Contáctanos a través de:
Libros de viaje Foto Emma Libros de viaje Foto Emma

Excursiones y Paseos

6 Libros imprescindibles para viajeros

¿Estás listo para viajar sin la necesidad de salir de casa? Estos libros te llevarán a la aventura

Los libros nos permiten conocer otras perspectivas de la vida, incluso nos pueden enseñar, apoyar y hacer imaginar las experiencias que tuvieron ciertos viajeros y que las plasmaron en papel, y algunos son los que todo viajero debe leer.


En esta entrada, te muestro un pequeño listado de libros que nos muestran viajes impresionantes en diferentes rincones del mundo.

¡Atrévete a descubrir estos títulos!

6 libros que todo viajero debe leer

“El camino más corto”, Manuel Leguineche

Para iniciar este listado, está el libro de Manuel Leguineche, en el que poco más de 600 páginas relatan sus aventuras alrededor del mundo con sus compañeros americanos y un suizo, quienes pretendían recorrer en automóvil lo más que se pudiera.

El viaje se realizó mediante su jeep, y tuvo una duración de más de dos años.

El camino más corto Foto Archivo

El camino más corto Foto: Archivo

La historia es tan mágica, inolvidable y contagia una sensación de querer vivir esas experiencias, tanto así que no querrás parar de leer, como los miles de lectores quienes consideran a “El camino más corto” como un referente en literatura de viajes.

Como dato curioso, el libro lleva ese título debido a que el autor se inspiró de un fragmento del libro “Diario de viaje de un filósofo”, de Hermann Keyserling, el cual dice: El camino más corto para encontrarse uno a sí mismo da la vuelta al mundo.

“Cartas desde Estambul”, Mary Wortley Montagu

Una de las pioneras que tuvo oportunidad de tener un acercamiento como nunca antes lo había podido tener otra persona a espacios, documentos y vestigios privados de la cultura otomana, por lo que se convirtió en todo un ícono feminista.

Cartas desde Estambul Foto Literatura de Viajes

Cartas desde Estambul Foto: Literatura de Viajes

Lady Montagu decidió redactar algunas cartas a sus familiares, amigos y colegas, de las cuales, en este libro se reúnen 58 de ellas, en las que se puede leer la pasión que esta mujer sentía por los sitios y gente que conocía.

Sin embargo, estas cartas fueron publicadas tras su muerte en 1763, lo que cambió la perspectiva, al menos en Europa de lo que tenían por concebido de la sociedad otomana.

“Cinco viajes al infierno”, Marta Gellhorn

La viajera, periodista y escritora Marta Gellhorn tuvo una vida que se salía del estatus quo de aquel momento, puesto que era una mujer que puntualizaba en las situaciones de pobreza, injusticia o sufrimiento a través de su talento de escribir.

En este libro se plasman algunas de las anécdotas que tuvo que experimentar en los incontables viajes que cubrió como corresponsal en distintos rincones del mundo, varios de ellos eran destinos en guerra.

Marta Gellhorn Foto Archivo

Marta Gellhorn escritora del libro Foto: Archivo

El libro destaca su valentía para enfrentar las vicisitudes que se presentaran en su vida, por lo que predicaba con esta frase: Yo tenía la teoría de que una puede ser en la vida lo que quiera, siempre que esté dispuesta a pagar un precio por ello.

“En la Patagonia”, Bruce Chatwin

El escritor y experto de arte, Bruce Chatwin, decidió abandonar su trabajo en el Sunday Times Magazine, para mudarse a la Patagonia, en dónde logró elaborar este libro imprescindible en cuanto al género de los viajes.

Tal fue el éxito de su libro que la región del sur de Argentina y Chile se popularizó con fines turísticos.

“La vuelta al mundo en 72 días”, la historia de los viajes de la autora Nellie Bly

Sin duda, una de las periodistas más importantes de Estados Unidos fue Nellie Bly, quien fue de las primeras mujeres en realizar investigaciones, así como se le reconoce por ser pionera en periodismo de viajes.

Nellie Bly Foto Archivo

Nellie Bly escritora del Libro Foto: Archivo

Tras leer “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne, ella decidió romper el récord del personaje de la novela, Phileas Fogg, viajando con una bolsa que lograría ingresar como equipaje de cabina, en la que llevaba artículos esenciales para el viaje.

Al final logró su objetivo visitando diversos puntos del mundo y regresar en 72 días, 6 horas y 11 minutos a Nueva York.

Tras haber arribado inició la escritura de sus experiencias, siendo todo un hito en la literatura.

“Guía para viajeros inocentes”, Mark Twain

Este libro es un parte aguas en la literatura de viajes.

Es considerado de los más destacados en el ámbito de los viajes, ya que relata como si fuera una novela la que fue posiblemente la primera excursión organizada de la historia.

Guía para viajeros inocentes Foto Literatura de viajes

Guía para viajeros inocentes; un libro que todo viajero debe leer Foto: Literatura de viajes

El acontecimiento tuvo fecha el 1° de junio de 1867, en el puerto de Nueva York zarpó con destino a Tierra Santa, Egipto, Crimea, Grecia y otros sitios de interés de la Costa del Mediterráneo.

El libro de poco más de 600 páginas plasma las aventuras, pensamientos y vivencias en general de aquella travesía que a pesar de que haya ocurrido hace más de 150 años, es realmente un relato muy divertido y sobre todo, entretenido.

¿No te han dado ganas de emprender una aventura y plasmarla en muchos libros que todo viajero deba leer?

¿Qué te han parecido estos libros? Si tienes otros más por recomendarnos ¡coméntanos porque queremos leerlos!

Aún estás a tiempo y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Baja California

Chateau Camou ¡Los vinos más deliciosos de México!

Pasea por sus viñedos o degusta de una copa de la cava premium ¡Tu eliges!

Dentro los viñedos ando camino. Foto: Conexión Turística.

El estado de Baja California es reconocido a nivel mundial por su excelencia en vinos de muchas marcas, en esta ocasión te quiero enseñar a Chateau Camou, un viñedo que gracias a las grandes bondades de nuestras tierras se posicionado como uno de los mejores del país y de renombre internacional.

Vino Chateau Camou. Foto: Baja Scene.

Aquí, con un vinito delicioso. Foto: Baja Scene.

Historia de Chateau Camou

La historia de este viñedo comienza por un sueño del ingeniero Fernando Favela Lozoya, el cual tenía una gran pasión por vinos.

En noviembre de 1994, después de varios años de investigación, con un terreno ya adquirido y una construcción dedicada únicamente a la elaboración de vinos, decide abrir su empresa, para unos meses después poner a la venta su primer vino; Fumé Blanc 1995.

25 años de Chateau Camou. Foto: Vinisfera.

25 años de Chateau Camou. Foto: Vinisfera.

Chateau Camou lleva de logo una emblemática puerta, que forma parte de su establecimiento, esto se debe a que por esa puerta comienza toda la historia, ya que las uvas recolectadas en el campo, pasan por esta puerta para empezar con su proceso de elaboración de los distintos vinos, ofrecidos en el viñedo.

Esta empresa totalmente familiar, actualmente lleva 25 años de ofrecer una gran variedad de vinos, siempre buscando la mejor calidad en sus productos.

Chateau Camou. Foto: Clubsky.

El inicio de todo. Foto: Clubsky.

Como muestra de ello, son las medallas y concursos ganados en Europa y Estados Unidos ¡increíble!

Bien lo dicen ellos, Chateau Camou se esfuerzan siempre en lograr una sola meta, que es el arte de crean grandes vinos mexicanos.

Viñedos; lugar donde nace la magia

En 1994 cuando Chateau Camou abres sus puertas, contaba únicamente con 40 hectáreas de viñedo, en las cuales sembraban uvas como cabernet sauvignon, cabernet franc, merlot, sauvignon blanc y chardonnay de Borgoña.

Después de algunos años, el ingeniero Fernando Favela tuvo la oportunidad de comprar más terreno, teniendo en la actualidad 21.5 hectáreas, en las que se plantaron uvas como; chenin blanc, zinfandel, malbec, nebbiolo, sauvignon blanc y viognier

¡Por si no fuera poco! Cada uva es recolectada a mano por los trabajadores de Chateau Camou

Cosecha de uvas de mano de los empleados. Foto: El Mercurio.

Cosecha de uvas de mano de los empleados. Foto: El Mercurio.

Variedad de vinos

Los vinos que este viñedo pone a la venta son:

Gran vino tinto

Vino de gran elegancia y complejidad, con aromas sutiles y persistentes que lo vuelve una perfecta compañía para comida mexicana y española

Cabernet Fran

De sabor aterciopelado, con notas de frutos rojos, eucalipto y grosella, excelente para maridajes con carne de res y ternera.

El gran vino tinto de Chateau Camou. Foto: Copas y corchos.

El gran vino tinto de Chateau Camou. Foto: Copas y corchos.

Chardonnay

Contiene aromas intensos de piña, plátano, coco, vainilla y especies, con sabores a coco vainilla y frutos tropicales.

Puedes privarlo con mariscos y pescados frescos.

Rosé

Vino de color rubí intenso, que contiene aromas de frutas, como; fresa, durazno, y chabacano.

Su sabor contiene una acidez fresca, con sabores tropicales, lo que lo vuelve excelente para maridarse con mariscos, cualquier tipo de pescados, quesos frescos o unos deliciosos chiles en nogada

Rosé Chateau Camou. Foto: VINUM.

Rosé Chateau Camou. Foto: VINUM.

Zinfandel

Este vino es excelente para maridarse con salsas a base de frutos rojos y carnes rojas, debido a su intensidad varietal aromática, que contiene notas de frutas negras como ciruelas y moras, flores de Jamaica y notas de tamarindo, también se presentan aromas a vainilla y tabaco que provienen de las barricas.

Cabernet Sauvignon

Bebida de color rojo granate, contiene aromas y sabores como frutos rojos, cacao, chocolate, tabaco, mermelada de ciruela, fresa y Jamaica.

Este vino se vuelve excelente acompañante del mole, pastas a la boloñesa o cortes de carne a la parrilla.

Zinfandel Chateau Camou. Foto: VINUM.

Zinfandel Chateau Camou. Foto: VINUM.

Merlot

Excelente acompañante de carnes de res y terneras, pescados grasos, quesos maduros, o unos deliciosos postres a base de chocolate.

Es un vino de color rojo rubí con orillas rosadas, y notas frutales como la ciruela, fresa, mora, además de perfiles aromáticos como el cacao y chocolate

Vino tinto

Contiene aromas intensos de mermelada de ciruela, fresa, pimienta negra, chocolate, dulce de leche y mantequilla, lo que lo vuelve perfecto para un maridaje con pastas con salsa roja, pescados grasos, carne de res y ternera y postres con base de chocolate

Merlot Chateau Camou. Foto: VINUM.

Merlot Chateau Camou. Foto: VINUM.

Vino Blanco

Vino con aromas varietales intensos a flores blancas, frutas como el durazno, melocotón, tila, guayaba y lichi, sus sabores son dulces con acabado de larga duración.

Lo puedes maridar con pescados grasos y no grasos, mariscos crudos y cocinados ¡Suena delicioso! ¿no se te antoja un vino?

Umbral Blanco Chateau Camou. Foto: VINUM.

Umbral Blanco Chateau Camou. Foto: VINUM.

Servicios de Chateau Camou

Este establecimiento ofrece recorridos por su vinícola, su viñedo, y la degustación de alguno de sus vinos.

Existen dos tipos de paquetes, ambos cuentan con el recorrido por su vinícola y su viñedo.

El primer paquete incluye un recorrido por las cavas y la degustación de 4 de los vinos de Chateau Camou, el cual tiene un precio de $270 pesos, El segundo consiste en la degustación de sus vinos Premium en cava, el cual cuesta $376 pesos.

Vista del Noroeste de Chateau Camou. Foto: Naples Ilustrated.

Vista del Noroeste de Chateau Camou. Foto: Naples Ilustrated.

Además, anualmente ofrecen un evento en fiesta de vendimia y se hace en agosto por la noche, con un concierto bajo la luna y el cielo estrellado de baja california, el costo del evento varia cada año, sin embargo, podrás encontrar información aquí.

Y como si no fuera poco, podrás realizar tu evento como bodas o quince años en Chateau Camou

Ahora dime, ¿no se te antoja un viaje a baja california y probar algunos de estos vinos?

Boda en Chateau Camou. Foto: Mayelaamezquita.

Boda en Chateau Camou. Foto: Mayelaamezquita.

Continua Leyendo

Europa

Cascada Godafoss: una maravilla que alberga Islandia

Maravíllate de lo que Islandia tiene para ofrecernos, ¡La naturaleza es nuestro mejor aliado en cada viaje!

La Cascada Godafoss en Islandia, es un lugar lleno de avistamientos de paisajes maravillosos, con inigualables atardeceres, colores impresionantes y el sonido relajante de las cascadas.

Cascada de los Dioses Foto: David Maimo Lázaro | Facebook

Cascada de los Dioses Foto: David Maimo Lázaro | Facebook

Acompáñanos a conocer las historias que Godafoss tiene por contarnos.

Cascada Godafoss de Islandia

A la mayoría de los turistas, nos gusta conocer destinos que sean verdaderamente espectaculares, como son los imponentes atractivos que nos ofrece la naturaleza, un buen ejemplo es la Cascada Godafoss, también conocida como la Cascada de los Dioses.

Cascada Godafoss en Islandia Foto: 1zoom

Cascada Godafoss en Islandia Foto: 1zoom

Si eres de esos viajeros que les encanta estar rodeados de naturaleza, sentir la brisa, y admirar los increíbles paisajes naturales, te recomendamos visitar el norte de Islandia dónde encontrarás esta majestuosa cascada.

Historia de la Cascada de los Dioses

El nombre tan peculiar que tiene la cascada es por una historia que marcó a Islandia hace aproximadamente mil años.

Islandia hace mil años Foto: emaze

Islandia hace mil años Foto: emaze

En ese entonces había un cargo llamado Langman que prácticamente sería un “Hombre de Leyes” al cual en ese tiempo se le dio una tarea que cambiara el estilo de vida e incluso las creencias de todo el país.

En ese entonces Islandia tenía la creencia de que existían varios dioses, pero el “Hombre de Leyes” decidió que cambiarán definitivamente al cristianismo, convirtiéndose en un país más donde radica está religión.

El cristianismo Foto: Archivo

El cristianismo Foto: Archivo

Por esta razón Islandia tuvo que eliminar todo rastro de los dioses paganos, juntaron todo lo que tenían desde esculturas hasta el más mínimos artículo de sus dioses y los lanzaron por esta majestuosa cascada.

Escultura hundida en la Cascada Godafoss en Islandia Foto: Origins

Escultura hundida en la Cascada Godafoss en Islandia Foto: Origins

Todos lo dioses quedaron bajo el agua, repartidos por los 30 metros de largo de toda la cascada, y fue en ese momento en el que se le llamó La Cascada de los Dioses.

Río de la Cascada Godafoss

Esta cascada nace del cuarto rio más grande de Islandia que es el Río Skjálfandafljót, este río cuenta con 180 kilómetros perfectos para conocer.

Una de las características que tiene esta cascada es que por todas partes hay piedras volcánicas, lo que le da un toque único al lugar.

Vista desde el sendero en la Cascada Godafoss Foto: Pixabay

Vista desde el sendero en la Cascada Godafoss Foto: Pixabay

Estando ahí, si eres muy curioso, podrás acercarte a las cascadas, sólo tendrás que caminar por algunos senderos de fácil acceso, ¿Te atreves?

Aprovechando que ya te has aventurado, podrás ir a la parte alta donde hay rocas volcánicas que te ofrecen vistas inigualables.

La cima de la Cascada Godafoss en Islandia Foto: Freepik

La cima de la Cascada Godafoss en Islandia Foto: Freepik

Te recomendamos hacerlo con mucho cuidado, ya que a bastantes personas les llega a dar vértigo y mareos, pero aún así se arriesgan por la gran sensación que te da esta maravilla natural.

¿Cómo llegar a la cascada Godafoss?

Si quieres conocer este lugar, te recomendamos rentar alguna noche en Akureyri y un auto para poder llegar a la cascada.

Otra de las opciones es tomar un autobús en Akureyri con dirección al Lago Myvatn y bajarte en Godafosss, pero tendrás que acoplar tu recorrido a los horarios del autobús.

O si bien has llegado por crucero, en Akureyri hacen excursiones para los cruceros que van llegando y los ofrecen con el transporte incluido, además el acceso no tiene ningún costo.

Una opción para llegar a las majestuosas cascadas Foto: Viajes Islandia

Una opción para llegar a las majestuosas cascadas Foto: Viajes Islandia

Disfruta cada uno de tus viajes, ya que el mejor souvenir que llevarás a casa son tus experiencias y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

¡Descubre la ruta de cementerios en España! Lugares llenos de historia

¿Estás listo para descubrir el pasado y admirar maravillosas obras de arte? Estos cementerios de España te llevarán a conocer del país

CEMENTERIO DE MONTJUÏC, BARCELONA Foto CEISS - Irudi

La historia de Europa es muy basta, y puede ser descubierta de forma inusual, como recorriendo esta ruta de cementerios en España que te dará una visión del país que no pensabas existiera.

Este turismo abrirá tu mente y horizonte a la historia de España, así que no lo dudes y adéntrate en:

La ruta de cementerios en España, ¡disfrútala!

Cementerio de Almudena, Madrid

Nuestra primera parada se encuentra en el distrito de la Ciudad Lineal, en el cual se encuentran enterrados más de 140 artistas tales como Vicente Aleixandre (Premio Nobel de Literatura), Dámaso Alonso, Pío Baroja, Benito Pérez Galdós, entre otros.

Cementerio en Madrid, parte de Ruta de cementerios en España. Foto Por conocer

Cementerio en Madrid, parte de Ruta de cementerios en España. Foto: Por conocer

Además de contar con diferentes obras de arte como lo son sus mausoleos y una espectacular entrada.

Cementerio Municipal de Carriona, Austrias

Este cementerio se encuentra en uno de los lugares más hermosos de España, el lugar data de los finales del siglo XIX, por su estructura se asemeja a un museo pues en el se observa un sin fin de esculturas simbólicas que lo adornan.

Cuenta con una capilla neorrománica, de igual manera se encuentra la tumba de Armando Palacio Valdés, uno de los escritores más famosos de España.

Cementerio de San Froilán, Lugo, parte de la ruta de cementerios de España

Lugar que destaca por sus antiguas construcciones funerarias que datan de 1948; la entrada se adorna con un mausoleo neogótico el cual mezcla un estilo y estética únicos.

En 2015 fue nombrado como el mejor monumento funerario de España.

Cementerio de San Froilán Foto: Cementerios Vivos

Cementerio de San Froilán Foto: Cementerios Vivosu

Cementerio de San Amaro, Coruña

Este es un cementerio con una de las mejores vistas del Atlántico, es un lugar bastante conocido por todo su valor cultural, histórico y artístico, el cementerio se creó en 1812.

Las partes más relevantes de este lugar son sus templos neorrománicos y jónicos llenos de simbología celtica que las hacen joyas neoclásicas.

Cuando te adentras en él, veras diferentes figuras de escritores de la cultura gallega como Fiz Cotobelo o Wenceslao Fernández.

Cementerio de Ciriego, Cantabria

Un lugar con monumentales esculturas, panteones y ornamentos que hacen que tú visita sea única.

Lo mejor de este sitio, además de todo lo anterior, es que usa una aplicación que puedes descargar y la misma te guía por todo el lugar y que te dirá hechos históricos relevantes que sucedieron en Santander.

Cementerio de Ciriego, parte de la ruta de cementerios de España Foto: Descubre Santander

Cementerio de Ciriego, parte de la ruta de cementerios de España Foto: Descubre Santander

La aplicación cuenta con una galería de imágenes que te explica todo con más detalle y lo mejor, que algunos de sus monumentos los puedes ver en 3D.

Cementerio General Reus, Tarragona

Lo interesante es que este lugar carece de algún elemento cristiano, algunas de sus sepulturas tienen un estilo neoclásico inspirados por Egipto.

Uno de los personajes que ahí se encuentran es Prim, un general cuyos restos que se encontraron fueron trasladados ahí.

El cementerio fue construido en 1869 y contiene un sinfín de esculturas talladas por los mejores artesanos del país.

Cementerio de Igualada, Barcelona

Un cementerio reciente que fue inaugurado en 1994 y qué tardaron 10 años en construirlo, ¿puedes imaginarlo?

El lugar es conocido como “La ciudad de los muertos”, el lugar cuenta con construcciones minimalistas que hacen un espléndido acompañamiento con las montañas del lugar.

Cementerio de Igualada Foto: Carla más que arquitectura

Uno de los más hermosos significados del lugar entra dentro de su estructura, ya que cuenta con diferentes niveles los cuales hacen alusión a la vida misma.

Cementerio Inglés, Málaga, parte de la ruta de cementerios de España

Creado a inicios del siglo XIX, fue construido para las personas que no eran parte del catolicismo.

La historia comienza en los años 1800 en donde las personas que no profetizaban la religión católica no podían ser enterradas en los cementerios, así que el consulado británico en 1838 consiguió permiso de crear este cementerio.

Lo impresionante de el lugar son las muchas historias con las que cuenta, además de una hermosa fachada y tumbas asombrosas, es un lugar único en España.

La Sima de los Huesos, Atapuerca 

Se cree que es el cementerio más viejo de la historia.

Muchos arqueólogos han participado en la búsqueda de restos humanos, y ya se han encontrado los huesos de 30 personas, los cuales datan de 430.000 años aproximadamente de que están enterrados y se les llama Homo heidelbergensis.

Sima de los Huesos Foto: Métode

Sima de los Huesos Foto: Métode

Cementerio de la Soledad, Huelva

Sin lugar a dudas un el lugar más enigmático de toda España, se encuentran historias de batallas de la Segunda Guerra Mundial , ya que en este cementerio se encuentran las tumbas de diferentes personas que estuvieron en el evento.

Dentro de él se encuentra un pequeño espacio ajardinado y la famosa estatua de Nuestra Señora de la Soledad.

Cementerio de Montjuïc, Barcelona, parte de la ruta de cementerios en España 

Un cementerio situado a las laderas de las montañas, el cual fue hecho ahí por la falta de espacio.

Fue creado en 1833, contando con algunas tumbas entre sus empinadas callejuelas.

Las persona más famosas que yacen ahí son, Francesc Cambó que fue un político; Jacint Verdaguer un famosos poeta y Idefons Cerdá un increíble ingeniero.

Una de las cosas más increíbles son sus carrosas fúnebres y por supuesto una arquitectura de gran valor.

Cementerio de Montjuïc, parte de la ruta de cementerios de España Foto: El funerario digital

Cementerio de Montjuïc, parte de la ruta de cementerios de España Foto: El funerario digital

Explora y ten la oportunidad de aprender más sobre el viejo mundo de una forma que muy pocos se atreven a hacer, cómo está ruta de cementerios en España.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending