujer maravilla con Volaris

Este avión dedicado a la Mujer Maravilla transportará a los viajeros en rutas nacionales e internacionales, además la aerolínea se llevarán a cabo actividades a bordo de los 30 mil pies para todos los clientes.

Por motivo del estreno de “Mujer Maravilla 1984” Volaris y Warner Bros., además del avión, la aerolínea y la productora tendrán diversas dinámicas en redes sociales ¡Estate atento!

Si entras a las dinámicas tendrás la oportunidad de ganar artículos exclusivos de la franquicia y de la aerolínea, así que no pierdas la oportunidad de hacerlo.

El avión de Volaris lleva el nombre de la Mujer Maravilla. Foto: Archivo
El avión de Volaris lleva el nombre de la Mujer Maravilla. Foto: Archivo

Sobre el avión

El nuevo avión también es reciente en la aerolínea y es el modelo A320neo, para el brandeo se usó un vinil autoadherible con un material especial llamado “Aircraft A7322”.

Para la instalación del mismo, esta se realizó dentro de un ambiente controlado con iluminación, humedad y lámparas de calor específicas ¡Todo realizado por profesionales!

Este es el avión de Volaris y la Mujer Maravilla. Foto: Archivo
Este es el avión de Volaris y la Mujer Maravilla. Foto: Archivo

El vinil con el que se vistió el avión de Volaris mide 27 metros cuadrados ¿Imaginas el tamaño de esto?

Pero claro ¡Es una belleza! Y los cielos y tú podrás disfrutarlo.

¿Listo para vuelos maravillosos? Foto: Archivo
¿Listo para vuelos maravillosos? Foto: Archivo

Los cielos de México, Estados Unidos y Centroamérica están listos para que el avión de Volaris con la súper heroína más famosa surqué sus cielos ¿Tú estás listo para volar?

Y para ello recuerda ¡Nuncadejesdeviajar!

Continua Leyendo

América

Lugares para visitar en Arizona ¡Las tienes que disfrutar!

Lugares para visitar en Arizona, Maravíllate con la naturaleza desértica que alberga Arizona
¡Es un estado increíble!

Lugares para visitar en Arizona, son un sitio predilecto en el itinerario para cualquier viajero, por ello, te recomendamos los siguientes lugares que son considerados una maravilla por la UNESCO.

Arizona es conocido por tener en su haber Patrimonio Natural, histórico y cultural.

Comienza el road trip por Arizona en las maravillas de la UNESCO.

Cómo también el respeto por el medio ambiente y las nuevas tecnologías que abre la nueva realidad para todo este lugar ¡Es magnífico!

Aquí es recomendable realizar un road trip ya que Arizona tiene hermosos paisajes, sitios y actividades reconocidos por la UNESCO.

Por ello te presentaremos algunos lugares que tiene Arizona para que puedas satisfacer tus ojos con paisajes increíbles ¡Conócelos!

Los paisajes de cactus en Arizona son una maravilla considerada por la UNESCO. Foto: Scenic USA
Los paisajes de cactus en Arizona son una maravilla. Foto: Scenic USA

Lugares para visitar en Arizona, Ciudad de Phoenix 

La primera cosa que tienes que hacer a en Arizona es visitar esta ciudad ya que tiene una construcción muy peculiar y a su alrededor tiene casas con muchos colores ¡Por algo es una maravilla de la UNESCO!

Esta ciudad se encuentra a una altura predilecta en dónde podrás ver paisajes como del desierto de Sonora ¡Impresionante!

Las coloridas casas de Phoenix hacen que el paisaje sea espectacular. Foto Apartmen List
Las coloridas casas de Phoenix hacen que el paisaje sea espectacular. Foto Apartmen List

Aquí también encontrarás la famosa casa-estudio de Frank Lloyd Wright, que es reconocido como el padre de la arquitectura moderna en Estados Unidos y el lugar es conocido cómo Taliesin West.

La casa fue reconocida cómo un Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2019; ésto junto a otras de sus obras en distintas partes de Arizona.

casa-estudio de Frank Lloyd Wright, considerada una maravilla de Arizona por la UNESCO. Foto: Elle Decor
casa-estudio de Frank Lloyd Wright, . Foto: Elle Decor

Monumento Nacional Organ Pipe Cactus 

Es una Reserva de la Biosfera de la UNESCO, y también es el único lugar en Estados Unidos donde crecen órganos de cactáceas increíbles ¡Si visitas este lugar tienes que tomar muchas fotos!

Pues es impresionante la cantidad de cactus que encontrarás aquí, y se puede visitar por medio de bicicleta para que los puedas recorrer de una manera diferente ¡Por algo es una maravilla de la UNESCO en Arizona!

Monumento Nacional Organ Pipe Cactus por la UNESCO en Arizona. Foto: Jeff Swensen
Monumento Nacional Organ Pipe Cactus por la UNESCO en Arizona. Foto: Jeff Swensen

También podrás entrar en contacto con la comunidad te puede contar las historias de este lugar que tiene miles de años de experiencias.

Así cómo también puedes apreciar animales que rondan libres por la noche y también los cactus en los que florecen flores blancas.

Resultado de imagen de Monumento Nacional Organ Pipe Cactus
Lugares para visitar en Arizona

La gastronomía es parte de las maravillas de la UNESCO en Arizona

Sabemos que Estados Unidos es un país de grandes chefs como de grandes restaurantes, pero en Tucson, Arizona tienen el único lugar reconocido por la UNESCO como Ciudad Creativa en Gastronomía.

El tipo de gastronomía que encontrarás aquí es mexicana tan cercana histórica y geográficamente, pero la comunidad ha influido para que la comida sea cosmopolita, dinámica ¡Y sobre todo divertida!

La gastronomía de Tucson, Arizona, es reconocida como una maravilla de la UNESCO. Foto: Circuito Gastronómico
La gastronomía de Tucson, Arizona, Foto: Circuito Gastronómico

En esta ciudad tendrás una experiencia inolvidable en cuanto a su gastronomía así como en todas las maravillas de Arizona consideradas por la UNESCO.

Sé parte de ellas y recuerda #¡Nuncadejesdeviajar!

Continua Leyendo

Trending