Contáctanos a través de:
Viajar. Foto: El Confidencial Viajar. Foto: El Confidencial

Tips de Viaje

¿Qué son los cheques de viajero? ¿Todavía existen?

¿Qué son los cheques de viajero? Son una de las formas más seguras de transportar dinero.

El día de hoy vamos a tratar un tema que posiblemente sea tan lejano y obscuro como el tema de un capítulo de Game Of Thornes: Qué son los cheques de viajero.

Si alguna vez tuviste la oportunidad de usarlos te sorprenda saber que aún existen. Si no sabes de que te estamos hablando sigue leyendo porque te vamos a explicar todo.

¿Cómo nacen los cheques de viajero?

Hace un par de décadas los cajeros automáticos no eran tan populares como lo son ahora. Las personas solían acudir a los bancos para realizar sus tracciones. No, no había banca en línea, ni transferencias por celular.

Es más, en los comercios existía un libro donde los encargados de la tienda checaban que la tarjeta de crédito en cuestión estuviera vigente. (Sí, tus papas vivieron en las cavernas).

Qué son los cheques de viajero. Foto: VIX
Qué son los cheques de viajero. Foto: VIX

Como podrás imaginarte el transportar dinero de un país a otro era un poco complicado. Sobre todo cuando se trataba de monedas raras en parajes lejanos.

Por esa razón nacieron los cheques de viajero, un instrumento financiero para trotamundos.

¿Qué son los cheques de viajeros? Imagen: Archivo.

¿Qué son los cheques de viajero?

Es una manera segura de  reemplazar el dinero cuando no es fácil o conveniente transportar efectivo.

Técnicamente son  cheques emitidos por alguna entidad financiera que ampara una cantidad monetaria determinada que “supuestamente” se puede cambiar en cualquier lugar por dinero en efectivo.

Beneficios de un cheque de viajero

¿Qué son los cheques de viajero? A diferencia del efectivo, sí los cheques de viajero  se pierden o son robados pueden ser fácilmente reemplazados.

Además el dinero permanece seguro, ya que solo el titular puede cobrar esos cheques, se expiden sin comisión y no tienen vencimiento.

¿Qué son los cheques de viajeros? Imagen: Archivo.

¿Cuándo debo usarlos?

Aunque suene como un medio arcaico en realidad existen algunas situaciones cuando son recomendables.

Si no sabes si eres candidato a usarlos te contamos algunas situaciones cuando pueden ser tus mejores amigos.

¿Qué son los cheques de viajeros? Imagen: Archivo.
  • Cuando viajas a  un lugar remoto donde los cajeros automáticos son pocos y muy lejanos.
  • Cuando los bancos te cobran mucha comisión por retirar dinero en cajeros extranjeros.
  • Por si no estás seguro si el ATM (cajero)  extranjero aceptará tu tarjeta o PIN.
  • Si viajas a un algún lugar peligroso y estás legítimamente preocupado de tu seguridad.
  • Para los niños y jóvenes que viajan solos y no tienen sus propias tarjetas de crédito.
  • Para destinos con tipos de cambio fluctuantes.

Es un medio financiero que debes tomar en cuenta aunque  no sean tu modo primario de dinero. Llevar un par de ellos  en caso de emergencia no es una mala idea.

Qué son los cheques de viajero. Foto: Factufácil
Qué son los cheques de viajero. Foto: Factufácil

¿Dónde obtengo cheques de viajero?

Ya casi no existen agentes de viajes o banco que los emitan. Sin embargo American Express lo sigue imprimiendo.

Para encontrar un lugar que los expida debes entrar a su página donde su motor de búsqueda te ayudara a encontrar sus locales en todo el mundo.

¿Qué son los cheques de viajeros? Imagen: Archivo.

Una tarjeta que funciona como cheque

Visa  todavía vende cheques de viajero, pero también tienen algo llamado Visa Travel Money Card. Es una mutación entre  una tarjeta de débito y cheques de viajero.

Se trata de una tarjetas pre pagada y  recargable aceptada en cualquier establecimiento que tenga una terminal bancaria.  

Cheque de viajero. Foto: Cambio de Cheques Personales
Cheque de viajero. Foto: Cambio de Cheques Personales

Al igual que los cheques de viajero, estas tarjetas serán reemplazadas junto con su saldo a las 24 horas de haber sido robadas o perdidas.

