Contáctanos a través de:
Cosas que hacer en Todos Santos Foto: Pixabay Cosas que hacer en Todos Santos Foto: Pixabay

Baja California Sur

7 cosas que hacer en Todos Santos, Pueblo Mágico de Baja California Sur

Un incomparable lugar para escapar de la rutina: lleno de vida,fruta fresca, playa y además mucho arte ¡Lo vas a amar!

las¿Eres una persona que le encanta el aire fresco, los paisajes verdes y las obras de arte? Entonces este Pueblo Mágico en la Paz -Baja California Sur-es el lugar perfecto para ti, en tu visita disfrutarás de huertos frutales, un clima muy agradable, arte, cultura, fiestas, gente hospitalaria, descubre mucho más en nuestra lista de 7 cosas que hacer en Todos Santos.

Que hacer en Todos Santos

Todos Santos. Foto el informante bcs

Esta más que claro que Baja california sur es un lugar paradisíaco, con hermosas playas y lleno de arte, así como grandes noches de diversión que harán de tu visita una experiencia para recordar.

7 cosas que hacer en Todos Santos

1.- Playa Cerritos

Es uno de los atractivos turísticos que no te puedes perder, una de las playas más hermosas de Baja California Sur,  rodeada por montañas, encontrarás paisaje lleno de colores, arena suave y aguas brillantes.

Que hacer en Todos Santos

Playa Cerritos. Foto Viva La Paz

Playa Cerritos es famosa por las grandes olas que genera, ideal para las competencias de surf. También atrapa la atención de los turistas porque cuando el agua se aleja lo suficiente, se pueden notar tonalidades rojizas y doradas.

2.- Tortuguero Las Playitas

En esta costa de la península se encuentra una empresa dedicada a la preservación y cuidado de las tortugas marinas, además de que  se procura su cuidado y liberación.

En Tortuguero Las Playitas, brindan apoyo a la protección del hábitat natural, educan a los visitantes y la población sobre el medio ambiente, de como cuidar y reducir sus daños al mínimo, además de que visitas en la hermosa playa, ayudas a la conservación de esta especie.

3.- Misión De Nuestra Señora Del Pilar

Esta es el templo con la que los jesuitas se establecieron en 1720, uno de los lugares con más historia del lugar, ubicada en zona céntrica del pueblo.

Que hacer en Todos Santos

Parroquia de Nuestra Señora del Pilar. Foto Rafael Saldaña

Misión De Nuestra Señora Del Pilar es de los lugares más visitados, además de su por historia, por la cultura que tiene y el arte de la arquitectura, es un lugar que simplemente te va a encantar.

4.-Plaza de armas

Esta agradable plaza se encuentra en una amplia explanada rodeado de largas palmas y cocoteros, con largos espacios verdes que te harán sentir un a tranquilidad muy amena.

Plaza de armas. Foto Kirt Edblom

A lo largo de esta plaza se encuentran algunos de los edificios más significativos y de la arquitectura más sorprendente de Todos Santos, cuenta con una pequeña fuente, un quiosco, la Delegación Municipal, un cine, un teatro y demás lugares para pasar una tarde llena de diversión.

5.- Centro Cultural Néstor Agúndez

Si eres un gran fanático del arte, debes visitar este lugar, la antes conocida Casa de Cultura de Todos Santos, que durante 18 años bajo el mando del profesor Néstor, mismo que organizo un pequeño museo con piezas arqueológicas e históricas, pinturas, artesanías y documentos.

Centro Cultural Néstor Agúndez. Foto Sistema de Información Cultural

El profesor Néstor también abrió diferentes talleres que fomentan el are y la cultura, danza, pintura y teatro, entre otros y organiza sus propios eventos culturales, obras al aire libre y otras actividades de temporada.

6.- Galería de Todos los Santos

Otra de las grandes casas de arte y cultura de Todos Santos, aquí encontrarás las historias de este pueblo, de cómo creció y desarrollo hasta ser lo que es actualmente.

Galería de Todos Santos. Foto Galeria de Todos Santos

Cuenta con obras de primera, murales espectaculares, la mayoría hecha por artistas de la región, por lo que, sentirás que te transportarán a un mundo de realismo y surrealismo, con trabajos de madera, mármol y el corazón de los artistas.

7.- Hotel California 

Uno de los lugares más famosos, se cuentan historias de que “aquí fue donde se inspiraron la banda The Eagles”, para crear la canción con el mismo nombre. Esto no se ha confirmado, pero hace que el lugar sea muy concurrido y que lleguen muchos visitantes, además de que la letra y el hotel cuentan con similitudes que los grandes fanáticos no pasan desapercibidos.

Hotel California. Foto Adriana Rosas

Es un establecimiento de buena calidad, es perfecto para quedarse, se encuentra en una zona céntrica, cuenta con un excelente restaurante y bar donde pasarás noches de diversión y alegría, inolvidables momentos de tu visita a Todos Santos.

#Nunca dejes de Viajar

Baja California Sur

The New York Times: La Paz uno de los mejores destinos para viajar en 2020

La ciudad puerta de entrada al “acuario del mundo” ocupa el número 18, en la lista de los 52 sitios -del afamado diario estadounidense- para viajar este año.

The New York Times La Paz Foto: Az81964444

The New York Times “los mejores destinos para viajar en 2020”, el reconocido medio publicó su afamada lista de destinos recomendados del año para vacacionar.

La Paz uno de los mejores destinos Foto Joe

La Paz uno de los mejores destinos. Foto Joe

Entre los 52 destinos internacionales, La Paz -la ciudad mexicana capital de Baja California Sur- ocupa el número 18. Para la lista 2020, se consideraron los atractivos e innovaciones turísticas de cada sitio, así como su compromiso  con el cuidado y preservación del ambiente.

The New York Times: La Paz uno de los mejores destinos para viajar en 2020

La Paz no solo es un lugar hermoso, ideal para actividades ecoturísticas, sino que posee una preocupación por la sostenebilidad de sus recursos The New York Times destaca también las recientes remodelaciones del malecón de La Paz, un lugar de esparcimiento incluyente y de fácil acceso para todos sus visitantes.

La Paz uno de los mejores destinos Foto Jasperdo

La Paz uno de los mejores destinos. Foto Jasperdo

Para ocupar el número 18 de la lista, también se tomó en cuenta el equilibrio que La Paz, procura en la conservación de sus Áreas Nacionales Protegidas y su afluencia turística e infraestructura.

La Paz, la puerta al “acuario del mundo”

La capital sudcaliforniana es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos y extraordinario del mundo: el Mar de Cortés, declarado Patrimonio de la Humanidad y llamado “El Acuario más grande del Mundo” por el biólogo marino francés Jacques Cousteau.

La Paz se sitúa aproximadamente a 135 kilómetros al norte de Cabo San Lucas y oferta servicios de alta calidad, lo que cualquier viajero exigente espera de un destino de playa de clase mundial.

La Paz uno de los mejores destinos Foto Manuel Cantero

La Paz uno de los mejores destinos. Foto Manuel Cantero

Playas relajantes de arena blanca, aguas turquesa y pesca deportiva de altura atraen tanto a familias, como a parejas y viajantes aventureros hacia un destino al mismo tiempo tradicional y eminentemente turístico.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Baja California Sur

Guía completa: Qué hacer en Todos Santos, Pueblo Mágico de Baja California Sur

Come una fruta fresca de sus huertos, toma el sol en sus playas y recorre sus muchas galerías de arte, sabemos que te va encantar este rincón de la península.

Qué hacer en Todos Santos Foto: Pixabay

En la parte Sur de la península de Baja California, encontrarás un Pueblo Mágico en la que no solo las playas parecen una obra de arte, sino que además está lleno de galerías, artistas y turistas deambulan por su plaza, restaurantes y vestigios misionales, pero para que no te pierdas detalle y actividades en tu visita, hemos preparado para ti Guía completa: Qué hacer en Todos Santos.

La noche también será divertida en sus bares, las mañanas relajantes entre sus paisajes verdes; disfrutarás de huertos frutales, mariscos frescos y un clima muy agradable.

Guía completa: Qué hacer en Todos Santos

7 Cosas qué hacer en Todos Santos

Qué hacer en Todos Santos Foto: Pixabay

Qué hacer en Todos Santos Foto: Pixabay

Conocerás desde el famoso “Hotel California” que inspiró la famosa canción de la banda estadounidense “Eagles” hasta misiones jesuitas, galerías de arte y playas increíbles descubre todas las opciones dando click aquí 

Cómo llegar a Todos Santos

Qué hacer en Todos Santos Foto: Pixabay

Qué hacer en Todos Santos. Foto Pixabay

La ruta carretera que te lleva hasta el Pueblo Mágico de Todos Santos y las indicaciones específicas están a solo click de distancia: da click aquí

Dónde comer en Todos Santos

Qué hacer en Todos Santos Foto: Pixabay

Todos Santos. Foto Pixabay

Aprovecha que estás literalmente en una costa deliciosa y come los más frescos mariscos en restaurantes exclusivos o en pequeños establecimientos, para ello, da click aquí

Dónde hospedarse en Todos Santos

Qué hacer en Todos Santos Foto: Pixabay

Todos Santos. Foto Pixabay

Si eres más del tipo sibarita o más del tipo mochilero en este Pueblo Mágico hay hoteles y alojamientos adecuados para ti, para elegir da click aquí

Fiestas y el clima de Todos Santos

Qué hacer en Todos Santos Foto: Pixabay

Qué hacer en Todos Santos Foto: Pixabay

Festivales de cine que han ido tomando importancia, en Todos Santos también hay  eventos deportivos de renombre que puedes disfrutar en tu visita, en un clima que te va a encantar, para detalles da click aquí

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Baja California Sur

3 Cosas que hacer durante el avistamiento de ballenas en Ensenada

Para celebrar la presencia de las gigantescas jorobadas en las aguas de la Bahía de Ensenada, se ofrecen a los visitantes distintas actividades durante la temporada.

Avistamiento de ballenas en Ensenada Foto: Pixabay

El primer trimestre del año bendice las tierras bajacalifornianas con la presencia de los mamiferos más grandes del mundo. Es del 14 de diciembre al 19 de abril que se realizan excursiones para encontrarse con las jorobadas que migran desde Alaska hasta el sur de la Península; te contamos las 3 Cosas que hacer durante el avistamiento de ballenas en Ensenada.

Cada año unas 20 mil ballenas visitan las costas de Baja California para continuar con su ciclo de reproducción, esta especie puede verse en Bahía de Todos los Santos y Guerrero Negro; el viaje dura alrededor de 4 horas en una de las embarcaciones autorizadas.

Durante la travesía  puedes observar además de las ballenas  jorobadas, aves marinas, delfines, lobos marinos y flora endémica del maravilloso paraíso que ofrece las aguas de la Bahía de Ensenada.

Con la idea de celebrar la presencia de estos impresionantes peces distintas autoridades* están llevando a cabo la campaña, Magia de Gigantes, para  impulsar la promoción, concientización y protección de la especie.

*(Secretaria de Economía Sustentable y Turismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Ensenada y la Asociación de Armadores de Pesca Deportiva)

Aprovecha el primer trimestre del año para disfrutar del avistamiento de las ballenas jorobadas, así como de las actividades que se llevan a su alrededor.

3 Cosas que hacer durante el avistamiento de ballenas en Ensenada:

En temporada de avistamiento -a partir del 14 de diciembre 2019-, en los muelles de pesca deportiva, habrá  más de 40 embarcaciones con capacidades de 12 a 50 personas.

Las salidas para público general son diarias a las 12 horas y tiene un costo de $400 pesos para niños y $500 pesos para adultos, con opción de reserva para grupos de un mínimo de 12 personas.

Pero para aquí te traemos el resto de cosas que puedes hacer durante la temporada de avistamiento, esto según la agenda -y los datos- para este primer trimestre del 2020 de la campaña Magia de Gigantes estás son las actividades para enero, febrero y marzo ¡Disfrútalas!

Enero: Exposición de ballena gris

“A finales de enero, no olvides conocer a fondo al gigante acuático con la exhibición de la ballena gris en las instalaciones del Museo Caracol, ubicado en Zona Federal, 22800 Ensenada, en el que puedes aprender  datos curiosos de esta increíble especie y sus leyendas. La exposición se encontrara abierta hasta que finalice su avistamiento”.

 

Febrero: Desfile náutico

“En coordinación con los armadores de pesca deportiva, en el marco del Carnaval de Ensenada, se llevará a cabo el Desfile Náutico en el corazón del puerto ensenadense. El motivo principal de esta celebración es enaltecer a las ballenas que cada año llegan, así como la vida marina que habita en las profundidades de la península bajacaliforniana”.

 

Marzo: 1er Festival de la ballena

 

“Para cerrar con broche de oro, del 6 al 15 de marzo de 2020 se estará celebrando el 1er Festival de la Ballena en Ensenada, en el cual encontrarás danza, música, fotografía, dibujo, regata, viajes y coloquios con la comunidad científica, cultural, educativa, turística, ambiental en el puerto de la ventana al mar”.

 

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending