Contáctanos a través de:
Viajar. Foto: El Confidencial Viajar. Foto: El Confidencial

Tips de Viaje

¿Qué son los cheques de viajero? ¿Todavía existen?

¿Qué son los cheques de viajero? Son una de las formas más seguras de transportar dinero.

El día de hoy vamos a tratar un tema que posiblemente sea tan lejano y obscuro como el tema de un capítulo de Game Of Thornes: Qué son los cheques de viajero.

Si alguna vez tuviste la oportunidad de usarlos te sorprenda saber que aún existen. Si no sabes de que te estamos hablando sigue leyendo porque te vamos a explicar todo.

¿Cómo nacen los cheques de viajero?

Hace un par de décadas los cajeros automáticos no eran tan populares como lo son ahora. Las personas solían acudir a los bancos para realizar sus tracciones. No, no había banca en línea, ni transferencias por celular.

Es más, en los comercios existía un libro donde los encargados de la tienda checaban que la tarjeta de crédito en cuestión estuviera vigente. (Sí, tus papas vivieron en las cavernas).

Qué son los cheques de viajero. Foto: VIX
Qué son los cheques de viajero. Foto: VIX

Como podrás imaginarte el transportar dinero de un país a otro era un poco complicado. Sobre todo cuando se trataba de monedas raras en parajes lejanos.

Por esa razón nacieron los cheques de viajero, un instrumento financiero para trotamundos.

¿Qué son los cheques de viajeros? Imagen: Archivo.

¿Qué son los cheques de viajero?

Es una manera segura de  reemplazar el dinero cuando no es fácil o conveniente transportar efectivo.

Técnicamente son  cheques emitidos por alguna entidad financiera que ampara una cantidad monetaria determinada que “supuestamente” se puede cambiar en cualquier lugar por dinero en efectivo.

Beneficios de un cheque de viajero

¿Qué son los cheques de viajero? A diferencia del efectivo, sí los cheques de viajero  se pierden o son robados pueden ser fácilmente reemplazados.

Además el dinero permanece seguro, ya que solo el titular puede cobrar esos cheques, se expiden sin comisión y no tienen vencimiento.

¿Qué son los cheques de viajeros? Imagen: Archivo.

¿Cuándo debo usarlos?

Aunque suene como un medio arcaico en realidad existen algunas situaciones cuando son recomendables.

Si no sabes si eres candidato a usarlos te contamos algunas situaciones cuando pueden ser tus mejores amigos.

¿Qué son los cheques de viajeros? Imagen: Archivo.
  • Cuando viajas a  un lugar remoto donde los cajeros automáticos son pocos y muy lejanos.
  • Cuando los bancos te cobran mucha comisión por retirar dinero en cajeros extranjeros.
  • Por si no estás seguro si el ATM (cajero)  extranjero aceptará tu tarjeta o PIN.
  • Si viajas a un algún lugar peligroso y estás legítimamente preocupado de tu seguridad.
  • Para los niños y jóvenes que viajan solos y no tienen sus propias tarjetas de crédito.
  • Para destinos con tipos de cambio fluctuantes.

Es un medio financiero que debes tomar en cuenta aunque  no sean tu modo primario de dinero. Llevar un par de ellos  en caso de emergencia no es una mala idea.

Qué son los cheques de viajero. Foto: Factufácil
Qué son los cheques de viajero. Foto: Factufácil

¿Dónde obtengo cheques de viajero?

Ya casi no existen agentes de viajes o banco que los emitan. Sin embargo American Express lo sigue imprimiendo.

Para encontrar un lugar que los expida debes entrar a su página donde su motor de búsqueda te ayudara a encontrar sus locales en todo el mundo.

¿Qué son los cheques de viajeros? Imagen: Archivo.

Una tarjeta que funciona como cheque

Visa  todavía vende cheques de viajero, pero también tienen algo llamado Visa Travel Money Card. Es una mutación entre  una tarjeta de débito y cheques de viajero.

Se trata de una tarjetas pre pagada y  recargable aceptada en cualquier establecimiento que tenga una terminal bancaria.  

Cheque de viajero. Foto: Cambio de Cheques Personales
Cheque de viajero. Foto: Cambio de Cheques Personales

Al igual que los cheques de viajero, estas tarjetas serán reemplazadas junto con su saldo a las 24 horas de haber sido robadas o perdidas.

Si tienes un viaje al extranjero próximamente no olvides tomar esta alternativa para transportar tu dinero. En una de esas pueden sacarte de un apuro. Cuéntanos como te fue y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Nunca dejes de viajar. Foto: Factufácil
Nunca dejes de viajar. Foto: Factufácil

Aerolineas

¡PARA QUE YA SE VAYAN! Vuelos a precios increíbles en los últimos días del Hot Sale 2024

¡El 23 de Mayo acaba el Hot Sale! ¿Ya viste si tu destino está de oferta?

PORTADA Hot Sale Aeromexico Ultimos Días

El Hot Sale 2024 está a punto de decirnos adiós, pero no sin antes darnos una última oportunidad de cumplir nuestro sueño viajero. Esta venta especial no es solo para productos, ¡también para viajes! Sí, leíste bien: vuelos a destinos increíbles a solo un clic de distancia.

Ancillaries Aeroméxico. Foto-Web
Ancillaries Aeroméxico. Foto-Web

Si ya tienes una lista enorme de lugares soñados, ¡es tu día de suerte! Vamos a platicarte sobre unas zonas llenas de destinos increíbles que Aeroméxico tiene para ti en el gran final del Hot Sale 2024.

Vuelos del Hot Sale 2024: Europa, Asia o Playita

Despierta en el corazón de Europa, donde cada calle cuenta una historia viva. O tal vez prefieras explorar Asia, un continente donde cada templo y cada rito habla de una sabiduría ancestral. Si eres amante de las costas, puedes caminar por playas donde el sol se funde con el mar y el sonido de las olas parece contar relatos de navegantes legendarios.

Actividades en Playa Novillero. Foto-Web
Actividades en Playa Novillero. Foto-Web

Estados Unidos

Quienes buscan un cambio de escenario rápido, encontrarán en Estados Unidos un collage de vivencias, con el ajetreo urbano de sus ciudades o la serenidad de la naturaleza de sus parques nacionales. Y si lo que desean es vivir el entusiasmo y el colorido de Centroamérica y Sudamérica, ha llegado el momento de lanzarse a la aventura.

Verano en Nueva York. Foto: Youtube
Verano en Nueva York. Foto: Youtube

Viajes de Negocio

La vida no es solo ocio, claro está. Para los valientes del ámbito empresarial, cada ciudad es una semilla de oportunidades, aguardando esa reunión decisiva o el evento que marcará un antes y un después en su trayectoria profesional.

Viajes de Negocios. Foto-Web
Viajes de Negocios. Foto-Web

Cultura

Y para los sedientos de cultura, cada destino es una clase magistral, un tomo por descubrir. Museos, teatros y avenidas cargadas de historia son un universo de sabiduría al alcance de su mano.

Museos al Aire Libre en Otoño en Ámsterdam. Foto-Web
Museos al Aire Libre en Otoño en Ámsterdam. Foto-Web

¡Adiós, Hot Sale 2024!

El Hot Sale 2024 cierra sus puertas, pero antes de apagar los motores, Aeroméxico nos invita a explorar destinos increíbles. ¡Accede ya a su sitio web! y descubre la cantidad de destinos que esta aerolínea tiene para ofrecerte en tu próxima escapada de verano, o de fin de semana, lo importantes es que…

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Día Mundial del Reciclaje: ¿Qué podemos hacer como viajeros?

En nuestras travesías podemos seguir reciclando ¡Descubre cómo!

PORTADA Día Mundial Reciclaje. Foto-Web

¡Feliz Día Mundial del Reciclaje! Hoy, 17 de Mayo, celebramos la magia de transformar lo que consideramos ‘basura’ en algo nuevo y útil, y además, este día nos recuerda la importancia de llevar a cabo esta actividad en nuestra vida diaria.

Reciclar. Foto-Web
Reciclar. Foto-Web

Mucho del material que consideramos “basura” puede tener una segunda vida, convirtiéndose en un objeto completamente diferente pero igual de funcional en nuestro día a día.

Si eres viajero, ¡también puedes ser un superhéroe del reciclaje!, incluso hasta hay aerolíneas súper responsables con el ambiente que también aportan su granito de arena.

Reciclar durante viajes. Foto-Web
Reciclar durante viajes. Foto-Web

Día Mundial del Reciclaje: Consejos para ser buenos viajeros

¿Cuántas veces has visto bolsas de plástico volando por las calles de un paraíso natural o botellas de PET amontonadas en la playa? ¡Basta ya! En nuestros viajes, llevamos botella reutilizable y un tupper. Así, tenemos agua fresca, café o té y comida para disfrutar en cualquier lugar.

Botella Reutilizable. Foto-Web
Botella Reutilizable. Foto-Web

Generalmente, cuando viajamos entre amigos, nos ponemos de acuerdo para llegar en un solo transporte al aeropuerto, así reducimos muchísimo las emisiones de CO2 y nos funciona para que todos lleguemos a tiempo a tomar nuestro vuelo.

Viajar en auto. Foto-Web
Viajar en auto. Foto-Web

¡Y por si fuera poco, somos viajeros con conciencia! Cuidamos el planeta en cada destino que visitamos. Dejamos el lugar tan bonito como lo encontramos, ¡o mejor aún! Nos llevamos los recuerdos más increíbles y dejamos atrás la menor huella posible.

Aeroméxico celebra el Día Mundial del Reciclaje

Aeroméxico recicla más de 80 toneladas de residuos especiales. Eso es como cargar 16 elefantes en cada vuelo. Además, han instalado llaves ahorradoras de agua y urinales secos.

¿Y los plásticos? ¡Ah, esos malvados! Aeroméxico ha reducido al máximo su uso en los vuelos. Por ejemplo, los vasos reutilizables te acompañan durante todo el viaje. Y las cobijas que te dan ¡están hechas de pet!

Vaso Biodegradable. Foto-Web
Vaso Biodegradable. Foto-Web

Pero eso no es todo. ¡También tienen un kit premier más amigable y reciclable para los vuelos largos! Así que, viajeros, cuando vuelen con Aeroméxico, están ayudando a cuidar el planeta.

Sé un viajero responsable

El reciclaje no solo se queda en casa, como puedes ver, incluso estando de travesía podemos seguir siendo viajeros responsables, ¡y qué mejor que dejar tu granito de arena en un lugar que te llenó de felicidad!

Vuela Verde Aeroméxico. Foto-Web
Vuela Verde Aeroméxico. Foto-Web

Juntos, viajeros y proveedores como aerolíneas, podemos colaborar en este Día Mundial del Reciclaje para que el planeta nos siga brindando las maravillas que aún nos faltan por conocer.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Aerolineas

¡Que no te ganen tus vuelos de Aeroméxico en el HOT SALE!

¿Ya tienes tu vuelo para estas vacaciones de verano? ¡Aprovecha el Hot Sale!

PORTADA Hot Sale Aeroméxico Mayo 2024

Si eres de los que estaban esperando estos días llenos de grandes precios, pues la espera terminó… ¡Hoy comienza el Hot Sale 2024! Del 15 al 23 de Mayo vas a poder encontrar una infinidad de ofertas de productos que seguramente has estado queriendo, y por supuesto, los viajes no pueden faltar.

Promociones Hot Sale Aeroméxico 2024. Foto-Web
Promociones Hot Sale Aeroméxico 2024. Foto-Web

Las vacaciones de verano ya están a la vuelta de la esquina, y seguramente, para muchos de los destinos que quieres visitar, necesitas llegar por avión. Pues qué crees, ¡también hay vuelos para el Hot Sale! Una de las aerolíneas que está ofreciendo sus destinos en esta temporada es Aeroméxico.

Conoce México y el Mundo con el Hot Sale de Aeroméxico

Vamos a darle la vuelta a México, a sus las playas increíbles de Cancún y Tulum, o lugares con historia como Guanajuato y San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende Querétaro. Foto-Viator
San Miguel de Allende Querétaro. Foto-Viator

Si te gusta la aventura, ¿qué tal si volamos a lugares como Nueva York, París o Tokio? Piénsalo, caminando tranquilo por Roma, sintiendo las luces y la gente de Times Square o viendo el Monte Fuji en todo su esplendor. Hay un montón de opciones.

¿Vuelos en el Hot Sale? ¡Sí!, con Aeroméxico

¿Por qué elegir Aeroméxico en el Hot Sale? Simple: ¡ofertas que no puedes dejar pasar! Encuentra vuelos perfectos para tu presupuesto. Escoge tus fechas como te acomode. Hay un mundo de destinos esperándote, ¡con más de 100 opciones a dónde ir! Y ni te preocupes por la seguridad, porque con Aeroméxico, estás en las mejores manos.

Aeroméxico Monterrey. Foto-Web
Aeroméxico Monterrey. Foto-Web

Consejos

Organízate desde ya: Escoge a dónde quieres ir y cuándo, así cazas las mejores ofertas. No te duermas, porque lo bueno vuela rápido.

Únete al Club Premier: Junta millas y disfruta de ventajas que solo Aeroméxico te da. Sube de nivel y échate un relax en las salas VIP o súbete primero al avión.

Seguros de Viaje Aeroméxico. Foto-Web
Seguros de Viaje Aeroméxico. Foto-Web

Recibe los correos de Aeroméxico: Apúntate para que te lleguen las promos al mail. Así siempre sabrás cómo ahorrar unos pesos.

Checa las redes de Aeroméxico: Sigue sus posts y su página web para enterarte de lo último del Hot Sale. Métete a los sorteos y quizás te toque un viajecito o algo más.

App Aeroméxico. Foto-Alamy
App Aeroméxico. Foto-Alamy

El Hot Sale de Aeroméxico es la ocasión perfecta para despertar tu espíritu viajero y explorar el mundo. Reserva tus vuelos hoy mismo y prepárate para embarcarte en una aventura este verano.

Continua Leyendo

Trending