Contáctanos a través de:
Libros-de-viaje-Foto-Emma Libros-de-viaje-Foto-Emma

Consejos

6 Libros imprescindibles para viajeros

¿Estás listo para viajar sin la necesidad de salir de casa? Estos son los libros que todo viajero debe leer, ¡Prepárate para la aventura!

Los libros nos permiten conocer otras perspectivas de la vida, incluso nos pueden enseñar, apoyar y hacer imaginar las experiencias que tuvieron ciertos viajeros y que las plasmaron en papel, y algunos son los que todo viajero debe leer.

En esta entrada, te muestro un pequeño listado de libros que nos muestran viajes impresionantes en diferentes rincones del mundo. ¡Atrévete a descubrir estos títulos!

Libros que todo viajero debe leer. Foto: Engin Akyurt
Libros que todo viajero debe leer. Foto: Engin Akyurt

6 libros que todo viajero debe leer

“El camino más corto”, Manuel Leguineche

Para iniciar este listado, está el libro de Manuel Leguineche, en el que poco más de 600 páginas relatan sus aventuras alrededor del mundo.

Con sus compañeros americanos y un suizo, quienes pretendían recorrer en automóvil lo más que se pudiera.

El viaje se realizó mediante su jeep, y tuvo una duración de más de dos años.

Libros que todo viajero debe leer. Foto: Pixabay
Libros que todo viajero debe leer. EL camino más corto. Foto: Pixabay

La historia es tan mágica, inolvidable y contagia una sensación de querer vivir esas experiencias, tanto así que no querrás parar de leer.

Como los miles de lectores quienes consideran a “El camino más corto” como un referente en literatura de viajes.

Como dato curioso, el libro lleva ese título debido a que el autor se inspiró de un fragmento del libro “Diario de viaje de un filósofo”, de Hermann Keyserling, ” El camino más corto para encontrarse uno a sí mismo da la vuelta al mundo”.

Libros que todo viajero debe leer. Foto: Dariusz Sankowski
Libros que todo viajero debe leer. Foto: Dariusz Sankowski

“Cartas desde Estambul”, Mary Wortley Montagu

Una de las pioneras que tuvo oportunidad de tener un acercamiento como nunca antes lo había podido tener otra persona a espacios, documentos y vestigios privados de la cultura otomana, por lo que se convirtió en todo un ícono feminista.

Libros que todo viajero debe leer. Cartas desde Estambul
Libros que todo viajero debe leer. Cartas desde Estambul

Lady Montagu decidió redactar algunas cartas a sus familiares, amigos y colegas, de las cuales, en este libro se reúnen 58 de ellas, en las que se puede leer la pasión que esta mujer sentía por los sitios y gente que conocía.

Sin embargo, estas cartas fueron publicadas tras su muerte en 1763, lo que cambió la perspectiva, al menos en Europa de lo que tenían por concebido de la sociedad otomana.

Libros que todo viajero debe leer.
Libros que todo viajero debe leer.

“Cinco viajes al infierno”, Marta Gellhorn

La viajera, periodista y escritora Marta Gellhorn tuvo una vida que se salía del estatus quo de aquel momento.

Puesto que era una mujer que puntualizaba en las situaciones de pobreza, injusticia o sufrimiento a través de su talento de escribir.

En este libro se plasman algunas de las anécdotas que tuvo que experimentar en los incontables viajes que cubrió como corresponsal en distintos rincones del mundo, varios de ellos eran destinos en guerra.

Marta Gellhorn. escritora del libro Foto: Archivo
Marta Gellhorn. escritora del libro Foto: Archivo

El libro destaca su valentía para enfrentar las vicisitudes que se presentaran en su vida, por lo que predicaba con esta frase: Yo tenía la teoría de que una puede ser en la vida lo que quiera, siempre que esté dispuesta a pagar un precio por ello.

“En la Patagonia”, Bruce Chatwin

El escritor y experto de arte, Bruce Chatwin, decidió abandonar su trabajo en el Sunday Times Magazine, para mudarse a la Patagonia, en dónde logró elaborar este libro imprescindible en cuanto al género de los viajes.

Tal fue el éxito de su libro que la región del sur de Argentina y Chile se popularizó con fines turísticos.

“La vuelta al mundo en 72 días”, la historia de los viajes de la autora Nellie Bly

Sin duda, una de las periodistas más importantes de Estados Unidos fue Nellie Bly, quien fue de las primeras mujeres en realizar investigaciones, así como se le reconoce por ser pionera en periodismo de viajes.

Nellie Bly Foto Archivo
Nellie Bly escritora del Libro Foto: Archivo

Tras leer “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne, ella decidió romper el récord del personaje de novela, Phileas Fogg.viajo con una bolsa que lograría viajar con equipaje de cabina,  que llevaba artículos esenciales para el viaje.

Al final logró su objetivo visitando diversos puntos del mundo y regresar en 72 días, 6 horas y 11 minutos a Nueva York. Tras haber arribado inició la escritura de sus experiencias, siendo todo un hito en la literatura.

Libros que todo viajero debe leer
Libros que todo viajero debe leer. “La vuelta al mundo en 72 días”

“Guía para viajeros inocentes”, Mark Twain

Este libro es un parte aguas en la literatura de viajes. Es considerado de los más destacados en el ámbito de los viajes, ya que relata como si fuera una novela la que fue posiblemente la primera excursión organizada de la historia.

Guía para viajeros inocentes Foto Literatura de viajes
Guía para viajeros inocentes; un libro que todo viajero debe leer Foto: Literatura de viajes

El acontecimiento tuvo fecha el 1° de junio de 1867, en el puerto de Nueva York zarpó con destino a Tierra Santa, Egipto, Crimea, Grecia y otros sitios de interés de la Costa del Mediterráneo.

El libro de poco más de 600 páginas plasma las aventuras, pensamientos y vivencias en general de aquella travesía que a pesar de que haya ocurrido hace más de 150 años, es realmente un relato muy divertido y entretenido.

¿No te han dado ganas de emprender una aventura y plasmarla en muchos libros que todo viajero deba leer?

¿Qué te han parecido estos libros? Si tienes otros más por recomendarnos ¡coméntanos porque queremos leerlos! Aún estás a tiempo. Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Libros que todo viajero debe leer.
Libros que todo viajero debe leer.

América

¿Qué es el habano cubano? Más allá de un cigarro

¡Si tienes la oportunidad de viajar a Cuba, prueba los habanos, o por lo menos trae unos cuantos como recuerdo!

Un habano de Cuba se disfruta bien. Foto: Pinterest

Cuando hablamos de Cuba, se nos vienen muchas cosas a la mente, te puedes imaginar tomándote un tradicional mojito y fumando un habano en la costa de Varadero ¡Sería sensacional!, pero ¿Qué es el habano cubano?

Cuba es un sitio en el que puedes recorrer sus calles para admirar su arquitectura, visitando El Fuerte de Cuba, mientras observas todos los autos clásicos de los años 50’s o 60’s recorrer las calles.

Varadero, Cuba. Foto: Viajar Juntas
Varadero, Cuba. Foto: Viajar Juntas

¿Qué es el habano cubano?

Primero hay que aclarar que se le denomina habano al puro o tabaco que se cultiva, produce y manufactura 100% en Cuba.

El habano se consume desde antes de la llegada de los españoles, ya que era implementado por las tribus originarias para sus rituales, ceremonias e incluso cómo medicina ¡Se solía fumar en hojas de maíz!

Habanos de Cuba. Foto: Leo Maduro
¿Qué es el habano cubano?. Foto: Leo Maduro

La colonización afecta a Cuba

Cuando Cristóbal Colón llego a Cuba en 1492 se percató que los originarios de la región “Bebían el humo” siendo esto una versión temprana del puro.

Con el paso del tiempo España y Portugal fueron de los primeros y principales en comerciar el tabaco que se producía en Cuba.

Actualmente en Pinar del Rio, se encuentra el Valle de Viñales el cual se ubica al Occidente de Cuba, aquí se produce la mayor cantidad de tabaco para crear los famosos habanos de Cuba.

Monumento a Cristobal Colón. Foto: Free Tour Havana
Monumento a Cristobal Colón. Foto: Free Tour Havana

¿Dónde los Compro?

Sí visitas Cuba es indispensable que te lleves a casa un habano, independientemente si fumes o no, su aroma es muy delicioso y puede ser un bonito presente o recuerdo.

Hay muchos sitios donde los puedes comprar desde el aeropuerto, vendedores ambulantes o en el mercado artesanías.

Habano Romeo y Julieta. Foto: Cigars are you my life
Habano Romeo y Julieta. Foto: Cigars are you my life

Nuestras recomendaciones

Lo que te recomiendo es que busques ofertas y antes de comprar cualquier habano debes checar esto:

Pide que te enseñen su sello de autenticidad, ya que no solamente en Cuba sino en varias partes del mundo se tratan de plagiar los habanos ¡Los originales tienen un sello que los distingue!

Habanos Montecristo originarios de Cuba. Foto: Tacaccheria Cigars and Co Milano
¿Qué es el habano cubano?. Foto: Tacaccheria Cigars and Co Milano

Ahora ya sabes que es el habano cubano

Hay diversas marcas que puedes comprar, así mismo los precios van cambiando, pueden ir entre los $3 a $30 dólares, algunas de las marcas más populares son:  Romeo y Julieta, Lancero de Cohíba y Montecristo

Ya sabes lo que es él habano cubano, en tu siguiente visita más vale que disfrutes uno y puedas presumir de un excelente souvenir.

¿Qué es el habano cubano?. Imagen: Busco imagenes

Prueba un habano cuando tengas la oportunidad y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Aerolineas

Volaris anuncia nueva ruta internacional: CDMX-Fresno ¡Hora de volar!

Esta ruta internacional está increíble
¡Conócela! Volaris CDMX-Fresno
🛩

Ruta Volaris CDMX - Fresno. Foto: En El Aire

Volaris, la aerolínea con más presencia en México sigue ofreciendo nuevas opciones para los viajeros pues ahora tiene en su haber la ruta CDMX-Fresno.

Fresno será la nueva ruta comercial de vuelos por parte de Volaris, la cual conecta de manera directa con la Ciudad de México.

A volar en la nueva ruta de Volaris CDMX - Fresno. Foto: Pasillo Turístico
A volar en la nueva ruta de Volaris. Foto: Pasillo Turístico

Con Volaris, la ruta CDMX-Fresno se hizo posible

Esta nueva ruta CDMX-Fresno ya está disponible en la página de vuelos de Volaris, la podrás adquirir con una tarifa especial desde US$89.99.

Haz ya tus reservaciones porque esta ruta comenzó a operar ¡El pasado mes de noviembre!

Además, algo maravilloso que Volaris tiene para nosotros es que podrás viajar desde Morelia y Guadalajara a Fresno ¡Sin escalas!

Rutas de avión
Rutas de avión. Foto: Kaspersky

Comentarios positivos sobre la aerolínea Volaris CDMX

Principalmente nuestro objetivo con la apertura de la ruta a Fresno es permitirles a más personas volar con tranquilidad a reencontrarse con su familia y amigos.

Hoy más que nunca principalmente nuestra misión de democratizar los cielos adquiere relevancia al procurar un medio de transporte limpio, puntual, rápido y donde se desarrollan Protocolos que protegen la salud de Clientes y Embajadores Volaris en todas las etapas del viaje.

Miguel Aguíñaga, Director del Desarrollo de Mercados de Volaris.
Rutas nuevas
Comentarios positivos. Foto: CEUPE

Por su parte, el director de aviación del Fresno Yosemite International Airport, Kevin Meikle señaló:

Asimismo Volaris continúa fortaleciendo su presencia en el Aeropuerto Internacional Yosemite de Fresno mediante la expansión de las oportunidades de acceso para México al Valle Central de California al tiempo que aumenta el tráfico aéreo a nivel nacional.

Agradecemos el compromiso de Volaris para responder a las necesidades de transporte en nuestra región, asimismo ofreciendo más opciones de vuelos a ciudades populares.

No pierdas la oportunidad de conocer la ruta de Volaris CDMX-Fresno. Foto: viajarcalifornia
Conoce la ruta de Volaris CDMX-Fresno. Foto: viajarcalifornia

Aquí te dejamos toda la información sobre la nueva ruta

Déjame te cuento que también el vuelo que ofrece Volaris CDMX durará ¡Menos de 4 horas!

Horarios y Frecuencias:

  • Saliendo los miércoles y sábados de la Ciudad de México a las 20:50, llegando a Fresno a las 22:50.
  • Saliendo los jueves y domingos de Fresno a las 00:30 y llegando a la Ciudad de México a las 06:55.
Rutas
Nunca dejes de viajar. Foto: Expedia.mx

Disfruta de la nueva ruta de Volaris CDMX – Fresno, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar


Buying and Selling Fresno
Continua Leyendo

Comida Mexicana

Platillos típicos de Jalisco: envuelta en tradición y emblemáticos sabores

La gastronomía de jalisco es una de las más reconocidas a nivel nacional ¡Descubre sus grandes platillos!

Platillos de Jalisco

Jalisco ha sido reconocido en cualquier parte que se le conozca por su tequila, mariachi, charrería y su gastronomía jalisciense única.

Jalisco posee ocho Pueblos Mágicos, cada uno de ellos resguardan un encanto único, así como tradiciones mexicanas, hospitalidad y bagaje cultural.

Pero algo en común es su exquisita gastronomía, conoce los platillos típicos de Jalisco ¡Todo es delicioso¡

Carne en su jugo, emblemático de la gastronomía Jalisciense Foto: Kiwilimon
Gastronomía Jalisciense Foto: Kiwilimon

Su gastronomía es conocida a nivel nacional, esto por la variedad de platillos que ofrecen, razón por la que te vamos a recomendar algunos de los platillos típicos de Jalisco.

Platillos Gastronomia Jalisciense  Foto: Tu vida tu estilo
Platillos Gastronomía Jalisciense Foto: Tu vida tu estilo

Caldo de bote ¡Cocinado con pulque!

El Caldo de Bote es originario del Pueblo Mágico de Mazamitla; su preparación consiste en una variedad de carnes, pueden ser pollo, res o puerco.

Además los demás ingredientes son chicharos, papas, chayote y cebolla.

Pulque
Carne en Pulque. Foto: Un Vistazo al Sur de Jalisco.blogger

Ahí viene la magia, se vierten todos los ingredientes en un bote con pulque, y ahí se dejan cocer hasta que la carne y verduras estén listas.

Se dice que esta receta surgió porque dos personas se encontraban en un largo viaje, y al momento de cocinar su comida se percataron que no tenían agua, así que usaron la bebida que estaban consumiendo ¡El pulque!

Gastronomía
Caldo de bote. Foto: Pulso SLP

Birria: la más famosa de la gastronomía jalisciense

Este famoso y delicioso platillo es sin duda el más característico de Jalisco pues cada región de Jalisco tiene su propia versión de cómo prepararla.

Así pueden cambiar el tipo de carne que se usa por conejo, res, cerdo o ¡Hasta venado! Pero originalmente se prepara con carne de chivo.

Birria, la favorita de la gastronomía Jalisciense Foto: I love Poza Rica
Birria, la favorita de los Jalisciense Foto: I love Poza Rica

Esta receta originalmente se sirve con la carne adobada y tatemada en seco, porque después vierte una salsa que se elabora con jugo de cocción y jitomate, acompañándola con cebolla, limón y chiles bravos.

Pero en diferentes estados de la república es servida de maneras diferentes, así como tacos sudados o la carne sin adobar.

¡Sea cómo sea servida es sumamente deliciosa!

Tacos de birria Foto: Amo Tijuana
Tacos de birria Foto: Amo Tijuana

Carne en su jugo: el preferido de los tapatíos

Principalmente este platillo es una de las joyas de la gastronomía tapatía.

También es protagonista de gran multitud de negocios de comida en Guadalajara.

Carne en su jugo, el favorito de los tapatíos Foto: Gastro Almanaque
El favorito de los tapatíos Foto: Gastro Almanaque

Este platillo es un guiso que es elaborado con carne de res finamente picado, y es macerada con jugo de limón y caldo de pollo, la carne se asa en grasa de tocino, y se acompaña con salsa de tomates, frijoles de olla, cebollitas cambray y tocino crujiente.

¡Que delicioso se escucha!

Platillos típicos de Jalisco
Carne en su jugo estilo Jalisco. Foto: Cookidoo International

Jericalla: el emblemático postre favorito de la gastronomía Jalisciense

La Jericalla es un postre parecido al flan, pero con sabor y consistencia ligera.

Este delicioso postre tiene historia, nació en el siglo XIX.

Jericallas, el postre favorito de la gastronomía Jalisciense Foto: Ideas y recetas para tu cocina
Jericallas de Hospicio Cabañas Foto: Ideas y recetas para tu cocina

Fue creado por las monjas del Hospicio Cabañas, con la finalidad de ofrecerles un postre nutritivo a los huérfanos.

Y tiene como base leche, y es elaborado con canela, azúcar, huevo y vainilla. ¡Es sin duda un dulce manjar!

Jalisco
Jericalla. Foto: proyectosinformaticatnl.centi.mx

Pescado Zarandeado: típico de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es el hogar de este delicioso platillo de la gastronomía Jalisciense, y la base de éste es el pescado Pargo o Huachinango.

Su preparación consiste en cortar el pescado estilo mariposa y bañarlo con una salsa que se basa en mantequilla, chile guajillo y chile de árbol, salsa inglesa, ajo, limón, y el ingrediente predilecto: la salsa huichol.

Pescado Zarandeado
Pescado Zarandeado. Foto: Pinterest

El pescado se asa al carbón, lo cual le da un sabor único y característico. Para degustar este platillo te recomendamos ir a la playa Boca de Tomates, el cual es uno de los mejores lugares para probar el Pescado Zarandeado.

Pescado Zarandeado
Gastronomía en Jalisco. Foto: Alternativo

Ceviche Vallarta: el platillo playero favorito

El ceviche es sin duda uno de los platillos que se disfrutan en la playa.

Puerto Vallarta tiene su propia versión del ceviche, el cual es sumamente delicioso.

Ceviche estilo Jalisco
Ceviche en Jalisco. Foto: Hoteles Boutique México

Su receta se basa en filetes de pescado blanco, los cuales son molidos finamente, y mezclados con jitomate picado, cebolla picada, cilantro, chile serrano, pepino picado, zanahoria rallada, y jugo de limón, es salpimentado y sazonado con ajo molido.

Este platillo es acompañado de tostadas, y si deseas también con una cerveza bien fría con limón y sal ¡Qué delicia!

Ceviche en la playa Foto: Adeprotur
Ceviche en la playa Foto: Adeprotur

Los turistas nacionales e internacionales quedarán deleitados con la gastronomía jalisciense, la cual tiene variedad de platillos, desde mariscos, hasta postres.

Cuando tengas la oportunidad prueba estos deliciosos manjares de los platillos típicos de Jalisco.

Y recuerda #NuncadejesdeViajar


tutorialesgerberin




Continua Leyendo

Trending