Si tienes un viaje al extranjero próximamente no olvides tomar esta alternativa para transportar tu dinero. En una de esas pueden sacarte de un apuro. Cuéntanos como te fue y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Nunca dejes de viajar. Foto: Factufácil
Nunca dejes de viajar. Foto: Factufácil

Consejos de viaje

Consejos para viajar con un bebé, ¡y no morir en el intento!

¿Te encuentras planeando tu aventura en familia? Entonces no te pierdas de esta nota…

No hay mejor sensación que cuando nos encontramos haciendo check in en el aeropuerto para irnos de viaje al destino que tanto hemos soñado , pero, ¿que tal si nos encontramos a punto de vivir la aventura acompañados de nuestros pequeñines? entonces pon mucha atención a estos consejos para viajar con un bebé.

Y es que si bien, no todo es color de rosa en esta situación específica, es super importante que conozcas algunos tips que te van a permitir evitar imprevistos y pasarla de lo mejor durante tu viaje.

¿Que tal un viaje en familia?. Foto por Viajar Campers.

¡Empaca SOLO lo necesario!

La travesía comienza desde que te encuentras empacando, como ya lo sabemos esto puede llegar a generar estrés, te encuentres o no con un bebé, ¡pero tranqui!, pues es importante que consideres llevar contigo solo lo necesario.

Aunque pareciera que en cuestiones de bebés nunca es suficiente si de empacar se trata, te sugerimos tomar solo algunos cambios de ropa extras, no te preocupes si de pronto se terminan tus opciones, ya que puedes optar por lavar algunas de las prendas al llegar a tu destino.

Vayamos ahora con el siguiente paso: elegir entre hacer uso de un avión, autobús, o auto propio. Estas recomendaciones aplican para las 3 opciones y la primera a considerar es el horario en que vas a viajar.

Viaja ligero. Foto por DPEM.

Lo ideal es que elijas el viaje en el horario de la siesta de tu bebé si se trata de un destino que se encuentra a corta distancia. Si de plano vas a pasar muchas horas desplazándote debes ser consciente de que en algún punto tu pequeño se sentirá agobiado e incluso estresado.

Para esto, toma en cuenta que si viajas en avión la seguridad del aeropuerto te dejará subir la cantidad suficiente de leche de fórmula, pero también puede abrir los envases por razones de seguridad.

Además de la leche de fórmula necesitarás para la preparación del biberón agua embotellada. No podrás pasar botellas de agua por los controles de seguridad sin embargo puedes pedir el agua que necesites cuando te encuentres dentro del avión, o bien, comprar lo necesario cuando te encuentres en la sala de abordaje.

Consejos para viajar con un bebé. Foto por Ovia.

Planifica cada detalle…Un must en nuestros consejos para viajar con un bebé

Considera cada lugar que vayas a visitar durante tu viaje y cuales son las facilidades de los destinos en los que vas a encontrarte. Por ejemplo, al momento de elegir un hotel, puedes optar por un sitio que ofrezca servicio de niñera, o bien, que tenga opciones de entretenimiento para los mas pequeños del hogar.

No te olvides de que los bebés pueden sentirse bajo estrés de vez en cuando, así que empaca su juguete favorito o algún alimento que le permita sentirse mejor en esos momentos.

No te olvides de empacar su juguete favorito. Foto por D Photo.

Planifica tus visitas y de ser posible organiza un itinerario de viaje con todos los detalles, horarios, costos, etc para evitar largas filas o cualquier situación que pueda desatar un cambio emocional muy repentino.

Sabemos que si son papás primerizos vivir esta experiencia puede parecer algo aterrador, pero no se preocupen que como todo la práctica hace al maestro.

Si tienes algún otro tip por sugerir, no dudes en escribirnos y #Nuncadejesdeviajar!.

Consejos para viajar con un bebé. Foto por Planeta Mamá.

Continua Leyendo

Aerolineas

¿Que hacer si pierdo mi equipaje? Toma nota a estos tips

¡A disfrutar tu vuelo y olvidarte de preocupaciones!

Sabemos que no hay nada mejor que la emoción de encontrarnos en el aeropuerto, haciendo check in para irnos a descubrir cualquier rincón del mundo….Pero como todo, nada puede ser siempre color de rosa, y de igual manera puede ser un momento que genera estrés, por ejemplo, te has preguntado, ¿Que hacer si pierdo mi equipaje?.

Y es que los imprevistos están a la orden del día, por lo que es super importante que te encuentres preparado en caso de que cualquier cosa suceda, ¡quédate con nosotros y pon mucha atención a estos tips!.

¿Que hacer si pierdo mi equipaje?. Foto por Confidencial.

Keep calm and sigue las instrucciones

Como era de esperarse, no puedes dejar pasar ninguna de estas instrucciones, ya que al seguirlas al pie de la letra será casi imposible que suceda cualquier tipo de incidente con tu equipaje.

Antes que todo, colócale tu nombre y datos de contacto a tu equipaje para que siempre pueda ser localizado y su búsqueda sea más rápida. En muchos supermercados o tienditas de accesorios venden etiquetas en las que puedes colocar toda la información necesaria y a precios muy accesibles.

¿Que hacer si pierdo mi equipaje?. Foto por Manualidades.

Conserva el comprobante que te entregan por tu equipaje documentado para posibles reclamos. Si es necesario, anota en tu teléfono el lugar en donde guardaste tu comprobante por si al igual que yo, eres de esos viajeros a los que se les olvida pronto la información.

En caso de pérdida, levanta de inmediato el reporte en la oficina de la aerolínea dentro del aeropuerto y asegúrate de realizar el reclamo por escrito dentro de los 7 días hábiles siguientes. Es bien importante que no pases de esa fecha para levantar tu reporte, y que leas bien las políticas de la aerolínea con la que viajas pues todas trabajan diferente.

Consulta las políticas de tu aerolínea pues todas trabajan diferente. Foto por MTEM.

Una vez realizada la denuncia tienes 24 horas para avisar a Universal Assistance. De esta forma tu compañía de asistencia al viajero podrá comenzar el seguimiento y contemplar los gastos de compensación.

¡Ojo acá! Porque las compensaciones también pueden variar si se trata de un vuelo nacional o internacional.

¿Que hacer si pierdo mi equipaje?. Foto por The New Barcelona.

¿Que pasa si la aerolínea encuentra mi equipaje?

En caso de que la aerolínea encuentre tu equipaje la entrega puede demorar hasta 72 horas hábiles en la dirección indicada cuando realizaste el reclamo. Si modificaste la dirección te recomendamos comunicarte con ellos para actualizar esta información (este trámite es personal ya que requiere confirmación de datos sensibles).

Si el equipaje finalmente se extravió tendrás que iniciar los trámites indemnizatorios con la aerolínea y luego con Universal Assistance (comunícate con el área de reintegros).

Viaja seguro, viaja con Universal Assistance. Foto por UA.

Es importante que recuerdes, que las aerolíneas realizan una búsqueda de 21 a 30 días desde la fecha en la que el equipaje no fue entregado para declararlo como extraviado de forma definitiva.

¿Que tal, viajeros? No mas preocupaciones cuando se pregunten ¿Que hacer si pierdo mi equipaje?, recuerden nuestros tips y si saben algún otro punto importante para estas situaciones nos pueden escribir al respecto. #Nuncadejesdeviajar!.

¡Cuida bien tu equipaje!. Foto por Bankinter.

Continua Leyendo

Noticias

El “Proceso de Reciclaje”, la base para asegurar el futuro del Planeta

🌎 🧃 🌿 Todo el mundo a reciclar los residuos!

Proceso de reciclaje. Foto: Informador

Una de las preguntas que mas nos hacemos en el presente es ¿Qué tanto impactamos el futuro del planeta si reutilizamos los objetos de nuestra vida cotidaina?, la respuesta es: impactamos menos si limitamos la cantidad de dichos residuos.

Actualmente, en algunos países Latinoamericanos se están replantenteando la posición del lugar que ocupan los desechos para transformarlos en energía renovable. 

Proceso de reciclaje. Foto: Pixabay
Proceso de reciclaje. Foto: Pixabay

Residuos: un problema con vista al futuro 

Las Naciones Unidas (ONU) informa que anualmente se acumulan 11 mil 200 millones de toneladas de residuos sólidos y esto en escala global aumenta considerablemente año tras año.

Lo cierto es que, en vistas al futuro, el problema de los residuos preocupa a todos los los especialistas en medio ambiente por los impactos negativos que generan en el planeta. 

Los especilistas calculan que para el año 2050, los países de América Latina y el Caribe producirán alrededor de 671 mil toneladas de residuos al día.

Al combatir la generación de desechos sólidos se contribuye, no solo al desarrollo sustentable, sino también a la pobreza de algunos paises.

Por otro lado, lo ideal es transformar la basura en energías renovables que impulsen la producción de los insumos y productos de un modo diferente, es decir, debemos darle un mejor uso a los desechos solidos lo cual permitirá en un futruro renovar la energía.

Proceso de reciclaje. Foto: Pixabay
Proceso de reciclaje. Foto: Pixabay

Una economía circular es la respuesta de “Las 3Rs” 

En el informe de las Naciones Unidas denominado “Perspectiva de la gestión de residuos en América Latina y El Caribe” se señala que los expertos de la región analizaron las tendencias actuales de cómo se trabajan los desechos.

En conclusión despues del analisis afirmaron que deben efectuarse acciones concretas para el manejo de residuos hacia un modelo de economía circular.

Con lo anterior se propone disponer de una guía para el diseño de posibles políticas y programas para la gestión de residuos. 

La idea de las 3Rs que propone la ONU se centra en la idea de reducir, reutilizar y reciclar.

“Si se logran reducir los residuos implementando la idea de la reutilización es posible establecer parámetros de reciclaje que planteen un futuro sumamente sustentable” según aclara el informe.

Proceso de reciclaje. Foto: Pixabay
Proceso de reciclaje. Foto: Pixabay

Proceso de reciclaje, una situación mundial que atañe a todos

Así los países en vias de desarrollo de América Latina y otros continentes podrán revertir su situación actual en cuanto a la producción de residuos y producir a partir de ello energías renovables; situación que en años sería solo una propuesta.

Con esto todas las personas desde sus hogares podrán empezar a contribuir en esta iniciativa de la economía circular con algo tan sencillo como disponer de productos que ayuden a arreglar objetos que han dejado de funcionar.

Por otro lado, el utilizar pegamentos o adhesivos aptos para diversos materiales puede permitirnos alargar la vida útil de muchas de nuestras pertenencias sin tener que deshacerse de ellas. 

Proceso de reciclaje. Foto: Pixabay
Proceso de reciclaje. Foto: Pixabay

Respuestas inmediatas a un problema a largo plazo 

Pensar en una solución de inmediato y a largo plazo es una de las cuestiones que se han planteado los especialistas debido a que el nivel de desechos que se producen a nivel mundial se ha acelerado de manera exponencial en esta última década.

Se estima que los Estados Unidos es el país en donde se produce mayor desecho per cápita: se calcula la cifra triplica la media global. 

Uno de los elementos que más preocupa sin duda alguna es el plástico, tal como fue expuesto en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) el cual informa acerca de la necesidad de reducir el uso de este material innecesario princial responsable de contaminación actual.

Proceso de Reciclaje. Foto: Archivo
Proceso de Reciclaje. Foto: Archivo

El proceso del reciclaje, para un verdadero cambio.

Por lo tanto las organizacione es en pro de la salud del planeta proponen acelerar drásticamente la transición hacia energías renovables y adoptar enfoques circulares que contribuirán a reducir los residuos plásticos a gran escala. 

Justamente, el informe De la contaminación a la solución: una evaluación global de la basura marina y la contaminación por plásticos muestra cómo la contaminación por este material es una amenaza constante para el planeta. 

Se espera que en la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA 5.2) que se llevará a cabo hacia marzo de 2022, se puedan establecer nuevas y eficientes propuestas que impacten de manera positiva en la salud, economía, la biodiversidad y el clima. 

Hoy en día necesitamos. Un planeta mas sano para que todos (generaciones actuales y futuras) podamos disfrutar de cada rincón del planeta.

Proceso de reciclaje. Foto: Informador
Proceso de reciclaje. Foto: Informador
Continua Leyendo

Trending