Contáctanos a través de:
Dónde comer en Todos Santos Foto. Pixabay Dónde comer en Todos Santos Foto. Pixabay

Baja California Sur

Dónde comer en Todos Santos, Pueblo Mágico de Baja California Sur

Tendrás muchas opciones de probar las delicias del mar en sus más frescos platillos, provenientes de su hermoso mar.

Además de las bellezas naturales, sus múltiples actividades ecoturísticas y su hermoso mar, puedes aprovechar las delicias del mar en sus más frescos platillos. Es por eso que te damos los mejores sitios dónde comer en Todos Santos, Pueblo Mágico, de Baja California Sur.

Hotel California. Foto Adriana Rosas

Dónde comer en Todos Santos

1.-Tacos y Mariscos El Sinaloense

Este famoso restaurante de mariscos es de los mejores que podrás encontrar en la zona, su calidad y frescura en alimento es de los más altos, puedes pedir platillos típicos como el pescado al gusto, ceviche, marlín, pulpo.

Dónde comer en Todos Santos. Foto chacho uechi

Así como platillos de mariscos, además de que sus salsas y el pico de gallo son de las más ricas de la zona, un lugar que es casi obligatorio visitar.

2.-Jazamango

Si eres de los que les gustan los productos frescos y orgánicos, este restaurante es para ti. El establecimiento es uno de los pocos que cuenta su propio huerto, el cual puedes visitar si quieres y darle un vistazo a los alimentos que crecen ahí.

Dónde comer en Todos Santos. Foto Jazamango

Jazamango, todos los alimentos que te sirven son 100% de origen natural y la sazón de su chef te dejarán perplejo, también cuenta con un ambiente estilo campestre que te harán sentir el aire fresco como si estuvieras en el campo.

3.-Mezcaleria El Refugio

Una gran opción para los amantes de la fiesta, este lugar cuenta con un sistema diferente al tradicional, el menú cambia cada día dependiendo del chef, que hace combinaciones nuevas y las opciones siempre constan en carne, pescado, incluso comida vegetariana.

Dónde comer en Todos Santos. Foto El Refugio Mezcaleria

Su decoración es la tradicional mexicana, simple pero que calienta el corazón y más cuando cuentan con su propia carta de mezcales, todos de muy buena calidad y gran sabor, no cabe duda que como lo dice su nombre, es un refugio para el descanso y la restauración de los clientes, además de buen ambiente, servicio y sabor.

4.- La Generala

Un lugar con el que podrías empezar tu visita a Todos Santos, ubicado en la entrada del pueblo, este restaurante cuenta con un estilo muy mexicano, donde los desayunos son muy sabrosos, contando con el servicio de buffet.

Dónde comer en Todos Santos. Foto La Generala Restaurant

No puedes ir sin probar el exquisito mole y las tortillas hechas a mano, un gran lugar para descansar y alimentarse hasta reventar.

5.- Café Santa Fe

Un lugar en el que está cerrado los martes y los meses de septiembre y octubre, pero vale la pena esperar por ese gran sabor de boca que te llevaras, dedicado a la cocina italiana que preparan de manera artesanal.

Dónde comer en Todos Santos. Foto Café Santa-Fé

Es súper recomendado, cuenta con una decoración elegante, precios acordes con la calidad, aquí con una probada de sus platillos y querrás regresar para repetir la experiencia.

6.- La Casita Tapas + Wine Bar

Este restaurante es perfecto para una cena romántica, donde cuentan con sus propios huertos para fabricar sus alimentos, también los utilizan los pescados recién capturados de las aguas locales.

Dónde comer en Todos Santos. Foto La Casita Tapas + Wine Bar

Toda la comida del lugar es deliciosa y sus bebías son de las más refinadas, con combinaciones creativas e interesantes que cautivaran tu paladar.

7.- Los Adobes de Todos Santos

Un sitio muy agradable y cómodo, donde disfrutas comida típica y una cocina de fusión que te harán sentir una gama de sabores muy variados y delicioso.

Dónde comer en Todos Santos. Foto Los Adobes de Todos Santos

Cuenta con un ambiente muy cálido, muebles de madera y jardines hermosos que te cautivarán, además de que la deliciosa comida y servicio te harán querer pedir más.

#Nunca dejes de Viajar 

Baja California Sur

Aves… ¡a volar por Baja California Sur!

Los cielos de Baja California Sur son testigos de un gran avistamiento de aves

Mulegé, Loreto y Comondú, en Baja California Sur, son destinos considerados como unos de los principales conservadores en conservación de aves.

Poseedores de 475 especies de aves, en estas localidades puedes tener avistamiento en su hábitat natural al bobo patas azules, la gaviota bajacaliforniana o un picopando canelo.

Gaviota Californiana Foto: Archivo

Gaviota Californiana Foto: Archivo

Los climas cálidos son perfectos para que estos animales puedan descansar, alimentarse y reproducirse.

A siete kilómetros de las hermosas costas del puerto San Carlos en Comondú, se encuentra la bahía de Magdalena, lugar de esteros y manglares que albergan más de 60 especies de la zona.

Pato buzo Foto: Archivo

Pato buzo Foto: Archivo

En la región podemos encontrar aves migratorias como el pato buzo, el canadiense, la gaviota, el pelícano, la garza gris, el águila pescadora y algunas otras que llegan al territorio mexicano.

Garza gris Foto: Archivo

Garza gris Foto: Archivo

¿Qué más puedo hacer?

No se te puede pasar es el degustar platillos típicos de estas regiones como la almeja chocolate, langosta y el camarón, todos servidos directamente desde las islas.

Almejas chocolate Foto: Adam Goldberg

Almejas chocolate Foto: Adam Goldberg

Hay paseos que se adaptan a todo tipo de fines, necesidades y gustos, por lo que es garantía que tendrás experiencias sorprendentes.

Desde recorrer rutas en Isla Magdalena con extensión de 50 kilómetros de largo, o Guerrero negro, harán que te quedes con la boca abierta por la biodiversidad que tus ojos mirarán.

Aves en Isla Magdalena Foto: Bruce Fyxell

Aves en Bahía Magdalena Foto: Bruce Fyxell

¿Cómo llegar?

Vía aérea hacia Loreto:

Desde La Paz y desde Tijuana

Vía aérea hacia La Paz:

Desde Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Culiacán, Hermosillo, Los Mochis, Loreto, Obregón y Mazatlán. 

Vía terrestre: por la carretera Transpeninsular no. 1.

El avistamiento de aves es una experiencia que la naturaleza nos ofrece sin salir de nuestro país y para conocer más del turismo de Baja California Sur, puedes ingresar a Visit Baja Sur.

Este tipo de aventuras son perfectas para ti, amigo viajero, que siempre buscas nuevas y experiencias únicas y que ¡nunca dejas de viajar!

Continua Leyendo

Baja California Sur

Comondú, el refugio de la ballena gris

Una magnífica experiencia en la que estarás en contacto con uno de los mamíferos más hermosos del mundo

Recorrer una larga distancia desde el Círculo Polar Ártico, a través de las costas de Alaska, Canadá, el norte de Estados Unidos y California para llegar a las cálidas aguas de Comondú, es algo que la ballena gris hace.

Llegada de la Ballena gris Foto: Archivo

Llegada de la Ballena gris Foto: Archivo

Con el fin de aparearse o dar a luz, este considerado uno de los animales marinos más impresionantes llega las aguas de Comondú, situado a dos horas y media de Loreto en Baja California Sur.

La migración de este mamífero es la etapa más importante para la especie que sirve para sobrevivir y procrearse.

Ballena Gris Foto: Archivo

Ballena Gris Foto: Archivo

¿Cuándo puedo ver a la ballena gris?

Desde la segunda y tercer semana de diciembre hasta la penúltima semana de abril; la ballena gris hace su aparición y se puede presenciar el avistamiento que actualmente es un atractivo para turistas y locales.

Ballena Gris Foto: Archivo

Ballena Gris Foto: Archivo

¿Dónde puedo verla?

El puerto López Mateos y San Carlos de Baja California Sur; son los lugares en donde se puede disfrutar del mamífero. Pues ambos lucen un excelente espacio natural preocupado por el bienestar de los animales y espectadores.

Puerto San Carlos Foto: William Cullen

Puerto San Carlos Foto: William Cullen

Los puertos cuentan con instalaciones de calidad y atractivos en los que se generan espacios incluyentes para los turistas y los locales.

Puerto López Mateos Foto: Ian Wright

Puerto López Mateos Foto: Ian Wright

Comondú te permite vivir una travesía llena de recuerdos y vivencias en compañía de tu familia o amigos, cuanta con diferentes actividades en las que disfrutarás de recorridos en diversas maravillas naturales.

Turistas y Ballena gris Foto: Ian Wright

Turistas y Ballena gris Foto: Ian Wright

Baja California Sur es un gran destino para la aventura y descubrir nuevas experiencias, para descubrir más de que hacer en éste estado puedes seguirlos en Facebook en su página Visit Baja Sur.

Sigue explorando lo que tierras mexicanas tienen para ofrecernos y deleitarnos con sus maravillas naturales, y debo recordarte que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Baja California Sur

La Purísima, el destino de Comondú que debes conocer

Las maravillas también existen en pequeñas regiones

Un recorrido de dos horas por la carretera transpeninsular No. 1 desde Ciudad Constitución, en Comondú, nos lleva al pintoresco y bello pueblo de La Purísima, que desde el camino te deleita con fascinantes paisajes.

La Purísima Foto: Xavier Maclish

La Purísima Foto: Xavier Maclish

Historia

Fue fundada por los jesuitas en el Siglo XVIII, por el misionero Francisco María Piccolo y cinco años más tarde quedaría bajo el cargo del sacerdote Nicolás Tamaral quien fuese impulsor de los huertos.

La Purísima se encuentra rodeada de cerros de baja altura, en donde destaca la figura simbólica del cerro El Pilón, ya que los padres jesuitas vieron en su figura abstracta a la virgen María.

El Pilón Foto: Archivo

El Pilón Foto: Archivo

Esto significó para ellos un mensaje divino que señaló la misión de este lugar.

Gastronomía

Esta es otra de las grandes razones por las que debes visitar éste lugar, en donde puedes probar almejas al escabeche, langostinos hechos en paradisíacas presentaciones,, machaca de res, camarones rellenos, entre otros que están para chuparse los dedos

Langostinos Foto: Archivo

Langostinos Foto: Archivo

La Purísima tiene huertas que dotan de uvas para la realización del vino, así como también higos, naranjas, habas y dátiles, mismos que son utilizados para hacer dulces en conserva y panes.

Actividades en La Purísima

Al ser un lugar de historia, podemos encontrar atracciones como la del cementerio con tumbas centenarias ¡en donde las personas llevan más de 300 años enterradas! Y como dato curioso en esa región los habitantes suelen vivir más de 100 años.

Hay una leyenda en donde se narra que el señor Blackman y su esposa, eran vampiros e iban a resucitar en el año 2000, pero eso nunca sucedió ¿o sí? deberías visitar La Purísima para descubrirlo.

El sitio cuenta con diversas actividades que harán tu estancia la más placentera; andar en kayak, navegar por arroyos y pozos, apreciar la naturaleza, es lo que esta región de Comondú tiene para obsequiarte.

Kayak Foto: Archivo

Kayak Foto: Archivo

No puedes dejar pasar esta oportunidad y conocer de la región de uno de los destinos turísticos que Baja California Sur tiene para ofrecernos; puedes seguirlos en Facebook: Visit Baja Sur, para saber que otros sitios del estado puedes conocer.

Te va un consejo, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending